Paboh escribió:No, no lo he leido en EOL.
Es que me estoy informando para mi futuro mac y voy algo perdido xD
Y se pueden tener dos particiones una para el Leopard y otra para Windows XP? Para eso es el Bootcamp que comentas no?
De hecho es acojonante la integración que llega a alcanzar BootCamp.
En un PC, puedes tener el disco duro con dos particiones, y en cada una tener un sistema operativo.
Eso es lo que hace BootCamp en Mac: Te permite tener instalado Windows y elegir al arrancar que Sistema Operativo quieres usar, de forma que el ordenador dedica el 100% de los recursos a ejecutar ese sistema operativo.
Cuando quieras cambiar, reinicias y listo.
Con VMware y Parallels, lo que haces es emular un Sistema Operativo dentro del que ya estas ejecutando actualmente (ahora mismo tengo VMware instalado en XP y dentro estoy ejecutando Windows 3.11 (nostalgia)).
Para ello se crea un archivo en tu PC de 10GB(por ejemplo) que hace las veces de "disco duro" y ahi es donde se instala el Sistema Operativo a emular, de modo que abres VMware o Parallels como si de otra aplicación se tratase, y "dentro" está el sistema operativo emulado.
Este metodo no rinde tan bien como la instalación en otra partición, ya que tienes tu sistema operativo consumiendo, aparte del que estás emulando, pero en Mac rinde increiblemente bien, porque saca partido de la tecnologia Intel VT.
Con un Mac además, lo que puedes hacer es emular desde VMware la partición física que has creado con BootCamp, de modo que tanto si reinicias el PC para arrancar Windows directamente como si abres VMware, accedes a la instalación de Windows que has creado con BootCamp, con lo que puedes emularlo en un momento dado para acceder rapidamente a un archivo o aplicación, o reiniciar para trabajar nativamente con Windows.
No se si me he explicado, pero cuando me compre el Macbook, hago una guia o videotuto o lo que sea.