iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Johny27 escribió:Bueno pues ya está hecho. Esta tarde recojo mi macbook blanco 2.4.
ya nos cuentas a ver que tal XD
Johny27 escribió:Bueno pues ya está hecho. Esta tarde recojo mi macbook blanco 2.4.

Pues no veas como se calienta.... [qmparto]
Spruance escribió:

No me jodas eh [mamaaaaa]
Johny27 escribió:
Spruance escribió:

No seáis malos... [sati] si, se calienta, para que mentir, pero no mas que cualquier otro portátil de hoy día. Además, depende también del entorno de trabajo (temperatura ambiente).

Siempre puedes comprar una de esas bases para refrigerar un poco el "bicho".

El mio (C2D 2.0 ghz) suele estar entre los 45ºC-55ºC a una temperatura ambiente de 29ºC-32ºC. Si veo que se calienta un poco mas de la cuenta, smcFanControl y subir las RPM al ventilador o le coloco detrás un ventilador de 12 cm de 12 V conectado a una fuente de esas multivoltaje y lo mantiene mas fresco.
Buenas,
queria comentar mi caso. Resulta que por razones académicas me voy a hacer con un macbook, pero sinceramente, me he leido el primer hilo y toda la vida acostumbrado al PC, parece que vaya a adquirir un ordenador que me vaya a costar esfuerzo usar. Simplemente he usado el mac en la universidad por trabajo, es decir, uso de Photoshop, Flash, Corel, Freehand... pero de ahi no salgo, es decir, no se las posbilidades que me da realmente un MAC aparte del apartado de trabajo.

Alguien me puede recomendar algunas páginas o sitios donde pueda in adentrandome en un uso más completo del mac? Por cierto, aunque no creo que juegue mucho, me gustaría saber si juegos como el Starcraft (el 1) son compatibles.

Y otra duda, lo del bootcamp, es poner aparte del sistema operativo del MAc el Windows? Es muy complicado de realizar? La emulación del Windows funciona bien?
ThemaX escribió:
A mi funcionar me funciona, pero no termina de irme tan fluido como en windows, pero por ejemplo tomb raider aniversary me va a full speed a 1360x768.

le has puesto alguna configuracion especial o algo?
¿Alguna recomendación a la hora de recoger el macbook? Me refiero a precintos y tal.
Johny27 escribió:
Spruance escribió:

Jajajaja, es coña... por lo menos mi 2.2 se calienta lo justo.

Lo que te recomendaría es que le pillaras una fundita be-ez (o similar), son muy cómodas.

Imagen
Spruance escribió:

Se calienta como todos, pero te bajas el programa que he dicho y lo refrescas un poquillo, no hay que alarmarse...

Saludos!
Spruance escribió:Jajajaja, es coña... por lo menos mi 2.2 se calienta lo justo.

Lo que te recomendaría es que le pillaras una fundita be-ez (o similar), son muy cómodas.

Imagen

¿Dónde se compran?
Yo me pille una Tucano en K-Tuin Alicante. Es básicamente igual que la que ha puesto el compañero, muy comodas.

Saludos!
gente, tengo un problema...

He convertido un archivo mkv de 8 gb a un mpg de 4.7gb.

Me gustaría saber algun programa para poder dividir ese mpg de 4.7 gb en 2 mpgs (da igual que sean del mismo tamaño o no)

Con que programa puedo hacerlo?

merci
Tyler Durden escribió:gente, tengo un problema...

He convertido un archivo mkv de 8 gb a un mpg de 4.7gb.

Me gustaría saber algun programa para poder dividir ese mpg de 4.7 gb en 2 mpgs (da igual que sean del mismo tamaño o no)

Con que programa puedo hacerlo?

merci

osti, la perdida de tamaño debe haber sido bestial, los mpgs no tienen casi compresion!

Para que necesitas hacerle eso a un .mkv? y despues apra que necesitas dividir en 2 el mpg? Es para ayudarte mejor, porque hay varias maneras, asi te decimos la más apropiada.
beto77 escribió:Para que necesitas hacerle eso a un .mkv? y despues apra que necesitas dividir en 2 el mpg? Es para ayudarte mejor, porque hay varias maneras, asi te decimos la más apropiada.

Para poder verlo y reproducirlo en la ps3.

Mediante el VisualHub paso los mkv a mpg y los meto en la PS3 mediante una Memory Stick de 4 gigas que tengo. Quizás no es la mejor manera de hacerlo, pero me resulta bastante comoda y rápida...

