iUsuario: revélate (only mackeros) (#25)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Que cabrones [uzi] [uzi]

A mi lista negra vais [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
¿¿¿a que no nos baneas??? [sati] [sati] [sati]
Blooregard escribió:¿¿¿a que no nos baneas??? [sati] [sati] [sati]

Me esta entrando mucha iRabia que va a provocar que me cague en tu iMadre xDDDDDDDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kutaragi escribió:
Me esta entrando mucha iRabia que va a provocar que me cague en tu iMadre xDDDDDDDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

esos comentarios dan muchos puntos para ser nombrado moderador [qmparto][poraki]

Al césar lo que es del césar, kutaragi abrió el hilo, le gusta abrir hilos eso es innegable, aunque el movimiento era algo notorio tanto en este hilo como en el ex-foro externo XD
Pero lo que de verdad hizo que Jixo se pronunciara fue el hilo tan bien argumentado de Blooregard.
eraser escribió:
esos comentarios dan muchos puntos para ser nombrado moderador [qmparto][poraki]

Al césar lo que es del césar, kutaragi abrió el hilo, le gusta abrir hilos eso es innegable, aunque el movimiento era algo notorio tanto en este hilo como en el ex-foro externo XD
Pero lo que de verdad hizo que Jixo se pronunciara fue el hilo tan bien argumentado de Blooregard.

Resumiendo, que vosotros estáis muy vistos y hace falta gente nueva para moderar ejemyoejem XD

Es broma, es broma. eraser Kutaragi & Blooregard for iMods ^^
bueno, despues de pasarle el Onyx, reparar los permisos, borrar casi todos los caches y demás, el imac me sigue fallando, se sigue colgando cada 2 x 3...

me recomendais que instale el leopard? o que haga algo más?

merci
Llama a Apple a ver que te dicen.
Blooregard escribió:Llama a Apple a ver que te dicen.

si? tu cres? y que les digo? que se bloquea cada 2 x 3?

por cierto, puede ser que sea culpa del transmission? que chupe muchos recursos o algo?
hola!!

lo suyo seria ver como reacciona el mac sin transmission , luego activarlo y ver si realmente pasa algo diferente........suerte de todas formas!!!

un saludo!!

sabeis si en ktuin venden invisible shields para iphones????
manolillor escribió:hola!!

lo suyo seria ver como reacciona el mac sin transmission , luego activarlo y ver si realmente pasa algo diferente........suerte de todas formas!!!

lo voy a dejar toda la noche funcionando sin el transmission, a ver como va...
Tyler Durden escribió:bueno, despues de pasarle el Onyx, reparar los permisos, borrar casi todos los caches y demás, el imac me sigue fallando, se sigue colgando cada 2 x 3...

me recomendais que instale el leopard? o que haga algo más?

merci

pásale el memtest... http://memtestosx.org/

¿has probado con applejack? http://applejack.sourceforge.net/
eraser escribió:
pásale el memtest... http://memtestosx.org/

¿has probado con applejack? http://applejack.sourceforge.net/

para que valen eraser?

como utilizo el applejack?

merci noi
Transmission no creo que sea. Es ligero como una pluma. Cuando dices que "se te bloquea" cada dos por tres a qué te refieres? Es decir se cuelga y luego sigue, te pide reiniciar, se congela y no reacciona...

Por cierto, clientes y servidores de VNC para mac y PC conocéis?
Blooregard escribió:Transmission no creo que sea. Es ligero como una pluma. Cuando dices que "se te bloquea" cada dos por tres a qué te refieres? Es decir se cuelga y luego sigue, te pide reiniciar, se congela y no reacciona...

pues quizas estoy con el safari abierto, y el transmission, y el finder se me bloquea, sale la pelotita arcoiris y a dar vueltas...intento cerrar el safari o el transmission, y me sale lo de aplicacion no responde, cuando le das al boton de la derecha encima de dicha aplicación...luego, en el forzar reinicio no me soluciona nada....le doy a reiniciar o apagar, y tampoco, sigue colgado....vamos, puedo llegar a darle la orden de apagarse o reiniciar, pero se queda pillado...hasta que lo apagao manualmente

tambien tengo que decir que no espero mucho rato a que se normalize la cosa, si en 1 minuto no esta bien, lo apago...

otra cosa, puede ser tambien problema del spaces¿
Blooregard escribió:Transmission no creo que sea. Es ligero como una pluma. Cuando dices que "se te bloquea" cada dos por tres a qué te refieres? Es decir se cuelga y luego sigue, te pide reiniciar, se congela y no reacciona...

