iUsuario: revélate (only mackeros) (#12)

Hola a todos amigos.Vengo con un mosqueo q ni contar.Antes de nada deciros q nunca compreis en GOLDENMAC de Los Remedios (Sevilla) es una puta mierda,muy buena cara cuando compras (pagas) y luego si te he visto no me acuerdo.Os cuento el problema.Compre un MacBook y dentro de los 15 dias q dicen q dan para cambiarlo,no os lo creais al menos de esta gente pq es mentira,ha aparecido una raya vertical en la pantalla,lo llevo para cambiarlo por otro y me dicen q lo tiene q mirar el tecnico,eso fue un viernes,el lunes voy a la tienda y me dicen q no me lo cambian q hay q repararlo,me quedo flipando,un ordenador con 15 dias q vale 1000 euros y hay q repararlo,no me lo cambian,pasan la pelota q si apple tal y cual.Voy a la OMIC,es para nada,esa gente trabajan menos q los reyes magos,vuelvo a la tienda y relleno la hoja de reclamaciones,despues de mucho protestar me quedo en q toca reparar,asi q ya sabeis,siempre q podais comprar en El Corte Ingles,ahi si q no hay problema.Si alguno sabeis donde puedo poner esta protesta para q todo el mundo se entere estaria agradecido,esa gente no se merecen nuestro dinero ni q nos engañen.Un saludo.
Llama a apple y cuentales lo que te a pasado,esas dentro de los primeros 90 dias donde por telefono s ehacen cargo de todo,asi que igual te lo cambian x uno nuevo
Hola beto77.Pero yo lo he comprado en la tienda q he dicho asi q imagino los responsables son ellos y no apple.Gracias.
artecartec escribió:Hola beto77.Pero yo lo he comprado en la tienda q he dicho asi q imagino los responsables son ellos y no apple.Gracias.

tambien es verdad,se me a pasao el detalle (me acabo de levantar casi xD)

aun asi,a cualkeir problema k tengas con lso de la tienda yo llamaria a apple,se portan extremadamente bien y seguro que alguna solucion te ofreceran
Es que la unica diferencia grande entre el macbook alto de gama y el macbook pro mas bajo es la grafica, yo no voy a jugar ni voy a utilizar programas que necesiten potencia grafica. Lo que no me deja dormir son esas 2 pulgadas de mas, no se si despues de estar 3 horas leyendo estare con los ojos hecho mierda.

El dinero en parte no me preocupa, pero la diferencia es mu mu grande, y con el tiempo me gustaria comprar el imac asin que el portatil solo seria pa lo que dije antes; internet, musica, alguna peli, leer ibooks y algunos apuntes, almacenar fotos y poco mas...
Vaya lio que tengo en la cabeza, vale la pena pagar 600euros mas por dos pulgadas?
Overdream escribió:Es que la unica diferencia grande entre el macbook alto de gama y el macbook pro mas bajo es la grafica, yo no voy a jugar ni voy a utilizar programas que necesiten potencia grafica. Lo que no me deja dormir son esas 2 pulgadas de mas, no se si despues de estar 3 horas leyendo estare con los ojos hecho mierda.

El dinero en parte no me preocupa, pero la diferencia es mu mu grande, y con el tiempo me gustaria comprar el imac asin que el portatil solo seria pa lo que dije antes; internet, musica, alguna peli, leer ibooks y algunos apuntes, almacenar fotos y poco mas...
Vaya lio que tengo en la cabeza, vale la pena pagar 600euros mas por dos pulgadas?

Yo prefiero pensar en resolución y densidad de pixels. La densidad es similar en los dos (110 dpi creo) con lo que las cosas se ven igual de "grandes", lo que cambia es la superficie, que al ser mayor en el MBP, permite mostrar más cosas en pantalla. El MacBook tiene una resolución de 1280x800 y el Pro 1440x900 o 1680x1050 (1920x1200 como opción). Según el uso que le des, puede que la pantalla del MacBook se te quede un poco corta, pero ya digo, por ser poca superficie, no porque "fuerces" más la vista.

PD: Con la diferencia te da para un monitor secundario tocho, BTW.

[bye]
Hola:

Bueno, os comento un problema que tengo por haber hecho una pifiada:

El caso es que quería cambiar mi contraseña de usuario y le he dado a la pestaña de sugerencias, me ha salido una contraseña rara, de las que genera el ordenador con un grado alto de seguridad, y la he establecido como contraseña de usuario.

Además tengo puesto que para salir del salvapantallas me pida la pass, pero el caso es que no sé cómo pero se me ha olvidado.

La contraseña era algo como per;fax o algo así.

