IU: "Si una mujer entra en el ascensor no la violes"

1, 2, 3, 4, 5, 6
@JesTelZz Pues a mi me hace votarles porque cosas como la 7 es la que hicieron los de los san fermines con una muchacha y alardeaban de ello
elmexitas escribió:@JesTelZz Pues a mi me hace votarles porque cosas como la 7 es la que hicieron los de los san fermines con una muchacha y alardeaban de ello


Y por ello hay que criminalizar a todos los hombres del mundo? Humillarles y dejarles en la mierda? Por unos descerebrados mentales?

Luego ocurre algo con los musulmanes y son casos aislados, pero ocurre con los hombres y somos todos unos violadores en potencia.
gracias IU voy a ir al cine, procuraré no violar a ninguna mujer mientras voy hacia allí o mientras veo la película..... puta vergüenza de twit....
Yo ya no entro en ascensores por lo mismo
@Mr.Gray Fox

A mí me ponen ésta música y sin quererlo el cuerpo se me empieza a agitar como a un pavo real.

https://www.youtube.com/watch?v=SGsFpUsCc9g
@JesTelZz Yo soy hombre y no me he sentido humillado ni criminalizado. Y creo que nadie debería de sentirse así. Eso está hecho a modo de ironía y para tomar conciencia de que hay muchos casos que no son violación pero si acoso y los normalizamos sin más.

Por ejemplo el hecho de ir babeando detrás de las tías. Hay un video por ahí en el que se hizo un experimento de una chica andando por una ciudad y al cabo del día sufría más de 100 insinuaciones y algunas en plan pesados de dame tu número e insistiendo. Imaginad que os lo hacen a vosotros. Al principio diréis que bien jeje ojalá me pasara, pero lo cierto es que estaría bien ver cuánto tardabais en mosquearos y sentiros mal El problema es que se está tendiendo a que las mujeres se están cosificando y tanto la publicidad como las series, como las películas (que construyen en parte nuestros valores y nuestra concepción de la realidad) tienden a representarlas como objetos. Como carne con patas.

Y eso es algo irrefutable. Tanto como que no hay plena igualdad (que es lo que propugna el feminismo, no la superioridad como se quiere hacer ver desde determinados sectores). Por ejemplo en el plano laboral es algo más que demostrado las diferencias salariales entre hombres y mujeres que realizan un mismo trabajo. O si se es mujer y se queda embarazada cuidado que pueden echarla a la calle

Vedlo desde esa perspectiva y quizás lo entendáis.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
elmexitas escribió:@JesTelZz Yo soy hombre y no me he sentido humillado ni criminalizado. Y creo que nadie debería de sentirse así. Eso está hecho a modo de ironía y para tomar conciencia de que hay muchos casos que no son violación pero si acoso y los normalizamos sin más.

Por ejemplo el hecho de ir babeando detrás de las tías. Hay un video por ahí en el que se hizo un experimento de una chica andando por una ciudad y al cabo del día sufría más de 100 insinuaciones y algunas en plan pesados de dame tu número e insistiendo. Imaginad que os lo hacen a vosotros. Al principio diréis que bien jeje ojalá me pasara, pero lo cierto es que estaría bien ver cuánto tardabais en mosquearos y sentiros mal El problema es que se está tendiendo a que las mujeres se están cosificando y tanto la publicidad como las series, como las películas (que construyen en parte nuestros valores y nuestra concepción de la realidad) tienden a representarlas como objetos. Como carne con patas.

Y eso es algo irrefutable. Tanto como que no hay plena igualdad (que es lo que propugna el feminismo, no la superioridad como se quiere hacer ver desde determinados sectores). Por ejemplo en el plano laboral es algo más que demostrado las diferencias salariales entre hombres y mujeres que realizan un mismo trabajo. O si se es mujer y se queda embarazada cuidado que pueden echarla a la calle

Vedlo desde esa perspectiva y quizás lo entendáis.



Está más que demostrado que eso es falso.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
elmexitas escribió:Por ejemplo en el plano laboral es algo más que demostrado las diferencias salariales entre hombres y mujeres que realizan un mismo trabajo.

http://www.malaprensa.com/2014/02/desig ... or-el.html
elmexitas escribió:@JesTelZz Yo soy hombre y no me he sentido humillado ni criminalizado. Y creo que nadie debería de sentirse así. Eso está hecho a modo de ironía y para tomar conciencia de que hay muchos casos que no son violación pero si acoso y los normalizamos sin más.

Por ejemplo el hecho de ir babeando detrás de las tías. Hay un video por ahí en el que se hizo un experimento de una chica andando por una ciudad y al cabo del día sufría más de 100 insinuaciones y algunas en plan pesados de dame tu número e insistiendo. Imaginad que os lo hacen a vosotros. Al principio diréis que bien jeje ojalá me pasara, pero lo cierto es que estaría bien ver cuánto tardabais en mosquearos y sentiros mal El problema es que se está tendiendo a que las mujeres se están cosificando y tanto la publicidad como las series, como las películas (que construyen en parte nuestros valores y nuestra concepción de la realidad) tienden a representarlas como objetos. Como carne con patas.

