IU: "Si una mujer entra en el ascensor no la violes"

1, 2, 3, 4, 5, 6
dani_el escribió:¿Entonces las campañas contra la drogadicción nos están tomando a todos por unos drogadictos? ¿Nos deberíamos ofender contra la DGT porque nos trata a todos de conductores irresponsables?

La campaña va claramente enfocada a los violadores, no se en que punto dice que todo hombre es un violador.


Todos conducimos en coches y todos estamos expuestos a provocar alguna desgracia por culpa de beber más de la cuenta (aunque parezca poco).
Pero no todos los que nos metemos en ascensores estamos expuestos a provocar violaciones contra muchachas.

No es lo mismo.
GXY escribió:
dani_el escribió:¿Entonces las campañas contra la drogadicción nos están tomando a todos por unos drogadictos? ¿Nos deberíamos ofender contra la DGT porque nos trata a todos de conductores irresponsables?

La campaña va claramente enfocada a los violadores, no se en que punto dice que todo hombre es un violador.


- algunas campañas contra la drogadiccion generalizan en exceso, pero no es lo habitual.

- la DGT tiende a tratar a todos los conductores como potencialmente irresponsables. y es una queja habitual cuando se comentan dichas campañas, o cuando de habla del proceder de la DGT en lineas generales.

- y esta campaña toma a todos los hombres por potenciales violadores. ya que tenemos que hacer un gran esfuerzo por no lanzarnos al cuello o al culo de cualquier tia que se nos cruce en un lugar angosto o solitario. si no lo ves, te recomiendo General Optica.

Pues nunca te he visto ofenderte ni contra la DGT, ni contra las campañas antidrogas. Supongo que me lo habré perdido.

Me alegra que seas coherente.

Imagino que, en tu coherencia, si el anuncio incluyera cosas contra la violacion de hombres igualmente te ofenderías porque trata a todas las mujeres de violadoras.

O si ves este anuncio

Imagen

Te escandalizarías porque esta diciendo que todos los gays son violadores.

Que tu solución es eliminar las campañas de concienciación porque insultan a la gente. [+risas]


@PreOoZ yo si bebo no conduzco, nunca. Así que dificilmente voy a estar expuesto a eso. Y no me ofendo porque hagan una campaña de "si bebes, no cojas el volante". Igual con las campañas de drogadiccion, o de bullying. Yo no hago esas cosas, y me parece estupendo que se hagan campañas para concienciar en su contra.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@dani_el, admítelo, es una meada fuera de tiesto y acabarán pidiendo perdón por el retraso, como cuando pedían invertir la carga de prueba en la viogen. Quién los ha visto y quién los ve. Estará contento Anguita.
dani_el escribió:

@PreOoZ yo si bebo no conduzco, nunca. Asi que dificilmente voy a estar expuesto a eso. Y no me ofendo porque hagan una campaña de "si bebes, no conduces".


El símil en el caso que pones (porque ha habido campañas de todos los tipos y colores) sería algo así:

Si te metes en un ascensor, no violes.

¡oh! Lo que dice IU.

Es que es simplemente analizar: beber está mal, ergo no conduzcas.
Y lo que sería el símil: meterte en un ascensor para violar, está mal, ergo, no violes.

¿Qué coño de mensaje es ese? El mensaje no tiene que ser que no violes, no hay que concienciar pidiendo a los hombres que no violemos. Hay que concienciar a la gente inculcando unos valores que no sean los de negar la violación como "consejo anti-violación".

Entiendo que tú sí estás entonces expuesto a violar a mujeres en ascensores.
Ashdown escribió:@dani_el, admítelo, es una meada fuera de tiesto y acabarán pidiendo perdón por el retraso, como cuando pedían invertir la carga de prueba en la viogen. Quién los ha visto y quién los ve. Estará contento Anguita.


No, admitidlo vosotros. Solo os alarmáis porque aquí según se habla lo mas mínimo de feminismo os falta tiempo para soltar bilis [+risas] [+risas] [+risas]


Que si fuera exactamente lo mismo con otro aspecto de la vida, por ejemplo: "Si entras al ascensor con un hombre, no le robes la cartera". Nadie diría absolutamente nada.


@PreOoZ No tiene ninguna lógica lo que has dicho, releete (y menos aun el intento de falta de respeto) [carcajad]
dani_el escribió:@PreOoZ No tiene ninguna lógica lo que has dicho, releete (y menos aun el intento de falta de respeto) [carcajad]


No es ningún intento de falta de respeto. Dices que tú como no bebes, no te expones a eso. Pero tú sí creo que entrarás a ascensores, con lo que entiendo... ¿serás susceptible de violación no? En realidad era una pregunta retórica: es evidente que no.

Y como es evidente que no, una campaña que tenga como objetivo lanzarla contra los hombres porque consideran que nosotros en conjunto somos proclives a la violación contra las mujeres es sencillamente OFENSIVO.

A mí al menos el cartelito me ofende.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dani_el escribió:
Ashdown escribió:@dani_el, admítelo, es una meada fuera de tiesto y acabarán pidiendo perdón por el retraso, como cuando pedían invertir la carga de prueba en la viogen. Quién los ha visto y quién los ve. Estará contento Anguita.


No, admitidlo vosotros. Solo os alarmáis porque aquí según se habla lo mas mínimo de feminismo os falta tiempo para soltar bilis [+risas] [+risas] [+risas]


Que si fuera exactamente lo mismo con otro aspecto de la vida, por ejemplo: "Si entras al ascensor con un hombre, no le robes la cartera". Nadie diría absolutamente nada.


