iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Sobre los mouse para Mac,

Hace unos dias que me estoy mirando un mouse para el MBA, más que nada para cuando lo tengo en casa. He leido opiniones sobre el Mighty Mouse en este mismo foro y algunas no son muy buenas. Mi duda es ¿resulta tan incomodo de utilizar? ¿alguna opinión positiva de alguien que lo use? ¿que alternativas tengo? Me gustaria que fuera algo pequeño, por bluetooth y a poder ser, que se pareciera a la estética MBA (aluminio, etc..)

Gracias
Krytos escribió:Sobre los mouse para Mac,

Hace unos dias que me estoy mirando un mouse para el MBA, más que nada para cuando lo tengo en casa. He leido opiniones sobre el Mighty Mouse en este mismo foro y algunas no son muy buenas. Mi duda es ¿resulta tan incomodo de utilizar? ¿alguna opinión positiva de alguien que lo use? ¿que alternativas tengo? Me gustaria que fuera algo pequeño, por bluetooth y a poder ser, que se pareciera a la estética MBA (aluminio, etc..)

Gracias

yo lo uso y es acostumbrarse, antes usaba un logitech y como me he hecho al Might ahora me encanta, la única pega la bolita que alguna vez se queda parada. por lo demas a mi me encanta
peppymus escribió:

Gracias

yo lo uso y es acostumbrarse, antes usaba un logitech y como me he hecho al Might ahora me encanta, la única pega la bolita que alguna vez se queda parada. por lo demas a mi me encanta

Creo que fue aqui quien lo dijo:
Se pone boca-abajo y se masajea el "clitoris" para que salga la mierda.

Gracias

Yo lo he usado, y es muy extraño porque la pulsación del botón es muy extraña, ya que desplazas todo el ratón y los botones están en la base.

Gracias

Yo seguramente mañana me compraré el Logitech V470.

Imagen

Se me había pasado por la cabeza pillar el Mighty Mouse BT, pero lo veo demasiado caro.
Euler escribió:
peppymus escribió:

Gracias

Creo que fue aqui quien lo dijo:
Se pone boca-abajo y se masajea el "clitoris" para que salga la mierda.

Gracias

Yo lo he usado, y es muy extraño porque la pulsación del botón es muy extraña, ya que desplazas todo el ratón y los botones están en la base.

jajajaja si eso es lo que hago xDDDD
peppymus escribió:yo lo uso y es acostumbrarse, antes usaba un logitech y como me he hecho al Might ahora me encanta, la única pega la bolita que alguna vez se queda parada. por lo demas a mi me encanta

Euler escribió:Yo lo he usado, y es muy extraño porque la pulsación del botón es muy extraña, ya que desplazas todo el ratón y los botones están en la base.

Mmmh, ¿a que te refieres que desplazas todo el ratón? He mirado en la web de Apple y según dice, los botones no hacen click, pero estan en la parte superior. Lo que he visto, es que tiene unos botones en la base para usar, por ejemplo el Expose. Sobre la manera que tienes la mano encima del ratón, he leido por algún sitio que la tienes que tener medio elevada ¿es cierto?.

landermon escribió:Yo seguramente mañana me compraré el Logitech V470.

Ese tambien tiene buena pinta..
Krytos escribió:Mmmh, ¿a que te refieres que desplazas todo el ratón? He mirado en la web de Apple y según dice, los botones no hacen click, pero estan en la parte superior. Lo que he visto, es que tiene unos botones en la base para usar, por ejemplo el Expose.

Ahi ves como la carcasa y la base son "independientes" y se articulan:
Imagen

Ahi se ven los sensores que detectan con qué dedo quieres hacer click, y la pestaña blanca sobre el cuadro negro central que hace click en el boton de la siguiente foto:
Imagen

Y ahi está el botón que hace click en función del dedo usado, detectado por los sensores anteriores:
Imagen

A lo que me refiero es que se siente raro apretando el ratón entero para hacer click, ya que notas como "pivota" para que la carcasa apriete sobre la base.

