iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

morciw escribió:
Tendras que esperar al lunes que ahora mismo salgo de fin de semana desestrensante. Si quieres escribeme un mp para que el lunes me acuerde.

Has revisado las pilas? Cuando estan en las ultimas noto que va algo peor.
De todas maneras yo el mouse lo uso para currar, y no necesito precisión para apuntar a la cabeza de nadie, ya me entiendes.

No te molestes en hacer las capturas, morciw. Gracias de todas formas ;). Al final le he instalado los últimos drivers de Logitech y parece que algo ha mejorado, pero sin tener una precisión brutal. Sigo notando una falta de sensibilidad en el movimiento, pero bueno, el ratón mola, así que me lo quedo [Ooooo]
yagoeq escribió:
yagoeq escribió:Bueno, lo comente ya el otro día. Sigo sin poder conectarme con Safari al EOl. Cada poquisimo se me desloguea, y ya no se que probar. He borrado las cookies desde safari manualmente, todas as santas cookies, primero desde safari y luego desde el botón de EOL, primero desde el botón y luego desde safari....y NADA. No se si hago algo mal, o que mi navegador es mas chulo que un 8. Me he visto obligado a usar FireFox por culpa de esta puta mierda.

Si a alguien se le ocurre alguna idea, será bienvenida. Si no, me comunicaré con alguien de EOL a ver que pasa...

Me autocito de nuevo, ya que sigo sin encontrar solución... Ni pasando onyx y borrando todo lo de navegadores se soluciona...

¿Tienes la última versión de Safari instalada? Si no es así, prueba de actualizar. Por otro lado, puedes probar de instalarlo de nuevo..
Hoy he instalado las X11, ya que cuando formateé no las había instalado con el S.O. Pues bien, resulta que una vez instaladas, al iniciarlas me pasa esto:Tachán

Qué puede ser y qué puedo hacer para solucionarlo??

Gracias de antemano [oki]
Alguien sabe si de alguna manera se puede hacer que un macbook cuando le cierras la tapa no entre en reposo???
Cobbea escribió:Alguien sabe si de alguna manera se puede hacer que un macbook cuando le cierras la tapa no entre en reposo???

Por aquí se hablo de algo parecido: http://www.elotrolado.net/hilo_iusuario-revelate-only-mackeros-12_821270_s160?hilit=macbook+reposo
Cobbea usa el programita Insonniac o algo así, buscalo en google, es un programita que cuando se activa deja la pantalla encendida.

Unas cosillas, para que sirven las patillas que se le sacan al cuadrado del cargador del MacBook??

Por cierto a ver si me respondeis a lo que dije los otros dias:

En iPhoto, las fotos que elimino en el no se elminan luego, es un lío todo, como puedo "actualizar" la biblioteca de iphoto? Es que he eliminado muchas fotos desde el directorio donde están, en Originals o algo así, y quiero actualizarlo. Es que a ver ¿Donde guarda iPhoto las fotos? ¿Donde se van esas fotos que tu retocas en iPhoto? Vaya lio que tengo xD
Por cierto, con el nuevo sistema de foros, ya no se archivan los hilos al llegar a 500 mensajes. Parece que nos quedaremos con el hilo #26 hasta que tengamos el foro.

ZzzZZ
Kutaragi escribió:Cobbea usa el programita Insonniac o algo así, buscalo en google, es un programita que cuando se activa deja la pantalla encendida.

Unas cosillas, para que sirven las patillas que se le sacan al cuadrado del cargador del MacBook??

Por cierto a ver si me respondeis a lo que dije los otros dias:

En iPhoto, las fotos que elimino en el no se elminan luego, es un lío todo, como puedo "actualizar" la biblioteca de iphoto? Es que he eliminado muchas fotos desde el directorio donde están, en Originals o algo así, y quiero actualizarlo. Es que a ver ¿Donde guarda iPhoto las fotos? ¿Donde se van esas fotos que tu retocas en iPhoto? Vaya lio que tengo xD

Me pasa algo parecido Kuta, aunque yo creo que a mi si me las elimina ya que los gigas en el disco descienden, pero si que me guarda las retocadas......

saludos.
$qua$h019 escribió:Hoy he instalado las X11, ya que cuando formateé no las había instalado con el S.O. Pues bien, resulta que una vez instaladas, al iniciarlas me pasa esto:Tachán

Please, ayudadme que me tiene loco... Tengo que reiniciar para que pare, porque aunque fuerce la salida de la aplicación desde el monitor de actividad sigue a su rollo... [mad] [mad] [mad] [mad]

Saludos!!
Kutaragi escribió:Unas cosillas, para que sirven las patillas que se le sacan al cuadrado del cargador del MacBook??

