iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

WaSm escribió:
Skoteinos escribió:Me acabo de pasar a Minefield. No me da la sensación de que "el internet" vaya más rápido, pero sí que el programa se mueve más ligero, Firefox parece pesar toneladas.

El tema es que está en inglés, y no es mucho problema, pero cómo puedo cambiar el motor de búsqueda para que al buscar en la wikipedia lo haga en la versión española? Además, al ir escribiendo me va haciendo una corrección ortográfica, y todas las palabras que no están en inglés me las subraya, cómo cambio esto?

tienes razon, no se nota internet mucho mas rapido, pero si mas "ligero" como tu dices...

Minefield->preferencies->content...
bajas hasta languages->choose... y a navegar...xD

__EDIT__

Se me a quedado colgado ahora mismo despues de sacarlo de suspension...toy tirando de la utilidad de disco para comprobar que es lo que pasa...que no es normal...o si?
toy repa

He hecho exactamente lo que me has dicho... pero no he notado ninguna diferencia. :( Sigue subrayando las palabras en español y el buscador de arriba a la derecha me busca en la wikipedia anglosajona.
Musice escribió:
gcvictorgc escribió:ey yo os respeto xD, solo voy a dar mi opinión: joe, ahora en informatica estamos empezando a usar el mac este, y la verdad esque no me hago para nada! es mucho mas facil el windooooows!

Para nada, otra cosa es a lo que estés acostumbrado.

que razon tienes Musice, yo soy un "pc-ero" de toda la vida y me e adaptado al mac en menos de un dia...ya controlo todo como si nada, yo mismo me e sorprendido, porque e estado usando mac en centro comerciales y nunca sabia ni que ni como hacer algo, pero ahora me veo con el expose, dashboard, spaces, tirando de 1, 2, 3 y 4 dedos en el trackpad...cuando suelo ser un negado para los cambios de interfaces y esascosas...

Skoteinos escribió:He hecho exactamente lo que me has dicho... pero no he notado ninguna diferencia. :( Sigue subrayando las palabras en español y el buscador de arriba a la derecha me busca en la wikipedia anglosajona.

echale un ojo a la foto...
boton derecho sobre una palabra subrallada...y listo

Adjuntos

Necesito que alguien me eche un cable. Quiero dejar como principal el XBMC (Plex) como centro multimedia, pero he tocado algo en las opciones, que al usar el mando que trae el Imac, ni sale el programa que trae por defecto Mac Os (no sé si es el FrontRow, estoy muy pez) ni el XBMC. Gracias. [buuuaaaa]
Buenas, tengo un Imac de aluminio de enero de 24 pulgadas, un 2,4.

El caso es que ya termine de pagarlo, y querria ampliarle la memoria de 1 giga a 4 que es el maximo. He estado mirando en macnificos ya que voy a pedir mas cosas y los gastos me salen gratis, y seleccionando mi Imac me salen las dos de mas abajo.

http://www.macnificos.com/product/127/0 ... 667MHz.htm

http://www.macnificos.com/product/390/0 ... 800MHz.htm

Valen lo mismo...cual elijo?
Pues pedido realizado...ahora a esperar a que me llegue y a poner a la venta el giga que tenia..xD

Que puedo pedir por el? Por cierto, sabeis las caracteristicas o algod e la memoria que pone Apple? Para el anuncio mas que nada....
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
WaSm escribió:buenas gente...una cosa...
necesito ahcer un trabajo para clase y ese trabajo lo tengoq eu hcer con el VMware y encima tengo que GRABARLO...pues bien , el VMware fusion no deja grabar solo deja hacer screens, algun programa con el cual pueda grabar la pantalla de mi mac???

me refiero a [url=esto]http://es.youtube.com/watch?v=9ujsVYNdyyA[/url]...
que ademas no se con que programa lo grabaran que tambien puede hacer zoom y con la funcion de ctrl+2dedos...
__EDIT__
e estado mirando y e visto el jing y el ishow...dicen que el ishow es bueno, lo que pasa que al ser de pago(20$) solo es una prueba y te pone mensajes en los video que grabas...

ScreenFlow. Buenísimo. No es gratis pero alguien te lo puede "dejar"

biopepe escribió:Hola,

a ver si algun poseedor del Ipod Touch 1ºGen. puede echarme una mano.

