iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

eL_GekO escribió:
Johny27 escribió:Mierda, han cancelado el visualhub. ¿Alguien sabe otro programa que lo pueda sustituir teniendo similar facilidad de uso?

Sólo han cancelado las actualizaciones pero va a serguir funcionando por lo menos hasta Snow Leopard, más allá no lo aseguran. En su web hay un tutorial para hacer un backup de la aplicación.

De hecho, no han muerto, han renacido Open Source, aunque rebautizadas.
d4rkb1t escribió:http://feeds.feedburner.com/~r/EngadgetSpanish/~3/421947189/

Me esta empezando a gustar mucho este macbook pro xD.

Por otro lado, a mi me encanta el macbook nuevo, aun asi.. me quedo con mi Dell XPS + Archlinux :).

Cuenta sobre Archlinux, ¿Tiene ventajas respecto a las demas distribuciones? saludos
Euler escribió:
eL_GekO escribió:
Johny27 escribió:Mierda, han cancelado el visualhub. ¿Alguien sabe otro programa que lo pueda sustituir teniendo similar facilidad de uso?

Sólo han cancelado las actualizaciones pero va a serguir funcionando por lo menos hasta Snow Leopard, más allá no lo aseguran. En su web hay un tutorial para hacer un backup de la aplicación.

De hecho, no han muerto, han renacido Open Source, aunque rebautizadas.

¿Y cual es el nuevo nombre?
¿Y cual es el nuevo nombre?[/quote]

Aqui tienes información http://www.faq-mac.com/noticias/32773/v ... pen-source
Johny27 escribió:
¿Y cual es el nuevo nombre?

Pues el codigo fuente ha sido publicado por el autor, y está disponible en SourceForge.
Ahora se llaman FilmRedux y PunyVid.
Solo falta que alguien con ganas continue el trabajo.
A mí sinceramente me han decepcionado un poco los nuevos modelos de los MB. Vale que en algunos aspectos han mejorado pero por ejemplo la falta de FW me parece una cagada. Aunque supongo que lo habrán hecho porque así la gente que quiera editar videos y demás, se compren el MBP.

Yo finalmente creo que me voy a decantar por el MB blanco, aunque me temo que al final me voy a quedar sin anda ya que tengo ya medio vendido mi Acer que gané en un concurso, por lo que ahora estoy sin portátil, me he puesto en contacto con la tienda Apple de donosti y me han dicho que sólo les queda una unidad del blanco y que hay más gente interesada en él y yo no puedo pasarme por la tienda hasta la semana que viene, me he puesto en contacto con los de Fnac a ver si a ellos les quedan pero está chunga la cosa...

La verdad es que me fastidia, llevaba meses queriendo comprarme un Macbook y la renovación me ha jugado en contra.
idox escribió:A mí sinceramente me han decepcionado un poco los nuevos modelos de los MB. Vale que en algunos aspectos han mejorado pero por ejemplo la falta de FW me parece una cagada. Aunque supongo que lo habrán hecho porque así la gente que quiera editar videos y demás, se compren el MBP.

Yo finalmente creo que me voy a decantar por el MB blanco, aunque me temo que al final me voy a quedar sin anda ya que tengo ya medio vendido mi Acer que gané en un concurso, por lo que ahora estoy sin portátil, me he puesto en contacto con la tienda Apple de donosti y me han dicho que sólo les queda una unidad del blanco y que hay más gente interesada en él y yo no puedo pasarme por la tienda hasta la semana que viene, me he puesto en contacto con los de Fnac a ver si a ellos les quedan pero está chunga la cosa...

La verdad es que me fastidia, llevaba meses queriendo comprarme un Macbook y la renovación me ha jugado en contra.

Siempre puedes comprarlo en la Apple Store, que todavía los venden.
idox escribió:A mí sinceramente me han decepcionado un poco los nuevos modelos de los MB. Vale que en algunos aspectos han mejorado pero por ejemplo la falta de FW me parece una cagada. Aunque supongo que lo habrán hecho porque así la gente que quiera editar videos y demás, se compren el MBP.

