iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Nocrala escribió:
jita escribió:Una duda con el Mozilla. ¿Como puedo abrir los enlaces en nuevas pestañas con el raton?. Se me hace un poco incomodo tener que pinchar cmd+click (o el boton secundario) para que se abra en una nueva pestaña. ¿no se puede hacer con la bola?.

Ve a preferencias -> teclado y ratón -> ratón
y configura la bolita como "botón 3" (por defecto sale dashboard creo).

Obviamente perderás ese acceso directo al dashboard.

Saludos

Gracias, he estado mirando ahi pero no sabia que el boton 3 hacia esa funcion. Gracias, ahora ya es mucho mas comodo. El dashboard no lo uso para nada, de vez en cuando para ver la programacion de TV.
AYUDA CON EL PLAN AVANZA:

Puedo comprarme el portatil y luego pedir el prestamo, o tengo que esperar a que lo acepten para comprarmelo?
El dinero imagino que lo ingresan en cuenta no?
Porque tengo el dinero, pero quiero pagarlo a plazos.
Pues buena renovación, pero SE HAN SUBIDO MUCHISIMO CON LOS PRECIOS.

Vamos, en época de crisis...

Y no es por comparar, pero mirad, un HP con 9600GT por 799€.
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1436714329&Code2=238&prodID=727422&viewMode=0&catID=100031

Así que lo de siempre, pagar más por menos. Excepto por el SO.
Será que lo tendré muy reciente y no lo acabo de asimilar bien, pero para mi gusto, no me termina de convencer la última linea de portátiles. Desde luego estoy contentísimo de no haber esperado y haberme comprado mi Macbook Pro.

Saludos
Pacgo! escribió:Pues buena renovación, pero SE HAN SUBIDO MUCHISIMO CON LOS PRECIOS.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1436714329&Code2=238&prodID=727422&viewMode=0&catID=100031

Y el diseño, y los 2Kg de peso, y las 13 pulgadas y las 5 horas de autonomía...

En serio, donde hay un portatil de 13 pulgadas más barato?
Euler escribió:
Pacgo! escribió:Pues buena renovación, pero SE HAN SUBIDO MUCHISIMO CON LOS PRECIOS.

Pues mira, aquí: http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3662405990&Code2=202&prodID=724940&viewMode=0&catID=201605

Y es el primero que he encontrado, con una 3470 dedicada, no compartida como la 9400.

Que no está fabricada con el tal "brick", pero vamos...
Pacgo! escribió:
Euler escribió:

Pues mira, aquí: http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3662405990&Code2=202&prodID=724940&viewMode=0&catID=201605

Y es el primero que he encontrado, con una 3470 dedicada, no compartida como la 9400.

Que no está fabricada con el tal "brick", pero vamos...

Pues es verdad,pero ese Asus tiene el mismo precio que un Macbook de los anteriores, lo que pasa es con estos estamos pagando la novedad.
Que la pantalla LED no es gratis tampoco.
Euler escribió:Pues es verdad,pero ese Asus tiene el mismo precio que un Macbook de los anteriores, lo que pasa es con estos estamos pagando la novedad.

No me malinterpretes, tengo un Macbook Pro, pero es que Apple se ha subido a la parra con los precios.
Pacgo! escribió:
Euler escribió:Pues es verdad,pero ese Asus tiene el mismo precio que un Macbook de los anteriores, lo que pasa es con estos estamos pagando la novedad.

No me malinterpretes, tengo un Macbook Pro, pero es que Apple se ha subido a la parra con los precios.

Ya, pero a mi me tiene cogido por los huevos con tanto hype.
Y es que otra cosa que no sea Apple, significa Windows Vista, y es frustrante ver como un portatil recien estrenado viene hasta el culo de demos y de mierda.
>.< agg quiero un macbook nuevecito ya!!! Yo estoy convenciendo a mis progenitores para la compra , pero aun asi me busco curro pero ese bebe tiene que ser mio!!!
zambombas escribió:>.< agg quiero un macbook nuevecito ya!!! Yo estoy convenciendo a mis progenitores para la compra , pero aun asi me busco curro pero ese bebe tiene que ser mio!!!