Y eso es algo irrefutable. Tanto como que no hay plena igualdad (que es lo que propugna el feminismo, no la superioridad como se quiere hacer ver desde determinados sectores). Por ejemplo en el plano laboral es algo más que demostrado las diferencias salariales entre hombres y mujeres que realizan un mismo trabajo. O si se es mujer y se queda embarazada cuidado que pueden echarla a la calle

Vedlo desde esa perspectiva y quizás lo entendáis.


Sobre lo primero, no se si esta a modo ironico, pero si con ello pretenden concienciar, la forma en que lo presentan... bueno ya ves las reacciones. No acertaron con el cartel.

Y lo segundo, es algo que vengo diciendo de antes. El baboseo, insinuaciones, todo de continuo. Si encima la chica es atractiva y viste de forma "insinuante" salir un rato por la noche se convierte en una pesadez. Y como bien dices mosquea, y ya pasa de mosqueo cuando estas insinuaciones llegan a atosigar. Ahi es donde tienen que educar.
No es lo mismo que vena un chico y bueno se insinue le digas que no y ya, a que el chico llegue e insista le digas que no, y siga y siga hasta que al final tengas que irte del sitio.
O algo mucho mas comun. grupo de chicos, chica sola por la calle y saltan las tipicas frases que ya nos conocemos y que acaban quemando. Una imagen a ejemplo de lo que digo

Imagen

Y esto pasa mucho por desgracia hasta tal punto que no se ve como algo malo.

Sobre lo del empleo, ahi no se. Yo los casos que conozco el salario es el mismo. Al menos en el sector de la informatica. Pero sobre los embarazos, y con lo barato que sale el despido, ya se tiene en mente que si quedas embarazada el trabajo penderá de un hilo.
JesTelZz escribió:Cosas como esta me hacen replantearme mi voto seriamente a Podemos/IU...


+1

A mi me encantaría ir a las reuniones donde se dice de hacer esto, debe de ser una party hard del copón..
El trabajo es que poner un salario distinto por razones de genero es directamente ilegal.

Conozco casos de un amigo de CNT que se dedica a inspecciones de este tipo y si que ha pillado a varios empresaurios a los que se ha podido denunciar por ello. Normalmente ponen escusas como que no es exactamente lo mismo, o que hace X labor, o que tiene X cargo. Pero con un poco de presion sindical se pueden denunciar y hacerles pagar el mismo salario con todas las de la ley.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
dani_el escribió:El trabajo es que poner un salario distinto por razones de genero es directamente ilegal.

Conozco casos de un amigo de CNT que se dedica a inspecciones de este tipo y si que ha pillado a varios empresaurios a los que se ha podido denunciar por ello. Normalmente ponen escusas como que no es exactamente lo mismo, o que hace X labor, o que tiene X cargo. Pero con un poco de presion sindical se pueden denunciar y hacerles pagar el mismo salario con todas las de la ley.

Pero es que eso pasa entre hombres también. Es relativamente habitual el que a alguien le pongan haciendo unas funciones y le hagan un contrato de categoría inferior para pagarle menos dinero que a otros compañeros más antiguos. Podemos decir que es una cerdada del empresario explotador o podemos decir que es machismo, o podemos decir que es discriminación contra los jóvenes, o si el trabajador es rubio podemos decir también que es discriminación contra los rubios. A elegir.

¿Cuando se detecta un caso así se hace todo lo posible por demostrar que es una situación motivada por el sexo o simplemente se asume que es así porque el trabajador es una mujer?
dani_el escribió:El trabajo es que poner un salario distinto por razones de genero es directamente ilegal.

Conozco casos de un amigo de CNT que se dedica a inspecciones de este tipo y si que ha pillado a varios empresaurios a los que se ha podido denunciar por ello. Normalmente ponen escusas como que no es exactamente lo mismo, o que hace X labor, o que tiene X cargo. Pero con un poco de presion sindical se pueden denunciar y hacerles pagar el mismo salario con todas las de la ley.


Puede bajarle el salario al hombre y listo. :p
@gt362gamer y si es falso como es que yo conozco casos en los que es así y otro compañero dice que es verdad también?
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:El trabajo es que poner un salario distinto por razones de genero es directamente ilegal.

Conozco casos de un amigo de CNT que se dedica a inspecciones de este tipo y si que ha pillado a varios empresaurios a los que se ha podido denunciar por ello. Normalmente ponen escusas como que no es exactamente lo mismo, o que hace X labor, o que tiene X cargo. Pero con un poco de presion sindical se pueden denunciar y hacerles pagar el mismo salario con todas las de la ley.