Por cierto, clientes y servidores de VNC para mac y PC conocéis?

Servidor para mac no te hace falta, activa compartir pantalla y tendras el servidor vnc funcionando.
Cliente para mac chicken of the vnc.

Servidor y cliente para windows te recomiendo tightvnc
A ver, lo que quiero es poder montar un VNC entre un mac y un pc que funcione en ambos sentidos, unas veces sera el pc el que controle el mac y otras al reves. Chicken solo es cliente, no?

Tyler, que configuracion tienes? Ram y todo eso.
Blooregard escribió:A ver, lo que quiero es poder montar un VNC entre un mac y un pc que funcione en ambos sentidos, unas veces sera el pc el que controle el mac y otras al reves. Chicken solo es cliente, no?

Tyler, que configuracion tienes? Ram y todo eso.

Exacto Chicken solo es cliente, para hacer de servidor te lo hace el propio macos

Precisamente es lo que yo tengo montado.
En el mac activado compartir pantalla y chicken of the vnc para conectar a otros equipos.
Y en maquinas con windows tightvnc haciendo de servidor y tambien sirve como cliente
Una pregunta: Se me ha quemado el cable del adaptador de corriente de mi Macbook Pro. No tengo ni idea de porqué. El portátil no está en garantía.

Teniendo en cuenta las últimas políticas de grandes empresas con posibles fuegos provocados por defectos en su hardware, ¿qué posibilidades tengo de que Apple me facilite el cambio por otro nuevo sin coste alguno?

En caso de tener que pagar por uno, ¿cuánto suelen costar?

Asias.
pues señores, este mensaje lo enviara mi mac, pero lo estoy escribiendo desde mi ipod touc conectado por vnc. esto es la repolla en salsa amarga. cuesta acostumbrarse al scroll, pero como visor para consultar descargas u otras cosas basicas es niquel.
Blooregard escribió:pues señores, este mensaje lo enviara mi mac, pero lo estoy escribiendo desde mi ipod touc conectado por vnc. esto es la repolla en salsa amarga. cuesta acostumbrarse al scroll, pero como visor para consultar descargas u otras cosas basicas es niquel.

Has instalado un cliente vnc en el ipod touch? De donde lo has sacado?
Pacgo! escribió:Una pregunta: Se me ha quemado el cable del adaptador de corriente de mi Macbook Pro. No tengo ni idea de porqué. El portátil no está en garantía.

Teniendo en cuenta las últimas políticas de grandes empresas con posibles fuegos provocados por defectos en su hardware, ¿qué posibilidades tengo de que Apple me facilite el cambio por otro nuevo sin coste alguno?

En caso de tener que pagar por uno, ¿cuánto suelen costar?

Asias.

Si está fuera de garantía, las posibilidades de que te lo cambien "por la patilla", diría que son menores a cero. Ellos revisan cada uno de los números de serie.
Una duda: Lo que se te ha quemado, ¿es el cable que va desde el enchufe al adaptador, o el que va del adaptador al MBP?

El adaptador completo te sale 85€ (Apple Store)
En caso de que fuera el cable que va de la pared al cargador, te sale mejor pillar el kit de cables de la AirPort Express (39€, Apple Store), y aún así, te puede convenir mas ver si tienen la pieza disponible a pedido en algún CAS de Apple.
Coolpix escribió:
Has instalado un cliente vnc en el ipod touch? De donde lo has sacado?

Del installer.app, se llama vnsea. chulísimo.
¿venden las "patillas" europeas del adaptador de corriente del iphone en europa? XD
EDITO: Juas! acabo de ver que las "patillas" del adaptador de mi Powebook G4 sirven! Ole por Apple!!!!

