iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

gcc escribió:
Sabio escribió:Buenas, tengo un problemilla.

Tengo que crear una partición para instalar otro SO en mi Mac, pero me es imposible, tanto con el asistente de Boot Camp, como con la Utilidad de Discos no me lo permite, dice que hay archivos que no se pueden mover, que haga una copia de seguridad, borre el disco y bla, bla, bla, pero sinceramente me da pereza xD

¿Hay alguna forma de crear una partición sin tener que borrar la existente?

Ho!

Puedes acceder al propio disco desde el disco de instalación? Una vez entras al asistente de instalación puedes acceder a la utilidad de discos. Te recomendaría que repararas y verificaras permisos desde ahí, que puede ser lo que esté fastidiando a la hora de reparticionar el disco.

Tarjeta amarilla por resolver una duda en el hilo. }:/
El comportamiento correcto es solicitar al usuario que abra un hilo nuevo en PC-General.
(es broma, pero tenemos que dar ejemplo).
Pues muchas gracias Nocrala, ahora subo mi escritorio en el hilo que hay para ello. YA sabía yo que tenía q ser una cosa muy tonta,xd

EDIT: como comento en el tema de los escritorios llevo apenas dos meses con mi macbook; a veces los fondos de escritorio me cambian solos. sobre todo al encender el ordenador; sin embargo en el panel de preferencias tengo desactivada esa opción; ¿qué puede ser? [bad]
Hola a todos acabo convertirme en un mackero mas, llevo 2 horas con mi flamante Imac y creo que me he enamorado. [angelito]
valeos escribió:Hola a todos acabo convertirme en un mackero mas, llevo 2 horas con mi flamante Imac y creo que me he enamorado. [angelito]

Bienvenido XD. Eres de los mios, yo llevo 3 dias con mi macbook y también estoy enamorado de el XD
valeos escribió:Hola a todos acabo convertirme en un mackero mas, llevo 2 horas con mi flamante Imac y creo que me he enamorado. [angelito]

Felicidades por la compra!

Ya sabes: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-fotos-de-nuestros-macs-e-iespacios_994115

XD
Os voy a hacer una preguntilla por aqui, no abro un hilo nuevo porque es muy tonta y no merece hilo XD.

No consigo hacer funcionar el Desktop Lyrics, me sale el titulo de la canción pero nada de la letra, en ninguna.

¿Hago algo mal? ¿Otro programa mejor? XD 
bajate un widget llamado harmonics http://mindquirk.com/apps/harmonic que es un widget y esa combinación debería servirte. así lo tengo yo desde ayer,xd
gaara9 escribió:bajate un widget llamado harmonics http://mindquirk.com/apps/harmonic que es un widget y esa combinación debería servirte. así lo tengo yo desde ayer,xd

Gracias gaara9, ya me va perfecto. Ya te debo unas cuantas XD
gaara9 escribió:Pues muchas gracias Nocrala, ahora subo mi escritorio en el hilo que hay para ello. YA sabía yo que tenía q ser una cosa muy tonta,xd

EDIT: como comento en el tema de los escritorios llevo apenas dos meses con mi macbook; a veces los fondos de escritorio me cambian solos. sobre todo al encender el ordenador; sin embargo en el panel de preferencias tengo desactivada esa opción; ¿qué puede ser? [bad]

Se te cambia una vez dentro de la sesión o a la hora de poner la contraseña está el default y luego vuelve al que tu has puesto?
pues a veces se me cambian dentro del la sesión al haber metido mi contraseña y otras al iniciar una nueva.xd
Para el iTouch, cuál es la diferencia entre PwnageTool y QuickPwn? (no creo que merezca la pena abrir otro hilo para esto)
Buenas xD yo vengo con una pregunta:

Tengo un mac mini algo antiguo un G4 1.25 con 512 de ram y usando leopard, me gustaria comprarme un sintonizador de TDT, y tengo yo mis dudas de que funcione fluido con el software de el gato XD

Porque algunas pelis de vez en cuando ya se me relentizan un poco con el vlc.. (esto pasa cuando tengo tambien otras tareas abiertas)

Saludos :)
Mr.Ollie escribió:Buenas xD yo vengo con una pregunta:

