iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Hay bastantes rumores de que el 14 de octubre podria haber una renovacion de portatiles, pero no es nada seguro. Si lo necesitas, pillatelo ya.

El tema de los vmwares y demás... pues depende de tus gustos, hay gente que le gusta mas uno, y hay gente que le gusta mas otro. En cualquier caso puedes probar los dias de prueba de cada uno. Yo te aconsejo virtualbox que es gratuito y tiene todo lo necesario :)

Lo que comentas del video se llama Front Row, y viene incluido en todos los macs. Ahora eso si, creo que si quieres el mando a distancia tienes que comprarlo separado, por unos 20 euros.

Un saludo ;)

Gracias por la info [oki]

Ahora lo que no sé es qué hacer... esperar al 14 de octubre a ver si sacan algo nuevo al final o pillármelo ya. Normalmente suele haber mucha diferencia cuando actualizan los modelos? Y qué tal suele ir el precio? Los sacan más caros que los que había antes o el precio suele ser el mismo que los "viejos"? (cuando me refiero a viejos es a los que se venden ahora)
d4rkb1t escribió:
Kutaragi escribió:Alguno sabeis como van los FILTROS de PHOTOSHOP??

Necesito dar efectos nuevos a unas fotos y no hay manera, o no encuentro o los instalo y me fallan :S

No soy ningun experto (ni muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos xD), pero puedo decir por experiencia propia que muchos son una putada, y no van "tan bien" como dicen, o al menos, eso es lo que yo he deducido despues de algun tiempo. Noo se cuantos te habran fallado, pero por lo normal te explican como utilizarlos: ya los utilizas correctamente?.

Lo que si que me funcionan de puta madre, son las "acciones" de photoshop, que maravilla, me ahorran un monton de pasos y estoy super feliz con ellas, sinceramente.

Saludos!

Y como va eso de las acciones? Yo tengo unas para marcos pero es un poco líoso, ahí con eso en arbol y depende a cual le des se te pone un marco u otro a la foto :D
<<PoRtNoY>> escribió:Una preguntilla, al final me voy a pillar el MacBook definitivamente, pero he oido de que van a sacar modelos nuevos. Es eso cierto? Y para cuando salen? Se sabe algo de sus caracteristicas?

Por otra parte, despues de ver el Parallels la verdad es que me ha parecido acongojante. Es la mejor opcion para tener los 3 sistemas? Recomendais algun otro mejor? (vmware, virtualbox, ...). Supongo que es de pago, no? Hay alguna manera de hacerlo sin que sea de pago...? (ya sabeis, como se hace en windows...)

Gracias

[EDITO]

Lo que se ve en este video (http://www.youtube.com/watch?v=BxdK-bZQ698) la parte de los videos/musica (en plan media center) es algun programa especifico? O lo traen todos los mac? (Perdonad mi ignorancia...)

Mejor VMware Fusion, por lo que he visto va bastante mejor que Parallels.
Y sí, se rumorea que el dia 14 de octubre habrá un evento donde se renueve la gama de portatiles.

Y SÍ ESPERATE AL EVENTO.
FALTA MENOS DE UN MES Y LAS MEJORAS PUEDEN SER ACOJONANTES (Pantalla LED, diseño de aluminio y trackpad multitouch).
Aparte de la plataforma Centrino 2, de la que ya he hablado con anterioridad (RAM hasta DDR3-1066,Intel GMA X4500,1066 MT/s FSB, soporte para instrucciones SSE4.1, etc)
Y sí, se rumorea que el dia 14 de octubre habrá un evento donde se renueve la gama de portatiles.

Y SÍ ESPERATE AL EVENTO.
FALTA MENOS DE UN MES Y LAS MEJORAS PUEDEN SER ACOJONANTES (Pantalla LED, diseño de aluminio y trackpad multitouch).
Aparte de la plataforma Centrino 2, de la que ya he hablado con anterioridad (RAM hasta DDR3-1066,Intel GMA X4500,1066 MT/s FSB, soporte para instrucciones SSE4.1, etc)

Y el precio... ? Ya sé que no se sabe nada todavía, pero normalmente cuando han renovado los MacBooks, los nuevos suben de precio o se mantienen como los que había anteriormente?
<<PoRtNoY>> escribió:

Y SÍ ESPERATE AL EVENTO.

