iUsuario: revélate (only mackeros) (#23)

maponk escribió:
yo duermo al lado.......y no se escucha NADA......y NUNCA lo apago,en estos +2 años y sin problemas.

Joer, yo aún no no me he atrevido a dejar el mío encendido, me da cosa y eso que no se calienta mucho..

Edito: Ya soy megaadicto!!!! XD hay premio? :P

Salu2 ;)
lars_ul escribió:
Joer, yo aún no no me he atrevido a dejar el mío encendido, me da cosa y eso que no se calienta mucho..

Edito: Ya soy megaadicto!!!! XD hay premio? :P

Salu2 ;)

Mi MacBook en verano se echó los 3 meses encendido reiniciandolo 4 o 5 veces al instalar algo y sin problemas xD
En cuanto a Imacs , macbooks y macbookpros xq el macpro lo doy por sentado , pueden tar encendidos por periodos tochos ? tanto los iamc como los portatiles , q me conviene saberlo xd
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Yo con mis Macbooks no arriesgo, ahora que con el iMac si se tiene que tirar una semanita non-stop ahí lo dejo sin problemas...
A mi me daba cosa por tema de refrigeracion que no se que tal es en los iMac y si se puede calentar mucho. Por lo que dicen en foros y tal solamente se suele calentar y forzar RPM cuando esta haciendo alguna tarea especial.
Yo esque el imac, llevando componentes de portatil, no me fio mucho, y eso que alguna que otra vez he dejado un ibook g4 descargando 2 o 3 días, este al estar nuevico... [reojillo]

Por cierto, Tempano, soy de Burlada XD

Salu2 ;)
Yo lo dejo a veces y ningún problema. Tengo iStat pro y aparte de momentos puntuales (codoficando con iDVD) nunca me ha subido de 40º la CPU cuando en el PC viejo se ponía a 60 unos minutos después de encenderlo.
muchos días dejo el imac bajando día y noche y sin problemas...
Para todos los que quieren videoconferencia con gente,amigos,etc de windows que prueben este programa,parece q tiene buena pinta,en la pagina pone q hasta se puede hacer videoconferencia con 6 personas a la vez,vaya pasada,yo lo acabo de instalar asi q al no tener contactos no lo puedo probar,si alguien quiere pues ahi toi,mi nombre artecartec.Saludos.

http://www.oovoo.com/es/index.aspx?lang=es

Edit: Lo acabo de probar y va de pm,la imagen se ve muy bien y la voz tambien va muy bien,vamos mejor q un telefono.
El iMac se calienta un poco cuando está mucho rato con la pantalla encendida, pero cuando te vas, con la pantalla apagada se mantiene fresquito, y es que la pantalla mete calor.

En mi caso, si paso la mano por el margen superior del imac, noto que se calienta más por el lado izquierdo que por el derecho (visto de frente).
Offtopic para Lars/

Yo de San Jorge!

Decidido entonces que se quedara por la noche haciendo sus tareas.
Hey, mackeros, una preguntita.

El disco de instalación de Leopard se puede usar varias veces y en varios ordenadores?. Es decir, por ejemplo, se lo podría dejar a un amigo y él instalar Leopard y sin ningún problema con las actualizaciones y eso?

Saludos
Legalmente NO, SOLO se puede instalar en UN Mac, pero al no tener OS X ninguna protección, ya se sabe...
-:The_Thought:- escribió:Hey, mackeros, una preguntita.

El disco de instalación de Leopard se puede usar varias veces y en varios ordenadores?. Es decir, por ejemplo, se lo podría dejar a un amigo y él instalar Leopard y sin ningún problema con las actualizaciones y eso?

Saludos

Yes, o eso tengo entendido.

EDITO: vamos, lo que ha dicho coyote, jajaja, que por poder puedes, pero...
Como puedo buscar un archivo en un disco duro externo desde el buscador del finder?,es q elegiendo la pestaña del disco duro y poniendo un nombre de archivo q se q existe pero no me sale en la busqueda,no se pq,si busco en el disco duro principal no tengo problema.
artecartec escribió:Como puedo buscar un archivo en un disco duro externo desde el buscador del finder?,es q elegiendo la pestaña del disco duro y poniendo un nombre de archivo q se q existe pero no me sale en la busqueda,no se pq,si busco en el disco duro principal no tengo problema.