Tengo un mac mini algo antiguo un G4 1.25 con 512 de ram y usando leopard, me gustaria comprarme un sintonizador de TDT, y tengo yo mis dudas de que funcione fluido con el software de el gato XD

Porque algunas pelis de vez en cuando ya se me relentizan un poco con el vlc.. (esto pasa cuando tengo tambien otras tareas abiertas)

Saludos :)

Has pensado en ampliarle la RAM? Con leopard y solo 512 Mb vas bastante justo. Si pudieras ampliarsela notarias un mejor rendimiento general de OS X y probablemente no tendrias(casi 100% seguro)problemas con el TDT ni con ninguna película. Yo estuve usando un buen tiempo un PowerMac G4 a 500 Mhz con la misma RAM que tu y Tiger, y no tuve problemas con ninguna serie.

Dew!
La 10.5.5 yaaaa estááá aquííííííí!! xDD
$qua$h019 escribió:La 10.5.5 yaaaa estááá aquííííííí!! xDD

Instalando!!!! XD

Saludos
Instalada... habrá que testearla a fondo porque a simple vista no noto nada de nada :S
What's included?

General

* Includes recent Apple security updates.
* Addresses stability issues with video playback, processor core idling, and remote disc sharing for MacBook Air.
* Addresses an issue in which some Macs could unexpectedly power on at the same time each day.
* Resolves a stability issue in TextEdit that could be found when accessing the color palette.
* Improves Spotlight indexing performance.
* Fixes an issue in which contacts might not sync properly with PalmOS-based devices.
* Improves iPhone sync reliability with iCal and Address Book.
* Includes improvements to Active Directory (see this article for more information).
* Improves Speech Dictionary.
* Fixes Kerberos authentication issues for Mac OS X 10.5 clients that connect to certain Samba servers, such as Mac OS X Server version 10.4.
* Includes extensive graphics enhancements.

Address Book

* Addresses stability issues that may occur when creating a Smart Group.
* Resolves a printing issue with address cards containing information that spans more than one page.

Disk Utility and Directory Utility

* Improves reliability when rebuilding a software mirror RAID volume in Disk Utility.
* Improves reliability of server status displayed in Directory Utility.

iCal

* Updates iCal to more accurately handle repeating events.
* Improves performance when choosing meeting attendees.
* Resolves an issue in which the "Refresh All" option may be dimmed ("grayed out") in the contextual menu for certain calendars.
* Fixes issues with read-only calendars.
* Addresses an issue that prevents an invitee from moving an event to a different calendar.
* Resolves an issue with syncing published calendars.

Mail

* Addresses performance issues related to displaying IMAP messages.
* Resolves an issue with SMTP settings for AIM, Compuserve, Hanmail, Yahoo!, and Time Warner Road Runner email accounts.
* Addresses stability issues that may occur when dragging a file to the Mail icon in the Dock.
* Addresses an issue with the "Organized by Thread" view in which the date does not appear when the thread is collapsed.
* Resolves an issue in which RSS feeds could temporarily disappear from the sidebar.
* Improves Mail robustness when sending messages.
* Improves reliability when saving drafts that have attachments.

MobileMe

* Improves overall sync reliability.
* Improves Back to My Mac reliability.

Time Machine

* Improves Time Machine reliability with Time Capsule.
* Addresses performance issues that may affect initial and in-progress backups.
* Fixes an issue in which an incorrect alert message could appear stating that a backup volume does not have enough free space.
* Time Machine can now back up iPhone backups that are on your Mac, as well as other items in (~/Library/Application Support).
Me estoy bajando la Combo Update, a ver si se me solucionan los dos "problemas" que he encontrado al reparar permisos después de la instalación de la update normal.

