Ipad - el Tablet de Apple

13, 4, 5, 6, 7
Bueno, ya está el Ipad en la calle y Gameloft ha sacado un vídeo promocionando sus juegos

http://www.youtube.com/watch?v=JQ1Y43u3uhM&feature=player_embedded

Y eso de poner la zarpa en el juego no me llega a convencer, veo que para juegos como el Uno o el de Golf está bien, pero para lo FPS o el de coches creo que el control deja mucho que desear.
Yo he jugado por ejemplo el N.O.V.A. en un ipod touch, con pantalla mucho más pequeña, metiendo la zarpa, y sin problema.

Una vez te acostumbras, se maneja bastante bastante bien, aparte tiene la opción de poder colocar los controles donde te sean más cómodos/menos molesten, debieran traerlo todos los juegos por defecto.
también tengo un itouch y para mí este tipo de control para estos juegos es insufrible, demasiado lento e impreciso. No me acostumbro para nada.
En NOVA cuanto más tiempo pasa más te das cuenta de que un control tactil en FPS no sirve para nada a no ser que sea en una segunda pnatalla, por que a veces apuntando o moviendose se pueden solapar los controles.
Yo también tengo un Itouch, y los controles táctiles, aunque te acabas acostumbrando, no son demasiado precisos ni comodos (muchas veces, apuntar es una tarea imposible) y también, debido a la pequeña pantalla del Itouch, se pueden solapar entre ellos (auque los puedes cambiar, no hay sitio fisico en la pantalla XD), aunque esto último, debido a la mayor pantalla del Ipad, no deberia suponer un problema XD

Aunque si ya sacaron un teclado Qwerty para el Ipad, tanto les cosataria sacar una especie de mando o algo asi para poder jugar decentemente? (eso podria convertir a los Itouch en verdaderas portatiles)

Salu2
Una preguntilla que seguro que alguien esta mas enterado que yo, voy a tener algun problema al importar el ipad??? Me refiero a si voy a tener problemas a la hora de bajar aplicaciones,libros, sincronizarlo con mi mac o para cargar la bateria ya que utilizan otro voltaje los americanos....
Hola, pues en principio no deberias tener demasiados problemas, pues la App Store no tiene región (la de libros no te sabria decir, pues aun no se sabe nada, porque aquí aun no la hay XD ).

Y en cuanto al cargador, el Ipad se puede cargar por USB, aunque de todas formas, los cargadores de Apple suelen ser multivoltaje (yo uso el cargador de un Iphone 2G para cargar mi Touch, y sin problemas), y solo le tendrias que comprar un adaptador para el formato del enchufe (suelen costar sobre 1€ en cualquier ferreteria).

Salu2
hombre, yo no digo que se puedan hacer tales o cuales cosas con un aparato u otro. pero comparar un 5800 con un iphone, o es que no se han probado los dos móviles, o es que se está un poco cegato, eh?
25sycomore escribió:
edit: desde ese nokia puedes controlar servers de Internet o tu ordenador personal? Y no hablo de trackpad sino rollo vnc.

con el 5800 si :D

El 5800 es de lo peorcito que ha sacado nokia en mucho tiempo. La comparación ofende, y tengo un 5800.
Johny27 escribió:
25sycomore escribió:
edit: desde ese nokia puedes controlar servers de Internet o tu ordenador personal? Y no hablo de trackpad sino rollo vnc.

con el 5800 si :D

El 5800 es de lo peorcito que ha sacado nokia en mucho tiempo. La comparación ofende, y tengo un 5800.

Yo también lo tengo y me parece de los mejores teléfonos que vende Nokia en este momento, y eso dice mucho de Nokia (y no para bien)...
No, si ahora para defender a Apple resulta que Nokia hace malos móviles.

Yo no tengo el 5800, tengo el 5230 que es un 5800 recortado, y la verdad, estoy encantado.

Y sobre los juegos tactiles en estos dispositivos, a mi me parecen incomodisimos e imprecisos, en el video sale muy guay el tema del stick en la pantalla tactil, pero la realidad es que es incomodo e impreciso, yo en este tipo de pantallas veo adecuados juegos tipo mahjong, o de puzzle, o el UNO del video, o incluso el de golf, etc... pero para mi, otro tipo de juegos como FPS son incomodisimos jugarlos asi.

Y sobre el ipad, yo ya no digo nada, que todo lo dije en su día, y sería repetir lo mismo
Er_Garry escribió:Hola, pues en principio no deberias tener demasiados problemas, pues la App Store no tiene región (la de libros no te sabria decir, pues aun no se sabe nada, porque aquí aun no la hay XD ).

