Itagaki: "psp es una consola, no una portátil" "tekken es una mierda"

1, 2, 3, 4
http://www.joystiq.com/2007/08/01/joystiq-interview-doa-creator-tomonobu-itagaki-tekken-sucks/

Nueva entrevista al único bocachancla que le es perdonado todo en eol :-p

Lo más destacable lo copy-paste de neogaf:

Joystiq: Casi todos los desarrolladores han dicho que trabajan en algo para wii, usted tiene algún proyecto en mente?

Itagaki: Nos hemos documentado mucho sobre el tema. Es todo lo que puedo decirte por ahora. Además, para agregar a mi comentario, mis hijos me han dicho que quieren un juego para Wii. Si te soy sincero, Ninja Gaiden: Dragon Sword lo hago porque mis hijos quieren que uno de mis títulos aparescan en DS.

J: Bueno, deberíamos convencer a sus hijos que molesten un poco más seguido a su padre, así veríamos más títulos del Team Ninja en otros sistemas.

I: Es una buena idea.

J: Hace unos meses atrás, usted dijo que prefería programar juegos para la DS en vez de la PSP, por el aspecto de la máquina, pero usted también dijo que sólo quería programar juegos para las máquinas más avanzadas tecnológicamente. Cómo calza eso en su decisión de programar un juego para DS?

I: De la forma que lo veo, la PSP para mi... es una consola, no un sistema portátil. Yo lo llamo una consola de mesa.

J: Entonces está desarrollando algún título para PSP?

I: No.

J: Bueno, y hablando de otra cosa, está siguiendo algo de Tekken 6?

I: Tekken es una mierda. No sé de lo que me estás hablando.

Bueno eol, nuevamente digan que este tipo es Dios y perdónenle todas las burradas que dice una y otra vez en cada una de sus entrevistas [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
bueno, creo que KK ha sido superado con creces. Este tio ha perdido el norte, hace tiemnpo. Y como en xbox no tiene competencia de su sector saca pecho
Imagen

Con este jeto que tiene, quien coño se atreve a reprocharle nada, si da miedo y todo [qmparto]
HunterZero escribió:Imagen

Con este jeto que tiene, quien coño se atreve a reprocharle nada, si da miedo y todo [qmparto]

diossssss, este tio es la muerte. X-D X-D
Este tío no es bocachancla, lo que está volao totalmente :D
¿De verdad que hay gente que adora a este payaso?
Una sarta de gilipolleces, poca cosa más.
I: Tekken es una mierda. No sé de lo que me estás hablando.

[qmparto]
sus juegos seran buenos... bueno su juego el DOA [plas] pero lo que dice que PSP es una consola de Mesa... Quizas vale a PSP le jode la pantalla que como le de un poco de luz no ves una mierda y por la bateria k te dura de alrededor de 5 horas (La DS creo que dura 6 y pico noes mucha diferencia) pero no se por que dice no es una Portatil si aparte de ser Portatil si se curran los juegos es Como Casi una PS2 con sus primeros juegos.... pues vamos a tener que hablar con los hijos para que convenzan a Itagaki para que haga un Ninja Gaiden o un DOA que lo Mas seguro que segurisimo este tio pase de desarrollar para PSP...

y sobre lo que a dixo del Tekken 6.... ¿que este Tekken 6? el que va despues del Tekken0 5 XD veremos si lo que dijo de Ninja Gaiden 2 iba a desmorronar a los Demas Desarrolladores,etc... Mucho hablar pero no se ve na...
Desde el 3 le doi la razon ....
No vi juego de lucha mas desproporcionado como tekken 4 y 5 ....
No se de lo que me estas hablando dice xDDDDDDDDD

Este tio esta para encerrar en un puto manicomio OMG
Si este personaje estuviera registrado en EOL ya le habrían baneado de por vida.
pues a lo que se refiere a psp le doy la razon...yo la veo como consola de sobremesa

Yo queria una hasta que mi prima me dejo echar unas partidas a su psp

Ufff se me quito todas las ganas de tenerla...que cojones pinta este mensaje en una portatil....LOADING....CARGANDO...PLEASE WAIT,ESPERE PORFAVOR....Etc

y luego su catalogo es muy similar al de ps2....vamos que No Gracias

sobre lo que dice tekken pues nose ami me gusta los tekken
Claramente ha dicho "Tekken sucks" [oki]
Yo le apoyo en esto, ya que viendo las últimas screens apesta como él dice. [carcajad]
La entrevista completa está aquí. Se entiende con un inglés normalito.
http://www.joystiq.com/2007/08/01/joystiq-interview-doa-creator-tomonobu-itagaki-tekken-sucks/

Le gusta la x360 [qmparto]
r09 escribió:Si este personaje estuviera registrado en EOL ya le habrían baneado de por vida.