Ahora, he pasado el mkv pero se ha quedado en 4.7 gb, y no puedo meterlo en la PS3. Quiero dividirlo para poder pasarlo a la consola.

Merci
Ya he vuelto de New York.
El apple store de la 5º Mooola, y el del Soho no se queda corto.
Musice escribió:Ya he vuelto de New York.
El apple store de la 5º Mooola, y el del Soho no se queda corto.

fotos...fotos....fotos.... [babas] [babas] [babas]
Johny27 escribió:
Spruance escribió:Jajajaja, es coña... por lo menos mi 2.2 se calienta lo justo.

Imagen

¿Dónde se compran?

ktuin o fnac por ejemplo. ECI también debe tener

Musice, te odiamos... esa visita debería ser de obligada peregrinación por lo menos una vez en la vida para todo switcher XD
No hice muchas fotos porque como dentro no te dejan....
Imagen
Musice escribió:No hice muchas fotos porque como dentro no te dejan....

y si las haces con un iPhone?? [plas] [plas]

PD: programilla para dividir mpeg¿ Merci
Tyler Durden escribió:
beto77 escribió:Para que necesitas hacerle eso a un .mkv? y despues apra que necesitas dividir en 2 el mpg? Es para ayudarte mejor, porque hay varias maneras, asi te decimos la más apropiada.

Mediante el VisualHub paso los mkv a mpg y los meto en la PS3 mediante una Memory Stick de 4 gigas que tengo. Quizás no es la mejor manera de hacerlo, pero me resulta bastante comoda y rápida...

Ahora, he pasado el mkv pero se ha quedado en 4.7 gb, y no puedo meterlo en la PS3. Quiero dividirlo para poder pasarlo a la consola.

Merci

ves, era mejor que dijeses para que :D

Para ver en la ps3 videos mkv no necesitas armar tanto escandalo ( que ademas con la calidad que pierdes te sale mejor sacar la pelicula en dvdrip de 700mb, no habria mucha diferencia).
Simplemente los tienes que pasar a .vob, sin recodificar, solo cambiar de contenedor, es decir, en 5-10 min listo, y con la misma calidad

Para windows tienes mkv2vob, y ademas le puedes decir que se divida en las aprtes que quieras, para mac ni idea.

De todos modos, no necesitas dividirlo, la ps3 lee particiones hfs+, es decir, las de mac, las cuales soportan archivos sin limitaciones de tamaño, asi que, otro problema menos ;)

Y eso que no tngo ps3 XDDD
coyote escribió:WTF???

prefiero panda. [poraki]
coyote escribió:WTF???

No es tan raro, desde Mac OS 8 que hay antivirus para Mac, incluso antes. Lo único que sirven es para no infectar otros PCs con archivos que han pasado por el Mac provivientes de otros PCs.

Tyler Durden escribió:

Merci

Nullriver tiene un programa para hacer streaming desde un Mac a la PS3, yo hago lo mismo pero con el programa para la 360.

Pasar un MKV a MPG, aixxx me dueleeee!

Saludos!
Bueno pues ya tengo mi macbook, oficialmente soy switcher. Aún no lo he sacado de la caja porque mañana me voy de mudanza, pero espero a la noche poder estrenarlo.
Johny27 escribió:Bueno pues ya tengo mi macbook, oficialmente soy switcher. Aún no lo he sacado de la caja porque mañana me voy de mudanza, pero espero a la noche poder estrenarlo.

Y tu crees que vas a poder aguantar?

Sabiendo que con solo sacarlo de la caja y dejarlo 5 minutos que arranque ya lo puedes utilizar? [sonrisa]
Waki escribió:
Johny27 escribió:Bueno pues ya tengo mi macbook, oficialmente soy switcher. Aún no lo he sacado de la caja porque mañana me voy de mudanza, pero espero a la noche poder estrenarlo.

Sabiendo que con solo sacarlo de la caja y dejarlo 5 minutos que arranque ya lo puedes utilizar? [sonrisa]

Un clásico de los Macs [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] I love them. Cómprate un PC y a lo mejor cuando hayan pasado 5 horas de instalar drivers y darte por el saco, logras que tire bién.

Saludos!!

P.D: lo siento, tenía que decirlo.
Lo he dejado sin sacar de la caja porque quiero hacerle bien lo de la batería, no por otra cosa.