@PreOoZ No tiene ninguna lógica lo que has dicho, releete (y menos aun el intento de falta de respeto) [carcajad]

Bueno, si fuera algo de elmundotoday tendría su gracia, tanto lo uno como lo otro, pero es que hablamos de un partido político que está en el congreso. Ni una cosa ni la otra pasan desapercibidas y con razón.
A mi no me afecta y ademas esta enfocado para violadores y no para todo el mundo.
PreOoZ escribió:
dani_el escribió:@PreOoZ No tiene ninguna lógica lo que has dicho, releete (y menos aun el intento de falta de respeto) [carcajad]


No es ningún intento de falta de respeto. Dices que tú como no bebes, no te expones a eso. Pero tú sí creo que entrarás a ascensores, con lo que entiendo... ¿serás susceptible de violación no? En realidad era una pregunta retórica: es evidente que no.

Y como es evidente que no, una campaña que tenga como objetivo lanzarla contra los hombres porque consideran que nosotros en conjunto somos proclives a la violación contra las mujeres es sencillamente OFENSIVO.

A mí al menos el cartelito me ofende.

Yo no digo que no beba, que si bebo no conduzco.
Es decir, yo bebo y conduzco, pero por separado, a lo que no estoy expuesto es a beber y conducir a la vez porque es peligroso. Al igual que no estoy expuesto a violar a nadie sea cual sea la situación, porque soy una persona decente.

De hecho has dicho algo que es cierto. Los hombres son más proclives a violar una mujer que lo contrario, de ahí que la campaña esté orientada a ello. Al igual que las campañas contra la drogadiccion suelen orientarse a jóvenes, y las campañas de la DGT a conductores de coches (aunque podrían meter también a ciclistas, pero no lo hacen porque sus casos son minoritarios). Pero para nada eso significa que se diga que todos los hombres son unos violadores, al igual que no trata a todos los jóvenes de drogadictos, ni a todos los conductores de irresponsables.


Te ofenderá, pero porque como medio foro tienes ya el chip preparado para saltar contra todo lo que huela a feminismo, no porque tengas un argumento lógico por el cual es ofensivo [+risas]


Y ojo, antes que salteis con el: "pero también hay mujeres yihadistas"... Yo, aun reconociendo que el grupo mayoritario de violadores es el de hombres que violan a mujeres, pienso que se debería hacer concienciación en todos los sentidos e incluyendo a los colectivos LGTI, en proporción, obviamente, pero deberían incluir a todos. Ademas seguro que así se quitaban mucha queja machonazi de encima [+risas]
dani_el escribió:
Ashdown escribió:@dani_el, admítelo, es una meada fuera de tiesto y acabarán pidiendo perdón por el retraso, como cuando pedían invertir la carga de prueba en la viogen. Quién los ha visto y quién los ve. Estará contento Anguita.


No, admitidlo vosotros. Solo os alarmáis porque aquí según se habla lo mas mínimo de feminismo os falta tiempo para soltar bilis [+risas] [+risas] [+risas]


Que si fuera exactamente lo mismo con otro aspecto de la vida, por ejemplo: "Si entras al ascensor con un hombre, no le robes la cartera". Nadie diría absolutamente nada.


@PreOoZ No tiene ninguna lógica lo que has dicho, releete (y menos aun el intento de falta de respeto) [carcajad]


No seas (o te hagas el) ingenuo por favor. Que viniendo de quien viene todos sabemos la intención que tiene.

Y la diferencia contra una campaña contra la droga o los accidentes de tráfico, es que estas últimas son campañas de verdad, no eslóganes que claramente parecen una broma. Si las frases fueran del tipo:

"Si una mujer esta bajo los efectos de alcohol, no te aproveches de ella"

en lugar de

"Si ves a una mujer no la violes"

Es que la diferencia es TAN obvia que me cuesta creer que de verdad pienses lo que estas escribiendo [+risas]. Es como si en los anuncios de la DGT te dijesen "Cuando cojas el coche no atropelles a peatones" en lugar de "No te distraigas al volante". En una hablas como si los conductores saliésemos a atropellar ancianos todos los días por diversión, y en la otra da un consejo de verdad y nadie puede sentirse aludido.
el 95% de campañas de concienciacion son un puto asco adoctrinador.

mas claro creo que no puedo ser.
joder, no puedo preguntarle la hora a una tia si va sola por la calle :(
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Lo ofensivo es dar a entender que un hombre entrando a un ascensor con una mujer es una situación de riesgo, o que si alguien se para a ayudar con una avería en un coche está generando una situación amenazante. No es lo mismo que conducir, que todo el mundo entiende que es una actividad que conlleva ciertos riesgos y puede llegar a ser peligrosa, o que te adviertan de que si vas a subirte a un andamio te pongas un arnés porque si no te puedes caer. Decir que tienes que acordarte de no violar a una mujer cuando entras al ascensor, es lo mismo que dar a entender que todos los hombres son potenciales violadores.

En el mismo sentido se podría hacer una campaña de: "recuerda mujer, no pegues a tus hijos", o "mujer, si te separas de tu marido, recuerda no ponerle una falsa denuncia por malos tratos".

Si alguien hiciese esas campañas a los diez minutos tendría un ejército de opinadores pidiendo su ejecución pública, pero los hombres son el perfecto pim pam pum al que nadie protege.
Decís el del ascensor pero el de "si te detienes para ayudar a una mujer cuyo automóvil se ha averiado recuerda no violarla" me parece el peor.
Ese "recuerda", como si todo el mundo fuese con la idea de violar en la cabeza, me parece gilipollesco.
Spire escribió:
dani_el escribió:
Ashdown escribió:@dani_el, admítelo, es una meada fuera de tiesto y acabarán pidiendo perdón por el retraso, como cuando pedían invertir la carga de prueba en la viogen. Quién los ha visto y quién los ve. Estará contento Anguita.


