iUsuario: revélate (only mackeros) (#12)

1, 2, 3, 4, 5, 611
No es mucho más barato en USA que en EUR, ya que aunque en la Apple Store los precios sean € = $, en los precios en dólares no se incluyen impuestos, ya que varían dependiendo del estado.

Ya nos contarás por cuanto te sale al final [plas]
ah! No sabia que no se incluian los impuestos, muchas gracias por decirlo, hay que tenerlo en cuENTA.

De todas formas tal y como esta el cambio y el patio... a ver si mejora " a nuestro favor"

Conoceis otros problemas a pate de la zona del lector y el teclado?
doyoumind escribió:

Los mac de sobremesa not ienen garantía mundial, los portátiles sí.
Además, se puede comprar un macbook en USA con la opción de teclado es-ES sin pagar nada extra ( o almenos eso tengo entendido, vaya, que el teclado te lo ponen fijo, lo que no me acuerdo si era gratis).
De todos modos lo del teclado tampoco es un mundo, hay un software llamado Banjo que sirve para remapear las teclas, yo lo he usado para cuando uso el teclado externo en el macbook, que en el teclado numérico los macs ponen una coma cuando le dan al punto.

Ah, y tambien porque me ponia º y ª donde están < y >
Musice escribió:Los mac de sobremesa not ienen garantía mundial, los portátiles sí.

MEEP!. Todas las Mac vendidas actualmente tienen garantía a nivel mundial. Lo que no tiene garantía global son los iPod y los accesorios.

Las pólizas de garantía de Apple están en el PDF añadido (En inglés). Recién sacadas de un sitio interno de Apple.

Adjuntos

gaki_deka escribió:MEEP!. Todas las Mac vendidas actualmente tienen garantía a nivel mundial. Lo que no tiene garantía global son los iPod y los accesorios.

"If the product is portable, meaning that it can
operate independently without a power cord, you may obtain warranty service worldwide.
If the product is not portable, warranty
service may be restricted to the country where the product is purchased."

Del adjunto que has puesto, los iPods están incluidos.

Te podrías haber leido el pdf antes de decir que me equivoco :-P

Saludos
Musice escribió:Del adjunto que has puesto, los iPods están incluidos.

Te podrías haber leido el pdf antes de decir que me equivoco :-P

Si, lo leí. Sobre lo primero, gafe mío.

Y sobre el spoiler, dice exactamente: "Puede estar restringido...", y según la información reportada por Apple al día de hoy, los ordenadores tienen cobertura global. Ojalá te pudiera mostrar el documento interno, pero no puedo (NDA).

Un saludo, y me voy al SAT. Vuelvo en 2 semanas.
gaki_deka escribió:Si, lo leí. Sobre lo primero, gafe mío.

Y sobre el spoiler, dice exactamente: "Puede estar restringido...", y según la información reportada por Apple al día de hoy, los ordenadores tienen cobertura global. Ojalá te pudiera mostrar el documento interno, pero no puedo (NDA).

Un saludo, y me voy al SAT. Vuelvo en 2 semanas.

Pues sería cuestión de llamar a Apple y preguntar, porque es contradictorio lo que dices con lo que pone, pero si me hablas de NDAs es que sabrás del tema..
Que vaya bien, nos vemos.
Puede que te la den mundial, pero no tienen por qué hacerlo. Es como lo de la garantía de 2 años en España, que por lo visto últimamente si la dan, pero antes te daban solo uno, porque les salía de los mismísimos.

No te pueden proteger leyes de otros países, con lo cual si lo compras en otro país te lo podrán echar para atrás, es más, no sé si legalmente te pueden dar soporte, por eso de la CEE y todo el royo.
TEngo una duda a ver si me podeis ayudar:
Preste mi mac mini que empleaba como media center y ahroa he de emplear el macbook mediante el adaptador mini-DVI a video para ver pelis en la tele.

El problema es que cada vez que cierro al completo la pantalla del macbook se queda en reposo he cambiado las preferencias del economizador para que nunca se ponga en reposo y nada.

Alguien me puede decir como leches desactivar el reposo al cerrar la tapa? Gracias [beer] [beer]
Pues la verdad es que no lo sé, pero comentan en este hilo que enchufando un pendrive por ejemplo se "despierta" y lo mismo con un ratón externo..
igual te sirve.
ilverin escribió:TEngo una duda a ver si me podeis ayudar:
Preste mi mac mini que empleaba como media center y ahroa he de emplear el macbook mediante el adaptador mini-DVI a video para ver pelis en la tele.