Desde el Spotlight te lo encuentra?
Buenas a todas!

Vereis, hasta hace unos dias tenía claro que me iba a comprar el macmini en cuanto lo actualizasen... pero viendo que me tengo que actualizar el monitor, la gráfica que trae el mini deja algo que desear y que tengo que comprar también teclado y rata pues me voy a decantar por comprarme el imac... He ido leyendo por ahí y he leido varias cosas que te dejan plagado de dudas, ahí mis preguntas por el momento:

1) La pantalla del imac de 20' ¿qué tal es? He leido por algún foro que es bazura, que la única que merece la pena es la del imac de 24' pero claro... el de 24' se va bastante de presupuesto... ¿Merece la pena estirarse taanto para el de 24' siendo que no lo voy a usar más que para uso doméstico?

2) Como no me corre mucha prisa comprarlo y puedo aguantar con el portatil... ¿Qué tal estaría esperar a una actualización del imac? Viendo que la última actualización fue en agosto del año pasado, ¿No tardarán mucho en actualizar?

Gracias por vuestra atención. Un saludo.
Yo tengo el iMac alu de 20" y te puedo decir q se ve de maravilla,imagen nitida,super silencioso,lo de esperarte a la actualizacion pues tu veras las prisas q tienes por tener el iMac,lo q si te digo q eso pasara siempre,te esperas y lo compras y despues habra otra actualizacion y despues otra y siempre asi.Compralo y disfrutalo q es un pedazo de ordenador,al menos yo estoy muy contento con el.
La pantalla del imac no es mala del todo, si eres exigente con los colores y tal, pues igual no lo ves muy bien, se notan ciertas diferencias en colores planos, pero en imagenes con diferenes colores no se nota mucho, de todas formas se ve mucho mejor que mi monitor-tv normal, un samsung 2032 mw que hasta entonces creía que se veía bien XD.

Si puedes esperar, espera, no le tiene que quedar demasiado para la actualización.

Salu2 ;)
Jesús escribió:Buenas a todas!

Vereis, hasta hace unos dias tenía claro que me iba a comprar el macmini en cuanto lo actualizasen... pero viendo que me tengo que actualizar el monitor, la gráfica que trae el mini deja algo que desear y que tengo que comprar también teclado y rata pues me voy a decantar por comprarme el imac... He ido leyendo por ahí y he leido varias cosas que te dejan plagado de dudas, ahí mis preguntas por el momento:

1) La pantalla del imac de 20' ¿qué tal es? He leido por algún foro que es bazura, que la única que merece la pena es la del imac de 24' pero claro... el de 24' se va bastante de presupuesto... ¿Merece la pena estirarse taanto para el de 24' siendo que no lo voy a usar más que para uso doméstico?

2) Como no me corre mucha prisa comprarlo y puedo aguantar con el portatil... ¿Qué tal estaría esperar a una actualización del imac? Viendo que la última actualización fue en agosto del año pasado, ¿No tardarán mucho en actualizar?

Gracias por vuestra atención. Un saludo.

Yo tengo el de 24'. Me iba a comprar el de 20 por razones económicas. Pero la decisión vino cuando pude comparar ambos uno al lado del otro, la diferencia es palpable, y teniendo en cuenta que es un ordenador que normalmente uno se lo compra para que dure un tiempo... pienso que merece la pena el esfuerzo. En la descripción oficial el ángulo de visión es algo menor en la de 20, y me gustan un poco menos los colores, pero eso lo tiene que ver uno con sus propios ojos y comparar. En el mediamarkt tenían uno de 24 expuesto, y la gente se paraba a mirarlo con la boca abierta jeje (había incluso algunos que no vieron el ratón e intentaban tocarlo como si fuera una pantalla táctil).

