iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

gen3x escribió:Una cosa, hara cosa de unas semanas me compre mi nuevo iMac, todo bien menos una cosa: las teclas especificas para mac del teclado (como dashboard, subir volumen, bajar volumen), no estan bien configuradas, pulso la de mute y sale el dashboard (wtf?), alguien puede darme una solucion o decirme como reconfigurar esas teclas. Gracias

Vete a Preferencias de sistema>Teclado y ratón>Teclado y desmarca Usar todas las teclas de función como teclas de función estándar.
Tengo problemas con un rar dividido en 18 partes y protegido por contraseña (la cual conozco). UnRarX no admite contraseñas, zipeg, stuffit y the unarchiver me dan fallo al descomprimir. Lo lógico sería pensar que los rar están mal, pero copio el archivo al windows xp (vmware) y winrar va y abre el archivo.

Qué ha pasado aquí? no hay un descompresor definitivo para Leopard?

EDIT: tras probar varias veces con stuffit, al final lo ha conseguido. No me lo explico, tal vez los demás son muy malos.
me auto quoteo para ver si hay algun otro con mi problema, o si alguien sabe si tendria que cambiar alguna configuracion propia del leopard para poder jugarlo en castellano.

salu2

elputoark escribió:Buenas tardes eolianos

ayer me compre el spore, y me salen los textos en ingles, a alguien mas le pasa? sabeis como ponerlos en castellano? es que por mas que busco no encuentro y en el manual no he visto nada referente al idioma.

salu2
Skoteinos escribió:Tengo problemas con un rar dividido en 18 partes y protegido por contraseña (la cual conozco). UnRarX no admite contraseñas, zipeg, stuffit y the unarchiver me dan fallo al descomprimir. Lo lógico sería pensar que los rar están mal, pero copio el archivo al windows xp (vmware) y winrar va y abre el archivo.

Qué ha pasado aquí? no hay un descompresor definitivo para Leopard?

EDIT: tras probar varias veces con stuffit, al final lo ha conseguido. No me lo explico, tal vez los demás son muy malos.

UnRarX sí admite contraseñas, aunque es un poco enrevesado el programa.
Para mí el que mejor resultado me ha dado de momento es el Stuffit, simple y se lo traga todo (mal pensados [poraki] )

Un saludo!
elputoark escribió:me auto quoteo para ver si hay algun otro con mi problema, o si alguien sabe si tendria que cambiar alguna configuracion propia del leopard para poder jugarlo en castellano.

salu2

ayer me compre el spore, y me salen los textos en ingles, a alguien mas le pasa? sabeis como ponerlos en castellano? es que por mas que busco no encuentro y en el manual no he visto nada referente al idioma.

salu2

No se si esta sera la solucion, pero por probar que no sea.
 - Preferencias del sistema - Internacional - Idioma - Editar lista - Español

Cuando intalas Leopard, te deja activadas por defecto ingles y español por defecto.

Prueba a dejar solo español, haber si ahi suerte.

Saludos
Buenas compañeros,

Llevo un par de semanitas con mi Macbook Pro y no tengo malas palabras... es un lujo.

Me alegro de no haberme esperado a la keynote, todo apuntaba a que remodelarían los macbook en un periodo corto de tiempo, y por lo que se ve hasta que los remodelen yo ya no podía esperar tanto, así que llevo un par de semanas disfrutando de este flamante portatil y no de las ansías de saber que puede pasar XD

En breve haré una mini inversión en una funda o maletín para llevarlo gracias a todos vuestros comentarios.

Estoy pensando en hacer una gran inversión en el Time Capsule, tengo un disco duro externo USB de 320Gb lo conecto manualmente una vez al día para hacer backup de Time Machine mientras tanto si no lo necesito, está apagado, así que por eso no se si merecerá la pena esta inversión (todo lo que sea el poder ahorrar dinero para gastarselo en otro producto... mejor XD), lo de conectarlo una vez al día es un poco palo (soy un comodón) pero no me lleva mas de 10 segundos.

Hoy mismo me he puesto a trastear con Cha-Ching, a día de hoy es una aplicación que personalmente creo que cuesta "demasiado" por separado, yo tuve la suerte de coger el pack de Macheist que sacaron hace un año y uso casi todos los programas de este pack, en un principio Cha-ching lo descarté pero hoy, me he puesto con él por simple pasatiempo, y me ha encantado. Así que con la experiencia que tengo con este pack, sabéis la fecha aproximada en el que sacarán el pack Macheist de este año? tengo ganas de ver con que nos pueden sorprender.

