IU: "Si una mujer entra en el ascensor no la violes"

1, 2, 3, 4, 5, 6
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
@black29 te has lucido con tu mensaje.
Me ha hecho gracia la verdad. por fin conozco a una de esas féminazis de Twitter.


....video de sorry im white . Sorry im male
Ainor escribió:En Alemania hicieron unas viñetas para enseñar a los inmigrantes que las alemanas no estaban ahí para su disfrute sexual.
Me pregunto por qué pasan olímpicamente por alto estos hechos :-| seguro que si IU hiciera esto la liaban [burla2]

http://www.zerohedge.com/sites/default/ ... artoon.jpg


¿quizas por que no tiene nada que ver con el tema? ¿quizas por que el fondo e intencionalidad de unos carteles y el que tu has puesto tiene poco o nada que ver? ¿quizas por que la situacion y la gente a la que va dirigida ese cartel que pones t¡no son ni remotamente parecidos con la de los carteles de IU?, quizas por que hay que saber ver mas haya de "es un cartel".
Ainor está baneado por "Clon troll"
Nuku nuku escribió:
Ainor escribió:En Alemania hicieron unas viñetas para enseñar a los inmigrantes que las alemanas no estaban ahí para su disfrute sexual.
Me pregunto por qué pasan olímpicamente por alto estos hechos :-| seguro que si IU hiciera esto la liaban [burla2]

http://www.zerohedge.com/sites/default/ ... artoon.jpg


¿quizas por que no tiene nada que ver con el tema? ¿quizas por que el fondo e intencionalidad de unos carteles y el que tu has puesto tiene poco o nada que ver? ¿quizas por que la situacion y la gente a la que va dirigida ese cartel que pones t¡no son ni remotamente parecidos con la de los carteles de IU?, quizas por que hay que saber ver mas haya de "es un cartel".


[360º] nada que ver.
Yo desde que he visto estos carteles, que subo por las escaleras, porque el trayecto en ascensor sin violar a nadie se me hace aburrido.

Tengo que agradecer a IU que estoy mejorando mi salud y me estoy quitando lorzas, porque curro en un noveno.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo si no violo una al mes no soy persona, me habia mudado a un decimo piso y todo
Ainor escribió:
Nuku nuku escribió:
Ainor escribió:En Alemania hicieron unas viñetas para enseñar a los inmigrantes que las alemanas no estaban ahí para su disfrute sexual.
Me pregunto por qué pasan olímpicamente por alto estos hechos :-| seguro que si IU hiciera esto la liaban [burla2]

http://www.zerohedge.com/sites/default/ ... artoon.jpg


¿quizas por que no tiene nada que ver con el tema? ¿quizas por que el fondo e intencionalidad de unos carteles y el que tu has puesto tiene poco o nada que ver? ¿quizas por que la situacion y la gente a la que va dirigida ese cartel que pones t¡no son ni remotamente parecidos con la de los carteles de IU?, quizas por que hay que saber ver mas haya de "es un cartel".


[360º] nada que ver.


No, nada que ver.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hablando de cómo se suele generalizar a las hienas en el foro, están los corruptos, los golpistas, los pasotas y.....IU ¿qué serían "los retarded"?. Menudo percal político [facepalm]
kikon69 escribió:Hablando de cómo se suele generalizar a las hienas en el foro, están los corruptos, los golpistas, los pasotas y.....IU ¿qué serían "los retarded"?. Menudo percal político [facepalm]


Pffff, que faltón que eres, seguro que perteneces a uno de esos grupos heteropatriarcales.
kikon69 escribió:Hablando de cómo se suele generalizar a las hienas en el foro, están los corruptos, los golpistas, los pasotas y.....IU ¿qué serían "los retarded"?. Menudo percal político [facepalm]

Retarded son todos en verdad. IU es mas como la liga de los guerreros de la justicia social. XD
Black29 escribió:Madre mía cuanto pollaherida hay aquí. Señores, los que violan, son en abrumadora mayoría, hombres, y las victimas mujeres. Asi que dejaros de ofenderse y haced algo por evitarlo cojones.

Sobre la campaña, hubiera escogido mejores situaciones, o mas cotidianas y reconocibles. Aun así me parece estupendo que se carge contra los agresores, y no contra las victimas.


Eres capaz de ver la diferencia entre tal como tú dices "los que violan, son en su mayoría hombres" y "la mayoría de los hombres violan"?

Para mí es muy clara y por ello considero no solo injustificado, sino una barbaridad, que se nos dirija una campaña a los hombres cuando la mayoría (inmensa mayoría) de nosotros ni somos violadores ni suponemos ningún riesgo para las mujeres. Y ni pollaherida ni nada. Yo no tengo por qué aguantar que nadie me meta en el mismo saco que a un violador que probablemente sea uno de los tipos de delincuentes que considero más detestestables.

De hecho tu segundo punto lo comparto y hasta me das la razón "me parece estupendo que se cargue contra los agresores". Mira por donde... a mí también me lo parecería: que se cargue contra los agresores en lugar de criminalizarnos a todos.
Vagabond escribió:
Black29 escribió:Madre mía cuanto pollaherida hay aquí. Señores, los que violan, son en abrumadora mayoría, hombres, y las victimas mujeres. Asi que dejaros de ofenderse y haced algo por evitarlo cojones.

Sobre la campaña, hubiera escogido mejores situaciones, o mas cotidianas y reconocibles. Aun así me parece estupendo que se carge contra los agresores, y no contra las victimas.


Eres capaz de ver la diferencia entre tal como tú dices "los que violan, son en su mayoría hombres" y "la mayoría de los hombres violan"?

Para mí es muy clara y por ello considero no solo injustificado, sino una barbaridad, que se nos dirija una campaña a los hombres cuando la mayoría (inmensa mayoría) de nosotros ni somos violadores ni suponemos ningún riesgo para las mujeres. Y ni pollaherida ni nada. Yo no tengo por qué aguantar que nadie me meta en el mismo saco que a un violador que probablemente sea uno de los tipos de delincuentes que considero más detestestables.

De hecho tu segundo punto lo comparto y hasta me das la razón "me parece estupendo que se cargue contra los agresores". Mira por donde... a mí también me lo parecería: que se cargue contra los agresores en lugar de criminalizarnos a todos.