Puede bajarle el salario al hombre y listo. :p


Lo suyo es subir el salario a todo el mundo :o

Peeero la tendencia es a la baja :(
YoungDong está baneado por "Troll"
Hadesillo escribió:Imagen


Imagen
Más tonto imposible.
Señor Ventura escribió:-Hola, mengana. Hoy es san valentín, solicito tu permiso para pronunciar unas palabras de felicitación.
*Hola fulano. Por supuesto, procede.
-De acuerdo, en ello va incluído un beso, así que he redactado un contrato por duplicado para constatar tu conformidad. Firma aquí, aquí, aquí, y aquí.

Mañana lo llevo a un cuartel de la guardia civil para que lo compulsen, y en cuánto estén disponible se lo llevo al abogado y al notario para que lo archiven.

Calculo que te podré decir algunas palabras cariñosas, tres abrazos, y un beso en la mejilla hacia el jueves 22 de febrero, ¿te parece bien?.

Tu dales tiempo y en unas cuantas decadas nos vemos así, y con anteojeras
Imagen
O peor si avanza la ciencia los suficiente con unas gafas que haga que si veamos a una mujer sea un borrón inindistingible para que no sentamos ningún deseo perverso por ella, y para perpetuar la especie fecundación invitro, y cuando avance la humanidad lo suficiente tengo otras ideas en la cabeza de lo que pasaría, pero creo que ya sería demasiado distópico... ¿o no? el tiempo dirá

La verdad es que estamos llegando a unos derroteros que no son medio normales
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
bikooo2 escribió:Tu dales tiempo y en unas cuantas decadas nos vemos así, y con anteojeras
Imagen
O peor si avanza la ciencia los suficiente con unas gafas que haga que si veamos a una mujer sea un borrón inindistingible para que no sentamos ningún deseo perverso por ella, y para perpetuar la especie fecundación invitro, y cuando avance la humanidad lo suficiente tengo otras ideas en la cabeza de lo que pasaría, pero creo que ya sería demasiado distópico... ¿o no? el tiempo dirá

La verdad es que estamos llegando a unos derroteros que no son medio normales

Está todo inventado, hombre.

Imagen
elmexitas escribió:@gt362gamer y si es falso como es que yo conozco casos en los que es así y otro compañero dice que es verdad también?


la desigualdad salarial es presente en todos los ámbitos y para todos los sexos. En mi trabajo somos 8 tios trabajando y haciendo lo mismo, los sueldos van de los 15mil a los 27 mil. Y todos hacemos lo mismo.
De todas formas no pillo a santo de que nos recuerden que no podemos ir violando mujeres, como si todos lo hiciésemos sistemáticamente y fuésemos culpables con solo mirarlas. nos arrancamos los ojos y les ponemos el burca directamente? Y que alguien me explique como esquivamos la visión de todas las adolescentes, veinteañeras, y no tan jovencitas enseñando las nalgas durante todo el verano con las putas moditas de ir enseñando hasta la raja. Realmente es horrible el nivel de algunos padres y de algunas modas... pero volviendo al asunto de eso a ir violándolas porque van enseñando el culo...en algunas tribus van desnudos todo el año y no van violándose.
La campaña de IU es una mierda
Es bastante obvio que el mensaje (que ha compartido IU pero no es de IU) es una parodia a la habitual culpabilización de la mujer en esas situaciones a la hora de que los consejos se suelen dar a ellas, en vez de centrarse en la educación de ellos. Pero supongo que la venda machista impide a los que sueltan pamplinas apreciar cualquier tipo de parodia en este tema.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
figmare escribió:Es bastante obvio que el mensaje (que ha compartido IU pero no es de IU) es una parodia a la habitual culpabilización de la mujer en esas situaciones a la hora de que los consejos se suelen dar a ellas, en vez de centrarse en la educación de ellos. Pero supongo que la venda machista impide a los que sueltan pamplinas apreciar cualquier tipo de parodia en este tema.

Qué gran idea y qué sutil ironía.

Para evitar robos y asesinatos, en vez de dar clases de defensa personal y recomendaciones de seguridad, vamos a decirle a los ladrones que no roben y a los asesinos que no asesinen. ¿Qué puede salir mal?

Si a mí me dicen que eche la llave de la puerta de mi casa cuando me vaya para evitar que me roben, no creo que me estén culpabilizando como miembro del colectivo de habitantes de pisos. Es que es absurdo.
ajalavala escribió:
figmare escribió:Es bastante obvio que el mensaje (que ha compartido IU pero no es de IU) es una parodia a la habitual culpabilización de la mujer en esas situaciones a la hora de que los consejos se suelen dar a ellas, en vez de centrarse en la educación de ellos. Pero supongo que la venda machista impide a los que sueltan pamplinas apreciar cualquier tipo de parodia en este tema.