Tengo una duda/problema. El caso es que utilizo el Ipod cuando me marcho a la cama para echar un vistazo al foro y al correo. Pongo el brillo del Ipod al minimo, y tanto con el brillo automático conectado o no la pantalla parpadea. Se nota mucho al tener la luz apagada. Si subo el brillo no se aprecia, pero al estar la luz del cuarto apagada molesta mucho a los ojos.

¿Os pasa a alguno más?¿Es cosa de fábrica del Ipod?

Haced la prueba por favor.

Muchas gracias.

Eso a mi no me pasa, comprobado. Llévalo a ver.
buenas gente...tengo otra pregunta...XD...en el vista tengo el office 2007 y aki en el mac el open office 3.0...
pues guardo el archivo *.doc en el office 2007, y me vengo al open office 3.0 y el
*.doc solo me lo abre en formato de lectura...
¿que tengo que hacer para poder abrirlo en modo escritura?...

GRACIAS!!!!
WaSm escribió:buenas gente...tengo otra pregunta...XD...en el vista tengo el office 2007 y aki en el mac el open office 3.0...
pues guardo el archivo *.doc en el office 2007, y me vengo al open office 3.0 y el

GRACIAS!!!!

Dejar de usar office 2007 en vista y usar tmb openoffice XD
Coolpix escribió:
WaSm escribió:buenas gente...tengo otra pregunta...XD...en el vista tengo el office 2007 y aki en el mac el open office 3.0...

GRACIAS!!!!

...¬¬...cuando te salga por 30€ me avisas...XD...¬¬...

alguna solucion para que me abra el fichero en modo escritura y no lectura???el archivo es compatible con open office porque es *.doc
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
WaSm escribió:
Coolpix escribió:

GRACIAS!!!!

alguna solucion para que me abra el fichero en modo escritura y no lectura???el archivo es compatible con open office porque es *.doc

usar el microsoft office 2008 para mac xDDDD
Que msn usais para mac? Yo es que uso el Microsoft messenger pero no me acaba de convencer.
gen3x escribió:Que msn usais para mac? Yo es que uso el Microsoft messenger pero no me acaba de convencer.

adium
Bueno , por fin tengo mi nuevo iMac en mi poder !!!! jejejejeeeeee ... Buah ! Me encannnnntaaaaaaa
STOKP escribió:
WaSm escribió:
Coolpix escribió:

usar el microsoft office 2008 para mac xDDDD

ya cuando me compre el office 2007 no habia salido el 2008...y el 2008 lo e tenido actualizado y no lo e podido usar...no se me ejecutaba...no hacia mas que actualizarse...

y fuera de coña ya porfa, que si no consigo abrir el doc en el mac puede que suspenda una asignatura...
¿PRograma para pasar videos al ipod nano de 8gb nuevo ?
WaSm escribió:echale un ojo a la foto...
boton derecho sobre una palabra subrallada...y listo

Muchas gracias! Ya solo me queda añadir el motor de búsqueda de la wikipedia en español, pero si entro aquí https://addons.mozilla.org/es-ES/firefo ... &cat=4%2C0 sólo me deja añadirlo en inglés (que es cómo está actualmente).

Por cierto, no perdáis detalle de la foto, se ve que me he perdido unas cuantas keynotes y van por la cuarta generación (by pc-city):

Imagen
nadie me puede ayudar con lo del open office???...
___EDIT___
solucionado...gracias...¬¬
zambombas escribió:¿PRograma para pasar videos al ipod nano de 8gb nuevo ?

No te ha rulado el iSquint ni el HandBrake? Yo pase ayer 3 pelis con iSquint y 0 problemas. Una vez convertida la peli, tienes que añadirla a iTunes(arrastrandola como la música)y luego sincronizar.

Dew!
zambombas escribió:¿PRograma para pasar videos al ipod nano de 8gb nuevo ?

Si lo que quieres es pasar las pelis al ipod para poder visualizarlas en él posteriormente, con itunes de la misma manera que la música.
Si lo que quieres es un programa para convertir pelis a formato ipod, yo uso visual hub, que a aunque es un proyecto abandonado (con ese nombre) es bastante simple y funciona bien. Existe alguna actualización de visual hub con otro nombre, pero no lo he probado.

Por cierto, existen documentales sobre apple, los macintosh o los ipods???. Yo he visto uno del ipod que lo emitió en su día el discovery channel, pero nada más. Sé que existe proyectos como la pelicula MacHeads o Welcome to Mac, pero aún no están disponibles para su visionado. ¿Qué documentales manzaneros habéis visto vosotros?.
Si consideras "piratas de Silycon Valley" como documental manzanero... [+risas] . Si la puedes conseguir esta entretenida y cuanta algo sobre la historia tanto de Apple como de Ms.

