iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

zddflm escribió:una pregunta soy nuevo en mac y e intentado poner mi cuenta de msn en el ichat pero no me lo abre

Es que iChat no tiene soporte de forma nativa para la red MSN Messenger, recuerdo cierto tutorial para poder abrirlo...

+ info en el hilo de Messengers para Mac:
http://www.elotrolado.net/hilo_mac-messengers-para-mac_995136

P.D. Mensaje nº 1000 en el foro!!!! :D
Hola

Me uno al club de eolianos mackeros con mi recien adquirido Macboock 2,4Gh y 2Gb de Ram.

Ahora estoy un "poquillo perdido " con el macOS pero creo que me acostumbrare, en caso de que tenga problemas ya os preguntare mis dudas.

Saludos
Bienvenido a esta "secta" dansanp. Una vez que entras en este mundo ya no podrás salir. XD
http://www.applesfera.com/2008/06/26-activa-la-gestion-de-color-en-firefox-3

Interesante opción, yo lo he hecho y por ejemplo en EOL ya se nota bastante, y como muestra un botón:

Sin la opción activada:
Imagen

Con ella activada:
Imagen
Tyler Durden escribió:en el mac pone que tengo DDR2 SDRAM.

Esta SODIMM me valdría?

Me recito, y aprovecho para preguntar...

Sabeis de algún programa que me valga para tener un control periodico de cualquier cosa? por ejemple, el peso.

Estoy haciendo una dieta y haciendo bastante ejercicio, y me gustaría tener alguna aplicación para tener un buen control del peso, hacer una grafica, conforme voy variando el peso, etc...tener un control sobre la dieta y la rutina, etc...

Sabeis de alguna?
Tyler Durden escribió:
Tyler Durden escribió:en el mac pone que tengo DDR2 SDRAM.

Esta SODIMM me valdría?

Me recito, y aprovecho para preguntar...

Sabeis de algún programa que me valga para tener un control periodico de cualquier cosa? por ejemple, el peso.

Estoy haciendo una dieta y haciendo bastante ejercicio, y me gustaría tener alguna aplicación para tener un buen control del peso, hacer una grafica, conforme voy variando el peso, etc...tener un control sobre la dieta y la rutina, etc...

Sabeis de alguna?

No es por tocar las narices grauitamenet... pero yo suelo controlar esas cosas con hojas de cálculo.
Arkhan escribió:No es por tocar las narices grauitamenet... pero yo suelo controlar esas cosas con hojas de cálculo.

Con hojas de cálculo que pueda tener el Office para Mac?

Yo nunca he usado una hoja de cálculo, y no sé que caracteristicas tiene...

Podrias explicarmelo un poquito?

Merci
dansanp escribió:Hola

Me uno al club de eolianos mackeros con mi recien adquirido Macboock 2,4Gh y 2Gb de Ram.
¿Tienes photoshop instalado?
Tyler Durden escribió:
Arkhan escribió:No es por tocar las narices grauitamenet... pero yo suelo controlar esas cosas con hojas de cálculo.

Con hojas de cálculo que pueda tener el Office para Mac?

Yo nunca he usado una hoja de cálculo, y no sé que caracteristicas tiene...

Podrias explicarmelo un poquito?

Merci

Teniendo en cuenta que con ellas puedes hacer tablas, cálculos... Puedes hacer que a base de cálculos configurados en cada celda, éstos saquen los datos de otras... No se exactamente qué ejemplos ponerte. Si quieres te puedo echar una mano a hacerla...

¿De verdad nunca has usado una hoja de cálculo?
Juega un poco con los asistentes y con las plantillas para entender como funciona. Un ejemplo muy claro es el de hacer facturas.
Con una hoja de cálculo puedes introducir en cada celda el peso, por ejemplo. Eso son números al fin y al cabo, y con la hoja de cálculo puedes operar sobre ellos: sacar la media, la media por semanas si organizas la entrada de datos, graficar esos valores y en definitiva, sacar cualquier medida estadística que se te ocurra.

Por ejemplo, si te pesas una vez a la semana podrías usar las filas como meses, y 4 columnas como las 4 semanas y te quedaría algo asi (perdón por mostrarlo así, pero EOL elimina los espacios en blanco, que puta mierda :( )

---- A ------- B -------- C --------- D --------- E --------|
1 --|----- semana1 -- semana2 - semana3 - semana4--|
2 Enero ----- 70 --------- 69 -------- 69.5 ------- 69 -----|
3 Febrero --- 68.8 ------- 68.6 ------ 68.4 ------- 68.1----|

Y a partir de ahí operarías. Por ejemplo, restando C2 - B2 te da el incremento del peso de la primera semana de enero, C3 - D3 el incremento de la primera semana de febrero; B2+C2+D3+D4/4 la media de peso del mes...
Merci por la ayuda! mañana mismo me pongo a ver si me aclaro...
Johny27 escribió:
dansanp escribió:Hola

¿Tienes photoshop instalado?

No, No tengo el photoshop.