Si tienes 30 euros al mes, puedes financiarlo con el plan avanza a 3 años.
Pacgo! escribió:
zambombas escribió:>.< agg quiero un macbook nuevecito ya!!! Yo estoy convenciendo a mis progenitores para la compra , pero aun asi me busco curro pero ese bebe tiene que ser mio!!!

Si lo habia pensado :) y como estoy en la universidad me lo dan a 5 años [oki] . Hace 1000 que no esteno tecnologia y encima lo necesito para la uni. ñaaaaaa alegria
zambombas escribió:
Pacgo! escribió:

Si lo habia pensado :) y como estoy en la universidad me lo dan a 5 años [oki] . Hace 1000 que no esteno tecnologia y encima lo necesito para la uni. ñaaaaaa alegria

Ya estás tardando, mañana a las 9 p'al banco!!! X-D
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mi me han gustado mucho en el tema diseño, pero hasta que no salga un MB con FW yo no compro ni en cachondeo. Por lo menos un 400 aunque ya se podían estirar.

Eso si, por lo menos el superdrive es estándar, que muchos os quejabais pero no lo habéis comentado. La batería bien pero ya veremos como se porta con el brillo al máximo y el wi.fi y la gpu dando caña, y el 16:9 nada, que es para pringados ¿no Steve?
yo lo del plan avanza no me entero muy bien. Tienes que tener internet a tu nombre para poder hacerlo? como va la cosa?

saludos
Unkas escribió:yo lo del plan avanza no me entero muy bien. Tienes que tener internet a tu nombre para poder hacerlo? como va la cosa?

No, pero mientras sea e la dirección donde vives vale. Lo leí en la web de lo del plan avanza.

Yo tengo otra duda sobre el plan avanza. ¿Se puede llegar a un momento dado pagar el restante de un tirón? Vamos, ahora lo pongo a 45€ al mes mismo y cuando encuentre un curro despues de estudiar (termino en marzo) liquidar lo que me quede.
No me ha convencido para nada el nuevo macbook. Tengo oportunidad de cambiar uno de los antiguos por uno de los nuevos del mismo precio exacto que me costó, pero salgo perdiendo totalmente. Vale, gano en pantalla led y nvidia, pero no juego y tengo monitor externo, y encima pierdo 400 Mhz en cada núcleo, que eso se nota y un montón a la hora de trabajar.

Me han decepcionado bastante la verdad.
pregunta , hay versiones apra mac de autocad , solidworks, y programas de este rollo aparte de tb compiladores de c++ y cosas apra programar? xq si es asi , ese mbpro tiene q ser mio xD
Il Duque escribió:Pues a mi me han gustado mucho en el tema diseño, pero hasta que no salga un MB con FW yo no compro ni en cachondeo. Por lo menos un 400 aunque ya se podían estirar.

Eso si, por lo menos el superdrive es estándar, que muchos os quejabais pero no lo habéis comentado. La batería bien pero ya veremos como se porta con el brillo al máximo y el wi.fi y la gpu dando caña, y el 16:9 nada, que es para pringados ¿no Steve?

Los MB blancos tienen FW400, los nuevos parece ser que no tienen. A mí personalmente me da igual, USB es mas standar.
krazyel escribió:pregunta , hay versiones apra mac de autocad , solidworks, y programas de este rollo aparte de tb compiladores de c++ y cosas apra programar? xq si es asi , ese mbpro tiene q ser mio xD

Compiladores en C tienes X-Code, o con un simple editor de texto + terminal también puedes hacerlo (Yo uso X-Code en la facultad, y de lujo).

De los demás programas no puedo ayudarte, sorry.