La cosa es que la mayoria de estas campañas son de prevencion para las mujeres. Y ya cansa que se diga a las mujeres el como han de protegerse y no hacerlo al reves.
Obviamente y como he dicho, esta campaña de IU no sirve. Esta mal enfocado y ya hemos visto cuales han sido las reacciones. Pero no es justo tampoco de ver siempre el "como has de protegerte para no ser violada"
hkg36e escribió:
Vagabond escribió:
Black29 escribió:Madre mía cuanto pollaherida hay aquí. Señores, los que violan, son en abrumadora mayoría, hombres, y las victimas mujeres. Asi que dejaros de ofenderse y haced algo por evitarlo cojones.

Sobre la campaña, hubiera escogido mejores situaciones, o mas cotidianas y reconocibles. Aun así me parece estupendo que se carge contra los agresores, y no contra las victimas.


Eres capaz de ver la diferencia entre tal como tú dices "los que violan, son en su mayoría hombres" y "la mayoría de los hombres violan"?

Para mí es muy clara y por ello considero no solo injustificado, sino una barbaridad, que se nos dirija una campaña a los hombres cuando la mayoría (inmensa mayoría) de nosotros ni somos violadores ni suponemos ningún riesgo para las mujeres. Y ni pollaherida ni nada. Yo no tengo por qué aguantar que nadie me meta en el mismo saco que a un violador que probablemente sea uno de los tipos de delincuentes que considero más detestestables.

De hecho tu segundo punto lo comparto y hasta me das la razón "me parece estupendo que se cargue contra los agresores". Mira por donde... a mí también me lo parecería: que se cargue contra los agresores en lugar de criminalizarnos a todos.


La cosa es que la mayoria de estas campañas son de prevencion para las mujeres. Y ya cansa que se diga a las mujeres el como han de protegerse y no hacerlo al reves.
Obviamente y como he dicho, esta campaña de IU no sirve. Esta mal enfocado y ya hemos visto cuales han sido las reacciones. Pero no es justo tampoco de ver siempre el "como has de protegerte para no ser violada"


Pues no te protejas, allá tú. Si te pasa luego recuerda decir: NO, VIOLADOR MALO, NO VIOLES.
Supuestamente es lo que se debe decir y funcionaría perfectamente. [facepalm]
Vagabond escribió:
Black29 escribió:Madre mía cuanto pollaherida hay aquí. Señores, los que violan, son en abrumadora mayoría, hombres, y las victimas mujeres. Asi que dejaros de ofenderse y haced algo por evitarlo cojones.

Sobre la campaña, hubiera escogido mejores situaciones, o mas cotidianas y reconocibles. Aun así me parece estupendo que se carge contra los agresores, y no contra las victimas.


Eres capaz de ver la diferencia entre tal como tú dices "los que violan, son en su mayoría hombres" y "la mayoría de los hombres violan"?

Para mí es muy clara y por ello considero no solo injustificado, sino una barbaridad, que se nos dirija una campaña a los hombres cuando la mayoría (inmensa mayoría) de nosotros ni somos violadores ni suponemos ningún riesgo para las mujeres. Y ni pollaherida ni nada. Yo no tengo por qué aguantar que nadie me meta en el mismo saco que a un violador que probablemente sea uno de los tipos de delincuentes que considero más detestestables.

De hecho tu segundo punto lo comparto y hasta me das la razón "me parece estupendo que se cargue contra los agresores". Mira por donde... a mí también me lo parecería: que se cargue contra los agresores en lugar de criminalizarnos a todos.


Dime donde pone que los hombres seamos en mayoria, violadores. Que este enfocado a los hombres no es una forma de llamarnos violadores en potencia. Igual que la campaña de la DGT no nos trata como borrachos en potencia, ni la campaña contra las drogas nos llama a los joves drogadictos en potencia.

Lo unico que pasa aqui es que siempre os molesta lo mismo. CERO hilos sobre otras campañas que estan enfocadas en colectivos concretos.
Bostonboss escribió:
Pues no te protejas, allá tú. Si te pasa luego recuerda decir: NO, VIOLADOR MALO, NO VIOLES.
Supuestamente es lo que se debe decir y funcionaría perfectamente. [facepalm]


osea si a una mujer la violan es su culpa por o como va vestida o ir sola o ir por malas calles o cosas asi. Es culpa de la victima.
Funcionaria mejor una buena educacion desde el colegio y tambien en casa y campañas de concienciacion.

La victima NUNCA es la culpable.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y aparte. nadie ha dicho que esten mal las campañas para protegernos. Lo que esta mal es que no se hagan de concienciacion. Y si se hace alguna, aunque no esté bien echa, saltan las chispas.
hkg36e escribió:
Bostonboss escribió:
Pues no te protejas, allá tú. Si te pasa luego recuerda decir: NO, VIOLADOR MALO, NO VIOLES.
Supuestamente es lo que se debe decir y funcionaría perfectamente. [facepalm]


osea si a una mujer la violan es su culpa por o como va vestida o ir sola o ir por malas calles o cosas asi. Es culpa de la victima.
Funcionaria mejor una buena educacion desde el colegio y tambien en casa y campañas de concienciacion.

La victima NUNCA es la culpable.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

No lo es, pero tú cierras la puerta con llave cuando sales de casa.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
hkg36e escribió:
Bostonboss escribió:
Pues no te protejas, allá tú. Si te pasa luego recuerda decir: NO, VIOLADOR MALO, NO VIOLES.
Supuestamente es lo que se debe decir y funcionaría perfectamente. [facepalm]


osea si a una mujer la violan es su culpa por o como va vestida o ir sola o ir por malas calles o cosas asi. Es culpa de la victima.
Funcionaria perfectamente una buena educacion desde el colegio y tambien en casa y campañas de concienciacion.

La victima NUNCA es la culpable.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Supongo que tú cierras con llave la puerta de tu casa cuando sales a la calle. ¿Significa eso que si te roban es culpa tuya?