Dew!
RRCS1913 escribió:Pues pedido realizado...ahora a esperar a que me llegue y a poner a la venta el giga que tenia..xD

Pues ya tengo mi Imac con 4 gigas funcionando. He entrado en info del sistema y ya salen los dos bloques correctamente.
De momento no noto ninguna mejora aunque no le he dado mucha tralla, donde lo notare mas?

Por cierto, que podria pedir por el bloque de un giga que le quite?
RRCS1913 escribió:
RRCS1913 escribió:Pues pedido realizado...ahora a esperar a que me llegue y a poner a la venta el giga que tenia..xD

Pues ya tengo mi Imac con 4 gigas funcionando. He entrado en info del sistema y ya salen los dos bloques correctamente.
De momento no noto ninguna mejora aunque no le he dado mucha tralla, donde lo notare mas?

Por cierto, que podria pedir por el bloque de un giga que le quite?

8 euros máximo, y eso con suerte. Ten en cuenta que un módulo de 2gb DDR2-800 vale 25 euros.
Yo quise vender los de mi Macbook (2x512) pero no hubo forma, y fue hace tiempo ya caundo yo amplié. Así que me los quedo, por si algún día me fallan los que tengo, o para hacerme un llavero.
Pues ya esta vendido por 15 pavos gastos de envio incluidos :p

Me sirve para amortizar la compra de los 4 gigas...
RRCS1913 escribió:Pues ya esta vendido por 15 pavos gastos de envio incluidos :p

Me sirve para amortizar la compra de los 4 gigas...

Pues macho, ya has tenido suerte porque en pcbox:

MEMORIA PORTATIL 1 GB DDR2 667 KINGSTON 10,98
WaSm escribió:
WaSm escribió:alguna solucion para que me abra el fichero en modo escritura y no lectura???el archivo es compatible con open office porque es *.doc

ya cuando me compre el office 2007 no habia salido el 2008...y el 2008 lo e tenido actualizado y no lo e podido usar...no se me ejecutaba...no hacia mas que actualizarse...

y fuera de coña ya porfa, que si no consigo abrir el doc en el mac puede que suspenda una asignatura...

El 2008 hace eso porque la clave que has utilizado está en la lista negra de claves "piratas". Si has pagado el Office y no le has dado tu clave a nadie, llama a Microsoft que están obligados a arreglarte el problema.
Y con respecto al OpenOffice, a mi me va bien, no se. ¿Tienes el OpenOffice 3 o el 2? Aún así te doy un par de soluciones posibles. ¿el .doc es para enviar o para imprimir? Porque si es para imprimir siempre puedes guardarlo después en .odt para que te deje modificarlo. Otra opción es guardarlo en .odt, modificarlo y luego exportarlo a .doc. Por cierto, asegúrate que el documento está en un medio del que tengas acceso de escritura.
yagoeq escribió:Si consideras "piratas de Silycon Valley" como documental manzanero... [+risas] . Si la puedes conseguir esta entretenida y cuanta algo sobre la historia tanto de Apple como de Ms.

Dew!

Si, bueno es algo que los relaciona al menos, aunque yo buscaba más bien documentales donde traten temas del ipod, iphone (aún es reciente), macs...

¿Nadie ha visto nunca algún documental sobre apple y su mundo?.
Solo una cosa, odio el raton :(

Estoy buscando otro raton, en concreto un a4tech, sabeis si es compatible con mac????(en la web pone que no), pero alguno lo teneis?

Saludos.
Wenas

Despues de todos los rollos que me he traido para que me fuera bien la instalacion, ya he instalao Ubuntu 8.10 en mi MacBook nuevo.

Queria saber si alguno de vosotros lo ha instalado, y si sabe como habilitar el sonido, el bluetooth, el teclado (alguna tecla aparece cambiada, o por ejemplo con que tecla pulso Suprimir) y esas cosas...

A ver si me podeis echar una manita esta vez

Gracias
¿Alguna recomendación para bajar de megaupload? Voy a hacerme premium dentro de un rato y quiero tenerlo todo preparado para dejarlo "liado".
Johny27 escribió:¿Alguna recomendación para bajar de megaupload? Voy a hacerme premium dentro de un rato y quiero tenerlo todo preparado para dejarlo "liado".

firefox (o minefield) + flashgot + iGetter
STOKP escribió:
Johny27 escribió:¿Alguna recomendación para bajar de megaupload? Voy a hacerme premium dentro de un rato y quiero tenerlo todo preparado para dejarlo "liado".