:) sin llegar ni ser adicto siquiera :)
Será un bocachancla, pero al menos dice lo que piensa, no como los de Sony, Microsoft o cualquier otra empresa, que intentan engañarte con sus declaraciones (las 3 luces rojas no son nada, la vibración es de la gen pasada, vas a decir "wow" con los gráficos).

Si le preguntan por el Tekken y él considera que es una mierda, pues muy bien; si me lo preguntan a mí, yo también les diré que es una mierda, y ya está.

Pd: Este tipo es Dios.
Hombre, pues yo no veo tan descabelladas las declaraciones de este "onvre".

Coincido con el en que sí, las últimas entregas de Tekken son una mierda. Pero claro, es que Dead or Alive es una mierda muchísimo mayor.

Saludos!
Hanibal escribió:Hombre, pues yo no veo tan descabelladas las declaraciones de este "onvre".

Coincido con el en que sí, las últimas entregas de Tekken son una mierda. Pero claro, es que Dead or Alive es una mierda muchísimo mayor.

Saludos!

Tekken 5 y Tekken Dark son una mierda?

¿Por qué? ¿No mejoran nada en relación a los anteriores? ¿No tienen openings y endings bastante vistosos y que invitan a hacerse el juego para ver "ese final de tal personaje"? ¿No tienen y pico de combos basados en un tipo de juego que no es tan directo, si no más técnico y que requiere del jugador aprendizaje y ganas de jugar/viciarse con un personaje en concreto? Nuevos personajes, minijuegos, posibilidad de personalizarlos a tu bola, muchos tipos de juegos diferentes..... Y si, gráficos a la altura de cada máquina dónde han aparecido.

No te lo digo de mal rollo, y quiero que quede claro que respeto tu forma de verlo, pero quisiera oír las razones que te llevan a pensar que los últimos Tekken son una mierda. Y si puedes cuanto tiempo les has dedicado a cada uno.

Y ya que estamos, añado: ¿por qué los Dead or Alive son una mierda mucho mayor?

Saludos.
Flint escribió:Será un bocachancla, pero al menos dice lo que piensa, no como los de Sony, Microsoft o cualquier otra empresa, que intentan engañarte con sus declaraciones (las 3 luces rojas no son nada, la vibración es de la gen pasada, vas a decir "wow" con los gráficos).

Si le preguntan por el Tekken y él considera que es una mierda, pues muy bien; si me lo preguntan a mí, yo también les diré que es una mierda, y ya está.

Pd: Este tipo es Dios.

espero que en ningun momento rajaras de Kutaragi y lo tengas en un pedestal. Porke entonces seria hipocresia.
Los ultimos tekkens, para mi, tb son una mierda. PAra el que pide razones, mi razon es la velocidad. Son mas lentos que el caballo del malo, compararlos con sun Soul Calibur es como comparar a un Age of Empires con un Starcraft.
OnekO escribió:Los ultimos tekkens, para mi, tb son una mierda. PAra el que pide razones, mi razon es la velocidad. Son mas lentos que el caballo del malo, compararlos con sun Soul Calibur es como comparar a un Age of Empires con un Starcraft.

comparar el tekken con SC es como comparar Burnout y Forza.
Tekken 5 es muy buen juego.
OnekO escribió:Los ultimos tekkens, para mi, tb son una mierda. PAra el que pide razones, mi razon es la velocidad. Son mas lentos que el caballo del malo, compararlos con sun Soul Calibur es como comparar a un Age of Empires con un Starcraft.

El que pide razones soy yo y tengo un nick, te doy permiso para utilizarlo.

Lentos? Tú has jugado a algún Tekken? OBVIAMENTE NO.

Su sistema de juego dista mucho del de un Soul Calibur. Soul Calibur es más arcade digamos. Tekken, mucho más técnico. Y lento... Pues no, puede parecerle lento a alguien que solo busca dar palos aporreando los botones, pero a alguien que pretende disfrutar con un personaje y utilizar sus combos y contra-golpes ect ect no le puede parecer esto. Es más, dices que es lento como dejando caer que es un juego mal realizado. Esa afirmación es mentira.

Solo me queda invitarte a que juegues a Tekken 5 y Tekken Dark de PSP y luego te des una vuelta por este hilo. Mientras tus aportaciones tienen el mismo valor que un billete de 50 céntimos.