Deberías poder dejar la puerta de tu casa abierta si quieres sin que te entre nadie. La víctima nunca es culpable y tal. Seguro que es mucho más efectivo decir "ladrón, no robes", y como la mayoría de ladrones son hombres, más efectivo todavía decir: "recuerde caballero, si pasa por delante de una casa, no la robe". Y como la mayoría de los ladrones son extranjeros, el colmo de la medida antirobos sería decir "¿hombre e inmigrante?, si ves una casa recuerda NO ROBAR NI ASESINAR A SUS OCUPANTES". Me espero a cuando IU haga una campaña así.
Gurlukovich escribió:No lo es, pero tú cierras la puerta con llave cuando sales de casa.


nadie ha dicho lo contrario

ajalavala escribió:Supongo que tú cierras con llave la puerta de tu casa cuando sales a la calle. ¿Significa eso que si te roban es culpa tuya?

Deberías poder dejar la puerta de tu casa abierta si quieres sin que te entre nadie. La víctima nunca es culpable y tal. Seguro que es mucho más efectivo decir "ladrón, no robes", y como la mayoría de ladrones son hombres, más efectivo todavía decir: "recuerde caballero, si pasa por delante de una casa, no la robe". Y como la mayoría de los ladrones son extranjeros, el colmo de la medida antirobos sería decir "inmigrante, acuérdate de no robar casas de españoles, gracias".


No, pero pregunta por que se roba o se viola y a raiz de eso empezar a tratar el problema. Y como digo, lo de culpar a la victima? Cuantas veces habre leido o escuchado lo de "es que le pasa por ir vestida muy fresca" "anda con muchos tios y al final pasa lo que pasa" y cosas asi de asquerosas. Pero pocos comentarios he leido sobre esto. Lo de IU no me gusta, pero solo pone en resumen: no violes. No pone ni que todos sean unos violadores ni que todos tengais o penseis en hacerlo ni nada. Pero claro, como "a mi no me pasa"
hkg36e escribió:La cosa es que la mayoria de estas campañas son de prevencion para las mujeres. Y ya cansa que se diga a las mujeres el como han de protegerse y no hacerlo al reves.
Obviamente y como he dicho, esta campaña de IU no sirve. Esta mal enfocado y ya hemos visto cuales han sido las reacciones. Pero no es justo tampoco de ver siempre el "como has de protegerte para no ser violada"


Una campaña dirigida a la prevención es más efectiva que una campaña que les diga a los violadores que no violen. Lo primero no es criminalizar, lo segundo es de niño de primaria.


Black29 escribió:Dime donde pone que los hombres seamos en mayoria, violadores. Que este enfocado a los hombres no es una forma de llamarnos violadores en potencia. Igual que la campaña de la DGT no nos trata como borrachos en potencia, ni la campaña contra las drogas nos llama a los joves drogadictos en potencia.


Cuando hagas comparaciones busca casos análogos y no arbitrarios. Beber alcohol no es ilegal, tampoco lo es drogarse. Tampoco hace falta ser un alcohólico/drogadicto para tener un accidente: con que te pase una vez basta y sobra. Tampoco hay comparación estadística alguna: el consumo de alcohol y de drogas es muchísimo más alto en la población que el número de violadores/violaciones.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
hkg36e escribió:No, pero pregunta por que se roba o se viola y a raiz de eso empezar a tratar el problema. Y como digo, lo de culpar a la victima? Cuantas veces habre leido o escuchado lo de "es que le pasa por ir vestida muy fresca" "anda con muchos tios y al final pasa lo que pasa" y cosas asi de asquerosas. Pero pocos comentarios he leido sobre esto. Lo de IU no me gusta, pero solo pone en resumen: no violes. No pone ni que todos sean unos violadores ni que todos tengais o penseis en hacerlo ni nada. Pero claro, como "a mi no me pasa"

Pues entonces parece que IU ha tomado el antiguo papel de la Iglesia y nos recita los mandamientos progres, entre ellos "no violes". Lo siguiente será "no matarás", supongo, o "no nombrarás al Che en vano".

Es curioso como el mismo mensaje tiene efectos radicalmente distintos depende de quien lo diga. Si lo dice la iglesia es moralina absurda porque eso lo deben regular las leyes, y si lo dice IU es atacar a la raíz del problema y no criminalizar a la víctima.

Yo como no soy religioso ni de la Iglesia Católica ni de la Iglesia Progre, pues es algo que no entiendo. Lo que yo entiendo es que los delitos vienen tipificados en el Código Penal y no hace falta que alguien te diga que "no violes" para que sepas que está mal, porque al contrario de lo que pueda parecer, no todos los hombres se tienen que contener cada vez que ven a una mujer para no violarla.
Lock escribió:
hkg36e escribió:La cosa es que la mayoria de estas campañas son de prevencion para las mujeres. Y ya cansa que se diga a las mujeres el como han de protegerse y no hacerlo al reves.
Obviamente y como he dicho, esta campaña de IU no sirve. Esta mal enfocado y ya hemos visto cuales han sido las reacciones. Pero no es justo tampoco de ver siempre el "como has de protegerte para no ser violada"


Una campaña dirigida a la prevención es más efectiva que una campaña que les diga a los violadores que no violen. Lo primero no es criminalizar, lo segundo es de niño de primaria.




yo no he dicho que las campañas de prevencion esten mal. Digo que hay que hacerlas para todos. Para nosotras para protegernos y para los hombres. Que pasa, pues que el problema para enfocar una campaña hacia los hombres es dificil. Por que si se dice algo, como en este caso, todos se ofenden. Y en vez de tratar de solucionar el problema lo siguen dejando pasar.
Como he puesto mas atras, hacer campañas de concienciacion serian muchisimo mas utiles. Campañas y eduacion en los instituos, universidades, television. Pero claro, sale mas barato decirle a las mujeres que tengamos cuidado y que si intentan violarnos que cerremos las piernas [facepalm] http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b45cb.html (por lo de las piernas)

@ajalavala

ya lo he puesto en varias ocasiones que lo de el cartel de IU no me parece el modo correcto ni que vaya a servir (como se ha visto) Pero si no se conciencia entonces que?