Cambiando de tema, he bajado la nueva versión de VLC y la noto más lenta, por ejemplo al pasar a pantalla completa, noto bastante el paso, en cambio con la versión anterior no... será cuestión de acostumbrarse a Quicktime supongo... (vicios de windowsero)
Yo de momento no noto nada nuevo
Pues ayer me llego mi nuevo Imac 24" con 1 Tera, 4 gigas de ram etc, etc...Dios, estoy que lo flipo de lo cómodo que es el teclado y lo bien que se ve la pantalla, la nitidez sobretodo [sonrisa] :
Imagen
Eso sí, lo pedí personalizado en el ECI por el pago aplazado y el seguro, y llevaba esperando desde el 25 de Julio que lo pedí. [+risas]
He puesto un hilo dedicado al 10.5.5 fuera de este post como hablamos de sacar todo lo que podamos de esto, porque este hilo ya es insufrible.
señores..... desde hoy espero unirme a la comunidad de macEolianos....

acaba de salir la promo de estudiantes de este año y me he pillado un macbook y un ipod touch....

a ver cuando me llegan a casa....

tengo que ir al banco a hacer el ingreso que no aceptan tarjetas de debito...... y por eso se retrasara un pokillo..... pero la semana que viene seguramente ya lo tenga en casa XD

pd: podiamos poner un hilo fuera para que la gente se entere y comente cosas de la promo de estudiantes.... que aunque no es tan generosa como la de estados unidos no es mala del todo....(aqui descuentan 125€ y en usa eran 200$..... vamos que la paridad €-$ la hacen cuando les beneficia a ellos)
wolf_ou escribió:podiamos poner un hilo fuera para que la gente se entere y comente cosas de la promo de estudiantes.... que aunque no es tan generosa como la de estados unidos no es mala del todo....(aqui descuentan 125€ y en usa eran 200$..... vamos que la paridad €-$ la hacen cuando les beneficia a ellos)

Pues ya sabes macho, tu lo dices tu lo haces! [+risas]
wolf_ou escribió:señores..... desde hoy espero unirme a la comunidad de macEolianos....

acaba de salir la promo de estudiantes de este año y me he pillado un macbook y un ipod touch....

a ver cuando me llegan a casa....

tengo que ir al banco a hacer el ingreso que no aceptan tarjetas de debito...... y por eso se retrasara un pokillo..... pero la semana que viene seguramente ya lo tenga en casa XD

pd: podiamos poner un hilo fuera para que la gente se entere y comente cosas de la promo de estudiantes.... que aunque no es tan generosa como la de estados unidos no es mala del todo....(aqui descuentan 125€ y en usa eran 200$..... vamos que la paridad €-$ la hacen cuando les beneficia a ellos)

Claro tio, abre tú mismo el hilo y pon la oferta que te han hecho a ti.

Un saludo.
pues abro el hilo entonces XD
Una pregunta rapida.

¿Office Mac o iWork?
fR1k0 escribió:Una pregunta rapida.

¿Office Mac o iWork?

Los dos

¿Office Mac o iWork?

y openoffice.
Pero el office mac tiene word, excel, powerpoint, etc...y el iwork solo tiene un "word" no? O es similar al office?
El iWork 08' tienes Pages (Word), Numbers (Excel) y Keynote (PPoint)
Gracias laure, como podeis ver, estoy bastante verde en algunas cosas aun xD

¿Office Mac o iWork?

Prueba OpenOffice.org 3.0 (RC1). No tiene mucho que envidiar a MS Office. Si no, como ya han dicho, iWork.
A ver si alguien me puede ayudar soy por asi decirlo un mackero recien llegado y llevo muchos años con windows a mis espaldas aunque desde que el sabado llego a mi casa mi Imac me he olvidado ya de que es windows...Bueno a lo que iba tengo un monton de pelis en HD en formato WMA para poder visionar en la 360 y el problema viene cuando quiero verlos en el Imac con el reproductor VLC las visiono pero no hay manera de escuchar nada me sale un mensaje de error en concreto este "main: no suitable decoder module for fourcc `wmap'.VLC probably does not support this sound or video format.":A ver si alguien me puede decir como poder escuchar el audio o si necesito bajrme algun pack de codecs o algo para poder reproducirlas perfectamente.Un saludo y gracias de antemano.
valeos escribió:A ver si alguien me puede ayudar soy por asi decirlo un mackero recien llegado y llevo muchos años con windows a mis espaldas aunque desde que el sabado llego a mi casa mi Imac me he olvidado ya de que es windows...Bueno a lo que iba tengo un monton de pelis en HD en formato WMA para poder visionar en la 360 y el problema viene cuando quiero verlos en el Imac con el reproductor VLC las visiono pero no hay manera de escuchar nada me sale un mensaje de error en concreto este "main: no suitable decoder module for fourcc `wmap'.VLC probably does not support this sound or video format.":A ver si alguien me puede decir como poder escuchar el audio o si necesito bajrme algun pack de codecs o algo para poder reproducirlas perfectamente.Un saludo y gracias de antemano.