Imagen

Espero que haya quedado claro.
Un Saludo.
Buenas tardes apañeros
Pregunta simple que igual ya esta posteada, pero como ando con prisa espero me disculpeis por no buscarla en los 26 hilos :P.
Estoy intentando empezar con imovie, he grabado un par de videos con mi camara de fotos, los intento esportar y no me deja. Tengo que hacer algo especial? o simplemente no acepta los .avi?

gracias
elputoark escribió:Buenas tardes apañeros
Pregunta simple que igual ya esta posteada, pero como ando con prisa espero me disculpeis por no buscarla en los 26 hilos :P.
Estoy intentando empezar con imovie, he grabado un par de videos con mi camara de fotos, los intento esportar y no me deja. Tengo que hacer algo especial? o simplemente no acepta los .avi?

gracias

Mira a ver si puedes reproducirlos con quicktime, a ver si es tema de codecs o de incompatibilidad.
Si no prueba a transformarlo con VisualHub: http://www.techspansion.com/visualhub/
Euler escribió: Ahi ves como la carcasa y la base son "independientes" y se articulan:

Ahi se ven los sensores que detectan con qué dedo quieres hacer click, y la pestaña blanca sobre el cuadro negro central que hace click en el boton de la siguiente foto:

Y ahi está el botón que hace click en función del dedo usado, detectado por los sensores anteriores:

A lo que me refiero es que se siente raro apretando el ratón entero para hacer click, ya que notas como "pivota" para que la carcasa apriete sobre la base.

Espero que haya quedado claro.
Un Saludo.

Muy completa la información. Muchas gracias :) Sobre el uso con la mano levantada, ¿es cierto? Yo personalmente no tengo la mano muy grande..
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
elputoark escribió:Buenas tardes apañeros

gracias

No coge .avi, conviértelo como te ha dicho con visualhub y listo.

Sobre el Mighty Mouse, mi experiencia con él es buena, aunque mejorable. A veces se queda pillada la bolita y hay que tocarle el punto G, como dicen aquí. Otras veces no detecta bien si quieres hacer clic derecho, y según el que te toque los botones laterales puede estar duros. Además se enguarra bastante. Le doy un 8.5.
Esta es un poco complicada: a ver si sabéis si existe manera de hacer que Safari se identifique siempre en eBay, por ejemplo, como Firefox.

Un saludo.
Alguien tiene Coversutra y ha actualizado a la última versión?
Blooregard escribió:Alguien tiene Coversutra y ha actualizado a la última versión?

Yo mismo.
Me viene fenomenal, porque desde que actualicé esto ando espantado. Ya no se inicia al arrancar iTunes , alguna idea?
Blooregard escribió:Me viene fenomenal, porque desde que actualicé esto ando espantado. Ya no se inicia al arrancar iTunes , alguna idea?

A mi nunca se me ha iniciado al poner el iTunes... Ni en la ultima ni en las anteriores. Esta la opción de al iniciar coversutra que se inicie iTunes, pero al revés no la he encontrado(que es la que me interesaba a mi...).

Saludos!!!
Pues a mí la 1.1 se me inicia cuando inicio iTunes. Es más, antes de iniciar iTunes ya está ahí el vinilo a la espera de la carátula del cd [looco]

Saludos!!
Prueba a ponerlo que inicie cuando inicia el mac
Josemilla escribió:Esta es un poco complicada: a ver si sabéis si existe manera de hacer que Safari se identifique siempre en eBay, por ejemplo, como Firefox.

Un saludo.

