iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Krytos escribió:
gcc escribió:
coyote escribió:Una pregunta rápida sobre el SDK del iPhone
**
¿Cualquiera puede crear una aplicación y colgarla fuera de la Store?.

Según tengo entendido si no pasa por la Store no se puede instalar.

¿Alguien lo puede confirmar o poner un enlace sobre el tema? A mi también me interesa..

Apple cobra 99 eurs para las aplicaciones que pongas para venta y se queda con el 30% de comisión. Las aplicaciones que pongas como gratuitas te las deja publicar gratuitamente.

En la web de Apple, sección de soporte hay enlace a la página donde lo explica detalladamente, pero el enlace, cuando pulsas en él, sale roto.
El modelo de negocio de la App Store es un bombazo para Apple, pero a mí personalmente me parece una puta mierda monopolista, el hecho de que puedan hacer y deshacer en las aplicaciones como quieran no me gusta nada de nada.

Prefiero un millón de veces antes un Windows Mobile en el que pueda usar el programa que quiera, y si no existe me lo hago yo, que usar un iPhone y tener que pedir permiso para desarrollar, y que si encima no le gusta el programa a Apple, a AT&T o a cualquiera de sus amiguitos, se la carguen sin pensarlo dos veces.

Y encima un 30% de comisión, venga ya, por favor, por mantener una puta pasarela de pago? Y que encima no te den opción a usar ninguna otra?

En fin, mejor me callo, que me caliento.
Hola chicos, he publicado esto en un hilo, pero igual aquí me podéis exar un cable:

Pues la pregunta es simple, supongo que si compro un MBP en la apple store física de EEUU, no me lo venderán con el teclado en español. La pregunta es si remapenado mediante la instalacion de la configuración por software del teclado obtendría la Ñ (Que ademas me llamo Iñigo....)y el resto de caracteres se mantendrían igual o se desplazarían todas las teclas, creándome un lió tremendo.

EDIT: Por que no puedo seleccionar el teclado en Español verdad?Es que viendo el Ap Store de Apple.es me deja elegir diferentes teclados....Y respecto a traerlo si lo meto en mi equipaje de mano no habría mayor problema verdad, es decir, pasarlo como si fuese un producto mio sin más aunque tenga que renunciar a la caja...
bleras escribió:Instalé el starcraft en el parallels sin ningún problema pero a la hora de iniciarse el juego, solo se ve una ventanita pequeña de juego, el resto está todo negro como si la resolución estuviese mal puesta. El starcraft en sí no trae ninguna opción para configurar resoluciones, alguien sabe que puedo hacer?

Para que instalas el starcraft en parallels si tiene version para mac?
iorduna escribió:Hola chicos, he publicado esto en un hilo, pero igual aquí me podéis exar un cable:

Pues la pregunta es simple, supongo que si compro un MBP en la apple store física de EEUU, no me lo venderán con el teclado en español. La pregunta es si remapenado mediante la instalacion de la configuración por software del teclado obtendría la Ñ (Que ademas me llamo Iñigo....)y el resto de caracteres se mantendrían igual o se desplazarían todas las teclas, creándome un lió tremendo.

EDIT: Por que no puedo seleccionar el teclado en Español verdad?Es que viendo el Ap Store de Apple.es me deja elegir diferentes teclados....Y respecto a traerlo si lo meto en mi equipaje de mano no habría mayor problema verdad, es decir, pasarlo como si fuese un producto mio sin más aunque tenga que renunciar a la caja...

Si lo compras en la Apple Store puedes pedirles que sea con teclado español (creo que era Western Spanish) sin ningún problema, ya que ellos los tienen.

Por cierto, aquí mismo tenéis a un mackero con una XBOX 360 recién adquirida+batería para el mando+ COD4. Algún consejito? Estoy verde verde, xD

Gracias de antemano y un saludo!!!
gcc escribió:En fin, mejor me callo, que me caliento.

Siempre puedes tirar de installer o de cydia.
gcc escribió:El modelo de negocio de la App Store es un bombazo para Apple, pero a mí personalmente me parece una puta mierda monopolista, el hecho de que puedan hacer y deshacer en las aplicaciones como quieran no me gusta nada de nada.

