iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Johny27 escribió:Lo primero que he de decir es que soy fotógrafo profesional, y que mi uso del mac será para photoshop, camera raw y luego ya para cosas personales (pelis, musica, internet, scummvm y poco más).

Quiero un macbook porque mi trabajo me exige movilidad, y mi situación personal más aún (vivo entre dos ciudades) por lo que no quiero un armatoste, y además cuando esté en casa irá conectado a un monitor externo. Por esto he barajado la opción de comprar un macbook blanco, 2.4 con 2gb de ram que ampliaría a 4 yo mismo, pero tengo algunas dudas/miedos.

- ¿Es tan mala la pantalla como dicen? No he podido ver ninguno en persona aún.

- ¿Se siguen resquebrajando carcasas? Eso no me haría nada de gracia, que el portátil no es barato.

- ¿Cuánto dura la batería con un uso normal (navegando o viendo pelis desde el HD)?

- ¿Se calienta mucho este portátil?

- ¿Qué tal mueve las pelis 720p y 1080p? He oido hablar de osxbmc, ¿es recomendable?

- ¿Merece la pena comprar el teclado inalámbrico oficial o hay otros clónicos en los que no te metan esa clavada?

Por el rendimiento de la integrada no me preocupo, porque ya he comprobado (no personalmente) que funciona sobrada para lo que quiero.

A ver si me podéis echar una manilla.

- La pantalla es regular
- No, ya no
- Unas 4 o 5 horitas, con vídeo HD seguro que menos
- Yo reproduzco 720p sin problemas, 1080p no he probado, no tengo nada FullHD
- Funcionan todos los USB
Johny27 escribió:Lo primero que he de decir es que soy fotógrafo profesional, y que mi uso del mac será para photoshop, camera raw y luego ya para cosas personales (pelis, musica, internet, scummvm y poco más).

Quiero un macbook porque mi trabajo me exige movilidad, y mi situación personal más aún (vivo entre dos ciudades) por lo que no quiero un armatoste, y además cuando esté en casa irá conectado a un monitor externo. Por esto he barajado la opción de comprar un macbook blanco, 2.4 con 2gb de ram que ampliaría a 4 yo mismo, pero tengo algunas dudas/miedos.

Pues experto no soy en pantallas, peor la mia es de las primeras y se ve bien, sin pixeles muertos
ni nada, lo unico que se ensucia y atrae mucho al polvo, pero supongo que como todas XD

- ¿Se siguen resquebrajando carcasas? Eso no me haría nada de gracia, que el portátil no es barato.

que yo sepa eso solo paso en los primeros, y no en todos, ya que el mio es de los primeros y no ha tenido ningún problema

- ¿Cuánto dura la batería con un uso normal (navegando o viendo pelis desde el HD)?

Pues.. a mi me ha llegado a durar 4 horas (mas de 3:30 seguro en general) navegando con wifi, pero bluetooth apagado, y 3 horas fijo haciendo casi cualquier cosa

Bastante, al menos los primeros

- ¿Qué tal mueve las pelis 720p y 1080p? He oido hablar de osxbmc, ¿es recomendable?

Sobradamente si el software es bueno, vlc no lo es o suficiente, pero osxbmc va perfectamente, es lo mejor para osx que vas a encontrar
De todos modos con vlc podras, y con mplayer, y coreplayer tb, pero el más compelto, optimizado y estable es osxbmc.

- ¿Merece la pena comprar el teclado inalámbrico oficial o hay otros clónicos en los que no te metan esa clavada?

El teclado es una maravilla, peor si, el inhalambrico es una clavada.Teclados bluetooth la verdad es que yo no conozco personalmente ninguno, mira a ver el catalogo de logitech, creo que además tienen algunos especiales para mac
De todos modos, cualquiera te va a funcionar.

Por el rendimiento de la integrada no me preocupo, porque ya he comprobado (no personalmente) que funciona sobrada para lo que quiero.

