iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

idox escribió:Buenas,

He decidido que voy a dar el salto a Mac, con un Macbook concretamente pero tengo algunas dudas que a ver si alguien me puede aclarar. Ahora mismo tengo un portátil Acer que gané en un concurso (escribí un post sobre ello hace unos meses) y que voy a vender con lo cual al final el gasto en el Macbook no sería muy grande.

Las dudas son las siguientes:
1. Dónde me recomendais que compre el Macbook? Lo que más me preocupa es el tema de la garantía ya que no me llega para pagar un Apple Care (soy estudiante) así que me convendría comprarlo en un sitio donde me ofrezcan 2 años de garantía. El Fnac y el Media Markt la ofrecen? Es que son los sitios que más cerca me pillan.

2. Tengo un disco duro multimedia de la marca Conceptronic el grab´n go ese de 400gb, tengo entendido que no es compatible con Mac, es eso cierto? Cómo puedo hacer para pasar la información que tengo en el Acer o en el disco externo ese al Mac?

3. En el caso de que el 14 no haya renovación completa o así, qué modelo de Macbook me recomendais? El blanco 2'4 y 160gb o el negro de 250gb? Es que el portátil que tengo ahora tiene 250gb de hdd y claro pasarme ahora a otro con menos capacidad...refiriendome al blanco no se...Pero el negro es mucho más caro y mis padres ya me estan un poco con el tema de a ver si me voy a gastar un paston en un portatil y luego me voy a arrepentir...
Creeis que 160gb se queda corto de memoria?

Se que se le puede cambiar el disco duro al macbook, cuanto es el maximo de capacidad que se le puede poner? Merece la pena?
1. Fnac y MM ofrecen seguros además de los 2 años de garantía. MM tiene uno de roturas accidentales que pinta muy bien.

2. Ahí yo ya no te puedo ayudar.

3. Las ampliaciones de disco duro y memoria no merece la pena hacerlas con Apple, sale más barato coger el que menos memoria y HDD tenga y ampliar a parte, así sacas un disco duro y dos modulos de ram que tal vez puedas colocar. Yo amplié mi macbook a 160gB de HDD hace unos meses, lo hice comprando un LaCie externo de 160gB y cambiando el de 80gB que tenía el macbook por ese, ahora tengo uno externo muy cuco. La ram la tengo aquí en la mesa, si alguien la quiere MP !

Yo con 160gB voy bien, aunque aquí no suelo guardar descargas ni nada que no use a menudo, tengo para eso otro ordenador y varios discos externos. Tengo eso sí, varias máquinas virtuales y cosas que ocupan mucho y sin problemas.

Bueno stas son mis dudas por ahora, si alguien puede echarme un cable se lo agradezco.

Saludos
holas, yo respecto a la ampliacion de los macbook de ahora creo q el limite esta en 4 gb de ram y 250 gb de disco duro. Yo te recomiendo q si necesitas mas espacio tires de hd externo de 2,5 q no ocupan nada... y respecto de donde comprar el mac, yo recomendaria por la web de apple o bien ir al corte ingles... en estos sitios te aseguras de q no tengas problemas de devoluciones y/o garantias.

Saludos:

PD: Felicidades por dar el salto a Mac, no te arrepentiras.

Edito: tanto la memoria y el disco duro no lo amplies en apple, pq te costara un riñon y parte del otro.
Chopenhauer escribió:holas, yo respecto a la ampliacion de los macbook de ahora creo q el limite esta en 4 gb de ram y 250 gb de disco duro. Yo te recomiendo q si necesitas mas espacio tires de hd externo de 2,5 q no ocupan nada... y respecto de donde comprar el mac, yo recomendaria por la web de apple o bien ir al corte ingles... en estos sitios te aseguras de q no tengas problemas de devoluciones y/o garantias.

Saludos:

PD: Felicidades por dar el salto a Mac, no te arrepentiras.

Edito: tanto la memoria y el disco duro no lo amplies en apple, pq te costara un riñon y parte del otro.

