$qua$h019 escribió:Buenas mackeros!!
Veréis, hoy he ido a mi primera practica de Pascal en la uni. Todo de puta madre más o menos, ya que había programado en C antes y no andaba demasiado perdido. Bien, el código lo escribimos en el "gedit", que me parece un programa de puta madre. Sencillo, y funcional. Ahora bien, qué alternativas existen en mac? No necesito ningún tipo de corretor ni nada por el estilo, solo un programita sencillo que al introducirle por ejemplo "BEGIN" o "Writeln" o cosas así me las cambie de color automáticamente, para tener poco cacao mental. Simplemente es para escribir el código, nada más, ya que compilamos por medio de terminal (al que ya he añadido los comandos de Pascal y todo el pescao). Sólo me falta conseguir lo más parecido a gedit, que si fuese el propio gedit me cundiría la vida. He buscado en google y pone que por darwinports, pero ni sé que coño es eso (pese a que me suena a algo de "emulación" de programas de otros SO) pero la pagina a la que todos los foros y blogs hacen mención no me carga...
Podríais ayudarme??
Gracias y un saludo!!!
Bendito pascalin.
Si los cabrones de Apple no fueran tan lentos, te daría una respuesta porque yo estaré en las mismas, pero hasta el 7-10 de noviembre no llega mi MB.
Prueba con
Smultron,
BBEdit o
TextWrangler.
No se si soportan Pascal estandar, aunque soportan Object Pascal y el resaltado de sintaxis será similar, ya que Object Pascal es una extensión de Pascal.
Lo unico malo es que puede que escribas una burrada que permita Object Pascal y no Pascal Estandar, y te lo resalte como válido (aunque mejor eso que tirar todo en blanco y negro o amarillo y azul como en TurboPascal o FreePascal).
De todos modos estoy leyendo que se puede integrar FreePascal con Xcode, pero es algo que invesitigaré cuando tenga mi equipo.
Por cierto, con que compilais?
EDIT: Sobre el tema baterias, creo que eraser dijo que los ciclos son cargas completas.
Si descargas al 50% y cargas, has "gastado" medio ciclo.
Si haces lo mismo, ya has completado un ciclo completo.
Y se supone que tienen 500 ciclos no?
De todos modos, nada mejor que los consejos de Apple:
http://www.apple.com/es/batteries/notebooks.htmlhttp://docs.info.apple.com/article.html ... /9036.html