iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Coolpix escribió:A los que habeis posteado que teneis un macbook alu 2,4 nuevo, podeis mirar las teclas F si las notais como levantadas por un lado? Me estoy rayando muchisimo y ya empiezo a pensar que sea paranoia mia, pero hoy escribiendo en clase bastante rapido la letra G se me ha vuelto a levantar por la parte derecha, ya me ha pasado 3 veces con la G y estoy pensando en ir al Fnac a ver que me dicen o llamar a Apple y comentarselo.

Estoy escribiendo desde el ahora mismo coolpix, recien llegado esta tarde de Holanda y nada, yo las veo bien... a lo mejor es porque es "super-nuevo"... espero que no me salga mas tarde [mad]
¿Qué Sistema Operativo usa? ¿Qué consejos de seguridad daría a una empresa, para evitar que alguien accediese desde internet a datos de la empresa?

Leopard.

De la charla con kevin mitnick de elmundo.es

http://www.elmundo.es/encuentros/invita ... index.html

Roskaxapa, el mio tiene na y menos. Mañana llamare a Apple y lo comentare...
Wenas

Vengo con una dudilla, igual bastante tonta... pero weno.

Va sobre el tema de 32 bits y 64 bits, que nunca me he sabido aclarar. Tengo un MacBook de los nuevos (aluminio) y queria saber si el chipset es de 64 bits, para por ejemplo, si quiero instalar un SO de 64 bits (Ubuntu 64 bits) saber si me funcionaria o no...

Gracias, y perdon por mi ignorancia :-?
Como todo Core 2 Duo el procesador de los MacBooks Alu son de 64 Bits.

Dew!
Bueno chicos, estoy aquí trasteando el mb y ya me voy haciendo al mac OS. Por ahora he instalado un descompresor (the unarchiver), minefield y el adium pero no sé que mas instalar!! ¿qué programas recomendais? ¿hay imprescindibles?

Por otra parte también estoy leyendo blogs y tutoriales para switchers y dentro de poco instalaré win xp... más que nada para poner un poco a prueba la gráfica (aunque no es que vaya a jugar mucho...)

¿que más me podeis recomendar? :D

Un saludo a todos!!
<<PoRtNoY>> escribió:Wenas

Vengo con una dudilla, igual bastante tonta... pero weno.

Va sobre el tema de 32 bits y 64 bits, que nunca me he sabido aclarar. Tengo un MacBook de los nuevos (aluminio) y queria saber si el chipset es de 64 bits, para por ejemplo, si quiero instalar un SO de 64 bits (Ubuntu 64 bits) saber si me funcionaria o no...

Gracias, y perdon por mi ignorancia :-?

Piensa que ese post lo has escrito desde un SO de 64 bits [fumando]

RoskaXapa escribió:Por otra parte también estoy leyendo blogs y tutoriales para switchers y dentro de poco instalaré win xp... más que nada para poner un poco a prueba la gráfica (aunque no es que vaya a jugar mucho...)

Un saludo a todos!!

Pues mira yo te puedo aconsejar El Roxio Toast 9 para grabar cd/dvd's software bastante completo y Quicksilver (buscalo en youtube porque yo no sabría explicar exactamente y de forma inteligible para que sirve) también el AppZapper para desinstalar de forma limpia todo lo que quieras

un saludo!!
RoskaXapa escribió:Bueno chicos, estoy aquí trasteando el mb y ya me voy haciendo al mac OS. Por ahora he instalado un descompresor (the unarchiver), minefield y el adium pero no sé que mas instalar!! ¿qué programas recomendais? ¿hay imprescindibles?

Por otra parte también estoy leyendo blogs y tutoriales para switchers y dentro de poco instalaré win xp... más que nada para poner un poco a prueba la gráfica (aunque no es que vaya a jugar mucho...)

Un saludo a todos!!