Lo de la pantalla yo sí que lo he notado ya que tengo otro portátil, en concreto un Vaio. Simplemente se ve un poco mal cuando te pones a verla desde un ángulo, pero bueno yo el MacBook me lo pongo en frente y se ve bastante bien. También he de decir que la pantalla del Vaio es una FullHD de alta gama y pensada para reproducir BlueRay, así que tampoco es justo que compare las dos xD.
Existe alguna forma que OS X no cree en las unidades de red y discos externos (y pendrivers) el puñetero .DS_Store ?
eraser escribió:Que conste que te ignoramos para que veas que es necesario el subforo mac [+risas]

no si ya veo... sumando puntos ¬_¬ [qmparto]

en fin, pos nada, descartamos apple y me iré a otra cosa.
coyote escribió:Existe alguna forma que OS X no cree en las unidades de red y discos externos (y pendrivers) el puñetero .DS_Store ?

En unidades de red si, en pendrives no.
http://support.apple.com/kb/HT1629
Sigo con las preguntitas si no os importa :)
Quiero instalar Ubuntu, pero en el macbook. El parallels hace una instalación "limpia"? Vamos, que si no me gusta y quiero eliminarlo se me va a quedar despues el mac como antes de instalarlo. Necesita una partición?
Tengo un problemón gordo gordo... Photoshop se me cierra "inesperadamente" cuando le da la real gana con los JPG y con los RAW directamente es que cuando le doy a abrir se me cierra el photoshop.

Y ya estoy hasta los cojones, lo he reinstalado y no hay manera ¿que tengo que hacer para hacerlo funcionar?

Gracias

No es una maravilla, pero bueno, tampoco es una mierda xD

El mio se está empezando a resquebrajar un poquito por donde se apoyan los antebrazos, pero también son 2 años de uso sin teclado externo, siendo mi único ordenador ya que no tengo otro xD

Unas 5h navegando y 4h viendo pelis sería lo más normal.

Calentar se calienta bastante, con el Visualhub me tiene llegado a los 90º, y ahora con el iTunes, Firefox y Azureus me está a 62º, pero no es para preocuparse en absoluto

A mi con Quicktime me mueve bien tanto los 720 como lo 1080 (aunque mi pantalla es HD Ready y no me caben los 1080 enteros xD)

Merece la pena y mucho, es enanísimo, ligerísimo y parece muy muy robusto y no gasta casi batería.

Yo tengo el primer MacBook que hubo, el de hace 2 años, así que te respondo en base al mio.
Kutaragi escribió:Tengo un problemón gordo gordo... Photoshop se me cierra "inesperadamente" cuando le da la real gana con los JPG y con los RAW directamente es que cuando le doy a abrir se me cierra el photoshop.

Y ya estoy hasta los cojones, lo he reinstalado y no hay manera ¿que tengo que hacer para hacerlo funcionar?

Gracias

Has probado a desinstalarlo con alguna aplicación como esta http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/32740 ? Que te borre las preferencias del photoshop, después la vuelves a instalar a ver. O reparar permisos.

Salu2 ;)
Si he probado a reparar permisos tio, luego probare la otra, estoy liadisimo estos dias, tengo a un colega aleman en casa y entre que esta medio aprendiendo español y que tenemos que hacer turismo no veo el macbook en todo el dia, eso si descargando si que esta xDDD

Saludosss
Adium 1.3 desde la beta 4 soporta:

Support for personal messages

Como ya no uso M$N no puedo probarlo. [666]

Adium BETA

Quien use ICQ, que se actualice a la 1.2.6 o use directamente la última BETA (beta 6) para evitar el error de conexión a este protocolo.
Una duda que me acaba de entrar con el Touch, en el Maps hay como un botón que es un punto de mira para localizar la posición del aparato, pero a mi no me funciona la localización, por que?
eL_GekO escribió:Una duda que me acaba de entrar con el Touch, en el Maps hay como un botón que es un punto de mira para localizar la posición del aparato, pero a mi no me funciona la localización, por que?

