iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

No-Alternative escribió:Hola,

Necesito saber si hay algún programa o Widget para poder descargar y aplicar las carátulas de los álbumes que quiera. He encontrado un programilla (es de pago) que se llama Album Artwork Locator, que está muy bien pero solo te deja descargar y aplicar una carátula al ser de pago.

Sabéis si hay algún programa que cumpla la misma función y que a ser posible sea gratuïto ? No encuentro ninguno ...

x_(

Saludos y gracias.

Prueba con Album Art Widget
coyote escribió:
No-Alternative escribió:Hola,

Necesito saber si hay algún programa o Widget para poder descargar y aplicar las carátulas de los álbumes que quiera. He encontrado un programilla (es de pago) que se llama Album Artwork Locator, que está muy bien pero solo te deja descargar y aplicar una carátula al ser de pago.

Sabéis si hay algún programa que cumpla la misma función y que a ser posible sea gratuïto ? No encuentro ninguno ...

x_(

Saludos y gracias.

Prueba con Album Art Widget

De putísima madre, senzillo de usar y eficaz. Muchas gracias.
davidnintendo escribió:Si se puede instalar desde cero estoy dispuesto a hacer una partición temporal para probarlo [sonrisa]
Yo compré mi iMac en el AS Computer Mac Center en Santiago y el descuento fue del 8% como en las Apple Store.

Que raro, en el AS computer de Vigo me dijeron que era de 4%.

Saludos
dansanp escribió:
davidnintendo escribió:Si se puede instalar desde cero estoy dispuesto a hacer una partición temporal para probarlo [sonrisa]
Yo compré mi iMac en el AS Computer Mac Center en Santiago y el descuento fue del 8% como en las Apple Store.

Que raro, en el AS computer de Vigo me dijeron que era de 4%.

Saludos

Un amigo mio está cogido por lo huevos por culpa de los mamones de la tienda de Vigo, lleva tiempo con el MacBook con Kernel Panic crónico y no le dan solución, le cambiaron la batería y le siguen dando, y no se lo quieren cambiar parece ser.
No se si ya lo habreis posteado alguien, pero la beta 5 del actual adium ya muestra subnicks XD
Con subnicks a que te refieres? a las cosas que se ponen en el msn despues del nick?
EDITO: Acabo de actualizar, y efectivamente se ven los subnicks del msn en esta nueva beta del adium. Por fin!
naron escribió:Con subnicks a que te refieres? a las cosas que se ponen en el msn despues del nick?
EDITO: Acabo de actualizar, y efectivamente se ven los subnicks del msn en esta nueva beta del adium. Por fin!

Y que lo digas, ya iva siendo hora, a fin de cuentas es una tonteria, pero cuando una cosa no esta se echa en falta :p
no la encuentro teneis el link?

gracias
10.5.4. lista para bajar.
ya la he encontrado que zoquete xD
Como ha dicho un compañero, ya esta la 10.5.4 para bajar ^^. Y....soy un poco tonto, pero...no veo como poner lo de los subnick en la nueva beta. Alguien me ilumina? ^^

EDIT: Ya estaaaa [+risas] [+risas]
Compañeros, dos dudas:

-¿Porqué se me ha puesto el icono de adium semitransparente durante un rato (adjunto foto)? Antes también me ha pasado lo mismo con safari.
Imagen

-¿A alguien más le sale un kernel panic el 100% de las veces que intenta usar un widget para subir imágenes a imageshack?
Que ganas tengo de que salgan ya las tan esperadas actualizaciones del iphone 2.0 y todas las novedades que ello conlleva! mobile.me, itunes 7.7 y demas [amor] 
Nocrala escribió:-¿A alguien más le sale un kernel panic el 100% de las veces que intenta usar un widget para subir imágenes a imageshack?

Por ahora 0% de kernel panic. A la otra duda ni idea.
Pudding escribió:
Nocrala escribió:-¿A alguien más le sale un kernel panic el 100% de las veces que intenta usar un widget para subir imágenes a imageshack?

