iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Hombre, deberias decir cual es la utilidad que le vas a dar, porque peude ser ordenador principal pero si lo vas a utilizar para editar documentos de texto y mirar internet y usar el Adium, estarias tirando el dinero, pero como supongo que no es el caso. Pero vamos si tienes pasta sin lugar a dudas yo cogeria el Pro sin pensarmelo dos veces.

Yo tengo el Macbook Santa Rosa Late 2007 y bueno, es una p*** gozada.

EDITO: Por cierto decir que el ordenador que se ha comprado el marido de la hermana de mi novia es un Macbook de mitad del 2007 (2.1 Ghz, GMA950, 1Gb RAM) que tenian en el media markt y por ser de exposicion le ha costado 599 €. Asi que no esta nada mal.
danimm85 escribió:Hombre, deberias decir cual es la utilidad que le vas a dar, porque peude ser ordenador principal pero si lo vas a utilizar para editar documentos de texto y mirar internet y usar el Adium, estarias tirando el dinero, pero como supongo que no es el caso. Pero vamos si tienes pasta sin lugar a dudas yo cogeria el Pro sin pensarmelo dos veces.

Yo tengo el Macbook Santa Rosa Late 2007 y bueno, es una p*** gozada.

EDITO: Por cierto decir que el ordenador que se ha comprado el marido de la hermana de mi novia es un Macbook de mitad del 2007 (2.1 Ghz, GMA950, 1Gb RAM) que tenian en el media markt y por ser de exposicion le ha costado 599 €. Asi que no esta nada mal.

Joder que chollo,me voy a llegar al media mark de córdoba, aunque no se yo si van a tener un chollo de este tipo.
Tienen en exposicion un iMac de 17" y otro de 20" blanquitos xD, asi que deben de tener su tiempo, lo mejor, su precio como si fueran nuevos ¬¬. Eso al menos fue hace unos 2 meses.
Pasta no es que tenga xD, pediria el plan avanza en principio.
Soy administrador de sistemas y batalla si que va a tener. Nunca he tenido portatil propio y no se si las 13" del macbook se me quedarin cortas, ademas la tarjeta dedicada del pro tambien es buena opcion, edito videos de vez en cuando para mi empresa.
Pero es que son unos 600-700 euros el umbral entre el macbook y el macbook pro.

Saludos
Para gustos colores , yo tengo macbook negro desde hace 3 semanas y no lo cambio por un macbook pro ni de coña

El uso que le doy es adium skype y navegar y para eso 13" sobran :D

No se el macbook pro me parece feisimo en gris las teclas

Pues eso que todo depende del uso y de la pasta que dispongas
yo creo que sobretodo de la pasta, fijate en los informativos de la 1 de por las mañanas (al menos de Madrid, que no se si son en todos sitios iguales), llevan Macbooks Pro los 3 presentadores y no creo yo que le este sacando todo su rendimiento al equipo.
Asi que depende de lapasta, si tienes 1800 pavazos y te los quieres gastar en un Pro pues mira, tendras un pepino de equipo. Con el que podrás hacer viguerías (otra cosa es que las hagas,jeje).

Un saludo
Aqui un novato al foro (aunque siempre seguia las noticias de la web) y un novato en el mundo de Mac XD , despues de leer en foros (uno de ellos este :p ) y eso, al final ayer fui a pedir el iMac de 20" de 2GB de ram, 320gb de HD, ATI grafica de 256 mb, y como me pille el plan avanza pos ahora me toca estar en casa con el mono, aguantando las ultimas horas de pecero que pasare, porque por lo visto entre que piden el credito y todo son unos 3 dias minimo... Estava pensando en pillarme un apple TV y usarla para ver las pelis que tengo tanto en el pc como en el mac, seria posible no? Es mejor un apple TV o un disco duro externo multimedia de esos que circulan por ahi.

Saludos!
Hace unos meses le cambie la memoria ram, poniéndole 2 GB Ram, ahora quiero cambiarle el procesador me han comentado que algún core2duo si que funcionan, pero nose cual exactamente,

haber si me decís que modelo especifico es, y donde comprarlo

Muchísimas Gracias
alguna manera de ordenar en adium los contactos por conectados y no conectados??

gracias!
SUGERENCIA

¿Por qué no poner las dudas en hilos nuevos? Será mas cómodo y fácil de seguir, porque en los hilos tan largos como este, no hay quien se entere de nada. Lo ideal sería poner en el título del hilo una marca (por ejemplo, [Mac]), para saber que ese hilo es de Mac.
¿Hay algo equivalente a gmail notifier para mac?
Johny27 escribió:¿Hay algo equivalente a gmail notifier para mac?

