iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Johny27 escribió:¿Qué programitas me recomendais ir bajando para cuando estrene mañana el mac? Estoy haciendo recopilación en el pendrive (fondos y chorraditas también me valen).

pero por lo menos pruebalo, por si hay algun problema y tienes que ir a la tienda ¿no?

Programas basicos:
Adium
AppZapper
Photoshop
OpenOffice
VCL
OnyX
Mozilla
XBMC
JustLooking
Google Notifier
UnRarX
etc... [burla2]

PD
Bueno, pues yo también estrenaré firma que en un par de dias tendré el Mac por casa ya :D que ganas... por cierto, lo de poner el Xp emluado o algo asi, como se llama eso? y como se hace? Lo digo por si algñun dia quiero ponerme algún jueguecillo y quiero jugar contra mi hermano, él en el PC de sobremesa y yo en el portatil...rollo el Starcraft, tendré que instalarlo en el Windows...

con Bootcam te lo instala nativa mente, si lo quieres emulado el Parallels
a) starcraft esta para mac ( como todos los de blizzard )
b) no se emula, se instala normal mediante bootcamp o se virtualiza emdiante vmware o parallels
c) busca más info al respecto que esta hyper hablado el tema

pero por lo menos pruebalo, por si hay algun problema y tienes que ir a la tienda ¿no?

Programas basicos:
Adium
AppZapper
Photoshop
OpenOffice
VCL
OnyX
Mozilla
XBMC
JustLooking
Google Notifier
UnRarX
etc... [burla2]

xbmc se llama ahora Plex
es vlc XD
y hay variantes gratuitas a appzapper por ejemplo

Lo mejor es que se pase por el hilo de aplicaciones para mac, que para eso esta
peppymus escribió:
Johny27 escribió:¿Qué programitas me recomendais ir bajando para cuando estrene mañana el mac? Estoy haciendo recopilación en el pendrive (fondos y chorraditas también me valen).

No hay problema, lo compré en el corte inglés.

Gracias por la lista de programas.
Johny27 escribió:No hay problema, lo compré en el corte inglés.

ten cuidado q puede q si que haya problema:

hilo_apple-y-elcorteingles-vs-kike_1051545
Johny27 escribió:
peppymus escribió:

No hay problema, lo compré en el corte inglés.

ok disfrutalo en tonces y si vas a usar el photoshop, la version 3 va genial, muy muy fluido y eso que tengo un mac mini, la version anterior 2 no iba tan bien.

un saludo
rual escribió:
Johny27 escribió:No hay problema, lo compré en el corte inglés.

ten cuidado q puede q si que haya problema:

hilo_apple-y-elcorteingles-vs-kike_1051545

Me refiero a que, si le pasa algo, da igual que lo lleve al corte inglés de mi ciudad o al de la nueva.
krdnha escribió:
$qua$h019 escribió:
krdnha escribió:Queria preguntaros porque estoy bastante pez en este tema...

Tengo un iMac Intel C2D a 2.3Ghz... es de los blankitos de 20'' con 1gb de RAM... y queria aumentarle la ram lo maximo que pueda (nose si es 3 o 4)... y me gustaria saber cuanto es lo maximo y que tipo de memoria debo pedir y q marca recomendais.

De paso tambien queria ampliarle la memoria a mi MacBook C2D de los santa rosa (éste si que se que soporta 4gb; 2x2gb) pero tmb me gustaria saber que tipo de memoria debe ser y k marca recomendais :D

Un saludo y perdon por no pasarme antes x este hilo, pero bueno... una seccion Mac no vendria nada mal en EOL... q somos bastantes.

La del iMac prefiero que te lo digan otros, porque no lo sé fijo, pero la del MacBook te lo digo de primera mano que yo lo he hecho. Yo me pillé 2 módulos de 1 GB, que pa lo que suelo hacer bien me valen de momento... Pillé los módulos en app, que no será por tiendas en coruña que hay varias, xDDD. La marca elegida fue Kingston, que siempre me gustó esa marca para memorias y de momento me tiran de puta madre los dos módulos. Recuerda que tienen que ser para portátiles, es decir, que sean de 200 pines, en concreto, estas: http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-memoria-sodimm-ddr2-2gb-667-kingston.php

Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo!!!

