iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

gcc escribió:El MacBook Pro de un compi de curro tiene la misma salida, es un DVI normal y corriente.

No me refiero al puerto DVI, me refiero al que está entre los puertos de red y el firewire.
Arkhan escribió:
gcc escribió:El MacBook Pro de un compi de curro tiene la misma salida, es un DVI normal y corriente.

No me refiero al puerto DVI, me refiero al que está entre los puertos de red y el firewire.

Eso es un Firewire 800.

Agur.
Zamorate escribió:
Arkhan escribió:

Eso es un Firewire 800.

Agur.

Como dice mi madre... "¡Santa Lucía me guarde la vista!"
Si tengo uno igual en el frontal de MacPro. :S
Aer si alguien sabe que es lo que me pasa, que ya me esta rayando XD. Se me ha puesto (y no se como) que las teclas de + * y - del teclado numerico controlen el volumen de itunes, como se quita eso?
para los que uséis adium, acaban de sacar la versión 1.3 que se supone que trae algunas mejoras improtantes y soluciona bugs y problemas...

saludos!
tecno-mania escribió:para los que uséis adium, acaban de sacar la versión 1.3 que se supone que trae algunas mejoras improtantes y soluciona bugs y problemas...

saludos!

Oh Si que bien Gracias!

Las mejoras:

Adium X Version History ¶

Version 1.3 (8/25/2008) SVN Revision: [24946]
Major Changes ¶

* Complete redesign of the Contact Inspector (formerly the Get Info Window) (#1148)
o Complete interface overhaul (#1148, #9373)
o Profiles for combined contacts now display in a unified fashion
o Combined contacts' contents are now managed in the contact list; they automatically expand in the contact list when inspected
o Increased buddy info retrieval speed
o Fixed management of serverside group associations from the Contact Inspector (#1872)
* Added Facebook Chat service to Adium (#9607)
o Known limitation: logging into Facebook Chat via Adium will log you out of the Facebook website.
* Added a search field to the Standard Contact List window (#6444)
o This can be accessed either from the Edit menu (⌘F) or by blindly typing into contact list (the previously-existing type-ahead find feature).
* Switched to MSN-Pecan, a new MSN library for libpurple. Notable changes with MSN-Pecan:
o Support for personal messages
o Improved error handling for networking issues
o Improved http method support
* Major performance improvements, most notable when signing on multiple accounts simultaneously and when chatting while other applications are making heavy use of your hard drive.
* Tons of improvements and fixes, big and small - see below for all the details!