No es por quitarte esperanzas, pero yo tengo un concierto en Donnington de AC/DC en .wmv HD y aún no he podido conseguir que tire bien en el macbook (sí en la xbox360), en un reproductor no tira el audio, en el que tira el vídeo va a tirones... De todas formas, prueba con Movist, PLEX (OSXMBC), MPlayer (no confundir con el WMPlayer).

Un saludo, y ya comentarás.

Por cierto, para este tipo de problemas puedes abrir un hilo nuevo!
$qua$h019 escribió:
valeos escribió:A ver si alguien me puede ayudar soy por asi decirlo un mackero recien llegado y llevo muchos años con windows a mis espaldas aunque desde que el sabado llego a mi casa mi Imac me he olvidado ya de que es windows...Bueno a lo que iba tengo un monton de pelis en HD en formato WMA para poder visionar en la 360 y el problema viene cuando quiero verlos en el Imac con el reproductor VLC las visiono pero no hay manera de escuchar nada me sale un mensaje de error en concreto este "main: no suitable decoder module for fourcc `wmap'.VLC probably does not support this sound or video format.":A ver si alguien me puede decir como poder escuchar el audio o si necesito bajrme algun pack de codecs o algo para poder reproducirlas perfectamente.Un saludo y gracias de antemano.

No es por quitarte esperanzas, pero yo tengo un concierto en Donnington de AC/DC en .wmv HD y aún no he podido conseguir que tire bien en el macbook (sí en la xbox360), en un reproductor no tira el audio, en el que tira el vídeo va a tirones... De todas formas, prueba con Movist, PLEX (OSXMBC), MPlayer (no confundir con el WMPlayer).

Un saludo, y ya comentarás.

Por cierto, para este tipo de problemas puedes abrir un hilo nuevo!

Gracias por contestar a mi el video me va perfecto sin un solo tiron el problema es el puñetero audio que no consigo que vaya, seguire tu consejo y probare con esos reproductores a ver que tal...
Office para Mac es muy LENTO. Extremadamente lento, hasta ser desesperante. iWork va muchísimo mejor y es compatible con archivos de Word/Excel. A las malas, OpenOffice que creo que ya tiene versión estable con entorno gráfico nativo (sin X11 de por medio).
gcc escribió:Office para Mac es muy LENTO. Extremadamente lento, hasta ser desesperante. iWork va muchísimo mejor y es compatible con archivos de Word/Excel. A las malas, OpenOffice que creo que ya tiene versión estable con entorno gráfico nativo (sin X11 de por medio).

Gracias gcc, pues viendo vuestros comentarios me voy a decantar por el iwork.

Otra cosilla, en que formato tienen que estar los iconos para el mac? Es que me he bajado unos de cocacola muy chulos para una carpeta pero al ponerlos no me sale la imagen, me aparece el tipico folio con png en la esquina...

Por cierto, los iconos estaban en .png
fR1k0 escribió:
gcc escribió:Office para Mac es muy LENTO. Extremadamente lento, hasta ser desesperante. iWork va muchísimo mejor y es compatible con archivos de Word/Excel. A las malas, OpenOffice que creo que ya tiene versión estable con entorno gráfico nativo (sin X11 de por medio).

Gracias gcc, pues viendo vuestros comentarios me voy a decantar por el iwork.

Otra cosilla, en que formato tienen que estar los iconos para el mac? Es que me he bajado unos de cocacola muy chulos para una carpeta pero al ponerlos no me sale la imagen, me aparece el tipico folio con png en la esquina...

Por cierto, los iconos estaban en .png

Tienes que sacar las propiedades de la carpeta a la que quieras ponerle el icono y arrastrar el png al icono actual, desde una vista de imágenes en la que se vea el icono que quieres usar.

