iUsuario: revélate (only mackeros) (#16)

16, 7, 8, 9, 10, 11
F. Greyback escribió:Mi ordenador debe estar hecho por Bill Gates en persona porque falla más que una escopeta de feria. Alguien sabe por qué puede ser??

Perdona por no leer todo el hilo, pero ¿que es exactamente lo que le sucede?
F. Greyback escribió:Mi ordenador debe estar hecho por Bill Gates en persona porque falla más que una escopeta de feria. Alguien sabe por qué puede ser??
Hombre, pueden ser muchas cosas... ¿se te ha ocurrido pasarle el memtest?
Pasale el hardware test que tienes en el dvd de mac, te dirá lo que le pasa.
¿Sabeis algún equivalente de Photo Booth para windows o linux?
Johny27 en http://www.softonic.com encontré una vez algo parecido. Pero no recuerdo el nombre.

Buenas a todos, por fin me he dignado a poner Leopard... pero ahora tengo un lio.... a ver si lo soluciono.

El caso es que durante la instalación de Leopard dejé una partición de unos 10 gb para Time Machine y tal... (Por cierto, le veis mucha utilidad?) y ahora quiero particionar con bootcam para ponerle gentoo y me dice que no me particiona porque el disco actual ya esta particionado (o algo asi)

Se me ha ocurrido borrar temporalmente la partición para time machine, particionar usando bootcamp, volver a hacer la partición de time machine (pero no se si servirá)

¿Consejos?

Salu2
Si, ya le he pasado todo lo pasable y por pasar y no me da ningún error. Incluso el Tech tool deluxe que se supone que es la repanocha y no me detecta nada raro. Igual son paranoias mias y SI es normal que vaya tan mal...

eraser, gracias por el detalle.

gakideka, el ordenador va como el culo, incluyendo:

·El segundo día se me corrompieron todos los archivos por el puto File Vault, tuve que formatear y reinstalar.

·Tiene dos gigas de RAM y se cuelga el 90% de las veces que está haciendo una tarea semi compleja. No puedo, por ejemplo, abrir photoshop o instalar WoW.

·Es un core2duo y se cuelga el 10% de las veces que le doy un uso normal como navegar por Internet o escribir un texto en Pages.

·El 98% de las veces que se cuelga no consigo forzar salida. Tengo que forzar el apagado y reiniciar.

·El 99.9% de las veces que entra en reposo luego no consigo despertarlo abriendo la tapa o tocando una tecla. Es decir, el ordenador SI despierta pero la pantalla sigue en negro, haga lo que haga debo forzar el apagado y reiniciar.

·Se pasó cinco dias con un cd dentro sin querer escupirlo. Al final lo hizo de chiripa un día que me dio por darle al eject a ver si sonaba la flauta.

·La última vez que formateé necesité 17 intentos para formatear el disco entero. Se colgaba y tenía que forzar el apagado sin saber si seguía borrando el disco.

·Después de eso, cuando conseguí formatear, necesité 14 intentos para reinstalar Tiger. Se colgaba constantemente. Al final lo conseguí reduciendo al máximo los componentes de instalación y aún así hice una instalación "sucia", es decir, se colgó cuando iba por el 30% del disco 2, forcé apagado y al reiniciar ya estaba el SO instalado.

·Se calienta mucho más de lo normal.

Y un largo número de etcéteras...

En fin, ya veremos.
Pues mi error de HD, resulto no ser tal, sino un fallo de la actualización 10.5.1. y que ocurre a un porcentaje muy pequeño de gente que tiene una partición de boot camp. A mi me tocó la china, pero al menos ahora se que no es del disco y que le ha pasado a mas gente. Desde que falló llevo usando el sistema desde un HD externo USB y ningún problema. Time machine me parece sencillamente estupendo, y en cuanto tenga un par de horas libres (cosa dudosa cuando cada minuto libre lo dedico al WoW.. es una enfermedad) levantare la ultima copia de time machine en el disco interno y aquí no ha pasado nada... al arrancar estara igual que lo deje un par de horas antes. La verdad es que no lo he usado todavía para archivos concreto, y espero no hacerlo, pero para el caso de copias completas del sistema, y arrancar con ellas me parece sencillisimo y estupendo. No le veo sentido a seguir usando ahora Superduper o carboncopycloner.
Si, ya le he pasado todo lo pasable y por pasar y no me da ningún error. Incluso el Tech tool deluxe que se supone que es la repanocha y no me detecta nada raro. Igual son paranoias mias y SI es normal que vaya tan mal...