Para descomprimir yo te recomiendo UnRarX. Y programas imprescindibles... pues depende mucho de cuales sean tus aficiones,pero te pongo varios y algún programa para tontear un poco:

-Poladroid-->Le aplica a cualquier foto el marco de una polaroid. Ademas tienes que "agitar" la foto para que se revele antes.
-MacSaber-->Convierte tu portatil en una espada laser. Solo funciona con portátiles con sensor de movimiento.
-Onyx-->Mantenimiento del Mac. Muy útil.
-Xslimmer-->Reduce el tamaño de los binarios para dejar solo el código de tu maquina(PPC o x86). La primera vez que lo pasas te puede liberar unos 4-6 Gb facilmente.
-Botwie-coversutra-coverstream-->Te pone la caratula del disco que estes escuchando en iTunes en el escritorio.

Si te gusta la edición-grabación de audio prueba el GarageBand y el Logic(este último bastante más completo y complejo). Lo mismo con el video;tienes iMovie(tanto el 08 como el HD, este ultimo tendrás que bajarlo desde la página de Apple, pero tienes derecho a tenerlo)y mucho más profesional el FinalCut en todos sus sabores.

Si quieres poner a prueba la gráfica tienes el Call of Duty 4 para mac.
Dew!
programas imprescindibles son, el quicksilver de black tree (con abracadabra es la hostia)
y para los que odiamos itunes a muerte esta songbird
tambien esta bien el growl,(es un sistema de notificacion pero que solo te sirve si tienes algun programa que lo use, como el adium)
Aquí estoy de nuevo!

A ver, el quicksilver lo he instalado pero por ahora no le veo mucha utilidad respecto a spotlight por ejemplo...no sé, es que solo hago abrir aplicaciones y todo eso se puede hacer mediante lo otro...¿que mas usos le dais vosotros?

growl ya lo he instalado, me lo recomendaba adium y lo hice, aunque tengo que configurarlo ya que a veces es util y otras veces pesado :D

Hay mucha diferencia entre the unarchiver y unrarX? vamos yo me instalé el primero porque lo leí también por ahí pero si es mejor el segundo a desinstalar y listo [360º]

También he tomado nota de Onyx, Xslimmer y coversutra, muchas gracias yagoeq! Pero tengo una duda con Xslimmer...¿Qué es lo que hace exactamente? porque al borrar tanto espacio..¿afectará en el futuro a alguna aplicación?¿o puedo pasarlo sin problemas?. También me han recomendado el que quita los idiomas y deja solo el español...¿Es seguro también?

Otra duda. En windows estaba acostumbrado a hacer siempre 2 particiones: 1 para sistema y programas y otra para datos personales, así si me petaba el SO o tenia que formatear para que volviera a ir todo fluido no tenía que ponerme a grabar dvd's a mansalva con mis fotos, música y demás...¿En mac OS no soleis hacer eso?¿puedo estar seguro con toooooda la información en una sola particion de 200Gb?

Y unas últimas dudas relacionadas todas con la batería y su uso/calibrado...Lo siento ser tan pesado pero es que mi anterior portátil me lo cargué por mal uso de la misma...

1) La batería ya viene calibrada ¿no?, lo digo porque he puesto el coconut battery y me dice que tiene 2 ciclos y actualmente la capacidad está por encima que la de fábrica...¿hace falta que le haga yo otro ciclo ahora?¿Cada cuanto tiempo recomendais hacerle otra calibración?

2) Esta es una extensión de la primera...¿cómo uso mi MB?...Tengo entendido (y por experiencia sé que es así) que al tener un portatil conectado a la corriente con la batería a tope va mermando la vida de la misma. Pero también he leido que si le quito la batería rinde menos....¿Entonces que hago? ¿Cargo a tope, trabajo con batería, y cuando quede poca enchufo a la corriente? ¿no resta eso vida a la batería al no ser ciclos completos? No se si me explico bien sory :-|

3) Siento ser tan pesado con este tema pero es que quiero estar seguro antes de hacerlo. Cierro el portátil, espero a que la luz blanca parpadee....y.....¿ya puedo meterlo en la mochila y salir por ahi saltando y todo?no me voy a ir a hacer maratones con el MB en la espalda pero normalmente suelo llegar tarde a clase... [+risas] [+risas]

Tios..perdonadme por ser taaaaaannnnn pesado, pero esto es completamente nuevo para mi y tengo dudas existenciales enormes que no me dejan dormir!! jajaja [+risas] si me podeis id echando un cable os lo agraecería muchísimo, y no seais mal pensados [carcajad] [carcajad]

Respecto al cambio...menudo portátil, respira calidad por los 4 costados y el SO....bua otro tema aparte :D

Un saludo!!
Hola, queria preguntaros una cosilla, me imagino que ya respondida pero que no encuentro:
¿Es necesario particionar el dico en mac? ¿con que programa?

