idox escribió:Buenas,
He decidido que voy a dar el salto a Mac, con un Macbook concretamente pero tengo algunas dudas que a ver si alguien me puede aclarar. Ahora mismo tengo un portátil Acer que gané en un concurso (escribí un post sobre ello hace unos meses) y que voy a vender con lo cual al final el gasto en el Macbook no sería muy grande.
Las dudas son las siguientes:
1. Dónde me recomendais que compre el Macbook? Lo que más me preocupa es el tema de la garantía ya que no me llega para pagar un Apple Care (soy estudiante) así que me convendría comprarlo en un sitio donde me ofrezcan 2 años de garantía. El Fnac y el Media Markt la ofrecen? Es que son los sitios que más cerca me pillan.
2. Tengo un disco duro multimedia de la marca Conceptronic el grab´n go ese de 400gb, tengo entendido que no es compatible con Mac, es eso cierto? Cómo puedo hacer para pasar la información que tengo en el Acer o en el disco externo ese al Mac?
3. En el caso de que el 14 no haya renovación completa o así, qué modelo de Macbook me recomendais? El blanco 2'4 y 160gb o el negro de 250gb? Es que el portátil que tengo ahora tiene 250gb de hdd y claro pasarme ahora a otro con menos capacidad...refiriendome al blanco no se...Pero el negro es mucho más caro y mis padres ya me estan un poco con el tema de a ver si me voy a gastar un paston en un portatil y luego me voy a arrepentir...
Creeis que 160gb se queda corto de memoria?
Se que se le puede cambiar el disco duro al macbook, cuanto es el maximo de capacidad que se le puede poner? Merece la pena?
1. Fnac y MM ofrecen seguros además de los 2 años de garantía. MM tiene uno de roturas accidentales que pinta muy bien.
2. Ahí yo ya no te puedo ayudar.
3. Las ampliaciones de disco duro y memoria no merece la pena hacerlas con Apple, sale más barato coger el que menos memoria y HDD tenga y ampliar a parte, así sacas un disco duro y dos modulos de ram que tal vez puedas colocar. Yo amplié mi macbook a 160gB de HDD hace unos meses, lo hice comprando un LaCie externo de 160gB y cambiando el de 80gB que tenía el macbook por ese, ahora tengo uno externo muy cuco. La ram la tengo aquí en la mesa, si alguien la quiere MP !
Yo con 160gB voy bien, aunque aquí no suelo guardar descargas ni nada que no use a menudo, tengo para eso otro ordenador y varios discos externos. Tengo eso sí, varias máquinas virtuales y cosas que ocupan mucho y sin problemas.
Bueno stas son mis dudas por ahora, si alguien puede echarme un cable se lo agradezco.
Saludos