iUsuario: revélate (only mackeros) (#23)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Sí, yo empecé a usar iBackup en Tiger.

Tienes dos divisiones de la ventana, en la de la izquierda está tu Home, carpetas de programas, configuraciones... sólo hay que seleccionar cuales quieres guardar y pulsar el botón.

Para restaurar los backups igual, aunque puedes acceder perfectamente como si los hubieras hecho carpeta por carpeta.

Yo suelo escupir un backup semanal con iBackup, me gusta más esto que el Time Machine.
gcc escribió:Sí, yo empecé a usar iBackup en Tiger.

Tienes dos divisiones de la ventana, en la de la izquierda está tu Home, carpetas de programas, configuraciones... sólo hay que seleccionar cuales quieres guardar y pulsar el botón.

Para restaurar los backups igual, aunque puedes acceder perfectamente como si los hubieras hecho carpeta por carpeta.

Yo suelo escupir un backup semanal con iBackup, me gusta más esto que el Time Machine.

Pero es más o menos igual que time machine?, es que a mi time machine no me gusta, porque en vez de hacerme un backup del espacio ocupado de mi disco, me lo hace del disco entero, es decir, 120 gb en mi caso, como que no quiero tener un hd extraible exclusivo para eso.
Si por ejemplo, quieres hacer una copia de ical, con todos sus eventos, ¿arrastras la aplicación ubicada en aplicaciones y listo?.
Gladiator escribió:

Pero es más o menos igual que time machine?, es que a mi time machine no me gusta, porque en vez de hacerme un backup del espacio ocupado de mi disco, me lo hace del disco entero, es decir, 120 gb en mi caso, como que no quiero tener un hd extraible exclusivo para eso.
Si por ejemplo, quieres hacer una copia de ical, con todos sus eventos, ¿arrastras la aplicación ubicada en aplicaciones y listo?.

Exacto, seleccionas la aplicacion y te copia solo la aplicacion. No copia archivos de sistema, excepto los de configuración.
Y es compatible con Time Capsule?
tenéis algún icono guapo para el openoffice? esque el de serie es feo feo
Arkhan escribió:
Todo lo que elimina AppZapper lo pasa a la papelera... ¿la has vaciado?

Jeje gracias, mira que no caer en eso. No suelo usar esta aplicación,supuse que borraría directamente. De todas formas me di cuenta de esto antes de leer tu respuesta, porque tiré a la papelera otro archivo y ahí lo vi.

APROVECHO PARA PONER OTRA DUDA:

El ultrastar (clon de singstar) para mac soporta video? Porque de las canciones que le he metido, cuando intento reproducir una que tenga video se cierra el programa.
gcc escribió:Exacto, seleccionas la aplicacion y te copia solo la aplicacion. No copia archivos de sistema, excepto los de configuración.

Habrá que probarlo, porque dentro de nada voy a poner leopard desde cero.
Señoras y señores, debido a ki la pantalla de mi ibook murio he pensado comprarme un macbook pro, pero me saltan montones de dudas.
Pillariais la pantalla brillante o la mate???? Segun tengo entendido la brillante se ve mucho mejor pero en el momento k le toque el sol dicen k es un espejo.
Y sobretodo vosotros pillariais el apple care???? Cuando me compre el mac mini lo estuve pensando però al final decidi que no però ahora no se si gastarme los 400 euracos que cuesta o no.

Gracias xicos
BiØhAzArD escribió:Señoras y señores, debido a ki la pantalla de mi ibook murio he pensado comprarme un macbook pro, pero me saltan montones de dudas.
Pillariais la pantalla brillante o la mate???? Segun tengo entendido la brillante se ve mucho mejor pero en el momento k le toque el sol dicen k es un espejo.
Y sobretodo vosotros pillariais el apple care???? Cuando me compre el mac mini lo estuve pensando però al final decidi que no però ahora no se si gastarme los 400 euracos que cuesta o no.