A mi tampoco me funciona. En teoría dependiendo de las wifis que detecte debería poder establecer tu posición actual.
coyote escribió:Adium 1.3 desde la beta 4 soporta:

Support for personal messages

Como ya no uso M$N no puedo probarlo. [666]

Adium BETA

Quien use ICQ, que se actualice a la 1.2.6 o use directamente la última BETA (beta 6) para evitar el error de conexión a este protocolo.

si q se ven. ami me parecia que estaban demasiado gris y los he puesto mas claritos para que no molesten tanto.

¿Sabeis si se puede poner tu estado (mensaje personal) desde el adium?
Muy buenas vuelvo a formular la pregunta a ver si alguien me puede ayudar

Necesito un soporte para colocar el macbook para que refrigere mejor el portatil y ademas me permita tener mas puertos usb. ¿Algun modelo que me podais recomendar?, he mirado en la pagina de apple y son caros para lo que es.
Gracias
Buenas una preguntita a los campuseros veteranos...

este es el primer año que voy con un mac a la campus party...me recomendais meter bootcamp con windows...o con leopard me puedo manejar bien? (jugar voy a jugar poco). Aparte de eso..alguna otra recomendacion? thanx ^^
ZeusII escribió:
eraser escribió:Que conste que te ignoramos para que veas que es necesario el subforo mac [+risas]

veeeenga, no te mosquees XD

El SAT de Apple está considerado el mejor que hay. Eso si, dos cosas:
- de 24h nada... pero tampoco un mes. Yo la única vez que he tenido que llevar un mac al SAT fue a uno cutre y tardaron una semana, eso si, sin AppleCare, que por lo que dicen merece la pena.
- si en tu ciudad el SAT es cutre, date por jodido

Si tienes opción de pillarlo en ECI, vete de cabeza a por él.
ZeusII escribió:queria haceros una pequeña consulta.

pronto voy a comprarme un portatil (que el que tengo ya esta algo desfasado... es un p3 a 1GHz) y estaba valorando las opciones disponibles.

aunque quizas no sean los mejores, con los Dell (que tienen algunos modelos interesantes), se (ya tube uno y en mi trabajo el 90% de PC's son Dell) que en cuanto se me averia, llamo y en 24h tengo un tecnico en mi casa con todas las piezas averiadas para repararmelo; lo cual significa, que a las malas, en menos de una semana tengo la averia resuelta y puedo seguir usandolo.

personalmente me gustan mucho los apple, sobretodo el macbook pro (por el precio no prob. hay el prestamo 0% del plan avanza que hay que aprovecharlo xD) pero, tengo la duda de que pasaria si se me averiase, ya que por culpa de un elemento que se hace llamar Murphy, acostumbra a romperseme todo cuando menos lo espero xD

¿cual es el procedimiento para gestionar una garantia de apple?
¿hay que mandar el portatil a reparar o te vienen a repararlo en casa?
si hay que mandarlo, habitualmente, ¿cual es el tiempo hasta que lo recibes de vuelta?
¿aqui hacen como en USA, sitio donde creo que te envian uno temporal para que puedas seguir trabajando?
¿Que diferencias en la gestion de garantia hay si lo compras en la apple store o en una tienda fisica?

por si hubiesen diferencias, si tirase por un apple, pillaria la extension de garantia de 3 años (al igual que en dell) ya que los aparatos tienen la costumrbe de romperse justo al salir de garantia xD
ah, seguramente lo compraria por la web o en el corte ingles (lo tengo detras de casa, en caso de problemas, es mas comodo)

gracias por avanzado :D

La sustitución con un equipo particular o empresa? Porque yo se de gente que ha tenido equipos Dell y no les han sustituido el equipo, se lo llevaorn y a los 20 dias lo devolvieron reparado.