Y para terminar (espero) que páginas soléis visitar para descargar iconos etc. he estado echando un vistazo a deviantart en su sección de iconos walls,... y no está nada mal, pero supongo que habrá mejores repertorios (no sé si se considerará spam que me ayudéis en este tema).

Un saludo
Victor86 escribió:Estoy pensando en hacer una gran inversión en el Time Capsule, tengo un disco duro externo USB de 320Gb lo conecto manualmente una vez al día para hacer backup de Time Machine mientras tanto si no lo necesito, está apagado, así que por eso no se si merecerá la pena esta inversión (todo lo que sea el poder ahorrar dinero para gastarselo en otro producto... mejor XD), lo de conectarlo una vez al día es un poco palo (soy un comodón) pero no me lleva mas de 10 segundos.

Yo siendo un poco manitas, me compraba la capsula de 500GB y le cambiaba el disco por uno de 1TB, en lugar de comprar una de 1TB.
azufaifo escribió:
elputoark escribió:me auto quoteo para ver si hay algun otro con mi problema, o si alguien sabe si tendria que cambiar alguna configuracion propia del leopard para poder jugarlo en castellano.

salu2

salu2

No se si esta sera la solucion, pero por probar que no sea.
 - Preferencias del sistema - Internacional - Idioma - Editar lista - Español

Cuando intalas Leopard, te deja activadas por defecto ingles y español por defecto.

Prueba a dejar solo español, haber si ahi suerte.

Saludos

nada, sigue igual :(
A ver necesito de vuestra sabiduria :p.

En GNU/Linux existe un programa que se llama Airs que sirve para ver las releases de las series, cuando salen, información sobre estas (releases me refiero a información sobre estoas, los nombres de los capis y que dia salen, nada de descargas).

Hay algun programa de ese tipo en Mac?. Es que me iria bien para ir viendo las evoluciones de las diversas series que sigo de EEUU (heroes, prison brake...) etc etc...

Ya me direis!
d4rkb1t escribió:A ver necesito de vuestra sabiduria :p.

En GNU/Linux existe un programa que se llama Airs que sirve para ver las releases de las series, cuando salen, información sobre estas (releases me refiero a información sobre estoas, los nombres de los capis y que dia salen, nada de descargas).

Hay algun programa de ese tipo en Mac?. Es que me iria bien para ir viendo las evoluciones de las diversas series que sigo de EEUU (heroes, prison brake...) etc etc...

Ya me direis!

EDIT:
He estado mirando porque me interesa el soft, en su web dice que funciona bajo Python, es compatible con Windows, Linux y Mac OS.
ostia pues ni lo habia mirado xD, simplemente me descargaba lo que debia y ya esta xD (de echo creo que me lo baje de los repos). Ahora lo pruebo!

EDITO:

Al menos a mi, no me funciona, me da error :(.
d4rkb1t escribió:ostia pues ni lo habia mirado xD, simplemente me descargaba lo que debia y ya esta xD (de echo creo que me lo baje de los repos). Ahora lo pruebo!

EDITO:

Al menos a mi, no me funciona, me da error :(.

Hay que tener instalado el intérpetre de Python, sigue estas instrucciones: http://www.xs4all.nl/~jorgb/wb/MyProjec ... ource.html
en linux si sabria hacerlo.. pero en MacOS ni idea de como instalar paquetes sueltos, se hace igual, con make, make install y tal?.
d4rkb1t escribió:A ver necesito de vuestra sabiduria :p.

Ya me direis!

Hay un Widget que se llama TV Forecast, lo puedes bajar de AQUI , espero que te sirva ^^
davidnintendo escribió:
gen3x escribió:Una cosa, hara cosa de unas semanas me compre mi nuevo iMac, todo bien menos una cosa: las teclas especificas para mac del teclado (como dashboard, subir volumen, bajar volumen), no estan bien configuradas, pulso la de mute y sale el dashboard (wtf?), alguien puede darme una solucion o decirme como reconfigurar esas teclas. Gracias

Vete a Preferencias de sistema>Teclado y ratón>Teclado y desmarca Usar todas las teclas de función como teclas de función estándar.

Solucionado, gracias.
Como dije hace unas paginas estoy pensando en comprarme un Macbook Pro, una pequeña duda.