El problema es que cada vez que cierro al completo la pantalla del macbook se queda en reposo he cambiado las preferencias del economizador para que nunca se ponga en reposo y nada.

Alguien me puede decir como leches desactivar el reposo al cerrar la tapa? Gracias [beer] [beer]

Yo lo que hago es encender el portatil y cerrar la tapa al momento, con eso lo que haces es k la grafica coja por defecto la salida dvi como la pantalla principal, pudiendo usar el ordenata cerrado sin caralladas de ratones usb.
ilverin escribió:El problema es que cada vez que cierro al completo la pantalla del macbook se queda en reposo he cambiado las preferencias del economizador para que nunca se ponga en reposo y nada.

Haz lo que comenté unos cuantos mensajes más atrás: conectas el portátil a la corriente, lo cierras, espera a que se ponga en suspensión y conecta un periférico usb (yo uso un pendrive), el ordenador se despertará en unos instantes con la pantalla apagada. No obstante, insisto, recomiendo que dejar la tapa abierta, ya que el portátil necesita "respirar".

Buenas noches ZzzZZ
Hola a todos.Ayer viernes lleve mi macbook a Goldenmac porque le salio una linea vertical en la pantalla y esta dentro de los 15 dias de prueba asi que no hay problema para cambiarlo por otro nuevo,pero quiero hacer una pregunta por si alguien me puede ayudar,sabeis si podria cambiarlo por un imac de los nuevos pagando la diferencia? ya que dentro de los 15 dias se puede cambiar por uno nuevo o devolverlo y que me devuelvan el dinero,es que al verlo en persona me ha gustado mucho y para moverlo en mi casa de habitacion es casi igual que un portatil.Un saludo.
Puedes intentarlo.. pero no sé si colará, mejor pregunta en la tienda.
También puedes pedir que te devuelvan el dinero y comprarlo.
Hola musice,gracias por contestar pero eso q dices de "no se si colora" suena como si estuviera engañando a la tienda y eso no es asi,nosotros como compradores tenemos por ley 15 dias para la devolucion del producto o la devolucion del dinero.Un saludo.
artecartec escribió:Hola musice,gracias por contestar pero eso q dices de "no se si colora" suena como si estuviera engañando a la tienda y eso no es asi,nosotros como compradores tenemos por ley 15 dias para la devolucion del producto o la devolucion del dinero.Un saludo.

Ya, no lo decía en ese sentido, pero es que algunas tiendas son un poco reacias a ese tipo de cambios, incluso algunas se niegan a devolverte el dinero ( siendo ilegal no hacerlo).
¿Creeis que es un buen momento para pasarse a mac ?

Yo como todavia no he switcheado aunque llevo un tiempo pensandomelo creo que seria algo que podemos plantearnos apra todos los que están en mi situación ;)

pd : que diferencia hay entre os X y tiger ? eso es q me lleva loco xd
krazyel escribió:¿Creeis que es un buen momento para pasarse a mac ?

Yo como todavia no he switcheado aunque llevo un tiempo pensandomelo creo que seria algo que podemos plantearnos apra todos los que están en mi situación ;)

pd : que diferencia hay entre os X y tiger ? eso es q me lleva loco xd

A lo primero sí.

A lo segundo, te lo voy a explicar fácil:

OS X = windows
tiger = XP
leopard = Vista

Haciendo un símil, no estoy diciendo que sean lo mismo, ya le gustaría a windows ser como mac os x.
De echo tiger ya le pega un buen repaso en muchisimas cosas a vista,asi que cuando salga leopard [qmparto] [qmparto]

Esun buen momento para pasarse si,pero pienso que emjor esperar a octubre con la salida de leopard,por eso de que este es el digamos rival de vista en cuanto a SO y que va a pegar un sato en rendimiento bestial en todos los mac intel,y en los que son core2duo a 64bits ya ni te cuento (lastima que mi macbook sea un coreduo... :( )
por ahora seguiré ahorrando que era lo que tenia ideado ;-) xd
krazyel escribió:pd : que diferencia hay entre os X y tiger ? eso es q me lleva loco xd

Digamos que son evoluciones del Sistema Operativo Mac OS X.

