iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Si no eres un manitas no lo desmontes.

Yo empecé a desmontar uno y a medio camino paré.

Luego usé el truco del trapo
gaki_deka escribió:
Kutaragi escribió:Imagen

Lo siento, pero...
Imagen
La nueva MBP, ahora con diseño multi-perspectiva, ideal para M.C. Escher :Ð

En AppleSfera comentan que la imagen es un fake http://www.applesfera.com/2008/09/25-ru ... acbook-pro hasta octubre toca esperar.Saludos
Skoteinos escribió:¿Sabéis si los Mac Mini (C2D, DC o PPC) soportan vídeo en mkv u otros formatos a 720p y 1080p sin pegar tirones?

Es que estuve el otro día en el MM viendo discos duros multimedia, y los que tienen de oferta para llamar la atención son una mierda, y los que son ya medio decentes se suben a un pastón, y he pensado que a lo mejor compensa un mini de 2ª mano en el salón, que además con el airport se podrían pasar las pelis.

Por ahora solo he probado películas a 720p en formato .mkv y va bastante bien. Pero te comento, con el VLC a la hora de moverme por la barra de tiempo de la pelicula es un poco lento, solución : Movist. Con Movist no hay problemas de ningún tipo con la barra, va todo mucho más fluido.

En cuanto a 1080p en un dia o dos lo pruebo, ya que no tengo películas en esa calidad ahora mismo.
laure91 escribió:Por ahora solo he probado películas a 720p en formato .mkv y va bastante bien. Pero te comento, con el VLC a la hora de moverme por la barra de tiempo de la pelicula es un poco lento, solución : Movist. Con Movist no hay problemas de ningún tipo con la barra, va todo mucho más fluido.

¿Pero cuál es tu mac mini? ¿PPC, DC, C2D? Me pregunto si tendrá mucho que ver el procesador la reproducción de vídeo o si depende más de otros factores.
El mio es un CoreDuo de los primeros y a 720p va bien, a 1080p renquea un poco bastante y el sonido se corta cada 2 por 3 xD
eL_GekO escribió:El mio es un CoreDuo de los primeros y a 720p va bien, a 1080p renquea un poco bastante y el sonido se corta cada 2 por 3 xD

El problema es que no tenemos un decodificador h264 en condiciones.
Si tuiveramos una versión de CoreAVC otro gallo cantaría.
En leopard el unico reproductor capaz de reproducirme una demo .mkv a 1080p hecha para medir el rendimiento de los reproductores es el flex (aka xbmc),el video va a 40 mb/s, una brutalidad y si es capaz de reproducir ese lo hara con cualquiera que le ponga, ademas es el mejor mediacenter en cualquier plataforma, de largo.
El video se llama "Samsung.Demo.Oceanic.Life.x264.1080p.40Mbps"
Buenas!,

a ver si alguien sabe cómo puedo cambiar el icono de la cámara de fotos. Al conectarla por USB me sale un icono predefinido, pero al tener sólo permisos de lectura, no puedo cambiarlo.

Un saludo y gracias.
Con Movist a 1080p va bien, solo en algunas escenas de acción el sonido petardea un poquillo.
La prueba la hice con Star Wars Ep1 a 1080p y con mi Mac Mini C2D 1,8 Ghz
ThemaX escribió:En leopard el unico reproductor capaz de reproducirme una demo .mkv a 1080p hecha para medir el rendimiento de los reproductores es el flex (aka xbmc),el video va a 40 mb/s, una brutalidad y si es capaz de reproducir ese lo hara con cualquiera que le ponga, ademas es el mejor mediacenter en cualquier plataforma, de largo.
El video se llama "Samsung.Demo.Oceanic.Life.x264.1080p.40Mbps"

Instalate el Movist, yo usaba siempre el VLC hasta que me puse con este otro y me gusta mucho mas.
Movist no reproduce la demo a 1080 que comento, petardea, no puede con ella, peliculas con mas bajo bitrate si puede y va bien, pero el programa esta muy verde aun y no da soporte para salida 5.1, asi que flex es mi recomendacion que si la da.
A mi lo que me pasa con Plex es que desde la ultima actualizacion no puedo usar el raton, no se ve el iconito, tengo que usarlo o con el teclado o con el mandito del Imac.
malgusto escribió:A mi lo que me pasa con Plex es que desde la ultima actualizacion no puedo usar el raton, no se ve el iconito, tengo que usarlo o con el teclado o con el mandito del Imac.