Y en cuanto al cargador, el Ipad se puede cargar por USB, aunque de todas formas, los cargadores de Apple suelen ser multivoltaje (yo uso el cargador de un Iphone 2G para cargar mi Touch, y sin problemas), y solo le tendrias que comprar un adaptador para el formato del enchufe (suelen costar sobre 1€ en cualquier ferreteria).

Salu2

el ipad es regionfree. La AppStore al igual que iTunes NO.

Esto es, puedes usar tu ipad/ iPhone en todo el mundo, pero solo puedes comprar soft en las "tiendas" en las que tienes cuenta.

Puedes hacerte cuenta en cualquier AppStore, pero necearías una tarjeta con domiicilio en ese país ( o usar tarjetas regalo)

y por cierto ahora mismo si pillas un ipad solo deja entrar a la tienda usa. La tinda esp no reconoce el cacharro y no funciona

cuando conectas
ojito con el tema del hardware que están empezando a suceder problemas y parece que apple se lava las manos esta vez.

http://www.engadget.com/2010/04/06/dost-thine-ipad-trouble-thee/
ertitoagus escribió:ojito con el tema del hardware que están empezando a suceder problemas y parece que apple se lava las manos esta vez.

http://www.engadget.com/2010/04/06/dost ... uble-thee/

Pues entonces habrá que esperar a que lo saquen aquí oficialmente, y pillarlo en alguna tienda física, para evitar que Apple nos de largas.

O quizás sea problema de software, asique tendremos que ver que pasa cuando lo actualicen al SO 4.0.

Esto es lo que pasa cuando se sacan las cosas con prisas [poraki]

Salu2
Comprar la primera versión del Ipad creo que es muy arriesgado, sólo hay que ver la evolución del Ipod para ver que muchas cosas se van mejorando en poco tiempo.

Acaban de presentar el nuevo sistema operativo para los Iphone (sólo para la última versión) y ya incluyen multitarea y todo.

Yo me voy a esperar, a ver que viene un poquito más adelante.
Imagen
PRECIOS IPAD EN ESPAÑA:

Según unos rumores (que resultan tener bastante fundamento), los precios de la imagen superior, serían los del Apple iPad en España y Europa en general.
Como vemos, el modelo Wi-Fi Only, con 16GB, tendrá un coste de 459€, el de 32GB será de 549€ y el 64GB vendrá por 639€. No sería un precio igualado, pero nos tocaría pagar unos 100€ más al precio en EE.UU.
Este dato, después de ser un rumor, se convirtió también en noticia en Alemania,  por lo que parece tener bastante fundamento

Fuente: Ipadizate
Caro no, caríiisimo...
yo lo tengo claro... me lo traigo de EEUU y listo
Realmente que utilidad tiene este cacharro? creo que estan vendiendo algo inutil.
y que conste que tengo un imac, un ipop,etc...
Jdioxjp escribió:Realmente que utilidad tiene este cacharro? creo que estan vendiendo algo inutil.
y que conste que tengo un imac, un ipop,etc...

Si no lo has pillado aún es que no eres capaz de entenderlo. Para muchísima gente tiene 1000 veces más utilidad que un portátil.
Dudo mucho que sea mas util que un portatil. no se puede comparar la unica comparacion posible es con un iphone ya que solo se diferencian en la pantalla tamaño y poco mas.
Jdioxjp escribió:Dudo mucho que sea mas util que un portatil. no se puede comparar la unica comparacion posible es con un iphone ya que solo se diferencian en la pantalla tamaño y poco mas.

Me da igual que lo dudes. Es mucho más útil para cierto tipo de personas, como por ejemplo yo. Si no lo entiendes es que no eres a quien va destinado este producto.
Fin del tema siendo ingeniero informatico y diseñador grafico ,no lo entendere [risita] . con fanboys no se puede hablar ni razonar.
Jdioxjp escribió:Fin del tema siendo ingeniero informatico y diseñador grafico ,no lo entendere [risita] . con fanboys no se puede hablar ni razonar.

O sea que cualquiera que vea útil este aparato es un fanboy, ¿no? Reportado.

De todas formas, la utildad para mi ya la he explicado. Soy fotógrafo y ésto me vendría de muerte para portfolio, y encima me proporciona lo que quiero, acceso instantaneo a servicios sin esperas, con multitarea, sin depender de sistemas operativos pesados, sin windows o linux, lector de libros, películas, y pesando muy muy poco.

