iUsuario: revélate (only mackeros) (#12)

\-\adEs escribió:Buenas chicos! Tengo un problema con la bateria de un macbook. Mi novia compro un macbook y desde hace unos dias no se la reconoce. He probado a quitarla, limpiarla, pero nada, no funciona.

Comunícate con Apple. Mas información.
Lo he visto de forma bastante frecuente estos últimos días. Y en máquinas de gente de alto perfil (Actores, gente de gobierno, etc.)
Hola gente. Necesito consejo.

Vereis... Actualmente tengo un iBook G4 de la penúltima edición que salió (sin BT). El ordenador funciona genial y demás, peeero me ha empezado a picar el gusanillo con el Macbook.

Resulta que estos tres días tenemos el 10% de descuento en ordenadores en ECI, y a mi, como empleado, se me queda el equipo en casi 900 € (hablo de la versión de 1200 €).

¿Qué hago? ¿Me lo compro? ¿Renuevo el iBook? ¿Me arrepentiré?

Si es que realmente no lo necesito, porque me sobra (para lo que yo lo uso), con el iBook. Pero por otro lado, me gustaría tener un Intel para trastear con Parallels y demás.

¡¡¡ Argh, necesito consejo !!!

Gracias.
pjexposito escribió:Si es que realmente no lo necesito, porque me sobra (para lo que yo lo uso), con el iBook. Pero por otro lado, me gustaría tener un Intel para trastear con Parallels y demás.

¡¡¡ Argh, necesito consejo !!!

Gracias.

si no lo necesitas ya,esperate a los macbook con Leopard..tardaran poco.
Buenas! Ya soy un switcher [burla2]

Ayer me pasé por el corte inglés y con el 10% me pille el Macboob blanco de 2.16 que me quedó en 1079

La primera impresion ha sido fantastica, he estado probado cositas y adaptandome al nuevo entorno y no me ha podido dejar una mejor impresion.

Esta noche lo he dejado haciendo la descarga de la bateria completa y ahora está en casa cargandose, estoy desenado salir del curro para seguir con el :Ð
maponk escribió:
si no lo necesitas ya,esperate a los macbook con Leopard..tardaran poco.

Ya, pero es que con el 10% de descuento que hay estos tres días y el que me hacen a mi como empleado se me queda muy barato!!!
La batería va controlada electrónicamente, si le peta el sistema con el que se comuncia con el macbook peta la batería.

Cuanto tiempo tiene? Si está en garantía no te cortes, que no te pondrán problemas para el cambio.
gcc escribió:La batería va controlada electrónicamente, si le peta el sistema con el que se comuncia con el macbook peta la batería.

Cuanto tiempo tiene? Si está en garantía no te cortes, que no te pondrán problemas para el cambio.

Llama llama, yo me hice amigo de un tal Fernando de irlanda xD
pjexposito escribió:
Ya, pero es que con el 10% de descuento que hay estos tres días y el que me hacen a mi como empleado se me queda muy barato!!!

Eso se puede hacer?
el 15% de empleado y el 10% de estos dias?
EN SERIO?

Podrias confirmarmelo, por favor?
En referencia a lo que me comentó Euler con el cable que necesitaria, pues en Ebay poco he encontrado o nada, lo que si he encontrado es un tio que peden cable optico y un adaptador 3.5mm macho a optico hembra. Creeis que funcionaria bien ? Los adaptadores siempre pierden algo pero puede ser una buen solucion
Buenas,

Os informo de que despues de daros tanto la lata estos dias atras, por fin he instalado ese giga de ram, he sudao tinta, tenia miedo de cargarme algo pero bueno parece ke todo funciona bien [beer]

Gracias a todos x la ayuda :)

Salu2
Hola, ya hemos tramitado el Plan Avanza. Pensábamos comprar el MacBook en el K-Tuin de Madrid, pero resulta que mi padre me ha dicho que esta tienda tiene un nefasto servicio post-venta (sólo lo puedes devolver 1 día después de la compra o algo así). ¿Sabéis algo? Gracias por adelantado.
Buenas,

Porque no llamas a la tienda y lo preguntas???

