Bueno, esto k me ha pasado esta mañana ya es INCREIBLE:
Resulta k he desoldado el LA de una V9 petada y me he puesto ha seguir las pista para comprobar a que otro tipo de componentes va, y despues de mirar sin exito unos condesandores y algun otro mas he vuelto a soldar el LA en su sitio.
Pues bien, resulta k pongo la consola en marcha y noto k la bandeja tarda unos 4 o 5 segundos en abrirse desde k pulsas el eject, y si esta abierta lo mismo en cerrarse, aunk pulsara el RESET.
Lo mejor de todo es que le meto una copia en DVD de un juego k tenia por aki y resulta k el lector COMIENZA A LEER PERFECTAMENTE, pero claro, como no tiene chip por k se lo he kitado se para... Pulso reset de nuevo y pego el oido al ver si el sonido es el normal o es el de estar petada, pues la kabrona HACE EL SONIDO AL LEER PERFECTO, LEE EL DISCO PERFECTAMENTE Y SE VUELVE A PARAR!!!(logico, es una copia y no tiene chip).
Le pongo el cable de video y veo k estan las letras de INSRTE DISCO PLAYSTATION2 o PLAYSTATION.
Me digo: "coño!!!, la he arreglado sin kerer ni saber como!!". Le doy al EJECT y le meto un original, cual es my sorpresa k ME COJE EL JUEGO(demo) Y sale PERFECT!!!!.
No entro en mi asombro, pero pienso "se me ha arreglado lo de la lente, pero por k la bandeja tarda tanto en abrirse y cerrarse????"
Le doy ha abrir la bandeja, y me dispongo a meterle un DVD penco, y pienso: "si me koje este es seguro k la he reparado sin saber komo..."
Pongo el DVD en la bandeja le doy ha cerrar y se queda la bandeja "pillada", la luz azul del eject parapadea y al rato se apaga la luz , pero la luz verde del power sigue encendida y la consola tambien.
Total despues de estar un rato con este problema consigo cerrarla, el disco empieza a girar y resulta k tambien me coje el DVD penco k tengo aki, pero logicamente se va a la pantalla roja por k no tiene chip.
Pongo uno original, y lo dejo un rato andando, yo alucinando, y a los 5 minutos de estar rulando perfectamente, la lente comienza hacer un ruido fuerte.Abro la tapa del lector y resulta k el carro esta en el centro, loco, no anda ni para adelante ni atras, pero temblekea...y asi se ha kedado.
Despues de abrirla me doy cuenta que no le he puesto la goma termoconductora(es posible k por esto se haya kedado el carro asi).
Le he resoldado todas las patas del LA pero seguia igual, alfinal he tenido k cerrarla y ponerle la pegatina por que el cliente venia a por ella y se la ha llevado a hacer un "swap",que por cierto, le ha salido bien.
CONCLUSION:
Es posible k kon el aire caliente de la estacion de soldadura haya hecho k el LA funcionara, pero a su manera(loco), aunk parece increible.
No recuerdo haber tokado nada mas que hiciera k volviese a funcionar durante ese tiempo, salvo la chapa k va debajo de la lente HD7, que la he presionado un poko hacia a dentro por que me parecio descolgada, pero no kreo k sea eso por k todos sabemos y tenemos en cuenta k de la lente no es.
Parece ser k si es el LA, pero es curioso, por k el otro dia le cambien el LA de una nueva a una petada y seguia exactamente igual