Qué gran idea y qué sutil ironía.

Para evitar robos y asesinatos, en vez de dar clases de defensa personal y recomendaciones de seguridad, vamos a decirle a los ladrones que no roben y a los asesinos que no asesinen. ¿Qué puede salir mal?

Si a mí me dicen que eche la llave de la puerta de mi casa cuando me vaya para evitar que me roben, no creo que me estén culpabilizando como miembro del colectivo de habitantes de pisos. Es que es absurdo.


¿En serio es común dar clases de defensa personal? No conozco a nadie que de clases de defensas personal para que no le roben o asesine... :-?

Si te dicen que no vayas por parques, por descampados, que no te vista de tal forma, que no utilices el ascensor sola... y este tipo de "recomendaciones", están atacando el foco equivocado, porque el problema de las violaciones no está en absoluto en la mujer, sino en el hombre. Este tipo de "consejos" que he puesto son muy machistas e intentan solucionar el problema coartando las libertades y derechos de la mujer, culpabilizándolas, cuando el objetivo deben ser los hombres.

La cuestión final y lo que hay que dejar absolutamente claro es que los ataques y las violaciones no es por culpa de la mujer, por no seguir este tipo de consejos machistas o por haber actuado de tal o cual forma, la culpa es completamente del hombre por no ser capaz de comportarse de una forma un poco más razonable que una bestia.
figmare escribió:
ajalavala escribió:
figmare escribió:Es bastante obvio que el mensaje (que ha compartido IU pero no es de IU) es una parodia a la habitual culpabilización de la mujer en esas situaciones a la hora de que los consejos se suelen dar a ellas, en vez de centrarse en la educación de ellos. Pero supongo que la venda machista impide a los que sueltan pamplinas apreciar cualquier tipo de parodia en este tema.

Qué gran idea y qué sutil ironía.

Para evitar robos y asesinatos, en vez de dar clases de defensa personal y recomendaciones de seguridad, vamos a decirle a los ladrones que no roben y a los asesinos que no asesinen. ¿Qué puede salir mal?

Si a mí me dicen que eche la llave de la puerta de mi casa cuando me vaya para evitar que me roben, no creo que me estén culpabilizando como miembro del colectivo de habitantes de pisos. Es que es absurdo.


¿En serio es común dar clases de defensa personal? No conozco a nadie que de clases de defensas personal para que no le roben o asesine... :-?

Si te dicen que no vayas por parques, por descampados, que no te vista de tal forma, que no utilices el ascensor sola... y este tipo de "recomendaciones", están atacando el foco equivocado, porque el problema de las violaciones no está en absoluto en la mujer, sino en el hombre. Este tipo de "consejos" que he puesto son muy machistas e intentan solucionar el problema coartando las libertades y derechos de la mujer, culpabilizándolas, cuando el objetivo deben ser los hombres.

La cuestión final y lo que hay que dejar absolutamente claro es que los ataques y las violaciones no es por culpa de la mujer, por no seguir este tipo de consejos machistas o por haber actuado de tal o cual forma, la culpa es completamente del hombre por no ser capaz de comportarse de una forma un poco más razonable que una bestia.


Y fin del puñetero hilo.

Llevo leyendo varias páginas y me hace gracia cómo soltáis tan a la ligera que la gente no tiene capacidad para comprender el mensaje del tema y luego los que no tenéis ni idea sois los mismos que atacáis. El foco del problema no es que una chica "de a entender" a un violador potencial una cosa u otra, si no que ella debería poder hacer lo que le de la gana sin que los cuatro babosos acosadores de turno tengan que ir detrás de ella.

A más de uno le vendría bien ponerse en el lugar de ellas y salir a dar una vuelta de noche por la ciudad, a ver si os resulta una experiencia gratificante (Evidentemente es imposible que se de el caso).

Y la comprensión lectora y tal pues lo de siempre, a trabajarla.
Whar escribió:Es que estas campañas me joden mucho, porque solo dan motivos a los hombres para generalizar con que todas las mujeres pensamos así, cuando son solo cuatro mojigatas gritonas y los white knight de turno.

En vez de unirnos con estas cosas, solo consiguen separarnos más.

Na, por suerte estas chorradas solo se ven por Internet y círculos cerrados, porque saben que en otros ambientes se descojonarían. Aunque sí es cierto que cada vez va a más.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:
Whar escribió:Es que estas campañas me joden mucho, porque solo dan motivos a los hombres para generalizar con que todas las mujeres pensamos así, cuando son solo cuatro mojigatas gritonas y los white knight de turno.

En vez de unirnos con estas cosas, solo consiguen separarnos más.

Na, por suerte estas chorradas solo se ven por Internet y círculos cerrados, porque saben que en otros ambientes se descojonarían. Aunque sí es cierto que cada vez va a más.

