› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Johny27 escribió:Se rumorea por entornos de desarrolladores oficiales que lleva 2 o 4 arm a 1GHz, mínimo 2, y que el SO ya permite lanzar varios hilos de ejecución simultáneos.
Todo rumores, repito.
JKin escribió:Apple me lo ha vendido... el concepto vamos, estoy buscando cosicas de la competencia que sean lo que me hubiese gustado del ipad, porque está claro que ese pestiño a mí no me lo cuelan, pero la idea de tener un netbook táctil es cojonudo para lo que yo uso el ordenador.
os netbooks no son tactiles, la pantalla es mas pequeña y son mucho mas "bultos" que el ipad...
HunterZero escribió:Tampoco me comparéis el tamaño, diseño y acabado de uno y de otros, porque no hay color...y la autonomía ya no digamos, a mi el Aspire one me dura un suspiro, una hora y media con suerte
ademas lleva windows7, por lo que tarda mas en arrancar...
pery212 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=jr9_NjUtnmQ
lo acabo de ver, y senti que lo he de poner aqui
The iPad is a computer for people who don’t like computers.
ploki escribió:....el otro dia leia una frase estupenda en techcrunch (articulo completo en http://www.techcrunch.com/2010/01/31/ip ... -computer/ )The iPad is a computer for people who don’t like computers.
El Ipad es un ordenador para gente a la que no le gustan los ordenadores.
Johny27 escribió:Es un ordenador para quien no le gustan los ordenadores, nada más.
CrazyJapan escribió:limitado en todos los sentidos.
Scatsy escribió:CrazyJapan escribió:limitado en todos los sentidos.
Salvo flash yo no lo veo limitado la verdad.
Johny27 escribió:Puf, que sarta de tonterías. A ver si nos enteramos, el ipad es lo que es, no lo que los informaticos queremos que sea. Es un ordenador para quien no le gustan los ordenadores, nada más.
Scatsy escribió:Yo es que mira, tengo un iPhone y no me encuentro en absoluto limitado, puedo hacer de todo sin problemas y el iPad es mas o menos lo mismo, si una limitación te parece el espacio en disco, pues mira, el AAO 110 tenía 8GB de HDD y te costaba 300€ de salida, está bien tener espacio en disco pero hay que ser un poco consecuentes con el espacio que realmente se necesita.
Pero por favor te pido las limitaciones que le ves tu aparte de las que has dicho (Espacio en HDD que no lo veo limitación y el USB que bueno, sinceramente tampoco lo veo limitación teniendo wifi y bluethoot).
Es que si vamos por ahí, los netbooks están limitadisimos con respecto a un sobremesa que te vale lo mismo (o un portatil) xD.
CrazyJapan escribió:Y también existen portatiles de estos de dar la vuelta a la pantalla y es tactil, que tanta importancia le dan muchos, y el precio es similar a Ipad, pero lo mismo, no tiene las limitaciones de un Ipad.
Scatsy escribió:Pero puedes decirme mas limitaciones ¿que se puede hacer con un netbook o con un ordenador que no puedas hacer con un iPad?
Scatsy escribió:- Usarlo de ratón, hay multitud de aplicaciones para convertir el iPhone en un trackpad una de ellas oficial de logitech
- Usarlo de memoria externa mediante wifi, idem que lo anterior
- usarlo de mando a distancia.
Bien, pues te cuento, en el iPhone al menos han sacado un aparatito para leer SD, hay aplicaciones gratuitas para imprimir en cualquier modelo de impresora (al menos hay para canon, HP y epson si mi memoria no me falla), si bien es cierto que para scanners no, aunque ¿quien va a necesitar scanear una imagen con un iPhone o incluso con un netbook? ¿unidades DVD? streaming desde el ordenador como también podría hacerse desde un netpc, aparte que eso arruinaría la portabilidad en cualquier dispositivo,
la webcam te lo concedo, no lleva webcam aunque no conozco a mucha gente que use la webcam (no quiero decir que no se use).
¿Que sin fin de programas no se pueden usar y no tienen un equivalente en iPhone o iPad? por que por haber hay hasta una app oficial de Adobe que es un Photoshop para el iphone xD.
Te voy a decir ahora lo que se puede hacer con un iphone y por tanto con un ipad que no se puede hacer con un netbook.
- Usarlo de ratón, hay multitud de aplicaciones para convertir el iPhone en un trackpad una de ellas oficial de logitech
- Usarlo de memoria externa mediante wifi, idem que lo anterior
- usarlo de mando a distancia.
Y un monton de aplicaciones que están en PC pero que gracias a su reducido tamaño en el caso del iPhone son mucho mas llevaderas y se manejan mucho mas comodamente.