Mac OS X 10.0 (Cheetah)
Mac OS X 10.1 (Puma)
Mac OS X 10.2 (Jaguar)
Mac OS X 10.3 (Panther)
Mac OS X 10.4 (Tiger)
Mac OS X 10.5 (Leopard)

Quizá algo "parecido" a los Service Packs de Windows, pero muy muy muy a lo bestia
al final he comprado el programa Salling clicker, no encontraba nignuno similar, y al final he aflojado 20 euros, que no es tanto para el uso que le voy a dar :P
Guay :)

Con el nuevo itunes.. como se hace para que no se abra automáticamente al enchufar el iPod?
Porque quiero pasar las canciones al mac usando yamipod y no rula porque iTunes se abre solo..
Con las versiones antiguas era fácil, pero con la nueva no lo consigo...
Gracias

EDIT: YAMMIPOD sux, senuti es mucho mejor.... ya está
en itunes para windows puedes elegir que no arranque al enchufgar el ipod en mac mira a ver si puedes tb
krazyel escribió:en itunes para windows puedes elegir que no arranque al enchufgar el ipod en mac mira a ver si puedes tb

Si poder seguramente se podrá, pero no lo encuentro, han cambiado los menús a las versiones anteriores.
Musice escribió:Si poder seguramente se podrá, pero no lo encuentro, han cambiado los menús a las versiones anteriores.

Yo tengo la ultima version del itunes... Y sigo viendo la opcion en el mismo sitio que siempre.... Ipod/Configuracion/No arrancar este ipod (o algo asi)
Si ya no sale iPod en preferencias.. o almenos yo no lo veo y antes sí que estaba.
Qué lío
Es una chulada el nuevo imac no os parece? Cae seguro el año que viene. [jaja]
GaldorAnárion escribió:Es una chulada el nuevo imac no os parece? Cae seguro el año que viene. [jaja]

cada dia me va gustando mas, estoy muy indeciso entre los tre, (macmini, macbook y el imac) pero de momento creo que tirare por Imac

un saludo [boing]
A mi me gusta bastante y se plantea como la principal opción para renovar mi PC de sobremesa de aquí a un par de años. Siempre puedo instalar VMWare o Paralells para hacer ciertas cosas que no puedo hacer en Mac.
A vosotros os funciona bien el smcFanControl (2.1) en lo que respecta a el aumento de RPMs? desde la actualización 10.4.10 parece que no hace dicha función, si subo las RPM la temperatura sigue siendo la misma siempre.

Vivo en el Sur y aquí la calor es casi insoportable la mayoría del día y de vez en cuando dale un buen "chute" de aire no viene mal ;)
hola tengo una preguntilla, que es mas potente el imac o el minimac?

un saludo :-P
hola tengo una preguntilla, que es mas potente el imac o el minimac?

El iMac con bastante ventaja. La grafica del mini le penaliza mucho aun ahora llevando el core2duo.
A mi me va bien el smcfancontrol. Prueba a subir las rpm a tope, tienes que oirlo XD. Por cierto, la versión actual es la 2.1.2, creo.

Vaio escribió:El iMac con bastante ventaja. La grafica del mini le penaliza mucho aun ahora llevando el core2duo.

Y no sólo eso, el procesador es más rápido, el disco duro es más rápido, etc.
y la memoria ram, vale las que usan los portatiles osea la SDRAM DDR2 a 667 MHz (PC2-5300) para tu iMac. No hace falta que sea diseñada solo para mac no? esque creo que en media markt estan a 37€

un saludo
Usan DDR2 667 para portátiles, si. Las Kingston van bien... yo las pillé en pcbox a 32€ y pico cada módulo de 1 GB, hace mes y medio aprox.
CaDeTe1 escribió:Usan DDR2 667 para portátiles, si. Las Kingston van bien... yo las pillé en pcbox a 32€ y pico cada módulo de 1 GB, hace mes y medio aprox.

ok muchas gracias, pero supongo que al abrirlo se perderá la garantia [snif]
peppymus escribió:
ok muchas gracias, pero supongo que al abrirlo se perderá la garantia [snif]

En los portatiles se puede cambiar sin problema, no se si en el Mac Mini tambien.

PD: Edito mi desliz.
Euler escribió:No, porque el cambio tanto de RAM como de HDD está accesible al usuario con solo quitar la batería.
Sería de locos anular la garantía.

muchas gracias,pero el imac lleva bateria?

un saludo
peppymus escribió:
muchas gracias,pero el imac lleva bateria?

un saludo

Lo siento, tengo MacBookitis cronica.
pensé que estabais hablando del MacBook.
En el iMac la memoria se amplia fácilmente (lleva una tapita abajo). El disco duro, por lo que he leido, ni lo sueñes [tomaaa]
Euler escribió:Lo siento, tengo MacBookitis cronica.
pensé que estabais hablando del MacBook.