Viene desactivado por defecto lo puedes activar en opciones>>apariencia, es la ultima opcion de abajo, a veces queda oculta y tienes que bajar hasta que aparezca.

Ya puestos a usar movist, usad mplayer que da mejor rendimiento.
Chavales, necesito ayuda:
Hipercor regala vales descuento del 20% al comprar electronica, a canjear en noviembre por cualquier producto.
El caso es que el vale se lo doy a mis padres y lo cambio por metalico.
La cosa es:
iPod Touch 8GB (1ª gen.)=159€
iPod Touch 16GB (1ª gen.)=207€

iPod Touch 8GB (2ª gen.)=175€ (163€ desde EEUU)
iPod Touch 16GB (2ª gen.)=223€ (212,5€ desde EEUU)

O me espero a noviembre a que me lo traigan de EEUU?
Ahora mismo el Euro está a 1.4 Dolares, pero no se si aguantará hasta noviembre.
Además aqui tengo garantía.

Lo que más me tira para atrás de la primera generación es el control de volumen.
Por menos de 20 euros de diferencia entre 1ª y 2ª generación y 12 entre el precio de aquí y el de Estados Unidos creo que te compensa el de aquí y por cualquier tontería poder tirar de garantía, pero es una opinión personal...

Saludos [oki]
$qua$h019 escribió:Por menos de 20 euros de diferencia entre 1ª y 2ª generación y 12 entre el precio de aquí y el de Estados Unidos creo que te compensa el de aquí y por cualquier tontería poder tirar de garantía, pero es una opinión personal...

Saludos [oki]

Solo busco una excusa para comprarmelo, y que mejor que una opinión de algun Mackero.
Mi primera idea era el de 8GB 2ª Gen, y seguramente sea lo que haga.
Un Saludo.
Pues si, por 20 euros, jugártela con la garantia y esperar 2 meses no creo que te compense(al menos a mi no lo haria, soy un impaciente con estas cosas [+risas] ). Compratelo y nos subes unas fotitos ^^

Dew!
A ver si nos enteramos que los iPods, Macbooks y demás tienen GARANTÍA INTERNACIONAL ;)

Y yo me iba de cabeza a por el touch 2G de 16 gb, por ese dinero te merece la pena comprarte el de 16 porque el de 8 luego con pelis y eso se te agota en nada ;)
Kutaragi escribió:A ver si nos enteramos que los iPods, Macbooks y demás tienen GARANTÍA INTERNACIONAL ;)

Y yo me iba de cabeza a por el touch 2G de 16 gb, por ese dinero te merece la pena comprarte el de 16 porque el de 8 luego con pelis y eso se te agota en nada ;)

Cierto, son cacharros moviles y tienen garantia internacional.
El caso es que me apetece el de 16 pero se me va de precio comprarlo aqui, y el tema del dolar es muy inestable como para esperar a noviembre.
Si lo pillase aqui, tendria que vender el Nano 3G 8GB.
Si alguien lo adopta, quizá me lo piense.
Que la diferencia de precio es "poca", pero empiezas a subir y a subir... y te pones en una cantidad impotante para un capricho.
Y para capricho ya tengo al MB en el punto de mira.
No se si se habra hablado ya de ello, yo al menos no he encontrado información en ninguna parte.

Llevo casi un año con el problema de querer hacer videoconferencia con mi novia de Mac a PC

A lo largo de este tiempo he usado las siguientes soluciones, ooVoo, sightspeed y skype.

Hoy de golpe se me planteo en la cabeza lo siguiente:
iChat da la pobilidad de usarse con una cuenta aol=aim, aim tiene soporte para videoconferencia.
¿Que he hecho? He creado una cuenta usando mi correo electronico existente en aol, con mi novia he seguido el mismo procedimiento.
En el iChat he agregado una cuenta aim con mis datos y ella ha descargado aim en su pc.
Resultado: Videoconferencia con calidad muy buena (de iChat a iChat hay mejor calidad).
Al igual que se puede usar una cuenta externa en el messenger tambien se puede con Aol.