Son para enroscar el cable que te sobre y así no tenerlo por la mesa. Lo enroscas entre las dos patillas y con un plastico que tiene el cable se engancha.

Es dificil de explicar, a ver si pongo una foto luego.

AGur
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Aquí tienes lo que tan acertadamente ha explicado Zamorate.

Imagen
Gracias a ambos, es util entonces xD

Alguien sabe como se puede configurar iPhoto para lo que digo antes? O renovar las librerias?
$qua$h019 escribió:
$qua$h019 escribió:Hoy he instalado las X11, ya que cuando formateé no las había instalado con el S.O. Pues bien, resulta que una vez instaladas, al iniciarlas me pasa esto:Tachán

Please, ayudadme que me tiene loco... Tengo que reiniciar para que pare, porque aunque fuerce la salida de la aplicación desde el monitor de actividad sigue a su rollo... [mad] [mad] [mad] [mad]

Saludos!!

Has mirado en Cuentas->Arranque y que no esté el X11??

Prueba a ver si es eso, de todas formas la proxima vez utiliza Macports
Pues sí, y no aparece... [reojillo]
Gladiator escribió:
Blooregard escribió:Los que tenéis iTouch/iPhone, los calendarios creados en el calendario del dispositivo os los sincroniza posteriormente en ical? Porque a mí me lo hace en sentido Mac->iTouch pero no al revés, y me cabrea.

A mi solo me lo hace en ese sentido Mac -> iphone, de hecho, no sabía que se pudiera sincronizar según quieras.

Como el asunto me picaba seguí investigando (odio manejar el calendario desde el ordenador pero adoro hacerlo desde el iTouch. Entiéndanme, tengo 3 ordenadores...) y he encontrado una solución. Si no se sincronizan vuestros calendarios en sentido iTouch/iPhone -> Mac, pero si al revés no tenéis más que ir a: iSync>Preferencias>Restaurar historial de sincronización. Y voilá.
¿Recordáis el concurso para intentar hackear un mac, un windows y un linux que el primero que cayó fué el mac?...

al parecer dicho exploit solamente sucederí­a si el usuario accediese a una determinada página web, y en las normas iniciales del concurso se especificaba literalmente que no deberí­a ser necesaria la intervención en la parte del usuario. Aún así­ solamente consiguió permisos de usuario y no de administrador.
eraser escribió:¿Recordáis el concurso para intentar hackear un mac, un windows y un linux que el primero que cayó fué el mac?...

al parecer dicho exploit solamente sucederí­a si el usuario accediese a una determinada página web, y en las normas iniciales del concurso se especificaba literalmente que no deberí­a ser necesaria la intervención en la parte del usuario. Aún así­ solamente consiguió permisos de usuario y no de administrador.

Eraser, ¿tienes la fuente a mano?
Krytos escribió:
eraser escribió:¿Recordáis el concurso para intentar hackear un mac, un windows y un linux que el primero que cayó fué el mac?...

Eraser, ¿tienes la fuente a mano?

no, acabo de chapar la pestaña y no he guardado la dirección... y había llegado a través de google rebuscando :(

Encontrado:
http://www.theregister.co.uk/2007/04/20 ... wn_winner/
http://bitelia.com/2007/04/24/resultado ... ansecwest/
eraser escribió:no, acabo de chapar la pestaña y no he guardado la dirección... y había llegado a través de google rebuscando :(

Encontrado:
http://www.theregister.co.uk/2007/04/20 ... wn_winner/
http://bitelia.com/2007/04/24/resultado ... ansecwest/

Gracias, cuando lo he leido, pensaba que se referia al "pwn-2-own" en que participaba un MBA. Si no me equivoco, el Mac de la edición del link es un MBP.
Es que esa es la edicion del año pasado.....
Krytos escribió:
yagoeq escribió:
yagoeq escribió:Bueno, lo comente ya el otro día. Sigo sin poder conectarme con Safari al EOl. Cada poquisimo se me desloguea, y ya no se que probar. He borrado las cookies desde safari manualmente, todas as santas cookies, primero desde safari y luego desde el botón de EOL, primero desde el botón y luego desde safari....y NADA. No se si hago algo mal, o que mi navegador es mas chulo que un 8. Me he visto obligado a usar FireFox por culpa de esta puta mierda.

Si a alguien se le ocurre alguna idea, será bienvenida. Si no, me comunicaré con alguien de EOL a ver que pasa...

Me autocito de nuevo, ya que sigo sin encontrar solución... Ni pasando onyx y borrando todo lo de navegadores se soluciona...

¿Tienes la última versión de Safari instalada? Si no es así, prueba de actualizar. Por otro lado, puedes probar de instalarlo de nuevo..