No te lo tomes a mal, pero si te compras un mac lo vas a devolver al dia siguiente o a los kinze dias?

Yo me preocuparia mas por el tema de la garantia, ke tipo de politica sigue el comercio (si te dan uno nuevo o ellos se encaragan de la reparacion,etc...)

Salu2
Yo e imagino que será por si en los primeros días se le estropea le dan uno nuevo o lo mandan a reparar como a un usuario que y a lo comentó en este post que le salío una raya de pixels defectuosos a los pocos días y en la tienda no se lo querian cambiar y se lo mandaron a reparar con la consiguiente pérdida de tiempo y demás
Holaaaa mackeros ^^

¿alguien es tan amable de decirme como era el f5 en mac?
Lo sabía.. pero ya no me acuerdo[reojillo]

Muchas gracias [ginyo]

aún soy bastante novata en esto :-)
Luna escribió:Holaaaa mackeros ^^

Muchas gracias [ginyo]

El F5? :s

Si tienes un portátil tendrás que pulsar la tecla FN.
Tr4ncos escribió:Hola, ya hemos tramitado el Plan Avanza. Pensábamos comprar el MacBook en el K-Tuin de Madrid, pero resulta que mi padre me ha dicho que esta tienda tiene un nefasto servicio post-venta (sólo lo puedes devolver 1 día después de la compra o algo así). ¿Sabéis algo? Gracias por adelantado.

Tu padre tiene razón.
HUYE de ellos.
Yo que tu iba a un Corte Ingles o tienda grande, pero pasa de esos "personajes".
Luna escribió:Holaaaa mackeros ^^

Muchas gracias [ginyo]

El F5 es F5, otra cosa es que quieras actualizar el firefox/safari o lo que quieras usar.
En ese caso es manzana+r o Ver - Recargar en el menú
Buenas, ayer me pasé por el corte inglés donde compré el MB para ver si sabian lgo del raton que les encargué pero nada. Asi que me cogí la funda Tucano negra que le va perfecta!

Al final decidí encargar el raton y el conversor mini-dvi vga por la Store porque los otros me dijeron que minimo 15 dias
Musice escribió:
El F5 es F5, otra cosa es que quieras actualizar el firefox/safari o lo que quieras usar.
En ese caso es manzana+r o Ver - Recargar en el menú

Es eso ;)

Merciiiiiiiiii
alguien sabe donde puedo conseguir la version anterior de safari 3? esque he instalado la ultima y no me gusta nada, y ademas en ingles y no veo la otra por ningun lado.

saludos
triple_x escribió:alguien sabe donde puedo conseguir la version anterior de safari 3? esque he instalado la ultima y no me gusta nada, y ademas en ingles y no veo la otra por ningun lado.

saludos

La misma imagen .dmg trae un desinstalador si no me equivoco, Eso sí, no se si te desinstala la beta o el programa entero. Será cuestión de que lo pruebes y comentes.

Yo estoy relativamente contento con el navegador, no me ha dado ningún problema de momento. Vamos a ver.

saludos
a mi lo que me pasa que le doy a una pagina para que me la cargue y me la carga en blanco tengo que darle varias veces para que me la pille antes no me pasaba eso.

edit: lo he desinstalado como me has dicho y me ha vuelto a la version anterior, muchas gracias, ahora ya me vuelve a ir bien, por cierto acabo de pillarme el nuevo teclado es una MARAVILLA!!!!
triple_x escribió:a mi lo que me pasa que le doy a una pagina para que me la cargue y me la carga en blanco tengo que darle varias veces para que me la pille antes no me pasaba eso.

edit: lo he desinstalado como me has dicho y me ha vuelto a la version anterior, muchas gracias, ahora ya me vuelve a ir bien, por cierto acabo de pillarme el nuevo teclado es una MARAVILLA!!!!

Compraste el teclado con cable o el inalambrico? Donde ?

Yo es que no se si esperarme al inalambrico pero es que en la Apple Store pone 4-6 semanas.

Por cierto, lei por ahi que si enchufas un teclado o raton usb al MB, este a una pantalla exterior y lo cierras con tal de mover el raton/teclado puedes trabajar con el cerrado pero pasará lo mismo con el teclado y raton inalambricos ?
Me ha llegado ya la funda de plastico/goma que pedí para el macbook, es como las carcasas de plástico duro para los móviles.

