zddflm escribió:hola soy nuevo poseedor de un imac y es la primera vez que tengo un mac y tengo muchas dudas. ¿Como puedo las cosas que tengo en mi disco duro usb? ¿Como puedo apagar la pantalla pero que el pc siga descargando?
En la primera frase falta algo. ¿Cómo puedes qué?
La segunda, la segunda, la pantalla se apaga automaticamente al pasar cierto tiempo. El tiempo lo puedes ajustar en Preferencias del sistema>Economizador. Algunos programas impiden que el ordenador apague la pantalla: no se apagará, por ejemplo, mientras codificas un DVD o grabas un disco. Generalmente se pondrá en reposo (suspender) si no lo tocas por cierto tiempo, pero si usas programas de descargas como Transmission (torrent) no se pondrá en reposo.
Si quieres apagarla inmediatamente, hay un programa que lo permite, pero no sé donde. Otra forma es ir a Preferencias del sistema>Exposé y y en Exposé, donde se ve una pantalla con un triángulo a cada esquina, despliegas el menú de la esquina que quieres seleccionas Pantalla en reposo. Si mueves el ratón rápidamente hacia esa esquina y luego no lo mueves, la pantalla se apaga.
EDIT: Tengo un problema en iChat: No me deja hacer videoconferencias, me da error siempre. La persona con la que quiero hacer conferencia puede perfectamente con otra persona, ambos con R (operadora de cable gallega) pero yo tengo Telefónica y no hay manera. Ya he abierto los puertos del router que aparecían en la web de Apple, luego todos del 1000 al 50000, pero nada sigue igual. He activado el UPnP pero mi router es tonto y guardas, vuelves a entrar en el apartado de UPnP y aparece desactivado, y al reiniciar el router también. Por último, he intentado desactivar el NAT pero si lo hago ya no conecta a internet. Ya no sé que hacer. Con Skype y con el messenger no tengo problemas, es sólo iChat. Si a alguien se le ocurriera algo por favor que me lo diga.
Da igual quien envíe la invitación. Una vez uno el otro acepta, se queda en Estableciendo conexión y luego aparece el error.
Ostias, menuda parrafada he soltado.