De nada :P
http://www.applesfera.com/2008/05/11-cambiar-el-agente-de-usuario-de-safari
Con dos cojones Microsoft:
Aviso que ya han quitado este descaro de su web, pero la caché de google es nuestra amiga:
Imagen

http://66.102.9.104/search?q=cache:QvDp ... =firefox-a

Es un programa para ver las estrellas y demás, como google sky, pero manda huevos.
peppymus escribió:Prueba a ponerlo que inicie cuando inicia el mac

No, eso no quiero, o lo tenía para que se iniciase con iTunes y se cerrase con itunes y ahora me lo han quitado. Me cago en Allah. Además no me sale el menú ese de Squash del mando a distancia. Mierden.
Blooregard escribió:
peppymus escribió:Prueba a ponerlo que inicie cuando inicia el mac

No, eso no quiero, o lo tenía para que se iniciase con iTunes y se cerrase con itunes y ahora me lo han quitado. Me cago en Allah. Además no me sale el menú ese de Squash del mando a distancia. Mierden.

Pues que raro a mi en tiger me aparece lo mismo

PD: te llego el MP?

un saludo
Si, no sé si saldrá hoy o mañana, en cualquier caso la semana que viene lo tendrás en madrid, como muy tarde el lunes 25.
Acabo de instalar el service pack del office. Ahora cuando voy a abrir cualquier aplicación del office me aparece el "asistente de instalación de microsoft office", que me sugiere participar en un "programa de mejora de la experiencia del cliente".

Da igual si selecciono que sí o que no, el resultado es el mismo. Tras darle a continuar y finalizar, se cierra el asistente de instalación y se abre el "microsoft autoupdate", lo cual no entiendo si ya tengo el office actualizado. Lo único que puedo hacer es cerrar el autoupdate, pero al final no consogo abrir ni el word ni el powerpoint ni nada.

Al final me toca ver los ppt de las cadenas de correo con vista previa, que es muy bonito y ligero pero no tiene sonido en los ppt xDD

Os ha pasado también?
Microsoft qué?? xD

Broma aparte, yo uso iWork, tengo el office 2004 por si acaso, pero vamos que no me pasa.
RRCS1913 escribió:Estoy empezando a usar iweb y tengo alguna dudas:

Me pide que elija resolucion, cual me recomendais que ponga? ando bastante perdido en este tema...

Otra cosa, tengo contratado un hosting de 1 giga y 10 gigas de transferencia mensual. He estado leyendo por foros que iweb y otros hosting que no sea .mac no se lleva bien. Es cierto? De ser asi, y si se me diera bien Iweb me plantearia cambiarlo aunque fuera algo mas caro. Podeis pasarme algun enlace con las caracteristicas del .mac (mas que nada por la transferencia mensual, que muchas veces se nos queda corta)? y de paso mas caracteristicas

Tambien, tenemos un foro de estos de "Powered by phpBB ©", yo no tengo ni idea del tema, pero vamos, me gustaria saber si se podria seguir con el en .mac

Por ultimo, ahora solo ando trasteando con iweb. Cuando le doy a guardar, donde se guarda? Por cierto, le doy a publicar en una carpeta, lo meto todo en el escritorio, abro el index y practicamente me sale en blanco :-?

A ver si podeis echarme una mano.

Autocita [buenazo]
RRCS1913 escribió:
RRCS1913 escribió:Estoy empezando a usar iweb y tengo alguna dudas:

Me pide que elija resolucion, cual me recomendais que ponga? ando bastante perdido en este tema...

Otra cosa, tengo contratado un hosting de 1 giga y 10 gigas de transferencia mensual. He estado leyendo por foros que iweb y otros hosting que no sea .mac no se lleva bien. Es cierto? De ser asi, y si se me diera bien Iweb me plantearia cambiarlo aunque fuera algo mas caro. Podeis pasarme algun enlace con las caracteristicas del .mac (mas que nada por la transferencia mensual, que muchas veces se nos queda corta)? y de paso mas caracteristicas

Tambien, tenemos un foro de estos de "Powered by phpBB ©", yo no tengo ni idea del tema, pero vamos, me gustaria saber si se podria seguir con el en .mac

Por ultimo, ahora solo ando trasteando con iweb. Cuando le doy a guardar, donde se guarda? Por cierto, le doy a publicar en una carpeta, lo meto todo en el escritorio, abro el index y practicamente me sale en blanco :-?

A ver si podeis echarme una mano.

