$qua$h019 escribió:Veréis, dado que al final ya me he pillado el disco de 500GB, me gustaría instalar tanto Windows como Ubuntu, aparte de tener el propio OS X. Ya sé como instalar Windows, pero a la hora de añadir Ubuntu y tener un triple arranque me asaltan las dudas.
La teoría del tiempo que llevo jugando con Mac OS X me dice que funcionará haciendo lo siguiente:
1.- Instalas Bootcamp.
2.- Redimensionas la partición a 300 gbs, por ejemplo, dejando libres 200.
Para instalar Windows en vez de usar el asistente de Bootcamp, mete el CD, y arranca la máquina pulsando ALT, ahí te mostrará los tres sectores de arranque disponibles. Eliges el CD e instalas Windows. Para esto tienes que dejar espacio libre cuando particiones para el 3er sistema operativo.
Una vez has instalado Windows y tienes, por ejemplo, 100 gbs libres, metes el CD de Ubuntu, arrancas pulsando ALT, ahí te mostrará otra vez todos los sectores de arranque, en este caso mostrará 2 discos duros y el CD. Arrancas desde el CD e instalas Ubuntu.
La próxima vez que reinicies pulsando ALT, te deberían de salir los tres sectores de arranque disponibles: Mac OS, Windows y Linux. Es decir, con el invento este solamente has usado Bootcamp para crear el selector de particiones y redimensionar la partición de Mac OS. El resto lo haces con los sistemas operativos directamente, como si de un ordenador pecero de toda la vida se tratara.
Así debería de funcionar, ¿no?
Spider_13 escribió:El Linksys es ligéramente superior (dispone de ethernet gigabit mientras que el airport no) pero también algo mas caro y el de Apple es bonito y seguro que funciona a la primera
Meeeeeeeeeck! Error!
Copio literalmente de la sección de Especificaciones del router Airport Extreme de la web de Apple:
* Un puerto WAN Ethernet Gigabit para la conexión a un módem ADSL o por cable
* Tres puertos LAN Ethernet Gigabit para conectar ordenadores o dispositivos de red
* Puerto USB para conectar una impresora con conexión USB o unidad externa de disco duro con conexión USB
* Tarjeta inalámbrica 802.11n2