iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Hola! ¿Qué hay que instalarle a Quicktime para que reproduzca MKV? Hay alguna manera de hacer que el VLC amplie el buffer para que si pongo abro otro programa no sufra relentizacion el video?

Gracias
-:The_Thought:- escribió:Hola, amigos mackeros.
- Sabéis de alguna versión optimizada de Firefox 3 para Mac? Con el original, es abrirlo y los ventiladores poco más que me echan a volar el mac...

saludos

http://www.beatnikpad.com/archives/2008/07/16/firefox

Ahí tienes versiones optimizadas.
Kutaragi escribió:Hola! ¿Qué hay que instalarle a Quicktime para que reproduzca MKV? Hay alguna manera de hacer que el VLC amplie el buffer para que si pongo abro otro programa no sufra relentizacion el video?

Gracias

Con Perian podrás ver mkv's en quicktime, aunque le cuesta un poco abrirlos (primero los abre y luego si te fijas se va "llenando la barra")

Agur!
Si quieres un buen reproductor, instala MOVIST, menudo descubrimiento de reproductor, un hibrido entre VLC y QT

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... FYoAh7oawg
leirbag escribió:Si quieres un buen reproductor, instala MOVIST, menudo descubrimiento de reproductor.

Voy a probarlo a ver que tal. http://code.google.com/p/movist/ es la web, que si busco movist salen todo cosas de movistar xD
Movist esta muy vered, no puedes ni activar la salida digital (5.1)
Cierto, aunque la salida digital funciona, lo que pasas es que solo lo hace en 2.0 aunque la fuente sea 5.1
Hola a todos. Tengo que grabar unas cosillas hechas con iDVD y es cuando me he dado cuenta de que mi MacBook no tiene grabadora de DVD, jeje.

De manera futurible tendré algún monstruo con superdrive, pero de momento tengo que tirar con lo que tengo y he aquí mi duda.

He mirado en la web de apple y hay una grabadora externa firewire, concretamente esta, pero cuesta un dinero que no sé si podré ahorrarme con otra comprada por otro lado. ¿Sabéis de alguna compatible, buena, bonita y barata?

Muchas gracias
Comprate una barata en pccoste o pcbox, y luego un adaptador IDE a USB ( en dealextreme lo tienes por unos 8 € o menos, no recuerdo ahora mismo)
Ale, ya tengo cargador para mi MacBook, ya vuelvo a tener ordenador cuando estoy delante de la tele, aunque lleva como 20 minutos conectado y la batería sigue al 0%... Parece que no carga... :'(
Lo dejaré un buen rato conectado y apagado a ver si se da por aludido. Pero el tema me empieza a preocupar.
En años anteriores en Septiembre regalaban ipods por la compra de un mac? O estoy esperando para nada? [qmparto]
GaldorAnárion escribió:En años anteriores en Septiembre regalaban ipods por la compra de un mac? O estoy esperando para nada? [qmparto]

donde en la store o tiendas fisicas?
Arkhan escribió:Ale, ya tengo cargador para mi MacBook, ya vuelvo a tener ordenador cuando estoy delante de la tele, aunque lleva como 20 minutos conectado y la batería sigue al 0%... Parece que no carga... :'(
Lo dejaré un buen rato conectado y apagado a ver si se da por aludido. Pero el tema me empieza a preocupar.

Espero que tendrias la ultima actualización de macos... porque habia un problema con las baterias, que cuando se descargaban del todo y llevaban tiempo no se volvian a cargar (de echo, eso pasa con muchas baterias ion-litio.. pero en los macbook a consecuencia de que mucha gente cierra la pantalla ya yesta, pasaba mucho mas continuamente).

Continuo a 0?. Llama al servicio a atencion al cliente, a mi hermano le paso, y le cambiaron gratis la bateria porque era problema de ellos, pero no se si sera el mismo caso.
White Crow escribió:
GaldorAnárion escribió:En años anteriores en Septiembre regalaban ipods por la compra de un mac? O estoy esperando para nada? [qmparto]

En la store claro.
GaldorAnárion escribió:
White Crow escribió:

En la store claro.