Saludos
otra pregunta que tengo e puesto un disco duro usb que tengo pero no lo reconoce se me abre el time machine o algo asi
zddflm escribió:otra pregunta que tengo e puesto un disco duro usb que tengo pero no lo reconoce se me abre el time machine o algo asi

Dile que no quieres usarlo con TimeMachine y listo.

Saludos!
yagoeq escribió:
zddflm escribió:otra pregunta que tengo e puesto un disco duro usb que tengo pero no lo reconoce se me abre el time machine o algo asi

Dile que no quieres usarlo con TimeMachine y listo.

Saludos!

Claro, hay que leer lo que te dice, esto no es Windows que no te dice nada xD
y como puedo poner para que no me lo abra con eso. Si lo conecto se me pone un icono en el escritorio con lo del time machine, intento abrirlo pero no sale nada
zddflm escribió:y como puedo poner para que no me lo abra con eso. Si lo conecto se me pone un icono en el escritorio con lo del time machine, intento abrirlo pero no sale nada

Te lo pregunta la primera vez que lo enchufas.
También tienes preferencias, time machine -> No
he tenido un problemilla :S a mi madre se le ha caido un refresco con azucar al teclado del MBP y ahora la luz se enciende menos y la barra de espacio está como pegajosa y el trackpad tambien esta un poko pegajoso... creo que apple no cubre ese tipo de problemas no??? :S y no colará si les digo que de repente me ha empezado a ir raro no??

que hago??? esque lo de la barra de espacio es bastante incomodo

EDIT:la tecla comando y opción tambien estan un poco afectadas xD
No, a no ser que tengas una extensión de garantía especial no te cubre daños accidentales. Has tenido suerte de que no se te haya muerto directamente.

Al mío le cayó una cerveza encima. Lo abrí, lo limpié todo bien y lo llevé al SAT para ver si colaba. Coló, me lo devolvieron arregladito y muy limpito.

Con un refresco es más chungo, el azúcar hace bastante daño y no es fáicl de limpiar.
entonces que hago ?? :S esque me da miedo abrirlo por si pierdo la garantia... solo es un poco el teclado, por lo demas esta perfecto..

gracias!!!
Llévalo a una apple store y si no te lo pasan por garantía tendrás que pagar la reparación.
sabéis de algún programa para pasar de avi o cualquier formato a formato del itunes? para las peliculas?

muchas gracias
Yo uso ffmpegx aunque hablan muy bien del HandBreak. Ambos son de pago.

Una pregunta. Tengo que grabar un DVD de doble capa pero tengo que ajustar el layer break (Un backup del Smash Bros. de Wii). ¿Se puede hacer con Toast o con Utilidad de discos?
Gracias.
peppymus escribió:sabéis de algún programa para pasar de avi o cualquier formato a formato del itunes? para las peliculas?

muchas gracias

iSquint

Solo has de seleccionar la calidad y para que lo quieres(iPod o Tv)y te lo añade directamente a iTunes. Para el proposito que quieres, para mi es lo mejor y más sencillo :)

Para Davidnintendo,yo uso un programita super sencillo para grabar backups de 360. No se si te valdrá, pero te permite selecionar la capa, lo que no se si grabará cualquier iso o solo las de 360...Se llama iBurn.
Gracias, tío.
Voy a probarlo pero por lo que veo en la web solo es para la 360 y mi iso es de Wii.
¿Me podéis aconsejar un cliente de irc?
Johny27 escribió:¿Me podéis aconsejar un cliente de irc?

Colloquy
gcc escribió:
Johny27 escribió:¿Me podéis aconsejar un cliente de irc?

Colloquy

¿Hay algun plugin para él para conectar al chat de terra estilo terrirc de windows?
Bueno señores, ya tengo la pasta del plan avanza, mañana lunes ingreso la pasta y a esperar a que me lo traigan.

Qué ganitas de que llegue! entre que reciban la transferencia, envien y llegue tardará lo menos 2 semanas no?
juas escribió:Bueno señores, ya tengo la pasta del plan avanza, mañana lunes ingreso la pasta y a esperar a que me lo traigan.

Qué ganitas de que llegue! entre que reciban la transferencia, envien y llegue tardará lo menos 2 semanas no?

3 días, 4 máximo. No seas tonto y no lo pidas a la apple store. Pídelo a alguien "gordo" de apple europa y te harán descuentos. Mi jefe se ahorró 1200 euros en un Mac Pro.
La página “Ape Scape PSP - Video - GameproTv” incluye contenido MIME del tipo “application/x-mplayer2”. No tiene instalado ningún módulo para este tipo de contenido MIME, pero puede encontrar uno en la siguiente página:

http://www.microsoft.com/Windows/Downlo ... diaPlayer/

¿Desea abrir esta página?

Eso me sale al intentar acceder desde la web de game a una review de un juego de psp , como puedo solucionar ese error?

Un saludo
Mirad en PC-General que he puesto un hilo, a ver si me echais una mano, tengo un problema con unas pelis de mas de 4 gb que NECESITO DIVIDIR para que sean dos mitades de menos de 4 gb, porque por lo visto FAT32 no lee archivos tan grandes ¿no?