No, admitidlo vosotros. Solo os alarmáis porque aquí según se habla lo mas mínimo de feminismo os falta tiempo para soltar bilis [+risas] [+risas] [+risas]


Que si fuera exactamente lo mismo con otro aspecto de la vida, por ejemplo: "Si entras al ascensor con un hombre, no le robes la cartera". Nadie diría absolutamente nada.


@PreOoZ No tiene ninguna lógica lo que has dicho, releete (y menos aun el intento de falta de respeto) [carcajad]


No seas (o te hagas el) ingenuo por favor. Que viniendo de quien viene todos sabemos la intención que tiene.

Y la diferencia contra una campaña contra la droga o los accidentes de tráfico, es que estas últimas son campañas de verdad, no eslóganes que claramente parecen una broma. Si las frases fueran del tipo:

"Si una mujer esta bajo los efectos de alcohol, no te aproveches de ella"

a

"Si ves a una mujer no la violes"

Es que la diferencia es TAN obvia que me cuesta creer que de verdad pienses lo que estas escribiendo [+risas]. Es como si en los anuncios de la DGT te dijesen "Cuando cojas el coche no atropelles a peatones" en lugar de "No te distraigas al volante". En una hablas como si los conductores saliésemos a atropellar ancianos todos los días por diversión, y en la otra da un consejo de verdad y nadie puede sentirse aludido.

A ver "Si ves a una mujer en el ascensor no la violes" según tu razonamiento esta diciéndote que la gente se sube en los ascensores a violar mujeres
"Si bebes no conduzcas" está diciendo que la gente bebe para conducir?

Entiendo que puede estar formulado de manera "extraña" supongo que precisamente para llamar la atención.
Como cuando en los anuncios de tráfico te ponen a la gente estampada contra el cristal con los sesos fuera. Yo cuando dicen si bebes no conduzcas, le destrozarás la vida a alguien, no me doy por aludida porque nunca se me ocurriría coger el coche habiendo bebido como se me ocurre viole a alguien, matarle, hacerle bulling o mobbing o lo que sea.

Me parece mal que haya campañas que generalicen? Pues no..

Igual que las que hay, cada vez más y muy necesarias por cierto, de "Mama, no me pongas en contra de papa, eso también es maltrato"
Y no entiendo que este acusando a todas las madres del mundo de hijas de puta manipuladoras
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pero qué campaña de concienciación ni qué niños muertos? Hablamos de la gilipollez suprema de un tweet que habría pasado desapercibido de haberlo vomitado unx de lxs sospechosxs habituales, pero es que lo dice un partido político con representación parlamentaria. Es que no se puede ser tan idiota como para provocar el sonrojo a buena parte de su electorado y la crítica casi unánime (menos de un sector podemita de los Beatriz Gimenx) de todos los demás.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
dani_el escribió:
Ashdown escribió:@dani_el, admítelo, es una meada fuera de tiesto y acabarán pidiendo perdón por el retraso, como cuando pedían invertir la carga de prueba en la viogen. Quién los ha visto y quién los ve. Estará contento Anguita.


No, admitidlo vosotros. Solo os alarmáis porque aquí según se habla lo mas mínimo de feminismo os falta tiempo para soltar bilis [+risas] [+risas] [+risas]


Que si fuera exactamente lo mismo con otro aspecto de la vida, por ejemplo: "Si entras al ascensor con un hombre, no le robes la cartera". Nadie diría absolutamente nada.


@PreOoZ No tiene ninguna lógica lo que has dicho, releete (y menos aun el intento de falta de respeto) [carcajad]



Lo de la cartera me seguiria pareciendo una soberana gilopoyez y una meada fuera de tiesto y sobretodo cuando lo anuncian con consejos para ELLOS no para ELLAS COMO DEBE SER

y del mismo modo que en el carteras estan dando por echo que todos los hombres somos unos mangantes en potencia porque claro ninguna mujer jamas en la historia ha robado una cartera [facepalm]

en el de este mensaje rancio de mierda ya dela claro "como debe ser " que al parecer de nuevo somos todos unos violadores en potencia (esta vez de ascensor o si vemos un coche averiado por darle un matiz distinto a la mierda de siempre ) y de las mujeres no dan ningun puto consejo anti violaciones "como debe ser " porque de nuevo son seres de luz que jamas podrian hacer nada parecido

y por cierto en las campañas antidroga /trafico no dejan a todo un genero fuera como si las mujeres no fueran capaces de drogarse o ser imprudentes al volante

porque vamos el dia que vea un anuncio en plan hombres dejar conducir a vuestras mujeres para no mataros en la carretera por inprudentes dire que es otra soberana puta mierda de campaña y no se me caeran los anillos por ello

esto es otra campaña mas para literalmente tocar los cojones discriminando y criminalizando al hombre OTRA VEZ

y da verdadero ASCO

Salu2
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Se me ocurre otra campaña conciliadora: "Un consejo amiga, si cuando sales de fiesta no vas a follar con un tío, recuerda no calentarle la polla, que luego pasa lo que pasa".