Tyler Durden escribió:
para que valen eraser?

como utilizo el applejack?

merci noi

memtest te sirve para testear la memoria. pásaselo pero ya.

applejack mira en la web que te explican cómo pasarlo. tienes que reiniciar en modo monousuario, teclear un comando (lo pone en la web, no lo recuerdo ahora) y esperar a que acabe. Los ventiladores se volverán locos, no te preocupes, es porque no se activan los sensores de temperatura y el equipo los pone a saco para evitar problemas.
Eraser, también te vale cualquier cable de los típicos de un radio cd o el que se desmonta del transformador de un portátil. Por si quieres algo más largo vamos. Aquí tienes una foto de la entrada:

Imagen
Blooregard escribió:Eraser, también te vale cualquier cable de los típicos de un radio cd o el que se desmonta del transformador de un portátil. Por si quieres algo más largo vamos. Aquí tienes una foto de la entrada:

Imagen

si, el truco ese lo conocía... pero es tan "poco apple" XD

Na, es por si algún dia salgo fuera y necesito el adaptador, porque por el momento tanto en casa como en el curro lo tengo solucionado con el usb :)

Bueno, y ahora es el momento de ponernos serios.

Aprovechando que a lo largo del año vamos a tener subforo, tenemos dos tareas primordiales, a saber:
- recuperar la informacion interesante de mac.elotrolado.net
- organizarla en el wiki

Creo que, ya que se puede decir que vamos a empezar de cero, debemos empezar bien.

Por ejemplo, y siguiendo la estructura del foro externo:
- Crear la página de Apple en el wiki
- Ahí enlazar a las páginas de Mac OS y Mac OS X
- Crear también enlaces a páginas de:
* software mac
* hardware mac
* ipod
* iphone (ya está)
- Dentro de la de software, meter los trucos, etc, enlazar a los hilos con soluciones a problemas, al hilo de escritorios... etc
- Y así sucesivamente XD

Vamos, organizar todo. Y podríamos empezar ya, puesto que el wiki está montado, a parte que podemos ir trabajando todos a la vez al no ser un hilo donde sólo pueda editar uno el post principal.

¿qué os parece?
Me parece que como futuro iMod podrías ir repartiendo el trabajo entre los voluntarios para que no haya varios trabajando en lo mismo, y que ya de paso podríamos abrir un hilo a parte de este para coordinarnos y comentar dudas sin ensuciar más este hilo.

Yo me ofrezco, Kutaragui ya sabemos que se apunta a todo xDD, alguien más?

PS: descojonante: http://es.appleweblog.com/2008/04/19/el-nuevo-producto-de-apple-con-humor-i/
Eraser yo hice como tu utilize las patillas del adaptador de mi ibook XD.

Por cierto alguien a provado en sincronizar el teclado inalambrico i el mighty en dos ordenadores a la vez?
Buenas,

Seria guay abrir un pagina en el wiki con widgets xulos para mac os fijo ke hay un monton ke desconocemos y valen la pena.

Salu2
JaVaT20 escribió:Buenas,

Seria guay abrir un pagina en el wiki con widgets xulos para mac os fijo ke hay un monton ke desconocemos y valen la pena.

Salu2

y con programas interesantes, otra con programas de mantenimiento y una explicación de qué hay que hacer para "limpiar, fijar y dar esplendor" XD... vamos, que tenemos faena, y sobre todo, debemos dar ejemplo.

EDITO:
Ale, por el momento ya estoy empezando a hacer averiguaciones de cómo organizar la información
http://www.elotrolado.net/hilo_Pregunta-sobre-categorias_1005615
Hola manzaneros, el otro día vi un Apple Studio Display por 60€ y quería saber si es posible utilizarlo en un Macbook o Mac Mini con algún tipo de adaptador. Graciass [buenazo]

Saludetes :)
Blooregard escribió:Tyler, que configuracion tienes? Ram y todo eso.

Tengo 1 giga de ram, 2 bloques de 512, es un Intel Core 2 Duro, un iMac de hace año y medio...

esta mañana lo he visto, y funcionava perfecto...quizas fuera por el transmission que se me bloquea o algo, o pude ser que tengo el spaces a tope, cada programa en un espacio (tengo 12 diferentes)

que creeis?
Tyler Durden escribió:
Tengo 1 giga de ram, 2 bloques de 512, es un Intel Core 2 Duro, un iMac de hace año y medio...

esta mañana lo he visto, y funcionava perfecto...quizas fuera por el transmission que se me bloquea o algo, o pude ser que tengo el spaces a tope, cada programa en un espacio (tengo 12 diferentes)

que creeis?