Te digo lo que pasa con las campañas para protegernos (y no campañas por que lo que se dice la mayoria de las veces es de cajon. Con eso consiguen que desconfiemos. Y si desconfiamos ya sabes lo que pasa. Mas se ofenden
Black29 escribió:Dime donde pone que los hombres seamos en mayoría, violadores. Que este enfocado a los hombres no es una forma de llamarnos violadores en potencia. Igual que la campaña de la DGT no nos trata como borrachos en potencia, ni la campaña contra las drogas nos llama a los jovenes drogadictos en potencia.

Lock escribió:Cuando hagas comparaciones busca casos análogos y no arbitrarios. Beber alcohol no es ilegal, tampoco lo es drogarse. Tampoco hace falta ser un alcohólico/drogadicto para tener un accidente: con que te pase una vez basta y sobra. Tampoco hay comparación estadística alguna: el consumo de alcohol y de drogas es muchísimo más alto en la población que el número de violadores/violaciones.


Beber y conducir es ilegal, consumir drogas no. Y son casos análogos porque en ambas campañas, el mensaje se dirige contra el colectivo que lo hace (os imaginais una campaña de la DGT, "no conduzcas a las 4.00am de un sabado si no quieres que un borracho te mate") . En el caso de la DGT sobre TODOS los conductores, y en el caso de las campañas de drogadicción hay multiples ejemplos en los que se dirigen a TODOS los jovenes.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Black29 escribió:Beber y conducir es ilegal, consumir drogas no. Y son casos análogos porque en ambas campañas, el mensaje se dirige contra el colectivo que lo hace (os imaginais una campaña de la DGT, "no conduzcas a las 4.00am de un sabado si no quieres que un borracho te mate") . En el caso de la DGT sobre TODOS los conductores, y en el caso de las campañas de drogadicción hay multiples ejemplos en los que se dirigen a TODOS los jovenes.

Entiendes lo que es un grupo de riesgo o hay que explicarlo.

Si me dices que los hombres son un grupo de riesgo para caer en la violación, creo que va a ser imposible razonar.
hkg36e escribió:
Lock escribió:
hkg36e escribió:La cosa es que la mayoria de estas campañas son de prevencion para las mujeres. Y ya cansa que se diga a las mujeres el como han de protegerse y no hacerlo al reves.
Obviamente y como he dicho, esta campaña de IU no sirve. Esta mal enfocado y ya hemos visto cuales han sido las reacciones. Pero no es justo tampoco de ver siempre el "como has de protegerte para no ser violada"


Una campaña dirigida a la prevención es más efectiva que una campaña que les diga a los violadores que no violen. Lo primero no es criminalizar, lo segundo es de niño de primaria.




yo no he dicho que las campañas de prevencion esten mal. Digo que hay que hacerlas para todos. Para nosotras para protegernos y para los hombres. Que pasa, pues que el problema para enfocar una campaña hacia los hombres es dificil. Por que si se dice algo, como en este caso, todos se ofenden. Y en vez de tratar de solucionar el problema lo siguen dejando pasar.
Como he puesto mas atras, hacer campañas de concienciacion serian muchisimo mas utiles. Campañas y eduacion en los instituos, universidades, television. Pero claro, sale mas barato decirle a las mujeres que tengamos cuidado y que si intentan violarnos que cerremos las piernas [facepalm] http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b45cb.html (por lo de las piernas)

@ajalavala

ya lo he puesto en varias ocasiones que lo de el cartel de IU no me parece el modo correcto ni que vaya a servir (como se ha visto) Pero si no se conciencia entonces que?

Te digo lo que pasa con las campañas para protegernos (y no campañas por que lo que se dice la mayoria de las veces es de cajon. Con eso consiguen que desconfiemos. Y si desconfiamos ya sabes lo que pasa. Mas se ofenden


Concienciación de que, como y hacia quien?
Quien decide de que hay que concienciar?
Hay que concienciar de no asesinar? De no robar? De no timar? De no acosar?

Crees que un violador no sabe que lo que hace está mal? Crees que la sociedad los apoya?

Es cansino repetirte que prevenir no es asumir la culpa.

Insultante es querer concienciar a los hombres de que no violen. Es como concienciar a las mujeres de que no denuncien en falso o de que no maten a sus hijos.

Los mundos de Yupi.


ps: consumir drogas si es legal :/
Te piensas que es más evidente de lo que es, no hace tanto vimos a gente justificando el hecho de follarte una mujer que no pudiera decir claramente no.

Por esa regla de 3, eliminemos las campañas contra la piratería, total ya se sabe que es ilegal, ¿crees que el que conduce bajo los efectos del alcohol no sabe que lo que hace esta mal? O la gente que se salta todos los límites posibles, quitemos las campañas de conducción responsable, total ya saben que lo que hacen esta mal.

Y de todas formas esta campaña es una parodia a la que se le da más importancia de la que debería.
Bostonboss escribió:
Concienciación de que, como y hacia quien?
Quien decide de que hay que concienciar?
Hay que concienciar de no asesinar? De no robar? De no timar? De no acosar?

Crees que un violador no sabe que lo que hace está mal? Crees que la sociedad los apoya?

Es cansino repetirte que prevenir no es asumir la culpa.

Insultante es querer concienciar a los hombres de que no violen. Es como concienciar a las mujeres de que no denuncien en falso o de que no maten a sus hijos.

Los mundos de Yupi.

ps: consumir drogas si es legal :/


Se que es un tema ofensivo, la prevencion es importante y hay conductas que se repiten. Y las conductas si pueden corregirse, o por lo menos prevenirse. Mundos de yupi si, pero que algo hay que hacer esta mas que claro y la pasividad no arregla nada.
ajalavala escribió:
Black29 escribió:Beber y conducir es ilegal, consumir drogas no. Y son casos análogos porque en ambas campañas, el mensaje se dirige contra el colectivo que lo hace (os imaginais una campaña de la DGT, "no conduzcas a las 4.00am de un sabado si no quieres que un borracho te mate") . En el caso de la DGT sobre TODOS los conductores, y en el caso de las campañas de drogadicción hay multiples ejemplos en los que se dirigen a TODOS los jovenes.

Entiendes lo que es un grupo de riesgo o hay que explicarlo.

Si me dices que los hombres son un grupo de riesgo para caer en la violación, creo que va a ser imposible razonar.