Ahora que lo dices recuerdo que el Mac Mini era bastante dificil de abrir, asi que mejor que te informes un poco, y retiro mi anterior post.

ya he visto videos, lo que pasa que casi me sale mas economico comprar la memoria a parte, que comprar el iMac con el maximo de memoria, por eso lo preguntaba.

un saludo

Video
peppymus escribió:
cada dia me va gustando mas, estoy muy indeciso entre los tre, (macmini, macbook y el imac) pero de momento creo que tirare por Imac

un saludo [boing]

bienvenido a mi mundo, yo tambien estoy bastante indeciso.

Al principio pensaba en un MacBook pero veo que las 13 pulgadas se me van a hacer realmente pequeñas asi que la idea del iMac está cogiendo más fuerza. Lo que si, imagino que me esperaré al lanzamiento de Leopard.

Una pregunta, yo tengo mi pc conectado a una TV por medio de VGA, he visto que el imac tiene salida Mini-Dvi y puedes comprar un adaptador de minidvi a vga. La pregunta es, perderá mucha señal si a ese adaptador se le mete otro vga hasta la tele ? Es que es un latiguillo muy pequeño y no llega a nada. Actualemente la tengo con una cable de unos 3m y se ve perfect
Chaomino escribió:
bienvenido a mi mundo, yo tambien estoy bastante indeciso.

Al principio pensaba en un MacBook pero veo que las 13 pulgadas se me van a hacer realmente pequeñas asi que la idea del iMac está cogiendo más fuerza. Lo que si, imagino que me esperaré al lanzamiento de Leopard.

ese es mi mismo argumento, jajajjaja. me lo comprare cuando salga el leopard [tadoramo]

un saludo
He leido en las especificaciones que tiene entrada y salida optica de audio (imac), pero donde tiene tales salidas y entradas ? Estuve viendo unas reviews y en ninguna salian.
Chaomino escribió:He leido en las especificaciones que tiene entrada y salida optica de audio (imac), pero donde tiene tales salidas y entradas ? Estuve viendo unas reviews y en ninguna salian.

En la misma toma analógica, solo que el emisor óptico está al fondo del conector.
Necesitas uno de estos:
Imagen

Tienen la forma de un cable con jack de 3.5 de toda la vida, pero en su interior son de fibra optica.
Haber si me pueden ayudar a tomar una decision, me quiero comprar un portatil, el uso seria mas multimedia que otra cosa, trabajo de vigilante de seguridad y me aburro mucho xD. Leo muchos libros en pdf, tambien estudio bastante con el ordenador(tengo los apuntes en word), veria alguna pelicula, no muchas que `pa eso esta el plasma, escucho bastante musica, y luego lo tipico en internet...foros, webs, alguna descarga...

Las opciones serian el macbook mas alto de gama, con un micro C2D de 2.16ghz, 160gb de HD, 2gb de ram....
O macbook pro con micro de 2.2ghz,, 120gb de HD, 2gb de ram..

El macbook gana en precio, estetica, HD, el micro practicamente igual..pero pierde en pulgadas de pantalla, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, echaria de menos esas pulgadas...

PD Perdon por el techo y to eso xD
Overdream escribió:Haber si me pueden ayudar a tomar una decision, me quiero comprar un portatil, el uso seria mas multimedia que otra cosa, trabajo de vigilante de seguridad y me aburro mucho xD. Leo muchos libros en pdf, tambien estudio bastante con el ordenador(tengo los apuntes en word), veria alguna pelicula, no muchas que `pa eso esta el plasma, escucho bastante musica, y luego lo tipico en internet...foros, webs, alguna descarga...

Las opciones serian el macbook mas alto de gama, con un micro C2D de 2.16ghz, 160gb de HD, 2gb de ram....

El macbook gana en precio, estetica, HD, el micro practicamente igual..pero pierde en pulgadas de pantalla, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, echaria de menos esas pulgadas...

Pues parece que el dinero no es problema, vete a por el PRO.
Overdream escribió:Haber si me pueden ayudar a tomar una decision, me quiero comprar un portatil, el uso seria mas multimedia que otra cosa, trabajo de vigilante de seguridad y me aburro mucho xD. Leo muchos libros en pdf, tambien estudio bastante con el ordenador(tengo los apuntes en word), veria alguna pelicula, no muchas que `pa eso esta el plasma, escucho bastante musica, y luego lo tipico en internet...foros, webs, alguna descarga...

A mi me ha llegado el MBP hace unos dias y es una puta pasada, ni punto de comparacion con mi antiguo iBook G4 XD

Yo tambien estaba en las mismas q tu (MB o MBP) y ya ves, no me arrepiento para nada. Si puedes ir a por el no lo dudes ;)

Salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611