General Changes ¶

* Improved management of contact and account icons:
o Fixed setting “Use no icon” in personal preferences not updating with no icon (#7778)
o Fixed images in Image Picker showing up too large (#8911)
o Fixed Address Book icons not overriding user's icon when set to do so (#8260)
o Fixed Address Book image being copied/overwriten every time (which caused troubles with Sync Services) (#9122)
o Significant memory usage and performance improvements related to icons
* Fixed behavior which determines which contact in a combined contact to message (#9619)
* Added “Save opened chats when quitting” option to the General preferences (#8360)
* Added menu item for “Add Group Chat Bookmark” to the Contact menu (#8772)
* Improved the dialog when sending a message to a contact who appears offline (#9568)
* Choosing a status from a status menu which is already globally set will now present the state editor window
* Added option in the Advanced Status Prefs to change “Number of unread messages” to “Number of unread conversations” (for the Dock icon and Status Menu Item) (#8599)
* Fixed reconnect behavior in certain situations (#9355) (#9309)
* Fixed combined contacts with Bonjour accounts staying online (#9862)
* View menu now changes “Show” menu items to “Hide” and back again, instead of using check-marks (#4740)
* Fixed checking of account in the Add Contact window with only one account (#9871)
* Fixed empty space in the Window menu's list of open chats when using tabs (#9621)
* Fixed issue that could cause sounds to stop working when Adium was upgraded if a default sound set was in use
* Updated Zephyr Options preferences page (#9776)
* Keychain items now contain the name of their account (#7773) (#8777)
* The New Message prompt no longer requires specifying the source account for the new chat
* Fixed an issue which could make newlines disappear when copying and pasting from Safari, Word, and other applications in certain situations (#10474)
* Fixed duplication of newline characters in chat message history (#10496)
* %n, %d, and %t are no longer substituted in the middle of a word (#10500)
* Fixed many memory leaks (#10448, #10449, #10450, #10451, #10452, #10453, #10454, #10455, #10456, #10466, #10468, #10470)
* Improved baseline memory usage of Adium
* Updated default Xtra packages
o Added Renkoo and Renkoo Naked message styles
o Added Invisible and Busy Adiumy Dock icons (#3962)
o Added blocked status icon to the iBubble set (#4383)
o Added status icons for DND/Busy status (#8329)
o Updated service icons for ICQ, Yahoo!, Gadu-Gadu, MySpace IM, Sametime, and QQ (#6338)
o Updated MSN emoticons to include a more comprehensive default set (#3647)
* Added "MobileMe" service (#10399)
* Fixed storage of ordering within metacontact and groups in certain situations (#10028)
* Removed some invalid sender colors in message windows (#10219)
* Fixed moving a contact from one metacontact to another (#10188)
* Worked around a Firefox 3 problem with retrieving the current webpage's information. The bug is 427448.
* Fixed a crash when disconnecting if a Send Message action were applied to the "Contact No Longer Seen" event (#10181)
* Fixed issues with applescript and modifying statuses (#8809, #10118)
* Fixed 'go online with message' applescript command (#10082)
* Added a 'name' property for single-user chats (#8825)
* Fixed the contextual menu items for Address Book integration within the message window
* Added Italics support in the chat transcript viewer (#10086)
* Fixed problems with manually assigned address book cards and combined contacts
* Updated to libpurple 2.5.0
Arkhan escribió:

Yo mismo pero en 800 [sonrisa] [sonrisa]

Habéis probado la 1.3 del Adium ya? A ver si sacan la 2.0 de una vez con soporte para videoconferencia. Una vez probé el aMSN para Mac y es infumable, menos integrado en el sistema imposible.

Saludos!
firewire escribió:
Arkhan escribió:

Yo mismo pero en 800 [sonrisa] [sonrisa]

Habéis probado la 1.3 del Adium ya? A ver si sacan la 2.0 de una vez con soporte para videoconferencia. Una vez probé el aMSN para Mac y es infumable, menos integrado en el sistema imposible.

Saludos!

Lo estoy utilizando, y la verdad, lo noto igual que el 1.2. sin fallos XD (por ahora al menos)

Una duda que me ha surgido mientras miraba en apple.es cuanto me saldria un imac... podria utilizar la pantalla del imac para conectar la ps3 o la x360?

salu2
elputoark escribió:Una duda que me ha surgido mientras miraba en apple.es cuanto me saldria un imac... podria utilizar la pantalla del imac para conectar la ps3 o la x360?

salu2

Sí y no, directamente no podrías ya que el iMac no tiene entrada de video. Puedes comprar una capturadora HD vía firewire, pero son bastante caras, para eso te compras un LCD.

Saludos!
buenas!!! ya estamos de vuelta por este gran hilo tras unas semanas lejos del ruido y de la madre internet!!!

hay alguien del foro que use el mochaVNC para conectarse con el iphone 3G a un mac desde fuera de su casa? es que tengo alguna dudilla!!

un saludo
Coolpix escribió:Aer si alguien sabe que es lo que me pasa, que ya me esta rayando XD. Se me ha puesto (y no se como) que las teclas de + * y - del teclado numerico controlen el volumen de itunes, como se quita eso?

Pues sinceramente, si no has tocado nada, es raro raro [carcajad] Tal vez hallas instalado algún programa que te lo modificó. Vete a preferencias del sistema/teclado/funciones rápidas de teclado y dale a restaurar valores por omisión. Otra cosa no se me ocurre...