Mi consejo es comprar el modelo intermedio, un 2.4 Ghz al que tu luego por tu cuenta puedes ampliar la ram y disco duro, lo compraria en el corte ingles por el tema de los dos años de garantia, a traves de la web de Apple Store solo te dan un año.
La capacidad maxima son 4 Gb de ram y sobre el disco duro puedes pillarte un disco externo como bien indican los demas e intercambiar los discos.

No tengo información sobre cual es la máxima capacidad en Gb para el disco en los macbooks.

Saludos
Creo que no hay límite para la capacidad del HDD. En otros foros varios usuarios han instalado HDD de 320 Gb y sin problema ninguno.

Saludos!
Yo voy a meter uno de 500 en cuanto lo tenga, y sobre la RAM, tengo entendido que tanto Santa Rosa como Montevina aceptan 8GB, aunque a día de hoy sea imposible muy dificil encontrar modulos de 4GB (SODIMM, se entiende).
Euler escribió:Yo voy a meter uno de 500 en cuanto lo tenga, y sobre la RAM, tengo entendido que tanto Santa Rosa como Montevina aceptan 8GB, aunque a día de hoy sea imposible encontrar modulos de 4GB (SODIMM, se entiende).

500? Pues ya contaras qué tal el resultado cuando lo hagas.
Euler escribió:Yo voy a meter uno de 500 en cuanto lo tenga, y sobre la RAM, tengo entendido que tanto Santa Rosa como Montevina aceptan 8GB, aunque a día de hoy sea imposible muy dificil encontrar modulos de 4GB (SODIMM, se entiende).

No sabia ese aspecto sobre la ram, interesante para cuando me haga con el macbook pro XD
Yo creia que el máximo eran 4gb
azufaifo escribió:
Euler escribió:Yo voy a meter uno de 500 en cuanto lo tenga, y sobre la RAM, tengo entendido que tanto Santa Rosa como Montevina aceptan 8GB, aunque a día de hoy sea imposible muy dificil encontrar modulos de 4GB (SODIMM, se entiende).

No sabia ese aspecto sobre la ram, interesante para cuando me haga con el macbook pro XD

De hecho Montevina permite el uso de RAM DDR3, la cual soporta hasta 16GB por modulo, pero creo que Montevina solo admite modulos de 4GB como mucho.
Bueno decir que me uno a los Mackeros, hoy he adquirido mi iMac de 24" 2,8Ghz, 2G de Ram. ATI Radeon HD 2600 Pro.

Por ahora bien, aprendiendo i acostumbrandome, me encanta como va tirando, esperemos que dure mucho. Un saludo a todos, supongo que me iré pasando conforme me salgan dudas i demás.
Sebastronius escribió:Bueno decir que me uno a los Mackeros, hoy he adquirido mi iMac de 24" 2,8Ghz, 2G de Ram. ATI Radeon HD 2600 Pro.

Por ahora bien, aprendiendo i acostumbrandome, me encanta como va tirando, esperemos que dure mucho. Un saludo a todos, supongo que me iré pasando conforme me salgan dudas i demás.

BIENVENIDO :D

Ahora sientate y disfruta de tu ordenador, no sin antes pasarte por el inicio de este hilo para ponerte en la firma la imagen de Maquero con iMac [sonrisa]
Hola!

Necesito un poco de ayuda urgente con Photoshop (version Mac claro :) )

Estoy trabajando un documento escaneado como .jpg, puedo mover las selecciones que hago dentro de él, borrar selecciones, etc pero cuando copio y pego no me permite seleccionar ni copiar ni mover mas elementos "El area seleccionada esta vacia"

Soy super pez con capas y por lo que he googleado debo cambiar a fondo, lo selecciono pero me sigue occuriendo lo mismo.

Por favor!

Saludos!
Euler escribió:
azufaifo escribió:

De hecho Montevina permite el uso de RAM DDR3, la cual soporta hasta 16GB por modulo, pero creo que Montevina solo admite modulos de 4GB como mucho.

Yo tambien tenia entendido que el límite de Ram era 4 Gb. Si es posible instalar 8 Gb de Ram en los SR me acabarias de dar una tremenda alegria, ya que igual me esperaria, y en vez de pasar de 2 a 4, pasaba de 2 a 8 ^^.

Si pudieras poner un link a la información se te agradeceria.

Dew!
Otra duda que tengo.