Espero que os sirva de ayuda si alguien quiere hacer conferencias y no tener que instalar mas aplicaciones de lo debido.

Por cierto, tambien te permite compartir la libreria de iPhoto a modo de diapositivas o compartir música, videos, fotos, documentos de texto mostrandolos como si de la cam se tratase.
Tambien se pueden usar los efectos de Photo Booth

Saludos
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
azufaifo escribió:No se si se habra hablado ya de ello, yo al menos no he encontrado información en ninguna parte.

Llevo casi un año con el problema de querer hacer videoconferencia con mi novia de Mac a PC

A lo largo de este tiempo he usado las siguientes soluciones, ooVoo, sightspeed y skype.

iChat da la pobilidad de usarse con una cuenta aol=aim, aim tiene soporte para videoconferencia.
¿Que he hecho? He creado una cuenta usando mi correo electronico existente en aol, con mi novia he seguido el mismo procedimiento.
En el iChat he agregado una cuenta aim con mis datos y ella ha descargado aim en su pc.
Resultado: Videoconferencia con calidad muy buena (de iChat a iChat hay mejor calidad).
Al igual que se puede usar una cuenta externa en el messenger tambien se puede con Aol.

Espero que os sirva de ayuda si alguien quiere hacer conferencias y no tener que instalar mas aplicaciones de lo debido.

Por cierto, tambien te permite compartir la libreria de iPhoto a modo de diapositivas o compartir música, videos, fotos, documentos de texto mostrandolos como si de la cam se tratase.

Saludos

¿ Sabes si se podría hacer videoconferencia con cuenta gmail y hotmail? Hace unos meses estuve leyendo, y lo único que saque claro es que para hacerlo con cuentas hotmail tenias que hacer varias cosas y no funcionaba muy bien.

Yo siempre uso Skype, aunque la calidad deja bastante que desear.
_MoeB_ escribió:
azufaifo escribió:No se si se habra hablado ya de ello, yo al menos no he encontrado información en ninguna parte.

Saludos

¿ Sabes si se podría hacer videoconferencia con cuenta gmail y hotmail? Hace unos meses estuve leyendo, y lo único que saque claro es que para hacerlo con cuentas hotmail tenias que hacer varias cosas y no funcionaba muy bien.

Yo siempre uso Skype, aunque la calidad deja bastante que desear.

En tu caso deberias hacer lo mismo que yo, mi cuenta es gmail y la de mi novia hotmail.
Simplemente he tenido que crear una nueva cuenta en aol pero con mi correo electronico en vez de asignarme ellos uno suyo.

En iChat seria agregar cuenta aim y listo.
Ahora no se si comprarme el Touch o la Nueva Nintendo DS...
mi gozo en un pozo: El touch 2º gen no lo traen al corte ingles hasta el dia 8.
Me pillo el de primera generación?
Euler escribió:Ahora no se si comprarme el Touch o la Nueva Nintendo DS...

yo me esperaria al touch nuevo, puedes usar el nike + ipod y ademas es mas fino. Total son solo 6 dias
ozhone escribió:

yo me esperaria al touch nuevo, puedes usar el nike + ipod y ademas es mas fino. Total son solo 6 dias

Pero la oferta del 20% en Hipercor que he comentado más arriba solo es hasta el dia 5.
EDITO: QUE CASUALIDAD. Están agotados, y hasta la semana que viene no reponen.

