iUsuario: revélate (only mackeros) (#16)

Esto es para maponk.Claro q se puede jugar al Cod4 y al TimeShift,incluso probe la demo del Crysis y tiraba decentemente en el iMac basico,yo lo tengo y me he pasado el juego y va muy bien,incluso los he probado a tope de resolucion (1600x1050),intenta hacer eso en un pc con las mismas caracteristicas y veras.La verdad q sorprende el rendimiento q puede dar un ordenador Apple con los mismo componentes comparandolo con un pc.Y hablando sobre la garantia,Apple solo da 1 año,lo de la ley de 2 años se lo pasa por el forro,si en verdad quereis mas de 1 año de garantia o comprais el Applecare o comprais el ordenador en El Corte Ingles (aqui compre mi iMac) que por 69€ mas te dan un seguro total de 2 años,cualquier cosa que le pase te pagan el arreglo o te lo cambian,asi que ya sabeis donde comprarlo.Un saludo.
Para ERASER que fue el que me respondió y para cualquiera:
Imagen http://img256.imageshack.us/my.php?image=imagen1cz7.png

A mi me sale así, no hay opción para eliminar mensajes en el servidor, alguna otra solución? xD

Saludos!
a ver a ver q tengo mas dudas, he instalado el applejack, me meto como me dice en applejack. Pero cuando le digo que me haga las tareas de forma automatica no me deja porque dice q no soy usuario root o algo asi. Pero sin embargo si que lo soy xq el applejack ya se inicia por defecto como root.

Alguna solucion??
Ya he publicado un mensaje aquí diciendo que me iba a pillar un iMac. Pues ahora me ha surgido una duda.
Voy a usarlo para edición de imágenes y vídeo por lo que 1 GB de RAM me va algo justo. El caso es que he preguntado y he visto que un módulo de 1 GB Kingston de los que usa el Mac me sale sobre 40 €, mientras que los de Apple son bastante más caros. Tengo dos dudas:
¿Se nota la diferencia en el rendimiento con las de Apple?
¿Si sigo el tutorial que viene en la página de Apple perderé la garantía?
Gracias anticipadas.
Vale unos 19€, no 40.
No se pierde garantía, y se tarda 4 minutos de reloj ( probado por mi).
No hay diferencias entre una memoria "apple" ( en mi mac es samsung) y una kingston que puedas comprar....
(Para Kutaragi)

Yo de tí me lo pillaba en el Fnac si tienes alguno cerca. Yo fue lo que hice, y me pille el blanquito de 2.16 Ghz, 1GB de memoria, 120 de disco duro, etc., más una mochila para llevarlo a la uni más un seguro de un año que cubre robo, rotura accidental, cualquier problema de software y hardware y de to vamos (además que el que me lo vendio me dijo que de no hacerlo tendria la garantia normal de apple, pero que tendrian que mandarmelo a bruselas si se me jodia y si no podian arreglarlo alli pos lo mandaban a california... ¬¬ Y de hacerla con Fnac me lo arreglaban ellos alli o lo tenia en pocos dias si tuviesen que mandarlo a Madrid o asi). Además en el momento de pillarlo me hice socio del Fnac, ya que asi me hacen un 5% de descuento en la primera compra (en la mochila y en el portatil, en el seguro no). Todo al modico precio de 1300 leuros, así que te puede compensar hacer eso, porque yo estoy encantado [tadoramo] [tadoramo]
Estoy probando Numbers (el Excel de Apple) y es genial, ya no echaré de menos nunca más el Excel de Windows (Neo Office no me sirve, lento y malo)
Musice escribió:Vale unos 19€, no 40.
No se pierde garantía, y se tarda 4 minutos de reloj ( probado por mi).
No hay diferencias entre una memoria "apple" ( en mi mac es samsung) y una kingston que puedas comprar....