Saludos y gracias :)
Coolpix escribió:A los que habeis posteado que teneis un macbook alu 2,4 nuevo, podeis mirar las teclas F si las notais como levantadas por un lado? Me estoy rayando muchisimo y ya empiezo a pensar que sea paranoia mia, pero hoy escribiendo en clase bastante rapido la letra G se me ha vuelto a levantar por la parte derecha, ya me ha pasado 3 veces con la G y estoy pensando en ir al Fnac a ver que me dicen o llamar a Apple y comentarselo.

Yo no noto ninguna tecla levantada, es cierto que mirando muy de cerca las teclas están un poco "flotando" respecto a la superficie del teclado y por eso tienen cierta holgura, algunas ligeramente más en un lado que en el otro, pero tampoco tanta para que se note si no te fijas muy muy bien. Pero nada especial en las teclas F.

Si puedes postear una foto podríamos valorarlo mejor.

Un saludo!
@RoskaXapa
El quicksilver yo lo uso con el abracadabra que son los gestos, entonces con un movimiento en el trackpad y la tecla Fn abro las aplicaciones. es un lanzador de aplicaciones pero puedes ponerle plugins para que haga casi lo que sea, desde subir fotos a flicker o mandar un correo a rellenar el calendario o redimensionar una imagen... vale para casi lo que sea.
-La bateria, yo no se si lo que hago es correcto o no, pero cuando lo uso en casa lo tengo siempre conectado a la corriente. tambien me interesa saber cual es el modo correcto de empleo.
-Si lo usas sin bateria esta capado para que en el supuesto que el ordenador pidiera mas energia de la que le llega por el cable no te quedes sin datos.
cuando esta en reposo yo no lo moveria mucho, si tienes que ir corriendo y con prisas, si eso es mucho meneo yo lo apagaria.

Yo de descompresor utilizo stuffit, asi que no te puedo ayudar en cual de esos 2 es mejor. para grabar uso la utilidad de discos o el burn.
para ver videos el mplayer o vlc, para el wmv perian o flip4mac.para navegar puedes probar camino, es el firerfox echo desde 0 para mac, aunque con algunas diferencias. arranca mucho mas rapido que minefield y va mas ligero tambien.

@gotelin_ivan
Lo puedes particionar si quieres, y si no quieres no, segun lo que te convenga, yo creo que con time machine no hace falta, ya que si pierdes lo que sea lo puedes recuperar, y si el disco se rompe este particionado o no se rompe entero.
puedes particionarlo con la utilidad de discos en aplicaciones/utilidades
soukai escribió:@RoskaXapa
El quicksilver yo lo uso con el abracadabra que son los gestos, entonces con un movimiento en el trackpad y la tecla Fn abro las aplicaciones. es un lanzador de aplicaciones pero puedes ponerle plugins para que haga casi lo que sea, desde subir fotos a flicker o mandar un correo a rellenar el calendario o redimensionar una imagen... vale para casi lo que sea.
-La bateria, yo no se si lo que hago es correcto o no, pero cuando lo uso en casa lo tengo siempre conectado a la corriente. tambien me interesa saber cual es el modo correcto de empleo.
-Si lo usas sin bateria esta capado para que en el supuesto que el ordenador pidiera mas energia de la que le llega por el cable no te quedes sin datos.
cuando esta en reposo yo no lo moveria mucho, si tienes que ir corriendo y con prisas, si eso es mucho meneo yo lo apagaria.

Yo de descompresor utilizo stuffit, asi que no te puedo ayudar en cual de esos 2 es mejor. para grabar uso la utilidad de discos o el burn.
para ver videos el mplayer o vlc, para el wmv perian o flip4mac.para navegar puedes probar camino, es el firerfox echo desde 0 para mac, aunque con algunas diferencias. arranca mucho mas rapido que minefield y va mas ligero tambien.