La pregunta es, ¿existe algún modo de entrar en el escritorio (ya que ahora mismo no puedo pasar del salvapantallas) y sustituir la contraseña de alguna manera? Y como me da que va a ser que no ¿que hago para solucionarlo?

¿Os sale a vosotros esa contraseña, o alguna similar, en vustro Mac? Yo le di en sugerencias y varias veces a más sugerencias.

1Saludo y gracias

Edit: Por cierto, el inicio de sesión también es mediante la contraseña.
GENOME escribió:Hola:

Bueno, os comento un problema que tengo por haber hecho una pifiada:

El caso es que quería cambiar mi contraseña de usuario y le he dado a la pestaña de sugerencias, me ha salido una contraseña rara, de las que genera el ordenador con un grado alto de seguridad, y la he establecido como contraseña de usuario.

Además tengo puesto que para salir del salvapantallas me pida la pass, pero el caso es que no sé cómo pero se me ha olvidado.

La contraseña era algo como per;fax o algo así.

La pregunta es, ¿existe algún modo de entrar en el escritorio (ya que ahora mismo no puedo pasar del salvapantallas) y sustituir la contraseña de alguna manera? Y como me da que va a ser que no ¿que hago para solucionarlo?

¿Os sale a vosotros esa contraseña, o alguna similar, en vustro Mac? Yo le di en sugerencias y varias veces a más sugerencias.

1Saludo y gracias

Edit: Por cierto, el inicio de sesión también es mediante la contraseña.

Pues dudo que sea tan facil de saltar como las contraseñas de windows, y que si se pudiera, perdería su razón de ser, pero quizá alguien tiene alguna idea de como hacerlo.
Euler escribió:Pues dudo que sea tan facil de saltar como las contraseñas de windows, y que si se pudiera, perdería su razón de ser, pero quizá alguien tiene alguna idea de como hacerlo.

Vale, ya lo he solucionado. He arrancado el ordenador desde el disco de instalación y hay una herramienta para cambiar la contraseña sin poner la antigua.

1Saludo

Edit: Lo que me gustaría ahora es, para que no me vuelva a pasar, poder tener ordenadas todas las contraseñas y cambiarlas. YA que de vez en cuando me pide la "contraseña de la llave" y no sé cual es, ya que no corresponde con la de usuario.
artecartec escribió:Hola a todos amigos.Vengo con un mosqueo q ni contar.Antes de nada deciros q nunca compreis en GOLDENMAC de Los Remedios (Sevilla) es una puta mierda,muy buena cara cuando compras (pagas) y luego si te he visto no me acuerdo.Os cuento el problema.Compre un MacBook y dentro de los 15 dias q dicen q dan para cambiarlo,no os lo creais al menos de esta gente pq es mentira,ha aparecido una raya vertical en la pantalla,lo llevo para cambiarlo por otro y me dicen q lo tiene q mirar el tecnico,eso fue un viernes,el lunes voy a la tienda y me dicen q no me lo cambian q hay q repararlo,me quedo flipando,un ordenador con 15 dias q vale 1000 euros y hay q repararlo,no me lo cambian,pasan la pelota q si apple tal y cual.Voy a la OMIC,es para nada,esa gente trabajan menos q los reyes magos,vuelvo a la tienda y relleno la hoja de reclamaciones,despues de mucho protestar me quedo en q toca reparar,asi q ya sabeis,siempre q podais comprar en El Corte Ingles,ahi si q no hay problema.Si alguno sabeis donde puedo poner esta protesta para q todo el mundo se entere estaria agradecido,esa gente no se merecen nuestro dinero ni q nos engañen.Un saludo.

Ojo con el Corte Inglés, desde hace un mes aproximadamente, no dan garantía de reposición en productos Apple.
En El Corte Ingles solo te ponen pegas para devolver un ordenador Apple si lo has resgistrado, con no hacerlo es suficiente.
artecartec escribió:En El Corte Ingles solo te ponen pegas para devolver un ordenador Apple si lo has resgistrado, con no hacerlo es suficiente.

A día de hoy, si compras un Mac en el Corte Ingés y tiene un defecto subsanable, tramitarán con Apple una reparación y no te lo cambiarán; independientemente que lo hayas registrado o no.
Que tal irá el tema de enchufar una tv al macbook ? Dará buen rendimiento ? Alguno lo probó ?
Chaomino escribió:Que tal irá el tema de enchufar una tv al macbook ? Dará buen rendimiento ? Alguno lo probó ?