En este caso el grupo de riesgo son las mujeres. Y ellas no tienen ni culpa ni que cambiar sus hábitos, digo yo que tendrán que ser que los hombres dejen de violar. Vamos digo yo.

¿Entiendes tú que los violadores son en mayoría hombres? ¿O no lo entiendes? ¿Entiendes tú que la educación cultural que recibe el hombre tiene relación directa en la asimetria en las violaciones?
Me dan ganas de hacer un paint en esa imagen y poner en el ultimo "Si estas jugando al rapelay y entra una mujer al vagon, no la violes".
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Black29 escribió:
ajalavala escribió:
Black29 escribió:Beber y conducir es ilegal, consumir drogas no. Y son casos análogos porque en ambas campañas, el mensaje se dirige contra el colectivo que lo hace (os imaginais una campaña de la DGT, "no conduzcas a las 4.00am de un sabado si no quieres que un borracho te mate") . En el caso de la DGT sobre TODOS los conductores, y en el caso de las campañas de drogadicción hay multiples ejemplos en los que se dirigen a TODOS los jovenes.

Entiendes lo que es un grupo de riesgo o hay que explicarlo.

Si me dices que los hombres son un grupo de riesgo para caer en la violación, creo que va a ser imposible razonar.


En este caso el grupo de riesgo son las mujeres. Y ellas no tienen ni culpa ni que cambiar sus hábitos, digo yo que tendrán que ser que los hombres dejen de violar. Vamos digo yo.

¿Entiendes tú que los violadores son en mayoría hombres? ¿O no lo entiendes? ¿Entiendes tú que la educación cultural que recibe el hombre tiene relación directa en la asimetria en las violaciones?


Te falta establecer la causalidad. Un hombre que sea violador no es violador por ser hombre. Igual que si la estadística dice que la mayoría de los violadores son diestros, sería completamente absurdo hacer una campaña para concienciar sobre la violación entre los que usen la mano derecha.

Ese mismo tipo de argumento es criticado precisamente por IU cuando grupos de derechas dicen que los inmigrantes están predispuestos para el delito, porque según ellos el que sean inmigrantes es algo circunstancial y hay que fijarse en las verdaderas causas que les llevan a esa situación. Pero si hablamos de hombres ahí no vale ese razonamiento. Si son hombres son violadores potenciales, Y punto. No hay discusión.
Black29 escribió: ¿Entiendes tú que la educación cultural que recibe el hombre tiene relación directa en la asimetria en las violaciones?

Y yo pensando que esa asimetria se debia a la diferencia de fuerza y libido entre hombres y mujeres... [carcajad]


@hkg36e pero que pasividad? Acaso no está penado legalmente? Acaso no está mal visto? Sabes lo que le hacen a los violadores en la carcel?
Crees que de verdad un violador no va a violar porque le pongas un cartel en la cara diciendo "no violes, por favor"?

Lo dicho, los mundos de Yupi.
Bostonboss escribió:
Black29 escribió: ¿Entiendes tú que la educación cultural que recibe el hombre tiene relación directa en la asimetria en las violaciones?

Y yo pensando que esa asimetria se debia a la diferencia de fuerza y libido entre hombres y mujeres... [carcajad]


@hkg36e pero que pasividad? Acaso no está penado legalmente? Acaso no está mal visto? Sabes lo que le hacen a los violadores en la carcel?
Crees que de verdad un violador no va a violar porque le pongas un cartel en la cara diciendo "no violes, por favor"?

Lo dicho, los mundos de Yupi.


Sa sobre entiende en pasividad en lo que mencionaba en mi post. Concienciacion. Yo no tendria que ir con cuidado siempre que saliese y tener que andar desconfiando para prevenir. Pero claro, decir mundo de yupi sin ponerse en la piel de quienes principalmente lo sufren es facil.
Y lo que dije.Hay conductas que podrian evitarse, incluso detectarse. Y no se hace nada con ello = pasividad.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... 329395.htm
Lo dicho, que vivamos con miedo desconfiemos de todos.
hkg36e escribió:
Bostonboss escribió:
Black29 escribió: ¿Entiendes tú que la educación cultural que recibe el hombre tiene relación directa en la asimetria en las violaciones?

Y yo pensando que esa asimetria se debia a la diferencia de fuerza y libido entre hombres y mujeres... [carcajad]


@hkg36e pero que pasividad? Acaso no está penado legalmente? Acaso no está mal visto? Sabes lo que le hacen a los violadores en la carcel?
Crees que de verdad un violador no va a violar porque le pongas un cartel en la cara diciendo "no violes, por favor"?

Lo dicho, los mundos de Yupi.


Sa sobre entiende en pasividad en lo que mencionaba en mi post. Concienciacion. Yo no tendria que ir con cuidado siempre que saliese y tener que andar desconfiando para prevenir. Pero claro, decir mundo de yupi sin ponerse en la piel de quienes principalmente lo sufren es facil.
Y lo que dije.Hay conductas que podrian evitarse, incluso detectarse. Y no se hace nada con ello = pasividad.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... 329395.htm
Lo dicho, que vivamos con miedo desconfiemos de todos.


Pues nada, lo que te dijeron. Pasea con el bolso abierto por La Rambla, que estás en tu derecho. Los consejos son malos porque te criminalizan a ti. Of course.

Cuando especifiques que hay que concienciar y a quien hablamos.
Bostonboss escribió:
Pues nada, lo que te dijeron. Pasea con el bolso abierto por La Rambla, que estás en tu derecho. Los consejos son malos porque te criminalizan a ti. Of course.

Cuando especifiques que hay que concienciar y a quien hablamos.


