iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

eraser escribió:por cierto, después de 4 años, acabo de descubrir que hay un editor de texto desde terminal, nano XD
si, se llama nano

Por fin! XD

El nano es de lo más "apañao, pero no es el único, si quieres volverte completamente loco teclea "vi", no se como hay quien pueda usarlo!
Blooregard escribió:
Gladiator escribió:
Blooregard escribió:Los que tenéis iTouch/iPhone, los calendarios creados en el calendario del dispositivo os los sincroniza posteriormente en ical? Porque a mí me lo hace en sentido Mac->iTouch pero no al revés, y me cabrea.

A mi solo me lo hace en ese sentido Mac -> iphone, de hecho, no sabía que se pudiera sincronizar según quieras.

Como el asunto me picaba seguí investigando (odio manejar el calendario desde el ordenador pero adoro hacerlo desde el iTouch. Entiéndanme, tengo 3 ordenadores...) y he encontrado una solución. Si no se sincronizan vuestros calendarios en sentido iTouch/iPhone -> Mac, pero si al revés no tenéis más que ir a: iSync>Preferencias>Restaurar historial de sincronización. Y voilá.

Entonces el iSync sirve para sincronizar también 2 macs??, es que tengo el tiger y el leopard, y quiero sincronizar el ical, agenda y algo más.
Pudding escribió:
eraser escribió:por cierto, después de 4 años, acabo de descubrir que hay un editor de texto desde terminal, nano XD
si, se llama nano

Por fin! XD

El nano es de lo más "apañao, pero no es el único, si quieres volverte completamente loco teclea "vi", no se como hay quien pueda usarlo!

calla, calla... ya lo sufrí demasiado en su tiempo XD
Pudding escribió:
si, se llama nano

Por fin! XD

Yo lo he usado un año entero para programar y no le veo tanta dificultad, aunque claro, nada que ver con pico o nano.
Musice escribió:Es Safari Beta, almenos así lo entiendo yo.
Además el borde de la brújula dorado mola más XD

O sea, básicamente, es como una actualización del Safari de siempre, pero mejorado ¿no?

El nano va genial, lo he usado durante mucho tiempo en servidores linux y me encanto que tambien estuviera en Mac :)

Por cierto, ya me ha llegado el Mighty Mouse, por ahora todo perfecto, la ruedecita sí que parece un poco de 'delicada', pero por el resto genial.
Mi escritorio en la portada de http://es.appleweblog.com/ !! pone que tengo dos comentarios, pero no sé donde hay que clicar para leerlos :-(
Skoteinos escribió:Mi escritorio en la portada de http://es.appleweblog.com/ !! pone que tengo dos comentarios, pero no sé donde hay que clicar para leerlos :-(

Ole! Felicidades :) Junto a la noticia de Telefónica/iPhone xD. Los comentarios yo tampoco los puedo leer. Quizá tienen algún delay en aparecer.
Gladiator escribió:Entonces el iSync sirve para sincronizar también 2 macs??, es que tengo el tiger y el leopard, y quiero sincronizar el ical, agenda y algo más.

Nop. iSync no sincroniza entre dos Macs. Si quieres sincronizar todo eso que dices entre dos Macs tienes que usar los servicios de sincronización de .mac.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Arkhan escribió:
Gladiator escribió:Entonces el iSync sirve para sincronizar también 2 macs??, es que tengo el tiger y el leopard, y quiero sincronizar el ical, agenda y algo más.

Nop. iSync no sincroniza entre dos Macs. Si quieres sincronizar todo eso que dices entre dos Macs tienes que usar los servicios de sincronización de .mac.