@gotelin_ivan
Lo puedes particionar si quieres, y si no quieres no, segun lo que te convenga, yo creo que con time machine no hace falta, ya que si pierdes lo que sea lo puedes recuperar, y si el disco se rompe este particionado o no se rompe entero.
puedes particionarlo con la utilidad de discos en aplicaciones/utilidades

Gracias por la respuesta ;) tambien me aconsejaron cocktail :) toy probandolo ;)

Saludos.
RoskaXapa escribió:3) Siento ser tan pesado con este tema pero es que quiero estar seguro antes de hacerlo. Cierro el portátil, espero a que la luz blanca parpadee....y.....¿ya puedo meterlo en la mochila y salir por ahi saltando y todo?no me voy a ir a hacer maratones con el MB en la espalda pero normalmente suelo llegar tarde a clase... [+risas] [+risas]

Estás en casa, cierras el portátil directamente sin apagar > mochila y para clase. Acabas las clases, cierras el portátil directamente sin apagar > mochila y para casa.

Con ese proceso he tenido el mío incluso una semana sin apagarlo. No le ha pasado aboslutamente nada. Cabe decir que si que lo he tenido que cargar, pero se ha cargado encendido cuando estaba en casa usándolo...
Arkhan escribió:
RoskaXapa escribió:3) Siento ser tan pesado con este tema pero es que quiero estar seguro antes de hacerlo. Cierro el portátil, espero a que la luz blanca parpadee....y.....¿ya puedo meterlo en la mochila y salir por ahi saltando y todo?no me voy a ir a hacer maratones con el MB en la espalda pero normalmente suelo llegar tarde a clase... [+risas] [+risas]

Estás en casa, cierras el portátil directamente sin apagar > mochila y para clase. Acabas las clases, cierras el portátil directamente sin apagar > mochila y para casa.

Con ese proceso he tenido el mío incluso una semana sin apagarlo. No le ha pasado aboslutamente nada. Cabe decir que si que lo he tenido que cargar, pero se ha cargado encendido cuando estaba en casa usándolo...

Lo mismo digo :)
jajajaj pues muchisimas gracias, haré lo que me decís para transportarlo, me quedo mas tranquilo [carcajad] eso si, me sigue impresionando MUCHÍSIMO el hecho de abrir la pantalla y que el SO ya esté ahi esperandome [boing] [boing]

Con el tema del uso del mb con cargador/batería...¿que es lo que soleis hacer con el? yo por ahora estoy haciendo "usarlo con bateria, cargarlo cuando lo necesita mientras lo uso, una vez lleno quito el enchufe"...pero no lo veo muy natural... :-?

He buscado el abracadabra y lo voy a probar :D me ha gustado lo que me has contado soukai [360º]

Por cierto, respecto al tema de las particiones...lo que pregunté antes de los datos y el sistema...

Saludos!
RoskaXapa escribió:Con el tema del uso del mb con cargador/batería...¿que es lo que soleis hacer con el? yo por ahora estoy haciendo "usarlo con bateria, cargarlo cuando lo necesita mientras lo uso, una vez lleno quito el enchufe"...pero no lo veo muy natural... :-?

Tú sigue haciendo eso que la batería te va a durar 2 meses.
Johny27 escribió:
RoskaXapa escribió:Con el tema del uso del mb con cargador/batería...¿que es lo que soleis hacer con el? yo por ahora estoy haciendo "usarlo con bateria, cargarlo cuando lo necesita mientras lo uso, una vez lleno quito el enchufe"...pero no lo veo muy natural... :-?

[decaio] pues entonces que hago? [agggtt] [buuuaaaa]
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
RoskaXapa escribió:
Johny27 escribió:

[decaio] pues entonces que hago? [agggtt] [buuuaaaa]

solo usar el portatil sin cargador cuando no haya mas cojones
La bateria hay que usarla en ciclos completos, al menos asi la uso yo y en 1 mes que tiene el MB el coconu battery me dice que tiene 4300 de carga maxima de 4100 que se supone que es XD.