Además, bien embalado viajará mejor, por los posibles golpes y demás.
Mmmm a ver si se puede hacer esto que se me acaba de ocurrir.
He descubierto hace poco lo de spaces, y es una gozada. El dock lo tengo siempre visible, pero hay alguna forma de que por ejemplo en un escritorio del spaces no tenga el dock y en el que sale por defecto sí?
Es que si lo desactivo en el menú del dock se desactiva en todos los spaces, y me sería bastante cómo para el photoshop o navegar, por ejemplo.
Pues la Store española esta cerrada ahora... que estaran actualizando? XD
HaGeK escribió:Pues la Store española esta cerrada ahora... que estaran actualizando? XD

Como actualicen algo que me afecte devuelvo el portátil que no lo he abierto aún.
Johny27 escribió:Como actualicen algo que me afecte devuelvo el portátil que no lo he abierto aún.

Logico... yo haria lo mismo jeje.

A mi lo que me molaria seria una nueva actualizacion del macmini.. estoy deseoso de ponerselo a mi tv como mediacenter.
Queria preguntaros porque estoy bastante pez en este tema...

Tengo un iMac Intel C2D a 2.3Ghz... es de los blankitos de 20'' con 1gb de RAM... y queria aumentarle la ram lo maximo que pueda (nose si es 3 o 4)... y me gustaria saber cuanto es lo maximo y que tipo de memoria debo pedir y q marca recomendais.

De paso tambien queria ampliarle la memoria a mi MacBook C2D de los santa rosa (éste si que se que soporta 4gb; 2x2gb) pero tmb me gustaria saber que tipo de memoria debe ser y k marca recomendais :D

Un saludo y perdon por no pasarme antes x este hilo, pero bueno... una seccion Mac no vendria nada mal en EOL... q somos bastantes.
Johny27 escribió:
HaGeK escribió:Pues la Store española esta cerrada ahora... que estaran actualizando? XD

Como actualicen algo que me afecte devuelvo el portátil que no lo he abierto aún.

Tiene pinta de ser mobile me y poco más
A mi la Store me aparece abierta...
han bajado los air, como en usa?

no espero nada nuevo.
Yo no veo ningun cambio....
Que está al caer un nuevo Mcbook Pro? Porque yo lo compré hace unos dias y estoy a la espera de realizar la transfrencia... si sale algo nuevo en breve me espero..(en breve es un par de meses)... alguien sabe si va a salir uno nuevo?
Kagarrot escribió:Que está al caer un nuevo Mcbook Pro? Porque yo lo compré hace unos dias y estoy a la espera de realizar la transfrencia... si sale algo nuevo en breve me espero..(en breve es un par de meses)... alguien sabe si va a salir uno nuevo?

Tienen que caer los Macbook y los Macbook Pro con la plataforma Centrino 2/Montevina.
Y ya les toca un rediseño y todo apunta al aluminio a lo iMac/Macbook Air.

En septiembre es la Apple Expo asi que antes de navidad DEBEN ESTAR o me compro un Dell.
krdnha escribió:Queria preguntaros porque estoy bastante pez en este tema...

Tengo un iMac Intel C2D a 2.3Ghz... es de los blankitos de 20'' con 1gb de RAM... y queria aumentarle la ram lo maximo que pueda (nose si es 3 o 4)... y me gustaria saber cuanto es lo maximo y que tipo de memoria debo pedir y q marca recomendais.

De paso tambien queria ampliarle la memoria a mi MacBook C2D de los santa rosa (éste si que se que soporta 4gb; 2x2gb) pero tmb me gustaria saber que tipo de memoria debe ser y k marca recomendais :D

Un saludo y perdon por no pasarme antes x este hilo, pero bueno... una seccion Mac no vendria nada mal en EOL... q somos bastantes.

La del iMac prefiero que te lo digan otros, porque no lo sé fijo, pero la del MacBook te lo digo de primera mano que yo lo he hecho. Yo me pillé 2 módulos de 1 GB, que pa lo que suelo hacer bien me valen de momento... Pillé los módulos en app, que no será por tiendas en coruña que hay varias, xDDD. La marca elegida fue Kingston, que siempre me gustó esa marca para memorias y de momento me tiran de puta madre los dos módulos. Recuerda que tienen que ser para portátiles, es decir, que sean de 200 pines, en concreto, estas: http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-memoria-sodimm-ddr2-2gb-667-kingston.php

Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo!!!
Euler escribió:
Kagarrot escribió:Que está al caer un nuevo Mcbook Pro? Porque yo lo compré hace unos dias y estoy a la espera de realizar la transfrencia... si sale algo nuevo en breve me espero..(en breve es un par de meses)... alguien sabe si va a salir uno nuevo?