¿Se podria enchufar el Mac Pro por usb directamente a un PC (windows), para intercambiar ficheros?

Saludos!
ErBola escribió:Como dije hace unas paginas estoy pensando en comprarme un Macbook Pro, una pequeña duda.

¿Se podria enchufar el Mac Pro por usb directamente a un PC (windows), para intercambiar ficheros?

Saludos!

Es posible, ya qeu es una conexión standar, pero no recomendable, yo usaría directamente un ethernet.
Donde puedo ver las especificaciones de mi macbook?

salu2

Edit: Ya esta, ya he encontrado
gcc escribió:
ErBola escribió:Como dije hace unas paginas estoy pensando en comprarme un Macbook Pro, una pequeña duda.

Saludos!

Es posible, ya qeu es una conexión standar, pero no recomendable, yo usaría directamente un ethernet.

Cable rj45 de mac a pc, ¿no requiere ninguna configuración?

Si me pudieras explicar detalladamente te lo agradecería.

Saludos!
ErBola escribió:
gcc escribió:

Saludos!

Cable rj45 de mac a pc, ¿no requiere ninguna configuración?

Si me pudieras explicar detalladamente te lo agradecería.

Saludos!

Un RJ45 cruzado, lo puedes comprar en cualquier tienda de informática. Asigna las IP a ambos manuales, al Mac por ejemplo 192.168.0.1 y mascara predeterminada (255.255.255.0) y al PC de IP 192.168.0.2, puerta de enlace 192.168.0.1 y máscara 255.255.255.0

Ya deberían verse, te basta con compartir carpetas o montar un servidor/cliente ftp.
hola amigos [ayay]

Con esto de los macs hay competencia de precios segun el comercio o los compras directamente a apple a un precio standard?

Otra cosa, he visto que hay diversos sistemas operativos para Mac, cual me recomendais para darle un uso de internauta standard? Por cierto, la targeta grafica se puede elegir? Es buena o chunga?
Paboh escribió:hola amigos [ayay]

Con esto de los macs hay competencia de precios segun el comercio o los compras directamente a apple a un precio standard?

Otra cosa, he visto que hay diversos sistemas operativos para Mac, cual me recomendais para darle un uso de internauta standard? Por cierto, la targeta grafica se puede elegir? Es buena o chunga?

el precio es standard.
Leopard es el último,pero Tiger va muy bien,lo bueno de los s.operativos es que puedes poner el sistema hasta en equipos antiguos,si compras uno nuevo viene ya con Leopard,incluido en el precio..
pero Tiger y Leopard estan orientados para usuarios diferentes? Los programas son incompatibles/wadgets?
Paboh escribió:pero Tiger y Leopard estan orientados para usuarios diferentes? Los programas son incompatibles/wadgets?

No. Son sistemas operativos que han ido saliendo a lo largo del tiempo, igual que win 95,98,XP,Vista,etc,etc. Los programas suelen ser compatibles con la versión actual y con la anterior. Algunos solamente funcionan en la última, por características que solo se pueden dar en Leopard, pero como te ha dicho maponk Leopard viene de serie en todos los macs actuales.
Gracias por la rapida respuesta!

Una ultima pregunta. ?Alguien se ha beneficiado del descuento para estudiantes? Solo debes de acreditarte como estudiante o entras en algun tipo de sorteo y tal?
Paboh escribió:Gracias por la rapida respuesta!

Una ultima pregunta. ?Alguien se ha beneficiado del descuento para estudiantes? Solo debes de acreditarte como estudiante o entras en algun tipo de sorteo y tal?

Aprovecho para preguntar otra cosa respecto a esto, con estudiantes a que se refieren? Solo a Universitarios? Que piden para demostrar que eres estudiante?

Simplemente te vas a la parte de la applestore, en la que pone applestore para educación. Pones el nombre de la institución a la que perteneces, Instituto, Colegio o Universidad. Con eso vale, aunque en las condiciones pone que si te es requerido debes presentar un titulo que acredite que perteneces a esa institución, pero en principio no hace falta que lo muestres, ya que no conozco a nadie al que se lo hayan pedido. De hecho yo terminé mis estudios el año pasado y este año ya estaba trabajando y me aproveché del descuento de todas formas. Un saludo.
A ver si alguien me dice que puerto hay que abrir con adium para que las transferencias vayan mas rapido. Para mandar una foto de 2 megas se tira 10 minutos, cuando con el messenger me tarda segundos
Neji87 escribió:

Simplemente te vas a la parte de la applestore, en la que pone applestore para educación. Pones el nombre de la institución a la que perteneces, Instituto, Colegio o Universidad. Con eso vale, aunque en las condiciones pone que si te es requerido debes presentar un titulo que acredite que perteneces a esa institución, pero en principio no hace falta que lo muestres, ya que no conozco a nadie al que se lo hayan pedido. De hecho yo terminé mis estudios el año pasado y este año ya estaba trabajando y me aproveché del descuento de todas formas. Un saludo.