Autocita [buenazo]

- Resolución: la que creas que va a usar la gente que vea la web...
- Hosting: supongo que si tu hosting tiene subida por ftp de contenido no tendrás mayor problema
- http://www.apple.com/es/dotmac/iweb.html / http://www.apple.com/es/dotmac/storage.html
- Lo que podrías hacer, con idea del tema, es embeber el foro phpbb en una página iweb, pero hay que tocar código. La forma fácil: un enlace desde la iweb al foro
- Si no recuerdo mal se guarda en <tu usuario>/web
- Lo de publicar en carpeta a mi nunca me ha fallado... ¿lo publicas directamente en el escritorio o en una carpeta en el escritorio?
Blooregard escribió:Si, no sé si saldrá hoy o mañana, en cualquier caso la semana que viene lo tendrás en madrid, como muy tarde el lunes 25.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Muchísimas gracias
Bueno, lo comente ya el otro día. Sigo sin poder conectarme con Safari al EOl. Cada poquisimo se me desloguea, y ya no se que probar. He borrado las cookies desde safari manualmente, todas as santas cookies, primero desde safari y luego desde el botón de EOL, primero desde el botón y luego desde safari....y NADA. No se si hago algo mal, o que mi navegador es mas chulo que un 8. Me he visto obligado a usar FireFox por culpa de esta puta mierda.

Si a alguien se le ocurre alguna idea, será bienvenida. Si no, me comunicaré con alguien de EOL a ver que pasa...
Hola amigos.

Creo que dentro de poco me decidiré a actualizar a leopard (como bien sabéis), pero se me adentran una serie de dudas y necesito consejo de los sabios:

1-¿Cual es la mejor manera de actualizar, cual recomendáis?. Formatear y empezar todo de nuevo, o por el contrario una simple actualización? (yo personalmente creo que formatear es lo mejor así borro muchas cosas innecesarias)

2-¿que ocurrirá con mis programas, hay alguna manera de "guardarlos" y pasarlos a leopard (Partiendo de que voy a formatear)

3-¿que tal va a ir con mi maquina (MAC Mini Core Duo 1,8 2gb de ram y 120 de Disco duro?

Y de momento creo que ya esta... poco a poco se me plantearan nuevas dudas xDDD

un saludo y muchas gracias!
Hay 3 maneras de instalar Leopard:

-Formateo que te pario: Como toda la vida del señor, borra absolutamente todo e instala el SO de nuevo. Adios programas, adios configuraciones, en definitiva, adios todo.
- Actualizar: Solo actualiza el SO, manteniendo todo como estaba antes. Es una buena opción, pero siempre da más problemas que un formateo desde 0.
- Archivar e instalar: El paso medio entre ambas. Primero te hace una copia de todos tus datos y configuraciones, y luego te borra e instala desde 0 el SO. tarda un poquito pero es la más recomendable.

No estoy seguro de que esos sean los nombres, pero serán parecidos.

Respecto al rendimiento no tengas miedo, ira basicamente igual que Tiger, algunas cosas mas lentas, otras mas rapidas. Al iniciar por primera vez puede que te vaya lentito, ya que tendra que indexar todos los santos datos, y va un poco a trompicones. Be patient.

Saludos y disfruta!
Tienes algún disco duro externo?? Es que de ser así se me acaba de ocurrir una cosa, digamos una opcion alternativa, que aunque puede llevar un ratillo posiblemente deje tu Mac a tu gusto. El caso es que puedes darle a la opción "archivar e instalar", ya que haciendo eso te guardará programas, documentos, configuraciones, etc. Esos documentos te los guarda en una carpeta en el disco duro (o incluso hace una partición, ya no recuerdo). Una vez hecho esto, puedes hacer uso del Time Machine para hacer una copia de seguridad de los archivos, seleccionando previamente qué quieres copiar exactamente (yo de tí copiaba aplicaciones, documentos y las cosas más importantes). Hecho esto, formatea el disco duro, y así te instalas el S.O. limpito, quitando mierda que pudiera haber quedado por ahí, y cuando lo instales le das a copiar datos vía Time Machine y punto. Quizás es una castaña, pero a lo mejor sirve de algo, jejeje.