Estate un día dándole la caña que le sueles dar habitualmente sin el Transmission. Si ves que no te va chungo el equipo ya sabes cual es el problema.

landermon escribió:Hola manzaneros, el otro día vi un Apple Studio Display por 60€ y quería saber si es posible utilizarlo en un Macbook o Mac Mini con algún tipo de adaptador. Graciass [buenazo]

:P
landermon escribió:Estate un día dándole la caña que le sueles dar habitualmente sin el Transmission. Si ves que no te va chungo el equipo ya sabes cual es el problema.

pues si, la verdad que si...mañana que volveré a casa, ahora estoy de guardia en el hospital, no puedo probarlo...
Tyler Durden escribió:
pues si, la verdad que si...mañana que volveré a casa, ahora estoy de guardia en el hospital, no puedo probarlo...

también yo ya dispuesto le pondría mas ram ¿4gb? por ejemplo
peppymus escribió:también yo ya dispuesto le pondría mas ram ¿4gb? por ejemplo

creo que lo máximo de mi iMac es 3 gigas, un modulo de 2, y uno de 1 giga.

Más o menos, cuanto me puede salir comprar 3 gigas? me da igual comprarla en tienda fisica o x internet...
Pues yo con el cargador del iPhone lo que hice fue comprar un adaptador en la ferreteria, por un euro o asi, era un adaptador que se tenia por un lado los pinchos normales de un enchufe y por el otro tenia los dos agujeritos, pero en vez de ser redondos completamente, eran redondos por la parte exterior del circulo y por la parte de dentro (es decir la parte del agujerito que miraba para el otro agujerito) pues tenia para meter clavija americana, un enchufe muy practico xDDD
Tyler, 12 espacios es una barbaridad. Recórtalos a 4 o 6 si de verdad los necesitas, pero vamos que 12 solo por la pijada es enorme para 1 giga de ram.

Si amplias ponle 4, aunque solo te reconozca 3 te beneficiarás del dual channel. Te saldrá por 80€ más o menos.
Apple lanza un nuevo producto fabricado íntegramente en españa.

Os dejo el link Apple
Blooregard escribió:Tyler, 12 espacios es una barbaridad. Recórtalos a 4 o 6 si de verdad los necesitas, pero vamos que 12 solo por la pijada es enorme para 1 giga de ram.

Si amplias ponle 4, aunque solo te reconozca 3 te beneficiarás del dual channel. Te saldrá por 80€ más o menos.

SUpongo que cada espacio se come recursos, no? en uno tengo el finder, en otro el toast, otro photoshop, itunes, etc...

supongo que se colapsará por eso, no?

respecto al ram, qie es eso del dual channel, aunque me reconozca 3, usará los 4 gigas?
Hola alguien me dice para que vale el Aperture V2???

saludos y gracias. [comor?]
Tyler Durden escribió:
SUpongo que cada espacio se come recursos, no? en uno tengo el finder, en otro el toast, otro photoshop, itunes, etc...

respecto al ram, qie es eso del dual channel, aunque me reconozca 3, usará los 4 gigas?

Cada espacio come bastantes recursos. Yo tengo 4 con 4 gigas y me basta y me sobra. El dual channel significa que, aun sólo reconociendo 3 gigas, al ser dos módulos simétricos el sistema en teoría los aprovecha mejor. Obtendrías el mismo resultado si le pusieras dos módulos de 1'5GB. El tema es que sean iguales.
Blooregard escribió:
Cada espacio come bastantes recursos. Yo tengo 4 con 4 gigas y me basta y me sobra. El dual channel significa que, aun sólo reconociendo 3 gigas, al ser dos módulos simétricos el sistema en teoría los aprovecha mejor. Obtendrías el mismo resultado si le pusieras dos módulos de 1'5GB. El tema es que sean iguales.

ok! pues luego, al salir del hospital, lo arreglaré...

por cierto, de dónde me aconsejas pillar la ram? alguna tienda online que esté bien de precio?
Me he apostado con un amigo que con mi Macbook C2D 2.4ghz, 4gb Ram, 160GB HD, etc etc. arrancaré y leeré mi correo electrónico en Thunderbird antes que él en su Hackintosh Quad Core 2.8ghz, 4gb Ram, Nvidia Geforce 8800GT 512mb. Además hay un plus en la apuesta por ver quién consigue ejecutar más programas al mismo tiempo.

