iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

eraser escribió:davidnintendo, ¿tienes el transmission actualizado? Yo desde que lo actualicé, al pulsar sobre un enlace .torrent, me pregunta qué quiero hacer. Si le digo abrir con Transmission, me aparece una ventanita con lo que va a descargar y si acepto se añade automáticamente.

Al final me cansé y he optado por una solución un tanto extraña:
Imagen
uTorrent corriendo en CrossOver. La verdad es que va bastante bien.
Hola a todos otra vez! en mi busqueda incesante de un mac mini para iniciarme en las mieles de apple, encuentro un G4, y por tanto mis preguntas puesto que me recomendásteis un C2D.

¿Qué me voy a perder por tener un power PC y no un Intel?

No me quiero gastar mucho de momento, y ese creo que me venía al pelo, pero también quiero sopesar si gastarme un poco más y tirar de apple store (y por tanto esperarme a este lunes...)

Gracias de nuevo a todos!
loneman escribió:Hola a todos otra vez! en mi busqueda incesante de un mac mini para iniciarme en las mieles de apple, encuentro un G4, y por tanto mis preguntas puesto que me recomendásteis un C2D.

¿Qué me voy a perder por tener un power PC y no un Intel?

No me quiero gastar mucho de momento, y ese creo que me venía al pelo, pero también quiero sopesar si gastarme un poco más y tirar de apple store (y por tanto esperarme a este lunes...)

Gracias de nuevo a todos!

Te vas a perder poder instalar windows (herejía!!!) o instalar parallels en caso de que necesites usar alguna aplicación concreta. Te vas a perder el nuevo imovie'08 que sólo va en los intel.... y no poder ponerle más de 1gb.

Por curiosidad, ¿especificaciones y precio? Si te piden más de 200 euros tiene que estar bastante dopado...
Sacto, es lo que dice Eraser. Si lo quieres solamente para iniciarte en el mundillo, y te cuesta poco(150-200)pues adelante, pero creo que te merece más la pena comprarte el MacMini más barato, con el que tendrás un mac para unos cuantos años.

Saludos!
Kutaragi escribió:
gcc escribió:Si yo fuera jiXo no lo ponía, por pesaos.

Pues ya sabes, no entres xD

No es ser pesado, es insistir para que no pasen de nosotros, que es un subforo que hace mucha falta y a ellos les cuesta tres clicks, es que no se porque se demoran tanto, ni que les costara dinero coño.

Es que eso de que son tres clics lo dices tú, pero a ciencia cierta lo sabe él y la gente del Staff. Porque yo no tengo ni idea de como tienen montado el sistema de posting, y digo yo que habrá que mover y organizar todos los hilos a parte de elegir moderador/es.

Contando con que antes hayan terminado de resolver todos los problemillas que pueda aún estar dando el foro.

A mí personalmente me cansa que a la mínima se salte de nuevo con lo del foro, estando ya el tema más que tratado. Y si a mí me cansa no me quiero imaginar a la persona que finalmente lo tenga que poner.

PS.
Entraré si quiero y si me apetece.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Paz y amor hermanos, esto no es Güindous.

Hare krishna!! Hare hare krishna!!....
eL_GekO escribió:Buenas, cree un hilo con mi pregunta pero no tuvo mucho éxito así que lo pongo aquí también, copy-paste:+

"Tengo un ligero problema con el Front Row, desde que tengo el Touch estoy pasando todas mis series a MP4 y al iTunes y ordenándolas por temporada con la carátula y tal, pues bien, cuando voy a ver un capítulo en Front Row resulta que, a parte de que si tengo 3 temporadas de una serie en el título no se indica que temporada es cada una, me ordena las temporadas y capítulos de mayor a menor, y esto me toca un poco las narices, ¿hay alguna solución?"

Decir que esto tambien me pasa cuando las meto en el iPod Touch, me las ordena de mayor a menor también.

Soy el unico que mete series al iTunes por temporadas o que pasa? [qmparto] [qmparto]
¿Has probado con las opciones avanzadas de ordenación? Nunca las he usado con vídeos, pero creo que te puede ayudar.
Infinite Loop escribió:¿Has probado con las opciones avanzadas de ordenación? Nunca las he usado con vídeos, pero creo que te puede ayudar.

