Musice escribió:sobretodo a la gente que no sabe como vaciar la trash esa.
gcc escribió:A mí UAC solo me ha molestado para hacer cosas que la directiva de mi cuenta no me permite de base, como en OSX. Sobre las versiones tuneadas de los fabricantes no tengo nada que decir, porque son eso, versiones tuneadas.
Problemas con redes tiene muchos también OSX, partiendo de la base de que a mano puedes tocar muy poquito, y como te pase que no se vea con algún equipo de la red, te puedes hartar de buscar a ver por qué pasa. Me pasó hace poco con un equipo Linux. Al final era únicamente que no me montaba la unidad de red en el Finder, pero sí salia en la sección de Redes.
Ambos SO tienen muchos fallos, pero es que me quema ya el tema de "vista es una mierda, que me lo ha dicho mi primo el informático". O el que se queja de que le va lento en su portátil nuevo... que le ha costado 400€ y lleva un Turion guarro con 1gB de RAM.
Ojo, que todo esto no lo digo en contra de lo que me comentas, que es un comentario que hago en general sobre todo lo que se habla de Vista, XP y OSX en este foro.
Yo también soy reticente a coger un iMac por lo mismo que comentas, pero yo caeré por espacio. Es muy cómodo tener en la mesa solo el monitor. Yo preferiría un Mac Pro, pero la pela es la pela.
PS.
A mí hay una cosa que me cabrea mucho de OSX: que no haga nada cuando enchufas un USB. En Windows tienes el sonido que te dice que está conectado y el sistema lo pilla, y el que hace cuando lo que le enchufas no lo está cogiendo bien. En OSX si no te detecta un disco duro o un pendrive, te puedes tirar al río, porque no sabes si es porque no le llega suficiente corriente, si la partición está corrupta o si directamente porque el sistema no quiere montarlo.
Pudding escribió:Musice escribió:sobretodo a la gente que no sabe como vaciar la trash esa.
Cómo se vacía la trash esa? alguna vez lo supe (creo que se ha dicho aqui) pero ahora no doy con ello.
WaSm escribió:ya toy desde mi mac, de 13"...me mola muchisimo, es rapido y todo...pero lo qu eno me mola mucho es que el firefo me va como el cuuuulooooo...joder...va super mal...
¿que puede ser?
PD: algun programa para ahcer servidor php en mac?? porque tengo en MAMP instalado, pero no se en que direccion tengo que meter los *.php para que puedan ser usados por el servidor...
WaSm escribió:pero como coño puede ir tan bien el safari y tan mal el firefox???no lo entiendo joder que puto asco...
Gladiator escribió:WaSm escribió:pero como coño puede ir tan bien el safari y tan mal el firefox???no lo entiendo joder que puto asco...
Si tienes plugins instalados, desinstálalos para asegurarte de que eso no es. Prueba también a reparar permisos a ver si tienes suerte.
WaSm escribió:Gladiator escribió:WaSm escribió:pero como coño puede ir tan bien el safari y tan mal el firefox???no lo entiendo joder que puto asco...
Si tienes plugins instalados, desinstálalos para asegurarte de que eso no es. Prueba también a reparar permisos a ver si tienes suerte.
si el portatil es de ayer...xD...es nuevo......eso si le e metido caña...mucha......
para reparar permisos era con el onyx verdad?
WaSm escribió:Gladiator escribió:WaSm escribió:pero como coño puede ir tan bien el safari y tan mal el firefox???no lo entiendo joder que puto asco...
si el portatil es de ayer...xD...es nuevo......eso si le e metido caña...mucha......
Coolpix escribió:Una cosa es que no sepas como mirar el error del pendrive si no se monta nada mas conectarlo, pero poder saberse se puede, en la utilidad de discos si no sale es que no esta montado, a veces si sale en la utilidad de discos y no en el finder y si se pone tonto, mac os x no deja de ser un sistema unix y en unix hay muchisimos comandos para averiguar el estado de un dispositivo.
Por otro lado, y acabando la eterna discusion, vista te pongas como te pongas es muy malo, tanto que hasta MS se esta dando cera en terminar windows 7, empezando por pedirte confirmacion hasta por teclear, pasando por la pesima gestion de ficheros, siguiendo con la cantidad ingente de ram que consume y terminando con que en rendimiento no supera a xp tanto como para gastarte lo que vale, yo para jugar sigo usando xp y lo seguire usando, no quiero otro vista ni en pintura, el dia que decidi quitarlo fue cuando para pasar un capitulo de una serie al pendrive me lo pasaba a 70ks por segundo, y no, el pen drive no estaba roto.