Sí, si que lo hicieron, y creo recordar que el anterior tambien (Back to School se llamaba la promoción).
Lo normal es que al acabar la promoción hagan algo gordo (el año pasado los ordenadores dentro de la promoción iban con Tiger, y al terminar empezaron a salir con Leopard. El anterior fue el paso de Core a Core 2 si no me equivoco).

Ahora mismo en USA ya lo hacen y te dan hasta 300$ de descuento en el iPod.
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, una preguntilla muy n00b sobre mi macbook de 2,4GHz

La grabadora de dvd que trae, es de doble capa?
Sureño escribió:Buenas, una preguntilla muy n00b sobre mi macbook de 2,4GHz

La grabadora de dvd que trae, es de doble capa?

No es por ser borde, pero no es más fácil mirarlo en la página de apple (como acabo de hacer)?:
MacBook a 2,4 GHz

Disco duro Serial ATA de 160 o 250 GB a 5.400 rpm
SuperDrive de carga por ranura a 8x
(DVD±R DL, DVD±RW y CD-RW)
Velocidad máxima de grabación: DVD-R y DVD+R a 8x; DVD-R DL (doble capa), DVD+R DL (doble capa), DVD-RW y DVD+RW a 4x; CD-R a 24x y CD-RW a 10x

Velocidad máxima de lectura: DVD-R, DVD+R y DVD-ROM a 8x; DVD-ROM (DVD-9 de doble capa), DVD-R DL (doble capa), DVD+R DL (doble capa), DVD-RW y DVD+RW a 6x, y CD a 24x
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
Pfff no me di cuenta [+risas]

Muchas gracias Zamorate [oki]
Mañana llamare al numero de atencion de apple para preguntar.
d4rkb1t escribió:Espero que tendrias la ultima actualización de macos... porque habia un problema con las baterias, que cuando se descargaban del todo y llevaban tiempo no se volvian a cargar (de echo, eso pasa con muchas baterias ion-litio.. pero en los macbook a consecuencia de que mucha gente cierra la pantalla ya yesta, pasaba mucho mas continuamente).

Continuo a 0?. Llama al servicio a atencion al cliente, a mi hermano le paso, y le cambiaron gratis la bateria porque era problema de ellos, pero no se si sera el mismo caso.

Bueno... que no cunda el pánico. Me he ido a hacer la compra y he vuelto hace un rato, me ha dado mal rollo dejarlo enchufado y ahora lleva media hora enchufado, la batería ha empezado a cargar... Por ahora, progresa adecuadamente...
Kutaragi escribió:Hola! ¿Qué hay que instalarle a Quicktime para que reproduzca MKV? Hay alguna manera de hacer que el VLC amplie el buffer para que si pongo abro otro programa no sufra relentizacion el video?

Gracias

Sí que se puede ampliar el buffer.
No me acuerdo de memoria, pero vamos, por las opciones está, poniendolo a 1000ms va perfecto.
Si no lo encuentras ya te lo miraré.
Buenas gente.

Me voy a suscribir al hilo porque en unos 10 días tendré mi flamante MacBook blanco (2.4Ghz, 4Gb RAM, 250Gb HD). Tengo pensado pillarmelo desde la web de Apple aunque tambien se que está en el MediaMarkt, ¿algún consejo? ¿mejor comprarlo desde la web no?

Ya os contare mis primeras impresiones y dudas cuando lo tenga XD
Musice escribió:

Gracias

Sí que se puede ampliar el buffer.
No me acuerdo de memoria, pero vamos, por las opciones está, poniendolo a 1000ms va perfecto.
Si no lo encuentras ya te lo miraré.

A ver si me lo puedes mirar porque no lo encuentro tio, gracias de antemano [oki]
fR1k0 escribió:Buenas gente.

Me voy a suscribir al hilo porque en unos 10 días tendré mi flamante MacBook blanco (2.4Ghz, 4Gb RAM, 250Gb HD). Tengo pensado pillarmelo desde la web de Apple aunque tambien se que está en el MediaMarkt, ¿algún consejo? ¿mejor comprarlo desde la web no?

Ya te lo he dicho en el MP, pero lo pongo aquí tambien. Por el precio de los 4Gb de ram y los 250 Gb de HDD de la apple store, te los pones tu comprados de fuera, y te ahorras dinero y encima te quedas con el HDD de serie del Macbook como externo en una cajita Firewire.