Ess opciones donde están, acabo de revisar el iTunes de arriba a abajo y no las encuentro.
La verdad es que en temporadas largas es un coñazo que el capítulo 1 salga abajo de todo si aun tengo que empezar a verla xD
elputoark escribió:Buenas noches compañeros.
Yo sigo en mi cruzada para comprarme un par de módulos de ram para el macbook. Al parecer en esta tienda si hacen envíos a domicilio, así que, entre estas cual me aconsejáis?

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... ODIMM.html

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_M ... ODIMM.html

gracias por vuestras respuestas y por vuestra paciencia [ayay]

me autocito, para ver si me podéis aconsejar.

salu2
elputoark escribió:
elputoark escribió:Buenas noches compañeros.
Yo sigo en mi cruzada para comprarme un par de módulos de ram para el macbook. Al parecer en esta tienda si hacen envíos a domicilio, así que, entre estas cual me aconsejáis?

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... ODIMM.html

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_M ... ODIMM.html

gracias por vuestras respuestas y por vuestra paciencia [ayay]

me autocito, para ver si me podéis aconsejar.

salu2

Cualquiera de las dos debería servirte. La primera la tienen en APP a 38€, si tienes alguno cerca croe que te compensa más aunque sea más cara, por tema de gastos de envío (y más aún tal como está el tema de los transportistas)
eraser escribió:Por curiosidad, ¿especificaciones y precio? Si te piden más de 200 euros tiene que estar bastante dopado...

Las especificaciones son : Mac Mini, 1,42 GHz volocidad, 512 Mb cache 2º nivel 2 (por cpu), velocidad bus 167MHz (G4). La puja está ahora en unos 250 leuros, y me habéis hechado un pelin patrás.

Por otro lado:

MAC MINI

* Procesador Intel Core 2 Duo 1,83Ghz.
* Disco duro 80Gb.
* 1Gb RAM (ampliable)
* Unidad combo DW/CD-RW.
* Gráficos Intel GMA 950.
* Salida vídeo DVI con adaptador VGA.
* Ethernet.
* Bluetooth.
* 4 puertos USB 2.0.
* 1 puerto Firewire.
* Airport Extreme.
* Altavoces incorporados y salida de audio.
* Mando a distancia.
* Mac OS X Leopard.

De noviembre del 2007, por unos 400 leureles en compralo ya...

¿qué me comentáis?

Gracias por vuestra paciencia

Editado por error en la fecha
Tenemos un canal para MAC EOLianos en jabberes.org para quien le interese XD

maceolianos@conf.jabberes.org

;)

PD: para entrar, podéis usar Psi o iChat
coyote escribió:Tenemos un canal para MAC EOLianos en jabberes.org para quien le interese XD

maceolianos@conf.jabberes.org

;)

PD: para entrar, podéis usar Psi o iChat

voy a dar guerra un rato [hallow] 
El mini lo tienes nuevo por 450 con combo si eres estudiante, no se si merece la pena uno de 2ª mano
Eraser, creo que llevas toda la razón. Ahora sólo 2 últimos apuntes:

1.- Lo de ser estudiante, ¿cómo funciona?. Lo digo porque yo no lo soy, pero mi novia sí. ¿Habría algún problema?, quizá la pregunta sea un poco absurda (lo pide ella, lo pago yo), pero por asegurarme y por saber a donde meterme para pillarlo...

2.- ¿Me espero un tiempo, no vaya a ser que haya por estas fechas algún cambio importante?. Me da la sensación que esta debe ser la pregunta más contestada de la historia de este thread...

Gracias Mackeros!
loneman escribió:Eraser, creo que llevas toda la razón. Ahora sólo 2 últimos apuntes:

1.- Lo de ser estudiante, ¿cómo funciona?. Lo digo porque yo no lo soy, pero mi novia sí. ¿Habría algún problema?, quizá la pregunta sea un poco absurda (lo pide ella, lo pago yo), pero por asegurarme y por saber a donde meterme para pillarlo...

2.- ¿Me espero un tiempo, no vaya a ser que haya por estas fechas algún cambio importante?. Me da la sensación que esta debe ser la pregunta más contestada de la historia de este thread...

Gracias Mackeros!

mañana mismo deberían anunciar los cambios más importantes para unos meses. Si mañana no renuevan el mini, de cabeza a por él. Lo pide tu novia, se lo pagas a ella. Puede que le pidan un justificante de que es estudiante, puede que ni eso. A mi me lo pidieron y les envié mi dni junto con la tarjeta de estudiante escaneada.
No me ignoréis, que está feo! xDD puedo utilizar para time machine un disco duro en red?