Prefiero un millón de veces antes un Windows Mobile en el que pueda usar el programa que quiera, y si no existe me lo hago yo, que usar un iPhone y tener que pedir permiso para desarrollar, y que si encima no le gusta el programa a Apple, a AT&T o a cualquiera de sus amiguitos, se la carguen sin pensarlo dos veces.

Y encima un 30% de comisión, venga ya, por favor, por mantener una puta pasarela de pago? Y que encima no te den opción a usar ninguna otra?

En fin, mejor me callo, que me caliento.

Si no me equivoco, había 3 formas de distribución ¿no?
1-App store
2-Enterprise (permite distribuir una aplicación a sólo unos iPhones determinados)
3-Ad hoc, que permite distribuir la aplicación como quieras hasta en 100 iPhones

Eso dijeron en la keynote.
Saludos.
Problemas técnicos con un iMac 20" Alu:
Una amiga tiene un iMac y me dice que le pasa lo siguiente:
    1- no le pilla pendrives.
    2- le escupe los CDs
    3- le va lento al navegar
Hasta dentro de una semana no se lo podré mirar.. pero alguien sabe qué puede estar pasando?
Una pregunta, como se reduce el tamaño que ocupa el xp en parallels? es que ahora me está ocupando 30 gigas...
bleras escribió:Una pregunta, como se reduce el tamaño que ocupa el xp en parallels? es que ahora me está ocupando 30 gigas...

Esos 30 Gb tienen pinta de ser de la partición, no de lo que ocupa XP. Si es así, puedes redimensionar la partición con un programita. Si quieres te lo busco, que salió por applesfera hace poco.

Saludos!
Una pregunta eterna....

Como puedo hacer una captura de pantalla de una pagina web abierta en safari y que haga scroll ??
Chaomino escribió:Una pregunta eterna....

Como puedo hacer una captura de pantalla de una pagina web abierta en safari y que haga scroll ??

Una captura de pantalla que haga scroll? difícil lo veo eh. Mi recomendación es que hagas varias capturas de pantalla y luego las unas con Photoshop o Gimp ya que hacer un gif animado en alta resolución no es viable, ocupa una barbaridad.
juas escribió:

Una captura de pantalla que haga scroll? difícil lo veo eh. Mi recomendación es que hagas varias capturas de pantalla y luego las unas con Photoshop o Gimp ya que hacer un gif animado en alta resolución no es viable, ocupa una barbaridad.

En Win el Snag It! Lo hacia
Chaomino escribió:
juas escribió:

En Win el Snag It! Lo hacia

Desconozco ese programa [+risas] no sé si habrá equivalente para Mac, a ver si los expertos en la materia se pasan y te echan un cable.
El tema es que necesito "bajar" un curso sobre HTML que hay en el WikiLearning.

No hay opcion directa para descargarlo asi que se me habia ocurrido ir capturando pagina a pagina y luego hacer un pdf o algo asi
Chaomino escribió:El tema es que necesito "bajar" un curso sobre HTML que hay en el WikiLearning.

No hay opcion directa para descargarlo asi que se me habia ocurrido ir capturando pagina a pagina y luego hacer un pdf o algo asi

Estoy googleando y he encontrado esto http://www.arturogoga.com/2008/05/06/descarga-del-dia-jing-windows-mac-skitch-mac/ he intentando instalar ambos pero piden registro en sus respectivas páginas y no estoy con ganas para hacerlo [carcajad] prueba a ver si te sirven para lo que necesitas.
Chaomino escribió:El tema es que necesito "bajar" un curso sobre HTML que hay en el WikiLearning.

Proceso:
- Imprime todas las páginas en PDF.
- Abre el primer PDF, éste se abrirá en Vista Previa.
- Dile a Vista Previa que muestre la barra lateral y vas añadiendo PDFs a la barra lateral. Éstos se añadirán como páginas.
- Cuando hayas añadido todas las páginas que quieras que tenga: Archivo -> Guardar como.
Ya tienes listo tu curso en un solo archivo PDF.
Arkhan escribió:

Proceso:
- Imprime todas las páginas en PDF.
- Abre el primer PDF, éste se abrirá en Vista Previa.
- Dile a Vista Previa que muestre la barra lateral y vas añadiendo PDFs a la barra lateral. Éstos se añadirán como páginas.
- Cuando hayas añadido todas las páginas que quieras que tenga: Archivo -> Guardar como.
Ya tienes listo tu curso en un solo archivo PDF.