Tienen que caer los Macbook y los Macbook Pro con la plataforma Centrino 2/Montevina.
Y ya les toca un rediseño y todo apunta al aluminio a lo iMac/Macbook Air.

En septiembre es la Apple Expo asi que antes de navidad DEBEN ESTAR o me compro un Dell.

Se supone que saldrán en enero a la venta, así que no compensa esperar. Yo me iba a esperar, pero es que se que como espere ahora luego me volveré a querer esperar y al final habré desperdiciado tiempo.
Iakon escribió:Bonita firma johny27 [sati]

Pues aún no lo he estrenado [decaio]
Hombre si me mudara tampoco lo estrenaria, ya te lo digo...
Se supone que saldrán en enero a la venta, así que no compensa esperar. Yo me iba a esperar, pero es que se que como espere ahora luego me volveré a querer esperar y al final habré desperdiciado tiempo.

Bueno, en ese caso pues el Macbook Pro para casa ya esta semana que viene, lo necesito para el inicio del próximo curso, no puedoe sperar hasta Enero, asi aprovecho el verano para trastear y aclararme, que creo que me va a costar después de toda una vida con el PC... a veremos si no explota la casa.

Por otra parte, me lo pillé con 2GB de Ram... yo en casa puedo ponerle dos gigas más cuando tenga más etsabilidad económica? xD En el PC de sobremesa lo cambio yo y eso, porque no hay problema, pero no se como funciona en Mac, ni si en un portátil se peude cambiar la Ram etc...
Kagarrot escribió:

Bueno, en ese caso pues el Macbook Pro para casa ya esta semana que viene, lo necesito para el inicio del próximo curso, no puedoe sperar hasta Enero, asi aprovecho el verano para trastear y aclararme, que creo que me va a costar después de toda una vida con el PC... a veremos si no explota la casa.

Por otra parte, me lo pillé con 2GB de Ram... yo en casa puedo ponerle dos gigas más cuando tenga más etsabilidad económica? xD En el PC de sobremesa lo cambio yo y eso, porque no hay problema, pero no se como funciona en Mac, ni si en un portátil se peude cambiar la Ram etc...

Se puede hacer fácilmente, es abrir una tapita, quitar unas poner otras y san seacabó.
¿Qué programitas me recomendais ir bajando para cuando estrene mañana el mac? Estoy haciendo recopilación en el pendrive (fondos y chorraditas también me valen).
$qua$h019 escribió:

La del iMac prefiero que te lo digan otros, porque no lo sé fijo, pero la del MacBook te lo digo de primera mano que yo lo he hecho. Yo me pillé 2 módulos de 1 GB, que pa lo que suelo hacer bien me valen de momento... Pillé los módulos en app, que no será por tiendas en coruña que hay varias, xDDD. La marca elegida fue Kingston, que siempre me gustó esa marca para memorias y de momento me tiran de puta madre los dos módulos. Recuerda que tienen que ser para portátiles, es decir, que sean de 200 pines, en concreto, estas: http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-memoria-sodimm-ddr2-2gb-667-kingston.php

Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo!!!

Uf... muchismas gracias tio! x cierto... otro galleguito maquero :) yo tmb soy coruñes, bueno... soy de as pontes, aunque estudio diseño en coruña y tengo piso propio en la Pza de España :)

Tengo un iMac blanco 2.16Ghz al que le cambié la ram. Le puse el máximo, es decir, 3 GB (un módulo de 1GB y otro de 2GB.

La memoria que tienes que comprar es DDR2 para portatil de 667 MHz, también conocida como PC2-5300 200 pin SODIMM.

Yo la compré en pcbox, marca Kingston y aquí te dejo los números de serie por si te sirven:

KVR667D2S5/1G
KVR667D2S5/2G

Agur!
Bueno, pues yo también estrenaré firma que en un par de dias tendré el Mac por casa ya :D que ganas... por cierto, lo de poner el Xp emluado o algo asi, como se llama eso? y como se hace? Lo digo por si algñun dia quiero ponerme algún jueguecillo y quiero jugar contra mi hermano, él en el PC de sobremesa y yo en el portatil...rollo el Starcraft, tendré que instalarlo en el Windows...
6201 respuestas