Cómpralo en la applestore, que además por 10 o 15 € más te llevas un ipod, que siempre puedes vender para que te costase menos el macbook.
Otro que tiene un MacBook 2.4 + iPod + impresora de camino.

Lo que no sé es si lo tendré que cancelar o no. Me dice que me llega el 3 ó 4 de Noviembre, el de la Store me dijo que seguramente llegaría antes. Eso espero, porque el mismo día 3 me voy un par de meses a Nueva York y pretendía llevármelo, que para eso lo he comprado.
gcc escribió:

Siempre puedes comprarlo en la Apple Store, que todavía los venden.

Ya lo miré pero el que venden en la Apple Store es del de 2,1ghz, 120gb.. se me queda un pelin corto. Yo ando buscando el modelo intermedio.

A ver si hay suerte.
¿Alguna aplicación para conversión de audio? (FLAC, ogg, mp3, etc...)

OpenSource y/o gratuita, aplicaciones de pago no

Lo mejor es que estés atento a las tiendas a ver si hacen alguna rebaja sobre los antiguos Macbook. No me extrañaría nada encontrar Macbook Negros por 1000€ y cosas así.
coyote escribió:¿Alguna aplicación para conversión de audio? (FLAC, ogg, mp3, etc...)

http://www.apple.com/downloads/macosx/audio/switchfileformatconverterformac.html

No se si soportará los formatos que quieres, pero es el que uso yo para cuando toca pasar de wma a mp3.[beer]
Pacgo! escribió:

Lo mejor es que estés atento a las tiendas a ver si hacen alguna rebaja sobre los antiguos Macbook. No me extrañaría nada encontrar Macbook Negros por 1000€ y cosas así.

Ojalá, de momento en la tienda de Apple me han dicho que aun no saben a qué precio venderán el blanco pero que cuando lo sepan me avisarán, lo que pasa es que al parecer hay dos más interesados en el portátil antes que yo y claro, tienen preferencia. Aunque vete a saber si será verdad..

A ver en Fnac qué me dicen y a ver si en Media Markt los encuentro.
yagoeq escribió:
coyote escribió:¿Alguna aplicación para conversión de audio? (FLAC, ogg, mp3, etc...)

http://www.apple.com/downloads/macosx/audio/switchfileformatconverterformac.html

No se si soportará los formatos que quieres, pero es el que uso yo para cuando toca pasar de wma a mp3.[beer]

Parece que si, soporta FLAC y Ogg que son los que mas me interesan. Grax.

PD: lo probaré cuando este en el Mac :Ð
Una dudilla con el Mozilla.

En el historial, solo se guardan 12 paginas, no es posible guardar mas. Me refiero en la pestaña que se despliega en la barra de direccion. 12 paginas son muy pocas.
¿Sabéis de algún conversor de vídeo gratuito? Necesito convertir .mov procedente de mi cámara de fotos a avi o similar.

Gracias!

Un saludo [beer]
Memphis escribió:¿Sabéis de algún conversor de vídeo gratuito? Necesito convertir .mov procedente de mi cámara de fotos a avi o similar.

Gracias!

Un saludo [beer]
Visual Hub o iSquint. Aun que como se ha estado diciendo en las páginas anteriores no van a sacar más actualizaciones, por ahora funcionan perfectamente.
yagoeq escribió:
Memphis escribió:¿Sabéis de algún conversor de vídeo gratuito? Necesito convertir .mov procedente de mi cámara de fotos a avi o similar.

Gracias!

Un saludo [beer]
Visual Hub o iSquint. Aun que como se ha estado diciendo en las páginas anteriores no van a sacar más actualizaciones, por ahora funcionan perfectamente.