Respecto a la actualización, no sé que decirte, antes o después actualizarán. Yo supongo que lo actualizarán cuando el ritmo de ventas baje, pero ahora creo que va bastante bien. Lo que sí te puedo recomendar es que lo pilles en el corte inglés o alguna superficie que sepas que te van a admitir la devolución el mayor tiempo posible después, por si acaso.
Por alguna razón (que yo desconozco) mi Mighty Mouse inalámbrico ha pasado de tener un 80% de batería anoche a un 20% hace diez minutos y un 0% ahora...

¿Qué coño está pasando aquí?

Creo que ha sido por darle mucho al Photoshop, ¿será que si mantengo apretado el ratón mientras lo muevo se bebe las pilas?

Me ha durado 4 meses el jodido...
A ver si es verdad y me compro un mini para el salón...
A ver si ahorro y para el renove del sobremesa cae un imac de 24" [babas].

PD:cuando pruebas mac osx ya no quieres otra cosa [tadoramo].
Siko escribió:PD:cuando pruebas mac osx ya no quieres otra cosa [tadoramo].

A mí un colega que también anda por EOL (Mogurito06, que se joda por vacilarme, xD) me llama fanboy de Apple, pero esque Dios mío, es un lujazo ya solo para empezar no tener que preocuparte de que se te cale 34827964238764 veces, de antivirus ni movidas y de las millones de cagadas de Windows...

Yo también estoy pensando pillarme un iMac a largo plazo... Una vez que los renueven quizás puede caer... jajaja

Saludos!
Siko escribió:PD:cuando pruebas mac osx ya no quieres otra cosa [tadoramo].

Depende de quien, personalmente no tengo preferencia.

Con el cambio a ver si cae un macmini igual que cayó un macbook de los "refurbished".
Hola!!!

Pues nada que hoy tras un pronto que me ha dado y habiendolo pensado ya mil veces, he decidido ir a por un iMac de 20' , el basico. Os parece que he hecho bien comprandomelo o tendria que haberme esperado? Es que he leido mucho del panel TN que lleva, que comparado con el ISPS del de 24' no le llega ni a la suela. A mi la verdad es que me parece que se ve bien, pero la gente hecha pestes de el, que si el angulo de vision, que si los colores no son los correctos.... Creeis que si renuevan los iMac le cambiaran el panel al de 20 pulgadas? No se que hacer, si devolverlo y esperar.... o quedarmelo y disfrutarlo pasando de todo... La verdad es que es una pasada Leopard.. y el ordenador en si es una maravilla del diseño.. Que hariais vosotros?

Agradeceria vuestas respuestas!!!

Saludos y gracias de antemano.
Me acabo de pasar a Safari con la última versión del Webkit, estoy hasta los huevos de la bola de playa de la muerte en BonEcho, además últimamente me dejaba el sistema entero listo papeles con sus cuelgues.

El último WebKit es una bala. Os habéis fijado que el botón de Responder Hilo sale alineado a la izquierda en lugar de a la derecha? :P

PS.
Me he desactivado el Dashboard, nunca lo he usado y lo tenía ahí consumiendo recursos a lo tonto, además muchas veces se me iba el ratón y se me abría, tardando unos segundos en mostrarse.

defaults write com.apple.dashboard mcx-disabled -boolean YES

Con esto lo desactivais, cambiando el YES por NO lo volveis a activar.

Para que se actualice sin reiniciar bastará con esto:
killall Dock
HaGeK escribió:Hola!!!

Pues nada que hoy tras un pronto que me ha dado y habiendolo pensado ya mil veces, he decidido ir a por un iMac de 20' , el basico. Os parece que he hecho bien comprandomelo o tendria que haberme esperado? Es que he leido mucho del panel TN que lleva, que comparado con el ISPS del de 24' no le llega ni a la suela. A mi la verdad es que me parece que se ve bien, pero la gente hecha pestes de el, que si el angulo de vision, que si los colores no son los correctos.... Creeis que si renuevan los iMac le cambiaran el panel al de 20 pulgadas? No se que hacer, si devolverlo y esperar.... o quedarmelo y disfrutarlo pasando de todo... La verdad es que es una pasada Leopard.. y el ordenador en si es una maravilla del diseño.. Que hariais vosotros?