O sincronizar en este sentido:

Mac 1 --> iTouch/iPod/Móvil --> Mac 2

No sé si se entiende.
Blooregard escribió:
Arkhan escribió:

O sincronizar en este sentido:

Mac 1 --> iTouch/iPod/Móvil --> Mac 2

No sé si se entiende.

se entiende, pero si no me equivoco eso no se puede hacer. Al intentar sincronizar un iPod/iPhone en el segundo equipo te dice que está sincronizado con otro equipo, que si quieres borrar la sincronización original y todos los archivos... a no ser que uses algo que no conozco XD
Joder, no veía el hilo y ya pensaba que nos habían puesto el foro de Apple...

Esto a Steve Jobs no le pasa... http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/1 ... 18342.html

Lo mejor es el ordenador que tiene el tío de al lado. Lo reconocéis? xD
Con un 7% de cuota de mercado sería muy mala señal que le pasara XD

Yo no se si me hago viejo o que el hacerme maquero ha hecho que vea la informática con otros ojos, pero realmente pienso que Microsoft no es sino una empresa que busca lo que todas las empresas... y si Apple llegase a ocupar ese nicho, no sería mejor que Microsoft. Los monopolios son malos, pero ahora mismo es lo que hay. Y si ellos quieren eso, pues mientras yo pueda seguir usando Macs, soy feliz :D

EDITO: Segundo día de descubrimientos maqueros XD
Tengo configurado Spaces en la esquina superior izquierda y Exposé en la inferior izquierda.
Si llevo el ratón a la esquina superior izquierda sacando Spaces, y una vez ahí, lo llevo a la esquina inferior izquierda, se lanza Exposé sin cerrar Spaces. Hasta ahí todo muy molón... pero es que si pillas una ventana empequeñecida por Exposé, la puedes cambiar de Space!!! Y yo sin saberlo! XD

EDITO 2:
Apple tiene un 14% de cuota de mercado.
El Retail Share del Q1 08 arroja datos muy interesantes:
Ordenadores de 1000 euros o menos: 66% media (70% sobremesa, 64% portátiles)
El retail share en cualquier tipo de ordenador es el 14% que comentaba antes, tanto en sobremesa como en portátiles.

A mi que me digan lo que quieran, pero Apple ha acertado con iPod primero y luego con iPhone. Han sido los caballos de troya para ampliar cuota de mercado.
http://www.faq-mac.com/noticias/node/30563
Estoy pensando en comprar un macbook blanco para usarlo en casa , posiblemente siempre conectado a la red electrica , ya que suelo estar casi todo el finde charlando con mis colegas por skype , este portatil aguanta bien el estar varias horas ?

El uso que le voy a dar es skype , un poco de msn , navegar y bajar alguna cosa de vez en cuando , como mucho 4 horas

Lo suelo tener encendido mas bien por las noches , ya que curro de tardes y siempre tengo apagado el pc

Ya se que mas de uno me dira que pille uno de sobremesa , pero para el uso que quiero darle y el poco espacio que tengo en la habitacion veo ideal un portatil

Pues eso que tal el macbook conectado a la red elecrtica para usarlo entre semana unas 3-4 horas? durante el finde serian mas (quizas si me apuras durante la semana podria usarlo con la bateria?)

Y otra cosa , he leido que en junio hay un keynote o no se que coños :D , rumores de que los macbooks dejaran de ser blancos , creeis posible esto? es que en blanco me encanta en gris me parece soso de narices

Un saludo MACeolianos

PD a ver si crean ya 3 foros uno para pc (win) otro para linux y el mas importante creo yo ....... el del MAC :D
Pues es perfecto, incluso demasiado potente, seguro que lo acabaras usando para muchas cosas mas XD
Yo lo uso asi, incluso mucho mas tiempo( y no precisamente en msn, sino dandole caña con photoshop, motionbuilder y maya)y sin problemas, ya van a hacer 1 año y 9 meses (estoy en residencia universitaria, asi que un sobremesa no era opcion)
Piensa que será como tener un ordenador con SAI :D
Otra duda/problema con Iweb:

Acabo de subir la web al hosting que tengo actualmente. Se ve todo perfecto, menos las paginas que son creadas con la plantilla fotos y las de albumes:S
¿Como quitar este puñetero mensaje?
Imagen