A mi me gusta editar videos, nada profesional eh, solo ponerle algun titulillo quizá algo de música y poco más. Tengo una videocámara minidv y no creo que con ella tenga problemas con el imovie pero muchas veces suelo tirar de la cámara de fotos para grabar pequeños videos con los amigos y tal. La calidad de los videos es bastante decente, el problema es que graba en formato MPG y me preguntaba si sería compatible con el Imovie o si antes tendría que usar algún tipo de conversor y en ese caso cual me recomendais?
Aquí teneis otro makero desde hace un par de horas con un iMac de 24" a 2,8 GHz. XD
idox escribió:Otra duda que tengo.

A mi me gusta editar videos, nada profesional eh, solo ponerle algun titulillo quizá algo de música y poco más. Tengo una videocámara minidv y no creo que con ella tenga problemas con el imovie pero muchas veces suelo tirar de la cámara de fotos para grabar pequeños videos con los amigos y tal. La calidad de los videos es bastante decente, el problema es que graba en formato MPG y me preguntaba si sería compatible con el Imovie o si antes tendría que usar algún tipo de conversor y en ese caso cual me recomendais?

Creo recordar que el imovie si lee mpgs, aunque no se si lee su audio (esque me estoy liando con el final cut y no se si lo que digo le pasa a uno o al otro), aunque de todas formas hay un monton de programas para pasar los video a otro formato, como el ffmpegx, el visualhub, el propio quicktime pro etc.
El visualhub "descansa en paz", ya que he leído que lo descontinúan, es decir, dejan de sacar actualizaciones y demás creo...

Una lástima, pero parece que el Handbrake heredará su legado.

Un saludo
No se si ya se habrá comentado, ya que no estoy muy atento al hilo y demás: http://mac.utorrent.com (Coming Soon...)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
¡Buenas! Me preguntaba si había por aquí algún maquero que use una wii chipeada para que me explique cómo grabar las copias de seguridad, ya que me gustaría no tener que instalarme windows.

¡Gracias!
coyote escribió:No se si ya se habrá comentado, ya que no estoy muy atento al hilo y demás: http://mac.utorrent.com (Coming Soon...)

Lo comenté hace unos post con una imagen filtrada, pero no deja de ser una gran noticia.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Euler escribió:
coyote escribió:No se si ya se habrá comentado, ya que no estoy muy atento al hilo y demás: http://mac.utorrent.com (Coming Soon...)

Lo comenté hace unos post con una imagen filtrada, pero no deja de ser una gran noticia.

No se yo. El Transmission creo que no tiene nada que envidiar al uTorrent.
Il Duque escribió:¡Buenas! Me preguntaba si había por aquí algún maquero que use una wii chipeada para que me explique cómo grabar las copias de seguridad, ya que me gustaría no tener que instalarme windows.

¡Gracias!

Simplemente, Ctrl.+Click sobre una imagen .iso de un juego de Wii, Abrir con>Utilidad de discos.
En utilidad de discos de las a grabar en las opciones de la barra de título de la ventana.
Yo, además, le bajo la velocidad a 4x por si acaso. Le das a la flecha de ampliar opciones y la cambias.
Le das a grabar.
El problema viene si quieres grabar juegos de doble capa usando layerbreak (por ahora el Smash es el único). Al final lo tuve que grabar usando IMGBurn en una máquina virtual de VMWare.
bueno..me alegro de encontrar este hilo.. levo con mi macbook blanquito un mes y es lo mejor.. [chulito] espero poder ayudar en lo que pueda..

saludos

Gracias, voy a leerlo a ver que dicen!
Mi imac blanquito [el ultimo que salio antes de la actualizacion] no se quiere encender, lo deje anoche en reposo mientras me fui de cena con los amigos. cuando volvi estaba apagado y no respondio al boton, lo he desenfuchado, cambiado de regleta ect.. pero sigue muerto.

El disco duro Time Machine parece que sigue funcionando, pero como no tengo otro Mac en casa no puedo comprar la integridad de los archivos [en caso de que tambien haya muerto me cuelgo, pierdo mi archivo fotografico de todo el año, incluyendo trabajos que iban a ir exposicion]

Lo raro es que segun mis hermanos no hubo subidad de tension, ni se bajo la palanca ni nada...