Casi lo mismo. Que te roben el bolso a que te violen. Pues concienciar en muchas cosas. machismo, en que las mujeres somos iguales, en que no somos objetos, en que el no es NO (que hay quienes todavia no entienden este concepto) controlar quienes tienen mas probabilidades se ser un depredador sexual (que aunque no haya un perfil exacto si hay algunas indicaciones o indicios que puedan llevar a ellos. Educacion en las escuelas sobre lo primero dicho. http://www.abc.com.py/edicion-impresa/s ... 00527.html Aqui algunos aspectos, obiamenteno definitivos pero que trata de categorizar los distintos tios de violadores, el por que lo hacen y el por que han llegado a serlos. En muchos casos, violencia familiar o una educacion incorrecta o el sufrir abusos. Quizas no se pueda evitar siempre, pero si algo se puede hacer que se haga. Viviria en el mundo de yupi cuando no fuese necesario tener siempre ojos en la nuca y tener que andar desconfiando. Luego se quejan de que somos unas desconfiadas. pero lo dicho, si no te pones en la piel de quien lo sufre es muy facil hablar.

Sobre lo que has puesto, repito, es sentido comun. Y eso es en la rambla y en cualquier sitio, pero como mola ir sacando las cosas del contexto
hkg36e escribió:
Sobre lo que has puesto, repito, es sentido comun.


Un consejo sobre como tener cuidado en las ramblas es sentido comun.
Un consejo sobre como tener cuidado un sabado por la noche es culpabilizar a la victima.
Me imagino que si a algún que otro forero le roban el coche y yo le suelto: "Pues no haberte comprado un coche tan bonito, es que vas provocando a los ladrones, mira, te compras un coche feo y así no te lo roban." Estará encantado, y no tendrá ganas de partirme la cara, ni pensara que he dicho una estupidez, ni nada :o
Knos escribió:
hkg36e escribió:
Sobre lo que has puesto, repito, es sentido comun.


Un consejo sobre como tener cuidado en las ramblas es sentido comun.
Un consejo sobre como tener cuidado un sabado por la noche es culpabilizar a la victima.


Que es mejor. Tratar de controlar una enfermedad en una persona para que vaya haciendo el menor daño posible o eliminar la curar a la persona directamente?

Si miras mas atras pose un link de los consejos que daban (al menos en el 2014) el ministerio del interior. Te parece normal que una persona tenga que estar por la vida asi? -claro, si ami no me toca...-

Dejo un link en otro post sobre la psicologia de los violadores, y en muchos casos se puede hacer algo y no se hace. Y sobre la concienciacion. En ese mismo link explica que gran parte de los violadores se producen posteriormente alcanzando la edad adulta. Entonces, se tiene que estudiar el por que. Las causas. Trabajar en ello, y seguramente con campañas en los institutos tales como charlas (y no charlas suaves si no fuertes hablando sin pelos en la lengua de lo que es una violacion) y cosas asi algo se podria hacer.
Pero nah, sigamos como estamos que parece que todo sigue funcionando muy bien ehh [oki]

P.D: Veo que mucho se me contesta a lo que digo pero pocos (por no decir ninguno) dice o propone soluciones que no sean "cuidate el bolso"
(mensaje borrado)
Me olvidaba de que Misce también sabe proporcionar unas buenas risas jajajajaj
hkg36e escribió:
Bostonboss escribió:
Pues nada, lo que te dijeron. Pasea con el bolso abierto por La Rambla, que estás en tu derecho. Los consejos son malos porque te criminalizan a ti. Of course.

Cuando especifiques que hay que concienciar y a quien hablamos.


Casi lo mismo. Que te roben el bolso a que te violen. Pues concienciar en muchas cosas. machismo, en que las mujeres somos iguales, en que no somos objetos, en que el no es NO (que hay quienes todavia no entienden este concepto) controlar quienes tienen mas probabilidades se ser un depredador sexual (que aunque no haya un perfil exacto si hay algunas indicaciones o indicios que puedan llevar a ellos. Educacion en las escuelas sobre lo primero dicho. http://www.abc.com.py/edicion-impresa/s ... 00527.html Aqui algunos aspectos, obiamenteno definitivos pero que trata de categorizar los distintos tios de violadores, el por que lo hacen y el por que han llegado a serlos. En muchos casos, violencia familiar o una educacion incorrecta o el sufrir abusos. Quizas no se pueda evitar siempre, pero si algo se puede hacer que se haga. Viviria en el mundo de yupi cuando no fuese necesario tener siempre ojos en la nuca y tener que andar desconfiando. Luego se quejan de que somos unas desconfiadas. pero lo dicho, si no te pones en la piel de quien lo sufre es muy facil hablar.

Sobre lo que has puesto, repito, es sentido comun. Y eso es en la rambla y en cualquier sitio, pero como mola ir sacando las cosas del contexto

Ahora pasas de vivir en los mundos de Yupi a vivir en Mordor city... Pero en qué pais vives? En violalandia?

No necesitas ojos en la nuca, solo sentido comun, como tu dices, sabiendo que en existen delincuentes. A mi no se me ocurriria meterme en las 3000 viviendas solo a las 3 de la madrugada. No es cuestion de culpabilizar a unos u a otros, sino de saber que existe un riesgo y tratar de minimizarlo. Un violador es violador siempre, no se reinsertan y por desgracia siempre habrá. Tú, si quieres, sigue clamando tus derechos a no tener que preocuparte por no ser violada/asaltada/robada por muy imprudente que seas, que al animal de turno seguro que le importa mucho.

Dicho esto me voy a pasarme con una camiseta del Barça delante de un grupo ultra del Madrid, que estoy en mi derecho. :)
En serio es sentido común revisar la parte trasera de tu coche por si hay alguien agazapado? O no indicar que vives sola por si te violan.

Esos consejos que aparecen ahí implican vivir con miedo constante, no es lo mismo que lo de cuidar la bebida por la noche por si le echan algo.
dani_el escribió:Me imagino que si a algún que otro forero le roban el coche y yo le suelto: "Pues no haberte comprado un coche tan bonito, es que vas provocando a los ladrones, mira, te compras un coche feo y así no te lo roban." Estará encantado, y no tendrá ganas de partirme la cara, ni pensara que he dicho una estupidez, ni nada :o


Tu cierras la casa con llave?
Miras a los dos lados antes de cruzar la calle?
Acompañas a tus hijos al cole cuando son muy pequeños?

Si, claro que lo haces, porque sabes que hay gente mala, insconsciente e hija de puta en todos sitios y en algun momento podria tocarte a ti.

Meter en la carcel a los ladrones y enseñar a la sociedad que robar esta mal no es incompatible con tener cuidado con tus pertenecias, y por supuesto no culpabiliza al robado.