Gracias xicos

En el corteinglés te hacen una especie de seguro, míralo a ver.
El AppleCare te lo aconsejo totalmente,a mi por arreglar la pantalla del Macbook me pedian 500€ asi q ya ves si merece la pena.Si compras el AppleCare hazlo por Ebay q esta bastante mas barato o tambien puedes comprar el ordenador en El Corte Ingles y sacarle el seguro a todo riesgo por 2 años por menos de 100€.
A mi el applecare por tlf me salio por 78€ y creo que no soy el hnico. Pidelo por tlf y pregunta a ver.
Hola chicos, hace poco que tengo mi macbook y la verdad es que ahora no quiero ni ver windows jejeje, weno excepto para juegos y tal... ahi va mi duda, no se que pasa o que he tocado que cada vez que arranco el macbook se me abre iphoto sólo, sin que yo toque nada, a ver si me podiais ayudar poke es algo bastante molesto, un saludo y muchas gracias makeros.
Time Capsule recibido, instalado en 2 segundos con contraseña WPA2 y rulando. Fotos ilustrativas del producto, xD:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es más tochete de que pensaba, pero está que te cagas [fumeta]
jeje enhorabuena por la tcapsule!! la mia ya anda rulando tambien jeejje....y mañana con suerte me llega el iphone de 8h yujuuuuuuuuuuu
Jajaja, qué cabronazo, xD.

En serio que me sorprende lo fácil de configurar que es... Hoy vino a mi casa un colega (Mogurito06) a ver cómo era y qué tal iba y le sorprende la fácil configuración que tienen los productos de Apple... A ver si lo convierto en switcher [poraki]

Saludos!!
betico86 escribió:Hola chicos, hace poco que tengo mi macbook y la verdad es que ahora no quiero ni ver windows jejeje, weno excepto para juegos y tal... ahi va mi duda, no se que pasa o que he tocado que cada vez que arranco el macbook se me abre iphoto sólo, sin que yo toque nada, a ver si me podiais ayudar poke es algo bastante molesto, un saludo y muchas gracias makeros.

Hay varias formas de quitarlo:

1.- Click secundario sobre el icono del dock (asumo que lo tienes en el dock), desmarca "abrir al iniciar sesión"
2.- Preferencias del sistema > Cuentas > Arranque
vale muchas gracias, jejeje no se como ni cuando abre tocado esto!

saludos!
$qua$h019 escribió:Jajaja, qué cabronazo, xD.

En serio que me sorprende lo fácil de configurar que es... Hoy vino a mi casa un colega (Mogurito06) a ver cómo era y qué tal iba y le sorprende la fácil configuración que tienen los productos de Apple... A ver si lo convierto en switcher [poraki]

Saludos!!

Muy chula, enhorabuena :) Por curiosidad, ¿como se configura?
Krytos escribió:
Muy chula, enhorabuena :) Por curiosidad, ¿como se configura?

De manera muy fácil, lo haces todo desde la "Utilidad Airport", que tienes en Aplicaciones -> Utilidades. Desde ahí, una vez enchufado todo, te la reconoce y con un asistente muy simple y claro te va guiando por los pasos necesarios. Una maravilla la verdad.

Saludos!
$qua$h019 escribió:De manera muy fácil, lo haces todo desde la "Utilidad Airport", que tienes en Aplicaciones -> Utilidades. Desde ahí, una vez enchufado todo, te la reconoce y con un asistente muy simple y claro te va guiando por los pasos necesarios. Una maravilla la verdad.

Saludos!

No se porqué, pero pensaba que se tendría que conectar físicamente, a alguna IP, modificando rangos.. XD Es lo genial de Apple, tienes la sencillez que deseas en un ordenador, pero con toda la potencia y la posibilidad de trastear por debajo :)

Gracias por la información!
Krytos escribió:
No se porqué, pero pensaba que se tendría que conectar físicamente, a alguna IP, modificando rangos.. XD Es lo genial de Apple, tienes la sencillez que deseas en un ordenador, pero con toda la potencia y la posibilidad de trastear por debajo :)

Gracias por la información!

