ffelagund escribió: El iPad es definitivamente moda, no informatica.
Tal vez ese es el problema, que la gente compara un iPad con un ordenador portátil, cuando desde mi punto de vista están dirigidos a targets completamente distintos. Yo diría que
el iPad es definitivamente un gadget, no un ordenador.
Yo suelo viajar por trabajo, y el día que me compre un tablet, el modelo elegido será uno que no pese un quintal, que arranque casi instantánamente y me permita acceder en el acto y cómodamente a los archivos almacenados en el mismo, que le dure la batería muchas horas, no se me cuelgue a la primera de cambio.... me da igual que sea un iPad o un terminal basado en Android, a lo que me niego es a comprarme un cacharro que teóricamente haga lo mismo que mi portátil o sobremesa porque no es eso lo que busco. De momento, sobre el papel el iPad esa una buena opción para mis necesidades, aunque el precio me tira para atrás.
Hace dos años asistí al mismo debate a propósito de los ultraportátiles, todo el mundo suspirando los equipos con disco duro de chorrocientas gigas y Windows Vista, cuando a mi Asus 701 con disco duro sólido y Xandros me basta y me sobra para poder hacer funciones básicas cuando salgo de casa y por menos de 1Kg.
PD: cierto es que mucha gente se lanza de cabeza a por los dispositivos Apple por moda sin pensar ni luego ni tan siquiera usarlos apenas, al igual que nuestras ciudades están llenas de carísimos vehículos todoterreno (que además de inútiles son un coñazo para aparcar) o nuestras carreteras de deportivos cuya velocidad máxima duplica la permitida por la ley. Cada cual que se gaste los cuartos en lo que le dé la gana, y al que no le guste que no mire.