Por ahora 0% de kernel panic. A la otra duda ni idea.

Vaya, tenía la esperanza de que fuera algún problema de imageshack (que hubieran cambiado algo quizás). He reparado permisos y demás, y ya lleva bastante tiempo ocurriéndome (creo que desde la 10.5.3). En fin, ya se verá. Luego probaré si con la 10.5.4 sigue pasando.

Saludos
Aquí tenéis la lista de las mejoras de esta nueva actualización de apple para leopard, la 10.5.4

General
  • Incluye los últimos Apple actualizaciones de seguridad.
  • Resuelve un problema con un asunto con la apertura de Adobe Creative Suite 3 con unos archivos en servidor remoto.
  • Incluye soporte RAW para nuevas cámaras fotográficas digitales.
  • Soluciona un problema que puede dar lugar con el soporte X11 instalado.
  • Mejora la fiabilidad del cliente VPN L2TP.

AirPort
  • Mayor fiabilidad con redes de 5 Ghz.
  • Solucionados conflictos con direcciones proporcionadas por Airport que pueden ralentizar la ejecución de Logic Studio o MainStage.

iCal
  • Mejora la fiabilidad general de iCal para atender la solicitudes, avisos, y la sincronización con iPhone.
  • Resuelve un problema que impide la supresión de un evento de iCal sin notificar al creador.
  • Soluciona un problema por el que los acontecimientos en todos los calendarios que afecta a la disponibilidad. Una casilla de verificación permite ahora que la información de calendarios sólo ha de ser libre u ocupado.
  • Resuelve una cuestión de la prevención de IU delegado de calendarios, ahora aparece como una ventana aparte.
  • Soluciona un problema de copiar y pegar de un evento a otro.
  • Resuelve un problema por el cual no podrá iCal eliminan los eventos después de un intervalo de tiempo especificado, incluso cuando se define a hacerlo en las preferencias de iCal.
  • Soluciona un problema por el que en Tareas no pueden ser marcadas como confidenciales.

Safari
  • Soluciona un problema potencial de rendimiento al cargar páginas web seguras.
  • Resuelve problemas que puedan surgir cuando se accede a páginas web seguras con certificados de cliente que reside en una tarjeta inteligente.

Spaces y Exposé
  • Soluciona un problema por el que pasar de un espacio con una ventana del Finder mantiene el Finder como la aplicación activa en lugar de la aplicación que residen en el destino del espacio.
  • Resuelve un problema en Exposé que podía dar lugar a que un solo subconjunto de ventanas se mostrasen.

Son bastantes novedades para una actualización "menor" que solo pesa 59Mb. Recordar que esta actualización es requisito imprescindible para poder instalar la nueva versión de itunes, que en breves sacara apple, concretamente su versión 7.7, con la que será posible acceder a la app store, la tienda de aplicaciones para el iphone/ipod touch.
Salu2
A este paso llegamos a la 10.5.10 en nada!! Gracias por el aviso.

Una pregunta, últimamente el Safari no me va muy fino, a veces se encalla cargando páginas, sale la ruedecida del arco iris y se queda así unos instantes, alguien sabe que puede ser?

Saludos!
Pues en la 10.5.4 X11 sigue sin funcionar sin parches. Lo demás perfecto.
Eh sabéis si hay alguna forma de quitar el efecto pegajoso este del ratón ? Es que me molesta muchísimo.

Saludos.
No-Alternative escribió:Eh sabéis si hay alguna forma de quitar el efecto pegajoso este del ratón ? Es que me molesta muchísimo.

Saludos.

Yo es que lo encuentro comodo ^^:debo ser raro, por que no me costo NADA acostumbrarme, y me parece que es asi como deberia ser siempre. Si mueves el ratón despacito, va despacito. Si lo mueves rápido, acelera. La respuesta lineal de windows hacia que tuvieras que poner la velocidad a tropecientos, y para mi lo hacia poco preciso...