Uf... muchismas gracias tio! x cierto... otro galleguito maquero :) yo tmb soy coruñes, bueno... soy de as pontes, aunque estudio diseño en coruña y tengo piso propio en la Pza de España :)

Jajaja, pues nada, cuando necesites ayuda MP al canto o post y pista, xDD. Por cierto, menudo cabronazo... En la Plaza de España... [babas]

Saludos!!
Cagoenlaleche, no se por qué me ha dado por meterme en macuarium en la zona de portátiles y ponerme a leer problemas de la gente, ahora tengo aquí el portátil aún embalado y yo con más miedo que once viejas en un columpio.
Johny27 escribió:Cagoenlaleche, no se por qué me ha dado por meterme en macuarium en la zona de portátiles y ponerme a leer problemas de la gente, ahora tengo aquí el portátil aún embalado y yo con más miedo que once viejas en un columpio.

si tambien postearan tantos hilos con gente a la que le va todo perfecto llenarían Internet xD, no te estreses, es una maquina como otra cualquiera, todos sabemos que no es una panacea pero si el mejor remedio. desembala, prueba y utiliza tu mac book sin pensar en lo que pueda pasar.
Ayer por la tarde a las 19:00 mas o menos compre un iPod Shuffle violeta, con grabado y caja para regalo con nota para mi novia.

Me encuentro la sorpresa esta tarde a las 17:40 que llaman a mi puerta y ya esta aquí y eso que viene de Eindhoven (Holanda)

Como sean así de rápidos con todos los envíos, me alegro asi no me desesperare tanto cuando pida el portátil xD
Aquí minivideo de la Apple Shop del Corte Ingles en malaga :D

http://es.youtube.com/watch?v=wrkhbOYT_CM
peppymus escribió:
Johny27 escribió:Cagoenlaleche, no se por qué me ha dado por meterme en macuarium en la zona de portátiles y ponerme a leer problemas de la gente, ahora tengo aquí el portátil aún embalado y yo con más miedo que once viejas en un columpio.

si tambien postearan tantos hilos con gente a la que le va todo perfecto llenarían Internet xD, no te estreses, es una maquina como otra cualquiera, todos sabemos que no es una panacea pero si el mejor remedio. desembala, prueba y utiliza tu mac book sin pensar en lo que pueda pasar.

Si el problema es que hasta mañana por la tarde no puedo abrirlo (mañana viajo de córdoba a valencia), y qué quieres que te diga, se que es una máquina y que solo los que tienen problemas postean, pero joder, toy atacao [tomaaa]
Lo siento, voy a dejar de leer hilo hasta que creen un suforo Mac, es imposible seguir nada, te conectas a EOL al cabo de un día y hay 4 páginas nuevas con post.

NOS VEMOS!!!

Saludos!
Una consultilla (pa variar)

He visto un tutorial para conectar la 360 a un portatil que tenga wifi (por ejemplo) y hacerlo de puente para poder meterte en el live. El tema es que el tuto esta hecho para xp y me gustaria saber si se puede hacer en mac.

Xbox-ethernet-macbook-wifi-router

Alguien sabe si se puede¿

Saludos
Iakon escribió:Una consultilla (pa variar)

He visto un tutorial para conectar la 360 a un portatil que tenga wifi (por ejemplo) y hacerlo de puente para poder meterte en el live. El tema es que el tuto esta hecho para xp y me gustaria saber si se puede hacer en mac.

Saludos

Conectar la 360 por wifi al macbook y este por ethernet a la red si se que se puede, lo que tu dices ni idea xD
Iakon escribió:Una consultilla (pa variar)

Saludos

Claro, simplemente desde preferencias el sistema --> compartir, tienes que tener activado compartir internet desde airport a el puerto ethernet. Es hasta más fácil que en XP.

Saludos!
firewire escribió:Claro, simplemente desde preferencias el sistema --> compartir, tienes que tener activado compartir internet desde airport a el puerto ethernet. Es hasta más fácil que en XP.

Saludos!