De un tiempo a esta parte siempre ha sido así. Lo que va a más es el hartazgo con ellxs, pero han hecho lo que les ha dado la gana estxs enfermxs desde hace ya bastante.
Hombre, esto tiene pinta de parodia.

El problema de los textos es que es complicado detectar el sarcasmo.
Even Fox escribió:
figmare escribió:
ajalavala escribió:Qué gran idea y qué sutil ironía.

Para evitar robos y asesinatos, en vez de dar clases de defensa personal y recomendaciones de seguridad, vamos a decirle a los ladrones que no roben y a los asesinos que no asesinen. ¿Qué puede salir mal?

Si a mí me dicen que eche la llave de la puerta de mi casa cuando me vaya para evitar que me roben, no creo que me estén culpabilizando como miembro del colectivo de habitantes de pisos. Es que es absurdo.


¿En serio es común dar clases de defensa personal? No conozco a nadie que de clases de defensas personal para que no le roben o asesine... :-?

Si te dicen que no vayas por parques, por descampados, que no te vista de tal forma, que no utilices el ascensor sola... y este tipo de "recomendaciones", están atacando el foco equivocado, porque el problema de las violaciones no está en absoluto en la mujer, sino en el hombre. Este tipo de "consejos" que he puesto son muy machistas e intentan solucionar el problema coartando las libertades y derechos de la mujer, culpabilizándolas, cuando el objetivo deben ser los hombres.

La cuestión final y lo que hay que dejar absolutamente claro es que los ataques y las violaciones no es por culpa de la mujer, por no seguir este tipo de consejos machistas o por haber actuado de tal o cual forma, la culpa es completamente del hombre por no ser capaz de comportarse de una forma un poco más razonable que una bestia.


Y fin del puñetero hilo.

Llevo leyendo varias páginas y me hace gracia cómo soltáis tan a la ligera que la gente no tiene capacidad para comprender el mensaje del tema y luego los que no tenéis ni idea sois los mismos que atacáis. El foco del problema no es que una chica "de a entender" a un violador potencial una cosa u otra, si no que ella debería poder hacer lo que le de la gana sin que los cuatro babosos acosadores de turno tengan que ir detrás de ella.

A más de uno le vendría bien ponerse en el lugar de ellas y salir a dar una vuelta de noche por la ciudad, a ver si os resulta una experiencia gratificante (Evidentemente es imposible que se de el caso).

Y la comprensión lectora y tal pues lo de siempre, a trabajarla.


Anda, que es una parodia.


Imagen

¿Habla de comprensión lectora alguien que confunde una recomendación para evitar un delito con una culpabilización por el mismo?

Venga, vale, buenas noches [facepalm]
figmare escribió:
¿En serio es común dar clases de defensa personal? No conozco a nadie que de clases de defensas personal para que no le roben o asesine... :-?

Si te dicen que no vayas por parques, por descampados, que no te vista de tal forma, que no utilices el ascensor sola... y este tipo de "recomendaciones", están atacando el foco equivocado, porque el problema de las violaciones no está en absoluto en la mujer, sino en el hombre. Este tipo de "consejos" que he puesto son muy machistas e intentan solucionar el problema coartando las libertades y derechos de la mujer, culpabilizándolas, cuando el objetivo deben ser los hombres.

La cuestión final y lo que hay que dejar absolutamente claro es que los ataques y las violaciones no es por culpa de la mujer, por no seguir este tipo de consejos machistas o por haber actuado de tal o cual forma, la culpa es completamente del hombre por no ser capaz de comportarse de una forma un poco más razonable que una bestia.


Por lo visto con las mujeres no se puede generalizar, con los hombres si.

Por lo visto no se pueden dar recomendaciones para que, en ciertos contextos, alguien no se convierta en una potencial víctima. Si decirle a una mujer que si va en bikini por la calle a las 2 de la mañana en una zona chunga atraerá la mirada de hombres de todo tipo (incluidos psicopatas) es culpabilizar a la víctima (o potencial víctima).... entonces si a unos turistas se le recomienda no pasar por ciertas zonas o intentar no exponer sus objetos personales de valor, ¿también es culpabilizarlos? ¿Nadie ve la diferencia entre advertir a alguien para que no se convierta en una víctima con culpabilizar a la víctima?

Claro que la culpa de una mujer violada recae en el violador. El problema es asumir que el hombre por el hecho de serlo es un potencial violador.

La realidad es que los violadores suelen ser psicopatas que por muchas campañas que hagas no van a cambiar su modus operandi. Algunos parece que viven en el mundo de Heidi y no se dan cuenta de ello.
Iñigo Errejón sería el único motivo por el que me plantearía seriamente votar a Podemos.

Es el único en ese partido que parece no estar ciego.
La campaña es absurda, un despropósito.