Si, tengo la ultima version del safari. Lo he reinstalado, lo he restaurado, he hecho todo lo que se puede hacer, y sigo teniendo el mismo puto problema...Y me toca muy mucho las pelotas no poder usar safari. No se donde estará el problema, si en mi navegador o en EOL que tiene algun conflicto o algo.

Si alguien tiene alguna manera de contactar con el admin de EOL o hacerle llegar el problema, se lo agradeceria. A ver si a ellos se le ocurre alguna solucion.

Saludos!
Hola, yo tengo el mismo problema, al rato se me desloguea, última versión de safari en leopard, también he probado borrar cookies, vaciar caché y nada..

Ya puse mensaje en un hilo del feedback pero nada... no contestan.

Salu2 ;)
Bueno, por lo menos no soy el único...Voy a poner yo otro mensajito en feedback, a ver si pueden darnos alguna solucion.

Saludos!
Hola a todos,yo tambien tengo un problema.....mi mini tiene una particion hecha y me gustaria eliminarla....osea volver a tener el disco duro como unico con toda su capacidad.
Otra consulta es referente al tema de agrgarle un disco duro externo...¿existe alguna carcasa que se pueda acoplar al mini debajo?..he visto los HD de iomega pero me resultan caros de cojones...aunque muy cucos....

¡¡¡¡gracias¡¡¡
yagoeq escribió:
Si, tengo la ultima version del safari. Lo he reinstalado, lo he restaurado, he hecho todo lo que se puede hacer, y sigo teniendo el mismo puto problema...Y me toca muy mucho las pelotas no poder usar safari. No se donde estará el problema, si en mi navegador o en EOL que tiene algun conflicto o algo.

Si alguien tiene alguna manera de contactar con el admin de EOL o hacerle llegar el problema, se lo agradeceria. A ver si a ellos se le ocurre alguna solucion.

Saludos!

¿No tendrás activada la opción de navegación privada? (safari -> navegación privada). En este modo no se guardan cookies, ni historial ni nada.

Saludos.
hola me acaba de llegar mi nuevo imac (tenia el anterior el blanquito) y queria saber como era para cuando mandas algo de una carpeta a otra o a la papelera no te pida que metas la contraseña que has puesto del sistema, esque estoy mirnado pero no veo nada ni me acuerdo,

gracias y saludos

por cierto el nuevo imac ( el de 20 ") va como un tiro, y eso que yo tenia le ultimo que salio de los blanquitos, pero esque esos 2gb y los 2,66 van de lujo sobre todo con aperture y photoshop.

saludos
Los que teneis problemas con EOL probad a darle a Safari-Restaurar Safari, marcando cookies y caché. El problema es que tendreis que volver a meter las contraseñas de todas las webs. A mi me ha funcionado.
También podéis probar a instalar webkit a ver si os va...
Al fin y al cabo no deja de ser safari.
me podeis decir los que esteis por aqui como quitar lo de cuando mando algo a la papelera o cambio de carpeta no me salga para poner la contraseña del sistema cada vez qe lo hago?

gracias
Vete a Finder (a la derecha de la manzanita) -> Preferencias. En la parte "Avanzado" desmarca "Vaciar papelera de forma segura". Me imagino que será eso.

Saludos!
Como ha dicho Musice, instalaos el Webkit. A mi me va níquel.

Y no os quejéis tanto que a mi el puto iTouch no me guarda NINGUNA contraseña. Ni siquiera en la misma sesión...
Me podeis decir un programilla para hacer GIFs en mac facilmente?
Blooregard escribió:Y no os quejéis tanto que a mi el puto iTouch no me guarda NINGUNA contraseña. Ni siquiera en la misma sesión...

Jur.. a mi con el iPod Touch me va bien también...
Qué movidas.
$qua$h019 escribió:Vete a Finder (a la derecha de la manzanita) -> Preferencias. En la parte "Avanzado" desmarca "Vaciar papelera de forma segura". Me imagino que será eso.

Saludos!

no eso no era, aver si me explico mejor, acabo de encender el imac nuevo por primera vez y ahora cuando voy a tirar algo a la papelera me sale la ventanita de usuario y contraseña del sistema y tengo que ponerla para que me permita mandarlo a la papera un archivo que no quiera o un archivo para pasarlo pro ejemplo del escritorio a otra carpeta me sale esa ventanita siempre, con el otro imac no me salia y supongo habra que cambiar algo en las preferencias del sistema pero no se donde es.

saludos
Ya he probado a restaurar safari, y todo lo que se puede probar(reinstalarlo, borrar cookies manualmente, desde el link de eol y desde Onyx)y nada. La opción de Webkit la estuve pensando, pero deje de usarlo por que era un coñazo instalar una nueva versión cada día. Sinceramente, no se que puede ser, pero parece claro que es problema de EOL y no nuestros macs/safari`s.