Y si, en el Firewall esta permitido las conexiones entrantes.
coyote escribió:¿Como quitar este puñetero mensaje?
Imagen

Desactivando el firewall [+risas].
No, en serio, si tienes router no te hace falta nada más...
Y aún así teniendo mac, con tener un poco de cuidado tampoco hace falta nada más, creo yo.
eraser escribió:Con un 7% de cuota de mercado sería muy mala señal que le pasara XD

Yo no se si me hago viejo o que el hacerme maquero ha hecho que vea la informática con otros ojos, pero realmente pienso que Microsoft no es sino una empresa que busca lo que todas las empresas... y si Apple llegase a ocupar ese nicho, no sería mejor que Microsoft. Los monopolios son malos, pero ahora mismo es lo que hay. Y si ellos quieren eso, pues mientras yo pueda seguir usando Macs, soy feliz :D

EDITO: Segundo día de descubrimientos maqueros XD
Tengo configurado Spaces en la esquina superior izquierda y Exposé en la inferior izquierda.
Si llevo el ratón a la esquina superior izquierda sacando Spaces, y una vez ahí, lo llevo a la esquina inferior izquierda, se lanza Exposé sin cerrar Spaces. Hasta ahí todo muy molón... pero es que si pillas una ventana empequeñecida por Exposé, la puedes cambiar de Space!!! Y yo sin saberlo! XD

EDITO 2:
Apple tiene un 14% de cuota de mercado.
El Retail Share del Q1 08 arroja datos muy interesantes:
Ordenadores de 1000 euros o menos: 66% media (70% sobremesa, 64% portátiles)
El retail share en cualquier tipo de ordenador es el 14% que comentaba antes, tanto en sobremesa como en portátiles.

A mi que me digan lo que quieran, pero Apple ha acertado con iPod primero y luego con iPhone. Han sido los caballos de troya para ampliar cuota de mercado.
http://www.faq-mac.com/noticias/node/30563

Es que yo estoy convencido de que Steve Jobs es Satán y aún no ha mostrado su auténtico rostro porque tiene un plan para dominar el mundo con iPods... xD

Bienvenido a los Spaces, ya si tienes dos monitores es la cañita brava.
DIOSSSS MI MACBOOK VUELAA!!

Acabo de terminar de instalarle los 4 GB de RAM y un Western Scorpio de 250 GB, llevaba tiempo queriendo ponérselo y me lancé hace unos días, dios que bien va a ahora :D

Pero tengo unas preguntas:

-Al encender tengo que pulsar ALT y seleccionar el HD que he puesto... como hago para que se vaya a él automaticamente?

-También quiero restaurarme leopard con la opción Archivar e instalar, pero no se como va ¿en que carpeta te guarda tus cosas y DONDE mete esa carpeta? ¿Pierdo mis configuraciones de usuario de preferencias del sistema?

Graciass
Kutaragi escribió:DIOSSSS MI MACBOOK VUELAA!!

Acabo de terminar de instalarle los 4 GB de RAM y un Western Scorpio de 250 GB, llevaba tiempo queriendo ponérselo y me lancé hace unos días, dios que bien va a ahora :D

-Al encender tengo que pulsar ALT y seleccionar el HD que he puesto... como hago para que se vaya a él automaticamente?

-También quiero restaurarme leopard con la opción Archivar e instalar, pero no se como va ¿en que carpeta te guarda tus cosas y DONDE mete esa carpeta? ¿Pierdo mis configuraciones de usuario de preferencias del sistema?

Graciass

Para lo del hdd vete a preferencias>sistema>disco de arranque y selecciona ese volumen. en teoria tiene que tirar

un saludo
Musice escribió:
Imagen

Y aún así teniendo mac, con tener un poco de cuidado tampoco hace falta nada más, creo yo.