Te he respondido a las 2 preguntas ¿puedes seguir diciendome esas tantas y tantas cosas por las que un iPad o un iPhone están limitadisimos?
y meto al iPhone por que es lo mismo xD, si yo no me pillo un iPad es precisamente por que no me ofrece mas de lo que me ofrece el iPhone en principio.
Temas de consumo, batería, interfaz, arranque y demas los dejamos aparte?
Super_lucero escribió:Pregunto, y para eso no te sale mas barato un Ratón, un HDD y un Mando a Distancia?
Super_lucero escribió:Que conste que estoy supercontento con mi iPhone, pero esque no consigo verle la utilizad al dichoso iPad este.
Scatsy escribió:Pero puedes decirme mas limitaciones ¿que se puede hacer con un netbook o con un ordenador que no puedas hacer con un iPad?
NWOBHM escribió:te has gastado 400 pavos en un teléfono que sirve para llamar y mandar SMS como el mío de 50, felicidades y disfrútalo.
CrazyJapan, creo que obvias el parentesis que he puesto, te lo repito por si acaso "(no quiero decir que no se use)", al iphone se conecta por bluethoot o por wifi, hasta donde sé casi todas las impresoras tienen al menos bluethoot a dia de hoy, wifi ya menos, por cierto, un netbook no tiene lector de DVDs/CDs tienes que ponerle uno con lo que ya pierde portabilidad y es imposible usarlo en el bus/tren/avion si es un lector con enchufe como lo son casitodos, la solución? cargarle las pelis antes, anda! igual que con un iPad o iPhone.
Las cosas que te he puesto, tu solo has preguntado cosas que puede hacer que no puedas hacer con un netbook, no hace falta que eches balones fuera diciendo que no se usa.
también me estoy acordando del helicoptero este que van a sacar que se controla con el iPhone, son su multitactil y el control de movimiento, eso tampoco lo puedes hacer con un netbook
Otra cosa que comentas, creo que muy poca gente usa sus netbooks para editar video (que si que hay editor de video para iphone), ni como gestor de descargas, aparte que en principio es innecesario bajarte codecs ya que los videos los tienes que transformar, desconozco si hay programas para el iphone jailbreakeado que permitan ver divx a pelo o que.
Y es que tu mismo lo has dicho, no tienes un iPhone, no sabes lo que puede hacer ni como lo puede hacer por ello hablas un poco desde el desconocimiento.
Y por ultimo el tema de la multitaréa, bueno, es un tema algo escabroso si, pero sinceramente lo veo un poco tontería y aprovechar el echo para quejarse ¿quien en su sano juicio y para un uso normalucho tiene ocho millones de programas abiertos? creo que seguís sin entender como funciona este trasto y por que no es realmente necesaria la multitaréa, la cual si que tiene un poco, al menos en el iphone puedo escuchar música mientras navego y espero notificaciones de algunos programas.
el Iphone OS no es tan básico como crees y cuando se compra un producto de apple no se paga solo la marca, se paga el diseño, la atención al cliente, la usabilidad, etc...
Y por ultimo (y ahora si) dices que nadie usa el iphone como si fuera un portatil, mira te hablo en mi caso, tengo un AAO150 y el iPhone aparte de 2 ordenadores mas en casa xD, cuando estamos viendo una peli los colegas en el salón, y queremos mirar algo rápido, es tan facil como coger el iphone y en un momento tenemos la respuesta, con un netbook hay que arrancarlo, arrancar el programa, conectarse a internet, y tardas mas del triple xD, esa es otra baza a favor del iPad.
Dudo que tu movil de 50€ pueda hacer:
lista
Y paro ya xDDD.
- Tener un lanzador de dados de cualquier tipo para tus partidas de rol
CrazyJapan escribió:Aunque no lo creas, hay vida mas allá de apple
Pero bueno, intentaré responderte, lo del bluethoot ya se lo he visto a muchisimas impresoras, y el Wifi a unas pocas entre ellas la mia xD.
Lo del DVD me hace gracia te quejas de lo de pagar las apps (todo lo que he puesto en mi listado es gratuito salvo los juegos) y luego me saltas con comprar un lector externo para ver las pelis en el netbook y creo que no valen una fortuna pero no son precisamente baratos.
Respecto a las conversiones ya digo que no se si jailbreakeando el iPod/iPhone habrá repro de Divx nativo, por contra no necesitas lios de codecs.