Supongo que nadie se ofendería ¿no?
Ashdown escribió:Pero qué campaña de concienciación ni qué niños muertos? Hablamos de la gilipollez suprema de un tweet que habría pasado desapercibido de haberlo vomitado unx de lxs sospechosxs habituales, pero es que lo dice un partido político con representación parlamentaria. Es que no se puede ser tan idiota como para provocar el sonrojo a buena parte de su electorado y la crítica casi unánime (menos de un sector podemita de los Beatriz Gimenx) de todos los demás.


Miremóslo por el lado positivo, yo estoy ya preparando CV para la futura vacante de CM de IU XD.
A mi no me ofende, mas que nada lo que me parece es una gilipollez de campaña que no sirve para nada (al nivel de "si sales de fiesta no le pegues 4 navajazos al primero que te mire mal", cosas obvias y que dudo que convenzan a nadie de hacer lo correcto).
Si bebes no conduzcas,.......Ni violes....

https://www.youtube.com/watch?v=MtjB3r0Xy_Q

Manual cantado del violador de ascensor....jejejeje.. . :)
Tukaram escribió:
dani_el escribió:
Ashdown escribió:@dani_el, admítelo, es una meada fuera de tiesto y acabarán pidiendo perdón por el retraso, como cuando pedían invertir la carga de prueba en la viogen. Quién los ha visto y quién los ve. Estará contento Anguita.


No, admitidlo vosotros. Solo os alarmáis porque aquí según se habla lo mas mínimo de feminismo os falta tiempo para soltar bilis [+risas] [+risas] [+risas]


Que si fuera exactamente lo mismo con otro aspecto de la vida, por ejemplo: "Si entras al ascensor con un hombre, no le robes la cartera". Nadie diría absolutamente nada.


@PreOoZ No tiene ninguna lógica lo que has dicho, releete (y menos aun el intento de falta de respeto) [carcajad]



Lo de la cartera me seguiria pareciendo una soberana gilopoyez y una meada fuera de tiesto y sobretodo cuando lo anuncian con consejos para ELLOS no para ELLAS COMO DEBE SER

y del mismo modo que en el carteras estan dando por echo que todos los hombres somos unos mangantes en potencia porque claro ninguna mujer jamas en la historia ha robado una cartera [facepalm]

en el de este mensaje rancio de mierda ya dela claro "como debe ser " que al parecer de nuevo somos todos unos violadores en potencia (esta vez de ascensor o si vemos un coche averiado por darle un matiz distinto a la mierda de siempre ) y de las mujeres no dan ningun puto consejo anti violaciones "como debe ser " porque de nuevo son seres de luz que jamas podrian hacer nada parecido

y por cierto en las campañas antidroga /trafico no dejan a todo un genero fuera como si las mujeres no fueran capaces de drogarse o ser imprudentes al volante

porque vamos el dia que vea un anuncio en plan hombres dejar conducir a vuestras mujeres para no mataros en la carretera por inprudentes dire que es otra soberana puta mierda de campaña y no se me caeran los anillos por ello

esto es otra campaña mas para literalmente tocar los cojones discriminando y criminalizando al hombre OTRA VEZ

y da verdadero ASCO

Salu2

Cojones es que la ultima campaña antiviolación del gobierno de España decía que una mujer debe ir de manera decorosa para evitar violaciones, de ahí viene esto.
Spire escribió:
No seas (o te hagas el) ingenuo por favor. Que viniendo de quien viene todos sabemos la intención que tiene.

Y la diferencia contra una campaña contra la droga o los accidentes de tráfico, es que estas últimas son campañas de verdad, no eslóganes que claramente parecen una broma. Si las frases fueran del tipo:

"Si una mujer esta bajo los efectos de alcohol, no te aproveches de ella"

en lugar de

"Si ves a una mujer no la violes"

Es que la diferencia es TAN obvia que me cuesta creer que de verdad pienses lo que estas escribiendo [+risas]. Es como si en los anuncios de la DGT te dijesen "Cuando cojas el coche no atropelles a peatones" en lugar de "No te distraigas al volante". En una hablas como si los conductores saliésemos a atropellar ancianos todos los días por diversión, y en la otra da un consejo de verdad y nadie puede sentirse aludido.


Deberían poner lo de los efectos del alcohol porque hay mucho hijo de puta que se cree que si se aprovecha de una chica borracha no es violacion, pero por desgracia gran cantidad de violaciones ocurren sin que la mujer haya bebido una gota. La cogen por la calle y ale, a violar :(

De todas formas tengo la sospecha (casi certeza) de que si hubieran puesto la frase que propones los lloros hubiesen sido iguales o mayores. De hecho ya he discutido aquí con otra gente por ese tema con el típico argumento "ya, bueno, pero las mujeres también se aprovechan de los hombres borrachos". O incluso: "bueno, pues que no hubiera bebido, si bebe ya sabe a lo que se expone".
martuka_pzm escribió:A ver "Si ves a una mujer en el ascensor no la violes" según tu razonamiento esta diciéndote que la gente se sube en los ascensores a violar mujeres
"Si bebes no conduzcas" está diciendo que la gente bebe para conducir?

Entiendo que puede estar formulado de manera "extraña" supongo que precisamente para llamar la atención.
Como cuando en los anuncios de tráfico te ponen a la gente estampada contra el cristal con los sesos fuera. Yo cuando dicen si bebes no conduzcas, le destrozarás la vida a alguien, no me doy por aludida porque nunca se me ocurriría coger el coche habiendo bebido como se me ocurre viole a alguien, matarle, hacerle bulling o mobbing o lo que sea.

Me parece mal que haya campañas que generalicen? Pues no..