eraser, gracias por el detalle.

gakideka, el ordenador va como el culo, incluyendo:

·El segundo día se me corrompieron todos los archivos por el puto File Vault, tuve que formatear y reinstalar.

·Tiene dos gigas de RAM y se cuelga el 90% de las veces que está haciendo una tarea semi compleja. No puedo, por ejemplo, abrir photoshop o instalar WoW.

·Es un core2duo y se cuelga el 10% de las veces que le doy un uso normal como navegar por Internet o escribir un texto en Pages.

·El 98% de las veces que se cuelga no consigo forzar salida. Tengo que forzar el apagado y reiniciar.

·El 99.9% de las veces que entra en reposo luego no consigo despertarlo abriendo la tapa o tocando una tecla. Es decir, el ordenador SI despierta pero la pantalla sigue en negro, haga lo que haga debo forzar el apagado y reiniciar.

·Se pasó cinco dias con un cd dentro sin querer escupirlo. Al final lo hizo de chiripa un día que me dio por darle al eject a ver si sonaba la flauta.

·La última vez que formateé necesité 17 intentos para formatear el disco entero. Se colgaba y tenía que forzar el apagado sin saber si seguía borrando el disco.

·Después de eso, cuando conseguí formatear, necesité 14 intentos para reinstalar Tiger. Se colgaba constantemente. Al final lo conseguí reduciendo al máximo los componentes de instalación y aún así hice una instalación "sucia", es decir, se colgó cuando iba por el 30% del disco 2, forcé apagado y al reiniciar ya estaba el SO instalado.

·Se calienta mucho más de lo normal.

Y un largo número de etcéteras...

En fin, ya veremos.

Yo solamente he visto un mac comportarse de una forma tan errática y era consecuencia directa de un disco duro defectuoso. Tardaba en arrancar varios minutos, se colgaba fácilmente, aparecia la pelota de la playa cada dos por tres...

Le hice una instalación de leopard en un disco externo (MyBook FW800) y funcionaba a las mil maravillas. Más tarde cloné el disco interno al externo y otra vez a petar de lo lindo. Todo solucionado con un disco duro nuevo.

Era un PowerBook G4.

Yo probaría a instalar en un externo a ver si te funciona bien, y si es así, pues ya sabes lo que tienes que hacer.

Un saludo!!

PD: El segundo giga de ram se lo pusiste tu?? también puede estar dando problemas, una vez también vi un mac dando kernel panics de forma aleatoria y se debía a un módulo de memoria defectuoso. Primero déjalo con el giga de ram de casa y prueba, si no prueba lo del disco externo, porque desde luego que todo lo que dices no es nada normal.

Un saludo!!
el segundo giga me venia de serie. probaré a cambiarle el disco duro a ver si tira mejor. de todas maneras el 1 de enero estoy en Nueva York cambiándolo por uno nuevo. Más seguridad.
Bueno y teóricamente cual es la temperatura normal de un macbook sin ninguna aplicación activa. Y a pleno rendimiento??
Hombre, yo por temperatura normal entiendo una que me permita tocar la parte inferior del macbook con la mano desnuda. Cosa que ahora mismo no podría hacer
F. Greyback escribió:Hombre, yo por temperatura normal entiendo una que me permita tocar la parte inferior del macbook con la mano desnuda. Cosa que ahora mismo no podría hacer

Hombre, los portátiles queman bastante, sean apple o no.
danimm85 escribió:Bueno y teóricamente cual es la temperatura normal de un macbook sin ninguna aplicación activa. Y a pleno rendimiento??