Muchas gracias tio, el unico problema es que algunas imagenes me las recorta.... como podria solucionar esto ?

http://www.wikilearning.com/curso_grati ... tml/9708-1

Aqui el curso que tengo que guardar
Por qué no guardas toda la web? Ahora mismo no me sé de memoria ningún programa, pero hay software que va guardando las páginas del mismo dominio de forma recursiva, basta con que tengan links de una pagina a otra para que lo haga todo solo.

En Linux esto lo puedes hacer con el comando "wget", en Mac de serie no está, pero puedes instalarla mediante Fink: http://igoles.wordpress.com/2007/07/23/ ... plicacion/
Chaomino escribió:Muchas gracias tio, el unico problema es que algunas imagenes me las recorta.... como podria solucionar esto ?

http://www.wikilearning.com/curso_grati ... tml/9708-1

Aqui el curso que tengo que guardar

Pues con eso me pillas... jejejeje. He estado mirando y no encuentro función para configurar página ni seleccionar área de impresión ni en Safari ni en Firefox para Mac.
Muy buenas, os comento. En mi casa ya tenemos 2 portátiles iMac (iBook, Macbook Pro) los utilizan mi hermana y mi madre, yo sigo con mi Windows.

Me estoy metiendo en el mundo del 3D con el XSI, y para animación necesito algo potente. Estaba pensando comprar uno a finales de junio del año que viene, y la verdad es que los iMac me gustan bastante... pero mirando ordenadores de sobremesa Dell, comparando precios entre uno y otro, me parece una barbaridad lo que cuesta el iMac.

Por ejemplo, el iMac de 20" a 2,66 GHz miro las características y pone esto frente a esto (Inspiron 530s)

Viendo las características parecen ser iguales. Hablo desde la ignorancia, así que me imagino que el iMac tendrá algo con respecto a los otros ordenadores para que sea más caro. ¿Que tiene el iMac para ser más caro?
twilight I escribió:Muy buenas, os comento. En mi casa ya tenemos 2 portátiles iMac (iBook, Macbook Pro) los utilizan mi hermana y mi madre, yo sigo con mi Windows.

Me estoy metiendo en el mundo del 3D con el XSI, y para animación necesito algo potente. Estaba pensando comprar uno a finales de junio del año que viene, y la verdad es que los iMac me gustan bastante... pero mirando ordenadores de sobremesa Dell, comparando precios entre uno y otro, me parece una barbaridad lo que cuesta el iMac.

Por ejemplo, el iMac de 20" a 2,66 GHz miro las características y pone esto frente a esto (Inspiron 530s)

Viendo las características parecen ser iguales. Hablo desde la ignorancia, así que me imagino que el iMac tendrá algo con respecto a los otros ordenadores para que sea más caro. ¿Que tiene el iMac para ser más caro?

Integración, diseño, la cantidad de cables que vas a tener por ahí colgando...

En fin, yo en tu caso, si no te llama Mac OS X y has usado siempre Windows y estás cómodo así, viendo que lo que buscas es potencia bruta, me montaría un clónico con 1000 o 1200 euretes, que sacas un trasto muy bestia por poco precio.
Una manzana que se ilumina en la tapa.
twilight I escribió:Muy buenas, os comento. En mi casa ya tenemos 2 portátiles iMac (iBook, Macbook Pro) los utilizan mi hermana y mi madre, yo sigo con mi Windows.

La verdad que encuentro contradictorio por parte de Apple querer competir contra el pc estandar poniendo unos precios asta 10 veces mas caros cuando tienen lo mismo...
White Crow escribió:

La verdad que encuentro contradictorio por parte de Apple querer competir contra el pc estandar poniendo unos precios asta 10 veces mas caros cuando tienen lo mismo...

Que ocupa menos de la mitad y no hace nada de ruido.