Y por supuesto se le fue la garantia de un año.. asi que toca pagar la reparacion que conociendo a Aplee me puede salir por un ojo.... [mad] MI BLANQUITOOOO

P.D Ahora estoy con mi Eee PC con un monitor del trastero... al menos me sirve para navegar.
davidnintendo escribió:
Il Duque escribió:¡Buenas! Me preguntaba si había por aquí algún maquero que use una wii chipeada para que me explique cómo grabar las copias de seguridad, ya que me gustaría no tener que instalarme windows.

¡Gracias!

Simplemente, Ctrl.+Click sobre una imagen .iso de un juego de Wii, Abrir con>Utilidad de discos.
En utilidad de discos de las a grabar en las opciones de la barra de título de la ventana.
Yo, además, le bajo la velocidad a 4x por si acaso. Le das a la flecha de ampliar opciones y la cambias.
Le das a grabar.
El problema viene si quieres grabar juegos de doble capa usando layerbreak (por ahora el Smash es el único). Al final lo tuve que grabar usando IMGBurn en una máquina virtual de VMWare.

También puedes usar Disco. Es de pago, pero merece la pena.
muad_did escribió:Mi imac blanquito [el ultimo que salio antes de la actualizacion] no se quiere encender, lo deje anoche en reposo mientras me fui de cena con los amigos. cuando volvi estaba apagado y no respondio al boton, lo he desenfuchado, cambiado de regleta ect.. pero sigue muerto.

El disco duro Time Machine parece que sigue funcionando, pero como no tengo otro Mac en casa no puedo comprar la integridad de los archivos [en caso de que tambien haya muerto me cuelgo, pierdo mi archivo fotografico de todo el año, incluyendo trabajos que iban a ir exposicion]

Lo raro es que segun mis hermanos no hubo subidad de tension, ni se bajo la palanca ni nada...

Y por supuesto se le fue la garantia de un año.. asi que toca pagar la reparacion que conociendo a Aplee me puede salir por un ojo.... [mad] MI BLANQUITOOOO

P.D Ahora estoy con mi Eee PC con un monitor del trastero... al menos me sirve para navegar.

Antes de nada prueba a resetear la PMU. Para ello desconecta todos los cables del Mac, dejalo desenchufado unos 10 s o más, y luego conecta el cable de alimentación al mismo tiempo que mantienes pulsado el botón de encendido. Suelta el botón de arranque e intenta iniciarlo.

A ver si así hay suerte.

Dew!
yagoeq escribió:Antes de nada prueba a resetear la PMU. Para ello desconecta todos los cables del Mac, dejalo desenchufado unos 10 s o más, y luego conecta el cable de alimentación al mismo tiempo que mantienes pulsado el botón de encendido. Suelta el botón de arranque e intenta iniciarlo.

A ver si así hay suerte.

Dew!

thx por el consejo, pero nada... lo he vuelto a enchufar (lo tenia embalado) pulsando el boton. Luego le he vuelto a dar y nada. Sigue muerto. [triston]
davidnintendo escribió:

¡Gracias!

Le das a grabar.

Muchas gracias a los que me habéis contestado. El problema viene cuando quiero usar algo como BrickBlocker o RegionFree, sólo hay versiones para windows, no?

Gracias.
Il Duque escribió:
davidnintendo escribió:

¡Gracias!

Le das a grabar.

Muchas gracias a los que me habéis contestado. El problema viene cuando quiero usar algo como BrickBlocker o RegionFree, sólo hay versiones para windows, no?

Gracias.

Esta misma tarde he estado buscando y no he encontrado ninguna versión para Mac :(
He tenido que usarlos virtualizando Windows por medio de Vmware...
Buenas, mackeros, tengo una duda de caracter de cuarto milenio.

Vereis, tengo el disco duro del MacBook casi lleno, 6 gb libres de 60 (particionado para win). El problema es que no sé de dónde demonios sale tanta información. Tengo aproximadamente 11 gb de música, 3 gigas por el AoEIII, sumando todas las apps y demás datos como mucho como mucho llego a ver 5 gigas, eso nos da unos 20 o 20 y pico gb de información. Dónde está lo demás? El asunto es que he abierto el monitor de sistema a ver si averiguo algo y resulta que me sale como que hay 16 gb de memoria virtual.