Para nada, es muy sencillo. Marcas que te pille IP automáticamente y configuras las opciones a tu gusto... Y casi lo tienes hecho, xD. En mi caso tuve que reiniciar el cablemódem para que pillase bien la IP, pero es algo habitual en él, cada vez que lo conectas a algo nuevo tienes que reiniciarlo para que se "refresque".

Esta noche a ver si pruebo a dejar haciendo el primer backup con Time Machine y ya os contaré. En cuanto tiempo probaré el iBackup este que se comentó una o dos páginas más atrás.

Saludos [oki]
peppymus escribió:tenéis algún icono guapo para el openoffice? esque el de serie es feo feo

Mira ESTOS o ESTOS

Una duda, el disco duro del Time Capsule se puede usar como unidad de almacenamiento como si de un disco duro externo normal se tratase?. Quizás así SI me pueda interesar... XD

¿Sabéis que disco duro monta? (Marca)
coyote escribió:
Mira ESTOS o ESTOS

Una duda, el disco duro del Time Capsule se puede usar como unidad de almacenamiento como si de un disco duro externo normal se tratase?. Quizás así SI me pueda interesar... XD

Si..se puede usar como disco duro, de hecho lo uso con time machine para el portatil y el imac y aparte como disco duro compartido

..no se la marca mmm
coyote escribió:
Mira ESTOS o ESTOS

muy chulos gracias :D
coyote escribió: ¿Sabéis que disco duro monta? (Marca)

Hitachi DeskStar -> Info

Saludos!
Bien, ahora si no es mucho pedir, responderme a:

el disco duro del Time Capsule se puede usar como unidad de almacenamiento como si de un disco duro externo normal se tratase?

Gracias XD [pos eso]
coyote escribió:Bien, ahora si no es mucho pedir, responderme a:

el disco duro del Time Capsule se puede usar como unidad de almacenamiento como si de un disco duro externo normal se tratase?

Gracias XD [pos eso]

particiones hamigo :P
Yo tngo un hd firewire de 320gb con dos particiones, la de datos,y una para time amchine, asi que supongo que se tiene que poder hacer lo mismo
Ostias, sabía que me dejaba algo, xD.

Así es, se monta en el Finder, ten pongo un par de capturas para ver como va:

Imagen

Imagen

La segunda es lo que se ve una vez accedes a la carpeta, que puedes compartir con otros mac y windows. Yo por la mañana probé a compartir una foto mediante este método y rula a las mil maravillas.

Saludos y anímate, que vale la pena [beer]
Si se puede, entonces Time Capsule añadida justo después del Mac Mini... XD
coyote escribió:Bien, ahora si no es mucho pedir, responderme a:

Gracias XD [pos eso]

perdona coyote...lo habia respondido en el anterior pero no se que ha pasado...si que se puede usar como disco duro, de hecho yo lo uso compartido para portatil, imac y un pc
Los puertos USB escondidos de MacBook Air
--
El Pais
--
Esto es real? [+risas]

Curioso curioso..

De todas formas, no veo una manera de explotarlo sin reventar la carcasa. Quiza para futuras revisiones del Air lo incorporen de série.

Mmm, mirando la 'puertecilla' del Air, creo que apretando un poco los conectores, se podria poner otro USB. A lo mejor Apple nos vende en un 'futuro' un recanvio con otro puerto XD

Personalmente, con uno voy más que sobrado, pero no deja de ser curioso :)
Alucina vecina...si hay puertos escondidos sera para algo..a ver si sacan un chisme externo que los detecta haciendo magia..
Solo Apple sabe vender lo mismo 2 veces (o las que haga falta) solo cambiando una chorrada.