Lo primero que hice al comprarlo fue calibrarla, esto es muy sencillo aunque lleva tiempo, la cargas al maximo, puedes usarlo mientras lo cargas, cuando se haya iluminado el led del enchufe en verde lo dejas enchufados 2 horas mas, en esas 2 horas puedes seguir usando el macbook, cuando pasen dos horas quitas el MB de cargar y lo usas normal hasta agotar la bateria del todo, del todo es del todo, hasta que el MB hiberne por si solo, cuando la bateria esta al minimo minimo el mb hiberna y se apaga, cuando te pase esto dejalo unas 5 horas - 5 horas y media sin enchufar, cuando pasen esas 5 horas lo enchufas y lo dejas cargando hasta que el led se ponga verde y ya tendras la bateria calibrada.

Yo este proceso lo hago una vez al mes, justo hoy el mb hacia un mes y se lo estoy haciendo ahora mismo. En el dia a dia uso la bateria en ciclos completos, uso el MB sin enchufar hasta que me sale el cartel de que esta usando la bateria de reserva, lo enchufo y lo dejo cargando hasta que el led se pone a verde.

Si haces esto la bateria te durara muuuuucho tiempo, la mia despues de 1 mes me ha llegado a durar mas de 6 horas encendido.

Todo esto sacado del manual de apple y de hablar por el sat con ellos. Segun me dijeron si usas el MB siempre enchufado y cargas la bateria muchas veces cuando esta por la mitad y cosas asi se acaban jodiendo, los electrones de la bateria hay que moverlos para que no se pierdan y se joda la bateria, y esto se hace completando los ciclos enteros de la bateria y calibrandola 1 vez al mes. Tambien, si vas a usarlo mucho tiempo en casa puedes dejarlo enchufado con el led en verde, si el led esta verde la bateria no trabaja, el MB tira de enchufe cuando la bateria esta cargada del todo y asi descansa la bateria, pero si lo usas para moverlo como yo lo mejor es hacerle los ciclos enteros y no joderselo poniendolo a cargar a mitad y cosas asi, aunque si al cargarla en casa, la cargo del todo y tengo que seguir usandolo lo dejo enchufado.

Mañana le tiro una foto a las teclas a la maxima resolucion que de la camara y las colgare en mi flickr para que veais lo de las teclas.
Coolpix escribió:La bateria hay que usarla en ciclos completos, al menos asi la uso yo y en 1 mes que tiene el MB el coconu battery me dice que tiene 4300 de carga maxima de 4100 que se supone que es XD.

Lo primero que hice al comprarlo fue calibrarla, esto es muy sencillo aunque lleva tiempo, la cargas al maximo, puedes usarlo mientras lo cargas, cuando se haya iluminado el led del enchufe en verde lo dejas enchufados 2 horas mas, en esas 2 horas puedes seguir usando el macbook, cuando pasen dos horas quitas el MB de cargar y lo usas normal hasta agotar la bateria del todo, del todo es del todo, hasta que el MB hiberne por si solo, cuando la bateria esta al minimo minimo el mb hiberna y se apaga, cuando te pase esto dejalo unas 5 horas - 5 horas y media sin enchufar, cuando pasen esas 5 horas lo enchufas y lo dejas cargando hasta que el led se ponga verde y ya tendras la bateria calibrada.

Yo este proceso lo hago una vez al mes, justo hoy el mb hacia un mes y se lo estoy haciendo ahora mismo. En el dia a dia uso la bateria en ciclos completos, uso el MB sin enchufar hasta que me sale el cartel de que esta usando la bateria de reserva, lo enchufo y lo dejo cargando hasta que el led se pone a verde.

Si haces esto la bateria te durara muuuuucho tiempo, la mia despues de 1 mes me ha llegado a durar mas de 6 horas encendido.