Un saludo!
Respecto a autocad tienes bastantes alterativas muy buenas como archicad o vectorworks. Aunque yo tengo mi pequeña particion de bootcamp, solo para trabajar con autocad, que va de lujo cargando windows desde MacOS con VMware Fusion. Respecto a alternativas a solidworks pues no te puedo decir porque no lo utilizo, pero con un poco de buceo por la red no creo que tardes en encontrar alguna alternativa.
PuKaS escribió:
Unkas escribió:yo lo del plan avanza no me entero muy bien. Tienes que tener internet a tu nombre para poder hacerlo? como va la cosa?

No, pero mientras sea e la dirección donde vives vale. Lo leí en la web de lo del plan avanza.

Yo tengo otra duda sobre el plan avanza. ¿Se puede llegar a un momento dado pagar el restante de un tirón? Vamos, ahora lo pongo a 45€ al mes mismo y cuando encuentre un curro despues de estudiar (termino en marzo) liquidar lo que me quede.

Si tu puedes liquidar lo que te quede del tiron sin tener que pagar nada extra ni nada parecido. Eso si consejo no te retrases un mes porque me ha dicho el chico que te pegan un sablazo bueno por cada mes que te retrases
Johny27 escribió:Tengo oportunidad de cambiar uno de los antiguos por uno de los nuevos del mismo precio exacto que me costó, pero salgo perdiendo totalmente

Joder, pues te dejo el mío y que me lo cambien por el nuevo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
gracias por las resuestas :3
Johny27 escribió:No me ha convencido para nada el nuevo macbook. Tengo oportunidad de cambiar uno de los antiguos por uno de los nuevos del mismo precio exacto que me costó, pero salgo perdiendo totalmente. Vale, gano en pantalla led y nvidia, pero no juego y tengo monitor externo, y encima pierdo 400 Mhz en cada núcleo, que eso se nota y un montón a la hora de trabajar.

A mi tampocoem convence mucho pero por el tema del macbook mas caro...el mas pequeño de aluminio ya deberia llevar el procesador de 2,4 por ese precio...y el otro por mas de 1.300€ deberia llevar ya un 2,6 al menos...ahi han metido un poco la pata, aunq tambien hay que tener en cuenta la memoria caché y la velocidad del bus frontal. Puede que en modelos anteriores fuera inferior a este, y eso puede hacer que vayan a la misma o mas velocidad aunq tenga el microprocesador menos ciclos de reloj.

En cuanto al resto me parece perfecto: aluminio lo q conlleva a menos peso y calor, mas bateria debido a la pantalla LED, mejor grafica, trackpad multitouch, ...lo unico q habria que mirar es eso,si el bus frontal y cache compensan la bajada de mhz, aunq como ya digo, el de aluminio caro para mi sobra, el de aluminio barato deberia tener 2,4 y punto...y ya configuraciones opcionales.
Unboxing del Macbook: http://www.engadget.com/photos/macbook-unboxing/

Como siempre, viendo ésto dan ganas de comprarse otro Mac. ¡Qué recuerdos cuando abrí el mio!
Zarafel escribió:
Johny27 escribió:No me ha convencido para nada el nuevo macbook. Tengo oportunidad de cambiar uno de los antiguos por uno de los nuevos del mismo precio exacto que me costó, pero salgo perdiendo totalmente. Vale, gano en pantalla led y nvidia, pero no juego y tengo monitor externo, y encima pierdo 400 Mhz en cada núcleo, que eso se nota y un montón a la hora de trabajar.

A mi tampocoem convence mucho pero por el tema del macbook mas caro...el mas pequeño de aluminio ya deberia llevar el procesador de 2,4 por ese precio...y el otro por mas de 1.300€ deberia llevar ya un 2,6 al menos...ahi han metido un poco la pata, aunq tambien hay que tener en cuenta la memoria caché y la velocidad del bus frontal. Puede que en modelos anteriores fuera inferior a este, y eso puede hacer que vayan a la misma o mas velocidad aunq tenga el microprocesador menos ciclos de reloj.