De vez en cuando conecto mi MacBook a una Samsung HD Ready (LE40S73BD) por vga -mediante el adaptador minidvi a vga de Apple- y se ve perfectamente, en su resolución nativa, como cualquier monitor.
CaDeTe1 escribió:
De vez en cuando conecto mi MacBook a una Samsung HD Ready (LE40S73BD) por vga -mediante el adaptador minidvi a vga de Apple- y se ve perfectamente, en su resolución nativa, como cualquier monitor.

Leí que la GMA no soportaba 1366x768 sino una parecida.
Es cierto?
Por ejemplo XBOX 360 soporta solo 1360x768.
1360x768 me pilla a mi, 1280x768 si clono el escritorio. Por 6 pixels... XD

Por cierto, la tele está en el servicio técnico. Viva Samsung y tal [carcajad]
CaDeTe1 escribió:1360x768 me pilla a mi, 1280x768 si clono el escritorio. Por 6 pixels... XD

Por cierto, la tele está en el servicio técnico. Viva Samsung y tal [carcajad]

Gracias por las respuesta ;)
Qué le pasó?
Yo tengo el "famoso" probla con algunas conexiones RGB pero no me la quisieron cambiar ni reparar ni nada parecido.
Pues que no tiene imagen pero sí se oye, total, hay que cambiar el panel XD. Ya pasó hace 3 semanas, primero se borraron todos los canales de la tdt y después se tiró un día entero sin sacar imagen... y resucitó solita.

Por cierto, con el tema ya me estoy haciendo una idea del "magnífico" trato del sat de Samsung... ahora dice el tío que se va de vacaciones en unos días :), ya llamamos hace 3 semanas y pasó de venir y ahora viene con la excusita. Pero vamos, que para eso está la OMIC.

En fin, vamos tirando con una Firstline de 21" para sustituirla (imprescindible prismáticos XD)

PD: Lo cierto es que lo primero que comprobé cuando la compramos es si salían las rayitas en el digital+... por suerte no.
Pues vaya pastel...
Suerte.

( Por cierto, con la tormenta de hace 3 días no veo la mitad de canales del d+, tendré que llamar)
alguien sabe como poner caratulas en el itunes?de mis canciones sueltas xd
De los 4 botones de abajo a la izquierda del itunes, dale al de la derecha del todo y se abrirá una pestaña, arrastra ahí las carátulas.
También puedes hacerlo con boton derecho en la canción, obtener información y donde pone ilustración.

EDIT:
Me estoy volviendo loco.
Desde hace exactamente 4 días me es prácticamente imposible navegar con el macbook....
Me conecto por wifi, segun "conexión a internet" me llega la señal al 100%, he probado a conectarme a mi WRT54G ( con WEP) y a mi fonera ( con WPA), a poner ip's manuales, dns manuales y de diferentes ISPS, tambien con todo en DHCP y nada, es un infierno...

La cosa es que no ha cambiado nada y desde hace 4 días me pasa esto...
La verdad es que estoy atacado por qué no sé qué me queda por probar.... el resto de "cosas" wifi van bien.
Algún consejo?
He hecho un script y lo he guardado como aplicacion para q se ejecute al iniciar el mac, pero no se ejecuta automaticamente, sale la ventana q me da la opcion de correrlo o quitarlo, alguien sabe como hacer q se ejecute automaticamente sin tener q darle a RUN

Mi intencion esq se cierre la ventana del Mail, porq lo tengo puesto para q se inicie con el arranque, pero aunq marque la casilla para q se oculte no se oculta, si alguien sabe otra manera de hacerlo se agradece

Gracias

Chau
Sigo con mis dudas pre-compra de Macbook... que tipo de cable necesitaria para poder conectar el Macbook a los Logitech Z-5400 que tengo ?

[img=Center]http://i6.ebayimg.com/01/i/06/16/77/2d_1_b.JPG[/img]

Algo como eso sacaria el audio digital ?
He hecho un script y lo he guardado como aplicacion para q se ejecute al iniciar el mac, pero no se ejecuta automaticamente, sale la ventana q me da la opcion de correrlo o quitarlo, alguien sabe como hacer q se ejecute automaticamente sin tener q darle a RUN

Mi intencion esq se cierre la ventana del Mail, porq lo tengo puesto para q se inicie con el arranque, pero aunq marque la casilla para q se oculte no se oculta, si alguien sabe otra manera de hacerlo se agradece

Ya me respondo yo a mi mismo, al final era un tonteria, al guardar el script como una aplicacion tenia q desmarcar la casilla pantalla de inicio, la he desmarcado y ya se ejecuta automaticamente

Pues na mas

Chau
Chaomino escribió:Sigo con mis dudas pre-compra de Macbook... que tipo de cable necesitaria para poder conectar el Macbook a los Logitech Z-5400 que tengo ?