Que yo sepa, el descuento solo se lo hacen a universitarios, y si no es así, que alguien lo confirme que a más de uno le doy una alegria.
Creo que es a toda la rama de educación, profesores y alumnos. De todas formas, como han dicho, casi nunca piden el certificado.

Saludos!

P.D: Off topic total, pero recomiendo el Spore encarecidamente! Juegazo en toda regla, y en mac nativo!
RRCS1913 escribió:A ver si alguien me dice que puerto hay que abrir con adium para que las transferencias vayan mas rapido. Para mandar una foto de 2 megas se tira 10 minutos, cuando con el messenger me tarda segundos

Estoy igual que tu, el pico maximo es 5 k/s.
Euler escribió:
Neji87 escribió:

Que yo sepa, el descuento solo se lo hacen a universitarios, y si no es así, que alguien lo confirme que a más de uno le doy una alegria.

Hola a todos!

El descuento de applestore para educación abarca todos los ramales de educación. Yo estudiaba FTP superior cuando me pillé mi primer MacBook.

Lo pillé a través de Universia y SI me pidieron que les mandara un certificado conforme estaba estudiando donde decia. No se si pones una universidad también te lo pedirán o no, o solo fue por pedirlo a través de la otra web redireccionada (que me salia más barato)

Saludos!!

--PAU7--
Buenas,

Estoy estudiando un grado superior y si, me he beneficiado del descuento de estudiante, compre mi mac mediante teléfono, y el chico que me atendió me comentó que quizá me pedirían un escaneo de la matrícula etc. pero vaya, lo dejó caer como muy livianamente. No ha hecho ni un mes que tengo el mac y aún no he recibido un e.mail pidiéndome expresamente el certificado.

Alegraos!! XD
Si, Spore nativo en Mac... OS X 10.5.

A los tigres ya nos dan por culo xD
yagoeq escribió:Creo que es a toda la rama de educación, profesores y alumnos. De todas formas, como han dicho, casi nunca piden el certificado.

Saludos!

P.D: Off topic total, pero recomiendo el Spore encarecidamente! Juegazo en toda regla, y en mac nativo!

Alguien sabría decirme si Spore funcionaría bien en un macbook intel core2duo 2'2GHz y 2GB de ram? La demo de creature creator sí iba bien, pero me pregunto si el juego completo será más exigente...

Gracias!
-:The_Thought:- escribió:Si, Spore nativo en Mac... OS X 10.5.

A los tigres ya nos dan por culo xD

Spore no es nativo para mac, usa un sistema parecido al de crossover. Si abris el paquete de spore vereis que estan los exes y demas de win.
ThemaX escribió:
RRCS1913 escribió:A ver si alguien me dice que puerto hay que abrir con adium para que las transferencias vayan mas rapido. Para mandar una foto de 2 megas se tira 10 minutos, cuando con el messenger me tarda segundos

Estoy igual que vosotros. Yo he abierto los puertos desde el 6891 al 6900 que son los que usa el protocolo msn y sigue igual
Pues bueno, ahora a esperar al miercoles a ver que nos muestran mañana en la keynote, pero parece ser que no van a regalar ipods con la compra de un mac, si no los han regalado ahora aprovechando que salen nuevos para desahacerse de los viejos...

Llamare de todas formas.

Cuanto suelte tardar el envio?
azufaifo escribió:
ThemaX escribió:

Estoy igual que vosotros. Yo he abierto los puertos desde el 6891 al 6900 que son los que usa el protocolo msn y sigue igual

No tiene misterio. Para poder hacer "funcionar" el protocolo .NET Messenger en Adium (libpurple) y otros clientes NO oficiales, es necesario ingeniería inversa, lo cual la implementación del protocolo tiene lagunas como la que estáis comentando. [sonrisa]
Una cosilla.