Con Apple Care creo que sí que lleva sustitución. Aunque yo, personalmente, no lo veo útil. Lo importante de un equipo son los datos que contiene, y si no tienes los datos... Yo prefiero usar cualquier otro de mis equipos y listo.
Zarafel escribió:Buenas una preguntita a los campuseros veteranos...

este es el primer año que voy con un mac a la campus party...me recomendais meter bootcamp con windows...o con leopard me puedo manejar bien? (jugar voy a jugar poco). Aparte de eso..alguna otra recomendacion? thanx ^^

Si no vas a jugar no le veo mucha utilidad poner BootCamp... Y en un momento puntual sabes que tienes algunos buenos juegos como COD2 o Civilization IV nativos para Mac.

Saludos!
O los Quake, o Los Sims 2 con todas las expansiones (al principio mola pero después aburre un huevo)
El Quake Wars ya está en Mac.
eraser escribió:
ZeusII escribió:

veeeenga, no te mosquees XD

El SAT de Apple está considerado el mejor que hay. Eso si, dos cosas:
- de 24h nada... pero tampoco un mes. Yo la única vez que he tenido que llevar un mac al SAT fue a uno cutre y tardaron una semana, eso si, sin AppleCare, que por lo que dicen merece la pena.
- si en tu ciudad el SAT es cutre, date por jodido

Si tienes opción de pillarlo en ECI, vete de cabeza a por él.

Al menos en ECI de Vitoria, los productos de Apple para reparar los llevan a la tienda de Apple, que también es SAT.

Lo sé porque un día que estaba allí llegaron unos macbooks y unos ipod para reparar.

Agur
Después de lo que le ha pasado a Kikekun ya no tengo tan claro lo de ECI XD
Una pregunta.

Tanto en safari como en firefox 3, no puedo estirar la ventana por debajo del dock para que llegue hasta el borde de la pantalla, en firefox 2 no tenia ese problema, pero con la actualizacion del 3 me queda un cacho de pantalla por aprovechar y para mi eso en pantallas panoramicas es bastante importante.

¿Alguna solucion?
ThemaX escribió:Una pregunta.

Tanto en safari como en firefox 3, no puedo estirar la ventana por debajo del dock para que llegue hasta el borde de la pantalla, en firefox 2 no tenia ese problema, pero con la actualizacion del 3 me queda un cacho de pantalla por aprovechar y para mi eso en pantallas panoramicas es bastante importante.

¿Alguna solucion?

ocultando el dock supongo, porque teniendo el dock por mucho que agrandes la pantalla por debajo, seguirias sin aprovecharlo no? XD
El tema es que aparte de respetarte el limite te lo deja un poco mas por arriba perdiendo altura que en mi opnion no deberia de perder, ademas con las transparencias del dock e iconos se gana algo en altura.
ThemaX escribió:El tema es que aparte de respetarte el limite te lo deja un poco mas por arriba perdiendo altura que en mi opnion no deberia de perder, ademas con las transparencias del dock e iconos se gana algo en altura.

a mi me lo deja "arrás" de los iconos, y si pudiese bajarlo más no verias nada bien, e suna tonteria, si quieres usar toda la pantalla, oculta el dock, si quieres el dock, ponlo a un lado, al ser panoramica la pantalla molestara menos( aunque a mi no me molesta de ninguna forma y uso 13"... ) y si lo quieres abajo, pues lo siento mucho
Por curiosidad, cómo se suele poner la gente el dock? Siempre visible o que se oculte?
Yo es que vengo de WinXP y lo del dock me ha hecho gracia, así que lo tengo siempre visible :D
Siempre visible, pero en un lateral (en mi caso a la izquierda), mas que nada por monitorizar Mail (verificar si tengo correo sin leer) y ver que tengo abierto.
Editado por #1302#. Razón: editar mi incoherente lenguaje aleatorio
Siempre visible abajo, necesito saber sólo con un vistazo que programas están abiertos. La verdad es que odio la ocultación y cuando algun colega la tiene activada en su Mac se la desactivo [poraki]
Siempre visible, y sin iconos permanentes. Para lanzar aplicaciones uso Quicksilver.
gcc escribió:Siempre visible, y sin iconos permanentes. Para lanzar aplicaciones uso Quicksilver.