Alguien sabe algo de este extraño fenómeno?

Edit: Me he olvidado de mencionar lo que ocupa el sistema, el iLife, pero además de que se sobreentiende, no pueden sumar 30 gigas todo eso junto.
-:The_Thought:- escribió:Buenas, mackeros, tengo una duda de caracter de cuarto milenio.

Vereis, tengo el disco duro del MacBook casi lleno, 6 gb libres de 60 (particionado para win). El problema es que no sé de dónde demonios sale tanta información. Tengo aproximadamente 11 gb de música, 3 gigas por el AoEIII, sumando todas las apps y demás datos como mucho como mucho llego a ver 5 gigas, eso nos da unos 20 o 20 y pico gb de información. Dónde está lo demás? El asunto es que he abierto el monitor de sistema a ver si averiguo algo y resulta que me sale como que hay 16 gb de memoria virtual.

Edit: Me he olvidado de mencionar lo que ocupa el sistema, el iLife, pero además de que se sobreentiende, no pueden sumar 30 gigas todo eso junto.

Archivos temporales, restos de aplicaciones, etc.
Busca archivos con este programa:
http://www.id-design.com/software/whatsize/
Un compañero que utiliza Ubuntu (a recomendación mía, porque le iba lento el XP pero no se quería compar ordenador nuevo) me ha comentado que se ha bajado de su repositorio un programa gratuíto para convertir voz a texto, es decir, para dictarle al ordenador completamente en español y asegura que funciona de forma muy precisa si no dictas rápido.

¿Existe algún buen programa para esto en mac? He buscado bastante pero sólo he encontrado para dictar en inglés. Estamos poco nutridos en programas voz-texto, al igual que en los texto-voz, que sólo tenemos el infovox ivox y el cutrerío de cepstral.

Bastante interesante, pero a juzgar por los comentarios, quizás no se le pueda sacar mucho rendimiento a los 8 gb.
Todavia no he recibido mi iMac. En teoria me tiene que llegar mañana, pero en la web de UPS el estado del pedido no se actualiza desde el jueves y pone que esta en Bruselas; asi que pongo en duda que me llegue mañana.

A ver si hay suerte y llega pero me toca un poco los huevos que haga 15 dias que lo pague y todavia no haya llegado.
-:The_Thought:- escribió:Buenas, mackeros, tengo una duda de caracter de cuarto milenio.

O, aparte de lo que te ha dicho Euler, OmniDiskSweeper

Mi duda: muchas veces, cuando envío adjuntos con Mail, el destinatario me informa que no puede abrir el adjunto porque viene la extensión cambiada (.pdf a .pdff, .xls a .xls0...) ¿Alguien me puede dar alguna pista?

Y por cierto, ¿hay algún maquero que tenga linux en un disco duro externo para usar con su Mac? ¡¡Necesito ayuda!!

Muchas gracias.
jita escribió:Todavia no he recibido mi iMac. En teoria me tiene que llegar mañana, pero en la web de UPS el estado del pedido no se actualiza desde el jueves y pone que esta en Bruselas; asi que pongo en duda que me llegue mañana.

A ver si hay suerte y llega pero me toca un poco los huevos que haga 15 dias que lo pague y todavia no haya llegado.

bienvenido a la peor parte de comprar un mac online... la espera XD

Por cierto, a qué demonios espera Apple para sacar un netbook?... Que quiero jubilar el powerbook 12'' XD
eraser escribió:
jita escribió:Todavia no he recibido mi iMac. En teoria me tiene que llegar mañana, pero en la web de UPS el estado del pedido no se actualiza desde el jueves y pone que esta en Bruselas; asi que pongo en duda que me llegue mañana.

bienvenido a la peor parte de comprar un mac online... la espera XD

Por cierto, a qué demonios espera Apple para sacar un netbook?... Que quiero jubilar el powerbook 12'' XD