Pues menos mal, porque me voy casi todo el agosto a casa de mi novia y no me hubiera gustado no tener live 1 mes entero... aunque me hubiera aguantado claro [poraki]
Una preguntilla maqueros. ¿Que programa usais en Leopard para afinar la guitarra?
¿A alguno por aquí le ha dado por jugar con Motion Dive Tokio?
Es un programa para mezclar vídeos en directo, el otro día lo estaban usando en una discoteca a la que voy mucho y me gustaría conseguir un tutorial para aprender a manejarlo...

Johny27 escribió:Si el problema es que hasta mañana por la tarde no puedo abrirlo (mañana viajo de córdoba a valencia), y qué quieres que te diga, se que es una máquina y que solo los que tienen problemas postean, pero joder, toy atacao [tomaaa]

Como bien han dicho, mayormente postean los que tiene problemas, a los que nos va bien, nunca decimos que nos va bien. Y te lo dice un usuario que lleva dos años largos con su MacBook de los de la primera hornada, los que han tenido más problema, hasta con la carcasa. Y por ahora ningún problema, bueno, una raja en toda la carcasa del teclado, pero a eso le echo más la culpa a mi dejadez y a todos los viajes que se ha comido que a fallo del modelo.

Piensa que el MacBook que venden ahora es un modelo bien conocido por Apple, que ya ha subsanado muchos errores, y la posibilidad de que te aparezca un fallo es mínima.
Neji87 escribió:Una preguntilla maqueros. ¿Que programa usais en Leopard para afinar la guitarra?

Pues sin programas externos, podrías hacerlo con el GarageBand, ya que viene con miles de instrumentos, por lo que puedes tocar las notas de la guitarra y afinar de oído. Yo lo hago con el GearBox, que es el software de mi TonePort UX 2.

Pero lo mejor es que te compres un afinador o aprendas de oido.

Saludos!
Neji87 escribió:Una preguntilla maqueros. ¿Que programa usais en Leopard para afinar la guitarra?

yo con el propio grageband
soy nuevo en mac tengo varias dudas

¿Como puedo conectarme a un servidor remoto?
¿Como puedo abrir varias seciones en adium?
¿Que programa me recomendais para grabar dvds?
zddflm escribió:soy nuevo en mac tengo varias dudas

¿Como puedo conectarme a un servidor remoto?
¿Como puedo abrir varias seciones en adium?
¿Que programa me recomendais para grabar dvds?

Desde el Finder: Ir -> Conectarse a Servidor o Command + K
Añade otra cuenta desde Preferencias -> Cuentas
Toast o el mismo MacOS X
Arkhan escribió:Como bien han dicho, mayormente postean los que tiene problemas, a los que nos va bien, nunca decimos que nos va bien. Y te lo dice un usuario que lleva dos años largos con su MacBook de los de la primera hornada, los que han tenido más problema, hasta con la carcasa. Y por ahora ningún problema, bueno, una raja en toda la carcasa del teclado, pero a eso le echo más la culpa a mi dejadez y a todos los viajes que se ha comido que a fallo del modelo.

Piensa que el MacBook que venden ahora es un modelo bien conocido por Apple, que ya ha subsanado muchos errores, y la posibilidad de que te aparezca un fallo es mínima.

Como yo, mi MacBook también es de la primera hornada y ni un solo problema en los dos años, a excepcion de una raja en diagonal saliendo de la esquina inferior izquierda de la tecla Fn y en las esquinas que rozan con la muñeca al escribir.
Por lo demás perfecto xD
eL_GekO escribió:
Arkhan escribió:Como bien han dicho, mayormente postean los que tiene problemas, a los que nos va bien, nunca decimos que nos va bien. Y te lo dice un usuario que lleva dos años largos con su MacBook de los de la primera hornada, los que han tenido más problema, hasta con la carcasa. Y por ahora ningún problema, bueno, una raja en toda la carcasa del teclado, pero a eso le echo más la culpa a mi dejadez y a todos los viajes que se ha comido que a fallo del modelo.

Como yo, mi MacBook también es de la primera hornada y ni un solo problema en los dos años, a excepcion de una raja en diagonal saliendo de la esquina inferior izquierda de la tecla Fn y en las esquinas que rozan con la muñeca al escribir.
Por lo demás perfecto xD

Pues eso que decís me parece grave, yo no quiero que se raje la carcasa, que vale 1000 y pico jodíos € el portátil de marras. Hay que exigir un mínimo, en este caso que los plásticos sean duraderos.