Agur

EDIT: Había puesto mi respuesta dentro de una cita

Prueba Scrapbook, una extensión de firefox.
Te guarda las páginas en el disco duro con todo el contenido (archivos adjuntos, imagenes...) y recorre las paginas según nivel de profundidad.
He hecho la prueba, y me guarda todos los capitulos del curso, partiendo del enlace que das.
Un Saludo.
Pues yo no veo tan caro el imac.

Una pantallaza de 24 y un equipo bastante bueno a mi modo de ver por 1400€. Sin mencionar el ahorro de espacio y de cables (Los odio), el diseño y un sistema operativo que debe de ser una maraviila.

Evidentemente por ese precio puedes montar un equipo mas potente, pero el diseño y el ahorro de espacio tambien se paga.
Acabo de ver un vídeo de comparación entre el iMovie y el Windows Movie Maker (lo que hace el aburrimiento).

http://www.youtube.com/watch?v=rDMzE04GCss

En este vídeo, que parece ser de una versión anterior al iMovie 08, utilizan filtros. He mirado por todo el iMovie 08 y no los he encontrado. Es una característica que se ha perdido o es que estoy cegato y no los encuentro?

Edit: en el vídeo también utilizan "timing markers", y creo que tampoco sé utilizarlos en el iMovie 08.
El iMovie '08 es bastante incompleto (lo hicieron así para que fuera más sencillo de usar), pero todos los usuarios de iLife '08 se pueden descargar el anterior iMovie HD gratis. Lo puedes descargar aquí
gcc escribió:

En fin, yo en tu caso, si no te llama Mac OS X y has usado siempre Windows y estás cómodo así, viendo que lo que buscas es potencia bruta, me montaría un clónico con 1000 o 1200 euretes, que sacas un trasto muy bestia por poco precio.

La verdad es que estoy hasta los huevos de Windows... que si las ventanitas estas que te salen al principio (cuando enciendes el ordendador), que si los virus, que si las ventanas de Internet..., es que cojo el iMac portatil de mi hermana y es comodísimo. Pero vamos...

¿un ordenador de esas características podría soportar programas 3D?, también utilizaría mucho el Photoshop...
Skoteinos escribió:Acabo de ver un vídeo de comparación entre el iMovie y el Windows Movie Maker (lo que hace el aburrimiento).

http://www.youtube.com/watch?v=rDMzE04GCss

En este vídeo, que parece ser de una versión anterior al iMovie 08, utilizan filtros. He mirado por todo el iMovie 08 y no los he encontrado. Es una característica que se ha perdido o es que estoy cegato y no los encuentro?

Edit: en el vídeo también utilizan "timing markers", y creo que tampoco sé utilizarlos en el iMovie 08.

Incompresiblemente apple quito todo eso al pasar al iMovie 08. Si tienes el 08, puedes descargarte gratuitamente el iMovie HD(el que sale en el video)con todas esas caracteristicas. Personalmente del iMovie 08 solo destaco el COMODISIMO sistema de seleccionar los cortes. Es jodidamente comodo, el resto caca.

Bajatelo y prueba.

Deew!
P.D: La versión que te bajas es completa, nada de demos.
Bueno, pues voy a formatear esto y reinstalar de nuevo desde cero
**
Mi viejo P4 con Arch va infinitamente mas rápido que el Macbook
**
Deseadme suerte [sonrisa]

EDIT: bueno, pues instalado, se nota, ahora va un millón de veces mejor [sonrisa] aunque la pelotita de los w*** sigue saliendo, menos, pero sale ¬_¬
coyote escribió:Bueno, pues voy a formatear esto y reinstalar de nuevo desde cero
**
Mi viejo P4 con Arch va infinitamente mas rápido que el Macbook
**
Deseadme suerte [sonrisa]

Suerte!!
twilight I escribió:
gcc escribió:

La verdad es que estoy hasta los huevos de Windows... que si las ventanitas estas que te salen al principio (cuando enciendes el ordendador), que si los virus, que si las ventanas de Internet..., es que cojo el iMac portatil de mi hermana y es comodísimo. Pero vamos...

¿un ordenador de esas características podría soportar programas 3D?, también utilizaría mucho el Photoshop...