¿Alguna opción que no implique firefox? Por mucho minefield que haya, frente a opera o itunes el firefox en mac es roña.
Hola mackeros, busco un programa. A ver si me podéis echar una mano...

Busco un programa de Escritorio Remoto con el que desde un ordenador PC con Windows pueda acceder al escritorio de mi iMac desde cualquier parte.

¿Existe algo así, o tiene que ser Pc-Pc o Mac-Mac?

Saludos y gracias!!!!!!
gotelin_ivan escribió:Solo una cosa, odio el raton :(

Estoy buscando otro raton, en concreto un a4tech, sabeis si es compatible con mac????(en la web pone que no), pero alguno lo teneis?

Saludos.

Cualquier ratón y/o teclado que sean USB o BlueTooth standard funcionarán en un Mac (bueno, los BlueTooth, si el Mac no tiene BlueTooth, pues no XD) Con esto no digo que vaya a funcionar, pero si algo funciona en un PC sin instalar drivers funciona en un Mac (siempre que no sea PS/2 u otras conexiones antiguas), pero en ese caso no se.
Boromir escribió:Hola mackeros, busco un programa. A ver si me podéis echar una mano...

Busco un programa de Escritorio Remoto con el que desde un ordenador PC con Windows pueda acceder al escritorio de mi iMac desde cualquier parte.

¿Existe algo así, o tiene que ser Pc-Pc o Mac-Mac?

Saludos y gracias!!!!!!

Te hace falta un cliente vnc, te recomiendo http://www.tightvnc.com/
 - Preferencias del sistema - Compartir - Compartir pantalla y en ajustes del ordenador le especificas una contraseña.

Ahora desde windows con el cliente Tightvnc te conectas a la ip de tu mac y ya podras controlarlo.

Para hacerlo desde fuera de tu red lan, ahi que hacer unos cuantos pasos mas.

Saludos
azufaifo escribió:Para hacerlo desde fuera de tu red lan, ahi que hacer unos cuantos pasos mas.

Saludos

¿Puedes ponerlos? Me interesa bastante.
¿ Algun widget ya probado por vosotros para gestionar las redes wifi? Es que el que viene por defecto no me acaba...
Johny27 escribió:
azufaifo escribió:Para hacerlo desde fuera de tu red lan, ahi que hacer unos cuantos pasos mas.

Saludos

¿Puedes ponerlos? Me interesa bastante.

El protocolo vnc tiene como puerto por defecto el 5900
Cuando hacemos conexiones en lan no hay problema, porque la nat del router no actua y nos permite la conexion.
Si la conexion la hacemos desde fuera, desde wan, debemos abrir el puerto 5900 de la ip del mac.

Nos bastaria con saber nuestra ip publica y conectarnos, nos pediria la contraseña indicada anteriormente y ya visualizariamos nuestro escritorio.

Como hoy en dia no es muy comun tener ip fija, ahi varias opciones gratuitas, que consisten en crear un dominio que redirecciona a nuestra ip publica, en el mac se instalaria un demonio que se encargaria de indicar cual es tu ip publica en cada momento.

Ejemplo practico:
Lan: Mac con ip 192.168.0.24, simplemente desde el visor vnc conectariamos a la ip y escribimos contraseña.
Wan: azufaifo.no-ip.org (88.888.88.88 ip publica), que conectaria a nuestra ip del mac, porque le hemos indicado al router que el puerto 5900 se debe redirigir a 192.168.0.24, escribimos contraseña y todo ok.

Para conectarse mac - mac, con el finder activo pulsamos alt mas k, introducimos desde lan vnc://192.168.0.24 o desde wan vnc://azufaifo.no-ip.org y nos pediria contraseña como en los casos anteriores.

Para registrar un dominio gratuito podéis hacerlo en http://www.no-ip.com/ o bien en dyndns, aunque hay mas alternativas.

Espero haberme explicado claro xD

Saludos
Johny27 escribió:
STOKP escribió:

¿Alguna opción que no implique firefox? Por mucho minefield que haya, frente a opera o itunes el firefox en mac es roña.

Safari + iGetter = clic derecho descargar con iGetter, es mas incomodo pero como no quieres usar firefox xD
Navegando por ahí he encontrado un anuncio sobre ifones 3g libres con teléfono de contacto y todo!!

Imagen
Imagen
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Spider_13 escribió:Navegando por ahí he encontrado un anuncio sobre ifones 3g libres con teléfono de contacto y todo!!