Eso sí, ahora pesa un poco más... Pero está protegido frente a arañazos. Mañana pongo fotos con ella puesta.

EDIT:
A todo esto, Apple ofrece ampliaciones de garantía? Es decir, puedo contratar Apple Care después de la compra?
Chaomino escribió:
Compraste el teclado con cable o el inalambrico? Donde ?

Yo es que no se si esperarme al inalambrico pero es que en la Apple Store pone 4-6 semanas.

Por cierto, lei por ahi que si enchufas un teclado o raton usb al MB, este a una pantalla exterior y lo cierras con tal de mover el raton/teclado puedes trabajar con el cerrado pero pasará lo mismo con el teclado y raton inalambricos ?

en comprado con cable, tengo un imac, el tacto es genial, es como el de un portatil macbook segun dicen, ya que no he probado ninguno, es una pasada, no me ha ocstado nada acostumbrarme.He elegido el con cable pq el otro no tiene teclado numerico a la derecha y yo lo uso bastante.

en cuanto a lo otro que preguntas no tengo ni idea.

saludos
buenas!

Me ha llego el cable para conectar el MB al deco de los altavoces pero no lo detecta.

Cuando enchufo el extremo Jack al MB este si que pone que sacará el sonido por la salida digital pero en el deco (Logitech Z-5400) pone No Digital Data.... alguien sabe a que se puede deber ?
a ver si me ayudais un pokito :)

marcho a Japon mañana, y me piro con mi macbook. pienso comprarme nada mas llegar una camara de video.

bien, cree un blog y me gustaria subir algun video al blog. pero claro tendre que bajarlo de calidad :)
Con el iMovieHD ya podria hacerlo???

hay algun programilla para gente inexperta que te haga bajar la resolucion "quasi" automatico???
la calidad que me de sera lo de menos. ya que es para subir al blog :)

Muchas Gracias.

Chaomino has mirado que el cable es el que tienes que pillar?. yo lo enchufe a mi DECO creative DTS100 y todo perfectoa la primera.
es una tonteria, probaste a cambair de canal el deco?:P
25sycomore escribió:a ver si me ayudais un pokito :)

marcho a Japon mañana, y me piro con mi macbook. pienso comprarme nada mas llegar una camara de video.

bien, cree un blog y me gustaria subir algun video al blog. pero claro tendre que bajarlo de calidad :)
Con el iMovieHD ya podria hacerlo???

hay algun programilla para gente inexperta que te haga bajar la resolucion "quasi" automatico???
la calidad que me de sera lo de menos. ya que es para subir al blog :)

Muchas Gracias.

Chaomino has mirado que el cable es el que tienes que pillar?. yo lo enchufe a mi DECO creative DTS100 y todo perfectoa la primera.
es una tonteria, probaste a cambair de canal el deco?:P

con el imovie 08 te da la opcion de cuando pasas tu pelicula de colgarlo directamente en YOUTUBE, supongo que el automaticamnete te lo bajara de calidad para que entre en youtube.
Sip te da la opcion de subirlo a youtube en pqueño o en mediano, te pone las medidas pero solo recuerdo la del medianoq ue es 640x480 y te ponen para que recomienda cada uno dependiendo de esi es para ver en pc, iphone, appletv, etc...
con el imovie 08 te da la opcion de cuando pasas tu pelicula de colgarlo directamente en YOUTUBE, supongo que el automaticamnete te lo bajara de calidad para que entre en youtube.
vaya lujo! :)
muchas gracias a los 2
25sycomore escribió: vaya lujo! :)
muchas gracias a los 2

te lo confirmo acabo de probar a subir un pequeño video que tenia en youtube y Genial muy facil de hacer y muy rapido.
Habéis visto que han abierto un apple shop dentro del fnac del triangle de Barcelona?

Está guay, se pueden manosear los macs y tienen acceso a internet, pero no haen descento de estuciante :(
Musice escribió:Habéis visto que han abierto un apple shop dentro del fnac del triangle de Barcelona?