Ese es el cable que necesitas. Los MacBooks y los iMacs llevan la salida analógica y la óptica en el mismo agujerillo.
Chaomino escribió:Sigo con mis dudas pre-compra de Macbook... que tipo de cable necesitaria para poder conectar el Macbook a los Logitech Z-5400 que tengo ?

A veces tengo la sensación de HABLAR SOLO
Euler escribió:
A veces tengo la sensación de HABLAR SOLO

Ya decía yo que había tenido en deja-vu...

Estoy flipando, estoy conectada a otra wifi y me va perfecta...
Buenas,

Alguien me puede confirmar si ESTA RAM seria valida para mi ibook G4 a 1.02 Ghz?? es que no kiero comprarla y que luego no me sirva.

EDIT: Segun alternate no me vale esa, alguien sabe donde podria pillar 1 gb de ram para un ibook ppc g4 a 1.02 ghz?

Salu2
Ando dudando entre PC e iMac, se que hago mal en preguntar por aqui XD... El caso es que el PC ya lo tengo todo preparado para pedir pero en el ultimo momento viendo los nuevos iMac me lo he replanteado.

El PC me come mucho cuarto y salen de el minimo 10 cables sin exagerar, mientras que el iMac es mas fino en ese sentido. Lo unico que me echa para atras del iMac son dos cosas, por no conocerlas, si el nuevo iMac tiene grabadora/lectora incorporada y si podria estar a las noches corriendo con algun programa P2P.

En el caso que me digais que si no dudo en pillarme un iMac de los nuevos. Gracias!
Tempano escribió:si el nuevo iMac tiene grabadora/lectora incorporada y si podria estar a las noches corriendo con algun programa P2P.

En el caso que me digais que si no dudo en pillarme un iMac de los nuevos. Gracias!

Cualquier versión de iMac que cojas trae SuperDrive 8x, que no es otra cosa que una regrabadora de DVD doble capa :-P es de tipo slot-in, sin bandeja, de inserción lateral.

En cuanto al 2º punto, mi iMac Core2Duo (generación anterior) lleva felizmente encendido 11 meses de forma ininterrumpida ;)

Saludos.
-Lo de mi conexión a internet ya está arreglado, he cambiado el WRT54G por mi otro WRT54GL y ya va, la verdad es que no entiendo que pasa, ya lo miraré.

En cuanto al 2º punto, mi iMac Core2Duo (generación anterior) lleva felizmente encendido 11 meses de forma ininterrumpida ;)

LA ORDIGA!! Ya por rizar el rizo, no tendra Lightscribe no? De aqui a poco es mas que posible me una a filas

La velocidad de la grabadora viene especificada en alguna pagina? Es que en Applestore apenas se mojan en poner detalles del iMac.

EDITO: Acabo de dar con la web de Apple, todo inteligente yo, en la que se detalla todo por completo cosas jugosas que no sabia; lo del 5.1 por optica, salida DVI... El nivel de ruido que tal es por la noche?
Yo me las prometia felices que si iba a esperar a Leopard etc... pero me temo que en nada caerá el MacBook. Me he pasado un par de dias leyendo foros y estoy [babas]

Además, si sacan un nuevo Macbook con la salida de leopard (que no hay nada seguro), la verdad, me dará igual. Mi Macbook me valdrá de sobra para todo lo que tengo que hacer...

Alguno que haya comprado en la Store de Apple con el descuento este de aplicacion ha recibido algun comunicado de Apple o ha tenido que mandarles algo ? Es que mis tiempos de estudiante ya pasaron pero es una gran oportunidad el descuento...
Buenas,

Siento ser pesado pero alguien me podria decir donde puedo pillar 1 gb de ram para un ibook ppc g4 si no me ekivoco son DDR SO-DIMM PC2100 si alguna alma caritativa lo sabe por favor ke postee.

Muchas gracias

Salu2
Tempano escribió:(...) El nivel de ruido que tal es por la noche?

Prácticamente nulo. Apenas lo escucharás (A menos que lo dejes corriendo HandBrake a toda pastilla).

JaVaT20 escribió:Siento ser pesado pero alguien me podria decir donde puedo pillar 1 gb de ram para un ibook ppc g4 si no me ekivoco son DDR SO-DIMM PC2100 si alguna alma caritativa lo sabe por favor ke postee.

En cualquier tienda de informática. Pero ojo, que el último modelo de iBook que salió no montaba PC2100, sino que PC2700. Usa [url=http://www.mactracker.ca/[/url]Mactracker[/url] para guiarte.
gaki_deka escribió:En cualquier tienda de informática. Pero ojo, que el último modelo de iBook que salió no montaba PC2100, sino que PC2700. Usa [url=http://www.mactracker.ca/[/url]Mactracker[/url] para guiarte.