Gracias, iba a editar mi mensaje anterior porque leí eso que comentas del Visual Hub en las páginas anteriores, gracias compi [beer].

Un saludo!
Sabeis ya la cancion q sale con el nuevo Macbook?.Saludos.
artecartec escribió:Sabeis ya la cancion q sale con el nuevo Macbook?.Saludos.

No es de U2? Bueno, al menos es la que me sonaba a mi en un video presentación del Macbook.

Por cierto, sobre el Pro que intento vender. ¿780 euros está bastante bien de precio no? Lo mismo que Mac2Sell. No se nadie se interesa estoy mosqueado X-D

yo tambien estoy interesado.
Esas canciones las compro por iTunes, ya tengo dos de anuncios anteriores:

New Soul de Yael Naim

Bruises de Chairlift

:D

Por cierto por cuanto me tasaríais un MB Santa rosa 2.2 con 250 gb HDD y 4 gb de Ram? Blanco xD
una pregunta gente...XD...y es seria...

en mi casa me dejan comprarme el macbook(alto/caro) y mi amiga me deja comprarlo desde el store de usa para mandarlo a su casa...pero aki esta el problema...

el cambio de moneda...yo con una tarjeta española de caja-madrid con moneda € puedo hacer una compa a una tienda americana que el dinero que pide es en $????(segun la madre a comprado algun portatil de apple asi varias veces sin ningun problema...pero me parece "raro")

me imagino que es como cualquier compra online, pero al ser una cantidad de 1200€+o- no me vana poner ninguna queja???

PD: no le hace mucha gracia a la madre de la chavala "dejarme" 1600$...

Si te refieres a la que se oye de fondo en el video de presentacion es Life in Technicolor - Coldplay

Saludos
Sergice escribió:

Si te refieres a la que se oye de fondo en el video de presentacion es Life in Technicolor - Coldplay

Saludos

yo quiero saber la que sale en la parte final en los ultimos segundos, aunque creo que es U2 casi seguro
triple_x escribió: aunque creo que es U2 casi seguro

Eso decia yo.

Por cierto, ¿Alguien ha pedido Macbook de los nuevos con plan avanza? ¿Podría poner los pasos a seguir?
triple_x escribió:
Sergice escribió:

Saludos

yo quiero saber la que sale en la parte final en los ultimos segundos, aunque creo que es U2 casi seguro

Efectivamente, es de U2: "City of blinding lights" del "How to dismantle an atomic bomb".

el cambio de moneda...yo con una tarjeta española de caja-madrid con moneda € puedo hacer una compa a una tienda americana que el dinero que pide es en $????(segun la madre a comprado algun portatil de apple asi varias veces sin ningun problema...pero me parece "raro")

Muchas compras que he hecho en EEUU por internet me las han cobrado el dólares en la VISA, con la consecuente ganancia en el cambio de moneda.
Arkhan escribió:

Muchas compras que he hecho en EEUU por internet me las han cobrado el dólares en la VISA, con la consecuente ganancia en el cambio de moneda.

ok, la tarjeta es una VISA electron...si pedidos a usa e echo y a japon...pero en cantidades de 30$ no de 1600...y no se si me pondran alguna pega...
Necesito una funda (rollo tucano second skin) y una mochila/bandolera.
Alguna sugerencia?
Que te parece la Tucano Second Skin? [qmparto] [qmparto]

Fuera de coñas, mira estas:

http://shop.ebay.com/items/?_nkw=macboo ... &_osacat=0

y luego lo de la bandolera ni idea pero me interesa, a ver cual recomiendan :D
Kutaragi escribió:Que te parece la Tucano Second Skin? [qmparto] [qmparto]