Merece la pena un Apple Remote por 10€??
Mi idea era usar el Touch con la aplicación remote, pero como no se si lo acabaré teniendo y ahora el Apple Remote no viene de regalo con los portatiles, me apetece manejar las pelis tirado en la cama.
Hombre si vas a manejarlo asiduamente supongo que si, mi caso es el contrario, como utilizo el imac como ordenador exclusivamente, el remote esta de adorno

Por cierto, ayer se me quedo colgado el imac, al reiniciar no puedo arrancar el sistema, simbolo de prohibido. Arranco utilidad de discos y al intentara reparar el sistema veo que da fallo de apertura, espero que no se me haya cascado el disco, tenia bastantes cosas por guardar, y al tener ya 2 años y pico me saldria por un pico.
Una cosilla: el que quiera pillarse una alfombrilla para su mighty mouse que jamás se pille la Steelseries qck mini. Va de puta pena con el ratón, a mí me daba unos saltos acojonantes, era imposible controlarlo... Me la aconsejó un colega, que tenía una Steelseries S&S y a mí me flipaba, pero me dijo que no jugando en el ordenador no me valía la pena... Y nada, patético, a veces dejaba el ratón solo y en la pantalla se movía y daba "saltos". Hoy he recibido la S&S y esto es una jodida gozada... Va cojonudísima, además, trae como unas "pegatinillas" que hacen como la base de plástico mítica de otros ratones, para que la alfombrilla no haga fricción directa con la base del ratón, y me viene de lujo para que al moverlo no haga como un efecto de "rascar", que para algunos podría ser molesto. La única pega, su precio, pero sé que tendré alfombrilla para años...

Lo dicho, Steelseries QCK Mini = caca, Steelseries S&S = cojonuda. Más que nada lo pongo porque habitualmente esas reviews no las hace nadie con un Mighty Mouse y yo en el caso de estas 2 os hablo desde la experiencia sufrida en mis carnes, xD.

Un saludo!!
Euler escribió:
ozhone escribió:

Pero la oferta del 20% en Hipercor que he comentado más arriba solo es hasta el dia 5.
EDITO: QUE CASUALIDAD. Están agotados, y hasta la semana que viene no reponen.

Merece la pena un Apple Remote por 10€??
Mi idea era usar el Touch con la aplicación remote, pero como no se si lo acabaré teniendo y ahora el Apple Remote no viene de regalo con los portatiles, me apetece manejar las pelis tirado en la cama.

El nuevo touch, la mejor funcionalidad que yo le veo es el altavoz incorporado. Lo del apple remote depende muy mucho si le vas a dar uso. Yo se lo doy, y mucho. Me llevo el macbook al salon cada 2 x 3 para ver pelis con mi padres, y manejo Frontrow desde el sofa como un señor. Por 10 leuros, ni me lo pensaba.

Dew!
¿Los envios de Apple vienen desde Holanda?

Se supone que mi pedido el lunes ya habia sido enviado (en realidad ponia el sabado pero supongo que hasta el lunes no salio) y hoy jueves me han dado el numero de tracking y veo que todavia esta en Holanda. Me confirma que antes del 7 de otcubre lo tendre pero... ¿En 3 dias laborables me llegara a Madrid?
Buenas, no sabia donde postear esto, aqui supongo que estara bien. Estoy pensando en comprar un imac, es mas, lo iba a comprar ayer, pero con esto de las renocaciones de los productos de mac cada equis tiempo... me dijo un colega, que habian rumores de que los imac para el mes que viene cambiarian.. (de caracteristicas y tal) alguien sabe algo al respecto?
Perdon por la redaccion XD. Mi portatil a muerto, y estoy desde la wii, en una tele de 14.
Por cierto el de 24 pulgadas tiene entrada de video? (euroconector...) 1 Saludo!
jita escribió:¿Los envios de Apple vienen desde Holanda?

Se supone que mi pedido el lunes ya habia sido enviado (en realidad ponia el sabado pero supongo que hasta el lunes no salio) y hoy jueves me han dado el numero de tracking y veo que todavia esta en Holanda. Me confirma que antes del 7 de otcubre lo tendre pero... ¿En 3 dias laborables me llegara a Madrid?

Aysh...esa angustiosa espera [carcajad] . Tranquilo, apple suele cumplir muy bien sus fechas, incluso suele llegar un día antes(no siempre,eh?). Lo que pasa con los tracking es que hasta que no llega a destino no se actualiza. Es probable que este en algún lugar entre Holanda y España, pero hasta que no llegue a españa, no se notificará. Yo de ti borraba el tracker, por que si no la espera se hace horrible(te lo digo por experiencia...).