4 minutos??como has destornillado?? con los dedos???

la marca del mio es Hynix.......y compre unas napa......
maponk escribió:
4 minutos??como has destornillado?? con los dedos???

la marca del mio es Hynix.......y compre unas napa......

Con un destornillador de los multicabeza, solo es un tornillo y no está siquiera apretado fuerte :)
La ram entra perfecta, no es como el macbook.
Lo cambié mientras mi madre me servía el segundo plato [+risas].
eL_GekO escribió:Para ERASER que fue el que me respondió y para cualquiera:
Imagen http://img256.imageshack.us/my.php?image=imagen1cz7.png

A mi me sale así, no hay opción para eliminar mensajes en el servidor, alguna otra solución? xD

Saludos!

Viendo que es un plugin que ha hecho alguien, sólo te puedo decir una cosa... pásate a gmail o a yahoo XD (esas cuentas también se pueden configurar como cuentas de msn)
YA TENGO MI MACBOOK

Pues hoy al final me lo he comprado, estoy muy contento, lo compre en el corte ingles, el modelo de 1199 euros, le he sacado ademas el seguro para tener total covertura por dos años mas.

Necesito algo de ayuda xD

Vereis el teclado no se porque cojones esta mal configurado, no puedo poner tildes ni nada, la eñe si va bien pero por ejemplo los simbolos de interrogacion y eso estan todos cambiados, como puedo configurarlo? No veas la que tengo que liar para poner ese simbolo de interrogacion xDD Buscando por todo el teclado xD

Bueno y luego a ver si me podeis pasar LINKS con accesorios, me hace falta una funda de neopreno solo para el portatil, una mochilita/cartera... quiero buscar tambien una carcasa de estas de plastico que se le ponen por fuera para protegerlo de arañazos y tambien algo para refrigerarlo por debajo.

Y bueno el equipo viene con Tiger, tengo que llamar a Apple, que le tengo que decir, el numero de serie? Es que no el proceso.

A ver si me podeis echar una manita, GRACIASSS
No tengo un Mac (aunque me encantaría tener uno), pero a un amigo que sí tiene un Mac le paso algo similar, lo que debes hacer es en la "Configuración de Idioma de escritura" (no sé cómo se llama exactamente) configurar el idioma a "Español ISO" y ya debería funcionar bien.
Raúl DJ escribió:No tengo un Mac (aunque me encantaría tener uno), pero a un amigo que sí tiene un Mac le paso algo similar, lo que debes hacer es en la "Configuración de Idioma de escritura" (no sé cómo se llama exactamente) configurar el idioma a "Español ISO" y ya debería funcionar bien.

En preferencias del sistema > internacional ;)

Sobre las fundas... en El Corte Inglés tienen las Second Skin de Tucano, que van muy bien.
Enhorabuena Kutaragi!!!!! supongo que estaras flipando ahora mismo, que los disfrutes ;)

un preguntilla que os hago como puedo leer mi correo hotmail, en el correo de mac? porque no tengo ni idea de como hacerlo, me pide que meta el servidor de entrada o alo asi.

¿alguien sabe como se hace?
Gracias!!

Teclado puesto correctamente :D

Las Tucano porque son tan caras? Vienen acolchadas o algo? Son duras para evitar golpes?

Lo que temo es que lo actualicen proximamente... Pero bueno, supongo que la actualizacion tiene que llegar, espero haber acertado con el modelo, las prestaciones y demas.

Tarda mucho en llegarte Leopard? Donde lo pido y como? Lo pongo formateando todo el macbook o poniendolo encima de tiger?

Saludosss

EDITO:

Gracias a un forero bastante apañado (gracias Greyback) he descubierto que NO es Santa Rosa, por tanto tiene el bus de la RAM mas lento y la grafica algo peor. Supongo que habiendolo comprado hoy pues no tendre problemas para cambiarlo, pero claro el inconveniente es que tengo que ir, descambiarlo, pedir el Santa Rosa, hacer que me devuelvan el dinero, cmbiar o cerrar el seguro... En fin un lio de cojones, sabeis si habra algun tipo de problema?