Este tema no es distinto.

@hkg36e: Todo eso esta muy bien. Pero sigues siendo incoherente, aclarate contigo misma y hablamos. Que alguien te diga que te cuelges la mochila delante cuando pasees por las ramblas es victim blaming, si o no?
Bostonboss escribió:Ahora pasas de vivir en los mundos de Yupi a vivir en Mordor city... Pero en qué pais vives? En violalandia?

No necesitas ojos en la nuca, solo sentido comun, como tu dices, sabiendo que en existen delincuentes. A mi no se me ocurriria meterme en las 3000 viviendas solo a las 3 de la madrugada. No es cuestion de culpabilizar a unos u a otros, sino de saber que existe un riesgo y tratar de minimizarlo. Un violador es violador siempre, no se reinsertan y por desgracia siempre habrá. Tú, si quieres, sigue clamando tus derechos a no tener que preocuparte por no ser violada/asaltada/robada por muy imprudente que seas, que al animal de turno seguro que le importa mucho.

Dicho esto me voy a pasarme con una camiseta del Barça delante de un grupo ultra del Madrid, que estoy en mi derecho. :)


Pero quien ha dicho que no haya que tener sentido comun para todo? Lo ves como no estas siguiendo la conversacion y olvidas o no lees cosas que he puesto?

Vuelvo a lo mismo. Como a ti no te a pasado posiblemente no se pase y esperemos que jamas te pase, no vas a ser una victima potencial de violacion. Por lo que tu vas tranquilamente a tu casa despues de estar de fiesta por la calle, solo si quieres que vas mas o menos tranquilo. Una chica, no puede ir tranquila. De hecho normalmente taxi y a decirle al del taxi que se espere hasta que entre en el portal. Ahhh y cuidado con quien conoces, primero se desconfia por si acaso es un violador, no? Tu cuando se te acerca una chica desconfias de que te vaya a violar? No y yo no lo hago, peeero segun los manuales deberia.

Entonces, eres de los de "que no te violen" a "no violes"?
Que facil es hablar sin ponerse en la piel de los demas. Y lo que mas me jode es que encima te lo estas tomando a guasa y vacilandome con lo de los mundos de yupi... en serio...

Knos escribió:
@hkg36e: Todo eso esta muy bien. Pero sigues siendo incoherente, aclarate contigo misma y hablamos. Que alguien te diga que te cuelges la mochila delante cuando pasees por las ramblas es victim blaming, si o no?


Incoherente en que? Nadie dice que no tengamos que protegernos. Pero se esta diciendo en que el intentar hacer algo para evitar que una persona pueda violar no sirve de nada.
Esto como digo no funciona. Y solo hay que ver las noticias para darse cuenta de ello. No solo violaciones. Abusos, acoso...
Una mujer violada nunca es culpable de que la violen, ahora bien, si no ha hecho nada para evitar ponerse una bandera en la espalda, culpable no es, pero tonta un rato.

Delincuentes siempre habra, hagamos lo que hagamos, hagas las campañas de concienciacion que hagas, por que el ser humano es asi, a sabiendas de eso es cuestion de cada uno el saber como pasar desapercibido cuando se precisa, y si hay gente tan tonta como para pensar que "estoy en mi derecho de no tener que hacerlo" aun a sabiendas de como es el mundo, pues mira, mejor para los demas que pasaran aun mas desaparcibidos, y eso vale para las violaciones, los robos, las agresiones etc etc.

El mundo es el que es, y en estos temas se define en depredadores y presas, y eso SIEMPRE va a pasar, por que la naturaleza es asi, si uno quiero vivir en el mundo como si no hubiera depredadores, pues que afronte las consecuencias, por que con campañas y demas puedes conseguir que haya menos depredadores, pero eliminarlos es IMPOSIBLE.
Nuku nuku escribió:Una mujer violada nunca es culpable de que la violen, ahora bien, si no ha hecho nada para evitar ponerse una bandera en la espalda, culpable no es, pero tonta un rato.

Delincuentes siempre habra, hagamos lo que hagamos, hagas las campañas de concienciacion que hagas, por que el ser humano es asi, a sabiendas de eso es cuestion de cada uno el saber como pasar desapercibido cuando se precisa, y si hay gente tan tonta como para pensar que "estoy en mi derecho de no tener que hacerlo" aun a sabiendas de como es el mundo, pues mira, mejor para los demas que pasaran aun mas desaparcibidos, y eso vale para las violaciones, los robos, las agresiones etc etc.

El mundo es el que es, y en estos temas se define en depredadores y presas, y eso SIEMPRE va a pasar, por que la naturaleza es asi, si uno quiero vivir en el mundo como si no hubiera depredadores, pues que afronte las consecuencias, por que con campañas y demas puedes conseguir que haya menos depredadores, pero eliminarlos es IMPOSIBLE.


Eso esta claro. Pero justo eso que dices al final es lo que digo. Nunca van a desaparecer los depredadores, pero disminuir su numero si.
hkg36e escribió:
Nuku nuku escribió:Una mujer violada nunca es culpable de que la violen, ahora bien, si no ha hecho nada para evitar ponerse una bandera en la espalda, culpable no es, pero tonta un rato.

Delincuentes siempre habra, hagamos lo que hagamos, hagas las campañas de concienciacion que hagas, por que el ser humano es asi, a sabiendas de eso es cuestion de cada uno el saber como pasar desapercibido cuando se precisa, y si hay gente tan tonta como para pensar que "estoy en mi derecho de no tener que hacerlo" aun a sabiendas de como es el mundo, pues mira, mejor para los demas que pasaran aun mas desaparcibidos, y eso vale para las violaciones, los robos, las agresiones etc etc.

El mundo es el que es, y en estos temas se define en depredadores y presas, y eso SIEMPRE va a pasar, por que la naturaleza es asi, si uno quiero vivir en el mundo como si no hubiera depredadores, pues que afronte las consecuencias, por que con campañas y demas puedes conseguir que haya menos depredadores, pero eliminarlos es IMPOSIBLE.


Eso esta claro. Pero justo eso que dices al final es lo que digo. Nunca van a desaparecer los depredadores, pero disminuir su numero si.