Saludos.
Idem a mi desde el tekken 3 no me ha enganchado ninguno más.

Tekken sucks estoy de acuerdo, pero se le ha olvidado decir, soul calibur rulezzzzz!! jejeje

A mi este tio me mola, por lo menos me mola más que otros desarrolladores.

salu2.
Al menos no se tira con chorradas de cines ni restaurantes ni nada, XD, este tio me flipa, mira que no aguanto a los prepotentes pero lo de este tio es un paso mas alla de la prepotencia XDXD.

Y sí, también opino que los Tekken son basura pura.
Pero si este tío no existiera la cosa no sería divertida, es el único que le da chicha a la cosa.
Imagen Imagen

El Itagaki es el Risto, japonés xDDDDDDDDDD
Sly_Marbo135 escribió: Imagen Imagen

El Itagaki es el Risto, japonés xDDDDDDDDDD
[plas]

Son los dos igual de prepotentes, es cierto.
Los que opinan que tekken es basura pura...pfff nose,la verdad esque nose que contestarles xD
Pues tu dices que muchos otros son basura, no se que contestarte tampoco. [jaja]
Arkayz escribió:Los que opinan que tekken es basura pura...pfff nose,la verdad esque nose que contestarles xD

A esos no se les contesta, se les tortura directamente XD.
Mande???
Este tio está agilipollao, es un envidioso, porque se cree que sus juegos de tetonas son los mejores del mundo y no entiende como Tekken el hortera vende el triple que su DOA...
Y referente a la PSP, el entrevistador le ha hecho un OWNED que por poco no provoca que se haga el harakiri o como coño se escriba... [jaja]
Saludos
Ataru-Sama escribió:Lentos? Tú has jugado a algún Tekken? OBVIAMENTE NO.

Solo me queda invitarte a que juegues a Tekken 5 y Tekken Dark de PSP y luego te des una vuelta por este hilo. Mientras tus aportaciones tienen el mismo valor que un billete de 50 céntimos.

Obviamente si. A los 2 primeros aprendi a jugar en recreativa, y soy la unica persona que conozco que sabe (sabia?) hacer uno de los combos grandes con cada personaje, gracias a una guia fenomenal que me vino con una hobby consolas de la epoca. Tengo varios records de velocidad y partidas seguidas ganadas que seguro que perdurarian hoy en dia si no hubieran cerrado la sala de maquinas donde pase mi infancia.
El tercero no me gusto tanto, aun asi me parecio un gran juego, y lo disfrute en mi play como pocos otros juegos. El 4 y el 5 no me gustaron NA-DA. Me parecen juegos sin ritmo, cuyo unico aliciente esta en pulsar un monton de botones de manera consecutiva. Mucha de la culpa la tiene el Soul Calibur, que para mi hace pequeños a sus rivales.

Por eso ponia el ejemplo del AOE y el Tarcraft. Yo era un fan de AOE hasta que conoci el SC... desde entonces no lo volvi a tocar. Cuando has ido a DisneyWorld, la feria de pueblo no te atrae.

PD: Respeto a los que les gusta el Tekken. Tecnicamente rayan a gran nivel, y si te gusta el estilo es un buen juego. No se por que no se respeta que a otros no les guste.
radeonxt escribió:Pues tu dices que muchos otros son basura, no se que contestarte tampoco. [jaja]

Pero eso es en pruebas hombre.

Ai puedes decir que la wii es para crios,la xts una estufa y la ps3 un pisapapeles de 600€ XD
El tekken 4 es una mierda pinchada en un palo. El 5 es el mejor de la saga con diferencia.

Respecto a las declaraciones de este señor ... pues pa que decir nada si se descalifica él sólo.

A mi me gustan todas las sagas (SC, VF, Tekken) excepto la suya curiosamente que me parece la peor de todas con diferencia.
lherre escribió:El tekken 4 es una mierda pinchada en un palo. El 5 es el mejor de la saga con diferencia.

Respecto a las declaraciones de este señor ... pues pa que decir nada si se descalifica él sólo.

A mi me gustan todas las sagas (SC, VF, Tekken) excepto la suya curiosamente que me parece la peor de todas con diferencia.

+1

Dead or alive se me hace jodidamente infumable.
lherre escribió:El tekken 4 es una mierda pinchada en un palo. El 5 es el mejor de la saga con diferencia.

una pena, porke para mi el DOA2 era un juego que apuntaba maneras. Pero su obsesion pajillera lo ha destrozado.
OnekO escribió:
PD: Respeto a los que les gusta el Tekken. Tecnicamente rayan a gran nivel, y si te gusta el estilo es un buen juego. No se por que no se respeta que a otros no les guste.