Preferiría no tener que desactivarlo... ;)
coyote escribió:
Musice escribió:
Imagen

Preferiría no tener que desactivarlo... ;)

Has añadido específicamente el programa en el menú del Firewall?
Blooregard escribió:Has añadido específicamente el programa en el menú del Firewall?

SI
Pues ni puta tío. solución genérica --> repara permisos
Tengo unas preguntas:

GRACIAS
Blooregard escribió:Pues ni puta tío. solución genérica --> repara permisos

Otra vez? [666]

A ver si sale OS X 10.5.3 y formateo el Mac [uzi]
Kutaragi escribió:Tengo unas preguntas:

GRACIAS

Lo primero ya te lo han contestado antes..

-> Imagen
Lo segundo ni idea.
La bateria del macbook se puede quitar? es que tengo intencion de pillarme un macbook blanco y el inde puede que este como 6-8 encendido aunque solo sea para charlar con los colegas por el skype , la idea seria tenerlo enchufado a la corriente , si no se puede quitar la bateria , otra pregunta seria se estropea mucho la bateria si el macbook esta mucho tiempo conectado a la red electrica?

Un saludo y estoy con ganas de pillarme ya el macbook blankito :D
PASODETOD escribió:La bateria del macbook se puede quitar? es que tengo intencion de pillarme un macbook blanco y el inde puede que este como 6-8 encendido aunque solo sea para charlar con los colegas por el skype , la idea seria tenerlo enchufado a la corriente , si no se puede quitar la bateria , otra pregunta seria se estropea mucho la bateria si el macbook esta mucho tiempo conectado a la red electrica?

hilo_-MAC--Bateria-del-macbook_886616
PASODETOD escribió:La bateria del macbook se puede quitar? es que tengo intencion de pillarme un macbook blanco y el inde puede que este como 6-8 encendido aunque solo sea para charlar con los colegas por el skype , la idea seria tenerlo enchufado a la corriente , si no se puede quitar la bateria , otra pregunta seria se estropea mucho la bateria si el macbook esta mucho tiempo conectado a la red electrica?

Yo los tengo prácticamente todo el día conectados. Hago media descarga al dia o así y sigo con la vida al 100% desués de muchos meses. Lo importante es moverla de vez en cuando.

Lo que no debes hacer es dejarlo enchufado mientras esté apagado. Y si, se la puedes quitar sin problemas. Déjala al 70% si la vas a quitar muchos días.
Gracias musice, ya lo he solucionado :D

Y a lo de restaurar leopard con lo de Archivar e instalar ya lo probare ahora :D
peppymus escribió:
Kutaragi escribió:DIOSSSS MI MACBOOK VUELAA!!

Graciass

Para lo del hdd vete a preferencias>sistema>disco de arranque y selecciona ese volumen. en teoria tiene que tirar

un saludo
Two questions:

1.- Estoy suscrito al podcast de la Mañana de la COPE (entre otros) pero sólo quiero que se me descargue una sección no las cincuenta que hay (con escuchar a federico a las 8 ya me vale, no lo quiero tb a las 7 y a las 6 xD)

Se puede hacer esto automáticamente?

2.- Hay un botón en iTunes para mostrar la canción que está sonando en ese momento directamente sin tener que buscarla en la lista?
Blooregard escribió:Two questions:

1.- Estoy suscrito al podcast de la Mañana de la COPE (entre otros) pero sólo quiero que se me descargue una sección no las cincuenta que hay (con escuchar a federico a las 8 ya me vale, no lo quiero tb a las 7 y a las 6 xD)

2.- Hay un botón en iTunes para mostrar la canción que está sonando en ese momento directamente sin tener que buscarla en la lista?

OLEEEEEEEE

Yo también escucho a Federico, aunque ultimamente bastante poco por los exámenes, pero siempre he querido configurar eso pero no hay manera.