Buenas,

Ayer exandole un ojo a mac os x encontre un apartado donde salia la ram, la grafica, etc...y tenia un modulo built in ke no ponia ni velocidad ni na y otro de 256 mb de pc2700.
Luego mirando el manual te dice ke uses ram de PC2100 a quien hago caso??? al manual o a lo ke tiene instalado el ibook?

Por cierto gaki_deka gracias por la ayuda, pero ese enlace ke me has dado no funciona :(
Hola,

Me paso por aquí con mi recién estrenado mac, para preguntaros una cosa.
En el Mac OS quiero que los widgets que tengo en el dashboard estén en el escritorio, pudiendo verlos sin tener que estar en el dash.
He visto en el hilo de escritorios del rincón que muchos tienen widgets en el escritorio, y no se si los puedo sacar del dashboard o los ponen con otro programa.

Un saludo, mackeros
JaVaT20 escribió:

Por cierto gaki_deka gracias por la ayuda, pero ese enlace ke me has dado no funciona :(

Si te fijas en la url está mal pegada.
http://www.mactracker.ca/

Sn00b googleando he visto esto http://widget-to-desktop.softonic.com/ie/63516
Musice escribió:Sn00b googleando he visto esto http://widget-to-desktop.softonic.com/ie/63516

Muchísimas gracias, Musice
Buenas,

Musicae ya hay algo parecido en mac en referencia a la web que em has pasado.

Sigo teniendo la duda ke os comento, segun el manual de instrucciones la ram debe PC2100 SODIMM DDR pero segun el ordenador hay un modulo instalado de PC2700 asi que no se cual de los 2 debo comprar :(

Salu2
Sabeis a cuanto asciende subir 1GB a un imac de 20" de los de 1.400 €?
Buenas,

Aqui tienes la web de APPLE con lo que pides.

Salu2
Tempano escribió:Sabeis a cuanto asciende subir 1GB a un imac de 20" de los de 1.400 €?

Unos 30€ ( si lo haces tu mismo)
Musice escribió:
Unos 30€ ( si lo haces tu mismo)

el problema es donde encontrar la memoria que necesitas. ¿no?

un saludo
Buenas,

Sacado de la web de apple: Elige módulos adicionales de SDRAM DDR2 a 667 MHz (PC2-5300) para tu iMac, es decir memoria la mar de normal y corriente.

Aun tenemos el concepto de ke mac es raro y no hay hardware para el. En mi caso es cierto ya que sigo sin saber que tipo de ram debo comprar para mi ibook y no consigo ke nadie me ayude, como comente varios posts atras segun el manual de instrucciones tiene ke ser DDR SODIMM a PC2100 y el ibook viene con un modulo DDR SODIMM a PC2700 y no se cual comprar...

Salu2
JaVaT20 escribió:Buenas,

Es memoria DDR2 a 667 mhz normal y corriente de la que usa mi pc de sobremesa.

Yo creo que siguen usando SO-DIMM (de portátiles) pero vamos, que sigue siendo muy fácil de encontrar :P

Respecto a la ram del ibook... yo creo que no tendrás ningún problema con las pc2700 y superiores, ya que pueden funcionar a 266. Otra cosa es que, para más seguridad, te vayas a por ram certificada para tu portátil, como la que te recomendé en el otro hilo, más cara, claro.
peppymus escribió:
el problema es donde encontrar la memoria que necesitas. ¿no?

un saludo

No, es memoria normal de PC
JaVaT20 escribió:Aun tenemos el concepto de ke mac es raro y no hay hardware para el. En mi caso es cierto ya que sigo sin saber que tipo de ram debo comprar para mi ibook y no consigo ke nadie me ayude, como comente varios posts atras segun el manual de instrucciones tiene ke ser DDR SODIMM a PC2100 y el ibook viene con un modulo DDR SODIMM a PC2700 y no se cual comprar...

Sacando a cuentas, supongo que debes de tener uno de los últimos modelos de iBook (1,33/12" o 1,42/14"). Móntale PC2700 con tranquilidad.
Que monitor recomendais enchufarle a un MacBook cuando esté en casa? Algo que no sea muy carillo ;-)
CaDeTe1 escribió:
Yo creo que siguen usando SO-DIMM (de portátiles) pero vamos, que sigue siendo muy fácil de encontrar :P

pero de 200 pines no de 240,se venden facilmente en appinformatica,pcbox ect
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711