Fuera de coñas, mira estas:

http://shop.ebay.com/items/?_nkw=macboo ... &_osacat=0

y luego lo de la bandolera ni idea pero me interesa, a ver cual recomiendan :D

Jajajaja, ya si lo he pensado, pero 20€ la tucano me parece caro.
El tema es que tengo un pedido a medias en DealExtreme, y no se si me harían el favor de editarlo, porque tambien tienen fundas rollo tucano, aunque no se como será la calidad.
Si tengo que cancelarlo para hacer uno nuevo y esperar a que me devuelvan el dinero a PayPal, estoy jodido.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10334
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7585
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.9401
Yo tengo una tucano y va de fabula, es mas gordita seguro que la que compras en los chinos y sera mejor neopreno, 20€ tampoco es tanto, pero bueno por ese precio mirate las de ebay que te puse antes ;)

Por cierto sabeis donde comprar vinilos para el macbook? Es que me gustaría darle un toque nuevo xD
Pacgo! escribió:
triple_x escribió: aunque creo que es U2 casi seguro

Eso decia yo.

Por cierto, ¿Alguien ha pedido Macbook de los nuevos con plan avanza? ¿Podría poner los pasos a seguir?

Otro que ya tiene reservado su nuevo Macbook ^_^ Yo lo he pedido con el plan avanza (de hecho lo tengo pedido hace un par de meses porque pensaba pillar un Macbook Pro de los anteriores). Los pasos que yo hice fueron:

- Ir a mi caja de ahorros y solicitarlo (http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index?n=2 tienes las entidades que lo facilitan). En teoria no necesitas tener una cuenta y podrias hacerlo en cualquier entidad de las de la lista, pero seguramente te pondran pegas por tener la cuenta en otro lado, aunque ya digo que en las condiciones del credito no lo estipula, y éste lo da el Estado no la entidad.
- Deberas ir con una factura proforma (a mi me bastó con imprimir la cesta de la compra de la Apple Store) y una declaración de la renta. Si no tienes la renta seguramente te pedirán tus 3 ultimas nominas y una vida laboral (depende de cada banco). En realidad ni siquiera tendrias que llevar la factura proforma, solo decir la cantidad, pero pueden pedirtelo.
- Luego te aprobaran el credito y de 1 a 2 semanas tendras el dinero.
- Luego en los 4 meses posteriores tendras que justificar la compra llevando la factura del ordenador y un recibo de la ADSL.

Creo que es todo, pero puede que se me pase algo.

PD: Se me va a hacer eterna la espera [+risas]
Kutaragi escribió:Yo tengo una tucano y va de fabula, es mas gordita seguro que la que compras en los chinos y sera mejor neopreno, 20€ tampoco es tanto, pero bueno por ese precio mirate las de ebay que te puse antes ;)

Por cierto sabeis donde comprar vinilos para el macbook? Es que me gustaría darle un toque nuevo xD

http://www.gelaskins.com/catalog.php?Device=5&Category=7&p=1
|3ahamut escribió:Los pasos que yo hice fueron:

- Ir a mi caja de ahorros y solicitarlo. En teoria no necesitas tener una cuenta y podrias hacerlo en cualquier entidad de las de la lista, pero seguramente te pondran pegas por tener la cuenta en otro lado, aunque ya digo que en las condiciones del credito no lo estipula, y éste lo da el Estado no la entidad.
- Deberas ir con una factura proforma (a mi me bastó con imprimir la cesta de la compra de la Apple Store) y una declaración de la renta. Si no tienes la renta seguramente te pedirán tus 3 ultimas nominas y una vida laboral (depende de cada banco). En realidad ni siquiera tendrias que llevar la factura proforma, solo decir la cantidad, pero pueden pedirtelo.
- Luego te aprobaran el credito y de 1 a 2 semanas tendras el dinero.
- Luego en los 4 meses posteriores tendras que justificar la compra llevando la factura del ordenador y un recibo de la ADSL.

Exactamente lo mismos pasos que he seguido yo.

A mi, en vez de pedirme la renta, me ha pedido las 2 ultimas nominas y el documento de retención del ultimo año (dónde se ven todas las nominas e ingresos del pasado año).