No se si te refieres a esto http://toolbar.google.com/gmail-helper/notifier_mac.html
No os parece que Delicious Library es la típica aplicación para enseñar y nada más? La tenía instalada porque parece que mola por el tema de que lee los códigos de barras con la cámara, pero a la hora de la verdad, al catalogar películas:
- por el código de barras no pilla ninguna en español (no española, que de esto no gasto mucho).
- y si le introduces el nombre pilla toda la info en inglés.

En esto el Ant Movie le da mil patadas, no os parece?

Saludos.
pene escribió:Hace unos meses le cambie la memoria ram, poniéndole 2 GB Ram, ahora quiero cambiarle el procesador me han comentado que algún core2duo si que funcionan, pero nose cual exactamente,

Muchísimas Gracias

Se pueden cambiar los procesadores de los macs??, yo pensaba que iban soldados directamente.
Gladiator escribió:
pene escribió:Hace unos meses le cambie la memoria ram, poniéndole 2 GB Ram, ahora quiero cambiarle el procesador me han comentado que algún core2duo si que funcionan, pero nose cual exactamente,

Muchísimas Gracias

Se pueden cambiar los procesadores de los macs??, yo pensaba que iban soldados directamente.

Si si que se puede, al menos en los Mac Mini Intel, haber si alguien me dice que core2duo es compatible
Gladiator escribió:

Muchísimas Gracias

yo ya me informe en su momento ( el mio es de los primeros..core duo, y como es compatible con los core2duo pense en cambiarselo) pero en los macbook va soldado, asi que va a ser que un poco imposible... en los mac mini si que es socket, pero entonces nos encontramos con el segundo problema, y es que los procesadores de portatil son un poquillo caros, asi que no sale rentable

EDIT: Pene, lo compatibles seran los primeros core 2 duo que salieron , ya que son los unicos que tienen el mismo bus que los core duo, y son el mismo socket, el "M" ( no estoy seguro que los nuevo core 2 duo no sean comaptibles, pero casi...por que cambian de socket)

Resumiendo, los compatibles son estos: http://www.alternate.es/html/shop/produ ... =Socket+M&

De todos modos, seguro que te sale rentable?¿ quiero decir..como mucho te vas a poner un core 2 duo a 2,1-2,3 , y te va a salir la broma por 300-500 euros... ( weno, a no ser que lo encuentres de segunda mano, pero procesadores de portatil es bastante raro de ver , la verdad... ) y no va a ser un cambio tan brutal, por que al fin y al cabo, la grafica, la ram, todo va a ser lo mismo, es un mac mini, noe sta pensado apra cosas potentes, y por mucho que le cambies el procesador va a seguir igual..
Josemilla escribió:No os parece que Delicious Library es la típica aplicación para enseñar y nada más? La tenía instalada porque parece que mola por el tema de que lee los códigos de barras con la cámara, pero a la hora de la verdad, al catalogar películas:
- por el código de barras no pilla ninguna en español (no española, que de esto no gasto mucho).

Saludos.

Estoy contigo, es muy...... "mono" queda muy bien para enseñar, pero es un coñazo que no pille nada en español, bueno los libros sí.....pero lo demás nada y se echa de menos eso... el Ant no lo he probado pero tendré que....

saludos.
Josemilla escribió:No os parece que Delicious Library es la típica aplicación para enseñar y nada más? La tenía instalada porque parece que mola por el tema de que lee los códigos de barras con la cámara, pero a la hora de la verdad, al catalogar películas:

Saludos.

Estoy de acuerdo en que es una chorrada, yo me cansé y acabé haciendo una hoja de cálculo de Numbers.

Probaré el Ant Movie que dices.
Hola Compañeros, pues el caso es que tengo un problema bastante curioso con los WMV, si realizo una vista previa sobre un archivo WMV pulsando espacio, este se reproduce sin ningún problema. Eso si, si lo abro directamente con Quicktime pues no se reproduce, lo empieza a cargar muy lentamente, el audio si funciona pero se queda siempre en negro, el caso es que VLC lo abre sin problemas y el yFlicks lo mismo, no se que puede ser, tengo Perian actualizado, tengo los divX, actualizados, el Quicktime es el PRO.

Alguna idea de lo que pueda ser.

Un saludo. 
adropas escribió:alguna manera de ordenar en adium los contactos por conectados y no conectados??

gracias!

Clica en visualización, al lado de 'editar', te permite ocultar los desconectados.