Si lo habías pensado comprar las ampliaciones por apple store, planteatelo que te sale más rentable como te digo.

Ale,deww!
Te contesté también por MP tio.

De todas formas lo que te digo, que llevas razón, lo haré así.  Me compro el básico (2.4Ghz, 2Gb RAM y 160Gb HD) y ya lo iré ampliando.

Por cierto, ¿que os parece el ratón de apple que venden en la web? ¿Un caprichito o realmente merece la pena?

Ah, lo compraré todo con el descuento de estudiante, a ver si sale más barato XD.
fR1k0 escribió:Te contesté también por MP tio.

De todas formas lo que te digo, que llevas razón, lo haré así.  Me compro el básico (2.4Ghz, 2Gb RAM y 160Gb HD) y ya lo iré ampliando.

Por cierto, ¿que os parece el ratón de apple que venden en la web? ¿Un caprichito o realmente merece la pena?

Ah, lo compraré todo con el descuento de estudiante, a ver si sale más barato XD.

A mí me parece una soberana mierda el Mighty Mouse. Muy guay si es el bluetooth, pero nada más allá. No vale lo que cuesta. Microsoft y Logitech hacen perifericos bastante mejores.
Gracias gcc, lo que me imaginaba, por menos precio puedo pillarme un ratón igual o mejor. [beer]
No os lo perdais. Al postear en un blog con chrome me pone que se ha hecho con un safari desde mac XDDDDDD
Coolpix escribió:No os lo perdais. Al postear en un blog con chrome me pone que se ha hecho con un safari desde mac XDDDDDD

Chrome está basado en el motor de Safari, y este es su useragent: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/525.13 (KHTML, like Gecko) Chrome/0.X.Y.Z Safari/525.13.
Detectará que pone AppleWebKit y Safari en dicho string y pasará de que ponga Chrome.

Agur!
Una duda: en su día a mi mabook le salió el fallo reconocido de las rajas en el plastico donde chocan los topes de la tapa, se arregló en un par de días en un SAT autorizado y tan contentos, pero ahora le está volviendo a salir la raja en el mismo sitio.

Hace año y medio que tengo el portátil, bueno, un poquito más, a finales de verano hará los dos años. Ya a estas alturas, me dan porsaco, verdad?
gcc escribió:Una duda: en su día a mi mabook le salió el fallo reconocido de las rajas en el plastico donde chocan los topes de la tapa, se arregló en un par de días en un SAT autorizado y tan contentos, pero ahora le está volviendo a salir la raja en el mismo sitio.

Hace año y medio que tengo el portátil, bueno, un poquito más, a finales de verano hará los dos años. Ya a estas alturas, me dan porsaco, verdad?

Pues creo que es un fallo reconocido por parte de Apple, por lo que al estar reconocido como fallo de fabricación, teoricamente deberian cambiartelo.... Pero teoricamente,seguramente te pongan pegas y demás. Tu llamalos y diles lo del fallo reconocido y da por culo, a ver si tienes suerte.

Por cierto fr1k0, no se si sabrás que hay fuertes rumores que en octubre/noviembre(incluso el 9,pero este casi que fijo que no)hay renovación de la gama macbook... [poraki] [poraki] Bienvenido al infierno Mac, donde nunca sabes cuando comprarlo [poraki] [poraki]

P.D: Yo aun no he llamado a K-Tuin por que no tengo copia de seguridad del HDD y estoy esperando a que mi hermano me deje un HDD. Para lo de la rajita no me tocan nada,verdad? Es que prefiero llevarlo ya, pero si me cambian no tengo copia y moriria [carcajad] [carcajad]
GaldorAnárion escribió:Mañana llamare al numero de atencion de apple para preguntar.

has llamado???

te han contestado algo???