El tema es que si vas a usar tiempo y recursos en una campaña contra las violaciones hazlo dirigido a aquellos que pueden beneficiarse de dicha campaña o de una manera que les llegue, un criminal que sabe que lo que hace esta mal y se la suda o un enfermo mental le va a dar igual dichas campañas de este estilo, y esta en concreto es tan estupida que las pocas personas a las que podria llegar se lo van a tomar hasta a broma.

Por lo que han dicho las frases estan sacadas de un texto ironico, de broma/tocar las pelotas, lo cual aun hace mas absurda la campaña.
Nuku nuku escribió:
El tema es que si vas a usar tiempo y recursos en una campaña contra las violaciones hazlo dirigido a aquellos que pueden beneficiarse de dicha campaña o de una manera que les llegue, un criminal que sabe que lo que hace esta mal y se la suda o un enfermo mental le va a dar igual dichas campañas de este estilo, y esta en concreto es tan estupida que las pocas personas a las que podria llegar se lo van a tomar hasta a broma.

Por lo que han dicho las frases estan sacadas de un texto ironico, de broma/tocar las pelotas, lo cual aun hace mas absurda la campaña.


Si sobre esta "campaña" opino igual y lo he dicho. inutil y que solo sirve para, bueno, para lo que se ha visto. Y estas campañas no sirven, pero puede haber otras mas directas que si. Como dije,y como puse mas atras en el link del perfil de los violadores y su psicologia, salen en las causas de por que alguien puede llegar a ser un violador, que tiene unas causas que pueden prevenirse. Obviamente hay muchos violadores que no tienen ninguna causa, pero otros, como puse, abusos, familias donde hay agresiones, y mas cosas, que si se podrian evitar. Obviamente las campañas de prevencion sirven, pero es que te pones a buscar en internet y solo ves campañas de prevencion. Y cuando acaba ocurriendo una violacion algunas (mas bien pocas actualmente, por suerte) se culpa a la victima por no haber tenido precaucion.
hkg36e escribió:yo no he dicho que las campañas de prevencion esten mal. Digo que hay que hacerlas para todos. Para nosotras para protegernos y para los hombres. Que pasa, pues que el problema para enfocar una campaña hacia los hombres es dificil. Por que si se dice algo, como en este caso, todos se ofenden. Y en vez de tratar de solucionar el problema lo siguen dejando pasar.
Como he puesto mas atras, hacer campañas de concienciacion serian muchisimo mas utiles. Campañas y eduacion en los instituos, universidades, television. Pero claro, sale mas barato decirle a las mujeres que tengamos cuidado y que si intentan violarnos que cerremos las piernas [facepalm] http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b45cb.html (por lo de las piernas)


Lo entendería de una campaña contra los micromachines....ehmm, digo, micromachismos, aunque tal vez no la comparta en su totalidad. Pero con la cuestión de la violación la cosa es distinta por la naturaleza de dicha acción. Los violadores incluso tienen "mala prensa" dentro de las cárceles. Tratar de prevenir las violaciones a base de memes como a los que se hace referencia en el presente hilo es no saber de que va la cosa (o no querer saberlo con el simple objetivo de provocar al personal).

Black29 escribió:Beber y conducir es ilegal, consumir drogas no. Y son casos análogos porque en ambas campañas, el mensaje se dirige contra el colectivo que lo hace (os imaginais una campaña de la DGT, "no conduzcas a las 4.00am de un sabado si no quieres que un borracho te mate") . En el caso de la DGT sobre TODOS los conductores, y en el caso de las campañas de drogadicción hay multiples ejemplos en los que se dirigen a TODOS los jovenes.


Vaya, convenientemente te has saltado la cuestión estadística porque evidentemente no haces las conexiones lógicas pertinentes.

Beber alcohol no es análogo a violar. Beber alcohol es problemático en determinados contextos (si vas a conducir, si se te va de las manos y te emborrachas, si te vuelves adicto, etc.). Violar es ilegal e inmoral en todos los casos y en todas las circunstancias (ni siquiera el matar a otra persona lo es).

Las campañas de la DGT son necesarias y efectivas porque 1) beber alcohol es legal, 2) beber alcohol es algo socialmente aceptable en España, 3) los jóvenes beben mucho durante los fines de semana, 4) cualquier persona se puede descuidar pasándose del limite de alcohol en sangre permitido a la hora de conducir. ETC.

Hagamos un análisis parecido con las violaciones. 1) Violar es ilegal, 2) violar no es algo socialmente aceptable, 3) los jóvenes (y no tan jóvenes) no suelen tener por costumbre "irse de violaciones" durante los fines de semana, 4) convertirse en un violador no es una mera cuestión accidental. ETC.


Ya esas diferencias nos hacen darnos cuenta de que son cuestiones que se deben abordar de diferente manera. No todo se arregla a base de memes y campañas de concienciación.
Nuku nuku escribió:Una mujer violada nunca es culpable de que la violen, ahora bien, si no ha hecho nada para evitar ponerse una bandera en la espalda, culpable no es, pero tonta un rato.

Delincuentes siempre habra, hagamos lo que hagamos, hagas las campañas de concienciacion que hagas, por que el ser humano es asi, a sabiendas de eso es cuestion de cada uno el saber como pasar desapercibido cuando se precisa, y si hay gente tan tonta como para pensar que "estoy en mi derecho de no tener que hacerlo" aun a sabiendas de como es el mundo, pues mira, mejor para los demas que pasaran aun mas desaparcibidos, y eso vale para las violaciones, los robos, las agresiones etc etc.

El mundo es el que es, y en estos temas se define en depredadores y presas, y eso SIEMPRE va a pasar, por que la naturaleza es asi, si uno quiero vivir en el mundo como si no hubiera depredadores, pues que afronte las consecuencias, por que con campañas y demas puedes conseguir que haya menos depredadores, pero eliminarlos es IMPOSIBLE.


La gente se le olvida que no vive en un mundo utópico, y que debe de tomar precauciones siempre.

Les falta el sentido común, y no hablo de culpabiliar a la víctima, si no que esta debe der estar consciente de que no todas las personas actuan de buena fé.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6