Como si, para dejar claro que un musulmán debería poder serlo sin que nadie le tache de nada, vamos a poner a la puerta de una mezquita carteles en plan "Cuando lleves una mochila a cuestas, no es necesario que vaya cargada de explosivos", "Los cuchillos te sirven para pelar la fruta, no para rebanar cuellos", etc...

Y está claro que la culpa del terrorismo islamista es de los terroristas y no de todos los musulmanes, y que el doble sentido de los carteles sería evidente ¿o no? Pues veríamos lo que tardaba el susodicho colectivo en pasarse la comprensión lectora por la quilla y poner el grito en el cielo (y con razón). Y por supuesto, los que crearon o adaptaron la campaña esa serían los primeros en hablar de racismo y xenofobia por la generalización grosera, bla bla bla.

Claro que si la generalización es hacia el colectivo masculino, ya no hay problema alguno. ¿O sí?

Y por otra parte, el sentido común dicta que si uno va sólo por la noche debería evitar según que compañías de desconocidos, según que zonas de la ciudad, evitar discusiones o enfrentamientos con gente alcoholizada... Así me indicaron mis padres a mí cuando empezaba a salir de noche, y supongo que a todo el mundo. ¿Quiere decir eso que me estaban culpabilizando a mí de lo que me pudiese pasar si me atracaban por la noche? ¡Narices!

Porque vamos, es de perogrullo que uno debiera poder circular a cualquier hora del día, vestido como quisiese y sin molestar a nadie, por cualquier parte. Nos han jodío. Pero la realidad del mundo es otra, y si una chica o un chico se comportan de manera irresponsable, no es que se les esté culpabilizando de que les violen o agredan en lugar de asignarle la culpa a quien agrede, pero sí que demuestran ser imprudentes o hasta temerarios. Punto.
Los que defienden esos letreros creo que han de pensar que los psícopatas que son violadores se daran cuenta de que es malo violar a las personas (en especial a las mujeres) solo porque se lo dijo un letrerito.

Por favor, si el problema esta en asumir que todos los hombres somos unos poteniales violadores o que solo pensamos en meterla en caliente a cualquier cosa que nos parezca una mujer, porque no sabemos diferenciar que esta mal en violar alguien.

Sentido común señores, que es el menos común de los sentidos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
elmexitas escribió:@gt362gamer y si es falso como es que yo conozco casos en los que es así y otro compañero dice que es verdad también?


Porque un caso particular no justifica una cifra macroeconómica que afecta a casi 50 millones de personas. Justo debajo del comentario mío al que respondes, un compañero te pasa un link que explica y demuestra porqué es falso. Ah, y para evitar confusiones, nos referimos a que ese 30% de diferencia salarial no es en el mismo puesto, es la cifra total de sueldos de hombres vs mujeres. Habrá casos seguro, entre otras cosas porque tú conoces algunos, y evidentemente habrá, pero habrá pocos, más que nada porque es ilegal.
Yalm escribió:
elmexitas escribió:@gt362gamer y si es falso como es que yo conozco casos en los que es así y otro compañero dice que es verdad también?


la desigualdad salarial es presente en todos los ámbitos y para todos los sexos. En mi trabajo somos 8 tios trabajando y haciendo lo mismo, los sueldos van de los 15mil a los 27 mil. Y todos hacemos lo mismo.
De todas formas no pillo a santo de que nos recuerden que no podemos ir violando mujeres, como si todos lo hiciésemos sistemáticamente y fuésemos culpables con solo mirarlas. nos arrancamos los ojos y les ponemos el burca directamente? Y que alguien me explique como esquivamos la visión de todas las adolescentes, veinteañeras, y no tan jovencitas enseñando las nalgas durante todo el verano con las putas moditas de ir enseñando hasta la raja. Realmente es horrible el nivel de algunos padres y de algunas modas... pero volviendo al asunto de eso a ir violándolas porque van enseñando el culo...en algunas tribus van desnudos todo el año y no van violándose.
La campaña de IU es una mierda


En realidad la violencia sexual en las tribus es bastante común.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
figmare escribió:
ajalavala escribió:
figmare escribió:Es bastante obvio que el mensaje (que ha compartido IU pero no es de IU) es una parodia a la habitual culpabilización de la mujer en esas situaciones a la hora de que los consejos se suelen dar a ellas, en vez de centrarse en la educación de ellos. Pero supongo que la venda machista impide a los que sueltan pamplinas apreciar cualquier tipo de parodia en este tema.

Qué gran idea y qué sutil ironía.

Para evitar robos y asesinatos, en vez de dar clases de defensa personal y recomendaciones de seguridad, vamos a decirle a los ladrones que no roben y a los asesinos que no asesinen. ¿Qué puede salir mal?

Si a mí me dicen que eche la llave de la puerta de mi casa cuando me vaya para evitar que me roben, no creo que me estén culpabilizando como miembro del colectivo de habitantes de pisos. Es que es absurdo.