Igual que las que hay, cada vez más y muy necesarias por cierto, de "Mama, no me pongas en contra de papa, eso también es maltrato"
Y no entiendo que este acusando a todas las madres del mundo de hijas de puta manipuladoras


Según mi razonamiento esas frases están bien en un contexto humorístico (que es en el que se crearon, por si no lo sabes) como una crítica a los "consejos" que dicen a las victimas de violaciones que deberían haber cambiado su comportamiento para evitarlas. Como dando a entender que el problema esta en la victima y no el violador.

Pero que un partido político se haga eco de esto como una campaña seria es ridículo. Como bien ha dicho otro usuario arriba, estas sugiriendo que un hombre que para a ayudar a una mujer o que entra a un ascensor con ella, es una situación peligrosa. Eso es lo realmente ofensivo, y algo con lo que tenemos que llevar cuidado.
Los eslóganes en sí no dicen que los hombres somos todos violadores, pero no te puedes sorprender si la gente lo entiende así porque has comprado todos los boletos para ello. Y de nuevo, eso esta bien para un humorista que busca la provocación para mandar un mensaje, como hace Jim Jefferies, no para un partido político que estoy convencido que se lo tomó en serio.
ajalavala escribió:Se me ocurre otra campaña conciliadora: "Un consejo amiga, si cuando sales de fiesta no vas a follar con un tío, recuerda no calentarle la polla, que luego pasa lo que pasa".

Supongo que nadie se ofendería ¿no?

Eso es como decirle a un hombre: "si no quieres que tu mujer se quede con la casa, la pensión y El Niño, recuerda no hacerla enfadar, que luego pasa lo que pasa"

Vamos una idiotez como una casa de grande
Madre mía, incluso linkeando en la primera página es que es una traducción recortada de un twitter absolutamente sarcástico que se hizo viral en su momento, sale gente a defender la nueva memez de IU. Si es que tenéis el partido que os merecéis, @dani_el jajjaja

Imagen
Por mierdas de este estilo, y de otros, cada vez me siento menos representado por la izquierda. Supongo que no debo ser el único, a la luz de las elecciones...
@Ashdown

Pasando al tema secundario. A mi me parece bien que Unidos Podemos se implique tanto con el feminismo. Ahora es lo que toca, hacer escuela y divulgar, ponerse informativos, e intentar hacer entender a la gente los problemas de la sociedad. Porque has dicho una gran verdad, muchos votantes de UP se sonrojan con esto, y a mi, que se sonrojen, me hace sonrojar como rojo que soy. (¿juego de palabras?)

Que haya gente de izquierdas que no sea feminista es algo que no me entra en la cabeza [mad] [mad]


@Alerian entonces no puedo decir "no drogues la bebida de una mujer", vaya hombre.... Una pena, porque por desgracia es algo que pasa. No soy muy de poner casos personales, pero a una amiga cercana mía la drogaron así y la tuvieron que hacer un lavado de estomago en el hospital.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Stylish escribió:Por mierdas de este estilo, y de otros, cada vez me siento menos representado por la izquierda. Supongo que no debo ser el único, a la luz de las elecciones...

La izquierda no es esto. Esto es una puta parodia para evitar la verdadera lucha de clases y tener a la plebe entretenida con gilipolleces y con guerras cainitas.
Spire escribió:
martuka_pzm escribió:A ver "Si ves a una mujer en el ascensor no la violes" según tu razonamiento esta diciéndote que la gente se sube en los ascensores a violar mujeres
"Si bebes no conduzcas" está diciendo que la gente bebe para conducir?

Entiendo que puede estar formulado de manera "extraña" supongo que precisamente para llamar la atención.
Como cuando en los anuncios de tráfico te ponen a la gente estampada contra el cristal con los sesos fuera. Yo cuando dicen si bebes no conduzcas, le destrozarás la vida a alguien, no me doy por aludida porque nunca se me ocurriría coger el coche habiendo bebido como se me ocurre viole a alguien, matarle, hacerle bulling o mobbing o lo que sea.

Me parece mal que haya campañas que generalicen? Pues no..

Igual que las que hay, cada vez más y muy necesarias por cierto, de "Mama, no me pongas en contra de papa, eso también es maltrato"
Y no entiendo que este acusando a todas las madres del mundo de hijas de puta manipuladoras


Según mi razonamiento esas frases están bien en un contexto humorístico (que es en el que se crearon, por si no lo sabes) como una crítica a los "consejos" que dicen a las victimas de violaciones que deberían haber cambiado su comportamiento para evitarlas. Como dando a entender que el problema esta en la victima y no el violador.

Pero que un partido político se haga eco de esto como una campaña seria es ridículo. Como bien ha dicho otro usuario arriba, estas sugiriendo que un hombre que para a ayudar a una mujer o que entra a un ascensor con ella, es una situación peligrosa. Eso es lo realmente ofensivo, y algo con lo que tenemos que llevar cuidado.
Los eslóganes en sí no dicen que los hombres somos todos violadores, pero no te puedes sorprender si la gente lo entiende así porque has comprado todos los boletos para ello. Y de nuevo, eso esta bien para un humorista que busca la provocación para mandar un mensaje, como hace Jim Jefferies, no para un partido político que estoy convencido que se lo tomó en serio.

Yo lo he entendido como una campaña sarcástica que viene precisamente de los "consejos para mujeres" del gobierno.

Ahora bien, he dicho lo que he dicho antes porque creo que se ha tomado tan a pecho esto por el ambiente que se ha ido levantando últimamente alrededor de este tema.
Sigo pensando que en otros ámbitos se generaliza y nadie se siente atacado.
Que si fuera una campaña sería me parecería una idiotez? Si. Que me parecería ofensivo? Psss.. no..
Aunque sigo pensando que la finalidad era la ironía.