Yo quiero lo mismo que tú solo que me gusta más el Federico de las 7 xDD Está más despierto y más solo, sin intervenciones deportivas ni pollas xD

Y quisiera saber lo mismo que tú, como configurar para que se me actualice todo los dias esa parte del podcast completo...
Frecuenzia está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Hola chicos, vengo con quizás uno de los problemas más tontos y exclusivos que tiene mac.

El caso es que expulsé mi Pendrive del Macbook y lo saqué, y al sacarlo me dijo que no lo había expulsado correctamente.

Mac ya no me lo lee y en el Pc va MUUUUUUUUUUUUY lento, que podría hacer? ya lo formatee (FAT 32), y en verdad me da igual que vaya lento mientras sea capaz de leer en Mac

saludos y gracias
Kutaragi escribió:

OLEEEEEEEE

Yo también escucho a Federico, aunque ultimamente bastante poco por los exámenes, pero siempre he querido configurar eso pero no hay manera.

Yo quiero lo mismo que tú solo que me gusta más el Federico de las 7 xDD Está más despierto y más solo, sin intervenciones deportivas ni pollas xD

Y quisiera saber lo mismo que tú, como configurar para que se me actualice todo los dias esa parte del podcast completo...

OLEEEE x2 XD
Otro suscrito al podcast de la mañana y con el mismo problema.Yo en mi caso suelo oir la agenda economica, resumen de prensa, a las 8 y la tertulia.
Gracias a Blooregard y coyote por las respuestas :D

Pufff cada vez que veo una cosa nueva del macbook en el youtube me flipo mas [inlove] , quiero comprarme ya el macbook [+furioso] , podre aguantar al 5 de junio a ver si cambian algo [rtfm] ?
A ver si alguien puede arrojar algo de luz en el tema del pendriver, que me urge... Gracias!
Frecuenzia escribió:A ver si alguien puede arrojar algo de luz en el tema del pendriver, que me urge... Gracias!

Formatea a bajo nivel.
Frecuenzia escribió:A ver si alguien puede arrojar algo de luz en el tema del pendriver, que me urge... Gracias!

En tu caso, conectaria el pendrive al mac, ejecutaria "utilidad de discos" y en caso de que aparezca en la lista de dispositivos, tan facil como marcarlo y seleccionar la opción borrar, seleccionar el formato del volumen, en este caso "MS-DOS FAT", a continuación "opciones de seguridad" marcar todos los datos a 0 y clickar borrar..., esto deberia de solucionarte el problema.

En caso de que no te aparezca puedes probar a ejecutar "Perfil del sistema" y mirar en la categoría hardware-usb si te aparece reflejado el pendrive, debe de aparecerte si nos indicas que en el PC si que funciona.
Imagen

No se si te referriras a esto, pero pulsando este botón te muestra automáticamente la canción que esta sonando en la biblioteca.
Imagen
Saludos!
yagoeq escribió:

No se si te referriras a esto, pero pulsando este botón te muestra automáticamente la canción que esta sonando en la biblioteca.
Imagen
Saludos!

Dios! qué buen gusto musical!!! [tadoramo]
azufaifo escribió:

En tu caso, conectaria el pendrive al mac, ejecutaria "utilidad de discos" y en caso de que aparezca en la lista de dispositivos, tan facil como marcarlo y seleccionar la opción borrar, seleccionar el formato del volumen, en este caso "MS-DOS FAT", a continuación "opciones de seguridad" marcar todos los datos a 0 y clickar borrar..., esto deberia de solucionarte el problema.

En caso de que no te aparezca puedes probar a ejecutar "Perfil del sistema" y mirar en la categoría hardware-usb si te aparece reflejado el pendrive, debe de aparecerte si nos indicas que en el PC si que funciona.

Buenas, gracias por tomarte la molestia de responder!

Pues verás, en perfil de sistema si que sale mi Pendrive, y en utilidad de discos también, es más, lo he borrado a 0, he puesto que el formato de volumen sea MS DOS pero sigue sin reconocerlo el maldito Mac, no puedo acceder a el, pero eso sí, cada vez que lo quito me dice que lo e expulsado incorrectamente, ¡como voy a expulsarlo incorrectamente si no veo el icono para poder expulsarlo bien!