Si no te sale (a mí hay veces en las que no le da la gana) puedes usar CandyBar o cualquier otro programa para cambiar iconos.
O mismo bajarte el img2icns (free) y pasar el .png a .icns, y así te aseguro que todo irá como la seda, xDD

Un saludo!
Pero el Office para iMac, ¿es TOTALMENTE compatible para Windows?, me explico, si tú creas un documento en iMac y lo pasas a Windows, ¿no pasa nada no?
twilight I escribió:Pero el Office para iMac, ¿es TOTALMENTE compatible para Windows?, me explico, si tú creas un documento en iMac y lo pasas a Windows, ¿no pasa nada no?

Todos las suites ofimáticas de mac son compatibles o al menos tienen un "modo de compatibilidad" con windows (al menos iwork y office). Simplemente te dan la opción de guardar en formatos como .xls, .doc, etc., que son los que también usan en windows.

Por cierto, alguien recuerda la página esta que te daban como un "ticket" para la iTunes store para hacer el chanchullo de crearte cuenta sin tener que poner tarjeta de crédito y así poder obtener las ilustraciones de los cd's de manera automágica?

Gracias de antemano!
wenas. me voy de erasmus en dos días y tengo un límite de 5gb de subida y 5 gb de bajada al mes.

sabeis de algún programa que mida este tráfico por días? el istat pro no m sirve para eso..

itunes me baja automáticamente los nuevos podcast cuando lo abro....alguna manera de eliminar esta actualización automático.... no he encontrado nada mirando por las opciones..

salu2 :)
$qua$h019 escribió:
twilight I escribió:Pero el Office para iMac, ¿es TOTALMENTE compatible para Windows?, me explico, si tú creas un documento en iMac y lo pasas a Windows, ¿no pasa nada no?

Todos las suites ofimáticas de mac son compatibles o al menos tienen un "modo de compatibilidad" con windows (al menos iwork y office). Simplemente te dan la opción de guardar en formatos como .xls, .doc, etc., que son los que también usan en windows.

Por cierto, alguien recuerda la página esta que te daban como un "ticket" para la iTunes store para hacer el chanchullo de crearte cuenta sin tener que poner tarjeta de crédito y así poder obtener las ilustraciones de los cd's de manera automágica?

Gracias de antemano!

La de http://www.tunecore.com/freealbum ? xD

El Microsoft Office Mac trabaja con los mismos formatos. Sólo tienes que tener en cuenta que su formato nativo es el de Office Open XML, que sólo abren el Office 2007 de PC y el 2008 de Mac. Si quieres guardarlo para compatibilidad con versiones anteriores lo tienes que guardar en los formatos de compatibilidad ("Documento de Word/Excel/PowerPoint 97-2004"). Y sí, es extremadamente lento aunque con las últimas actualizaciones ha mejorado bastante.
Edit: Lo imperdonable es que siga sin corrector de gallego. Cada vez que tengo que pasarle corrector a un trabajo tengo que pegarlo en un corrector online [+risas]
Gente, que tal?

Sabeis si el Sleep Display funciona bajo Leopar 10.5.5¿

Antes, cuando tenia el Tiger lo utilizaba, pero ahora, no me tira...

Alguna recomendación de programa similar o atajo mediante teclas para apagar la pantalla, sin mencionar las opciones del exposé, que situando el puntero del mouse en alguna de las 4 esquinas de la pantalla, puedes seleccionar el reposo de la misma.

Merci
Con Ctrl + Mayúsculas + Expulsión puedes apagar la pantalla.
Infinite Loop escribió:Con Ctrl + Mayúsculas + Expulsión puedes apagar la pantalla.

[tadoramo] Merci tio, todo un detalle!
Tyler Durden escribió:
Infinite Loop escribió:Con Ctrl + Mayúsculas + Expulsión puedes apagar la pantalla.

[tadoramo] Merci tio, todo un detalle!

Para eso estamos. [fumando]
Ya ta solicitado el macbook de 160 gigas y 4 de ram a traves de la caixa ahora a esperar a que me llamen
Infinite Loop una cosilla, te quedan rematadamente feos estos dos últimos avatares que tienes, el que tenías al principio era la reostia y lucía un montón, se te asociaba genial a el xDDD

Es mi opinión vamos, puedes estar mucho mas "guapo" con un avatar de otro estilo [carcajad]

PD: Estilo a ser posible Mac xD
6201 respuestas