Como he dicho antes he visto muchas campañas diciendo a la mujer que no ponga a los niños en contra de su padre. Y no entiendo que se esté diciendo que todas las mujeres hagan eso, si no que los casos en que un progenitor pone al niño en contra del otro, casi todos los casos son de la madre siendo la cabrona.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dani_el escribió:@Ashdown

Pasando al tema secundario. A mi me parece bien que Unidos Podemos se implique tanto con el feminismo. Ahora es lo que toca, hacer escuela y divulgar, ponerse informativos, e intentar hacer entender a la gente los problemas de la sociedad. Porque has dicho una gran verdad, muchos votantes de UP se sonrojan con esto, y a mi, que se sonrojen, me hace sonrojar como rojo que soy. (¿juego de palabras?)

Que haya gente de izquierdas que no sea feminista es algo que no me entra en la cabeza [mad] [mad]

Habéis pervertido la palabra. Ya no es la reivindicación legítima de hace unos años.
Ashdown escribió:
dani_el escribió:@Ashdown

Pasando al tema secundario. A mi me parece bien que Unidos Podemos se implique tanto con el feminismo. Ahora es lo que toca, hacer escuela y divulgar, ponerse informativos, e intentar hacer entender a la gente los problemas de la sociedad. Porque has dicho una gran verdad, muchos votantes de UP se sonrojan con esto, y a mi, que se sonrojen, me hace sonrojar como rojo que soy. (¿juego de palabras?)

Que haya gente de izquierdas que no sea feminista es algo que no me entra en la cabeza [mad] [mad]

Habéis pervertido la palabra. Ya no es la reivindicación legítima de hace unos años.

¿No querer que se violen mujeres no es una reivindicación legitima? [+risas] [+risas] [+risas]

Que en el fondo es lo que pasa en el hilo, alguien ha dicho "no queremos que se violen mujeres", y la gente les ha saltado al cuello. Cosa que me preocupa, mucho.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Otra: "Recuerda mujer, el carril derecho existe".

Es un mensaje de lo más inocente, no nos escandalicemos.
ajalavala escribió:Otra: "Recuerda mujer, el carril derecho existe".

Es un mensaje de lo más inocente, no nos escandalicemos.

Si de los conductores que no utilizan el carril izquierdo el 99% fueran mujeres me parecería muy bien.

Igual que las campañas que dicen a las madres que no pongan a los niños en contra de los padres
Que problema hay?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dani_el escribió:
Ashdown escribió:
dani_el escribió:@Ashdown

Pasando al tema secundario. A mi me parece bien que Unidos Podemos se implique tanto con el feminismo. Ahora es lo que toca, hacer escuela y divulgar, ponerse informativos, e intentar hacer entender a la gente los problemas de la sociedad. Porque has dicho una gran verdad, muchos votantes de UP se sonrojan con esto, y a mi, que se sonrojen, me hace sonrojar como rojo que soy. (¿juego de palabras?)

Que haya gente de izquierdas que no sea feminista es algo que no me entra en la cabeza [mad] [mad]

Habéis pervertido la palabra. Ya no es la reivindicación legítima de hace unos años.

¿No querer que se violen mujeres no es una reivindicación legitima? [+risas] [+risas] [+risas]

Que en el fondo es lo que pasa en el hilo, alguien ha dicho "no queremos que se violen mujeres", y la gente les ha saltado al cuello. Cosa que me preocupa, mucho.

Pero te das cuenta de lo que defiendes? Que era un decálogo sarcástico que estáis intentando colar por las tablas de Moisés, colega! Y además estás incurriendo en la falacia de falsa dicotomía, peeo es que pa qué analizar, que seguro que tú te descojonabas de Toni Cantó cuando se tragó una de EMT como cierta.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
martuka_pzm escribió:
ajalavala escribió:Otra: "Recuerda mujer, el carril derecho existe".

Es un mensaje de lo más inocente, no nos escandalicemos.

Si de los conductores que no utilizan el carril izquierdo el 99% fueran mujeres me parecería muy bien.

Igual que las campañas que dicen a las madres que no pongan a los niños en contra de los padres
Que problema hay?

No tengo una estadística, pero yo cada vez que veo un coche por el carril central pisando huevos, hay una alta probabilidad de que sea una mujer. Llámalo casualidad.
dani_el escribió:@Ashdown

Pasando al tema secundario. A mi me parece bien que Unidos Podemos se implique tanto con el feminismo. Ahora es lo que toca, hacer escuela y divulgar, ponerse informativos, e intentar hacer entender a la gente los problemas de la sociedad. Porque has dicho una gran verdad, muchos votantes de UP se sonrojan con esto, y a mi, que se sonrojen, me hace sonrojar como rojo que soy. (¿juego de palabras?)

Que haya gente de izquierdas que no sea feminista es algo que no me entra en la cabeza [mad] [mad]


@Alerian entonces no puedo decir "no drogues la bebida de una mujer", vaya hombre.... Una pena, porque por desgracia es algo que pasa. No soy muy de poner casos personales, pero a una amiga cercana mía la drogaron así y la tuvieron que hacer un lavado de estomago en el hospital.


Puedes decirlo si te ha dado el viento por ese lado esa mañana; ahora, esperar que por hacer un cartelito de color rosa que diga "no drogues la bebida de una mujer" estés concienciando a un potencial violador, es buenísmo de género tonto. Pero tonto. Pero yo la verdad es que me estoy partiendo, casi merece la pena que se hayan gastado el dinero que reciben de las rentas de los que trabajáis en España en esto.
Ashdown escribió:
dani_el escribió:
Ashdown escribió:Habéis pervertido la palabra. Ya no es la reivindicación legítima de hace unos años.