Eres de lo mios, Quicksilver powa! Aunque yo sí que tengo permanentes safari, mail, adium e itunes, ya que los uso el casi el 100% de las veces.

Saludos
Yo ahora mismo lo tengo siempre visible con el firefox (lo siento xD, no me entra safari por más que lo intente [poraki] ), itunes, ical y el finder. Para lo demás, quicksilver, no sé cómo he podido vivir sin un programa parecido en win :D
Hola, una pregunta, mi cuñado a lo mejor se compra un Macbook de 2º mano que vendria con Tiger. ¿Yo le podria dejar los CD's de Leopard para instalarlo? Quiero decir, para cuantos ordenadores esta licenciado Leopard?

EDITO: Yo tengo el dock oculto, y conlas aplicaciones que mas utilizo, ademas de la carpeta de aplicaciones y descargas como pilas.
Si los Cd´s que tienes de Leopard son los que te venían en tu equipo no, ya que cada equipo trae sus Cd´s específicos. Si lo que tienes es una copia de Leopard comprada aparte, pues por poder podrías dejarselos e instalarlo, deber, pues eso ya es cosa de cada uno ya que lo que tu compraste es solo una licencia.

Un saludo.
como aclaracion, los dvds que te dan a comprar el mac, no es que solo vallan con tu mac, si te has comprado un imac, iran con todos los imacs, si es un amcbook, con los macbooks, y etc etc
eL_GekO escribió:Siempre visible abajo, necesito saber sólo con un vistazo que programas están abiertos. La verdad es que odio la ocultación y cuando algun colega la tiene activada en su Mac se la desactivo [poraki]

jejeej, yo igual, odiaba la barra de tareas que se ocultara sola y con el dock igual, siempre visible!

Saludos!
beto77 escribió:como aclaracion, los dvds que te dan a comprar el mac, no es que solo vallan con tu mac, si te has comprado un imac, iran con todos los imacs, si es un amcbook, con los macbooks, y etc etc

Pero si mi Mac es un Macbook Santa Rosa y el suyo es justo de los anteriores que venían con la GMA 950 también valdrán???
firewire escribió:
eL_GekO escribió:Siempre visible abajo, necesito saber sólo con un vistazo que programas están abiertos. La verdad es que odio la ocultación y cuando algun colega la tiene activada en su Mac se la desactivo [poraki]

jejeej, yo igual, odiaba la barra de tareas que se ocultara sola y con el dock igual, siempre visible!

Saludos!

No compares. La ocultación en la barra de tareas de Windows no es nada suave- Pega un salto cuando acercas el ratón. Además se ve una línea permanentemente. El Dock del Mac lo hace con animaciones y cuando está oculto no se ve. Por cierto, yo lo tengo siempre visible y con unas cuantas aplicaciones.
danimm85 escribió:
beto77 escribió:como aclaracion, los dvds que te dan a comprar el mac, no es que solo vallan con tu mac, si te has comprado un imac, iran con todos los imacs, si es un amcbook, con los macbooks, y etc etc

Pero si mi Mac es un Macbook Santa Rosa y el suyo es justo de los anteriores que venían con la GMA 950 también valdrán???

a tanto no llego por que no se como identifican los dvds el mac en el que estan, pero si es por numero de modelo, estos seran distintos asi que igual no, pero vete a saber...
De todos modos la legalidad de hacer eso es la misma que si te lo bajas, lo grabas y lo instalas asi que da un poco igual
Todos los discos del sistema subministrados con un Mac sirven para otro Mac, son universales.

Saludos!
firewire escribió:Todos los discos del sistema subministrados con un Mac sirven para otro Mac, son universales.
Saludos!