Es que ya que me lo he comprado pues lo mejor es tener el último, ¿verdad?
Kutaragi escribió:Gracias!!

Teclado puesto correctamente :D

Las Tucano porque son tan caras? Vienen acolchadas o algo? Son duras para evitar golpes?

Lo que temo es que lo actualicen proximamente... Pero bueno, supongo que la actualizacion tiene que llegar, espero haber acertado con el modelo, las prestaciones y demas.

Tarda mucho en llegarte Leopard? Donde lo pido y como? Lo pongo formateando todo el macbook o poniendolo encima de tiger?

Saludosss

EDITO:

Gracias a un forero bastante apañado (gracias Greyback) he descubierto que NO es Santa Rosa, por tanto tiene el bus de la RAM mas lento y la grafica algo peor. Supongo que habiendolo comprado hoy pues no tendre problemas para cambiarlo, pero claro el inconveniente es que tengo que ir, descambiarlo, pedir el Santa Rosa, hacer que me devuelvan el dinero, cmbiar o cerrar el seguro... En fin un lio de cojones, sabeis si habra algun tipo de problema?

Es que ya que me lo he comprado pues lo mejor es tener el último, ¿verdad?

si lo as comprado en un gran almacen, no te tienen que poner ninguna pega.

PD: se me ocurre que podiamos postear las fotos de nuestro MACescritorio (real) para ver como lo tenemos montado. que os parece? seria un buen hilo para el nuevo subforo [angelito] :-| :-|
Una duda "importante":
¿ Algún consejo para reproducir videos x264 mkv a 1080p?
Con VLC me dan tirones, pero el audio va perfecto.
Con quiksilver + perian el sonido tiene glitches continuos, aunque el vídeo va perfecto.

En windows van bien... pero claro, paso de windows.

Algún otro programa?
Alguna configuración para VLC?

Gracias

EDIT: de vez en cuando dice..
ffmpeg: more than 5 seconds of late video -> dropping frame (computer too slow ?)
¬¬

PD: me parece muy chungo que no vayan bien en mac os con un micro a 2,4, una hd2600XT mobile y 2gb de ram...
peppymus escribió:PD: se me ocurre que podiamos postear las fotos de nuestro MACescritorio (real) para ver como lo tenemos montado. que os parece? seria un buen hilo para el nuevo subforo [angelito] :-| :-|

La fto es algo pasada (sale el Photoshop CS), pero creo que valdrá :)

Imagen
CaDeTe1 escribió:
En preferencias del sistema > internacional ;)

Sobre las fundas... en El Corte Inglés tienen las Second Skin de Tucano, que van muy bien.

Eso XDDDDDDDDDD.

P.D.: Poned fotos de vuestros Mac, así voy viendo mejor cómo son xD.
GENOME escribió:La fto es algo pasada (sale el Photoshop CS), pero creo que valdrá :)

Imagen

esta muy Guapo, ahora os pongo el mio :p

Plano genereal:
Imagen

Zona Mackera:
Imagen

otro plano General:
Imagen

un saludo y animaros a poner los vuestros
peppymus por favor pasame ese wallpaper de los Beattless, me encanta!!

Cuand llegue a casa hago una foto al mío ^^
PROBLEMON DEL QUINCE

Vereis lo primero es que en el corte ingles quedaba solo uno que al parecer "habían enseñado pero estaba perfectamente, total, me lo lleve, pero cuando lo he ACTUALIZADO en casa (no a leopard, porque no traia, si no los programas y eso) pues resulta que al reinicarlo NO ME HA VUELTO A CARGAR, se queda en la pantallita de la manzana cargando.

Estoy bastante preocupado, que puedo hacer!!??