Y el precio... ? Ya sé que no se sabe nada todavía, pero normalmente cuando han renovado los MacBooks, los nuevos suben de precio o se mantienen como los que había anteriormente?

Lo normal es que los precios se mantengan, el nuevo modelo inferior tenga unas características similares al modelo medio de la generación anterior, el nuevo medio hereda del más alto anterior y se inserta un nuevo modelo alto.
De todos modos hay rumores de una politica de precios más agresiva, lo que puede significar una rebaja de precios, y que coincide con unas declaraciones hace unos meses donde Apple estimaba menores beneficios que otros años.

KUTA: Que es lo que te falla de los filtros?
No te funcionan en PS, o no te aparecen en el menú?
Lo normal es que los precios se mantengan, el nuevo modelo inferior tenga unas características similares al modelo medio de la generación anterior, el nuevo medio hereda del más alto anterior y se inserta un nuevo modelo alto.
De todos modos hay rumores de una politica de precios más agresiva, lo que puede significar una rebaja de precios, y que coincide con unas declaraciones hace unos meses donde Apple estimaba menores beneficios que otros años.

Bueno entonces (aunque me cueste mucho eso de esperar...) intentare aguantarme a ver lo que sacan...
Por dios, qué ganas de tenerlo ya entre manos [looco]
<<PoRtNoY>> escribió:

Bueno entonces (aunque me cueste mucho eso de esperar...) intentare aguantarme a ver lo que sacan...
Por dios, qué ganas de tenerlo ya entre manos [looco]

Aguanta, que yo llevo deseando un Macbook desde que empezaron a montar Intel.
Pues me daba error y se me cerraba el Photoshop cuando intentaba usar los filtros :-?

Por cierto sabeis como se abren los archivos .uif ??
Kutaragi escribió:Pues me daba error y se me cerraba el Photoshop cuando intentaba usar los filtros :-?

Por cierto sabeis como se abren los archivos .uif ??

Es un Universal Image Format creado con MagicISO.
Tambien puede abrirse con PowerISO, pero ambos son para Win.

Puedes usar un conversor:
http://vafer.org/projects/uif2iso4mac/
Gracias tio, pero ahora resulta que los filtros eran para windows, vaya mierda :(

Nada que no encuentro filtros para Mac de photoshop [+furioso]
Kutaragi escribió:Gracias tio, pero ahora resulta que los filtros eran para windows, vaya mierda :(

Nada que no encuentro filtros para Mac de photoshop [+furioso]

Yo pensaba que los filtros eran estandar "Formato Photoshop" (.8BF)

Que filtro es en concreto?
Me puedes pasar filtros de esos Euler? Me hacen falta para pronto por favor [tadoramo]

Yo es que lo que me bajo no se porque no me va, ahora acabo de bajar unos ALIEN SKIN, pero los instalo, me dice que le marque la carpeta de plugins, se la marco y todo bien, pero luego me meto en el Photoshop y no se donde coño estan los plugins que acabo de instalar xD
Kutaragi escribió:Me puedes pasar filtros de esos Euler? Me hacen falta para pronto por favor [tadoramo]

Yo es que lo que me bajo no se porque no me va, ahora acabo de bajar unos ALIEN SKIN, pero los instalo, me dice que le marque la carpeta de plugins, se la marco y todo bien, pero luego me meto en el Photoshop y no se donde coño estan los plugins que acabo de instalar xD

Los filtros deben aparecer al final de la lista de filtros del menu de filtros.
El problema al instalar los plugins de photoshop, es que la ruta por defecto es Adobe Photoshop CS3\Plug-Ins, mientras que en la versión española del programa, la ruta es Adobe Photoshop CS3\PlugIns (esto en win claro, en Mac supongo que será similar)
Mira a ver si tienes los plugins instalados en una carpeta llamada Plug-Ins, que corresponde a la carpeta creada por el plugin, que ha supuesto la ruta de la versión inglesa de Photoshop.
Si si lo tengo instalado ahí pero nada :S

Esta bien instalado, en mac se instalan en Adobe Photoshop CS3--> Plugins pero no hay manera de como usarlos [comor?]
Kutaragi escribió:Si si lo tengo instalado ahí pero nada :S

Esta bien instalado, en mac se instalan en Adobe Photoshop CS3--> Plugins pero no hay manera de como usarlos [comor?]