yo tb estoy esperando la promocion para pillarme un macbook y de paso el ipod..... les he enviado un mail ayer pero no he recibido contestacion ninguna..... la verdad es que me da un poco igual esperar..... pero me guataria saber si la van a sacar o no..... porque me quedaria con cara de tonto si despues te hubieran regalado el ipod touch como hacen en USA

por cierto.... no es regalo..... es reembolso, por lo que primero lo pagas y luego ya te devuelven la pasta
http://www.aquataskforce.com < lista de carencias y fallos de Mac OS X
yagoeq escribió:Por cierto fr1k0, no se si sabrás que hay fuertes rumores que en octubre/noviembre(incluso el 9,pero este casi que fijo que no)hay renovación de la gama macbook... [poraki] [poraki] Bienvenido al infierno Mac, donde nunca sabes cuando comprarlo [poraki] [poraki]

Que cab**n XD.
Como ves, es super intuitivo:

Imagen

Sí, era ironía xD.
El dia 9 tenemos evento Apple, aunque por el titulo parece orientado a iPod, guardo la esperanza de que saquen del armario los Montevina de una P... VEZ!
Imagen

yagoeq escribió:
fR1k0 escribió:Buenas gente.

Ya te lo he dicho en el MP, pero lo pongo aquí tambien. Por el precio de los 4Gb de ram y los 250 Gb de HDD de la apple store, te los pones tu comprados de fuera, y te ahorras dinero y encima te quedas con el HDD de serie del Macbook como externo en una cajita Firewire.

Si lo habías pensado comprar las ampliaciones por apple store, planteatelo que te sale más rentable como te digo.

Ale,deww!

De donde sacamos la cajita firewire?
Porque esa es mi intención y de momento la unica forma que he encontrado es comprar un Verbatim con caja combo y desarmarlo.
coyote escribió:http://www.aquataskforce.com < lista de carencias y fallos de Mac OS X

Pues vaya, me gustaría escribir pero hay que registrarse, porque marcan cosas como carencias que en realidad sí que están (como por ejemplo, moverse con el tabulador por las opciones de un messagebox -aceptar, cancelar, etc.-)...
Muchisimas gracias musice, casi casi lo he hecho por instinto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me ha surgido otra duda... en el curro utilizo bastante el OneNote de la suite de Office. ¿hay algún equivalente en Mac?

Gracias
Nocrala escribió:
coyote escribió:http://www.aquataskforce.com < lista de carencias y fallos de Mac OS X

Pues vaya, me gustaría escribir pero hay que registrarse, porque marcan cosas como carencias que en realidad sí que están (como por ejemplo, moverse con el tabulador por las opciones de un messagebox -aceptar, cancelar, etc.-)...

Por ponerte dos ejemplos:
  1. El cuadro de dialogo de Reiniciar o Apagar no se puede mover con las flechas, ni con tabulador entre las opciones. Solamente puedes salir de él pulsando Esc.
  2. El cuadro de diálogo que se abre cuando sale la petición de aceptar un certificado de seguridad en Safari tiene tres opciones. No se puede pasar entre ellas ni con las flechas, ni con el tabulador.

loneman escribió:Me ha surgido otra duda... en el curro utilizo bastante el OneNote de la suite de Office. ¿hay algún equivalente en Mac?

A lo mejor tu pregunta me sirve de algo... ¿Exactamente para qué sirve OneNote?
Yo lo utilizo sobretodo para minutas de reuniones. Para tener todo lo que se habla controlado dentro de un mismo documento. Es decir, me sirve de cuaderno normal y corriente.

Lo utilizo para hacer anotaciones, dibujos y demás y que se quede guardado como si de una hoja de papel se tratase, y como es parte del mismo documento, se pueden hacer búsquedas de cosas dentro del documento, mandar partes concretas por correo, etc. Como un bloc de notas, pero más completo vaya...

P.S.: Edito para decir que a mi chica le viene bien, para los apuntes y demás, pero eso sí que no tengo ni idea de como lo lleva ella. Más que nada por si a alguien le viene bien o le sirve de idea
Arkhan escribió:
Nocrala escribió:

Por ponerte dos ejemplos:
  1. El cuadro de dialogo de Reiniciar o Apagar no se puede mover con las flechas, ni con tabulador entre las opciones. Solamente puedes salir de él pulsando Esc.
  2. El cuadro de diálogo que se abre cuando sale la petición de aceptar un certificado de seguridad en Safari tiene tres opciones. No se puede pasar entre ellas ni con las flechas, ni con el tabulador.