El mío ahora mismo, funcionando en AC, encima de una mesa de madera, está a 44º la CPU, 40º / 39º los disipadores, 22º la "Enclosure Bottom" (tapa inferior?), 38º / 39º el North, 37º la memoria ram y 24º el HDD.

PS.
Apenas tiene sensores esto [qmparto]

PSS.
La CPU está entre un 4 y un 10%, con Firefox (BonEcho) y Adium funcionando.
50-54ºC la CPU (medido con smcFanControl), conectado a la corriente con la bateria puesta, navegando + Adium + alguna que otra cosa...

Decir que estoy con Camino, que permanentemente esta "chupando" de 10-15% de CPU constantes. Las RPM 1800.

Las demás temperaturas ni idea, oiga... [jaja]. Como se pueden averiguar? ein?
F. Greyback escribió:Hombre, yo por temperatura normal entiendo una que me permita tocar la parte inferior del macbook con la mano desnuda. Cosa que ahora mismo no podría hacer

Te diria que me trajeses uno, pero visto lo visto, lo compraré en España.
Hola iUsuarios!!

A ver si me podeis ayudar en este post por favor :D

http://www.elotrolado.net/hilo_AYUDA-y-CONSEJOS-para-una-web_898392

Graciass
Euler escribió:
Te diria que me trajeses uno, pero visto lo visto, lo compraré en España.

Para mi que no tiene tanto que ver con la region como con lo defectuoso que sea el portatil...
F. Greyback escribió:
Para mi que no tiene tanto que ver con la region como con lo defectuoso que sea el portatil...

Pero sí en la facilidad de cambiarlo
Musice , tengo un toshiba portatil y he tneido un acer y un vaio y te aseguro que lo que se calienta el macbook , nunca se han calentado los otros , pero a cambio el macbook mola x3 XD
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
gcc escribió:El mío ahora mismo, funcionando en AC, encima de una mesa de madera, está a 44º la CPU, 40º / 39º los disipadores, 22º la "Enclosure Bottom" (tapa inferior?), 38º / 39º el North, 37º la memoria ram y 24º el HDD.

PS.
Apenas tiene sensores esto [qmparto]

PSS.
La CPU está entre un 4 y un 10%, con Firefox (BonEcho) y Adium funcionando.

Joer, pues el mio parece una barbacoa.

CPU a 80º
Disipadores a 55º
Tapa Inferior a 36º
Temperatura del Processador Gráfico a 75º

En estos momentos tengo el Pando abierto, estoy grabando un DVD, chateando con el Audium, el Firefox con tres pestañas, el Mail y el Folding@Home tambien a tutiplen.

Mi ordenador se pasa así unas 14 horas al día, todos los dias de la semana.
¿El folding@home en un portátil? Tendrá el ventilador a 6000 rpm constantemente, ¿no? [mad]

En el mío (un CoreDuo de los primeros) la temperatura depende mucho de la superficie en que lo ponga... en mi escritorio se calienta más que en otras, por alguna razón, pero nunca lo he visto alcanzar los 70º, ni mucho menos los 80º. Antes de llegar a los 60 y tantos, salta el ventilador y lo refresca.
krazyel escribió:Musice , tengo un toshiba portatil y he tneido un acer y un vaio y te aseguro que lo que se calienta el macbook , nunca se han calentado los otros , pero a cambio el macbook mola x3 XD

Yo tenía un Toshiba satellite de 17" y se calentaba más, y tengo un vaio de 13( Vgn-SZ5MN) y se calienta igual y encima está el ventilador encendido todo el pu** rato.
Musice escribió:Yo tenía un Toshiba satellite de 17" y se calentaba más, y tengo un vaio de 13( Vgn-SZ5MN) y se calienta igual y encima está el ventilador encendido todo el pu** rato.