Pues no tengo ni idea.
Acabo de bajarme uno de prueba de AlienSkin (para win) y se instala perfectamente.
Dentro de la carpeta Plugins crea una carpeta propia, y en el menu Filtro, aparece en la lista.
Prueba a bajar uno para Mac y me cuentas. http://www.alienskin.com/
A ver si salen ya los nuevos portatiles!
Pues tio eso si que me funcionan!! He probado una demo de la web e iba bien, pero los que me he pillado por otro lado no iban xD

Ya hemos avanzado algo xD
Me encantan los rumores junto a fotos robadas:
1:
Imagen
2:
Imagen
Un conocido que se pasó a Mac hace unos meses me ha llamada esta tarde para hacerme una pregunta...

Al usuario le molestaba la opción en el dock de "Preferencias del Sistema". Así que el buen usuario, con toda su buena fe, llevó el iconito del dock a la papelera y luego la vació.

Me ha dicho que ahora no puede acceder a las preferencias del sistema de ninguna manera y me ha pedido como recuperarlo. Dice que no sale en aplicaciones, ni buscándolo en Spotlight... ¿Alguien sabe algo de eso?

Y para los que crean que la pregunta va en coña... va completamente en serio... xD
Arkhan escribió:Un conocido que se pasó a Mac hace unos meses me ha llamada esta tarde para hacerme una pregunta...

Al usuario le molestaba la opción en el dock de "Preferencias del Sistema". Así que el buen usuario, con toda su buena fe, llevó el iconito del dock a la papelera y luego la vació.

Me ha dicho que ahora no puede acceder a las preferencias del sistema de ninguna manera y me ha pedido como recuperarlo. Dice que no sale en aplicaciones, ni buscándolo en Spotlight... ¿Alguien sabe algo de eso?

Y para los que crean que la pregunta va en coña... va completamente en serio... xD

Tampoco le aparece aqui?

Imagen
Pudding escribió:
Arkhan escribió:Un conocido que se pasó a Mac hace unos meses me ha llamada esta tarde para hacerme una pregunta...

Tampoco le aparece aqui?

Imagen

Si no aparece ahí, sería un fallo garrafal por parte de Apple. Me extrañaría mucho que se pudiera borrar tan facilmente las preferencias del sistema, sin dejar rastro de ellas ...
Haré por hablar con el usuario en cuestión esta mañana y os digo cosas en cuanto me diga.
¿Alguien ha montado y usado algún disco / partición en ext3 bajo OS X?
coyote escribió:¿Alguien ha montado y usado algún disco / partición en ext3 bajo OS X?

yo y perfecto.
Yo sigo a lo mio:
Segun AppleInsider fuentes informan haber visto los nuevos Macbook y Macbook Pro y afirman que parecen portatiles de la misma familia, compartiendo diseño en aluminio a caballo entre el Macbook Air y el iMac 2008.
Aparte el MBP ha perdido el puerto Firewire 400 dejando uno FW800 retrocompatible.
Además han sustituido el conector DVI completo por un Mini-DVI.
Señoras y señores, abrochense los cinturones...

Imagen

¡Que despegamos con los rumoresssss!

Antes de que sigas leyendo me gustaría aclarar que desconocemos el origen de la imagen que estás viendo y que lógicamente hoy por hoy es un fake, aunque eso no quita que sea el sueño húmedo de todo maquero con ganas de un nuevo MacBook pro.

Este supuesto nuevo portátil se muestra muy parecido a la imagen que ya mostramos en Applesfera y que supuestamente había dejado escapar la web de T-Systems. Líneas similares al MacBook Air, teclado negro, borde de la pantalla en negro como el iMac y atención, una segunda pantalla táctil en lugar de trackpad.

Ya te había avisado que era el sueño húmedo de todo maquero pero es que si el nuevo MacBook Pro se parece aunque sólo sea un poco a esta imagen puede que estemos ante un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a interfaz de usuario. ¿Es esta la novedad que tenía Apple guardada?

Via Applesfera/Engadget

¿Que os parecería si fuera así el nuevo macbook pro?
Kutaragi escribió:Señoras y señores, abrochense los cinturones...