Saludos y ya me cuentas!
manolillor escribió:buenas!!! ya estamos de vuelta por este gran hilo tras unas semanas lejos del ruido y de la madre internet!!!

hay alguien del foro que use el mochaVNC para conectarse con el iphone 3G a un mac desde fuera de su casa? es que tengo alguna dudilla!!

un saludo

Buenas ¿Que tal tio? Yo mismo lo uso, es como los demas visores vnc.
Haber si te pillo en el msn y charlamos un rato
Bueno, el problema que tengo es que cada vez que instalo los drivers de apple (BootCamp) en la partición de mi mac book pro, el vista se desactiva. Si instalo los drivers de forma separada todo va bien, excepto el teclado del portatil, que no rula. Necesito que alguien que tenga instalados los drivers de bootcamp que me pase en un zip los contenidos de c:\archivos de programa\bootcamp\keyboard manager

Absteneos de comentarios como "para que le metes vista al mac insensato!!!" que ya voy servido, os lo aseguro ;)
que diferencia hay entre el XBMC para Mac que pasó a llamarse PLEX y el XBMC de la web oficial del XBMC?
http://xbmc.org/download/
http://elan.plexapp.com/
Euler escribió:que diferencia hay entre el XBMC para Mac que pasó a llamarse PLEX y el XBMC de la web oficial del XBMC?

Te iva a comentar que el XBMC oficial, es solo para la xbox, pero al meterme en el enlace, me quedao pillao, hay versiones para mac, linux y windows tambien [+risas]
No tenia ni la mas minima idea.
No se como de adaptado estara el oficial, pero puede que el plex este mas adaptado a mac
Para los que quieren seguir usando Windows en sus mac´s. Probar esto, la experiencia es prácticamente la misma, y ocupa mucho menos espacio [poraki] [poraki]
http://www.deanliou.com/WinRG/WinRG2.htm
Adium 1.3 lanzado con una cosa que algunos esperaban del protocolo .NET Messenger:

* Support for personal messages

Lista completa de cambios: http://trac.adiumx.com/wiki/AdiumVersionHistory

http://www.adiumx.com

**

EDIT: vale, veo que ya algunos han puesto la noticia [sonrisa]
azufaifo escribió:
Euler escribió:que diferencia hay entre el XBMC para Mac que pasó a llamarse PLEX y el XBMC de la web oficial del XBMC?

Te iva a comentar que el XBMC oficial, es solo para la xbox, pero al meterme en el enlace, me quedao pillao, hay versiones para mac, linux y windows tambien [+risas]
No tenia ni la mas minima idea.
No se como de adaptado estara el oficial, pero puede que el plex este mas adaptado a mac

Es que me ha pasado lo mismo que a tí.
Sabia que habia versión Linux, y pensaba que Plex era un port de esta versión a Mac, pero ahora que lo veo, no se lo que pensar, porque tambien hay Plex para Linux.
Aqui está el FAQ de Plex, donde explica algunas cosas:
http://wiki.plexapp.com/index.php/FAQ#What_is_Plex.3F
^^ preguntilla para los expertos en el sistema de la manzana. ¿El sistema de directorios de mac como es ? . Como esta basado en unix es igual que el de linux? me refiero a las carpetas de sistema tipo /bin /var /etc
Desde que formateé el Macbook ha dos cosas que fallan, una que Quicktime no me reproduce los MKV y dos, que ahora no puedo ver videos en webs como gametrailers...

¿Que plugin o codec me falta?

Y hablando de plugins, como se quitaban los de safari?

Gracias!
Kutaragi escribió:Desde que formateé el Macbook ha dos cosas que fallan, una que Quicktime no me reproduce los MKV y dos, que ahora no puedo ver videos en webs como gametrailers...

¿Que plugin o codec me falta?

Y hablando de plugins, como se quitaban los de safari?