Y el ventilador del MacBook siempre esta encendido, aunque solo se escucha un susurro y no un reactor a punto de despegar... XD
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
CaDeTe1 escribió:¿El folding@home en un portátil? Tendrá el ventilador a 6000 rpm constantemente, ¿no? [mad]

En el mío (un CoreDuo de los primeros) la temperatura depende mucho de la superficie en que lo ponga... en mi escritorio se calienta más que en otras, por alguna razón, pero nunca lo he visto alcanzar los 70º, ni mucho menos los 80º. Antes de llegar a los 60 y tantos, salta el ventilador y lo refresca.

SI, ya se que es mucho para el portatil, pero vamos yo doy por supuesto que estos portátiles están preparados para tal cantidad de operaciones.

Por cierto, antes del MacBook Pro, tenía un acer, el cual se tiraba las 24 horas del día encendido con el Folding@Home a toda máquina, y con programas tipo Netbeans corriendo la mayoría del tiempo.
Nunca tuve ningún problema con el procesador de dicho ordenador.

Por eso pienso que el MacBook Pro, puede soportar esto y más.
Bueno mi hermana acaba de llegar de NY y tachaaaaaan!

Me ha traido un ratoncito Bluetooth... y dios como mola! Es la rehostia! XD
Una pregunta sencilla.

¿Es posible que macos recuerde el tamaño de la ventana del Finder?
4eVaH escribió:¿Es posible que macos recuerde el tamaño de la ventana del Finder?

¿Leopard? XD Me pasa lo mismo. Solución chapucera: si tienes el acceso a el desde el escritorio, botón derecho > abrir. A partir de entonces (y hasta que reinicies) te abrirá con el tamaño que hayas dejado cuando lo vuelvas a abrir vía doble click... [fumeta]

PD: si alguien conoce la solución a este puñetero percance, que hable ahora o calle para siempre... :Ð
coyote escribió:
¿Leopard? XD Me pasa lo mismo. Solución chapucera: si tienes el acceso a el desde el escritorio, botón derecho > abrir. A partir de entonces (y hasta que reinicies) te abrirá con el tamaño que hayas dejado cuando lo vuelvas a abrir vía doble click... [fumeta]

PD: si alguien conoce la solución a este puñetero percance, que hable ahora o calle para siempre... :Ð

Si, leopard, es que joder... Es una putada, sobretodo si quiero intentar acostumbrarme a la vista en modo coverflow, que esta muy chula pero al ser la ventana tan pequeña es un poco incómoda.

Otra cosa, posteé el otro dia pero nadie respondió.

¿Veis de mucha utilidad time machine?

Cuando instalé leopard dejé una partición de 10 gb o asi para time machine. Ahora no puedo particionar usando bootcamp para ponerme alguna distro de linux.

Borrar la partición de time machine, usar bootcamp, y usar la partición de linux para time machine servirá?

Salu2

Salu2
Para Time Machine lo mejor es dedicarle un disco externo (USB o Firewire). Yo nunca lo he usado, de vez en cuando hago copias a un disco externo y a DVD(RW) lo mas importante. Quizas otros foreros-mackeros te puedan decir como va el TM. XD

Por cierto, a los que usan TM, les puede interesar esto:
http://www.appsmac.com/?p=511
Hola!!

Hoy he devuelto el MacBook, sin problemas ni uno, todo perfecto y muy amables, he encargado un Santa Rosa, el intermedio con SuperDrive y eso.

Tengo algunas dudillas tras probar una semana Tiger, el siguiente ya me llegara con LEOPARD :D Evidentemente no pedi el leopard para este pues suficientes lios tengo ya, asi que estoy ansioso por probarlo.

Y bueno, ¿es muy dificil abrir el macbook para meterle ram? Es que vi que tenia muchos tornillos, ademas de que como se corra uno la liamos... No lo voy a abrir pero vamos, que sería para en un futuro ponerle 4GB de ram :D
Kutaragi escribió:Hola!!

Hoy he devuelto el MacBook, sin problemas ni uno, todo perfecto y muy amables, he encargado un Santa Rosa, el intermedio con SuperDrive y eso.

Tengo algunas dudillas tras probar una semana Tiger, el siguiente ya me llegara con LEOPARD :D Evidentemente no pedi el leopard para este pues suficientes lios tengo ya, asi que estoy ansioso por probarlo.