Saludos! [beer]
Hola! Como sabeis llevo mucho tiempo pensando en actualizar el HD de mi MacBook y la Ram, pero tengo una duda.

Leopard nunca me ha ido todo lo bien que pensaba que me iba a ir, no sé si será por la RAM o algo así, pero el caso es que cuando me compre un nuevo HD me gustaría comenzar leopard desde cero, es decir, clonaria mi hd actual y luego me gustaría hacer lo de ARCHIVAR E INSTALAR

Entonces ¿como te los guarda Leopard para no perderlos? Los mete en una carpeta en el escritorio o algo así?

Gracias

EDITO tras ver la respuesta de squash xD Pero Time Machine como va? Es decir, como guardo yo los documentos que quiero y luego los cargo?
A ver, que yo recuerde, la opción de archivar e instalar crea como una carpeta en el disco duro con aplicaciones, documentos, etc. Estos mismos documentos y rollos los copia a sus carpetas originales cuando instalas Leopard, pero también queda esta otra carpeta en el disco duro, porque recuerdo que pregunté aquí si se podía borrar porque ocupaba espacio innecesariamente y me dijeron que sí.

Con Time Machine no estoy seguro porque de momento sólo he hecho una copia de seguridad, pero me pareció ver algo como para elegir qué carpetas deseas copiar, pero no me hagáis mucho caso porque no estoy muy seguro. El caso es que formateé el disco duro, porque no me dejaba crear particiones de más de 5 gigas con Boot Camp. Una vez instalado el S.O. te dice si quieres copiar tus archivos y configuraciones desde un disco externo, y es ahí cuando entra en juego la copia de seguridad que habías hecho previamente con Time Machine.

De todas formas, que me corrija alguien si me equivoco, porque tampoco es que sea yo un entendido del tema... [jaja]

Saludos!
Aqui llega manolillor con sus liadas!!

Con el fin de sacar jugo a la Nvidia 8800GT del macpro decidi instalar windows xp a traves de bootcamp en una de las bahias del macpro. Todo ok hasta aqui....hoy he iniciado pulsando Alta y he elegido windows para arrancar, actualizar los drivers de nvidia y meter los drivers de mac para conectarme a internet etc etc...y ahi viene el problema....se queda colgado....y si reinicio pulsando alt no me aparece la opcion de iniciar bajo windows ni nada..............raroo raroo rarooo......

Alguien me puede dar luz por favor? tengo el simon the sorcerer 4 esperando a salir del curro!!
Prueba iniciando en Leopard, y mira si aparece la partición de Boot Camp montada o al menos en el Finder. Además, prueba a reparar permisos o algo... De todas formas, a mí el XP me dio unas liadas de la reostia con Boot Camp... Ahora tengo Vista así de tontería pa 2 juegos y tal y 0 problemas, eso sí, el arranque da miedo, un día os colgaré un vídeo, jajajaja

Saludos!
Pues al principio si aparecia la particion incluso seleccionado la opcion de disco de arranque aparecia pero al reiniciar en leopard de nuevo desaparecio.........que puede ser?
Gracias por todas las opiniones sobre el Mighty. Al final le voy a dar un voto de confianza. Ya os contaré impresiones.
Pues no tengo la menor idea... Te había funcionado antes el XP? Te reconoce el disco duro de alguna manera?
Pues tengo un disco externo y me estoy pasando todos los datos del itunes y de las fotografia, pero por ejemplo los programa ¿los puedo salvar simplemente copiando y pegando?

un saludo
Si que me funciono el XP si....pero de buenas a primeras se queda colgado en ele inicio ...luego deja de aparecer montado....y da un error de imposible leer, le doy a inicializar y salta la utilidad de discos..ahi si se ve el disco duro ............voy a formatear e instalar desde el principio de nuevo el xp y una vez que arranque el xp meto el cd 1 de leopard para meter los drivers de mac ( es lo que hay que hacer para poder conectarse a internet etc no? ).........
Oye que vista me recomendais instalar?