El MacBook que me voy a comprar (2.4Ghz, 160Gb HD y 2Gb RAM), ¿que tarjeta gráfica tiene?
fR1k0 escribió:Una cosilla.

El MacBook que me voy a comprar (2.4Ghz, 160Gb HD y 2Gb RAM), ¿que tarjeta gráfica tiene?

Apple Store escribió:Procesador gráfico GMA X3100 de Intel con 144 MB de SDRAM DDR2 compartida con la memoria principal
Gracias coyote, mira que lo he buscado pero no lo encontraba, las prisas que no son buenas XD

¿Siguen habiendo rumores fuertes de que van a actualizar los mac en pocas semanas?
Me recomendais que amplie algunas de las caracteristicas por defecto al comprar my macbook? Me refiero por ejemplo, por si los 2gb se quedan cortos o algo por el estilo.

Me voy a comprar la opcion media.

fR1k0 escribió:¿Siguen habiendo rumores fuertes de que van a actualizar los mac en pocas semanas?

Y en esos rumores se dan algunos datos tecnicos?
fR1k0 escribió:Gracias coyote, mira que lo he buscado pero no lo encontraba, las prisas que no son buenas XD

¿Siguen habiendo rumores fuertes de que van a actualizar los mac en pocas semanas?

Rumores sí.. La buyersguide de MacRumors enlaza las noticias relacionadas:

http://buyersguide.macrumors.com/#MacBook
Paboh escribió:Me recomendais que amplie algunas de las caracteristicas por defecto al comprar my macbook? Me refiero por ejemplo, por si los 2gb se quedan cortos o algo por el estilo.

fR1k0 escribió:¿Siguen habiendo rumores fuertes de que van a actualizar los mac en pocas semanas?

No modifiques nada desde la Store, ya que te clavan y el hardware ampliable es el mismo que encontraras en PCbox/similaresa mejor precio. Lo de los rumores, pues se dice de nueva familia de procesadores y una gráfica 4 veces más potente que la actual. La fecha es algo confusa, pero tener claro que antes de navidad actualizarán. Cuanto no se sabe, pero lo actualizaran.

Saludos!
Euler escribió:
JaVaT20 escribió:Buenas,

Maqueros necesito de vuestra ayuda, tengo un Power Book con una gráfica nvidia fx go5200 con 64 mb de VRAM, quiero enchufarle un monitor externo. La duda es cual es la resolución máxima de la grafica? por mas que he googleado no he encontrado nada al respecto.

Gracias por adelantado por la ayuda.

Salu2

http://www.nvidia.com/page/pg_20030311775583.html
Integrated Dual LVDS Channels
Drives high-quality, high-resolution notebook displays (up to UXGA and wide-UXGA resolutions).

UXGA=1600 × 1200
Wide-UXGA=1920×1200

Muchisimas gracias por tu ayuda!!!! [beer]

Salu2
Pues no se si esperaré a la nueva actualización, porque con el actual (2.4Ghz) voy bien, ya que le puedo ampliar la ram y el disco duro, y de tarjeta gráfica ando bien, ya que solo lo utilizaré para el WoW.

Además de que con el actual de precio voy bastante justo (aunque me rebajaran con lo de ser universitario), y la verdad es que me corre prisa el tener el mac XD
Paboh escribió:Me recomendais que amplie algunas de las caracteristicas por defecto al comprar my macbook? Me refiero por ejemplo, por si los 2gb se quedan cortos o algo por el estilo.

Yo compré la opción media del macbook pro y después le actualicé la ram a 4Gb, ahora estoy pensando en ampliarle el disco duro, pero es un pensamiento vago XD no me corre prisa.

Los rumores son incesantes, el cambio es seguro dado el ciclo de vida de los portatiles y estas fechas son las elegidas para hacer el cambio (enero como mucho).
Y los portatiles vendrán con la plataforma Montevina, lo que implica por parte de intel micro Penryn de 45nm (ya en los modelos actuales), bus frontal a 1066, grafica x4500 (esperemos que 4500HD), soporte para RAM DDR3, y cosas que ya tenemos como Wifi N o ethernet gigabit.

Por parte de Apple no espero menos que pantalla con retroiluminación LED y trackpad multitouch, no vaya a ser que me obliguen a comprarme un Pro.
(Lo de superdrive de serie me lo ahorro, porque con tal de tocarme los coj*nes pondrán unidad combo en el modelo básico.)
6201 respuestas