Gracias!

Perian? quizás te falte eso
Gracias Coyote!!! Voy a probarlo a ver que tal :D

¿lo de como se quitan los plugins de safari no lo sabes, no?
zambombas escribió:^^ preguntilla para los expertos en el sistema de la manzana. ¿El sistema de directorios de mac como es ? . Como esta basado en unix es igual que el de linux? me refiero a las carpetas de sistema tipo /bin /var /etc

Está basado en UNIX, así que es parecido.

Esto es el raiz del disco:

mono:/ Adirael$ ls
Adirael.tm_build_errors   Users         mach_kernel
Applications      Volumes         mach_kernel.ctfsys
Desktop DB      bin         net
Desktop DF      cores         private
Developer      dev         sbin
Library         estoolkit2      tmp
Network         etc         usr
Recycled      home         var
System         libjss3.so
mono:/ Adirael$
gcc escribió:
zambombas escribió:^^ preguntilla para los expertos en el sistema de la manzana. ¿El sistema de directorios de mac como es ? . Como esta basado en unix es igual que el de linux? me refiero a las carpetas de sistema tipo /bin /var /etc

Está basado en UNIX, así que es parecido.

Esto es el raiz del disco:

mono:/ Adirael$ ls
Adirael.tm_build_errors   Users         mach_kernel
Applications      Volumes         mach_kernel.ctfsys
Desktop DB      bin         net
Desktop DF      cores         private
Developer      dev         sbin
Library         estoolkit2      tmp
Network         etc         usr
Recycled      home         var
System         libjss3.so
mono:/ Adirael$

Muchas gracias , por lo que veo es bastante parecido , tiene carpetas en comun supongo que todo heredado de unix y otras que ya no tanto :). Supongo que dare el salto en navidades a mac , de toas formas le instalare tambien linux.
Buenas!

Ayer tarde hice un pedido de un macbook pro, esta mañana me llamaron para hacer el pago, que desgraciadamente ayer no pude hacer, se que hay rumores de un evento el dia 9, pero no podía esperar más y los rumores de un macbook pro mas fino y con teclado negro, no me parecían suficientes para aguantarme mas xD

En teoría el día 1 lo tengo aquí que ganas!!
Victor86 escribió:Buenas!

Ayer tarde hice un pedido de un macbook pro, esta mañana me llamaron para hacer el pago, que desgraciadamente ayer no pude hacer, se que hay rumores de un evento el dia 9, pero no podía esperar más y los rumores de un macbook pro mas fino y con teclado negro, no me parecían suficientes para aguantarme mas xD

En teoría el día 1 lo tengo aquí que ganas!!

Que lo disfrutes, que te llevas un pedazo de pepino como una catredral, xDDD

Un saludo!
Kutaragi escribió:
¿lo de como se quitan los plugins de safari no lo sabes, no?

Cuál?

Sí, aunque a simple vista no aparecen las carpetas como un Linux.

Kutaragi escribió:¿lo de como se quitan los plugins de safari no lo sabes, no?

Los tienes en:

/Library/Internet Plug-Ins

Ó:

/Users/usuario/Library/Internet Plug-Ins

Hablando de plugins, una web muy buena:

http://pimpmysafari.com/

Saludos!
yagoeq escribió:
Coolpix escribió:Aer si alguien sabe que es lo que me pasa, que ya me esta rayando XD. Se me ha puesto (y no se como) que las teclas de + * y - del teclado numerico controlen el volumen de itunes, como se quita eso?

Pues sinceramente, si no has tocado nada, es raro raro [carcajad] Tal vez hallas instalado algún programa que te lo modificó. Vete a preferencias del sistema/teclado/funciones rápidas de teclado y dale a restaurar valores por omisión. Otra cosa no se me ocurre...

Saludos y ya me cuentas!