Con Photoshop no te va a dar problemas, mi MB con 2gHZ y gráfica integrada (la asquerosa Intel GMA950) lo mueve sin problemas.

Con 3D no he trabajado, sé que en el equipo que tengo podría morirme de asco, pero la gráfica que montan los iMac de gama media (el de 1245€) no está nada mal, la ATI HD2600. Puedes buscar tests de rendimiento por Internet, es una gama media.

Yo voy a tirarme para un iMac en cuanto pueda, ya que estoy maltratando mucho el portátil (pasa encendido 12h al día y le doy mucha caña, llevo así dos años y sigue como el primer día, pero me da cosica). Ando dudando de cual coger, pero viendo que el MacBook no se me queda corto en potencia, creo que voy a tirar a por el iMac más barato finalmente (999€ con 1x1gB de RAM, así le meto otro giga al segundo slot y tan contento).
twilight I escribió:
gcc escribió:

Amigo, siento informarte que tmb hay virus para Mac, incluso para Linux...
Si te refieres a esos troyanos que se instalan cuando te los bajas de las páginas menos fiables que existen en internet, pues si. Hay virus para os X y linux pero es bastaaaaaaaaaante más complicado de pillarlos que en win...
DarkHarlock escribió:Amigo, siento informarte que tmb hay virus para Mac, incluso para Linux...

Técnicamente, el virus te tendría que pedir permiso para instalarse.
**
Hola, soy un virus, dame permisos de root (o Admin) para joderte el sistema: ¿Instalar? (S/N).
Hola a todos!

bueno, a mi macbook le a aparecido una microfisura en la carcasa inferior. Es prácticamente inapreciable y no le supone ningún peligro para el portátil, pero como está en garantia voy a tirar de ella. No ha sufrido ningún golpe en toda su vida.

Mi duda es que no tengo ni zorra de que cojones tengo que hacer. ¿A donde tengo que llamar?¿A donde tengo que llevarlo? Lo compre por teléfono a la Apple Store,tengo el número de pedido , los mails , etc, etc...

Saludos y gracias!
yagoeq escribió:Hola a todos!

bueno, a mi macbook le a aparecido una microfisura en la carcasa inferior. Es prácticamente inapreciable y no le supone ningún peligro para el portátil, pero como está en garantia voy a tirar de ella. No ha sufrido ningún golpe en toda su vida.

Mi duda es que no tengo ni zorra de que cojones tengo que hacer. ¿A donde tengo que llamar?¿A donde tengo que llevarlo? Lo compre por teléfono a la Apple Store,tengo el número de pedido , los mails , etc, etc...

Saludos y gracias!

Si no tienes Apple Care vete al SAT autorizado más cercano, haz incapié en que está en garantía, lleva la factura (aunque en principio con el s/n vale) y a ver que te dicen. A mí se me rajó la parte de las palmas que choca con los topes de la tapa, me lo cubrió garantía en GoldenMac, pero por teléfono no querían saber nada (los de Apple).
Muchas gracias. Entonces me tocará lidiar con los de K-Tuin...Espero no tener experiencias como las que se leen por los foros con estos señores... Seguiré informando.

Dew!
Hola amigos, tengo una duda, me he compraod un iPod desde la store de apple, mi duda es la siguiente. Si se rompe quien se hace cargo?
Pues depende XD

Si se te cae de la mesa y se rompe la pantalla es culpa tuya, si de repente deja de funcionar te lo arreglan ellos.
Si se estropea se hace cargo Apple.
Si se rompe tú.
Vale muy bien XD pero como se hacen cargo ellos? tengo que llamar? viene steve jobs por arte de magia por el usb?

Es que he mirado en la web y no sale nada... :S
DarkHarlock escribió:Vale muy bien XD pero como se hacen cargo ellos? tengo que llamar? viene steve jobs por arte de magia por el usb?