Nhatres escribió:Hola Compañeros, pues el caso es que tengo un problema bastante curioso con los WMV, si realizo una vista previa sobre un archivo WMV pulsando espacio, este se reproduce sin ningún problema. Eso si, si lo abro directamente con Quicktime pues no se reproduce, lo empieza a cargar muy lentamente, el audio si funciona pero se queda siempre en negro, el caso es que VLC lo abre sin problemas y el yFlicks lo mismo, no se que puede ser, tengo Perian actualizado, tengo los divX, actualizados, el Quicktime es el PRO.

Un saludo. 

Tienes el Flip4Mac instalado? Hay una opción en las preferencias del sistema sobre si importar el archivo VMW al vuelo o primero importar y luego ver.

Saludos!
Pero hay es donde está el problema, Ant Movie Catalog es para Windows...

Me hubiera comprado el Delcious 2 pero con este soporte del español...
Yo no le veo el problema del idioma porque al fin y al cabo todas mis peliclas son DVD-usa, las veo en ingles, y la verdad es que ni siquiera les traduzco el titulo. Supongo que si no si que seria problematico.

Ya queda menos para el iphone. Tengo una fuente...(siempre le da un toque a un post decir esta chorrada [+risas] ) no se sabe todavia precios finales para cada caso (portabilidades, nuevas altas, etc..) pero si que los planes de datos de 15 y 25€ van ligados a los planes de voz, es decir el plan de 15€ de datos con un limite de 200mb mensuales (luego te bajan la velocidad peor no te cobran mas) va unido a un plan minimo de voz de 10, 20 o 30 €, si quieres el plan de datos de 25€ (1gb de bajada) tienes que coger un plan de voz minimo de 40 o 50 €. Y va a haber muy pocos a partir del dia 11, se prevee que duren unos 3 dias, luego hasta septiembre nada.

Yo voy a cogerme un plan de 20€ voz+15€ datos y me parece la mar de bien... a ver que tal andan los precios de portabilidad que hace meses que no me une nada a orange....

Y recordaros que no solo los van a vender en las tiendas de telefonica, sino tambien todos los power resellers de apple, por ejemplo K-tuin, Fnac, etc..
Bueno, ya han realizado el envio del macbook a dia de hoy, 5 de julio.

Pone que la recepción estimada es el día 11... vendrá antes o cumplen a rajatabla las estimaciones que dan?
que tal estan saliendo los ultimos macbook? ya no dan los problemas que daban los primeros no (calentamiento, ruidos, manchas etc.)?
firewire escribió:
adropas escribió:alguna manera de ordenar en adium los contactos por conectados y no conectados??

gracias!

Clica en visualización, al lado de 'editar', te permite ocultar los desconectados.

Nhatres escribió:Hola Compañeros, pues el caso es que tengo un problema bastante curioso con los WMV, si realizo una vista previa sobre un archivo WMV pulsando espacio, este se reproduce sin ningún problema. Eso si, si lo abro directamente con Quicktime pues no se reproduce, lo empieza a cargar muy lentamente, el audio si funciona pero se queda siempre en negro, el caso es que VLC lo abre sin problemas y el yFlicks lo mismo, no se que puede ser, tengo Perian actualizado, tengo los divX, actualizados, el Quicktime es el PRO.

Un saludo. 

Tienes el Flip4Mac instalado? Hay una opción en las preferencias del sistema sobre si importar el archivo VMW al vuelo o primero importar y luego ver.

Saludos!

Gracias pero no me referia a ocultar los desconectados. Me referia a que el adium en vez de agruparme los contactos por grupos (grupos que hice hace mucho tiempo, como: amigos, familia, trabajo, etc) que me los ordene todos en el mismo grupo si estan conectados, y si no estan conectados en otro (en el msn de windows se puede hacer)

Gracias
juas escribió:Bueno, ya han realizado el envio del macbook a dia de hoy, 5 de julio.

Pone que la recepción estimada es el día 11... vendrá antes o cumplen a rajatabla las estimaciones que dan?

Normalmente llega un poco antes, pero no es seguro, por lo que es mejor que te conciencies a que llegará el dia 11, y si llega antes...mejor!

P.D: Mensaje 500! Yupii^^ Además escrito desde el tecladito nuevo que me ha regalado mi hermano. Es realmente comodo.

EDIT: Mi hermano va a comprarse un Macbook, lo tiene decidido, pero le dije que en breve tenia que salir la promoción "vuelta al cole" donde teoricamente iban a regalar un iPod Touch...De eso hace un tiempo, y en USA llevan ya unos meses con dicha promoción.¿Se sabe algo sobre la fecha?¿El año pasado sobre que fecha salió?