Lo iba a cambiar en ECI para que me trajeran uno con SANTA ROSA, porque este no tiene y ya que me lo acabo de comprar me compro el ultimo, pero tengo que ir alli o podrían cambiarmelo por uno nuevo santarosa directamente en la Apple store?

Por favor contestad rapido, estoy nerviosisimo :-(
Kutaragi no tendras ningun disco formateado en fat conectado? A mi el Mac Mini si tenia conectado el iPod formateado en fat al iniciar se kedav en la manzanita lo desconectava i cargava perfectamente.
Devuelvelo (en el ECI no te ponen pegas, o no debería) y pídelo por la Apple Store... ;)

Bueno, mi "escritorio":

Imagen

Un poco desastre pero es lo que hay... [+risas]

PD: nada como una Nikon de 4 MPix comparado con la KK de la cam del Nokia 6288 [666]
The Sabbat escribió:peppymus por favor pasame ese wallpaper de los Beattless, me encanta!!

Cuand llegue a casa hago una foto al mío ^^

http://img225.imageshack.us/img225/7848/abbeyroad1600x1200cr7.jpg

marchando!!!
En la apple store no lo pido porque con el apple care me pegan un sablazo del quince, mientras que con ECI le he hecho un seguro de dos años que previene de todo por 90€.

Asi que pedirlo alli lo tengo descartado, pero ME LO PODRIAN CAMBIAR ELLOS o lo cambio el corte ingles y lo reservo?

Y NO tengo ningun aparato conectado
Ufffff pues no se a mi la semana pasada en el Mac Mini con leopard me paso eso despues de estar trasteando con el bluetooth solucion reinstalar el sistema :(
Kutaragi escribió:PROBLEMON DEL QUINCE

Vereis lo primero es que en el corte ingles quedaba solo uno que al parecer "habían enseñado pero estaba perfectamente, total, me lo lleve, pero cuando lo he ACTUALIZADO en casa (no a leopard, porque no traia, si no los programas y eso) pues resulta que al reinicarlo NO ME HA VUELTO A CARGAR, se queda en la pantallita de la manzana cargando.

Estoy bastante preocupado, que puedo hacer!!??

Lo iba a cambiar en ECI para que me trajeran uno con SANTA ROSA, porque este no tiene y ya que me lo acabo de comprar me compro el ultimo, pero tengo que ir alli o podrían cambiarmelo por uno nuevo santarosa directamente en la Apple store?

Por favor contestad rapido, estoy nerviosisimo :-(

habla con los de ECI, que te lo cambien pero ya. El santarosa les estará al llegar, pero puede que te tengas que esperar unos días.
Estas con Leopard o Tiger? Siimplemente metiendo los dvd's de recuperacion i si no arrancan solos pues la tecla C presionada durante el arranque Sorry tio
Estoy con Tiger, ahora lo recuperare, pero vaya palo.

Lo que me jode es que ahora tirar otra vez para málaga no les va a sentar muy bien a mis padres... porque el seguro y la financiacion estan a sus nombres, pero en fin, a ver que pasa. Anda que vaya mierda, no me extrañaria nada que ese que tenian lo hubieran devuelto por lo mismo...

Lo que no se es que se hace con el seguro, se cancela o se continua a la espera que me den otro Mac Book?
Kutaragi escribió:Estoy con Tiger, ahora lo recuperare, pero vaya palo.

Lo que me jode es que ahora tirar otra vez para málaga no les va a sentar muy bien a mis padres... porque el seguro y la financiacion estan a sus nombres, pero en fin, a ver que pasa. Anda que vaya mierda, no me extrañaria nada que ese que tenian lo hubieran devuelto por lo mismo...

Lo que no se es que se hace con el seguro, se cancela o se continua a la espera que me den otro Mac Book?

tranquilo, lo del seguro ten por cuenta que estaran preparados par anularlo, so seria la primera vez...

PD: Poner mas escritorios!!!! ZzzZZ
peppymus escribió:
tranquilo, lo del seguro ten por cuenta que estaran preparados par anularlo, so seria la primera vez...

