hkg36e escribió:Señor Ventura escribió:hkg36e escribió:Un beso sin permiso es un beso sin permiso, un no es no y si no puede decir no es no. Fácil sencillo y aplicable a todo el mundo.
Bueno, pues queda claro amigos.
Ayer día 13 de febrero a lo mejor le estás rompiendo el culo a tu novia con el puño, tan ricamente, pero ojo, cuidado con el 14 de febrero si pretendes celebrarlo, que al parecer resulta que nada de lo anterior en la relación indicaba que tienes permiso para tener contacto.
No, no es aplicable a todo el mundo. Un poquito de sentido común, por favor.
Pero que estas diciendo de hacer a la novia noseque y nosecual. Aqui se habla de desconocidos no de novias ni parejas. En serio, no se a que vienes con eso. Sentido comun.
Y si la pareja dice no es NO.
Es que el tweet de la Policia es del 14 de Febrero, día de los enamorados, se entiende por robar un beso como dar un beso inesperado dentro de un contexto romántico entre dos personas que ya tienen establecida una relación afectiva aunque no necesariamente de pareja. No se habla de dar besos a desocnocidas en la calle sin venir a cuento.
Si la pareja dice no, es que no, pero es que eso me parece que nadie aquí lo ha cuestionado. Un beso robado no es un beso pese a que te digan que no, es un beso inesperado en el que te arriesgas pensando que la otra persona responderá positivamente y que puede salir bien o mal, no hay consentimiento previo pero es que es absurdo que cuando dos personas estén saliendo e intimando, uno le tenga que pedir consentimiento firmado y ante notario antes de darle el primer beso. Otra cosa es que des ese beso porque has malinterpretado las "señales" de la otra persona y te diga "ehh, qué haces" y te diga que no e insistas, pero eso ya no es robar un beso eso ya es acosar y agredir.
hkg36e escribió:A ver. Yo estaba de fiesta con dos amigas. Estaba bailando y tal, un tio se acerca y se pone a bailar conmigo, y yo bueno, pues bailo con el, y en eso se me abalanza a morrearme, le digo que no e insiste.
Si tú estás bailando, y bailas con un chico él lo puede interpretar como una señal y lanzarse a besarte y fracasa porque leyó mal la situación. Eso es robar un beso, o intentar robarlo. El que insista y te acose después de que le hayas dicho que se pire... es eso, acoso.
La gente sale a la discoteca a bailar y a besarse con desconocidos, chicos y chicas y nadie pide consentimiento. Se interpreta si hay atracción mutua y un buen momento, pero si se falla, es eso, un error, no una agresión sexual a menos que insista y agobie, eso sí, pero no nos volvamos locos por favor.