Haz el esfuerzo, olvidate de como era en windows y te acabaras acostumbrando.
No-Alternative escribió:Eh sabéis si hay alguna forma de quitar el efecto pegajoso este del ratón ? Es que me molesta muchísimo.

Saludos.
Ami tampoco me gusta nada en absoluto y esa chorrada hace que cuando me tengo que tirar horas delante de photoshop decida arrancar windows porque se me hace insufrible, hace que mi trabajo cueste el doble de tiempo de hacerse.
Enfin para mi es EL GRAN FALLO de OSX, sisi, donde lo veis para mi es un fallo MUY grave que no se pueda quitar.
A que os referiis exactamente con "el efecto pegajoso"?
Waki escribió:A que os referiis exactamente con "el efecto pegajoso"?

A esto:

Yo es que lo encuentro comodo ^^:debo ser raro, por que no me costo NADA acostumbrarme, y me parece que es asi como deberia ser siempre. Si mueves el ratón despacito, va despacito. Si lo mueves rápido, acelera. La respuesta lineal de windows hacia que tuvieras que poner la velocidad a tropecientos, y para mi lo hacia poco preciso...

Quiero quitar esta mierda ! >: (
No-Alternative escribió:

A esto:

Pues en Leopard lo han "mejorado" bastante. En Tiger ni te cuento, era desesperante... para Tiger había utilidades para ello... aunque ahora no recuerdo sus nombres... [burla2]
coyote escribió:
No-Alternative escribió:

A esto:

Pues en Leopard lo han "mejorado" bastante. En Tiger ni te cuento, era desesperante... para Tiger había utilidades para ello... aunque ahora no recuerdo sus nombres... [burla2]

Haz memoria, haz memoria !
No-Alternative escribió:Haz memoria, haz memoria !

Mirate ESTO <<ClickMe>>

Por cierto, es normal que un iPod Nano (2 Gb, plateado, no se que generación pero anterior a los últimos) se tire +4 h cargando la batería... cawento
Pues yo lo del efecto pegajoso ni me daba cuenta de que estuviera ahí. Ni en Tiger ni en Leopard. Debo ser un poco raro...
Yo llevo 4 dias con mac y ni me he enterado.

Saludos
coyote escribió:
Por cierto, es normal que un iPod Nano (2 Gb, plateado, no se que generación pero anterior a los últimos) se tire +4 h cargando la batería... cawento

No, no es normal, yo tengo un Nano de primera generacion y en menos de 2 horas está cargado.

PD: No acabo de entender lo del efecto pegajoso, yo nunca he notado nada raro xD
queria haceros una pequeña consulta.

pronto voy a comprarme un portatil (que el que tengo ya esta algo desfasado... es un p3 a 1GHz) y estaba valorando las opciones disponibles.

aunque quizas no sean los mejores, con los Dell (que tienen algunos modelos interesantes), se (ya tube uno y en mi trabajo el 90% de PC's son Dell) que en cuanto se me averia, llamo y en 24h tengo un tecnico en mi casa con todas las piezas averiadas para repararmelo; lo cual significa, que a las malas, en menos de una semana tengo la averia resuelta y puedo seguir usandolo.

personalmente me gustan mucho los apple, sobretodo el macbook pro (por el precio no prob. hay el prestamo 0% del plan avanza que hay que aprovecharlo xD) pero, tengo la duda de que pasaria si se me averiase, ya que por culpa de un elemento que se hace llamar Murphy, acostumbra a romperseme todo cuando menos lo espero xD

¿cual es el procedimiento para gestionar una garantia de apple?
¿hay que mandar el portatil a reparar o te vienen a repararlo en casa?
si hay que mandarlo, habitualmente, ¿cual es el tiempo hasta que lo recibes de vuelta?
¿aqui hacen como en USA, sitio donde creo que te envian uno temporal para que puedas seguir trabajando?
¿Que diferencias en la gestion de garantia hay si lo compras en la apple store o en una tienda fisica?