PD: Poner mas escritorios!!!! ZzzZZ

Imagen
Hola amigos, otra pregunta. Utilizáis algún otro software para reproducir música o lo hacéis con el mismo iTunes???
danimm85 escribió:Hola amigos, otra pregunta. Utilizáis algún otro software para reproducir música o lo hacéis con el mismo iTunes???
Yo ya usaba el iTunes cuando aún usaba Windows xD
Mierda, me ha petao el trial del CoverSutra... Me podría ayudar alguien por un MP? Jejeje...

Un saludo! [oki]
eL_GekO escribió:Yo ya usaba el iTunes cuando aún usaba Windows xD

Bueno pues una pregunta entonces, como puedo hacer que me reproduzca un mp3 sin que se me tenga que añadir a la biblioteca???
Musice escribió:Una duda "importante":
¿ Algún consejo para reproducir videos x264 mkv a 1080p?
Con VLC me dan tirones, pero el audio va perfecto.
Con quiksilver + perian el sonido tiene glitches continuos, aunque el vídeo va perfecto.

En windows van bien... pero claro, paso de windows.

Algún otro programa?
Alguna configuración para VLC?

Gracias

EDIT: de vez en cuando dice..
ffmpeg: more than 5 seconds of late video -> dropping frame (computer too slow ?)
¬¬

PD: me parece muy chungo que no vayan bien en mac os con un micro a 2,4, una hd2600XT mobile y 2gb de ram...
danimm85 escribió:
Bueno pues una pregunta entonces, como puedo hacer que me reproduzca un mp3 sin que se me tenga que añadir a la biblioteca???

Creo que no se puede, lo máximo es que no te la copie a la carpeta de iTunes.

Yo para mi música uso iTunes, para cosas puntuales le hago un abrir con VLC
Hola de nuevo!!

Ya lo he restaurado y actualizado, ya estoy en Tiger perfectamente, ahora tengo dos preguntitas:

-¿Que ventajas tienen los nuevos SANTA ROSA? ¿MERECE la pena cambiarlo? Si es así lo haría el sabado que viene.

-¿Como puedo conectar a mi MacBook con mi PC con Windows XP para transferir archivos? Preferiblemente por ETHERNET pues no tengo firewire en el PC ;)

Saludos y graciasss
Kutaragi escribió:Hola de nuevo!!

Ya lo he restaurado y actualizado, ya estoy en Tiger perfectamente, ahora tengo dos preguntitas:

-¿Que ventajas tienen los nuevos SANTA ROSA? ¿MERECE la pena cambiarlo? Si es así lo haría el sabado que viene.

-¿Como puedo conectar a mi MacBook con mi PC con Windows XP para transferir archivos? Preferiblemente por ETHERNET pues no tengo firewire en el PC ;)

Saludos y graciasss

Preferencias del Sistema > Compartir > Compartir Windows

Así entras desde el PC y ves todo el macbook, poniendo user/password de usuario.

Yo el MB lo cambiaba por el Santa Rosa, te has dejado una pasta como para que no sea el último modelo. Si te hubieran cobrado menos pues vale, pero te han metido a precio de nuevo hardware antiguo.

No creo que a tus padres les importe si han puesto pasta. Es como si te compras un coche y te meten el modelo viejo en lugar de el nuevo cuando está ya a la venta hace un tiempo.
Kutaragi escribió:Hola de nuevo!!

