iUsuario: revélate (only mackeros) (#12)

1, 2, 3, 4, 511
OpenOffice si es igual de pesado que en Windows, po va a ser que no... ahora si va a ser como en GNU/Linux pues si. De todos modos, descargando la demo (469 Mb [looco]) de iWork '08. Igualmente si me satisface lo pido directamente... ;)
coyote escribió:OpenOffice si es igual de pesado que en Windows

En windows me va perfectamente, solo tienes que ajustar la cantidad de ram que puede usar a una más grande, porque por defecto lleva una cantidad ínfima.
Si, tengo modificado esos valores pero aun asi no llega a la velocidad / fluidez que tiene en GNU/Linux... xD en fin...
el pages es la ostia no lo conocia , hasta que he bajado el trial, te lo recomiendo y va muy fluido, el keynote genial, y el numbers es una pasada!!!!!!vaya plantillas
Sep, lo he visto asi por encima y no tiene mala pinta... mañana le dare mas caña a ver que es capaz de hacer. De momento, la primera impresion ha sido mas que buena, buenisima... xD
muchas gracias a todos, me voy a poner a ahorrar, pero estoy indeciso entre los macbook y un imac. poque no me van mucho los portatiles, pero para ir a mi pueblo estaria genia asique no se. los discos duros externos suelen ser compatibles?

un saludo y gracias
peppymus escribió:muchas gracias a todos, me voy a poner a ahorrar, pero estoy indeciso entre los macbook y un imac. poque no me van mucho los portatiles, pero para ir a mi pueblo estaria genia asique no se. los discos duros externos suelen ser compatibles?

un saludo y gracias

No creo que tengas problemas con ningún disco externo, ya que todos llevan un "standar".

Eso sí, si está formateado en NTFS solo podrás leer los datos, para escribirlos tendrás que tenerlo en FAT32 o en el formato propio de OSX.

Yo tengo un macbook, aunque en casa lo uso cerrado y conectado a un TFT de 20", luego me lo llevo al curro sin problemas.

Lo suyo es tener las dos cosas [666]
gcc escribió:No creo que tengas problemas con ningún disco externo, ya que todos llevan un "standar".

Eso sí, si está formateado en NTFS solo podrás leer los datos, para escribirlos tendrás que tenerlo en FAT32 o en el formato propio de OSX.

Yo tengo un macbook, aunque en casa lo uso cerrado y conectado a un TFT de 20", luego me lo llevo al curro sin problemas.

Lo suyo es tener las dos cosas [666]

hola mira tengo un disco duro multimedia conceptronic y por tanto tiene que estar en FAT32. pero supongo que me compraré a parte un disco de 2.5 portatil por USB para guardar los datos y ya esta.

un saludo
peppymus escribió:hola mira tengo un disco duro multimedia conceptronic y por tanto tiene que estar en FAT32. pero supongo que me compraré a parte un disco de 2.5 portatil por USB para guardar los datos y ya esta.

un saludo

si puede ser firewire mejor,mayor velocidad de transferencia y asi no gastas uno de los unicos dos usbs que tiene el macbook
No creo que te de problemas. Yo tengo un externo de 250GB, en una caja conceptronic.

Pero lo tengo en dos particiones, una en FAT32 para meter cosas desde el mac y otra en NTFS para poder guardar archivos mayores de 4gB, aunque me aten a un PC.

Me instalé macfuse, pero no iba demasiado bien cuando yo lo probé, así que lo terminé quitando...
Tengo 2 lacies, uno portátil de 100gb y otro con su fuente y tal de 320gb... ambos funcionan sin problemas, como es de esperar.
Por eso no te preocupes.
beto77 escribió:
si puede ser firewire mejor,mayor velocidad de transferencia y asi no gastas uno de los unicos dos usbs que tiene el macbook

Yo tengo el mio enchufado por firewire (yeah!) y va de fábula!

Saludos!