No hay ninguna manera que lo lea?

Alguno con PS3 sabe si se puede poner por usb otro HD que no sea FAT 32?
Kutaragi escribió:Mirad en PC-General que he puesto un hilo, a ver si me echais una mano, tengo un problema con unas pelis de mas de 4 gb que NECESITO DIVIDIR para que sean dos mitades de menos de 4 gb, porque por lo visto FAT32 no lee archivos tan grandes ¿no?

No hay ninguna manera que lo lea?

Alguno con PS3 sabe si se puede poner por usb otro HD que no sea FAT 32?

No hay forma de que en FAT32 se puedan usar archivos mayores de 4gB. PS3 ni idea, pero sé que 360 lee el formato nativo de Mac OS.
PASODETOD escribió:La página “Ape Scape PSP - Video - GameproTv” incluye contenido MIME del tipo “application/x-mplayer2”. No tiene instalado ningún módulo para este tipo de contenido MIME, pero puede encontrar uno en la siguiente página:

http://www.microsoft.com/Windows/Downlo ... diaPlayer/

¿Desea abrir esta página?

Eso me sale al intentar acceder desde la web de game a una review de un juego de psp , como puedo solucionar ese error?

Un saludo

El problema es que es un video de Windows Media. Instala Flip4Mac. Es un códec de WMV y WMA para Mac que además incluye un plugin para visualización de vídeos de Windows Media en Internet.
Una duda, ¿como hago la combinación de teclas de la imagen? Particularmente el simbolo del circulo con una flecha..

Imagen

Hasta hoy nunca había tenido que utilizarlo.
Krytos escribió:Una duda, ¿como hago la combinación de teclas de la imagen? Particularmente el simbolo del circulo con una flecha..

Imagen

Hasta hoy nunca había tenido que utilizarlo.

Es el símbolo de la tecla "Escape".

Agur
Funciona, muchas gracias.
¿Me podéis decir dónde hay un apple center en valencia que no sea k-tuin? Me dan una mierda de descuento de estudiantes.
Creo que el descuento de estudiantes es el mismo para todos los distribuidores, no?
gcc escribió:Creo que el descuento de estudiantes es el mismo para todos los distribuidores, no?

No lo se, pero en la tienda online me dan un 8% y en k-tuin un 2%.
Johny27 escribió:
gcc escribió:Creo que el descuento de estudiantes es el mismo para todos los distribuidores, no?

Al parecer no es el mismo ya que donde compre mi macbook aqui en Vigo me dijeron que era de un 4 % así que debe de depender del distribuidor.

Saludos
Que yo sepa no es un porcentaje fijo, es decir, no te hacen el mismo descuento al comprar un ipod, un macbook o un imac.

A mi desde luego en la tienda de Vitoria (iDenda) me han cobrado lo mismo que valía en internet con el descuento de estudiante, al comprar el ibook el imac y el macbook pro.

Agur!
Johny27 escribió:

Prueba aquí:
http://www.galanainformatica.com/
Pregunta por Boro y le dices que vas de parte de Rafa de la Escuela. Él es el "culpable" de mi "conversión" XD
No se si tiene el mismo descuento, pero por probar...

También tienes www.mgv.es que están en Valencia capital. Eso si, no tengo una experiencia positiva con ellos, ya que no me sirvieron el macbook que en Galana me sirvieron sin problemas. Por lo demás son otros de los históricos de por aquí de Mac.
Ya "rulan por ahí" las primeras versiones de Snow Leopard. Alguien las ha probado? seis gigas y pico.
Skoteinos escribió:Ya "rulan por ahí" las primeras versiones de Snow Leopard. Alguien las ha probado? seis gigas y pico.

Interesante, a la espera que alguien lo pruebe y comente. Que me da un poco de mieod
Si se puede instalar desde cero estoy dispuesto a hacer una partición temporal para probarlo [sonrisa]
Yo compré mi iMac en el AS Computer Mac Center en Santiago y el descuento fue del 8% como en las Apple Store.
Supongo que sí que se puede, porque parece ser una imagen de un dvd de doble capa. Aunque creo que seis gigas y pico es menos de lo que ocupa el Leopard, no? Lo he visto en un sitio que empieza por mini... o eso creo, y acaba por nova, tal vez.
Hola,

Necesito saber si hay algún programa o Widget para poder descargar y aplicar las carátulas de los álbumes que quiera. He encontrado un programilla (es de pago) que se llama Album Artwork Locator, que está muy bien pero solo te deja descargar y aplicar una carátula al ser de pago.

Sabéis si hay algún programa que cumpla la misma función y que a ser posible sea gratuïto ? No encuentro ninguno ...

x_(

Saludos y gracias.
Emmm.....iTunes? xD. No se si te refieres a música, pero si es así, el iTunes lo hace. Solo necesitas una cuenta, que hay tutos de como hacerla sin meter tarjeta de crédito, o como en mi caso, con una tarjeta virtual.

Saludos
6201 respuestas