Quedamos que rayan un gran nivel por lo que veo. Por lo tanto no son malos. Vamos cambiando de tercio.

Entonces... ¿Son una mierda?
¿Son lentos? Porque debes hacer golpes enlazados pulsando botones? ¿que sería preferible, realizar los golpes a base de cabezazos contra la pared? ¿utilizando la meditación zen y una vez alcanzado el satori utilizar tus poderes místicos para controlar a Asuka Kazama?

Yo pienso que sencillamente no te gustan por ser uno un juego de PS2 y otro de PSP. De Tekken 4 de PS2 y el Tekken Tag no digo nada, a esos no les he dedicado más de media hora. Pero ya me pondré en un futuro si se tercia.

Y hombre, comparar dos juegos como Soul Calibur y Tekken no es muy acertado. Da la impresión de que mucho no has jugado a ninguno de los dos.

Pero sigamos. Entonces... Soul Calibur 3 (por poner un ejemplo XD) te parece mejor que Tekken 5? O no, el Soul Calibur aceptable es el segundo? Del primero no hablamos que era para una consola muerta llamada Dreamcast, y del anterior para PS1 nah, tampoco.

Saludos.
Itagaki mola cacho; y Tekken 5 es muy bueno.

Tampoco es eso. Los DOA de Xbox (sobre todo el DOA 3) son juegos muy rápidos y ricos de movimientos. Gráficamente una pasada, y los escenarios son bastante interactivos.

Para mí están al mismo nivel que los Tekken.

El DOA 2 de DC y el DOA 2 Hardcore de PS2 están muy bien, pero el remakeo del de Xbox (DOAU) no desmerece nada. Eso sí, se queda corto en algunos movimientos en relación al DOA 3. Y en cuanto a openings y endings ect, me gusta mucho más un SC o un Tekken, eso seguro. En cuestión de personajes.... Hitomi es mucha Hitomi, de ahí no me saca nadie. Ya puede venir Sophitia o Ivy con mandoble en mano que no, que la auténtica hostiadora de los juegos de lucha actuales es Hitomi XD.

Lo que yo daría por un mugen con los personajes del Tekken, DOA, SC y..... El Smash Bros. Partirle la cabeza al fontanero ochentero con Jin Kazama, pisotear a Pikachu con Ivy para después ahorcarlo con su espada-látigo ect debe ser una experiencia religiosa de esas.

Saludos.
Ataru-Sama, te explico mis razones. Mi Tekken preferido es Tekken 2, por sus mejoras en jugabilidad y variedad de personajes, y muy superior a los VF y DOA de la época. Es el Tekken al que más tiempo le he dedicado. Pero creo que el tope de la saga fue Tekken 3, tanto en arcade como en la excelente conversión a PSX, con sus innumerables nuevos modos de juego. A partir del TTT, creo que Namco sólo se ha dedicado a sacar el mismo juego con mejores gráficos y tira millas. Al Tekken 4 le dediqué su tiempo y al Tekken 5 y Dark Resurrection (en PSP) ya muy poquito porque me aburrían.

De todas formas, digo que es una mierda por hacer un poco de ironía sobre las declaraciones de Itagaki. Para mí lo correcto sería decir que "no me gustan nada los últimos Tekken", por las razones que arriba te comento.

Sobre los DOA, pues tampoco me gustan nada ¿ Por qué? Pues porque un juego en el que te puedes pasar todos los combates aporreando los botones como un loco no me parece un buen juego. Y para los Soul Calibur se puede aplicar lo mismo. Eso sí, Soul Edge es uno de los mejores arcades de lucha que se han hecho jamás.

Saludos!
Si en algo coincide todo el mundo es que el sucesor real del Tekken 3 es Tekken 5. Mejora su jugabilidad con el consigiuiente adelanto técnico.
lherre escribió:Si en algo coincide todo el mundo es que el sucesor real del Tekken 3 es Tekken 5. Mejora su jugabilidad con el consigiuiente adelanto técnico.

Yo al Tekken 5 lo jugué muy poco, por la simple razón de que TTT y Tekken 4 me parecieron dos truños y ya no quise saber más del tema.