Gracias. Ya encontre que era, era el coversutra XD
Este fin de semana me he encontrado estas ofertas en la Fnac de Coruña, no se que os parecen:
- Sin referencia:
Imagen

- Otro sin referencia:

Imagen

- Referencia MB323Y/A

Imagen

- Referencia MB324Y/A

Imagen

Me gustaría pillarme un iMac, en principio para edición de fotografías y video , ofimática y música. Juegos?, pues solo espero por el nuevo Colonize (la reedicion del clasico de Sid Meier's [babas] ), que no se si se podrá jugar en mac [+risas] .

Para la edición de fotografía voy a poner como escritorio extendido un DELL 2007WFP de 20" que tiene panel S-IPS, de modo que los imac de 24" como que se me van (y de precio también jeje); además, me podría plantear el de 24" vendiendo el DELL si se le pudiera conectar tambien un PC, pero como no, pues no [borracho] ...

En cuanto a los modelos de las fotos se me plantan unas preguntas:
- Lo de grabadora DVD de los 2 modelos más baratos es superdrive o es el tal combo?...
- Los 2 modelos más caros pone 5 USB, hay modelos con 5 USB traseros o es que se les ha dado por sumar los del teclado...

Bueno, no se que os parecen estos precios? Cual os pillariais?
Gracias.
Me falla ultimamente el macbook, está con la puta pelota de playa cada cierto tiempo, y ya me empieza a cansar, no se si es porque estoy descargando a piñon con el Speed Download o yo que se, pero vamos no se donde estan esos 4 gb de ram que tiene para que no le pase lo que me esta pasando...

Alguna idea?
Kutaragi escribió:Me falla ultimamente el macbook, está con la puta pelota de playa cada cierto tiempo, y ya me empieza a cansar, no se si es porque estoy descargando a piñon con el Speed Download o yo que se, pero vamos no se donde estan esos 4 gb de ram que tiene para que no le pase lo que me esta pasando...

Alguna idea?

A la espera de Snow Leopard, a mi que este Leopard es un "mucho" como Windows Vista, lento y con muchos errores, a mi sin hacer casi nada, también sale la pelotita de marras cada 2x3
A mí en cambio no me suele salir casi nunca, y eso que tengo 1gB de RAM solamente.
Hay que usar de vez en cuando el onyx,reparar permisos y optimizar el sistema...te evitas a la pelotita de colores...
maponk escribió:Hay que usar de vez en cuando el onyx,reparar permisos y optimizar el sistema...te evitas a la pelotita de colores...

of course, pero aun así no va del todo fino. Y eso con 2 gb de ram [+risas]
**
Tiger si que iba a toda leche [carcajad]
coyote escribió:
maponk escribió:Hay que usar de vez en cuando el onyx,reparar permisos y optimizar el sistema...te evitas a la pelotita de colores...

**

Yo no he notado el paso a leopard...y eso que yo tengo el core duo,el primer intel....
maponk escribió:
coyote escribió:

**

Yo no he notado el paso a leopard...y eso que yo tengo el core duo,el primer intel....

Yo también tengo el primer MacBook con Intel Core Duo y Leopard me va mejor que Tiger, no se nota mucho pero en ciertas cosas noté cierta mejoría.

Saludos!
coyote escribió:
Kutaragi escribió:Me falla ultimamente el macbook, está con la puta pelota de playa cada cierto tiempo, y ya me empieza a cansar, no se si es porque estoy descargando a piñon con el Speed Download o yo que se, pero vamos no se donde estan esos 4 gb de ram que tiene para que no le pase lo que me esta pasando...

Alguna idea?

A la espera de Snow Leopard, a mi que este Leopard es un "mucho" como Windows Vista, lento y con muchos errores, a mi sin hacer casi nada, también sale la pelotita de marras cada 2x3

Pues a mi perfecto :P
Estoy por "formatear" todo y reinstalar Leopard desde CERO, la verdad.
**
No es que vaya arrastrándose, pero comparándolo con Tiger, la verdad es que si es algo mas lentorro y la pelota de colorines sale mas a menudo.
Hablando de Onyx...Que pasais, con que frecuencia y como lo tenéis configurado?