Gracias por anticipado!
firewire escribió:

Si tío ya e probado eso y nada sigue igual, lo que me extraña es que si se vea en la vista previa y no con el propio reproductor, joe que raro.
Alguna otra idea?

Muchas gracias y un saludo. 
adropas escribió:
Gracias pero no me referia a ocultar los desconectados. Me referia a que el adium en vez de agruparme los contactos por grupos (grupos que hice hace mucho tiempo, como: amigos, familia, trabajo, etc) que me los ordene todos en el mismo grupo si estan conectados, y si no estan conectados en otro (en el msn de windows se puede hacer)

Gracias

Pues visualización -> desactivas mostrar grupos y activas ocultar desconectados. Adium te mostrará todos los conectados sin grupos y ocultará los desconectados.

Nhatres escribió:
firewire escribió:

Si tío ya e probado eso y nada sigue igual, lo que me extraña es que si se vea en la vista previa y no con el propio reproductor, joe que raro.
Alguna otra idea?

Muchas gracias y un saludo. 

Sí que es un poco raro, yo desintalaría el Flip4Mac, quitaria el .component de la librería y lo volvería a instalar. No sé me ocurre nada más.

Saludos!

Un saludo. 

Son problemas comunes con componentes externos a QuickTime.
Tienes un tuto para arreglarlo aquí
Hola gente,

Estoy intentando instalar el ET para echar unas partidillas, ya que es freeware y toda la pesca. El problema es que instalo la version correcta (intel), y aun asi, cuando lo abro, se me queda el mac colgado... tengo que forzar la salida. Ni siquiera entra en el juego, nada mas abrirlo, ya se cuelga.

Sabeis a que puede ser debido? tengo un macbook intel core duo 2.4g 2G Ram, y la grafica integrada esa. No se si es que no puede moverlo pero teniendo en cuenta que es un juego bastante antiguo no tendria que tener problemas no=?

Saludos
Iakon escribió:Hola gente,

Estoy intentando instalar el ET para echar unas partidillas, ya que es freeware y toda la pesca. El problema es que instalo la version correcta (intel), y aun asi, cuando lo abro, se me queda el mac colgado... tengo que forzar la salida. Ni siquiera entra en el juego, nada mas abrirlo, ya se cuelga.

Sabeis a que puede ser debido? tengo un macbook intel core duo 2.4g 2G Ram, y la grafica integrada esa. No se si es que no puede moverlo pero teniendo en cuenta que es un juego bastante antiguo no tendria que tener problemas no=?

Saludos

igual no es compatible con leopard?

salu2
¿Me podéis decir dónde puedo encontrar emuladores para mac?

Busco sobre todo de Snes, Megadrive, N64, psx y mame.
Johny27 escribió:¿Me podéis decir dónde puedo encontrar emuladores para mac?

Todos binarios universales:

http://www.bannister.org/software/index.htm

El de Megadrive, que se llama Génesis el emulador, va perfecto, menudas viciadas que le he echado al Sonic.

Saludos!

Saludos
por grafica no es, porque yo lo movia con la primera pero en tiger, ais que va a ser que no es compatible con leopard..

Johny27 escribió:¿Me podéis decir dónde puedo encontrar emuladores para mac?

Mame: http://mameosx.sourceforge.net/
n64: http://www.sixtyforce.com/
Son los dos que uso

Despues, de psx, una vez lo use para jugar a un jeugo, y encontre por foros una version beta de un port no se si de pcsx o de epsxe e iba bastante bien. Pero de eso ahce emses asi que no se como estara el tema ahora.
Una pregunta, ¿se calienta tanto los macbooks? Eso me echa mucho para atrás.
hay algun emulador neogeo o cps 1,2 y 3 para mac que no sea el mame?
De momento tiro con vmware fusion 2.0 con windows xp y los emuladores final burn alpha pero si los hubiera nativos de mac mucho mejor.
Johny27 escribió:Una pregunta, ¿se calienta tanto los macbooks? Eso me echa mucho para atrás.

bastante, peoro no conozco ningun portatil que no se caliente, y en mi familia tenemos 5 distintos

naron escribió:hay algun emulador neogeo o cps 1,2 y 3 para mac que no sea el mame?
De momento tiro con vmware fusion 2.0 con windows xp y los emuladores final burn alpha pero si los hubiera nativos de mac mucho mejor.

que problema tienes con usar mame?¿ Que yo sepa puedes jugar a los jeugos de neogeo, cpsx etc exactamente igual no?vamos, mejor que usar vmware tiene que ser...
naron escribió:hay algun emulador neogeo o cps 1,2 y 3 para mac que no sea el mame?

Has mirado aquí como he dicho?

http://www.bannister.org/software/index.htm

Este tio ha portado muchos a Mac.