En fin, esperemos que se solucione.

Saludos
Estoy intentando hacer un DVD con pases de diapositivas pero al crear un nuevo pase en iDVD y arrastrar fotos, al elegir la transición no me deja ponerla aleatoria y no me hace gracia que use siempre la misma. ¿Qué puedo hacer?
yagoeq escribió: pero deje de usarlo por que era un coñazo instalar una nueva versión cada día.

¿ Y por qué ibas a hacer éso?
Ya que habláis de WebKit.. ¿que hace exactamente? He mirado en la página oficial y dice:

WebKit is an open source web browser engine. WebKit is also the name of the Mac OS X system framework version of the engine that's used by Safari, Dashboard, Mail, and many other OS X applications. WebKit's HTML and JavaScript code began as a branch of the KHTML and KJS libraries from KDE. This website is also the home of S60's S60 WebKit development.

Si es un framework sobre el propio engine de Safari, ¿como es que se instala a parte? ¿Que ofrece?

Gracias.
Yo webkit me instalo uno al mes y a veces ni eso. Y me va níquelado
Pues probado webkit, a ver cuanto me dura el login XD

Salu2 ;)
He grabado unos vídeos con una Handycam de sony. Los graba en mini dvd (8cm), y las ranuras de los mac no los cogen, pero los copiaré a 12cm desde cualquier pc, así que ese no es el problema. Lo que quiero hacer es editar los vídeos con el iMovie sin que pierdan nada de calidad, y que yo sepa no los importa desde dvd. He probado a convertir los .vob con el visualhub, pero sea con el formato que sea, y a la calidad máxima, siempre se queda el vídeo "rayado" horizontalmente cuando las imágenes están en un movimiento relativamente rápido (o incluso sin ser tan rápido).

Cómo podría importar los vídeos en dvd al imovie sin perder calidad?
Emmm....No se que modelo de Handycam tienes, pero la des de mis hermanos también graban en dvd de 8 mm, y con conectar la cámara al mac por usb, el iMovie la detecta y te permite importar las películas eligiendo la calidad. No creo que tengas que hacer esa cantidad de cosas para importar las peliculas.

Saludos!
Krytos escribió:Ya que habláis de WebKit.. ¿que hace exactamente? He mirado en la página oficial y dice:

Si es un framework sobre el propio engine de Safari, ¿como es que se instala a parte? ¿Que ofrece?

Gracias.

Es Safari Beta, almenos así lo entiendo yo.
Además el borde de la brújula dorado mola más XD

Skoteinos, te quedan rallados porque están en un formato entrelazado, tienes que desentrelazarlos ( pasarlos a progresivo..) con algún programa.
yagoeq escribió:Emmm....No se que modelo de Handycam tienes, pero la des de mis hermanos también graban en dvd de 8 mm, y con conectar la cámara al mac por usb, el iMovie la detecta y te permite importar las películas eligiendo la calidad. No creo que tengas que hacer esa cantidad de cosas para importar las peliculas.

Saludos!

Es que mi cámara no tiene usb, creo que es el modelo inmediatamente inferior a la versión con usb, y sólo saca las cosas en dvd.
Y no tiene ni firewire ni nada? Que raro...
Que va, no tiene firewire. Solo saca las cosas en minidvd y punto. Me acabo de bajar el handbrake, que es como el visualhub. A ver qué tal va, ya comentaré. Si se os ocurre cómo importarlo me hacéis un buen favor, desde luego.
Pues al final parece que va bien el webkit, de momento no se ha cerrado la sesión ^^

Salu2 ;)

Saludos!

Borra las cookies y se arregla
RRCS1913 escribió:
RRCS1913 escribió:
$qua$h019 escribió:A mí eso me pasaba, pero cuando la publicaba me aparecía guay... No sé por qué pasará eso, pero me hacía un rollo parecido: me la ponía sin enlaces, sólo texto y nada de fotos ni na...

Es eso. Si le doy a guardar no se donde se guarda porque no la encuentro, y si le doy a publicar me pasa eso. No sale la barra de enlaces de arriba, solo sale el texto ( y solo de algunas paginas...) y ni rastro de fotos o videos.

Sigo igual. Le doy a guardar, sale la barra de guardandose, voy a la carpeta web de mi usuario y no hay nada. Si le doy a publicar carpeta, me pasa lo mismo, solo me sale el texto, no me sale la barra de links de arriba, ni fotos ni na...Alguna solucion antes de que mande iweb a la mierdaaaa? (con el curro que le estoy dando ala web...)
El ultimo empujon.....no me falles iweb!!!!
por cierto, después de 4 años, acabo de descubrir que hay un editor de texto desde terminal, nano XD
si, se llama nano

Por fin! XD
6201 respuestas