Agradeceria vuestas respuestas!!!

Saludos y gracias de antemano.
Yo estaba como tu, decidido a por el de 20...y el de 24 me parecia un mostrenco de la hostia, demasiado grande. Ahora mismo se me hace pequeño... [sonrisa]
Blooregard escribió:A ver si es verdad y me compro un mini para el salón...

mi mini es mi sobremesa, y tira que da gusto [beer] [plas]
Una pregunta. ¿Sabeis si la barra que aparece al buscar en las ventanas para elegir el tamaño de los iconos se puede poner siempre sin tener que buscar?
Imagen
Hola!!

Bueno el MacBook me sigue sin convencer... no se, no va rapido, se queda pillado, muchas veces con la puta canica de los huevos, y quisiera saber ¿Como puedo restaurarlo totalmente pero guardando los datos?

Es decir hay alguna manera de no perder los contactos de la agenda, el calendario de iCal o la musica de iTunes?

Sirve TimeMachine para esto?

Supongo que para restaurar meto el DVD que me venia y punto pero, que hago con los programas? Puedo irme a Aplicaciones y copiar la carpeta entera y au?

GRACIASSSS
Kutaragi escribió:Hola!!

Bueno el MacBook me sigue sin convencer... no se, no va rapido, se queda pillado, muchas veces con la puta canica de los huevos, y quisiera saber ¿Como puedo restaurarlo totalmente pero guardando los datos?

Es decir hay alguna manera de no perder los contactos de la agenda, el calendario de iCal o la musica de iTunes?

Supongo que para restaurar meto el DVD que me venia y punto pero, que hago con los programas? Puedo irme a Aplicaciones y copiar la carpeta entera y au?

GRACIASSSS

Supongo que antes de todo eso habrás reparado permisos y pasado el onyx
Buenas,acabo de ver esto:

Mojo, cómo compartir la música de iTunes en tu red local (e internet)

alguno se anima a probarlo? a mi me parece interesante :-)

Salu2!
Grimpow escribió:Buenas,acabo de ver esto:

Salu2!

Voy a instalar a ver que tal funciona

Agregame y probamos morciw@deusty.com
morciw escribió:
Supongo que antes de todo eso habrás reparado permisos y pasado el onyx

Lo hice hace dos dias...

Pero vamos de todas maneras me gustaria restaurar y ponerlo todo limpito, a ver si va mejor porque me da fallos de vez en cuando.
Grimpow escribió:Buenas,acabo de ver esto:

Salu2!

Yo para acceder a mi música desde fuera de casa uso Dot-Tunes. Comparte tu biblioteca de iTunes mediante un servidor web al que puedes acceder tanto por la red local como desde Internet con un usuario y una contraseña.

También tiene plug-ins para hacer el servidor web compatible con PS3, Wii, PSP, iPhone / iPod Touch...

Kutaragi escribió:Hola!!

Sirve para eso tanto Time Machine, como Backup 3 de Apple. Sino, cuando instales el sistema operativo desde 0, puedes elegir la opción de "archivar e instalar", que te guarda todos los datos en una carpeta del disco duro y supongo que desde ahí luego podrás restaurar los datos que necesites.
morciw escribió:
Voy a instalar a ver que tal funciona

Agregame y probamos morciw@deusty.com

agregado ;)
Kutaragi escribió:
Lo hice hace dos dias...

Pero vamos de todas maneras me gustaria restaurar y ponerlo todo limpito, a ver si va mejor porque me da fallos de vez en cuando.

Prueba iBackup, puedes seleccionar lo que vas a exportar (iCal, Agenda, programas...)
Acabo de desinstalar el iwork mediante el appzapper. Lo curioso es que aunque se ha borrado, los gigas disponibles en el disco duro no han aumentado, y me parece que el iwork no es muy ligero xD
Arkhan escribió:
Yo para acceder a mi música desde fuera de casa uso Dot-Tunes. Comparte tu biblioteca de iTunes mediante un servidor web al que puedes acceder tanto por la red local como desde Internet con un usuario y una contraseña.