¿En serio es común dar clases de defensa personal? No conozco a nadie que de clases de defensas personal para que no le roben o asesine... :-?

Si te dicen que no vayas por parques, por descampados, que no te vista de tal forma, que no utilices el ascensor sola... y este tipo de "recomendaciones", están atacando el foco equivocado, porque el problema de las violaciones no está en absoluto en la mujer, sino en el hombre. Este tipo de "consejos" que he puesto son muy machistas e intentan solucionar el problema coartando las libertades y derechos de la mujer, culpabilizándolas, cuando el objetivo deben ser los hombres.

La cuestión final y lo que hay que dejar absolutamente claro es que los ataques y las violaciones no es por culpa de la mujer, por no seguir este tipo de consejos machistas o por haber actuado de tal o cual forma, la culpa es completamente del hombre por no ser capaz de comportarse de una forma un poco más razonable que una bestia.



Pues nada, que nos capen a todos, y nos encierren.

Esas recomendaciones, son para evitar males mayores, no para oprimir a la mujer, pero si tenéis una mejor manera de evitar estas agresiones, este es el mejor momento para compartirlas. Eso si, lo que propongáis, que sea medianamente coherente, no la mamarrachada esta, que parece que ha salido del cerebro de unos preescolares.
Joder, este país es ya tan políticamente correcto que uno ya no puede ir por la calle violando a diestro y siniestro sin que la gente se ofenda.

A ver qué hago yo ahora con esta erección cuando suba al ascensor.
hay una columnista de "the guardian" llamada Julie Bindle que escribió un articulo de como se debería reducir a los hombres a 10% de la población y tenerlos en campos de concentración, solo sacarlos para reproducir y que se pasen el resto del tiempo haciendo cosas estúpidas de hombres como pelearse y jugar a videojuegos.

Bienvenidos al feminismo de tercera ola....
En serio tomáis estas cosas tan en serio?
Quien en su sano juicio quiere violar a una mujer,salvo los enfermos claro.....
Mientras tanto rajoy fumándose un puro de 500 euros,eso esta muy bien.
Es la rabia que me da,la gente buscando las cosquillas y centrando la atención a quien no debería.
Tienen suerte estos corruptos y chorizos de no tenerme ami como juez,sino se les caía el pelo,veremos si tienen cojones de pasearse en chaqueta y engominados como si no pasara nada.
Panda de farsantes y mafiosos.
Lock escribió:
figmare escribió:
¿En serio es común dar clases de defensa personal? No conozco a nadie que de clases de defensas personal para que no le roben o asesine... :-?

Si te dicen que no vayas por parques, por descampados, que no te vista de tal forma, que no utilices el ascensor sola... y este tipo de "recomendaciones", están atacando el foco equivocado, porque el problema de las violaciones no está en absoluto en la mujer, sino en el hombre. Este tipo de "consejos" que he puesto son muy machistas e intentan solucionar el problema coartando las libertades y derechos de la mujer, culpabilizándolas, cuando el objetivo deben ser los hombres.

La cuestión final y lo que hay que dejar absolutamente claro es que los ataques y las violaciones no es por culpa de la mujer, por no seguir este tipo de consejos machistas o por haber actuado de tal o cual forma, la culpa es completamente del hombre por no ser capaz de comportarse de una forma un poco más razonable que una bestia.


Por lo visto con las mujeres no se puede generalizar, con los hombres si.

Por lo visto no se pueden dar recomendaciones para que, en ciertos contextos, alguien no se convierta en una potencial víctima. Si decirle a una mujer que si va en bikini por la calle a las 2 de la mañana en una zona chunga atraerá la mirada de hombres de todo tipo (incluidos psicopatas) es culpabilizar a la víctima (o potencial víctima).... entonces si a unos turistas se le recomienda no pasar por ciertas zonas o intentar no exponer sus objetos personales de valor, ¿también es culpabilizarlos? ¿Nadie ve la diferencia entre advertir a alguien para que no se convierta en una víctima con culpabilizar a la víctima?

Claro que la culpa de una mujer violada recae en el violador. El problema es asumir que el hombre por el hecho de serlo es un potencial violador.

La realidad es que los violadores suelen ser psicopatas que por muchas campañas que hagas no van a cambiar su modus operandi. Algunos parece que viven en el mundo de Heidi y no se dan cuenta de ello.



El problema viene cuando lo que tu tienes en mete por violar es una cosa y para ellos violar es otra.

Violar en la ley puede ser ir borrachos y follar "sin que ella haya dicho exactamente si" o que te haya dicho si pero iba muy perjudicada, todo esto sin ningún tipo de forcejeo ni intimidación.
En base a varios comentarios, me hace gracia lo de la España casposa, como si no hubiera nada mas rancio y casposo que el comunismo....
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Si lo hay la Democracia española
Madre mía cuanto pollaherida hay aquí. Señores, los que violan, son en abrumadora mayoría, hombres, y las victimas mujeres. Asi que dejaros de ofenderse y haced algo por evitarlo cojones.