Llamas al servicio técnico (900 150 503) o lo llevas a un SAT que haya en tu ciudad supongo, aunque con un poco de suerte puede ser que Steve Jobs te vaya a hacer una visita via USB of course xD
davidnintendo escribió:El iMovie '08 es bastante incompleto (lo hicieron así para que fuera más sencillo de usar), pero todos los usuarios de iLife '08 se pueden descargar el anterior iMovie HD gratis. Lo puedes descargar aquí

yagoeq escribió:Incompresiblemente apple quito todo eso al pasar al iMovie 08. Si tienes el 08, puedes descargarte gratuitamente el iMovie HD(el que sale en el video)con todas esas caracteristicas. Personalmente del iMovie 08 solo destaco el COMODISIMO sistema de seleccionar los cortes. Es jodidamente comodo, el resto caca.

Bajatelo y prueba.

Deew!
P.D: La versión que te bajas es completa, nada de demos.

He estado probando el HD 6 y en general estoy contento, pero no tengo muy claro cual utilizar, probablemente utilice los dos.

Pequeña comparativa.

Sistema de archivos: aquí gana el '08 con diferencia. En el HD tienes que crear el archivo del proyecto e importar los clips para cada proyecto (me recuerda a windows), mientras en el '08 puedes utilizar una biblioteca para todos los proyectos. Además, el '08 tiene autoguardado, mientras el HD no. Si vas a importar fotos del iPhoto, en el HD te aparecen todas las fotos del tirón en lugar de salir ordenadas por eventos.

Apariencia: el '08 es más bonito e intiuitivo, aunque no quiere decir que el HD sea feo y complicado.

Temas: escasos (es que soy exigente xD) pero de calidad en el HD. Inexistentes en el '08.

Multimedia-> audio:: los efectos típicos de cerrar puertas y dar pasos son más abundantes en '08. Aunque no los he contado, me da esa sensación.

Títulos: gana por cantidad y calidad el HD.

Transiciones: empatadillo. El HD tiene alguna que otra que se ha perdido (como "cronómetro" y "oleaje"), pero onda de '08 es más bonita que la de HD y el cubo 3D sólo está en '08.

FX Vídeo: en el '08 se limita a cambios en el color y poco más, mientras que el el HD son muchos y muy buenos. Incluso puedes hacer que el vídeo se reproduzca en sentido inverso en el HD.

FX Audio: buenos en el HD. En el '08 creo que se limita a controlar el volumen o reducir el volumen de los demás clips de audio mientras suena uno determinado (que alguien me corrija si me equivoco).

Exportación: en el '08 se puede exportar directamente a youtube, pero las opciones en el HD son mayores (incluso en alta definición).

La verdad es que yo no sé cuál elegir. Uno es más cómodo y otro más completo. Supongo que usaré uno u otro dependiendo de las necesidades del momento.

Gracias a davidnintendo y a yagoeq por hablarme del iMovie HD.

PD: añado unos detalles que no me han gustado del HD que me he dado cuenta a posteriori. 1. Al meter transiciones o efectos de vídeo tienes que esperar a que se aplique el cambio, mirando una barrita roja. 2. Puedes dividir clips por donde esté la línea temporal, pero no puedes seleccionar trozos de clips como en el '08. 3. Cuando añades un clip al proyecto, desaparece de la lista de clips importados, así que si lo quieres poner dos veces debes importarlo dos veces.
eL_GekO escribió:
DarkHarlock escribió:Vale muy bien XD pero como se hacen cargo ellos? tengo que llamar? viene steve jobs por arte de magia por el usb?

Llamas al servicio técnico (900 150 503) o lo llevas a un SAT que haya en tu ciudad supongo, aunque con un poco de suerte puede ser que Steve Jobs te vaya a hacer una visita via USB of course xD

no en todas las ciudades exiten servicios tecnicos de apple.
Pues llamas al número de teléfono, aunque creo que te piden que lo lleves al SAT más próximo para hacérselo llegar :-?
eL_GekO escribió:Pues llamas al número de teléfono, aunque creo que te piden que lo lleves al SAT más próximo para hacérselo llegar :-?

Sí, te mandan al SAT más cercano.
Hola, amigos mackeros.

- Alguno sabe cómo hace para que el dichoso Safari pregunte dónde quiero colocar las descargas como el -firefox por ejemplo?

- Sabéis de alguna versión optimizada de Firefox 3 para Mac? Con el original, es abrirlo y los ventiladores poco más que me echan a volar el mac...

saludos
6201 respuestas