Saludos!
Johny27 escribió:Una pregunta, ¿se calienta tanto los macbooks? Eso me echa mucho para atrás.

Ahora mismo, con iTunes, Firefox, Adium, Speed Download y CORD con 2 sesiones, estoy a 65º. Con el macbook conectado al monitor externo y con la tapa cerrada. Si la abro probablemente bajaría unos 5º.

Se calienta, pero no llega a ser molesto ni mucho menos.

PS.
Temperatura del procesador, no de la carcasa, obviamente.
estoy haciendo mis pinitos con imovie y nose si pillarme una camara.

que os parece esta?
http://www.supratech.es/product_view.ph ... =11&id=282

salu2
gcc escribió:

Ahora mismo, con iTunes, Firefox, Adium, Speed Download y CORD con 2 sesiones, estoy a 65º. Con el macbook conectado al monitor externo y con la tapa cerrada. Si la abro probablemente bajaría unos 5º.

Se calienta, pero no llega a ser molesto ni mucho menos.

PS.
Temperatura del procesador, no de la carcasa, obviamente.

Igualmente si ves que se calienta mucho, te bajas el smcFanControl, pones los ventiladores a chorrón un momento y la temp baja enseguida.

Saludos!
elputoark escribió:estoy haciendo mis pinitos con imovie y nose si pillarme una camara.

que os parece esta?

salu2

No te la recomiendo. Si no tiene un puerto firewire, vas a tener muchos problemas con la importación del video por usb. Un saludo.
Neji87 escribió:
elputoark escribió:estoy haciendo mis pinitos con imovie y nose si pillarme una camara.

que os parece esta?

salu2

No te la recomiendo. Si no tiene un puerto firewire, vas a tener muchos problemas con la importación del video por usb. Un saludo.

oido cocina!

pues paso de ella.
Gracias
beto77 escribió:
Son los dos que uso

Despues, de psx, una vez lo use para jugar a un jeugo, y encontre por foros una version beta de un port no se si de pcsx o de epsxe e iba bastante bien. Pero de eso ahce emses asi que no se como estara el tema ahora.

instalo el del mame y me aparecen mazo de juegos pero luego le doy y ninguno funciona dice que some errors... que puede ser?
peppymus escribió:
beto77 escribió:
Son los dos que uso

instalo el del mame y me aparecen mazo de juegos pero luego le doy y ninguno funciona dice que some errors... que puede ser?

obviamente bajandote el emulador no vas a bajarte tb los juegos. Eso que ves es la romlist de todos los jeugos de que son jugables con mame (literalmente, miles)
Los juegos obviamente te los tienes que bajar, dnde conseguirlos no te lo puedo decir, peor para ahcerlo ams facil, hay pack ya preparados en las apginas de torrents de todos los jeugos juntos( estamos hablando de unos 20gb (y sin lso chds, sino serian mas de 70gb.. XD )
beto77 escribió:
peppymus escribió:
beto77 escribió:
Son los dos que uso

obviamente bajandote el emulador no vas a bajarte tb los juegos. Eso que ves es la romlist de todos los jeugos de que son jugables con mame (literalmente, miles)
Los juegos obviamente te los tienes que bajar, dnde conseguirlos no te lo puedo decir, peor para ahcerlo ams facil, hay pack ya preparados en las apginas de torrents de todos los jeugos juntos( estamos hablando de unos 20gb (y sin lso chds, sino serian mas de 70gb.. XD )

ok ya imaginaba gracias

un saludo
de todos modos estas cosas se salen ya de mac en si, es asi en todas als plataformas, asi que si quereis mas info de emulacion pregunatar en el subforo adecuado

que os parece esta?

salu2

Ahora tienes canon y jvc minidv tiradas de precio. No son HD, pero para empezar sobran.

EDITO

Ya estáis enviando un mail tal como pone aquí (tenéis texto y direcciones de correo)

http://www.informaticaverde.org/blog/?p=54

Yo ya lo he hecho

EDITO 2
Imagen
[qmparto]
eraser escribió:EDITO

Ya estáis enviando un mail tal como pone aquí (tenéis texto y direcciones de correo)

http://www.informaticaverde.org/blog/?p=54

Yo ya lo he hecho

EDITO 2
Imagen
[qmparto]

y yo también mandé mi email......

que bueno el comic

Saludos

A mi funcionar me funciona, pero no termina de irme tan fluido como en windows, pero por ejemplo tomb raider aniversary me va a full speed a 1360x768.
Bueno pues ya está hecho. Esta tarde recojo mi macbook blanco 2.4.
6201 respuestas