por si hubiesen diferencias, si tirase por un apple, pillaria la extension de garantia de 3 años (al igual que en dell) ya que los aparatos tienen la costumrbe de romperse justo al salir de garantia xD
ah, seguramente lo compraria por la web o en el corte ingles (lo tengo detras de casa, en caso de problemas, es mas comodo)

gracias por avanzado :D
Otias... me habeis dejao rallo con el tema pegajoso... trabajo 9 horas delante de un pc y luego en casa con el mac y no he notao nada raro... funciono igual de bien en uno que en otro...  en los 2 uso ratones logitech, por si sirve de algo.
Hola, hola!... uno más que se une al club con un macbook intel comprado a un forero de EOL (gracias!), poco a poco me voy haciendo con él y me encanta, pero al ir a actualizar la última versión me dice lo siguiente:

Imagen

He revisado en usuarios, pero no veo nada raro... vamos que creo que tengo acceso a todo. Pero entre que todavía no me aclaro demasiado, y que el equipo es de segunda mano, ya no sé por dónde tengo que tirar. ¿Me ayudáis?

Gracias a todos
Alguien sabe de algun programa parecido a "launch2net" o que sirva para lo mismo?
Nocrala escribió:Compañeros, dos dudas:

-¿Porqué se me ha puesto el icono de adium semitransparente durante un rato (adjunto foto)? Antes también me ha pasado lo mismo con safari.
Imagen

-¿A alguien más le sale un kernel panic el 100% de las veces que intenta usar un widget para subir imágenes a imageshack?

Resuelto el misterio de Adium. Ocurre cuando estás en estado invisible XD.

Lo del kernel panic al usar un widget de imageshack me sigue ocurriendo con la 10.5.4 :(

Saludos
Acabo de probar ese Widget y va perfectamente.
Hola gente, a ver si me podeis ayudar...

Sabeis como puedo cambiar el corrector de idioma en el pages??, a veces he de hacer documentos en ingles o en catalan y tengo me gustaria poder pasar el corrector.

Gracias y saludos!!
A ver si podéis echarme una mano.
Estoy intentando instalar el XP en un iMAC con el boot camp. El XP es Verbatim Edition, y está modificado (por si tiene algo que ver). Hago la partición desde MacOS, me dice que tiene que reiniciar, reinicia y me salta al Setup de win. Copia los archivos necesarios, reinicia otra vez para instalar ya todo y sale un error de disco (Disk error). Presione cualquier tecla para continuar, pero se queda congelado.
¿Hace falta que el win sea 100% original? O puede ser Verbatim Gold Edition pero sin estar modificado?
No puede estar modificado, en cuanto a que te salgasn menus en el arranque del dvd del windows (tipo todo en uno etc). No tiene que ser original, pero si tiene que estar intacto.

Y un consejo... llegado el momento de formatear, no le des a formateo rapido.
flap0 escribió:A ver si podéis echarme una mano.
Estoy intentando instalar el XP en un iMAC con el boot camp. El XP es Verbatim Edition, y está modificado (por si tiene algo que ver). Hago la partición desde MacOS, me dice que tiene que reiniciar, reinicia y me salta al Setup de win. Copia los archivos necesarios, reinicia otra vez para instalar ya todo y sale un error de disco (Disk error). Presione cualquier tecla para continuar, pero se queda congelado.
¿Hace falta que el win sea 100% original? O puede ser Verbatim Gold Edition pero sin estar modificado?

Igual ya lo sabes pero el windows xp tiene que tener el sp2. A mi me costo lo mio darme cuenta :$ XDDD

Una duda. En el mail como se borran las tareas y las notas??

salu2!
Iakon escribió:Hola gente, a ver si me podeis ayudar...

Sabeis como puedo cambiar el corrector de idioma en el pages??, a veces he de hacer documentos en ingles o en catalan y tengo me gustaria poder pasar el corrector.

Gracias y saludos!!