Skoteinos escribió:
- CAJA EXT. HDD 3,5´´ CONCEPTRONIC
GNG 3.5 USB 2.0 + RJ45

- Comparta sus datos en una red o en
Internet:
Comparta y centralice vídeos, música,
fotografías y otros datos en su red o en
Internet con este disco duro de red. Gracias
a la funcionalidad FTP que incorpora,
podrá acceder, cargar y descargar datos
desde y a su CHD3LAN. Además de su
función de unidad compartida, se trata de
una solución perfecta para crear copias de
seguridad desde y para cualquier
ordenador de la red. El disco duro ofrece
asimismo un puerto USB que facilita la
conexión a otros ordenadores. Esto le
ofrecerá mayor flexibilidad, por ejemplo a
la hora de llevarse los datos de su
empresa y accedera ellos en el
ordenadorde su casa o viceversa.
Además, podrá crear carpetas privadas
protegidas con contraseña.

- Especificaciones:
- RJ-45 10/100 e interfaz USB 2.0
- Compatible con USB 2.0 y 1.1
- Compatible con IDE / ATA133
- Compatible con Samba y FTP

- Accesorios Incluidos:
- Manual multilingüe
- Cable USB 2.0
- CD-ROM
- Cable de red

- Requisitos mínimos del sistema:
Red Fast Ethernet de 10/100Mbps y
conexión a Internet

Supongo que si es así, al poner el disco duro en red y ser la conexión RJ45, iría mucho más rápido que usb y que firewire, no? Además, podría poner el disco duro al lado del router (a unos 30 metros de mi mac) y así el ruido que haría no estropearía el respetuoso silencio del mac :-)
Yo todos los intentos que he hecho al respecto han sido negativos. En principio Time Machine si que soporta discos de red, pero asegúrate que están formateados en Mac OS Plus
La velocidad será, eso sí, más pequeña que un USB/Firewire, ya que estos discos van a 100mbps.
Primera BETA de Adium 1.3 con una tonelada de mejoras y bugfixes, para los mas atrevidos... xD
coyote escribió:Primera BETA de Adium 1.3 con una tonelada de mejoras y bugfixes, para los mas atrevidos... xD

Voy a probarla a ver

Edito: Por ahora me va perfecta.
No había caído en que iban a 100mbps. Pensé que sería más rápido porque por mi red copio muchos gigas en poco tiempo. Seguiré buscando más opciones (el time capsule se pasa de presupuesto xD).
Adium 1.3 sigue sin poder ver las vCards (XMPP) y el /me lo intepreta a su manera, no mola... [sati]
Nuevos Mac Mini, nuevos Mac Mini.... [babas]

Que, uno también tiene derecho a soñar, no? XD
NOTICIA!!!
Comienza el juego señores! La apple Store esta cerrada con la nota: We´ll be back soon XD  Hagan sus apuestas! Dios que ganas de probar el firmaware 2.0 en el iphone [babas]
Hoy bah a ser un día grande! diooooox
Soy el unico que no quiere que saquen nada???? Coño que no tengo dineroooo!!!!!
Queda menos para que el iphone sea miooooooooooooooo

Por cierto, a ver que pasa con e.mac que me interesa bastante
Spruance escribió:Soy el unico que no quiere que saquen nada???? Coño que no tengo dineroooo!!!!!

Pues a m una revision del mac mini o del macboock me vendria de lujo XD
Coolpix escribió:
Spruance escribió:Soy el unico que no quiere que saquen nada???? Coño que no tengo dineroooo!!!!!

Pues a m una revision del mac mini o del macboock me vendria de lujo XD

Yo tambien quiero la revisión del macbook...
coyote escribió:Primera BETA de Adium 1.3 con una tonelada de mejoras y bugfixes, para los mas atrevidos... xD

Seguimos sin "subnicks" / mensaje personal..
Musice escribió:

Seguimos sin "subnicks" / mensaje personal..

Y que esperabas, estos dependen de Pidgin (libpurple). Hasta que estos no lo implementen, Adium tampoco.
coyote escribió:Y que esperabas

Que lo implementen xD.
Hay una versión modificada por ahí que lo lleva, aunque no es muy estable, por lo que deduzco que muy difícil no debe ser...
Musice escribió:
coyote escribió:Y que esperabas

Que lo implementen xD.
Hay una versión modificada por ahí que lo lleva, aunque no es muy estable, por lo que deduzco que muy difícil no debe ser...