Eso mismo iva a decir yo, Mac os X Leopard es genérico, desde el Mac Mini hasta el Mac Pro
azufaifo escribió:
firewire escribió:Todos los discos del sistema subministrados con un Mac sirven para otro Mac, son universales.
Saludos!

Eso mismo iva a decir yo, Mac os X Leopard es genérico, desde el Mac Mini hasta el Mac Pro

En los tiempos de Tiger solo servían para el modelo en el que venían, aunque podías instalarlo en otro poniendo el ordenador en el que lo querías instalar en modo Target y luego instalando el sistema limpio al disco Firewire que tenías disponible en el proceso de instalación.
Arkhan escribió:
azufaifo escribió:
Saludos!

En los tiempos de Tiger solo servían para el modelo en el que venían, aunque podías instalarlo en otro poniendo el ordenador en el que lo querías instalar en modo Target y luego instalando el sistema limpio al disco Firewire que tenías disponible en el proceso de instalación.

Que tiempos aquellos del Tiger eh? Parece como muy lejano ya [carcajad]

Saludos!
Saludos!

Lamento decirte que es falsa esa información. Cierto, hay algunos discos que son "universales" (Hasta cierto punto. Estos salieron cuando se lanzó Leopard), pero los que vienen empacados hoy en día con los ordenadores solo funcionan con esa serie de ordenadores (Intenta arrancar el disco de una MBP del último modelo en una MacBook del último modelo y verás un lindo mensaje de "Este disco no es compatible con este sistema").

Trabajo con esos discos todos los días, y es un calvario cuando pierdes un juego.
gaki_deka escribió:
Saludos!

Lamento decirte que es falsa esa información. Cierto, hay algunos discos que son "universales" (Hasta cierto punto. Estos salieron cuando se lanzó Leopard), pero los que vienen empacados hoy en día con los ordenadores solo funcionan con esa serie de ordenadores (Intenta arrancar el disco de una MBP del último modelo en una MacBook del último modelo y verás un lindo mensaje de "Este disco no es compatible con este sistema").

Trabajo con esos discos todos los días, y es un calvario cuando pierdes un juego.

Puesss, yo tenía entendido que sí, es más, lo comprobé con uno de los primeros con Leopard. Quizás como dices lo hayan cambiado.

Saludos!
Doy fe de que no son universales. Hace poco un compañero necesitaba los dvd´s del leopard para su MBP y cojí de la oficina unos de otro MBP (los dos con Leopard) y no me dejo hacer nada con ellos. Nos salió el mensaje de "Este disco no es compatible con sus sistema". Así que ni con un mismo modelo de ordenador...
Bueno yo creo que los mios son de la primera hornada de Leopard ya que mi ordenador me llego creo que el dia 20 de noviembre. Asi que probaremos suerte. Muchas gracias.

PD: Quizás sea porque las versiones mas modernas ya traen las actualizaciones para cada tipo de hardware con el que vienen y por eso no sean compatible. Pero los 1ºs son el sistema operativo tal cual.
Pues como se suele decir, todos los dias se aprende algo nuevo.

Ya que estamos hablando de equipos y tal, voy a dar el salto definitivo a mac y os queria hacer unas preguntillas.

Actualmente llevo desde diciembre con Leopard (Hackintosh) con todo instalado nativamente, es equivalente a un imac de la ultima hornada.

El tema es el siguiente, quiero vender el equipo y comprarme un portatil. Seria para usarlo en casa como ordenador principal y por las mañanas en el curro (Estoy harto de utilizar las peceras del pleistofeno).

Antes me decantaba por el Macbook,para uso principal no se, si se me quedaria corto.Y me esta dando la tentacion de pillarme el Macbook pro.

Un profesor mio, lo tiene y no tengo mas que decir que es una gozada xD.

Me imagino que me recomendareis el Macbook pro, por el tema de ser mi ordenador principal,ademas de sus 15" (actualmente estoy acostumbrado a 24", nunca he tenido portatil) pero bueno me gustaria escuchar vuestras criticas.

Saludos
6201 respuestas