Saludos y graciasss

Autoquote:
Euler escribió:Santa Rosa es el nombre con el que se denomina a la cuarta generación de la plataforma Centrino de Intel, la cual es una "tecnología" que implica la combinación de CPU, Chipset y modulo Wifi desarrollados todos por Intel, en el diseño de un portatil.
En concreto Santa Rosa implica:
-Socket P para los procesadores Core 2, ya sean merom(65nm) o penryn(45nm).
-Chipset Intel Mobile 965 Express, con la famosa grafica Intel GMA X3100, el southbridge ICH8M y bus frontal de 800 MT/s, soporte para EFI, soporte para memoria flash accesoria para cache (conocida como Robson y que Apple de momento no utiliza), y un monton de pijadas de ahorro de energia
-Modulo wifi Intel Wireless 4965AGN
A grandes rasgos, eso es Santa Rosa.
De todos modos estuve leyendo sobre su sucesor, Montevina, y esto es un no parar.
Oki, gracias!!

Entonces el fin de semana que viene ire a cambiarlo, supongo que diciendo que no estoy satisfecho y que quiero cambiarlo por un modelo nuevo, no me pondrán pegas.

En cuanto a lo de compartir archivos, le he dado en el macbook pero no me sale nada en el PC... que tengo que hacer? Me lo puedes decir detalladamente por favor? Soy bastante novato en mac xD

edito: Otra cosita, en GARAGEBAND no se puede usar el teclado del macbook para tocar?

Saludosss
Para Musice:
Que yo haya probado,con quicktime + perian es como mejor van,lo unico que tienes que esperar a que lo "precargue" el video para empezar a verlo,pero a mi me van bien

El vlc,hasta la nueva actualizacion que le hagan,no estara preparado decetemente para cargar mkvs HD desgraciadamente.
Hola,

he estado en el lado windows echando una partida al Episodio 2 del Half-Life 2 y se me queja diciendo que tengo unos drivers viejos. Tengo instalados los que hay en la página de ATI -> Apple Bootcamp pero la última actualización de estos es de cuando la mili se hacía con lanza.

Han salido los Catalyst 7.11, pero para poder descargarlos el pc tiene que pasar un test "Installation Verification Software" que mi macbook pro no supera.

Sabeis algún método alternativo de conseguirlos??

Gracias!!
Kutaragi escribió:Oki, gracias!!

Entonces el fin de semana que viene ire a cambiarlo, supongo que diciendo que no estoy satisfecho y que quiero cambiarlo por un modelo nuevo, no me pondrán pegas.

En cuanto a lo de compartir archivos, le he dado en el macbook pero no me sale nada en el PC... que tengo que hacer? Me lo puedes decir detalladamente por favor? Soy bastante novato en mac xD

edito: Otra cosita, en GARAGEBAND no se puede usar el teclado del macbook para tocar?

Saludosss

En el PC te bastará con poner en una ventana de explorer "\\ip.del.mac." o "\\nombredelmac" sin comillas, y te pedirá la password para después mostrarte los recursos compartidos.
gcc escribió:En el PC te bastará con poner en una ventana de explorer "\\ip.del.mac." o "\\nombredelmac" sin comillas, y te pedirá la password para después mostrarte los recursos compartidos.

Nada tio, me da error.

Como tengo que conectar el macbook al PC, a través de un router o directamente? Es que no me sale haciendolo de ambas maneras... Sera por el cable? Es el de la 360...
beto77 escribió:Para Musice:
Que yo haya probado,con quicktime + perian es como mejor van,lo unico que tienes que esperar a que lo "precargue" el video para empezar a verlo,pero a mi me van bien

El vlc,hasta la nueva actualizacion que le hagan,no estara preparado decetemente para cargar mkvs HD desgraciadamente.

Según he leido en los foros no lo van a arreglar... al menos de momento :(
Con quicktime me van bien, pero eso de tener que esperar a que precarguen es un palazo...

Gracias por la respuesta.
Pues nada, tocará ir a windows para verlo.
Imagen

Por deferencia no he sacado en la foto el portátil que me pillé ayer... un pc :(
(eso si, de segunda mano)
Para hacerlo un poco más bonito le voy a poner la pegatina esa que tiene gcc, que me ha encantado... y no tapo la manzana XD
Por lo menos, le borré inmediatamente el windows y en cuanto acabe las prácticas le intento meter mac os XD
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711