Coolpix escribió:
Yo no uso firefox, uso minefield, que es firefox compilado para mac y me va como un tiro y perfecto, pruebalo, acepta todos sus plugins y es igual, solo que va mucho mas rapido
http://firefoxmac.furbism.com/
En concreto esta:
http://firefoxmac.furbism.com/builds/in ... .07.16.dmg
gcc escribió:Coolpix escribió:Una cosa es que no sepas como mirar el error del pendrive si no se monta nada mas conectarlo, pero poder saberse se puede, en la utilidad de discos si no sale es que no esta montado, a veces si sale en la utilidad de discos y no en el finder y si se pone tonto, mac os x no deja de ser un sistema unix y en unix hay muchisimos comandos para averiguar el estado de un dispositivo.
Por otro lado, y acabando la eterna discusion, vista te pongas como te pongas es muy malo, tanto que hasta MS se esta dando cera en terminar windows 7, empezando por pedirte confirmacion hasta por teclear, pasando por la pesima gestion de ficheros, siguiendo con la cantidad ingente de ram que consume y terminando con que en rendimiento no supera a xp tanto como para gastarte lo que vale, yo para jugar sigo usando xp y lo seguire usando, no quiero otro vista ni en pintura, el dia que decidi quitarlo fue cuando para pasar un capitulo de una serie al pendrive me lo pasaba a 70ks por segundo, y no, el pen drive no estaba roto.
Hay veces que ni en utilidad de discos. Y si uno usa Mac OS, no es para abrirse un terminal y ponerse a aporrear el teclado. Para jugar Vista es mucho mejor que XP, empezando más que nada por DirectX 10. En un hardware suficientemente potente, un Vista lo aprovecha mucho mejor que un XP, comerá mucha ram, no lo voy a negar porque es así, pero merece la pena, más al precio que está ahora mismo.
Lo de los pendrives y demás, cierto, pero todos esos fallos se pulieron en el SP1. Vuelvo a decir que en un equipo actual (un Quad con una buena grafica y los 4gB de RAM habituales) el rendimiento de Vista es superior, solo hay que ponerse a mirar comparativas para verlo.
Microsoft no es tonta, sabe que lanzó Vista de puta pena, antes de tiempo (o tal vez, demasiado tarde, la gente se acostumbró demasiado a XP) y obligando a los fabricantes a montarlo en hardware "capable" que en realidad no lo era. Lo que Vista tiene es muy mala fama, mucho "Vista es una mierda, que me lo ha dicho mi primo que sabe mucho de informática".
Euler escribió:Yo uso una beta de minefield con soporte multigesture para los nuevos Macbook Alu, que curiosamente, ya no está online.
Coolpix escribió:Euler escribió:Yo uso una beta de minefield con soporte multigesture para los nuevos Macbook Alu, que curiosamente, ya no está online.
joder, dime donde!
Coolpix escribió:
tu mismo lo estas diciendo, con un quad core y 4gb de ram, que SO bueno necesita semejante maquina para ir bien? Con un dual core y 2gb de ram un XP da mejor rendimiento, en global xp es un sistema mucho mas pulido y en general mucho mas estable que vista, los juegos sacan mas fps la gran mayoria, para tirar decentemente dx10 necesita una grafica muy buena y la mayoria de juegos lucen igual o casi igual en dx9.En definitiva, vista es un SO que necesita un pc el doble de caro que xp para funcionar mejor, en el pc que tiene la mayoria de la gente XP tira mejor. Yo no soy el que dice que su primo se lo ha dicho, yo soy informatico y que un SO necesite esa burrada de maquina es un dato que te dice que no es un buen SO, es asi de sencillo.
gcc escribió:Microsoft no es tonta, sabe que lanzó Vista de puta pena, antes de tiempo (o tal vez, demasiado tarde, la gente se acostumbró demasiado a XP) y obligando a los fabricantes a montarlo en hardware "capable" que en realidad no lo era. Lo que Vista tiene es muy mala fama, mucho "Vista es una mierda, que me lo ha dicho mi primo que sabe mucho de informática".
Euler escribió:Coolpix escribió:Euler escribió:Yo uso una beta de minefield con soporte multigesture para los nuevos Macbook Alu, que curiosamente, ya no está online.
joder, dime donde!
Estaba AQUI que apuntaba AQUI
Te lo subo a megaupload
Skoteinos escribió:Me acabo de pasar a Minefield. No me da la sensación de que "el internet" vaya más rápido, pero sí que el programa se mueve más ligero, Firefox parece pesar toneladas.