¿No querer que se violen mujeres no es una reivindicación legitima? [+risas] [+risas] [+risas]

Que en el fondo es lo que pasa en el hilo, alguien ha dicho "no queremos que se violen mujeres", y la gente les ha saltado al cuello. Cosa que me preocupa, mucho.

Pero te das cuenta de lo que defiendes? Que era un decálogo sarcástico que estáis intentando colar por las tablas de Moisés, colega! Y además estás incurriendo en la falacia de falsa dicotomía, peeo es que pa qué analizar, que seguro que tú te descojonabas de Toni Cantó cuando se tragó una de EMT como cierta.


Me remito a mi comentario anterior. Por mas sarcástico que fuera tiene toda la razón. Como lo de "no drogues la bebida de una mujer".

Más aun cuando la gracia de ese decálogo son los comentarios de "la culpa de que te violen es que te metiste en un ascensor con minifalda, golfa", que por desgracia aun son abundantes en nuestra sociedad. Solo hay que ver los San Fermines.
martuka_pzm escribió:
ajalavala escribió:Se me ocurre otra campaña conciliadora: "Un consejo amiga, si cuando sales de fiesta no vas a follar con un tío, recuerda no calentarle la polla, que luego pasa lo que pasa".

Supongo que nadie se ofendería ¿no?

Eso es como decirle a un hombre: "si no quieres que tu mujer se quede con la casa, la pensión y El Niño, recuerda no hacerla enfadar, que luego pasa lo que pasa"


puestos a eso, con no regalar un anillo y no dejar de usar el preservativo tambien se evita el posible problema, no? xD

creo que llegamos a la misma conclusion: las campañas de concienciacion dan asco, principalmente, porque suelen tratar al concienciado como un niño muy pequeño / alguien estupido / sin conciencia / que se necesita decirle despacito y clarito las cosas que no se deben hacer.

y asi son como ya he comentado anteriormente practicamente todas las campañas de concienciacion. a ver. hay algunas, sobre todo referidas a la seguridad de las personas donde el tono paternalista se puede disculpar hasta cierto punto.

pero en campañas de corte mas social (como esta) es sencillamente denigrante. si alguien publica una campaña dirigida a mujeres respecto a las violaciones y las aconseja no ponerse faldas o pantalones enseñamolletes, no ponerse sujetador o top de 3 tallas menos o no enseñar canalillo de tamaño del acueducto de segovia, aqui se levanta la de dios es cristo y las primeras las mujeres (aunque no hagan nada de lo descrito de normal, ya solamente por libertad y defensa gremial).

pero aparece una campaña que trata a los hombres poco menos que de monos con cerebro de lagarto que deben esforzarse para evitar un instinto primario que los conduzca a violar y aparece hasta gente que esta de acuerdo con la campaña. [cartman]

en fin. como ya he comentado muchas veces en esta tematica, estamos en tiempos en que el hombre, es la presa. el objetivo de toda una campaña cuyo objetivo, es ponerle donde le corresponde. lo mas humillado y sometido posible. y de quien es esta campaña? de ciertos colectivos de mujeres que lo que buscan es represalia ante un desaire historico... que muchas de ellas no han sufrido y que ademas lo llaman, hipocritamente, "igualdad".
ajalavala escribió:
martuka_pzm escribió:
ajalavala escribió:Otra: "Recuerda mujer, el carril derecho existe".

Es un mensaje de lo más inocente, no nos escandalicemos.

Si de los conductores que no utilizan el carril izquierdo el 99% fueran mujeres me parecería muy bien.

Igual que las campañas que dicen a las madres que no pongan a los niños en contra de los padres
Que problema hay?

No tengo una estadística, pero yo cada vez que veo un coche por el carril central pisando huevos, hay una alta probabilidad de que sea una mujer. Llámalo casualidad.

Bueno pues si es así en general no le vería el problema la verdad.

Tú ves algún problema en lo que te he puesto de las madres?
dani_el escribió:

Te ofenderá, pero porque como medio foro tienes ya el chip preparado para saltar contra todo lo que huela a feminismo, no porque tengas un argumento lógico por el cual es ofensivo [+risas]


Te equivocas y te equivocas porque entiendo que es imposible seguir a cada usuario de EOL, pero siempre he defendido y defenderé el feminismo, que es absolutamente necesario. Otra cosa es que un mensaje como ese me ofenda. Y no lo trato desde la perspectiva del ataque al femenismo, ni a las mujeres. El único ataque que puedo dirigir es contra IU, que es un partido que a mí me dejó de gustar hace unos cuantos años.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pues nada, @dani_el, pásale esto al/la CM de IU:

http://www.elmundotoday.com/?s=Feminista

Tres páginas de enlaces a artículos satíricos relacionados con el feminismo para que el partido pueda hacer el ridículo a placer en Twitter.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
martuka_pzm escribió:Bueno pues si es así en general no le vería el problema la verdad.

Tú ves algún problema en lo que te he puesto de las madres?

Pues sí, me parecen campañas excesivamente ofensivas y de una eficacia bastante dudosa. La prueba es que la supuesta campaña de la que estamos hablando en este hilo en realidad es una parodia, aunque haya gente que por no bajarse del burro y reconocer su error la estén defendiendo.