P.D: firewire power!
coyote escribió:¿Merece la pena los 79 € que cuesta iWork?... estoy pensando en comprar (no "comprar") iWork que NeoOffice es un tanto pesadote... XD

De lo poco que he jugado con el, si. Pages y Keynote se han pegado un salto increíble (En especial Pages), y Numbers se hace respetar bastante, aunque aún se siente un poco como aplicación 1.0. Pero soporta archivos OOXML (Office 2007), que ni Office 2004 para Mac todavía soporta (Al menos no en forma final).

Además. es mas liviano. Las 3 aplicaciones juntas pesan lo mismo que Keynote '06 solo.

Estoy a 3 segundos de tirar Office 2004 al tacho de la basura.
muchas gracias a todos ahora solo queda ahorrar.

¿creis que en navidades o en octubre es buena fecha para comprar un macbook o va a salir un nuevo modelo en breve?

un saludo y gracias
Buenas, sabeis algun programilla tipo all seeying eye o Game spy para mac, para buscar partidas online.

Un saludo
peppymus escribió:muchas gracias a todos ahora solo queda ahorrar.

¿creis que en navidades o en octubre es buena fecha para comprar un macbook o va a salir un nuevo modelo en breve?

un saludo y gracias

Se supone que sale Leopard, se supone. Yo esperaría a la salida de Leopard, ya que son 130 leureles que te ahorras.
Los imac traen wifi N y los mac mini traen wifi G creeis que cambiaran el wifi de los mac mini a N?

Se me ha hecho raro que hayan cambiado el procesador y no cambien al nuevo wifi N
Alguien sabe algo sobre esto?:
Imagen

Quiero decir, el mac reconoce mi captura de vídeo USB ( Avermedia EZmaker usb 2.0), pero en cambio en imovie HD solo me aparece la isight integrada.

Es normal? Tengo que hacer algo especial?
He buscado por el google y no he encontrado nada y en la web oficial no hay drivers ni nada parecido.
Musice escribió:iMovie HD 08

Imagen

Mola

jaja la verdad es que si,buen cambio le han dado ^^

PD: Por cierto,desde ahce unos dias spotlight me ha dejado de funcionar...es decir escribo algo,durante una milesima de segundo aprece que esta buscando(el icono ese dando vueltas) pero nada,no va o no quiere xD..alguna idea?
Musice escribió:Alguien sabe algo sobre esto?

Quiero decir, el mac reconoce mi captura de vídeo USB ( Avermedia EZmaker usb 2.0), pero en cambio en imovie HD solo me aparece la isight integrada.

Es normal? Tengo que hacer algo especial?
He buscado por el google y no he encontrado nada y en la web oficial no hay drivers ni nada parecido.

Te funciona con algún otro sóftware? Es normal que te de el nombre aunque no te lo reconozca, pero que lo eche a andar por las buenas no es tan fácil.

A beto77: lo mismo esto te vale http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=113434
No he probado con otros programas.
Pensaba que si la reconocía funcionaría, como la unidad externa de HD-DVD de microsoft y la xbox live vision cam.

Vaya, que es normal que no vaya :(, gracias.
He estado buscando y no encuentro nada sobre su funcionamiento en OSX, así que pa mi que no, por desgracia.

Con impresoras, cámaras digitales, webcams y demás se llevan muy bien, ya que casi todos los drivers vienen precargados, pero con cosas más tochas a no ser que lleven en la caja el logo de Apple...
beto77 escribió:PD: Por cierto,desde ahce unos dias spotlight me ha dejado de funcionar...es decir escribo algo,durante una milesima de segundo aprece que esta buscando(el icono ese dando vueltas) pero nada,no va o no quiere xD..alguna idea?