Preferencias -> teclado y ratón -> funciones rápidas del teclado -> desplazar el foco entre: todos los controles.

Saludos
Nocrala escribió:
Preferencias -> teclado y ratón -> funciones rápidas del teclado -> desplazar el foco entre: todos los controles.

Saludos

No soy capaz de encontrar esa opción :-?
loneman escribió:Me ha surgido otra duda... en el curro utilizo bastante el OneNote de la suite de Office. ¿hay algún equivalente en Mac?

Gracias

Buscando por internet como "Onenote replacement for Mac" he encontrado esto.
No se si alguno se acerca a lo que necesitas, porque no lo he probado nunca, pero por lo que dices tendré que echarle un vistazo.
MacJournal
xPad
Curio
Yojimbo
DEVONnote
DEVONthink
Notebook

Y aqui más asistentes personales en general http://www.pure-mac.com/pims.html
De todos modos mucha gente dice echar de menos Onenote para mac...
Muchas gracias, la verdad es que había hecho una búsqueda en google, pero la hice en español y no vi muchos resultados convincentes. Me pondré a ver si hay alguno que me satisfaga, y empezaré por Yojimbo, que es del que más he leído, y ya comentaré mis impresiones.

La verdad es que para mi OneNote es una verdadera maravilla. ¿En el OpenOffice existe algo parecido?... Bueno esto último, lo dejo caer aquí por si alguien sabe, pero no me es necesario.

Lo dicho, muchas gracias por los programas
loneman escribió:Muchas gracias, la verdad es que había hecho una búsqueda en google, pero la hice en español y no vi muchos resultados convincentes. Me pondré a ver si hay alguno que me satisfaga, y empezaré por Yojimbo, que es del que más he leído, y ya comentaré mis impresiones.

La verdad es que para mi OneNote es una verdadera maravilla. ¿En el OpenOffice existe algo parecido?... Bueno esto último, lo dejo caer aquí por si alguien sabe, pero no me es necesario.

Lo dicho, muchas gracias por los programas

La versión para Mac de Office no trae el OneNote? Yo lo uso en la PPC, sincronizo con Yojimbo, pero no he probado el OneNote de verdad.
Os recomiendo totalmente probar jDownloader (gratuito). He usado la búsqueda y en este hilo sólo se ha citado una vez el programa.

http://www.jdownloader.org/download

Gestor de megaupload y rapidshare realmente bueno. No he tenido que tocar nada de la configuración, ni tampoco tengo cuentas premium. Metes una lista de URL y los va descargando, limitado a una descarga simultánea por servidor. Cuando termina un archivo de megaupload, carga el siguiente, espera 30-40 segundos, y otra vez tirando a velocidad decente (aunque variable). No tienes que introducir las típicas tres letras en el megaupload.
Yo probaré un Hackintosh [jaja] Ya os diré como va...
He tocado muchos macs y son una maravilla [babas]
Skoteinos escribió:Os recomiendo totalmente probar jDownloader (gratuito). He usado la búsqueda y en este hilo sólo se ha citado una vez el programa.

http://www.jdownloader.org/download

Gestor de megaupload y rapidshare realmente bueno. No he tenido que tocar nada de la configuración, ni tampoco tengo cuentas premium. Metes una lista de URL y los va descargando, limitado a una descarga simultánea por servidor. Cuando termina un archivo de megaupload, carga el siguiente, espera 30-40 segundos, y otra vez tirando a velocidad decente (aunque variable). No tienes que introducir las típicas tres letras en el megaupload.

Yo ahora mismo para Mega (y para el resto, aunque no lo he probado en Rapid) uso DownThemAll!, que es una extensión para FireFox que funciona más que bien, es OpenSource además, es muy chachi.
Ej JDownloader ese que tal tira con cuentas premium? Porque no he sido capaz de encontrar nada en mac que tire bien con cuentas premium, todo lo que encuentro es para lo contrario, para cuando no la tienes y poder bajar igual. He llegado al punto de instalar vmware unica y exclusivamente para el manager de la web de megaupload XD.

Respecto al onenote para mac, no viene en el office de microsoft para mac, pero aparte de los que te han puesto, mirate esto:

http://www.google.com/notebook
6201 respuestas