También tiene plug-ins para hacer el servidor web compatible con PS3, Wii, PSP, iPhone / iPod Touch...

Parece interesante,pero para compartir música con otros me parece más interesante el que pongo yo. Es como un cliente de mensajería instantánea; cuando están conectados les das doble click y ves su biblioteca de itunes,y puedes bajar las canciones que quieras (y se añaden solas a tu biblioteca de itunes) o solo escucharlas por streaming.

Salu2!
OpenOffice 3 ßeta

Principales novedades …

• Muy rápida en abrirse (nada que ver con el NeoOffice, y más rápida que MS Office)
  • Funciona sin las X11 en Mac OS X
  • Versiones en cantidad de idiomas (entre ellos el catalán, euskera y gallego), con su correspondiente herramienta de corrección. Os recuerdo que es el auténtico talón de Aquiles de MS Office para los usuarios que trabajamos normalmente con estos idiomas…
  • Muy rápida en el manejo de las aplicaciones (subir y bajar por un texto complejo, por ejemplo)
  • Prestaciones intermedias muy parecidas al MS Office (por ejemplo, creación de etiquetas personalizadas en la hoja de cálculo, cosa que no permite Numbers…)
  • Sin problemas para importar/exportar archivos de iwork/MS Office

Vamos a probar a ver... XD
coyote escribió:OpenOffice 3 ßeta

Principales novedades …

• Muy rápida en abrirse (nada que ver con el NeoOffice, y más rápida que MS Office)
  • Funciona sin las X11 en Mac OS X
  • Versiones en cantidad de idiomas (entre ellos el catalán, euskera y gallego), con su correspondiente herramienta de corrección. Os recuerdo que es el auténtico talón de Aquiles de MS Office para los usuarios que trabajamos normalmente con estos idiomas…
  • Muy rápida en el manejo de las aplicaciones (subir y bajar por un texto complejo, por ejemplo)
  • Prestaciones intermedias muy parecidas al MS Office (por ejemplo, creación de etiquetas personalizadas en la hoja de cálculo, cosa que no permite Numbers…)
  • Sin problemas para importar/exportar archivos de iwork/MS Office

Vamos a probar a ver... XD

Ay omá, a por él!

Va fino fino para ser una Beta, moooola. Me lo dejo instalado, que estoy hasta la polla del Neo Office.
Pues si, no va nada pero que nada mal... ahora a probarla a fondo... [666]

PD: duele un poco los 400 y pico de megas que ocupa "instalado". [+risas]
Skoteinos escribió:Acabo de desinstalar el iwork mediante el appzapper. Lo curioso es que aunque se ha borrado, los gigas disponibles en el disco duro no han aumentado, y me parece que el iwork no es muy ligero xD

Todo lo que elimina AppZapper lo pasa a la papelera... ¿la has vaciado?

Grimpow escribió:Parece interesante,pero para compartir música con otros me parece más interesante el que pongo yo. Es como un cliente de mensajería instantánea; cuando están conectados les das doble click y ves su biblioteca de itunes,y puedes bajar las canciones que quieras (y se añaden solas a tu biblioteca de itunes) o solo escucharlas por streaming.

Una vez visto y leído exactamente lo que he leído de él, veo que son conceptos completamente diferentes. Lo probaré con los colegas. jejeje
gcc escribió:Ay omá, a por él!

Va fino fino para ser una Beta, moooola. Me lo dejo instalado, que estoy hasta la polla del Neo Office.

jurrr probando probando ....que os parece el iwork?
gcc escribió:Prueba iBackup, puedes seleccionar lo que vas a exportar (iCal, Agenda, programas...)

Pero ese programa como va? Es que no me aclaro xd
manolillor escribió:

jurrr probando probando ....que os parece el iwork?

No está mal.

Yo he usado mucho Pages y Numbers, pero el problema el de siempre: las incompatibilidades a la hora de exportar a xls, que como no sean datos planos la llevas clara.
gcc escribió:Prueba iBackup, puedes seleccionar lo que vas a exportar (iCal, Agenda, programas...)

¿Rula también en tiger?.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911