Hola
Os voy a contar mis experiencias (y las de mis compañeros) con las PS2 v9 (GH23, si mal no recuerdo, es que es domingo...).
En mi taller estamos tres chavales chipeando PS2, yo empeze desde que salieron los primeros Messiah2, los compre directamente al vendedor que sale en la web del messiah2, de esto hara aproximadamente un año.
Con esto quiero decir que, en principio, los problemas que he tenido yo no han sido por la instalacion. Ya que aparte de utilizar estacion regulada JBC (soldando a 300ºC), hilo wraping 0,30, estaño 0,20 y flux base agua, tengo experiencia en soldaduras SMD porque trabajo en telefonia movil.
En cuanto salieron los Messiah2 v1.31 compre unos cuantos por las nuevas v9 estas, enseguida ya me empezaron a entrar, las SCH50XXXX o como sea, negras y plateadas. Creo que monte 12 chips de estos en v9 y todas funcionaron correctamente.
Despues a la semana me volvieron 2 PS2 v9 que habia chipeado por que no leian los juegos. Metias un juego y el lector giraba loco. Probe con otro lector de una v9 nueva sin chipear y seguia igual, asi que el problema esta claro que era de la placa.
Lo siguiente que hice fue quitar el chip haber que pasaba, y la maquina no sacaba imagen, la pantalla se quedaba en negro. Revise todos los fusibles de la PCB, segui el trouble shotting de las instrucciones del messiah pero no hubo manera...
Asi que al final compre 2 consolas nuevas y hice cambiazo en un centro comercial. Lo que no cambie fue el BA o el LB que dicen que lleva nuevo para controlar el lector, en parte porque el componente tampoco lo tenia asi que solucione el problema de esa manera... jeje.
Como se me gastaron estos chips, a la semana siguiente compre mas y ya eran version 1.33b, asi que me imagine que algo habria pasado con la version anterior para cambiarla tan pronto. De estos creo que he montado unos 30 (en todo tipo de placas), en v9 unas 15 puede ser, y no he tenido problemas con ninguna. Todas perfectas.
Ahora va la segunda parte. Mis amigos utilizan las mismas herramientas que yo, la estacion regulada a 300ºC, hilo warping, flux, etc... Pues en esta ultima semana se han cargado 4 v9, de las negras y de las plateadas. 3 de ellas, despues de montar el chips no sacaban imagen, pantalla en negro. Otra consola se chipeo y se estuvo utilizando durante una hora con una copia del Prince of Persia en DVD, de repente se colgó, mi amigo apago la PS2, la encendio y pantalla en negro.
Revise las placas, fusibles, trouble shoting de las instrucciones, etc. esta vez como siempre la gente mete prisa tuvimos que volver a hacer cambiazo.
La verdad es que ellos no hacen las instalaciones tan curiosas como yo, porque tienen menos experiencia pero han echo muchas y han funcionado correctamente, ademas utilizando estacion regulada y flux es muy dificil cargarse algun componente de la placa.
He leido por el foro que dicen que es un posible problema de corto, etc. Nosotros las instalaciones las fijamos con pistola de pegamento y el chip lo aislamos con cinta adeshiva doble, que es con lo que pegamos el chip a la placa, asi que ese no creo que sea el problema.
Lo que mas me da a mi que pensar es que el problema este en las soldaduras de los via, mas que nada porque a mi me funcionan todas perfectamente y mis amigos, aunque suelden bien, no tienen el mismo acabado. Yo con el Messiah2 1.33b no me he cargado ninguna y ellos 4 en una semana...
El problema por lo que parece tampoco es del chip, porque en el foro hay gente que tiene el mismo problema con el mxl o otro tipo de chip que ahora mismo no recuerdo...
Sinceramente no se cual puede ser el problema, pero lo que en principio esta claro que no es del chip. A partir de ahora nosotros vamos a apuntar todas las referencias de lector, placa, etc. para colaborar un poco con este hilo, ya que de momento no dicen nada en
http://www.messiah2.com que es donde tenian que dar la solucion al problema o orientarnos un poco.
Lo que a mi mas moskea son los vias, por que mis amigos son los que han tenido problemas y yo no. (Ellos no montan V3 ni V4, igual esas soldaduras les son algo complicadas).
Yo voto porque el problema esta en la instalacion, en especial en esa zona. Tambien porque hay gente por el foro que como yo, ha montado varios Messiah2 1.33b y no tienen ningun problema.
Bueno, para terminar dejo aqui un metodo para dejar curiosa la pegatina de garantia de la PS2 y que no se vean las letras VOID:
- Calentar pegatina durante unos segundos con aire caliente (estacion de soldadura, secador pelo, calefactor electrico).
- Despues mientras sigues dandole aire caliente leventas la pegatina por la parte de arriba, donde le falta a la izquierda una esquina a la pegatina que tiene forma rectangular, ayudandote de un cuter.
- Vas pasando el cuter por debajo de la pegatina con cuidado, hasta que llegas casi al final donde topas con la parte de abajo de la carcasa.
- Dejas la pegatina colgando de la parte inferior de la carcasa, asi cuando vayas a pegarla ya quedara directamente en su sitio y no se desviara.
- A la hora de pegarla, si os ha salido alguna letra de VOID o a quedado alguna zona en blanco esta bien pintar la pegatina con permanente negro, luego con el mismo aire caliente la pegas a la carcasa.
Nosotros lo hacemos asi, si lo haces bien la pegatina queda perfecta, de momento no hemos tenido problema con ningun cambiazo... jeje.
Agur.