¿Voy preparando el talonario?
Blooregard escribió:Me he apostado con un amigo que con mi Macbook C2D 2.4ghz, 4gb Ram, 160GB HD, etc etc. arrancaré y leeré mi correo electrónico en Thunderbird antes que él en su Hackintosh Quad Core 2.8ghz, 4gb Ram, Nvidia Geforce 8800GT 512mb. Además hay un plus en la apuesta por ver quién consigue ejecutar más programas al mismo tiempo.

Si se ha montado el Hackintosh como dios manda (hardware totalmente compatible), sí.

Porque hoy en día tal como está el tema puedes encontrar todo lo que lleva un Mac en la calle, y ahí el rendimiento ha de ser (en teoría) el mismo que en uno ensamblado por Apple (que recordemos, Apple no es fabricante de Hardware). La cosa cambia si te pones a hacer malabares para que te reconozca cosas y a parchear el Kernel para que funcione con chipsets y procesadores con los que de serie no lo hace.
Blooregard escribió:Me he apostado con un amigo que con mi Macbook C2D 2.4ghz, 4gb Ram, 160GB HD, etc etc. arrancaré y leeré mi correo electrónico en Thunderbird antes que él en su Hackintosh Quad Core 2.8ghz, 4gb Ram, Nvidia Geforce 8800GT 512mb. Además hay un plus en la apuesta por ver quién consigue ejecutar más programas al mismo tiempo.

Yo tengo un hackintosh Quad Core 2.8 ghz, 4 gb ram, ati radeon x1950 pro 256 megas ddr4 y hd 1 tb y arranca, ejecuta y abre mas aplicaciones que el macbook pro de hace 2 meses que se compro un colega xD
Tyler Durden escribió:

si tienes todo eso abierto y encima con todos esos espaces lo que no se es que haces quejándote de que se te cuelga XD
de hecho, el mac ya te tendría que haber enviado un mail pidiéndote piedad XD

Abel@ escribió:Hola alguien me dice para que vale el Aperture V2???

saludos y gracias. [comor?]

Es un programa para gestionar fotografías en raw
sería lo equivalente al cuarto de revelado
landermon escribió:Hola manzaneros, el otro día vi un Apple Studio Display por 60€ y quería saber si es posible utilizarlo en un Macbook o Mac Mini con algún tipo de adaptador. Graciass [buenazo]

Saludetes :)

Bueno, me respondo por si alguien tiene la misma duda. Existe un adaptador llamado dvi-adc. El problema es que es muy caro (de 70€ para arriba) y muy aparatoso, porque tiene alimentación propia. Así que entre pitos y flautas se pondría en 130€ mínimo el Studio Display, así que ná, qué pena :(

Salu2 :)
eraser escribió:
y con programas interesantes, otra con programas de mantenimiento y una explicación de qué hay que hacer para "limpiar, fijar y dar esplendor" XD... vamos, que tenemos faena, y sobre todo, debemos dar ejemplo.

EDITO:
Ale, por el momento ya estoy empezando a hacer averiguaciones de cómo organizar la información
http://www.elotrolado.net/hilo_Pregunta-sobre-categorias_1005615

Yo me comprometo a, si tengo tiempo, enseñaros a manejar Adobe Lightroom y me comprometo conmigo mismo a aprender a programar con Cocoa (aunque tenga que aprender ObjectiveC) y luego postearlo.
Euler escribió:
Yo me comprometo a, si tengo tiempo, enseñaros a manejar Adobe Lightroom y me comprometo conmigo mismo a aprender a programar con Cocoa (aunque tenga que aprender ObjectiveC) y luego postearlo.

lo de programar me interesa XD
Euler escribió:Yo me comprometo a, si tengo tiempo, enseñaros a manejar Adobe Lightroom y me comprometo conmigo mismo a aprender a programar con Cocoa (aunque tenga que aprender ObjectiveC) y luego postearlo.

Yo desde que tengo un Mac (o antes), he tenido ganas de programar alguna cosa con Objective-C/Cocoa/Carbon o portar mi gestor de contenidos en .NET a WebObjects. A ver si con el nuevo foro podemos abrir un hilo dedicado al desarrollo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611