Prueba a reconstruir el índice de Spotlight con Onyx.
gcc escribió:Se supone que sale Leopard, se supone. Yo esperaría a la salida de Leopard, ya que son 130 leureles que te ahorras.

ok pues me esperare y asi ahorrare mas :)

muchas gracias
Por fin tengo mi macbook. que bien huelen las cosas nuevas :D

tengo 2 pequeñas dudas.
quiero datos de mi Pc al Mac, pero sin cable de red cruzado, molaba por wifi.
como puedo hacerlo???
mas que nada por los programas que no los conozco. supongo que un flashfxp o funcionara:)

y otra cosa. gcc comento esto
Yo tengo un macbook, aunque en casa lo uso cerrado y conectado a un TFT de 20"
vamos que si le pongo un raton y un teclado USB + una pantalla puedo usar el macbook totalmente plegado??? :D
Yeah!
Comparte carpetas en el PC y las podrás ver en el mac ( finder -> red).

Gracias por mirarme eso gcc.
25sycomore escribió:gcc comento esto vamos que si le pongo un raton y un teclado USB + una pantalla puedo usar el macbook totalmente plegado??? :D
Yeah!

Sí, es algo "raro" el sistema. Si lo usas con un ratón USB y lo cierras, cuando mueves el ratón sale de la suspensión tenga o no un monitor externo conectado, lo cual mosquea un poco.

Cuando lo enciendo lo hago con el portátil abierto (si no a ver quien pulsa el botón XD), luego lo cierro y pasa a suspensión, muevo el ratón y ya muestra como pantalla principal la externa.

Por otro lado, ya he probado el GarageBand de iLife 08, va sensiblemente más rápido, mola [barret]
Yo dejaría la pantalla un poco abierta, por el tema del calor.
CaDeTe1 escribió:
Prueba a reconstruir el índice de Spotlight con Onyx.

Probado y nada .... auna si no es gran problema,pues uso quiksilver y arreglado :P pero nue que le puede haber pasado :S
Prueba con todas las opciones de mantenimiento del programa, vamos, borrar cachés (núcleo, etc), reparar permisos y tal, no pierdes nada.

gcc escribió:Sí, es algo "raro" el sistema. Si lo usas con un ratón USB y lo cierras, cuando mueves el ratón sale de la suspensión tenga o no un monitor externo conectado, lo cual mosquea un poco.

Cuando lo enciendo lo hago con el portátil abierto (si no a ver quien pulsa el botón XD), luego lo cierro y pasa a suspensión, muevo el ratón y ya muestra como pantalla principal la externa.

También se puede hacer cerrando el MacBook para que entre en reposo y conectando algún periférico usb (un pendrive vale); el ordenador se despierta solito con la pantalla apagada XD, así es como lo hago yo. Eso sí, tiene que estar conectado a la corriente. De todas formas, es una mala idea dejarlo cerrado, en mi opinión...
FuTuRe_wOrLd escribió:Buenas, sabeis algun programilla tipo all seeying eye o Game spy para mac, para buscar partidas online.

Un saludo

Este va muy bién y es universal:

http://www.gameranger.com/
Gracias!!! ahora mismo lo pruebo!!

Un saludo!
Pregunta (si, lo se, soy un pregunton... XD): ¿Habeis probado la beta de Safari 3.0 en el MAC?. ¿Merece la pena o mejor esperar a la final? ¿Alguna incompatiblidad?. [Ooooo]
CaDeTe1 escribió:Prueba con todas las opciones de mantenimiento del programa, vamos, borrar cachés (núcleo, etc), reparar permisos y tal, no pierdes nada.

También se puede hacer cerrando el MacBook para que entre en reposo y conectando algún periférico usb (un pendrive vale); el ordenador se despierta solito con la pantalla apagada XD, así es como lo hago yo. Eso sí, tiene que estar conectado a la corriente. De todas formas, es una mala idea dejarlo cerrado, en mi opinión...

He estado mirando documentos oficiales y no he leido nada en contra, o no he sabido buscar. En principio la mayor ventilacion no se la da el teclado, no?

De todas formas aun está en grantía, si tiene que petar que pete [burla2]
alguien sabe algun programa al estilo salling cliker pero gratuito?
Musice escribió:iMovie HD 08

Imagen

Mola

ese es el iMovie, no el iMovie HD, se ve que han quitado la linea del tiempo o no se que historias y ahora es peor. por eso apple ha puesto el imovie HD 06 gratis.

hay dos tipos d imovies, el gratuito, y el HD.
Anda, tanto tiempo engañado... xD..
Pues no tenía ni idea.