El tema es que está en inglés, y no es mucho problema, pero cómo puedo cambiar el motor de búsqueda para que al buscar en la wikipedia lo haga en la versión española? Además, al ir escribiendo me va haciendo una corrección ortográfica, y todas las palabras que no están en inglés me las subraya, cómo cambio esto?
triple_x escribió:una duda tengo una pelicula full dvd en formato iso, con el toast que opcion tengo que coger para que cuando la grabe al meterla en el dvd se vea y salga como un dvd normal?
_MoeB_ escribió:triple_x escribió:una duda tengo una pelicula full dvd en formato iso, con el toast que opcion tengo que coger para que cuando la grabe al meterla en el dvd se vea y salga como un dvd normal?
Yo lo que suelo hacer es darle doble click a la ISO y se abre cómo un carpeta normal. Entonces grabo lo que hay dentro directamente desde el Finder, sin utilizar ningún programa externo de grabación.
d4rkb1t escribió:los que compartis disco duro con windows y linux.... que sistema de ficheros teneis?
Yo tengo NTFS pero ya me ha pasado dos veces que ntfs-3g se vuelve "loco" y me dice que intente forzar el montar la partición y se queda igual....
No hay ningun otro tipo de sistema de ficheros que funcione en los otros SO y que no sea FAT?
gcc escribió:Con Fireworks.
Kutaragi escribió:gcc escribió:Con Fireworks.
Pero con Adob Fireworks o con una aplicacion de esa Suite?
No conoceis ninguno gratuito?
Gracias gcc
sgtoconor escribió:Aqui teneis otro usuario de mac pese a haber defendido el PC a muerte.
Mac Pro 2.5 4g RAM y 320gb disco duro.
<<PoRtNoY>> escribió:Wenas chicos, vengo con un problema bastante serio...
He empezao a hacer particiones para tener los 3 sistemas (mac, linux y güindows) de forma nativa. Instalé windows con BootCamp y sin problemas, pero a la hora de querer instalar Linux (Ubuntu 8.10) creé una partición y lo instalé ahí. Una vez terminada la instalación me empezó a dar unos pitidos el Mac y me asusté bastante, y luego creé otra partición para instalar el Swap ahí y así me evité los pitidos, supongo ke sería por un problema de memoria.
Pero aún así no conseguí que me arrancara Ubuntu. Ahora lo que quiero es quitar las particiones, quitarlas todas menos la del OSX, y volver a instalar tanto Windows como Ubuntu desde el principio, pero no me deja borrarlas, porque donde aparecen las particiones le doy a Eliminar seleccionando la partición que quiero eliminar, y se queda la barra de estado en "Preparando para eliminar" y luego no hace nada, ayer lo dejé incluso toda la noche para ver si lo hacía pero nada, seguía igual. Me aparecen 2 particiones como no montadas, aquí os dejo una imagen:
Sabéis lo que puedo hacer para borrar las particiones? Lo he intentado arrancando incluso con el CD de instalación de Leopard pero nada, no puedo. Puede que sea porque he hecho algo mal al querer instalar Ubuntu y Windows?
Ya lo siendo por el tostón pero os agradecería mucho vuestra ayuda
WaSm escribió:algun programa para convertir videos de formato flv a mov o avi???
WaSm escribió:algun programa para convertir videos de formato flv a mov o avi???
__EDIT__
tengo una duda, se puede hacer un flujo de trabajo(de esos...xD) que cuando ejecute un programa me ejecute automaticamente otro...???
osea me refiero, tengo el MAMP(servidor apache) y quiero que al ejecutar el MAMP se me ejecute automaticamente el SAFARI(mi navegador predefinido para el MAMP)
e toqueteado un poco, pero no se muy bien como meter mano...porque me da un poco de mal royo...veo muchas cosas nuevas y me desvordan...
gcc escribió:WaSm escribió:algun programa para convertir videos de formato flv a mov o avi???
__EDIT__
tengo una duda, se puede hacer un flujo de trabajo(de esos...xD) que cuando ejecute un programa me ejecute automaticamente otro...???
osea me refiero, tengo el MAMP(servidor apache) y quiero que al ejecutar el MAMP se me ejecute automaticamente el SAFARI(mi navegador predefinido para el MAMP)
e toqueteado un poco, pero no se muy bien como meter mano...porque me da un poco de mal royo...veo muchas cosas nuevas y me desvordan...
A mi MAMP me abre automáticamente Firefox con su página de inicio (la de MAMP)
gcvictorgc escribió:ey yo os respeto xD, solo voy a dar mi opinión: joe, ahora en informatica estamos empezando a usar el mac este, y la verdad esque no me hago para nada! es mucho mas facil el windooooows!