Pues si, o con la moda esta de los ultraportatiles baratitos, imagiranos un mini macbook de 10" por 400€ [babas] [babas]
Buenas! estoy pensando en cambiar la "carcasa" tanto la top-case como todo el exterior, tanto parte de arriba donde esta el logo de apple como la parte inferior de mi macbook de 13,3" blanco, sabeis cuanto podria costar? gracias de antemano! ( estaria interesado en el precio de algun lugar como k-tuin o algun sitio de fiar y de barcelona ^^)

PD: Sabeis cuando podia tardar una "reparación" de este tipo? gracias! ^^
Necesito ayuda urgente colegas, vereis estoy viviendo con un familiar que NO tiene internet para la universidad, pero desde la universidad ahora nos empiezan a colgar apuntes y demás, además que para las practicas me veo que me va a hacer mucha falta, entonces ¿que me recomendais para internet movil en el Macbook y el iPhone?

He pensado comprar el iPhone 3G, podría usarlo también ese internet en el Macbook? Iría muy lento cuando se me agotasen los 200 mb?

¿Que tal iba esa tarjeta de yoigo que pagabas 1€ al día por navegar o algo así?

GRACIAS y respondedme pronto por favor!!
Creo que la opción más barata seria contratar internet en casa de tu familiar. La linea más básica te saldría más barata que cualquier opción de internet 3g, y la velocidad es mejor. Si eso no es una opción, la otra es comprar un modem 3G de alguna compañía. Metete en las páginas o llama por telefono y mira a ver cual te cunde más.

Creo que el iPhone no puede hacer de modem 3G, y en el caso de poder, se te cobraria a parte la tarificación de internet con el MB. Las tarifas que da telefonica son para internet en el iPhone, no como modem 3G.

Por ultimo, si solo es para apuntes,etc,etc...Tu universidad no ofrece wifi en el campus? En alicante tenemos practicamente todo el campus con cobertura Wifi, con un ancho de banda brutal(por cable bajo a unos 4 MB/s y por wifi a una media de 2Mb/s [sonrisa] )

Dew!

CHAVALES, YA SOY MACKERO!!!

El pedido no se actualizaba pq no lo hace hasta que no lo recibes. Lo clavaron, dijeron el dia 7 y el dia 7 ha llegado. Todo perfecto.

Todavia os hablo desde el PC ya que no he tenido tiempo para montarlo, he comido a toda ostia XD
Kutaragi escribió:Necesito ayuda urgente colegas, vereis estoy viviendo con un familiar que NO tiene internet para la universidad, pero desde la universidad ahora nos empiezan a colgar apuntes y demás, además que para las practicas me veo que me va a hacer mucha falta, entonces ¿que me recomendais para internet movil en el Macbook y el iPhone?

He pensado comprar el iPhone 3G, podría usarlo también ese internet en el Macbook? Iría muy lento cuando se me agotasen los 200 mb?

¿Que tal iba esa tarjeta de yoigo que pagabas 1€ al día por navegar o algo así?

GRACIAS y respondedme pronto por favor!!

La mejor opcion es Simyo, http://www.simyo.es/internet/ simplemente mira este link o busca por google, veras que es la opción acertada.

jita escribió:

El pedido no se actualizaba pq no lo hace hasta que no lo recibes. Lo clavaron, dijeron el dia 7 y el dia 7 ha llegado. Todo perfecto.

Todavia os hablo desde el PC ya que no he tenido tiempo para montarlo, he comido a toda ostia XD

Enhorabuena tío, que ganas tengo de pillarme ya el macbook pro xD
Por si algunos 'gastáis' Gimp, aquí tenéis la 2.6.0 (intel/leopard) [sonrisa]
jita escribió:

Pues ya estas tardando! Y cuando lo tengas todo, cuelga unas fotillos , que siempre mola ^^
nadie sabe lo del macbook ^^? perdonad por insistir pero esque me urge un poco y por internet no encuentor casi nada T_T
Os escribo desde el Mac. Las primeras impresiones son indrescriptibles, simplemente maravilloso pero tengo una duda con el raton.

He subido la velocidad al tope y lo sigo notando demasiado lento en cuanto a movimientos, ¿esto es normal?, el teclado sin embargo es la bomba.

otra duda, ¿como puedo poner que el safari ocupe toda la pantalla?

Cuando pueda cuelgo fotos.
6201 respuestas