Entonces hay el viejo que venia con tiger y este? o más?
jeje esque lo he leido hoy en applesfera

te pego la noticia

Apple por regla general cuida bastante tanto su sistema operativo como sus aplicaciones. Y como la excepción también tiene su regla, hay muchos usuarios (bastante) cabreados con iLife’08. El motivo hay que buscarlo en iMovie’08. En el evento del día 7 nos presentaron que el nuevo iMovie era mucho más sencillo de utilizar, lo malo es que al simplificarlo le han quitado funcionalidad más que necesaria para la edición de vídeo, de acuerdo a los usuarios de dicho programa. Entre las ausencias notables cabe destacar la desaparición de la línea de tiempos, el sonido multipista y la capacidad de edición de audio, no admite plugins, efectos desaparecidos, etc.
Vaya, que muy bonito pero lo han roto :(

A ver si sacan un parche....
A mi me toca en unas horas llevar mi querida PowerBook a SAT... Y justo después de ponerme a jugar con iPhoto '08.
Imagen
De un segundo para otro se fueron 10 pixeles de la pantalla. Veamos cuanto se van a demorar, porque me toca hablar con la jefaza de soporte.
Conker2006 escribió:alguien sabe algun programa al estilo salling cliker pero gratuito?
gaki_deka escribió:A mi me toca en unas horas llevar mi querida PowerBook a SAT... Y justo después de ponerme a jugar con iPhoto '08.
Imagen
De un segundo para otro se fueron 10 pixeles de la pantalla. Veamos cuanto se van a demorar, porque me toca hablar con la jefaza de soporte.

Masajea la zona a ver.. no tienes mucho que perder.

Conker, yo te ayudaría, pero es que ni idea de lo que hace el programa que dices.
Musice escribió:
Masajea la zona a ver.. no tienes mucho que perder.

Conker, yo te ayudaría, pero es que ni idea de lo que hace el programa que dices.

lo que hace es poder controlar mediante un movil BT(por ejmplo el n95 que tengo) el ibook, poder poner el front row con el movil,etc...

Se usa mas quie nada para sustituir al remote controller ya que en los antiguos mac no van :)
Hola gente

Estoy probando la beta de safari para Windows y resulta que en EOL me corta las frases que llevan palabras con tilde, justo desde la letra acentuada.

Alguien sabe si tambien pasa en MAC y algun metodo para arreglarlo?
The_Edge escribió:Hola gente

Estoy probando la beta de safari para Windows y resulta que en EOL me corta las frases que llevan palabras con tilde, justo desde la letra acentuada.

Alguien sabe si tambien pasa en MAC y algun metodo para arreglarlo?

en Mac no pasa, es la beta de windows que es un pedo.

Conker, pues ni idea, no te va el "original" ?
Para controlar el amc por le movil habia un programita llamado Romeo,pero no me acuerdo si era tan completo como ese que dices,miratelo ^^
Musice, el salling cliker si que me va, pero es de pago, son 20 euros, y hombre si hay alguno gratuito pos mejor, sino pos nada terminare comprnadomelo xDDD

beto77 voy a mirar :D solo con que me vaya el front row me conformo
Hola, estoy pensando en comprar el nuevo iMac y, como sabeis és más barato hacerlo en USA que aqui y la distancia no seria un gran problema.
Creo que el iMac estaria bien porque a un macbook no le podria cambiar el teclado por todo el rollo de los acentos y teclas especiales.
Por lo que hace a las zonas del lector de DVD en principio se puede cambiar la zona unas cuantas veces (solo lo usaria aqui), asiq eu no habria problema.
Supongo que no habria ningun problema para cambiar el idioma del sistema.
Conoceis que problemas podria tener por el hecho de comprarlo alli y usarlo aqui?

Supongo que este tema ya ha sido tratado por aqui.. pero usando la busqueda no he encontrado respuesta.

Muchas gracias por la ayuda
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511