Imagen

¡Que despegamos con los rumoresssss!

Antes de que sigas leyendo me gustaría aclarar que desconocemos el origen de la imagen que estás viendo y que lógicamente hoy por hoy es un fake, aunque eso no quita que sea el sueño húmedo de todo maquero con ganas de un nuevo MacBook pro.

Este supuesto nuevo portátil se muestra muy parecido a la imagen que ya mostramos en Applesfera y que supuestamente había dejado escapar la web de T-Systems. Líneas similares al MacBook Air, teclado negro, borde de la pantalla en negro como el iMac y atención, una segunda pantalla táctil en lugar de trackpad.

Ya te había avisado que era el sueño húmedo de todo maquero pero es que si el nuevo MacBook Pro se parece aunque sólo sea un poco a esta imagen puede que estemos ante un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a interfaz de usuario. ¿Es esta la novedad que tenía Apple guardada?

Via Applesfera/Engadget

¿Que os parecería si fuera así el nuevo macbook pro?

Vendo Macbook [360º] [360º] [360º]
A mi personalmente la combinación de negro y blanco no me gusta mucho (prefiero todo blanco) pero el diseño es muy bonito, además de que el trackpad = pantalla tactil mola mucho XD

Por cierto, aprovecho para haceros una pregunta. ¿Cómo limpiáis la pantalla del MacBook? Con una gamuza de las gafas por ejemplo? Tengo una "gamuza" que me dieron con un televisor LG, ¿lo limpio con eso seco o húmedo? Es que si querer le he plantado los dedacos, y soy muy escrupuloso con la limpieza de Mac, PC, PS3, etc...XD
Vuelvo con la desaparición de las "Preferencias del sistema". Dice que eligidiendo dicha opción del menú manzana no pasa nada, no se abre nada. Esto de cada vez es más raro.
Kutaragi escribió:Me puedes pasar filtros de esos Euler? Me hacen falta para pronto por favor [tadoramo]

recuerda las normas Kuta... los Alien Skin son de pago.
Pongo la foto en cuestión en más calidad.

Curioso que viendo la información de la foto diga que está hecha con un iPhone.

Adjuntos

Golosin2 escribió:Pongo la foto en cuestión en más calidad.

Soy yo, o parece que el dock esta en el touch pad ???? OMG?
EXACTO, el Dock está en el Trackpad ;)

Si se puede llamar trackpad porque como se puede ver sería una PANTALLA como la del iPhone o iPod Touch :D

PD: Eraser hablabla de los que te bajas de su web oficial y despues de 30 dias dejan de funcionarte ;)
Kutaragi escribió:EXACTO, el Dock está en el Trackpad ;)

Si se puede llamar trackpad porque como se puede ver sería una PANTALLA como la del iPhone o iPod Touch :D

PD: Eraser hablabla de los que te bajas de su web oficial y despues de 30 dias dejan de funcionarte ;)

[burla2] [babas] [babas]
Buenas!

Como vereis por el tipo de pregunta que hago, no tengo mucha idea de Mac.
Hay alguna forma de que cuando visitas los sitios de red (en mi caso un dominio de empresa) solo salgan los accesos a los sitios (recursos compartidos) que visito y no todos????

Gracias
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Kutaragi escribió:EXACTO, el Dock está en el Trackpad ;)

Pues yo no lo veo factible ya que al utilizar el trackpad para mover el puntero seguramente le demos a los iconos del doc sin querer.

Lo ideal sería que llevara algún tipo de separación entre el trackpad y el dock. Como por ejemplo una linea fina horizontal que sobresalga un poquito.
lo que tenian que hacer es que diera la posibilidad de mover la pantalla y que fuera tactil, eso ya seria lo mejor
Pues sinceramente, yo no lo veo como un fake...No creo que apple haga algo asi, tener el dock en el track pad no lo veo para nada comodo. Tienes que mover la cabeza cada vez que quieres elegir un programa, seria tremendamente pequeño y solo podrias tener 5 iconitos, y encima bastante nanos, los puntitos de programa activo no se verian del todo bien,si el icono empieza a saltar, ni te enterarias,etc,etc... No creo que Apple saque algo asi, no es funcional sino llamativo, no es su estilo...