Eso es fácil, quejarse a los desarrolladores de pidgin (libpurple) a ver si os hacen caso, que va a ser que no... [sonrisa]
A ver si me ayudais. Me encuentro ahora mismo en una oficina avanzada en medio de la nada y estoy intentando conectar mi macbook a la red. El tema es que le enchufo el cable ethernet y me dice que todo va bien, pero luego no me abre las paginas. Por favor, que alguien me ayude a salir de este infierno de windows, el tecnico esta a miles de kilometros!!! Decidme que datos necesitais y os los paso
cabrones esperaos un ratito que vengo XD
Blooregard escribió:A ver si me ayudais. Me encuentro ahora mismo en una oficina avanzada en medio de la nada y estoy intentando conectar mi macbook a la red. El tema es que le enchufo el cable ethernet y me dice que todo va bien, pero luego no me abre las paginas. Por favor, que alguien me ayude a salir de este infierno de windows, el tecnico esta a miles de kilometros!!! Decidme que datos necesitais y os los paso

Es demasiado difícil decirtelo desde aquí, igual no hay DHCP, igual sale por proxy... no sé.
Míralo en un PC que esté conectado ya, si puedes.
he copiado los datos del pc en el que estoy ahora pero nada. a ver si va a ser el puto servidor que me tira o lo que sea. mal rayo me parta en dos...
Blooregard escribió:he copiado los datos del pc en el que estoy ahora pero nada. a ver si va a ser el puto servidor que me tira o lo que sea. mal rayo me parta en dos...

Se conecta a internet pero no te abre páginas? Igual es por los DNS. De todas maneras si te está asignando una IP por DHCP igual está ahi chungo el tema.
Y que hago? le pego fuego al puto Dell hasta que me de los datos que necesito?

por cierto, por que automator me saca tanto la puta bolita de colores con 4 gb de ram joder???
Que haces con el automator ? Yo ahi atrás estuve haciendo movidas pero no acabo de cogerle el punto
Lo que mas hago es organizar y renombrar fotos.
Blooregard escribió:Y que hago? le pego fuego al puto Dell hasta que me de los datos que necesito?

por cierto, por que automator me saca tanto la puta bolita de colores con 4 gb de ram joder???

ipconfig /all
Imagen
cuenta dura la  WWDC 2008 Keynote! ? La estoy siguiendo desde applesfera, y la verdad de momento me esta decepcionando... haber si presentan algo jugoso!
Blooregard escribió:Lo que mas hago es organizar y renombrar fotos.

Podrias explicar un poco como podemos sacarle utilidad a automator?

Por ejemplo, muchas veces me encuentro que tengo que renombrar las canciones de iTunes porque tienen como nombre '1. lalala 2008' y tengo que hacer todo el rato el mismo proceso borrando la numeracion y la coletilla del final. Y esto con 20 pico canciones acaba cansando xD

Automator serviria para quitarme ese trabajo?

Siempre he leido que hace cosas de ese estilo. Pero no encuentro mucha informacion sobre el, ni ningun tutorial ...
Euler escribió:
Blooregard escribió:Y que hago? le pego fuego al puto Dell hasta que me de los datos que necesito?

ipconfig /all
Imagen

because windows sucks.....hubiera molado en la parte trasera de las camisetas mackeras......
buenas gente, posteo porque estoy planteando adquirir un macbook para estudiar y tal, y soy estudiante de informatica y se tocan cosas de programacion, podria ejecutar por ejemplo visual basic o cualquier otro programa sin ningun problema? gracias por vuestro tiempo, y en breve, me uno a vosotros!
xR0MAXx escribió:buenas gente, posteo porque estoy planteando adquirir un macbook para estudiar y tal, y soy estudiante de informatica y se tocan cosas de programacion, podria ejecutar por ejemplo visual basic o cualquier otro programa sin ningun problema? gracias por vuestro tiempo, y en breve, me uno a vosotros!

Yo estoy en lo mismo, pero virtualizando windows XP con parallels o VMware no tendrás problemas, segun he estado investigando.
Ademas hay una versión de windows xp llamada fundamentals que pesa y consume poquísimo, ideal para virtualizarlo.
Aparte de que hay multitud de compiladores para Mac.
Lo que peor llevo es no tener una alternativa mackera a la altura de Notepad++
naron escribió:cuenta dura la  WWDC 2008 Keynote! ? La estoy siguiendo desde applesfera, y la verdad de momento me esta decepcionando... haber si presentan algo jugoso!

Quiero el iPhone 3G... 35% más rápido que mi N95...
6201 respuestas