Hoy se lo he dado todo, junto con una copia de la pre-factura de Apple (he imprimido la cesta de la compra de Apple) y listo.

Entre el lunes o martes me llama para firmar el contrato o los papeles necesarios, y listo, el dinero!
yagoeq escribió:
Kutaragi escribió:Yo tengo una tucano y va de fabula, es mas gordita seguro que la que compras en los chinos y sera mejor neopreno, 20€ tampoco es tanto, pero bueno por ese precio mirate las de ebay que te puse antes ;)

http://www.gelaskins.com/catalog.php?Device=5&Category=7&p=1

son una pasada, pero tapar la manzana de la tapa es sacrilegio XD
Por eso me tiran para atras, porque la manzana se tapa y no es lo mismo xDDD
MODO HOYGAN ON:

HOYGAN HAMIGOS NESESITO ALLUDA URGENTE PORFABOR DIGAMME COOM SLUCIONAR ESTO RAPIDO

MODO HOYGAN OF:

ImagenImagen

Estoy últimamente más preocupado por el mantenimiento de mi ordenador. He notado que últimamente me va más lento al inicio mientras dura el indexado de spotlight y me estoy tomando más en serio lo de los permisos. Aunque tal vez lo del indexado tiene más que ver con el porcentaje ocupado de disco duro, ¿no?
Euler escribió:Necesito una funda (rollo tucano second skin) y una mochila/bandolera.
Alguna sugerencia?

Yo llevo una LaRobe de color verde estridente a lo agatha ruiz de la prada dentro de mi mochila Freitag (antes muerto que sencillo). [sonrisa]
Arkhan escribió:
Euler escribió:Necesito una funda (rollo tucano second skin) y una mochila/bandolera.
Alguna sugerencia?

Yo llevo una LaRobe de color verde estridente a lo agatha ruiz de la prada dentro de mi mochila Freitag (antes muerto que sencillo). [sonrisa]

El portatil ya es lo suficientemente goloso como para ir dando la nota xD

Ahorraré para la Tucano, y para la mochila me acercaré a algun centro comercial o similar a echar un vistazo.
Yo estoy pensando en comprar un pro con el plan avanza, lo jodido es que necesito usar ilustrator, pagemaker, photoshop y compiladores de C, C Sharp(C#) y VisualBasic y algún que otro programa mas...

Algunos se que están para mac, o al menos tienen su equivalente(ej: compilador de C) otros supongo que me tocara instalar windows(ej:visual basic...) que me recomendáis para hacer correr esos programas? bootcamp, parallels o vmware fusion?

por cierto, que tal corren day od defeat source y team fortness 2, mejor bootcamp también o crossovers?

tengo unas ganas de hecharle el guante [amor]
Y lo de la nomina/renta es obligatorio si o sí verdad? [burla3]

Por cierto necesito un favorcillo, vereis estoy poniendo los apuntes de la uni en el Macbook para luego imprimirlos y que queden limpios, pero en Historia pues tengo 4 hojas con los margenes de una manera y la 5 y la 6 con los margenes mas estrechos, y no se como arreglarlo, alguien me puede poner las dos ultimas hojas bien alineadas, como las anteriores? Y si eso me decís como se hace por favor :D

Aqui os pongo el documento pages:

http://www.megaupload.com/?d=FZ2C9SUU
buenas...XD...losiento por hacer un offtopic pero ahora que se 100% seguro de que me voy a comprar un mac y me lo voy a llevar a clase y tal...toy mirando una funda o bolsa para transportarlo...¿que marca me recomendais?

vi una vez en engadget unas fundas muy wapas pero ahora no las encuentro...eran como el icono de la carpeta de un S.O...y me gusto mucho, pero no se donde encontrarlas...
Es impresionante lo que la ha cagado apple con esta actualización. La gente comprándose en masa en mi apple store y en el CI el macbook medio antiguo por tener mejor rendimiento (400 mhz más por núcleo) para uso normal, pasando del nuevo. Yo les entiendo, para quien no juega el antiguo es mejor. El último que se lo ha comprado ha sido mi suegro esta mañana.