En cuanto al resto me parece perfecto: aluminio lo q conlleva a menos peso y calor, mas bateria debido a la pantalla LED, mejor grafica, trackpad multitouch, ...lo unico q habria que mirar es eso,si el bus frontal y cache compensan la bajada de mhz, aunq como ya digo, el de aluminio caro para mi sobra, el de aluminio barato deberia tener 2,4 y punto...y ya configuraciones opcionales.

El cache L2 ya bajo de 4 Mb a 3 Mb(el ultimo en llevar 4 Mb fueron los SR). El bus en los SR es de 800 MHz y en los nuevos es a 1066 MHz. Ahí quedan los datos, ya que yo no se decir si ese leve aumento de frecuencia en el bus de datos compensa la perdida de 400 Mhz por nucleo.
yagoeq escribió:
Zarafel escribió:

El cache L2 ya bajo de 4 Mb a 3 Mb(el ultimo en llevar 4 Mb fueron los SR). El bus en los SR es de 800 MHz y en los nuevos es a 1066 MHz. Ahí quedan los datos, ya que yo no se decir si ese leve aumento de frecuencia en el bus de datos compensa la perdida de 400 Mhz por nucleo.

No, no lo compensa, se nota mucho la diferencia entre un c2d 2.0 y un 2.4. Se nota UN HUEVO, al menos en mi trabajo.
Johny27 escribió:No, no lo compensa, se nota mucho la diferencia entre un c2d 2.0 y un 2.4. Se nota UN HUEVO, al menos en mi trabajo.

Es como todo, depende de como y para qué lo utilices.
Pacgo! escribió:
Johny27 escribió:No, no lo compensa, se nota mucho la diferencia entre un c2d 2.0 y un 2.4. Se nota UN HUEVO, al menos en mi trabajo.

Para fotografía, música y video se nota muchísimo, evidentemente para ofimática/ver pelis se nota bien poco.
Alguien que haya solicitado el plan avanza puede decirme cuales son los requisitos para pedir el prestamo? En la caixa lo dan?
Supongo que lo sabriais, pero lo acabo de descubrir por casualidad [+risas] . Se puede hacer Quicklook con varios elementos a la vez.

http://es.youtube.com/watch?v=0xTRD8uoZjM
¿Cuando acaba lo de descuento y ipod? ¿Es compatible con el plan avanza? gracias
krazyel escribió:¿Cuando acaba lo de descuento y ipod? ¿Es compatible con el plan avanza? gracias

Lo del iPod acaba el 31 de octubre y lo de la impresora creo que en enero.
Supongo que es compatible con el plan avanza, aunque quizá solo te subvencionen el portatil, y no el iPod ni la impresora.
TOMA!!!!!...ya tengo mac!!!!
PEEEErooo...XD..me tengo que esperar a navidades...XD...y sera el macbook alto...XD...y depende de mi amiga de las americas!!!!!DIOS...por parte de mis padres SI...XD
WaSm escribió:TOMA!!!!!...ya tengo mac!!!!
PEEEErooo...XD..me tengo que esperar a navidades...XD...y sera el macbook alto...XD...y depende de mi amiga de las americas!!!!!DIOS...por parte de mis padres SI...XD

¿Tendrá teclado con la ñ en EEUU?
PuKaS escribió:¿Tendrá teclado con la ñ en EEUU?

Si, al pedirlo en la web se selecciona la opción "western spanish" del teclado y punto. Como uno español.

Buenísima yagoeq.
PuKaS escribió:
WaSm escribió:TOMA!!!!!...ya tengo mac!!!!

¿Tendrá teclado con la ñ en EEUU?