Y bueno, ¿es muy dificil abrir el macbook para meterle ram? Es que vi que tenia muchos tornillos, ademas de que como se corra uno la liamos... No lo voy a abrir pero vamos, que sería para en un futuro ponerle 4GB de ram :D

es lo mas facil del mundo

http://es.youtube.com/watch?v=ZMmHef6fjyM

http://es.youtube.com/watch?v=aVWOoMEHugc&feature=related
4eVaH escribió:
Si, leopard, es que joder... Es una putada, sobretodo si quiero intentar acostumbrarme a la vista en modo coverflow, que esta muy chula pero al ser la ventana tan pequeña es un poco incómoda.

Otra cosa, posteé el otro dia pero nadie respondió.

¿Veis de mucha utilidad time machine?

Cuando instalé leopard dejé una partición de 10 gb o asi para time machine. Ahora no puedo particionar usando bootcamp para ponerme alguna distro de linux.

Borrar la partición de time machine, usar bootcamp, y usar la partición de linux para time machine servirá?

Salu2

Salu2

sobre time machine,para mi si que es util y vale mucho la pena,te levanta el sistema en un momento por si tuvieses que formatear,eso si,una copia o 2 a la semana,no 1 cada hora como hace xD

Sobre lo otro,te lei,pero como yo iba a hacer lo mismoe ste finde no respondi...te cuento

Yo antes,con tiguer,no tenia problemas para meterle ademas de tiguer cualkier distro linux y/o windows,simplemente instalando refi como gestor de aranque y way..

Pero este finde e ido a meterle gentoo junto con leopard al macbook,y en vez de usar bootcamp use la propia utilidad de discos,que desde leopard te permite añadir aprticiones redimensionando al principal. Cual es mi sopresa que una vez echoe sto,arrancando con CUALKIER distro (gentoo,fedora,ubuntu,gparted..) cuando llega el momento de la particion no me detecta ningun puto disco duro...

Yo flipando,volvi a osx, borre la aprticion( se me quedo un espacio no particionado de 12gb) y con bootcamp cree otro de 12gb (que lo que hizo fue coger 12+los 12 libres= una aprticion fat32 de 24gb)

Pero nada sigo igual,ninguna puta distro me reconoce el disco duro......y el instalador de winxp si...joder,justo cuando NO lo necesito XD

La verdad es que estoy flipando porque no tengo ni idea del motivo...
F. Greyback escribió:el segundo giga me venia de serie. probaré a cambiarle el disco duro a ver si tira mejor. de todas maneras el 1 de enero estoy en Nueva York cambiándolo por uno nuevo. Más seguridad.

99,99% de probabilidades que sea un módulo de memoria RAM cascado. Y el otro 0,01% sería el disco.

Si se te para cada dos por tres, no te deja dar formato y te corrompió FileVault, casi con seguridad hay un módulo que tenga un chip roto.

Mantra mental: No activar FileVault donde no lo necesites
gaki_deka escribió:Mantra mental: No activar FileVault donde no lo necesites

Efectivamente es culpa mía por creerme que mis recetas de cocina y cartas al periódico necesitaban la encriptación anti-sam fisher... Qué arrepentido estoy de tocar donde no debía.
F. Greyback escribió:necesitaban la encriptación anti-sam fisher...

[qmparto]

Bueno hace un mes que me pasé a Mac y ya Windows como que ya no lo veo igual, joder este SO es la caña.

La putada es para jugar, pero por suerte apenas uso el PC para ello.

Ahora tengo la duda del sobremesa. Me llama MUCHO un iMac de 24" pero por esa pasta me monto un pepino de PC del horror... No se si pillar un PC y meterle Leopard...
The Sabbat escribió:No se si pillar un PC y meterle Leopard...

Ni se te ocurra.
Casi sería mejor meter Vista a un Mac que Leopard a un PC.
Euler escribió:
Ni se te ocurra.

No sé, por lo que me han contado tira muy bien.

Es que 1800€ es una pasta....