Imagen
Imagen

De verda que quien compre eso le estará bien empleado que le estafen.

El Ifone creo recordar que es una de tantas copias chinas que hay en el mercado. Estas copias las puedes encontrar en muchos sitios, pero siempre suelen tener un precio normlillo; unos 100 Euros.
azufaifo escribió:¿Puedes ponerlos? Me interesa bastante.

El protocolo vnc tiene como puerto por defecto el 5900
Cuando hacemos conexiones en lan no hay problema, porque la nat del router no actua y nos permite la conexion.
Si la conexion la hacemos desde fuera, desde wan, debemos abrir el puerto 5900 de la ip del mac.
[/QUOTE]

Ah vale, creía que era algo más que lo del abrir puerto. Entonces perfecto, que yo tengo ip fija.
¿Alguna recomendación para bajar de megaupload? Voy a hacerme premium dentro de un rato y quiero tenerlo todo preparado para dejarlo "liado".

Otra opción aunque de pago es Speed Download
Yo utilizo Speed Download con mi cuenta premium de Megaupload y me va de vicio, eso sí, tengo un problema que no se si iGetter podrá solucionarmelo, porque es lo único que me marea de Speed Download.

Por ejemplo si yo quiero añadir a mi lista de cola lo siguientes enlaces:

Parte 1 juego tal : http://www.mega....
Parte 2 juego tal : http://www.mega...
Parte 3 juego tal : http://www.mega...
...

Al hacer una selección de todo, el Speed Download no me reconoce los enlaces por culpa del texto anterior o ellos, lo mismo pasa si el texto está después del enlace.

Utilizo Safari a pelo, si me pudierais recomendar algo, plugin de reconocimiento de enlaces o algo así, lo que se os ocurra independientemente del navegador que esté usando yo ahora.

P.D.: He probado Firefox + Flashgot y me intercepta los enlaces perfectamente, pero no quiero usar firefox xD lo noto tan pesado, si conocierais algún plugin para Safari u Opera...

Saludos
Capitán_Haddock escribió:Necesito que alguien me eche un cable. Quiero dejar como principal el XBMC (Plex) como centro multimedia, pero he tocado algo en las opciones, que al usar el mando que trae el Imac, ni sale el programa que trae por defecto Mac Os (no sé si es el FrontRow, estoy muy pez) ni el XBMC. Gracias. [buuuaaaa]

¿Nadie sabe cómo poner por defecto, principal, el XBMC (Plex) como centro multimedia? [buuuaaaa]
Capitán_Haddock escribió:
Capitán_Haddock escribió:Necesito que alguien me eche un cable. Quiero dejar como principal el XBMC (Plex) como centro multimedia, pero he tocado algo en las opciones, que al usar el mando que trae el Imac, ni sale el programa que trae por defecto Mac Os (no sé si es el FrontRow, estoy muy pez) ni el XBMC. Gracias. [buuuaaaa]

¿Nadie sabe cómo poner por defecto, principal, el XBMC (Plex) como centro multimedia? [buuuaaaa]

Ahora mismo no tengo mi Mac delante, pero hay un opción por ahí en el Plex para activar el Apple Remote, pero tiene un problema, si lo tienes así después no puedes bajar el volúmen del sistema con el mando ni nada, es decir, que sólo te funcionaría con el Plex, eso para mi es un inconveniente así que yo abro el Plex con el ratón inalámbrico cuando estoy en cama xD
eL_GekO escribió:

Ahora mismo no tengo mi Mac delante, pero hay un opción por ahí en el Plex para activar el Apple Remote, pero tiene un problema, si lo tienes así después no puedes bajar el volúmen del sistema con el mando ni nada, es decir, que sólo te funcionaría con el Plex, eso para mi es un inconveniente así que yo abro el Plex con el ratón inalámbrico cuando estoy en cama xD

Pero no os va bien con el frontrow?, a mi me abre todo lo que le pongo.

jDownloader uso yo y va perfecto. Antes usaba Mega Manager pero fallaba constantemente, con este si falla algun enlace le das a "resume" y ya descarga, a no ser que el enlace este mal o cualquier otro fallo.

Creo que fue en este hilo donde lo vi recomendado a alguien, mas tarde lo probé y encantado ;)

Mira en configuración de sistema - Sistema y después modo "Universal Remote:

Imagen

Aunque en esta última versión a mí no me va tan fino como iba en la anterior...

Saludos!
6201 respuestas