Entender de informática no implica que me guste cargar con un portátil o tener que esperar que se encienda cada vez que quiero consultar una cosa, o me apetece "sentarme" a usar el ordenador. Para mi los ordenadores ya son una herramienta, y paso de pelearme con ellos, ya que estoy un poco hasta los huevos y ahora necesito cacharros que me faciliten la vida.

Es un centro multimedia, y es muy útil para mucha gente que ve los ordenadores como aparatos del infierno. Mi madre por ejemplo no hace nada en el ordenador que no se pueda hacer aquí, y en el momento que vio su funcionamiento me dijo "lo quiero".
Johny27 escribió:
Jdioxjp escribió:Fin del tema siendo ingeniero informatico y diseñador grafico ,no lo entendere [risita] . con fanboys no se puede hablar ni razonar.

O sea que cualquiera que vea útil este aparato es un fanboy, ¿no? Reportado.

De todas formas, la utildad para mi ya la he explicado. Soy fotógrafo y ésto me vendría de muerte para portfolio, y encima me proporciona lo que quiero, acceso instantaneo a servicios sin esperas, con multitarea, sin depender de sistemas operativos pesados, sin windows o linux, lector de libros, películas, y pesando muy muy poco.

Entender de informática no implica que me guste cargar con un portátil o tener que esperar que se encienda cada vez que quiero consultar una cosa, o me apetece "sentarme" a usar el ordenador. Para mi los ordenadores ya son una herramienta, y paso de pelearme con ellos, ya que estoy un poco hasta los huevos y ahora necesito cacharros que me faciliten la vida.

Es un centro multimedia, y es muy útil para mucha gente que ve los ordenadores como aparatos del infierno. Mi madre por ejemplo no hace nada en el ordenador que no se pueda hacer aquí, y en el momento que vio su funcionamiento me dijo "lo quiero".
Y cualquier tablet comun y corriente hace eso y muchisimo mas por el mismo dinero, pero no es tan cool. No nos vengas con que el cliente target del ipad se define por caracteristicas tecnicas o features o aplicaciones, por que eso es mear fuera el tiesto. El cliente target del iPad, dadas las alternativas que hay en el mercado se define por que le gusta su estetica, diseño y que es "mas cool". Punto.

El que compres es iPad por que te guste es perfectamente respetable, pero no te engañes ni se la intentes colar a nadie aludiendo necesidades funcionales por que no cuela.
ffelagund escribió:Y cualquier tablet comun y corriente hace eso y muchisimo mas por el mismo dinero, pero no es tan cool.
No es tan cool no, no es tan cómodo ni tan bien hecho. Si a mi en un tablet me pones un windows o un linux directamente no lo quiero, y si las aplicaciones no son pensadas para usar exclusivamente pantalla táctil tampoco. Yo no quiero usar con el dedo o lápiz (que tampoco lo quiero) una aplicación pensada para teclado y ratón, y muchísimo menos quiero un SO de escritorio.

No nos vengas con que el cliente target del ipad se define por caracteristicas tecnicas o features o aplicaciones, por que eso es mear fuera el tiesto. El cliente target del iPad, dadas las alternativas que hay en el mercado se define por que le gusta su estetica, diseño y que es "mas cool". Punto.
No, el target es el cliente que quiere algo que funcione, sin complicaciones y totalmente intuitivo.

El que compres es iPad por que te guste es perfectamente respetable, pero no te engañes ni se la intentes colar a nadie aludiendo necesidades funcionales por que no cuela.

Me la suda que no cuele. No hay alternativa al ipad, no al menos una alternativa real, porque usar mierdawindows o linux con aplicaciones normales no cuenta como alternativa.
Si te vas a comprar un ipad solo por las app built in, es cosa tuya, por que la deficion de aplicacion inutil, mal hecha y que no sirve para nada se generalizo con el App Store. 600 euros por una pantall tacil para manejar el navegador o pasar fotos con el dedo me parece un poco caro (tengo uno, se de lo que hablo) Si por que no te gusta el interfaz de win o los MILES que hay en linux, dedides comprar un aparato tan limitado como ese alla tu, pero si a ti te vale, pues vale.

PD: con cool queria decir que el aparato es cool, es decir, que "mola" a cierte gente (y mola mas enseñarlo), no que sea comodo ni que este bien hecho. El iPad es definitivamente moda, no informatica.
ffelagund escribió: El iPad es definitivamente moda, no informatica.

Tal vez ese es el problema, que la gente compara un iPad con un ordenador portátil, cuando desde mi punto de vista están dirigidos a targets completamente distintos. Yo diría que el iPad es definitivamente un gadget, no un ordenador.