Si lo pides sí.
Y por cierto:
TOMA!!!!!...ya tengo mac!!!! (yo tambien)
PEEEErooo...XD..me tengo que esperar una semana a que lo traigan...XD...y sera el macbook alto, y el touch de 16 y una multifunción!...XD...y depende de mi banco a ver cuanto tardan en hacerme la transferencia porque mi tarjeta es Maestro y no me la aceptan.
Il Duque escribió:

Si, al pedirlo en la web se selecciona la opción "western spanish" del teclado y punto. Como uno español.

Buenísima yagoeq.

He leido que no es exactamente como el de españa, por eso lo he preguntado.
PuKaS escribió:
Il Duque escribió:

Buenísima yagoeq.

He leido que no es exactamente como el de españa, por eso lo he preguntado.

de todas formas la ñ no es una letra que use mucho y siempre se podra sustitui por "ny" no???...XD...ademas toy a la espera de hablar con ella...si ella puede yo puedo...XD...desde un apple store no puede comprarlo con el teclado en español???porque tiene uno a 5 minutos de casa...
Os contesto como pueda. El teclado "western spanish" es exactamente igual al que viene con los MB de aquí de España, lo digo por experiencia propia, tiene incluso el símbolo del € en la "e". Para pedirlo debéis seleccionar la opción en la Apple Store o pedirlo expresamente cuando lo compréis en la tienda física, pero tardará unos días.

El enchufe el cargador, por el contrario, tiene las patillas americanas pero es multivoltaje.
Hola, tengo un problema con mi MacBook. De un dia para otro, la bateria ha pasado de funcionar, ha mostrarme una X en el icono de la bateria. Si pulso en el boton trasero del mac me indica que tiene carga, pero no lo puedo encender sin la alimentacion conectada. Alguna solucion? He probado de resetear PMU y PRAM (creo que bien), pero nada de nada. Alguien tiene la solucion, o mi bateria esta frita?
Gracias por la ayuda.
una dudilla xavales, no se ke pasa pero en Adium, nadie ve la foto que yo tengo puesta, es esto normal? me tengo que bajar algun add-on??

un saludo, y gracias por adelantado!
Mierda, han cancelado el visualhub. ¿Alguien sabe otro programa que lo pueda sustituir teniendo similar facilidad de uso?
Johny27 escribió:Mierda, han cancelado el visualhub. ¿Alguien sabe otro programa que lo pueda sustituir teniendo similar facilidad de uso?

Sólo han cancelado las actualizaciones pero va a serguir funcionando por lo menos hasta Snow Leopard, más allá no lo aseguran. En su web hay un tutorial para hacer un backup de la aplicación.
http://feeds.feedburner.com/~r/Engadget ... 421947189/

Me esta empezando a gustar mucho este macbook pro xD.

Por otro lado, a mi me encanta el macbook nuevo, aun asi.. me quedo con mi Dell XPS + Archlinux :).
Johny27 escribió:
Pacgo! escribió:

Para fotografía, música y video se nota muchísimo, evidentemente para ofimática/ver pelis se nota bien poco.

Pero un C2D 2.0 vs 2.4 bajo el mismo BUS y caché? O un 2.0 de los nuevos vs un 2.4 antiguos? Porque no solo de mhz vive el hombre...
gcc escribió:Pero un C2D 2.0 vs 2.4 bajo el mismo BUS y caché? O un 2.0 de los nuevos vs un 2.4 antiguos? Porque no solo de mhz vive el hombre...

Esa diferencia de bus es despreciable frente a 800 mhz entre los dos cores. Yo ya he probado la diferencia, y se nota un huevo.
Por fin! Nuevo MacBook 2.4Ghz en camino jeje. Hacia tiempo que queria un mac y por fin mis sueños se hacen realidad...
Creo que esta semana se me va a hacer muuuuy larga...

A ver si tarda poco y os pongo alguna captura del nuevo juguetito... (y os empezare a coser a preguntas jajaj)

Pronto tendreis un nuevo mackero aqui
6201 respuestas