Por cierto algún conversor de mp3 a wav bueno bonito y barato? [sonrisa]
Euler escribió:
Ni se te ocurra.
Si te diseñas el pc con cuidado el leopard tirará perfecto, exactamente igual que en mac.
Saludos.

Vengo a vosotros con una duda más bien estética:

Veréis, llevo tiempo pensando en comprarme un mac, concretamente un macbook pro, y al siempre verlos todos en color blanco, me asalta la siguiente duda: ¿Existen los mac de color completamente negro? Gracias de antermano por responder.

Requiescat In Pain.
Todos los macboon Pro son plateados,es decir color aluminio.

Los macbook normales son totalmente blancos y si, tambien hay modelo totalmente negro. Para mas info pasate por la apple store y te lo dejara todo clarisimo.
Johny27 escribió:Si te diseñas el pc con cuidado el leopard tirará perfecto, exactamente igual que en mac.

Hombre, si te compras el hardware especificamente para asimilarse lo más posible al de un Mac sí, pero no soy partidario de basar la estabilidad de mi equipo en un Sistema Operativo parcheado hasta las cejas para funcionar igual de bien que en su hardware original.
Bueno, pues ayer me pillé el iMac pero tengo un problemilla.

El caso es que tengo un píxel de color rosa en medio de la pantalla.

¿Qué hago?

Hay algún programa para "revivir" píxeles muertos o algo?

¿O lo cambio directamente?
Hey, buenas!

Veréis, estaba pensando en la posibilidad de meterle 2 memorias de 2gb a mi iMac, sabéis si tiran bien? Mi padre me ha dicho que ha leído nosequé de que los programas solo van bien con hasta 3gb o algo así XD.

La cuestión es que sólo tengo 1gb y quiero meterle otro más, u otros 3 más.

Gracias.
Doktor escribió:Bueno, pues ayer me pillé el iMac pero tengo un problemilla.

El caso es que tengo un píxel de color rosa en medio de la pantalla.

¿Qué hago?

Hay algún programa para "revivir" píxeles muertos o algo?

¿O lo cambio directamente?
Cámbialo.
The Sabbat escribió:
No sé, por lo que me han contado tira muy bien.

Es que 1800€ es una pasta....

Por cierto algún conversor de mp3 a wav bueno bonito y barato? [sonrisa]

Financialo a 12 meses o a tres pagos a partir de marzo en la EXPOELECTRÓNICA de El Corte Ingles ;)
Plan Avanza... Plan Avanza...

Yo uso el macbook como sobremesa ya, el PC lo he "desconectado" (que no desenchufado, lo uso de servidor) y ya no puedo estar en Windows, me desespero :/!

Estos cabrones de Apple podían sacar una gama media, porque no quiero un iMac (me gusta usar mi propio TFT, o poder tener dos exáctamente iguales) y el Mac Pro me resulta caro para el uso que yo le voy a dar.

PS.
Y el Mac Mini... creo que se me queda pequeño.
Shannon666 escribió:Hey, buenas!

Veréis, estaba pensando en la posibilidad de meterle 2 memorias de 2gb a mi iMac, sabéis si tiran bien? Mi padre me ha dicho que ha leído nosequé de que los programas solo van bien con hasta 3gb o algo así XD.

La cuestión es que sólo tengo 1gb y quiero meterle otro más, u otros 3 más.

Gracias.

eso es en windows xp......pero hay trucos para evitarlo.
Acaba de salir la versión 0.8.6d de Videolan, para el que use Leopard (como yo XD) y tengan problemas con la interfaz gráfica de VLC, en principio ya esta corregido. XD

http://www.videolan.org
coyote escribió:Acaba de salir la versión 0.8.6d de Videolan, para el que use Leopard (como yo XD) y tengan problemas con la interfaz gráfica de VLC, en principio ya esta corregido. XD

http://www.videolan.org

??yo uso leopard y la anterior versión...y sin problemas.....
alguien tiene el coverutra 1.1.5? dolo encuentro la version 1.1.8.

Gracias [plas]
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11