De nuevo, una gran cagada.
Johny27 escribió:Es impresionante lo que la ha cagado apple con esta actualización. La gente comprándose en masa en mi apple store y en el CI el macbook medio antiguo por tener mejor rendimiento (400 mhz más por núcleo) para uso normal, pasando del nuevo. Yo les entiendo, para quien no juega el antiguo es mejor. El último que se lo ha comprado ha sido mi suegro esta mañana.

De nuevo, una gran cagada.

pues a mi que aún rulo con el g4 y con un core duo 1.66 en el mini, la actualización me ha encantado :)

de todas formas, el rendimiento no creo que sea tan inferior como crees. Esos mhz de menos, se ganan con la potencia de la gráfica, que no olvides que antes era una intel integrada "cutre", y ahora la cpu podrá descargarse de tareas que antes tenía que hacer por narices.
eraser escribió:de todas formas, el rendimiento no creo que sea tan inferior como crees. Esos mhz de menos, se ganan con la potencia de la gráfica, que no olvides que antes era una intel integrada "cutre", y ahora la cpu podrá descargarse de tareas que antes tenía que hacer por narices.

La intel x3100 no es tan cutre como parece. Todo lo que sea mover 2D lo hace por hard. Solo necesita ayuda de cpu cuando hay que procesar vertex shaders, mientras no usa la cpu para nada.

Yo ya he probado la diferencia entre estos micros y las gráficas y se nota bastante, el 2.4 es más ágil y más rápido que el 2.0 con la nvidia, tanto en mac como windows.

Yo lo que quiero para YA es un mac mini nuevo. Me da igual la gráfica que lleve (total es pa photoshop), pero un c2d a 1.66 es muy muy corto para las burradas que hago yo.
Johny27 escribió:
eraser escribió:de todas formas, el rendimiento no creo que sea tan inferior como crees. Esos mhz de menos, se ganan con la potencia de la gráfica, que no olvides que antes era una intel integrada "cutre", y ahora la cpu podrá descargarse de tareas que antes tenía que hacer por narices.

La intel x3100 no es tan cutre como parece. Todo lo que sea mover 2D lo hace por hard. Solo necesita ayuda de cpu cuando hay que procesar vertex shaders, mientras no usa la cpu para nada.

Yo ya he probado la diferencia entre estos micros y las gráficas y se nota bastante, el 2.4 es más ágil y más rápido que el 2.0 con la nvidia, tanto en mac como windows.

Yo lo que quiero para YA es un mac mini nuevo. Me da igual la gráfica que lleve (total es pa photoshop), pero un c2d a 1.66 es muy muy corto para las burradas que hago yo.

- por eso decía "cutre" XD
- el mini que tengo tiene un core duo, no un core 2 duo, así que imagínate si no tengo yo ganas de que saquen otro XD
Johny27 escribió:Yo lo que quiero para YA es un mac mini nuevo. Me da igual la gráfica que lleve (total es pa photoshop), pero un c2d a 1.66 es muy muy corto para las burradas que hago yo.

Pues entonces no te dará igual, porque CS4 se va a apoyar en la grafica para realizar algunos cálculos.
Además tienen que sacarlo 64-bits nativo (aunque toque esperar a CS5), con lo que no se va a notar tanto el micro.
Euler escribió:
Johny27 escribió:Yo lo que quiero para YA es un mac mini nuevo. Me da igual la gráfica que lleve (total es pa photoshop), pero un c2d a 1.66 es muy muy corto para las burradas que hago yo.

Pues entonces no te dará igual, porque CS4 se va a apoyar en la grafica para realizar algunos cálculos.
Esos cálculos son filtros, y filtros no uso en mi trabajo.
6201 respuestas