Que versión tiene que ser? Para algunas cosillas viene bien tener Windows, aunque para pocas, asi que con el nuevo HD le haré una particion de 30 gb o así.

Y por cierto, puedo acceder desde vista a los archivos que tengo en Mac?
Kutaragi escribió:Oye que vista me recomendais instalar?

Que versión tiene que ser? Para algunas cosillas viene bien tener Windows, aunque para pocas, asi que con el nuevo HD le haré una particion de 30 gb o así.

Version la que quieras, eso tu mismo, solo comentarte que si instalas la ultimate la instalacion ocupa ya ella solita 10gb
Skoteinos escribió:Acabo de instalar el service pack del office. Ahora cuando voy a abrir cualquier aplicación del office me aparece el "asistente de instalación de microsoft office", que me sugiere participar en un "programa de mejora de la experiencia del cliente".

Da igual si selecciono que sí o que no, el resultado es el mismo. Tras darle a continuar y finalizar, se cierra el asistente de instalación y se abre el "microsoft autoupdate", lo cual no entiendo si ya tengo el office actualizado. Lo único que puedo hacer es cerrar el autoupdate, pero al final no consogo abrir ni el word ni el powerpoint ni nada.

Al final me toca ver los ppt de las cadenas de correo con vista previa, que es muy bonito y ligero pero no tiene sonido en los ppt xDD

Os ha pasado también?

Autocita [ayay]
beto77 escribió:

Version la que quieras, eso tu mismo, solo comentarte que si instalas la ultimate la instalacion ocupa ya ella solita 10gb

Vaya burrada xD

Pues a ver cual me bajo xDDDDD
peppymus escribió:Pues tengo un disco externo y me estoy pasando todos los datos del itunes y de las fotografia, pero por ejemplo los programa ¿los puedo salvar simplemente copiando y pegando?

un saludo

Yes, o al menos la mayoría. Los programas que ejecutan un instalador como Office y tal pues también copian archivos a la librería, por tanto no creo que con esos baste haciendo eso. Pero el resto sin problema alguno...

manolillor escribió:Si que me funciono el XP si....pero de buenas a primeras se queda colgado en ele inicio ...luego deja de aparecer montado....y da un error de imposible leer, le doy a inicializar y salta la utilidad de discos..ahi si se ve el disco duro ............voy a formatear e instalar desde el principio de nuevo el xp y una vez que arranque el xp meto el cd 1 de leopard para meter los drivers de mac ( es lo que hay que hacer para poder conectarse a internet etc no? ).........

Creo que sí, no estoy seguro de si te puedes conectar sin instalar los drivers, pero para jugar y demás es muy recomendable (casi indispensable) instalar los drivers.

Yo tengo el Ultimate, y como bien te dicen solo para el S.O. ya te pilla 10 gigas... Yo lo instalé porque es la versión que tienen mis colegas Güindouseros, y así me ayudan ellos en las dudas que pueda tener y en algunas pillerías (ya que yo me quedé en el SP2 de XP).

Saludos!!

P.D.: Hoy me siento participativo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kutaragi escribió:
beto77 escribió:

Vaya burrada xD

Pues a ver cual me bajo xDDDDD

Windows XP Fundamentals.
700MB de instalacion.
Lo unico que está en inglés, pero hay un parche de traducción.
Lo mejor para maquinas virtuales
Minimum requirements
Processor:233 MHz Pentium class processor or higherprocessor
RAM:64 MB
Free hard drive space:610 MB
Display:800 x 600 or higher display resolution
Los que instaláis Windows en un MAC os merecéis el peor de los tormentos... [sati]
Yo si el Albatross (que mira que lo he intentao...Darwine, CrossOver, etc.) y el Counter Strike tirasen en Leopard... Pero claro, necesito Mierdows para que tiren... [sati]
6201 respuestas