Está guay, se pueden manosear los macs y tienen acceso a internet, pero no haen descento de estuciante :(

A ver si hacen una por el sur.

A todo esto, me ofrecen un iMac de 24" de los antiguos completamente nuevo por un precio bastante suculento, pero no encuentro las especificaciones técnicas por ningún lado, alguien las tiene o las sabe?
gcc escribió:A ver si hacen una por el sur.

A todo esto, me ofrecen un iMac de 24" de los antiguos completamente nuevo por un precio bastante suculento, pero no encuentro las especificaciones técnicas por ningún lado, alguien las tiene o las sabe?

Procesador :Core 2 duo 2.16 Gh

RAM : 1Gb de DDR2 SDRAM a 667mhz

Disco duro : 250 gb

SuperDrive a 8x

Gráfica: GeForce 7300GT de NVIDIA con 128 MB de SDRAM GDDR

i sight,bluetooth ect

como de suculento???
Pues a nada de suculento que sea vete a por el como loco. Yo lo pille por 1.700 hace ya unos cuantos meses y estoy encantao de la vida. Eso si ten en cuanta que los nuevos son 200 lerus mas baratos ya de por si.

Y si no lo quieres tu.... pues nos lo comentas que mi chavala necesita uno tb. :p
A unos 1400 me han comentado que me lo dejan. Mañana voy a que me hagan la proforma, así lo pillo con el Plan Avanza que me lo financian al 0%.

Lo voy a coger para mi novia, yo de momento me basto con el macbook y el PC. Además, que ella aún se da de ostias con su PIV y su CRT de 17".
Yo me acabo de pillar uno de 24" por 1200€ (2ª mano) con 2Gb de RAM.

A parte de iMovie, que no me gusta nada, que otro soft para edicion de videos caseros hay ??

He mirado el Final Cut, pero creo que excede mis necesidades, y es demasiado complicado.

Yo busco algo mas parecido a Vegas Video.

Mis necesidades:
Transiciones, Titulos, Musica, y poder ajustar el volumen de los videoclips de manera individual y en diferentes escenas (esto ultimo no me lo permite hacer iMovie, o al menos no he visto como hacerlo, solo me permite bajar o subir el voluemn de todo el videoclip completo).
Vorlander escribió:Yo me acabo de pillar uno de 24" por 1200€ (2ª mano) con 2Gb de RAM.

A parte de iMovie, que no me gusta nada, que otro soft para edicion de videos caseros hay ??

He mirado el Final Cut, pero creo que excede mis necesidades, y es demasiado complicado.

Mis necesidades:
Transiciones, Titulos, Musica, y poder ajustar el volumen de los videoclips de manera individual y en diferentes escenas (esto ultimo no me lo permite hacer iMovie, o al menos no he visto como hacerlo, solo me permite bajar o subir el voluemn de todo el videoclip completo).

http://www.softonic.com/s/imovie:mac/30-10-72-1-downloads-all

aunque yo uso FC.......
gcc escribió:A ver si hacen una por el sur.

Yo de ti me daria un paseito por el corte inglés mas cercano porque han rebajado como 400€ los viejos iMac... el vendedor me dijo que cuando le llegaran los nuevos aun los bajarian más de precio

Me acaba de llegar el de UPS con el raton inalambrico y el conversor de mini-dvi a vga. Por el momento el raton me está dando buenas vibraciones, habia leido que iba lento pero fue subirle la velocidad y todo solucionado, el unico problema que le veo es que me tengo que dejar los dedos para accionar los botones laterales del exposé, imagino que con el tiempo irán aflojando. Relacionado con esto, los dos botones laterales tienen que tener la misma funcion?
maponk escribió:
http://www.softonic.com/s/imovie:mac/30-10-72-1-downloads-all

aunque yo uso FC.......
Como decia FC creo que excede lo que busco.
Quizás es porque las veces que lo he abierto he visto demsaiadas complicaciones.

Respecto al enlace que me pasas, solo he visto el HyperEngine, pero los demás no son lo que busco, y el HyperE el enlace no funciona

Gracias.

Nadie ha probado el vegas Video y conoce algo parecido a el ??