Creo que había algún truquito para que te detectara el idioma automáticamente. De todas formas creo que Mac OS X no incluye corrector de catalán. Por lo menos de gallego no tiene.
edit: Lo he encontrado.
Link
edit 2: Creo que no funciona en Pages. No viene esa opción.
Hola,

bueno pues he encotrado una "aplicacion" que se integra en macos, y permite poner el diccionario que quieras.

http://people.ict.usc.edu/~leuski/cocoaspell/

se llama cocoaspell. Se integra en iwork, mail, etc...

Saludos.

PD. Thx por mirarmelo Davidnintendo :)
Bueno, ya he logrado instalar el XP. Está modificado y me funciona perfectamente, el problema es que tenía que formatear la partición en fat32 con el setup del win (en modo rápido,xD) y funciona todo correctamente. Owned a Microsoft, se traga hasta los windows tuneados jejeje, y eso que oficialmente sólo acepta los originales :D.
Supongo que el único requisito es tener el SP2.
Ahora tengo un problemilla, el xp lo he instalado únicamente para utilizar el Autocad, todo lo demás lo hago en MacOS, pero al arrancar el iMac por defecto arranca WinXP, cómo hago para que sea al revés? Sé que apretando alt mientras lo arranco me deja seleecionar la partición para arrancar, pero me sería más cómodo que iniciase MacOS por defecto.
flap0 escribió:Bueno, ya he logrado instalar el XP. Está modificado y me funciona perfectamente, el problema es que tenía que formatear la partición en fat32 con el setup del win (en modo rápido,xD) y funciona todo correctamente. Owned a Microsoft, se traga hasta los windows tuneados jejeje, y eso que oficialmente sólo acepta los originales :D.
Ahora tengo un problemilla, el xp lo he instalado únicamente para utilizar el Autocad, todo lo demás lo hago en MacOS, pero al arrancar el iMac por defecto arranca WinXP, cómo hago para que sea al revés? Sé que apretando alt mientras lo arranco me deja seleecionar la partición para arrancar, pero me sería más cómodo que iniciase MacOS por defecto.

preferencias de sistema-->discos de arranque, simple eh :P ;)
Diox, este hilo es un desfase, un montón de preguntas y respuestas todo mezclado por aquí... iSubforo ya!

Por cierto, efecto pegajoso? Trabajo delante un PC 10 horas seguidas y al volver a Leopard no me entero de este efecto...

firewire escribió:A este paso llegamos a la 10.5.10 en nada!! Gracias por el aviso.

Una pregunta, últimamente el Safari no me va muy fino, a veces se encalla cargando páginas, sale la ruedecida del arco iris y se queda así unos instantes, alguien sabe que puede ser?

Saludos!

Lo siento ZeusII pero nunca he mandado nada de Apple a reparar y al iMac se le acabó la garantía, espero que no pete.
ZeusII escribió:queria haceros una pequeña consulta.

pronto voy a comprarme un portatil (que el que tengo ya esta algo desfasado... es un p3 a 1GHz) y estaba valorando las opciones disponibles.

aunque quizas no sean los mejores, con los Dell (que tienen algunos modelos interesantes), se (ya tube uno y en mi trabajo el 90% de PC's son Dell) que en cuanto se me averia, llamo y en 24h tengo un tecnico en mi casa con todas las piezas averiadas para repararmelo; lo cual significa, que a las malas, en menos de una semana tengo la averia resuelta y puedo seguir usandolo.

personalmente me gustan mucho los apple, sobretodo el macbook pro (por el precio no prob. hay el prestamo 0% del plan avanza que hay que aprovecharlo xD) pero, tengo la duda de que pasaria si se me averiase, ya que por culpa de un elemento que se hace llamar Murphy, acostumbra a romperseme todo cuando menos lo espero xD

¿cual es el procedimiento para gestionar una garantia de apple?
¿hay que mandar el portatil a reparar o te vienen a repararlo en casa?
si hay que mandarlo, habitualmente, ¿cual es el tiempo hasta que lo recibes de vuelta?
¿aqui hacen como en USA, sitio donde creo que te envian uno temporal para que puedas seguir trabajando?
¿Que diferencias en la gestion de garantia hay si lo compras en la apple store o en una tienda fisica?