Yo suelo viajar por trabajo, y el día que me compre un tablet, el modelo elegido será uno que no pese un quintal, que arranque casi instantánamente y me permita acceder en el acto y cómodamente a los archivos almacenados en el mismo, que le dure la batería muchas horas, no se me cuelgue a la primera de cambio.... me da igual que sea un iPad o un terminal basado en Android, a lo que me niego es a comprarme un cacharro que teóricamente haga lo mismo que mi portátil o sobremesa porque no es eso lo que busco. De momento, sobre el papel el iPad esa una buena opción para mis necesidades, aunque el precio me tira para atrás.

Hace dos años asistí al mismo debate a propósito de los ultraportátiles, todo el mundo suspirando los equipos con disco duro de chorrocientas gigas y Windows Vista, cuando a mi Asus 701 con disco duro sólido y Xandros me basta y me sobra para poder hacer funciones básicas cuando salgo de casa y por menos de 1Kg.

PD: cierto es que mucha gente se lanza de cabeza a por los dispositivos Apple por moda sin pensar ni luego ni tan siquiera usarlos apenas, al igual que nuestras ciudades están llenas de carísimos vehículos todoterreno (que además de inútiles son un coñazo para aparcar) o nuestras carreteras de deportivos cuya velocidad máxima duplica la permitida por la ley. Cada cual que se gaste los cuartos en lo que le dé la gana, y al que no le guste que no mire.
(mensaje borrado)
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
Siempre que encuentro un foro o algo,en este caso un hilo, sobre el ipad, siempre aparece alguien diciendo que es inutil y comparandolo con un portatil, siempre.
Pero nunca se habla de gente que lo tenga y cuente su experiencia con el ni nada, que es lo que me interesa, el saber si es inutil o no, no me lo tiene que decir nadie,cada uno ya sabe para lo que quiere.
Te parece tirar el dinero en un ipad solo para navegar por internet tirado en el sofa, teniendo un portatil en la mesa y la ps3 conectada a la tv? Si? pues ya ves para lo que lo quiero.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo uno de 32 gigas de camino. [Ooooo]
yo iba a pedir uno de 16 gb pero igual se queda corto... no se si pedirme el de 32gb lo que pasa que dinero no me sobra...
Yo quiero uno de 16, pienso que 16 esta bien, el iphone lo tengo de 8 y nunca lo he llenado...donde lo habeis pillado?
a mi me lo trae un familiar desde los Angeles dentro de 10 dias!
Pues ahora si que estoy liado, porque me acabo de enterar que el modelo 3g tiene gps y el modelo solo wifi no.
Esta claro que el ipad va dirigido a los mismos que se compraron el iphone, el problema es que al ipad no veo que le hayan hecho tanta publicidad o que haya generado tanto hype.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo quiero uno de 16, pienso que 16 esta bien, el iphone lo tengo de 8 y nunca lo he llenado...donde lo habeis pillado?

Yo lo he comprado en ebay.

el problema es que al ipad no veo que le hayan hecho tanta publicidad o que haya generado tanto hype.

Apple vende más de 450.000 iPad y empieza a agotarse

La compañía afirma que su dispositivo comienza a tener problemas de suministro.

El éxito del nuevo dispositivo de Apple, el iPad, parece que ha superado las expectativas de la propia compañía, ya que, desde su lanzamiento el pasado día 3 de abril en EE.UU., ha logrado vender más de 450.000 unidades.

La cifra ha supuesto que el iPad esté agotado en algunas cadenas de tiendas estadounidenses y en palabras de Steve Jobs, CEO de Apple, la compañía está “luchando” por manetener la fuerte demanda.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4bbf3f7259989&pic=GEN#
Er_Garry escribió:La verdad es que para juegos el solo tener controles táctiles puede suponer un problema, como en el Iphone (a mi el Nova se me hace dificil jugarlo bien XD)

Salu2

un pad y cuatro botones podrian colocar y la jugabilidad se incrementaria
al final me pillare el de 16 gb y me lo traen por 400 euros, pero a mi primo le han dicho que no va a funcionar aqui.... sabeis algo de eso?
Hola, pues lo único es que podrias tener algún problemilla con la Store, pues según dicen, sí mira la región del Ipod, por lo tanto las aplicaciones que tengas en tu cuenta europea quizás no te funcionen (parece que Itunes no te deja acceder a la Store Europea); esperemos que cuando salga aquí oficialmente ya se pueda acceder.