De todas formas el síndrome de alienación parental es algo relativamente común e incluso se incurre en ello de manera involuntaria. Y dado que en una gran proporción a día de hoy las mujeres son las que se suelen quedar con la custodia de los niños, es más probable que lo cometan las mujeres. Sin embargo las violaciones en ascensores que ocurren al día en comparación con las veces que un hombre comparte ascensor con una mujer diariamente, creo que no llegarían ni a la categoría de anécdota. Quizá estoy exagerando si digo que de todos los viajes en ascensor entre un hombre y una mujer, el 0,00000000000000000000000000000000000000001% acaba en violación. Advertir de eso sería análogo a advertir de que tengas cuidado cada vez que sales de casa por si hay un avión espía ruso con una avería en el motor y te cae en la cabeza. Creo que hasta sería más probable lo del avión.
Izquierda Hundida es así. No veo la novedad.
ajalavala escribió:
martuka_pzm escribió:Bueno pues si es así en general no le vería el problema la verdad.

Tú ves algún problema en lo que te he puesto de las madres?

Pues sí, me parecen campañas excesivamente ofensivas y de una eficacia bastante dudosa. La prueba es que la supuesta campaña de la que estamos hablando en este hilo en realidad es una parodia, aunque haya gente que por no bajarse del burro y reconocer su error la estén defendiendo.

De todas formas el síndrome de alienación parental es algo relativamente común e incluso se incurre en ello de manera involuntaria. Y dado que en una gran proporción a día de hoy las mujeres son las que se suelen quedar con la custodia de los niños, es más probable que lo cometan las mujeres. Sin embargo las violaciones en ascensores que ocurren al día en comparación con las veces que un hombre comparte ascensor con una mujer diariamente, creo que no llegarían ni a la categoría de anécdota. Quizá estoy exagerando si digo que de todos los viajes en ascensor entre un hombre y una mujer, el 0,00000000000000000000000000000000000000001% acaba en violación. Advertir de eso sería análogo a advertir de que tengas cuidado cada vez que sales de casa por si hay un avión espía ruso con una avería en el motor y te cae en la cabeza. Creo que hasta sería más probable lo del avión.


Yo no lo estoy defendiendo (se que no has dicho que lo haga, pero quiero dejarlo claro). Creo que tiene una finalidad crítica para con las campañas de consejos antiviolacion a mujeres. Y si no la tiene me parece una idiotez de campaña. Pero no me parece ofensivo.

No tengo datos sobre el número de violaciones ni en ascensores, ni en ningún sitio, pero si estoy segura de haber leído sobre alguna violacion en un ascensor. No recuerdo haber leído nunca que a alguien le cayera un avión espía ruso encima de la cabeza. En España por lo menos. Que igual pasa más veces de las que creo, no lo sé.

Pero vamos que a ti te parece ofensiva la campaña de las madres que ponen en contra de sus padres a sus hijos y a mi no. Así que supongo que simplemente nos sentimos ofendidos por cosas diferentes. Tampoco pasa nada
Esta campaña no es mas que una continuacion logica a la estupided generalizada que lleva la gente con estos temas.

La gente se queja si haces una campaña a las mujeres diciendo "no te pongas escotazo para que no te violen" y lo tildan de retrogrado, que si culpabilizas a la victima y tal y cual, no hay mucha diferencia de cuando lees consejos al viajar y te dicen "no lleves la camara a la vista para que no te la roben", no es un "es culpa tuya" es un "criminales siempre va a haber hagamos lo que hagamos, se listo y cuando haya un posible peligro intenta no destacar para que te marquen como posible victima."

¿no es de sentido comun que si vas a ir por un barrio de mala muerte, no ir mostrando un fajo de billetes en el bolsillo, y un rolex en la muñeca?, si hay un ladron cerca sera mas facil que se fije en ti que en el tio que tienes al lado, con el mismo dinero y el mismo reloj pero que ha sido listo y a sabiendas de que tiene que pasar por ahi se ha molestado en guardarselos y que no se vean, y ya lucira todo eso en una zona donde pueda. ¿por que una mujer no puede hacer eso?, que si que vale, que una mujer deberia de poder ir por el mundo sin miedo a los violadores, claro, al igual que yo deberia de poder ir por el mundo sin miedo a que me roben o me den una paliza, pero el mundo es el que es y hay que ser consciente, si pasas de todo y te roban/violan, no no eres culpable, pero tampoco has sido listo si no has hecho nada por intentar evitarlo.

Esta campaña que empezo siendo ironica se toma en serio por gente incapaz de entender lo que he comentado anteriormente, llegan al absurdo de ver normal que en lugar de dar consejos a la gente buena para que eviten ser posibles victimas de manos de gente que juega con sus propias reglas y que pasa de las layes y las personas, darselos a esas mismas personas, que quizas el violador de turno diga "oh, ahora que he leido el cartel ya no violare a nadie en el ascensor", son incapaces de ver la ironia del mensaje.

En toda esta lucha por la justicia se deja el sentido comun de lado completamente, siempre con el "me quiero ofender" por delante que ciega y niega cualquier razocinio.
Y ahí está el PP metido de lleno en la Gürtel y publican los gilipollas de IU la subnormalada esta para echarles un capote.

Estarán los peperos descojonados leyendo esto en la sede.

Es un facepalm que ni Shiva con todos sus brazos a la vez.
Madre mía mira que Podemos al principio hizo bien evitando en buena medida este tipo de gilipolleces de la izquierda más idiota que existe.

Y al final han caído como memos y seguirán sin saber que ha podido fallar.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:Imagen

Me parto [qmparto]
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6