Fr1k0, no te venia en la cajita de los dvd´s y manuales una gamuza negra con la manzanita? Es la que uso yo para quitarle el polvo. Si tienes dedazos(en cuando veo que alguien acerca un dedo a la pantalla siempre le grito que ni la toque...Es glossy y se marcan mil...), coge un pañito suave y mojalo levemente, se lo vas pasando a la pantalla con suavidad, y vas secando con el que viene o uno para lentes oftalmicas( XD ), y asi con toda la pantalla. Es un coñazo, pero se queda nueva.

Dew!
Golosin2 escribió:Pongo la foto en cuestión en más calidad.

Lo cual coincidiría con lo que se ve en la pantalla del portatil.
yagoeq escribió:Pues sinceramente, yo no lo veo como un fake...No creo que apple haga algo asi, tener el dock en el track pad no lo veo para nada comodo. Tienes que mover la cabeza cada vez que quieres elegir un programa, seria tremendamente pequeño y solo podrias tener 5 iconitos, y encima bastante nanos, los puntitos de programa activo no se verian del todo bien,si el icono empieza a saltar, ni te enterarias,etc,etc... No creo que Apple saque algo asi, no es funcional sino llamativo, no es su estilo...

Fr1k0, no te venia en la cajita de los dvd´s y manuales una gamuza negra con la manzanita? Es la que uso yo para quitarle el polvo. Si tienes dedazos(en cuando veo que alguien acerca un dedo a la pantalla siempre le grito que ni la toque...Es glossy y se marcan mil...), coge un pañito suave y mojalo levemente, se lo vas pasando a la pantalla con suavidad, y vas secando con el que viene o uno para lentes oftalmicas( XD ), y asi con toda la pantalla. Es un coñazo, pero se queda nueva.

Dew!

lo mas seguro que sea hasta una pegatina o algo...
yagoeq escribió:
Fr1k0, no te venia en la cajita de los dvd´s y manuales una gamuza negra con la manzanita?...

Pues la verdad, no lo sé, voy a ver XD. Gracias!
Kutaragi escribió:Imagen

Lo siento, pero...
Imagen
La nueva MBP, ahora con diseño multi-perspectiva, ideal para M.C. Escher :Ð
¿Sabéis si los Mac Mini (C2D, DC o PPC) soportan vídeo en mkv u otros formatos a 720p y 1080p sin pegar tirones?

Es que estuve el otro día en el MM viendo discos duros multimedia, y los que tienen de oferta para llamar la atención son una mierda, y los que son ya medio decentes se suben a un pastón, y he pensado que a lo mejor compensa un mini de 2ª mano en el salón, que además con el airport se podrían pasar las pelis.
gaki_deka escribió:

Lo siento, pero...
Imagen

Hombre, si el portátil no está totalmente de frente, esas líneas son normales.

Mirando la info de la foto original, me dice que se hizo con un iPhone :-?

Imagen
gaki_deka escribió:

Lo siento, pero...
Imagen

Hay que atender más en las clases de dibujo técnico XD
Cuando pueda, aquel que dijo que iba a currarse un tuto para limpiar el Mighty Mouse que lo haga, que el mío ya tiene la bolita un poco llena de mierda.

Gracias y un saludo!
$qua$h019 escribió:Cuando pueda, aquel que dijo que iba a currarse un tuto para limpiar el Mighty Mouse que lo haga, que el mío ya tiene la bolita un poco llena de mierda.

Gracias y un saludo!

Paso 1: trapo o paño húmedo.
Paso 2: ponerlo en una mensa o superficie dura (y horizontal).
Paso 3: desenchufar el ratón si tiene cable.
Paso 4: frotar el ratón enérgicamente sobre el conjunto mesa-trapo. Nota: La parte a frotar es la de la bola del ratón.

Ya tienes tu tutorial XD
Golosin2 escribió:Nota: La parte a frotar es la de la bola del ratón.

XD XD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Jajajaja, muy bueno el tuto, pero esque había oído que para limpiar bien la "bolita-ruedecita" era una goma de borrar, con el ratón dado la vuelta, y frotar para quitarle toda la mierda, y si no salía ni así se podía desmontar y volver a montar (creo).

Un saludo!
6201 respuestas