En fin, estoy reescribiendo de nuevo los datos a 0 y si no pues ya me compraré otro, pero es que madre mía, que jodienda! Y si lo analizo me dice que no hace falta restaurarlo ni nada...

En fin, ¿qué puedo hacer?

Gracias de nuevo!
Frecuenzia escribió:
azufaifo escribió:

Buenas, gracias por tomarte la molestia de responder!

Pues verás, en perfil de sistema si que sale mi Pendrive, y en utilidad de discos también, es más, lo he borrado a 0, he puesto que el formato de volumen sea MS DOS pero sigue sin reconocerlo el maldito Mac, no puedo acceder a el, pero eso sí, cada vez que lo quito me dice que lo e expulsado incorrectamente, ¡como voy a expulsarlo incorrectamente si no veo el icono para poder expulsarlo bien!

En fin, estoy reescribiendo de nuevo los datos a 0 y si no pues ya me compraré otro, pero es que madre mía, que jodienda! Y si lo analizo me dice que no hace falta restaurarlo ni nada...

En fin, ¿qué puedo hacer?

Gracias de nuevo!

Prueba desde "Utilidad de discos" a desmontar el volumen y volver a montarlo, haber si con suerte te lo mostrase ya correctamente en el escritorio, si no lo unico que se me ocurre es tirar de terminal, y ahora mismo mis conocimientos estan un poco difusos a estas horas de la mañana xD
eraser escribió:

Jajaja, los makeros tenemos buen gusto con todo! [carcajad] [carcajad] Cuando tengamos foro( [enfa] ), ya haremos un hilo del tipo"que estas escuchando".

Saaaludos!

P.D: Si te molan AC/DC, te recomiendo airbourne, es de los pocos grupos que han sabido calcar el espiritu AC/DC, y encima también son australianos [+risas] [+risas]
yagoeq escribió:
eraser escribió:

Jajaja, los makeros tenemos buen gusto con todo! [carcajad] [carcajad] Cuando tengamos foro( [enfa] ), ya haremos un hilo del tipo"que estas escuchando".

Saaaludos!

P.D: Si te molan AC/DC, te recomiendo airbourne, es de los pocos grupos que han sabido calcar el espiritu AC/DC, y encima también son australianos [+risas] [+risas]

¡Tomo nota! :)
Una pregunta, cada vez que inicio, en la papelera aparece una carpeta:

Recovered Files

Y dentro de esa carpeta un archivo con un nombre muy largo:

B84EEB8C-331E-4533-827F-118ED90C30F4.growlRegDict < por ejemplo...

¿Que es?

**

yagoeq escribió:Jajaja, los makeros tenemos buen gusto con todo! [carcajad] [carcajad] Cuando tengamos foro( [enfa] ), ya haremos un hilo del tipo"que estas escuchando".

Saaaludos!

Yo debo ser un mackero bicho raro, puesto que odio esa musica... [+risas]
coyote escribió:Una pregunta, cada vez que inicio, en la papelera aparece una carpeta:

Recovered Files

Y dentro de esa carpeta un archivo con un nombre muy largo:

B84EEB8C-331E-4533-827F-118ED90C30F4.growlRegDict < por ejemplo...

¿Que es?

**

yagoeq escribió:Jajaja, los makeros tenemos buen gusto con todo! [carcajad] [carcajad] Cuando tengamos foro( [enfa] ), ya haremos un hilo del tipo"que estas escuchando".

Saaaludos!

Yo debo ser un mackero bicho raro, puesto que odio esa musica... [+risas]

creo que se debe a la instalación del office, actualizaló y se quita, a mi estuvo un tiempo saliendo, actualicé y ya no me sale....

Yagoeq, gracias por la recomendación.... [oki]
6201 respuestas