Vamos, a mí se me raja mi futuro macbook (está de camino xD) en periodo de garantía y lo llevo a reparar, que mi IBM R52 se ha llevado bastantes hostias, muchos viajes y múltiples torturas y la carcasa no se ha rajado ni por asomo.

PD:

APELDOORN,
NL 09/07/2008 6:46 EN TRÁNSITO
09/07/2008 6:46 ESCANEO IMPORTACIÓN
KOELN (COLOGNE),
DE 09/07/2008 2:54 ESCANEO SALIDA
APELDOORN,
NL 08/07/2008 8:05 DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO / DESBLOQUEADO POR LA AGENCIA DE DESPACHO. AHORA EN TRÁNSITO PARA LA ENTREGA
INCHEON,
KR 06/07/2008 9:53 ESCANEO SALIDA
06/07/2008 7:19 ESCANEO LLEGADA
APELDOORN,
NL 05/07/2008 14:50 DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO
SHANGHAI,
CN 05/07/2008 19:10 ESCANEO EXPORTACIÓN
05/07/2008 18:48 ESCANEO CENTRO RECOGIDA
05/07/2008 15:07 ESCANEO ORIGEN
CN 05/07/2008 23:12 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA

Ya queda menos! XD antes en previsión ponía 11 de julio, ojalá lo cumplan y lo tenga pasado mañana entre mis manos.
Y ahora voy yo con una pregunta ciclica pero que os jodeis y contestais [poraki]

Estoy a ver si cojo una cuenta de Megaupload. Seguis con la combinacion firefox + flashgot + igetter ? Descarga al tope de la linea ?
gracias a los dos :) alguna duda mas en cord como ago para que me guarde la contraseña. ¿Que cliente ftp me recomendais? ¿Me salen carpetas en el disco duro usb que tengo con candaditos y no me permita borrar nada ¿Como lo soluciono?
Chaomino escribió:Y ahora voy yo con una pregunta ciclica pero que os jodeis y contestais [poraki]

Estoy a ver si cojo una cuenta de Megaupload. Seguis con la combinacion firefox + flashgot + igetter ? Descarga al tope de la linea ?

cambiando igetter por speed download, si, todo perfecto, tanto megaupload como rapidshare

Cliente ftp, yo uso transmit, aunque no es gratuito, hya muchas opciones buenas y alguna gratuita, dale 1poco al google y te saldran varios
Ftp yo usaba transmit pero me cansé de el y ahora tiro con cyberduck
zddflm escribió:gracias a los dos :) alguna duda mas en cord como ago para que me guarde la contraseña. ¿Que cliente ftp me recomendais? ¿Me salen carpetas en el disco duro usb que tengo con candaditos y no me permita borrar nada ¿Como lo soluciono?

Selecciona los servidores creados, y abajo dale al icono con la "i". Ahí puedes indicar la resolución, el usuario/contraseña, si es fullscreen o no...

Los candados indican que los archivos están bloqueados, haz clic en ellos con el botón derecho y darle a "Mostrar Información" y desmarca el bloqueo.
Iakon escribió:
firewire escribió:Claro, simplemente desde preferencias el sistema --> compartir, tienes que tener activado compartir internet desde airport a el puerto ethernet. Es hasta más fácil que en XP.

Saludos!

Pues menos mal, porque me voy casi todo el agosto a casa de mi novia y no me hubiera gustado no tener live 1 mes entero... aunque me hubiera aguantado claro [poraki]

Yo que tu lo probaría antes. Es fácil. Yo lo hago y tengo conexión perfecta en Wii y DS pero no he conseguido que funcione ni con XP ni con un Pocket PC, y con Vista me costó. Tube que cambiar un montón de cosas en la config del wifi.
Pero si lo voy a hacer con mac.....
Insisto, ¿por qué no dejamos de usar este hilo? Tema nuevo, hilo nuevo.