Esos puertos "ocultos" están ahí para (como dicen) una futura actualización del MBA. XD
futura atualizacion? y los que tenemos uno ? tiramos de alargador y usamos los que tienen ya dentro? xd
manolillor escribió:futura atualizacion? y los que tenemos uno ? tiramos de alargador y usamos los que tienen ya dentro? xd

Hombre, siempre puedes hacer un puente y cortar la chapa... [burla2]
Al parecer hoy se cumplen 7 años de la salida de la primera beta pública de Mac OS X. La cobraban a 30 $ que luego descontaban de la versión definitiva.
Imagen
Buenas, amigos. Os vengo con más dudas de pre-Leopard.

Los discos de instalación que traen los Mac con Leopard (que son dos) sirven para instalar Leopard en otros Mac con Tiger? O hace falta un disco específico de Leopard?

Saludos
Evidentemente no iban a fabricar un chipset que manejase un solo USB, pero creo que podrían haberse estirado un poco mas en sacar un segundo puerto USB ya que tenian la circuiteria.
-:The_Thought:- escribió:Los discos de instalación que traen los Mac con Leopard (que son dos) sirven para instalar Leopard en otros Mac con Tiger? O hace falta un disco específico de Leopard?

Los discos que vienen con el ordenador solamente sirven para el mismo modelo con el que viene.

Euler escribió: Evidentemente no iban a fabricar un chipset que manejase un solo USB, pero creo que podrían haberse estirado un poco mas en sacar un segundo puerto USB ya que tenian la circuiteria.

Nunca me he fijado como van conectados en el MacBook, pero en mi viejo iBook G4 el teclado y el touchpad iban conectados al bus USB.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Blooregard escribió:Interesante noticia sobre la RAM de los Macbook...

http://www.xataka.com/2008/03/17-nuevas-memorias-ram-de-corsair-optimizadas-para-mb-y-mbp

pena q no valgan para el AIR..aunque ya puestos a tirar cable para fuera con la alargadera USB, pego con cello una de esas...xd
DIOS! ADORO MINEFIELD!!! (beta firefox 3)

acabo de descubrir que puedes hacer scroll de las pestañas con la rueda del ratón!!!
eraser escribió:acabo de descubrir que puedes hacer scroll de las pestañas con la rueda del ratón!!!

Scroll de las pestañas? Te refieres a crearlas con la rueda del ratón? xD. Eso se hacía ya con el 2 me parece.

Yo lo adoro porque, no se porqué, el megaupload no da download limit nunca, exepto cuando te bajas una burrada. El otro día me dijo download limit por haber descargado diez millones de bytes (10 gigas) xD.

Saludos
Buenas, estoy liado con el iBackup, entonces lo que estoy haciendo es ir pestaña por pestaña poniendo lo que quiero guardar no?

Y luego una cosa, como restauro esa copia de seguridad? Es decir despues de hacerla, que tengo que hacer para ponerla en el sistema?
Graciass
juas! ya tengo mi iphone de 8G ! a ver si con un poco suerte vendo el N95 en el mercadillo

apple powaaaa
manolillor escribió:juas! ya tengo mi iphone de 8G ! a ver si con un poco suerte vendo el N95 en el mercadillo

apple powaaaa

te odio, te compro el n95 por 10 euros... coincidirás conmigo que al lado del iPhone no vale más que eso XD

-:The_Thought:-, me refiero a que cuando tienes muchas pestañas abiertas y se te van de un lado, puedes mover todas de lado a lado con la rueda
manolillor escribió:apple powaaaa

Y yo que creía que eraser era el mas "manzanero" del foro... que equivocado estaba... [sati]

PD: por cierto manolillor, cada día te "odiamos" un poco mas...

es broma...
jaja...calla calla que me odio a mi mismo a veces........

el N95 esta muy bien , no lo vendo pq me haya defraudado pero dos telefonos del mismo calibre no me interesa tener y camara de fotos ya tengo aparte....y el iphone se sale...por cierto, es el segundo que tengo---el primero se me resbalo de las manos y lo pillo un coche ..lo tengo en casa descacharrado.........
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11