Dew!
Ningún mac ( excepto algún mac pro) tiene entrada de vídeo.

PD: lo de apple siempre llega tarde [+risas]
Una cosilla, cuando se pide un plan avanza, te quitan automáticamente el dinero todos los meses de tu cuenta bancaria o lo pagas tú cuando quieras a lo largo del mes o como va eso?

yagoeq escribió:
jita escribió:¿Los envios de Apple vienen desde Holanda?

Aysh...esa angustiosa espera [carcajad] . Tranquilo, apple suele cumplir muy bien sus fechas, incluso suele llegar un día antes(no siempre,eh?). Lo que pasa con los tracking es que hasta que no llega a destino no se actualiza. Es probable que este en algún lugar entre Holanda y España, pero hasta que no llegue a españa, no se notificará. Yo de ti borraba el tracker, por que si no la espera se hace horrible(te lo digo por experiencia...).

Dew!

Angustiosa es poco XD hice la transferencia el lunes de la semana pasada y desde entonces es un sin vivir XD

Menos mal que acabo de pillar el FIFA 09 para que se haga mas llevadera. Respecto a la duda de arriba, no creo que presenten nuevos iMac, salieron en Abril, aunque tampoco descarto que metieran los Quad Core. Yo me he pillado uno de 20" y con la promocion me he sacado una impresora gratis (bueno, 10€ pq cogi la MX310 de Canon) y un Ipod touch por 90€. Ademas de los 60€ de ahorro en el iMac.

En principio quedan unos 10 dias para que Apple de noticias, si no te corre prisa, espera, pero los iMac no creo que los cambien.
¿Que los iMacs no cambian? Ya veras la MacWorld de enero xD
Kutaragi escribió:¿Que los iMacs no cambian? Ya veras la MacWorld de enero xD

En enero fijo. Pero yo me referia a Octubre. Los Macbook cambian en octubre no?
Gracias por las respuestas, como esta eso de que con la promocion te has pillado un ipod touch por 90 euros??
Takehiko escribió:Gracias por las respuestas, como esta eso de que con la promocion te has pillado un ipod touch por 90 euros??

http://store.apple.com/es/browse/campaigns/back_to_school?mco=MTc4NDQ3Mw
Kutaragi escribió:Una cosilla, cuando se pide un plan avanza, te quitan automáticamente el dinero todos los meses de tu cuenta bancaria o lo pagas tú cuando quieras a lo largo del mes o como va eso?

Ni idea, pero me interesa.
Aunque ahora mismo estoy como matias el humilde "me sobra el dinero" para pagarlo a tocateja, prefiero pedir el plan avanza por si las moscas, que luego sale algun imprevisto y me quedo en bolas.
Además solo tengo contrato de 3 meses...
Holas, sabeis si cuando saquen los macbook nuevos seguira la promocion de los ipod nano??
Chopenhauer escribió:Holas, sabeis si cuando saquen los macbook nuevos seguira la promocion de los ipod nano??

No creo, normalmente lo hacen para eliminar stock de los antiguos.
Pero sería un puntazo.
La promoción dura hasta el 31 de octubre.
Los portatiles supuestamente se anuncian el 14.
Aunque tambien oí rumores de que llegarían a las tiendas en noviembre, lo cual no concuerda con la politica de Apple de lo anuncio y a la hora ya está a la venta.
Euler escribió:
Kutaragi escribió:Una cosilla, cuando se pide un plan avanza, te quitan automáticamente el dinero todos los meses de tu cuenta bancaria o lo pagas tú cuando quieras a lo largo del mes o como va eso?

Aunque ahora mismo estoy como matias el humilde "me sobra el dinero" para pagarlo a tocateja, prefiero pedir el plan avanza por si las moscas, que luego sale algun imprevisto y me quedo en bolas.