Creo que es mejor para todos. XD
Infinite Loop escribió:Insisto, ¿por qué no dejamos de usar este hilo? Tema nuevo, hilo nuevo.

Creo que es mejor para todos. XD

Totalmente de acuerdo, insurrección ya ;)
Eso, aunque yo creo que mejor por las buenas. No pisamos ninguna norma si ponemos hilos nuevos para los temas nuevos, es mas cómodo para todos (este hilo es totalmente inútil) y no creo que moleste a nadie. Además, así se puede ver la demanda real de un foro Mac.

No es plan de abrir hilos para tonterías, pero si un usuario tiene una duda, mejor que ponga un hilo nuevo (siempre que no exista ya un hilo para ese tema), y siempre con la equiqueta [Mac] en el título, claro.

Es mas, yo cerraría este hilo, porque si no la gente va a pasar de los hilos nuevos.
gentee!!

ya soy mackero oficialmente! acabo de comprarme hoy mismo un macbook y un mac mini para casa!!!

he tenido poco tiempo para probarlos pero el cambio a valido la pena!
Infinite Loop escribió:Eso, aunque yo creo que mejor por las buenas. No pisamos ninguna norma si ponemos hilos nuevos para los temas nuevos, es mas cómodo para todos (este hilo es totalmente inútil) y no creo que moleste a
nadie. Además, así se puede ver la demanda real de un foro Mac.

No es plan de abrir hilos para tonterías, pero si un usuario tiene una duda, mejor que ponga un hilo nuevo (siempre que no exista ya un hilo para ese tema), y siempre con la equiqueta [Mac] en el título, claro.

Es mas, yo cerraría este hilo, porque si no la gente va a pasar de los hilos nuevos.

Hombre por supuesto, que no hay que perder efectivos xD

Yo ya he puesto el tema este de los problemas fuera por ejemplo, asi que a haced lo mismo ;)
Iakon escribió:Pero si lo voy a hacer con mac.....

Ya, pero me refería a intentar conectarse a la conexión creada con el Mac. En las cosas de Microsoft no me va muy bien que digamos, Wii y DS perfecto.
Por cierto, al cargar Ubuntu 8.04 se me ve así tanto el de 32 como el de 64 bits. ¿Es normal?
Por cierto, he probado con todas las resoluciones que permitía Ubuntu.
Imagen
Imagen
Primer post desde mi macbook nuevecito woohoo!!!

Tengo un millón de dudas, pero voy a investigar.
Johny27 escribió:Primer post desde mi macbook nuevecito woohoo!!!

Va bien johny27? [360º]

PD. Algun moderata nos dice algo del subforooooooo??????? [angelito]
Iakon escribió:
Johny27 escribió:Primer post desde mi macbook nuevecito woohoo!!!

Va bien johny27? [360º]

PD. Algun moderata nos dice algo del subforooooooo??????? [angelito]

Esto va follao. La duda más tonta del mundo. ¿Cómo se hace avanzar página y retroceder página?
Johny27 escribió:
Esto va follao. La duda más tonta del mundo. ¿Cómo se hace avanzar página y retroceder página?

cmd+alt+[ o ]

Vale, y algún cliente de emule decente? el amule es una cagada.
Johny27 escribió:Vale, y algún cliente de emule decente? el amule es una cagada.

El amule 2.2.1 de hace pocas semanas es una bala, me va igual o mejor que el emule de windows.

Si no lo encuentras, te lo paso ;)
azufaifo escribió:
Johny27 escribió:Vale, y algún cliente de emule decente? el amule es una cagada.

El amule 2.2.1 de hace pocas semanas es una bala, me va igual o mejor que el emule de windows.

El otro día estuve mirando en la sección de Mac OS de la página de aMule y sólo estaba la versión 2.1.3. Si me la puedes pasar por MP o publicarla por aquí, te lo agradecería mucho.

Un saludo.
EmUIbA escribió:
azufaifo escribió:

El otro día estuve mirando en la sección de Mac OS de la página de aMule y sólo estaba la versión 2.1.3. Si me la puedes pasar por MP o publicarla por aquí, te lo agradecería mucho.

Un saludo.

<<CLICK>>
Gracias a los dos, Zamorate y coyote.
6201 respuestas