Pero tengo la PS2 escacharrada así que ni le puedo dar otra oportunidad... :P

Saludos!
Hanibal escribió:Ataru-Sama, te explico mis razones. Mi Tekken preferido es Tekken 2, por sus mejoras en jugabilidad y variedad de personajes, y muy superior a los VF y DOA de la época. Es el Tekken al que más tiempo le he dedicado. Pero creo que el tope de la saga fue Tekken 3, tanto en arcade como en la excelente conversión a PSX, con sus innumerables nuevos modos de juego. A partir del TTT, creo que Namco sólo se ha dedicado a sacar el mismo juego con mejores gráficos y tira millas. Al Tekken 4 le dediqué su tiempo y al Tekken 5 y Dark Resurrection (en PSP) ya muy poquito porque me aburrían.

De todas formas, digo que es una mierda por hacer un poco de ironía sobre las declaraciones de Itagaki. Para mí lo correcto sería decir que "no me gustan nada los últimos Tekken", por las razones que arriba te comento.

Sobre los DOA, pues tampoco me gustan nada ¿ Por qué? Pues porque un juego en el que te puedes pasar todos los combates aporreando los botones como un loco no me parece un buen juego. Y para los Soul Calibur se puede aplicar lo mismo. Eso sí, Soul Edge es uno de los mejores arcades de lucha que se han hecho jamás.

Saludos!

A mi no me aburre el Tekken Dark... Pero bueno. Y Tekken 5 es cosa de ponerse con el, de verdad, nada que ver con otras entregas peores. Como dice lherre, continua lo que vistes de bueno en el tercero y lo duplica.

No es cierto que puedas pasarte todos los combates en un DOA solo aporreando los botones. Puede que las luchas ordinarias si, pero el tipejo final del DOA3 por ejemplo, o el del DOAU, tienes que tener ya muy controlado cuando golpeas, cuando cubrirte, esquivar ect ect. Tb es verdad que el nivel de dificultad es muy bajo en comparación a otros. Pero eso es porque por defecto viene configurado en un modo de dificultad muy asequible. Se sube y ya está.

Vamos, que los juegos de lucha en 3D de últimamente no es lo tuyo... Bueno, te quedan los de lucha en 2D. Que hay muchos que son un pasón.
Me pillé hace poco el Spectral VS Generation, que tiene pinta de no ser muy bueno. Utiliza personajes de los Generation of Chaos y de los Spectral Souls. A ver si me pongo con más calma y veo si me gusta o no.

Saludos.
joer con algunos...
me gustaria a ver visto la entrevista, pero no creo que lo dijera en plan "serio", le preguntarian y diria tekken sucks en plan cachondeo y del rollo pasamos a otra pregunta,

algunos estais un poco obsesionadoss
Jala escribió:joer con algunos...
me gustaria a ver visto la entrevista, pero no creo que lo dijera en plan "serio", le preguntarian y diria tekken sucks en plan cachondeo y del rollo pasamos a otra pregunta,

me gustaria saber si dirias lo mismo si fuera Harrison o Kuta :)

pd. obsesion?
A mí Tekken tampoco me gusta, y este tío es el puto amo [tadoramo]
Ataru-Sama escribió:
A mi no me aburre el Tekken Dark... Pero bueno. Y Tekken 5 es cosa de ponerse con el, de verdad, nada que ver con otras entregas peores. Como dice lherre, continua lo que vistes de bueno en el tercero y lo duplica.

No es cierto que puedas pasarte todos los combates en un DOA solo aporreando los botones. Puede que las luchas ordinarias si, pero el tipejo final del DOA3 por ejemplo, o el del DOAU, tienes que tener ya muy controlado cuando golpeas, cuando cubrirte, esquivar ect ect. Tb es verdad que el nivel de dificultad es muy bajo en comparación a otros. Pero eso es porque por defecto viene configurado en un modo de dificultad muy asequible. Se sube y ya está.

Vamos, que los juegos de lucha en 3D de últimamente no es lo tuyo... Bueno, te quedan los de lucha en 2D. Que hay muchos que son un pasón.
Me pillé hace poco el Spectral VS Generation, que tiene pinta de no ser muy bueno. Utiliza personajes de los Generation of Chaos y de los Spectral Souls. A ver si me pongo con más calma y veo si me gusta o no.

Saludos.

A Tengu aporreando botones te lo pasas, el del 3 no, pero básicamente es por la mierda de perspectiva que le pusieron; el único difícil es el del 4, que es difícil porque es una chusquera, como Jinpachi
En cuanto a PSP estoy de acuerdo, el resto tonterías como siempre.
Pero es que el tipo es así y además hace su papel a las mil maravillas.

Saludos.
Jala escribió:joer con algunos...

Tu no conoces a Itagaki y su odio irracional contra los tekkens no?? Vamos que no es ni la primera ni será la última vez que dice eso de un tekken.
166 respuestas
1, 2, 3, 4