Salu2
pero me puedo hacer una cuenta USA y descargarme todo lo gratuito no?
lo que tendrian que hacer es que se pudieran jugar con mandos blutooh y listo
Hola, en principio si que puedes, solo que necesitarias que los datos fueran reales (estilo Xbox Live), y una vez echa, podrias descargarte cualquier aplicación (para las de pago, necesitarias usar tarjetas perpago), aunque no se si te sincronizaria con Itunes, pero desde el Ipad si que podrias descargarlas ;)

Salu2
jmontero escribió:al final me pillare el de 16 gb y me lo traen por 400 euros, pero a mi primo le han dicho que no va a funcionar aqui.... sabeis algo de eso?

Joer! Tráeme uno a mi que te lo pago!
pues alfinal no me lo puedo comprar yo tampoco.... vaya chasco.... que no les quedaban ipad y que habia lista de espera.... asi que nada ya me espero a que salga aqui y comparo precios....
Lion_omega escribió:Pero nunca se habla de gente que lo tenga y cuente su experiencia con el ni nada, que es lo que me interesa, el saber si es inutil o no, no me lo tiene que decir nadie,cada uno ya sabe para lo que quiere.
Te parece tirar el dinero en un ipad solo para navegar por internet tirado en el sofa, teniendo un portatil en la mesa y la ps3 conectada a la tv? Si? pues ya ves para lo que lo quiero.

Si lo quieres para eso según pone en reviews pesa 680g, lo cual hace que estar tumbado en el sofa sujetándolo con una mano y trabajando con la otra sea imposible (si se cansa el brazo con los e-readers de 200g después de 1 hora...). De ahí que el autor de la review recomiende trabajar sentado.

El teclado virtual, pese a no llegar al nivel de un teclado normal parece bastante correcto para escribir en apaisado, en vertical se hace incómodo. También parece haber dado problemas de wifi pero creo que solo lo han tenido unos pocos porque no se nombra en muchas reviews.

El autor de la review alaba la portabilidad, no en el exterior porque no se ve un carajo ni poniendo al máximo el brillo, sino por tu casa u otros sitios cerrados, lo cual en determinados trabajos puede aumentar mucho la productividad.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Se retrasa 1 mes la llegada del ipad, el 10 de mayo diran los precios.

http://www.apple.com/pr/library/2010/04 ... _ipad.html
"Aunque hemos suministrado más de 500.000 iPads durante la primera semana, la demanda es mucho más alta de lo que teníamos previsto, y probablemente seguirá excediendo nuestra capacidad de suministro en las próximas semanas en la medida que más personas ven y tocan un iPad. Hemos recogido también gran número de pedidos anticipados de los modelos iPad 3G para entregar a finales de abril".
podemos considerar el Ipod i el Ipad futuras consolas portatiles? yo lo dejo en el aire.

Por lo tanto tendrian que tener su propio apartado en otras consolas, yo creo que si. (podria ser la portatil escondida de apple)

:P es un tema que hace tiempo que debato con unos amigos.
edgarcast escribió:podemos considerar el Ipod i el Ipad futuras consolas portatiles? yo lo dejo en el aire.

Por lo tanto tendrian que tener su propio apartado en otras consolas, yo creo que si. (podria ser la portatil escondida de apple)

:P es un tema que hace tiempo que debato con unos amigos.

Yo creo que no, principalmente por que su techo grafico todavia no alcanza a la PSP (y nova no vale que s solo uno de los mas de mil juegos que hay en iphone y ipad de los cuales casi 900 son basura)

Ademas la manera como se implementa el mecanismo de control, es ortopedico e incorrecto para muchos juegos, extremadamente inapropiado para juegos de pelea por ejemplo (No vale street fighter 4 ya que hacer hadokens es posible con uno de los botones virtuales en el juego).

entonces para mi, ipad no puede ser una consola portatil, empezando por que esta cosa es tan grande que no puede conciderarse un elemento portatil para nada, ademas de su peso.

Ademas como ya dijeron en otro hilo, mientras sea un aparato que contenga mas que juegos (E books, aplicaciones editores de texto y tal) no puede esto conciderarse una consola portatil, seria mas bien un centro multitarea portable, que es distinto.
shimazaki escribió:Yo creo que no, principalmente por que su techo grafico todavia no alcanza a la PSP (y nova no vale que s solo uno de los mas de mil juegos que hay en iphone y ipad de los cuales casi 900 son basura)
Su techo gráfico supera a la psp de largo. Recordemos que han salido los 3gs tanto en ipod como iphone, y ipad es más potente aún. Además, por esa regla de tres tendríamos que quitar a la ds con su mierda gráficos, ¿no?
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7