por si hubiesen diferencias, si tirase por un apple, pillaria la extension de garantia de 3 años (al igual que en dell) ya que los aparatos tienen la costumrbe de romperse justo al salir de garantia xD
ah, seguramente lo compraria por la web o en el corte ingles (lo tengo detras de casa, en caso de problemas, es mas comodo)

gracias por avanzado :D

Que conste que te ignoramos para que veas que es necesario el subforo mac [+risas]
davidnintendo escribió:
PASODETOD escribió:La página “Ape Scape PSP - Video - GameproTv” incluye contenido MIME del tipo “application/x-mplayer2”. No tiene instalado ningún módulo para este tipo de contenido MIME, pero puede encontrar uno en la siguiente página:

http://www.microsoft.com/Windows/Downlo ... diaPlayer/

¿Desea abrir esta página?

Eso me sale al intentar acceder desde la web de game a una review de un juego de psp , como puedo solucionar ese error?

Un saludo

El problema es que es un video de Windows Media. Instala Flip4Mac. Es un códec de WMV y WMA para Mac que además incluye un plugin para visualización de vídeos de Windows Media en Internet.

Perfecto , ya me funciona [inlove] , MUCHAS GRACIAS davidnintendo [beer]

A otra cosa mariposa :D , no hecho nada de menos el windows , pero si hay una cosa que me toca las narices y es el puto quicktime , me gustaba mucho el windows media player .

para ver videos ya bajados lo tengo solucionado con el vlc , pero si kiero ver videos a pantalla completa (videos en pagina web) sin tener que bajarlos ¿como puedo hacerlo?
con youtube se me ven bien y si la pagina tiene un wmp por web tambien se me ponenn a pantalla completa
pero si son videos en mpg que por defecto abre el quictime no se como hacer que se vean a pantalla completa
ya tenemos actualización a la 10.5.4, realizada y todo correcto.......
Franxj escribió:ya tenemos actualización a la 10.5.4, realizada y todo correcto.......

Aqui otro que acaba de actualizar su macbook negro [inlove] , 86 megas bajados en na e instalados en menos jejeje
beto77 escribió:
flap0 escribió:Bueno, ya he logrado instalar el XP. Está modificado y me funciona perfectamente, el problema es que tenía que formatear la partición en fat32 con el setup del win (en modo rápido,xD) y funciona todo correctamente. Owned a Microsoft, se traga hasta los windows tuneados jejeje, y eso que oficialmente sólo acepta los originales :D.

preferencias de sistema-->discos de arranque, simple eh :P ;)

Jejeje muchas gracias!!
Lo primero que he de decir es que soy fotógrafo profesional, y que mi uso del mac será para photoshop, camera raw y luego ya para cosas personales (pelis, musica, internet, scummvm y poco más).

Quiero un macbook porque mi trabajo me exige movilidad, y mi situación personal más aún (vivo entre dos ciudades) por lo que no quiero un armatoste, y además cuando esté en casa irá conectado a un monitor externo. Por esto he barajado la opción de comprar un macbook blanco, 2.4 con 2gb de ram que ampliaría a 4 yo mismo, pero tengo algunas dudas/miedos.

- ¿Es tan mala la pantalla como dicen? No he podido ver ninguno en persona aún.

- ¿Se siguen resquebrajando carcasas? Eso no me haría nada de gracia, que el portátil no es barato.

- ¿Cuánto dura la batería con un uso normal (navegando o viendo pelis desde el HD)?

- ¿Se calienta mucho este portátil?

- ¿Qué tal mueve las pelis 720p y 1080p? He oido hablar de osxbmc, ¿es recomendable?

- ¿Merece la pena comprar el teclado inalámbrico oficial o hay otros clónicos en los que no te metan esa clavada?

Por el rendimiento de la integrada no me preocupo, porque ya he comprobado (no personalmente) que funciona sobrada para lo que quiero.

A ver si me podéis echar una manilla.
6201 respuestas