Sobre la campaña, hubiera escogido mejores situaciones, o mas cotidianas y reconocibles. Aun así me parece estupendo que se carge contra los agresores, y no contra las victimas.
Black29 escribió:Madre mía cuanto pollaherida hay aquí. Señores, los que violan, son en abrumadora mayoría, hombres, y las victimas mujeres. Asi que dejaros de ofenderse y haced algo por evitarlo cojones.

Voy a hacer algo, darte un consejo, si ves a una mujer paseando al perro, ¡no la violes!

Rgds
Black29 escribió:Madre mía cuanto pollaherida hay aquí. Señores, los que violan, son en abrumadora mayoría, hombres, y las victimas mujeres. Asi que dejaros de ofenderse y haced algo por evitarlo cojones.

Sobre la campaña, hubiera escogido mejores situaciones, o mas cotidianas y reconocibles. Aun así me parece estupendo que se carge contra los agresores, y no contra las victimas.


Haced algo por evitarlo.

Vaaaaleeee, ya no violo máaaaaas
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ps: se escribe dejad ;)
Gracias IU por abrirnos los ojos y hacernos ver la luz, ojalá me hubieran dado estos consejos hace unos meses, ahora escribo desde la cárcel.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.
No recuerdo yo a los de IU hacer muchas campañas contra los suyos por esto:

"Mujeres de un círculo de Podemos denuncian 'agresiones sexuales y acoso' de compañeros"
http://www.elmundo.es/madrid/2016/08/04 ... b45ef.html
Black29 escribió:Madre mía cuanto pollaherida hay aquí. Señores, los que violan, son en abrumadora mayoría, hombres, y las victimas mujeres. Asi que dejaros de ofenderse y haced algo por evitarlo cojones.

Sobre la campaña, hubiera escogido mejores situaciones, o mas cotidianas y reconocibles. Aun así me parece estupendo que se carge contra los agresores, y no contra las victimas.


Se lo estáis poniendo en bandeja al bipartidismo. Luego no lloréis.
Entre topos, progres y subnormales, los de izquierdas de verdad no ganamos para disgustos.
Yo, como persona de izquierdas que me considero, reconozco que este ha sido siempre el problema de la izquierda en este país: los frikis de la izquierda. Pero a pesar de los pesares, prefiero de vez en cuando aguantar a un friki de estos de la izquierda que el hijoputismo de la derecha. Pero sí, hay que controlar que no se nos cuelen estos frikis, que flaco favor nos hacen.
tienes dos problemas.

El primero es que la izquierda se esta radicalizando hacia el marxismo cultural donde se juegan los "privilegios" de la gente según si son blancos, negros, cristianos, judíos, musulmanes... según como te favorece la sociedad y termina siendo una competición de quien es el mas miserable y ademas de que seas prejuzgado por tu color de piel, condición sexual o religión antes de ni abrir la boca

Y esto nos trae e un punto donde los mismos que en su día lucharon por la igualdad entre personas son los que están discriminando de forma mas dura a nivel religioso, racial y sexual pero de forma inversa para "compensar los males del pasado y una sociedad predestinada a la discriminación"

Esto esta llevando a la subida de dos corrientes de derecha que se están haciendo populares.

La primera es la derecha alternativa que es una modernización de la derecha fascista y racista que se esconde detrás del favoritismo de la corriente marxista anteriormente mencionada a minorías.

La segunda es una derecha liberal que busca extinguir los beneficios a minorias pero de una forma que cree un terreno igual para todos, que basicamente se aplique a los "opressores" las mismas reglas que a los "oprimidos" y que beneficiar a alguien porque pertenece a una minoria es ser xenofobo o racista de por si porque lo estas infantilizando, que si creas reglas especiales para una minoria basicamente estas diciendo que por ser de esa minoria son inferiores y necesitan condiciones especiales y favores para llegar a los mismos resultados basicamente siendo tu el racista/sexista/xenofobo.

En parte tienen razon y en parte no, pero basicamente la radicalizacion de ambos extremos nos esta llevando a una situacion donde la gente parece gillipollas y nos esta llevando para atras en temas de derechos individuales, libertad de expresión y igualdad de derechos entre personas. si Martn luther King viera a los de Black Lives Matter estaria en plan "que les follen, me voy a canada"
Ainor está baneado por "Clon troll"
En Alemania hicieron unas viñetas para enseñar a los inmigrantes que las alemanas no estaban ahí para su disfrute sexual.
Me pregunto por qué pasan olímpicamente por alto estos hechos :-| seguro que si IU hiciera esto la liaban [burla2]

http://www.zerohedge.com/sites/default/ ... artoon.jpg
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6