Tema marca, sabia que me dirias lo del chico de miscelanea xDDD, un caso entre muchos y ya han dicho que es MUY raro y que en cualquier caso tardaban en devolverle el dinero, a un amigo le cambiaron una cosa de su macbook sin cobrarle nada y era una chorrada estética, a mi me restauraron un par de veces canciones del iTunes que daban error y luego me mandaron unos cuantos emails una vez arreglado el fallo preguntandome que que tal y esas cosas y los productos de Apple no son mucho mas caros que los de otras marcas (Sony, HP, etc...) y en ocasiones hasta mas barato como el mac mini, simplemente es uno de los estigmas de apple que la gente se lo achaca por desconocimiento, ah y cuando hablo de diseño, ya no solo es diseño exterior, si no diseño interior y diseño del soft, eso no es moco de pavo, mira un Macpro por dentro y flipa.
Sobre lo del Nokia 5800 ¿vale 50€ como ha dicho el compañero?, si me dices puntos y portabilidades te puedo decir que si quieres te sacas un iPhone 3Gs por 0€.
En fin, que veo que todo se va a resumir en llamarme fanboy de apple o algo así a pesar de que antes que un macpro o un macbook me compraba un PC que me sale mas barato y para lo que lo voy a usar me conviene mas, así es la vida .
Y por cierto, antes de que me sigais diciendo nada, no justifico el precio del iPad, no me parece un precio estratosférico pero no me parece barato (leches que 350€ no es para tirarse de los pelos tampoco).
No perdona, tu me has pedido cosas que se puede hacer con un iPad que no se peude hacer con un netbook, ¿que no te ha convencido la respuesta por que no es lo que querías oir? pues no es mi problema chico y no he justificado la compra de un iPhone, a ver si leemos bien, solo he dicho que dudo que su movil de 50€ pudiera hacer todo eso y muchas mas cosas que me he dejado en el tintero.
Hacer el jailbreak es tan facil como bajarte un codec de softonic.
El diseño de interior no es pijo, esta pensado para ser accesible y para sacar el mayor rendimiento a los conductos de aire, entre otras cosas.
Sigo diciendo lo mismo del precio, compara un Macbook y un Vaio y no son los precios desorbitados e injustificados que quieres hacer creer.
Tema altas, el iPhone con un alta nueva te sale por 100€ con tarifa de datos de 15€ al mes y si te obligan a coger tarifa de datos es por que es inutil sin ella, es como preferir una bici a un coche por que este te obliga a gastar dinero en gasolina, no tiene sentido.
Sobre lo del Modem USB, no sabía que no hacia falta hacer contratos y que era gratis navegar supongo que son deslices de agarrarse a clavos ardiendo para atacar.
Si tu filosofía es Burro grande ande o no ande está claro que estos trastos no son para ti, los que buscamos otras cosas como funcionalidad, batería, usabilidad, facilidad de manejo, etc... pues mira vemos con distintos ojos el iPad y sigo sin justificar el precio, que parece que no te entra en la cabeza.
HunterZero escribió:Tampoco me comparéis el tamaño, diseño y acabado de uno y de otros, porque no hay color...y la autonomía ya no digamos, a mi el Aspire one me dura un suspiro, una hora y media con suerte
ElChabaldelPc escribió:HunterZero escribió:Tampoco me comparéis el tamaño, diseño y acabado de uno y de otros, porque no hay color...y la autonomía ya no digamos, a mi el Aspire one me dura un suspiro, una hora y media con suerte
tu aspire one debe estar estropeado
HunterZero escribió:ElChabaldelPc escribió:HunterZero escribió:Tampoco me comparéis el tamaño, diseño y acabado de uno y de otros, porque no hay color...y la autonomía ya no digamos, a mi el Aspire one me dura un suspiro, una hora y media con suerte
tu aspire one debe estar estropeado
Tirando de wifi, con el brillo a medio es lo que me dura con la batería de serie y no esta viciada precisamente.
El pc está como nuevo por cierto, que tiene un año y poco.
Y no es el único ultraportátil de mi entorno (tengo tambien un par de eee 701, y veo los Msi de mis compis de chollo) y es lo que duran de media navegando... ninguno llega a las 2 horas de autonomía.
edit: desde ese nokia puedes controlar servers de Internet o tu ordenador personal? Y no hablo de trackpad sino rollo vnc.
HunterZero escribió:Pero el tema esta en que lo normal es que te traigan batería de 3 celdas en los modelos baratos o básicos, si quieres modelo de 6 celdas pagas más.
Y con la capacidad lo mismo, si traen ssd dura más la batería pero tienes menos capacidad, si quieres más capacidad, tienes que irte a los que traen hdd de 2,5 ergo menos autonomía y pagar más.
Yo no pagué ni pagaré lo que vale una batería de 6 celdas para mi aspire one, porque a no ser que tires de ebay y compres en china, valen un ojo de la cara.
NWOBHM escribió:cutrejuegos que no valen para nada