Cada mes recibirás puntualmente un cargo en tu cuenta por el importe correspondiente, hasta cumplir el total de plazos que hayas acordado en la contratación del Plan Avanza. Si no recuerdo mal, son 36 meses para cualquier ciudadano ó 60 meses para universitarios y jóvenes de entre 18 y 35 años.
Charro escribió:
Euler escribió:

Cada mes recibirás puntualmente un cargo en tu cuenta por el importe correspondiente, hasta cumplir el total de plazos que hayas acordado en la contratación del Plan Avanza. Si no recuerdo mal, son 36 meses para cualquier ciudadano ó 60 meses para universitarios y jóvenes de entre 18 y 35 años.

Pero segun tengo entendido puedes liquidarlo antes de tiempo sin penalización, no?
Así es, Euler. Puedes amortizar íntegramente el préstamo cuando quieras sin que se te penalice.

Cancelación anticipada voluntaria

El BENEFICIARIO FINAL tiene la facultad de proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada, sin que se aplique penalización alguna.

De todas formas, te dejo por aquí el enlace a la web del ICO que consulté en su momento para solicitar el préstamo y que detalla muy bien todos los aspectos del Plan Avanza: http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index
Charro escribió:Así es, Euler. Puedes amortizar íntegramente el préstamo cuando quieras sin que se te penalice.

Cancelación anticipada voluntaria

El BENEFICIARIO FINAL tiene la facultad de proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada, sin que se aplique penalización alguna.

De todas formas, te dejo por aquí el enlace a la web del ICO que consulté en su momento para solicitar el préstamo y que detalla muy bien todos los aspectos del Plan Avanza: http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index

El plan avanza es lo de menos, LO QUE QUIERO SON LOS MACBOOK NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS!!!
Así estamos muchos, esperando al 7 o al 14 para pillar un MacBook (en mi caso MacBook + iPod nano + impresora).

Hace un par de años cacé mi actual iMac + iPod Nano (por 18€) + impresora (por 19€). Y fue por el estilo, la promoción estaba en vigor, salieron nuevos productos y blam! Hubo premio. Esperemos repetir.
Golosin2 escribió:Así estamos muchos, esperando al 7 o al 14 para pillar un MacBook (en mi caso MacBook + iPod nano + impresora).

Hace un par de años cacé mi actual iMac + iPod Nano (por 18€) + impresora (por 19€). Y fue por el estilo, la promoción estaba en vigor, salieron nuevos productos y blam! Hubo premio. Esperemos repetir.

Pos a ver si se portan y la promocion la hacen con los nuevos, si es asi se van a vender macs como churros!
yo rezo porque sea asi!!! [Ooooo]
Buenas,

He decidido que voy a dar el salto a Mac, con un Macbook concretamente pero tengo algunas dudas que a ver si alguien me puede aclarar. Ahora mismo tengo un portátil Acer que gané en un concurso (escribí un post sobre ello hace unos meses) y que voy a vender con lo cual al final el gasto en el Macbook no sería muy grande.

Las dudas son las siguientes:
1. Dónde me recomendais que compre el Macbook? Lo que más me preocupa es el tema de la garantía ya que no me llega para pagar un Apple Care (soy estudiante) así que me convendría comprarlo en un sitio donde me ofrezcan 2 años de garantía. El Fnac y el Media Markt la ofrecen? Es que son los sitios que más cerca me pillan.

2. Tengo un disco duro multimedia de la marca Conceptronic el grab´n go ese de 400gb, tengo entendido que no es compatible con Mac, es eso cierto? Cómo puedo hacer para pasar la información que tengo en el Acer o en el disco externo ese al Mac?

3. En el caso de que el 14 no haya renovación completa o así, qué modelo de Macbook me recomendais? El blanco 2'4 y 160gb o el negro de 250gb? Es que el portátil que tengo ahora tiene 250gb de hdd y claro pasarme ahora a otro con menos capacidad...refiriendome al blanco no se...Pero el negro es mucho más caro y mis padres ya me estan un poco con el tema de a ver si me voy a gastar un paston en un portatil y luego me voy a arrepentir...
Creeis que 160gb se queda corto de memoria?
Se que se le puede cambiar el disco duro al macbook, cuanto es el maximo de capacidad que se le puede poner? Merece la pena?

Bueno stas son mis dudas por ahora, si alguien puede echarme un cable se lo agradezco.

Saludos
6201 respuestas