Me alegro mucho de que hayais respondido, estamos haciendo un excelente trabajo de investigación
@Tardi: Lo de soldar en las vias, yo creo que no es la razón, porque yo todas las v9 (unas 10 ya) las he soldado a vías, toco madera (ojalá no caigan) pero ninguna ha muerto por ahora. Y muchas personas por ahi sueldan a controladora y tb se les ha muerto.
@neo064: Me ha interesado muchísimo lo que has dicho, propongo quedarnos con ese número de serie en TODAS las v9 que instalemos, anotarlo y anotar el de las v9 que mueran y ver si hay algún patrón común. A ver si todas las v9 que "sacan mal la intro de ese juego" llevan el mismo número, etc... lo deberíamos hacer TODOS desde ya mismo, yo personalmente lo voy a hacer.
@chumi-no: Lo que te han dicho en el foro extranjero es cierto, ese LB ya no se puede conseguir, al contrario que el BA que se podía conseguir facilmente. Lo que daría por poder conseguir una partidilla de esos chips
@josete2k: Tienes razón, el ms2 v131 tiene muy mala fama, y el famoso bug, pero que sea culpable de las muertes prematuras... no lo se, piensa que también fué el primero en salir para v9 (o de los primeros) por lo cual si la culpa fué una partida "defectuosa" o "sensible" de plays... se chuparon ese chip, no se, no estoy seguro de nada ya.
@Marujón: Yo tb pongo cinta aislante en los vias, pero también en absolutamente todos los puntos que sueldo (los cubro con una diminuta tirilla de cinta aislante) incluso la masa (y mira que la masa puede tocar el blindaje tranquilamente

pero lo hago ya por extrema precaución.
@Liante: ¿a qué te refieres con utilizar varios pasos entre caras?
un saludo y gracias a todos