-
Sabéis hasta que punto afecta el dual channel en los iMac?
Es que cuando lo pille no sé si añadirle 2gb de ram ( para tener 3) o solo 1 ( para tener 2 en dual channel)
Vorlander escribió:Yo me acabo de pillar uno de 24" por 1200€ (2ª mano) con 2Gb de RAM.

Mis necesidades:

En imovie se puede hacer lo que comentas del volumen. Haces clic sobre la barra de la música con el botón derecho del ratón y seleccionas "mostrar niveles de volumen del clip", y lo podrás tocar.

Saludos
En imovie se puede hacer lo que comentas del volumen. Haces clic sobre la barra de la música con el botón derecho del ratón y seleccionas "mostrar niveles de volumen del clip", y lo podrás tocar.

Creo que en el iMovie 08 ya no se puede hacer, en el 06 si. De todos modos si registras el 08 te regalan el 06, y en este si se puede.

Sabéis hasta que punto afecta el dual channel en los iMac?
Es que cuando lo pille no sé si añadirle 2gb de ram ( para tener 3) o solo 1 ( para tener 2 en dual channel)

Por lo visto el aumento de rendimiento en los iMac no es tremendo. El teórico es de hasta un 30%, pero en la práctica no pasa del 5% (según unos test que vi hace tiempo, no recuerdo la fuente). Por lo tanto, te va a rendir más con 3Gb que con 2 en dual channel.
El dual channel es un factor más crítico en los Mini/MacBook, debido a que utilizan memoria compartida para la gráfica. De hecho, el día que pedí mi mbp, pedimos un macbook para un colega, ambos con un giga de ram y el mío vino con un módulo y el suyo con dos para aprovechar el dual channel, supongo.

Un saludo!!
neoisback escribió:
Por lo visto el aumento de rendimiento en los iMac no es tremendo. El teórico es de hasta un 30%, pero en la práctica no pasa del 5% (según unos test que vi hace tiempo, no recuerdo la fuente). Por lo tanto, te va a rendir más con 3Gb que con 2 en dual channel.
El dual channel es un factor más crítico en los Mini/MacBook, debido a que utilizan memoria compartida para la gráfica. De hecho, el día que pedí mi mbp, pedimos un macbook para un colega, ambos con un giga de ram y el mío vino con un módulo y el suyo con dos para aprovechar el dual channel, supongo.

Gracias, ya veré lo que hago ;)
neoisback escribió:

Creo que en el iMovie 08 ya no se puede hacer, en el 06 si. De todos modos si registras el 08 te regalan el 06, y en este si se puede.
Exacto.
Por lo visto, con el aluvion de criticas por la cahpuza del iMovie'08 han decidido regalarlo a los que han adquirido la nueva version.

Otra pregunta, como puedo hacer "Camara lenta" en porciones de cada clip ??
Bueno, como llevo tres meses mareando la puta perdiz con el tema del macbook voy a ir al grano.

Me lo compro ya o se esperan mejoras susceptibles de hardware en los próximos 60 días??? Con mejoras susceptibles me refiero sobre todo a santa rosa con una nueva grafica integrada y a pantalla de leds.
Yo estaba en tu misma situacion y me lo compré el lunes pasado con las ofertas de ECI, no me arrepiento para nada.
Claro, claro... hasta que salen los nuevos.... [666]

Que va hombre, que te quiten lo bailao! no se puede estar siempre esperando....
Hola:

Veréis, estoy haciendo una chapucilla con un MIDI y al intentar guardarlo no me deja, me aparece esto y no me deja activar las casillas ni elegir formato:

Imagen

Al darle a exporta sí que me la guarda, pero en formato m4a. Sin embargo lo que yo quiero es volver a pasar ese band a midi o a .kar en su defecto ¿es posible?

1Saludo
Hola:

Veréis, estoy haciendo una chapucilla con un MIDI y al intentar guardarlo no me deja, me aparece esto:

Imagen

Al darle a exporta sí que me la guarda, pero en formato m4a. Sin embargo lo que yo quiero es volver a pasar ese band a midi o a .kar en su defecto ¿es posible?

1Saludo
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911