Yo suelo pasarlo una vez al mes(mas o menos) como veis en esta captura
Imagen
La opción de caché de sistema la he activado hoy, y he notado bastante mejoría y menos caniquitas de la muerte(a mí me estaban empezando a salir más de lo normal, y pasando onyx no mejoraba).

Saludos y espero consejos.
EDIT: Los permisos prefiero repararlos yo desde la Utilidad de discos.
Yo lo paso exactamente como tu captura, salvo que activo también la caché de fuentes. Eso me recuerda que tengo fallos en el disco no reparables desde OS X, tengo que buscar el DVD de Leopard para ejecutar desde ahí la utilidad de discos... Llevo así meses y nunca me acuerdo.
Hoygan, pues aquí uno con un iMac early 2006 con Leopard y que prácticamente nunca le sale la 'pelota de playa' (muy bueno Kutaragi [carcajad] [carcajad]). Aviso que el Speed Download chupa bastante recursos, así que es posible que se ponga a 'pensar' continuamente si está bajando al máximo. A veces estoy bajando a 1,4 MB/s con el Speed Download, descomprimiendo dos RARs y navegando que tan finico el sistema, a mi Leopard me fa fenomenal, excepto por el puto Safari, que lo dejo por imposible. Ya estoy con Firefox por desespero, es abrir el Safari y aparecer la pelota de playa, quizá se queda así durante un minuto, y eso solo al abrirlo! Ya os podéis imaginar que es imposible navegar sin desesperarse, ahora solo me queda algun programa que importe todo del Safari al Firefox 3.

Saludos!
Aqui uno con un intel 2,8 de 24... y 2 gigas de ram, y casi nunca me sale la pelotita.

Incluso a mi hermano con un macbook 512 de RAM, casi nunca le sale la pelotita (bueno ahora no se, cuando lo instalo, no le salia casi... no se ahora que hace dos semanas que no lo veo).
Yo nunca he pasado onyx con la cache del sistema y la cache de fuentes, lo paso como viene por defecto y me va dpm, lo paso 1 vez cada 2 semanas o asi y perfecto, deberia activar las otras dos caches?
Sabeis si han quitado la oferta en la que te descontaban 90€ por la compra de una impresora al comprate un imac?

Y por cierto, segun esta noticia se prevee un nuevo imac para noviembre, pero que es esto? Esto no se hacer, ahora que me iba a comprar el imac.... :(
GaldorAnárion escribió:Y por cierto, segun esta noticia se prevee un nuevo imac para noviembre, pero que es esto? Esto no se hacer, ahora que me iba a comprar el imac.... :(

Fijo que en enero o antes se renueva algo, primero porqué Apple dijo que anunciarian algo grande y que en enero hay la MacWorld. Si no tienes prisa yo me esperaba, básicamente porqué aunque la actualización sea pequeña como a nivel de CPU, el nuevo modelo acostumbra a costar igual que el anterior pero con más prestaciones.

Saludos!
Pues a mí la canica no me sale casi nunca, le paso Onyx una o dos veces al mes.

Es un macbook 2,4 intel core 2 duo 2 GB ram
Me da a mi que no me voy a poder esperar XD

Llevo 2 meses practicamente esperando a Septiembre por si regalaban un ipod touch o un ipod nano al comprar el imac... XD
A mi me sale mucho la pelota de playa y me ralla la vida.
Sobretodo si uso safari/webkit.
A mi la pelota de playa me sale muy poco, sólo un poco al arrancar si abro firefox rápidamente, mientras se realiza la indexación. La verdad es que esto lo noto ahora más que en enero (cuando compré el iMac), supongo que será porque hay mucho más contenido que indexar.

Si se tratara de un pc-win, ya tendría que ir pensando en formatear a estas alturas, o en pocos meses más.
6201 respuestas