Todo esto sacado del manual de apple y de hablar por el sat con ellos. Segun me dijeron si usas el MB siempre enchufado y cargas la bateria muchas veces cuando esta por la mitad y cosas asi se acaban jodiendo, los electrones de la bateria hay que moverlos para que no se pierdan y se joda la bateria, y esto se hace completando los ciclos enteros de la bateria y calibrandola 1 vez al mes. Tambien, si vas a usarlo mucho tiempo en casa puedes dejarlo enchufado con el led en verde, si el led esta verde la bateria no trabaja, el MB tira de enchufe cuando la bateria esta cargada del todo y asi descansa la bateria, pero si lo usas para moverlo como yo lo mejor es hacerle los ciclos enteros y no joderselo poniendolo a cargar a mitad y cosas asi, aunque si al cargarla en casa, la cargo del todo y tengo que seguir usandolo lo dejo enchufado.

Mañana le tiro una foto a las teclas a la maxima resolucion que de la camara y las colgare en mi flickr para que veais lo de las teclas.

GRANDÍSIMA explicación. Todas mis dudas se han disipado :D Lo de calibrarla lo sabía pero lo que más temia era como enfocar su uso, el led verde/naranja y demás... muchísimas gracias tio :)

sigo trasteando, a ver si me hago al quicksilver más abracadabra [360º]
Hola gente, esta tarde me he pillado el eyetv dtt de elgato, pero tengo un problema y es que el chisme no es capaz de visualizar ni un solo canal. Lo raro es que en el TDT de la TV veo perfectamente todos los canales TDT, pero ya os digo, con el stick este ninguno. En las opciones me aparece la calidad de la señal a 0% y la potencia a 75%.

Alguna solución?
tengo un problema al montar particion ntfs en tiguer me pone esto en dos disco usb que tengo

NTFS-3G could not mount /dev/disk1s1 at /Volumes/Lacie because the following
problem occurred:
$LogFile indicates unclean shutdown (0,0) Failed to mount '/dev/disk1s1': Operation not
supported. Mount is denied because NTFS is marked to bee in use. Choose one action:
Choice 1: If you have Windows....
Choice 2: If you don't have Windows theb you can use the 'force' option for ypur own responsability. For example type on the command line:
mount -t ntfs-3g/dev/disk1s1/Volumes/Lacie -o force
Or add the option to the relevant row in the /etc/fstab file:
/dev/disk1s1/Volumes/Lacie ntfs-3g force 0 0

ademas que pone que no funciona en ppc, solo funciona en intel(no se si esto ya se sabia o es solo porque es una "beta" o algo...)

PD: e elido los comentarios y dicen que funciona...
Coolpix escribió:La bateria hay que usarla en ciclos completos, al menos asi la uso yo y en 1 mes que tiene el MB el coconu battery me dice que tiene 4300 de carga maxima de 4100 que se supone que es XD.

También hay que acordarse que los mb y los mbpro no funcionan al 100 % del rendimiento si no estan conectados a la corriente, asi que si necesitais algo que tire mucho de procesador, os recomiendo enchufar antes el mb. Yo esto no lo sabía y al principio no entendía como a veces me tardaba en hacer unas cosas un tiempo y otras me tardaba bastante mas hasta qeu lo lei en los foros de apple.
landermon escribió:Hola gente, esta tarde me he pillado el eyetv dtt de elgato, pero tengo un problema y es que el chisme no es capaz de visualizar ni un solo canal. Lo raro es que en el TDT de la TV veo perfectamente todos los canales TDT, pero ya os digo, con el stick este ninguno. En las opciones me aparece la calidad de la señal a 0% y la potencia a 75%.

Alguna solución?

¿Lo has conectado a la antenita que lleva? En ese caso prueba conectándolo a la antena colectiva del edificio para ver si te hace lo mismo. Si es así, es que el sintonizador no funciona.
Duda...

Estoy intentando hacer multi videconferencia en el ichat con unos colegas, y no me deja. Cuando lo intento me dice que no tengo permitida esa acción por que mi red es lenta, Ni a mi, ni a ninguno de mis colegas(todos tenemos 6 Mb). Leyendo por ahí veo que alguna gente dice que es cosa de los puertos.

¿Alguien sabe algo?
Creo que ya lo he puesto por aquí, pero por si acaso no:

Imagen

No me preocupo por cuidarla, cuando estoy cerca de un enchufe me enchufo, cuando no estoy cerca no. A veces lo enchufo cuando le quedan 2h de batería y otras se me apaga seca ya.

Me hace falta hacerle un calibrado, que seguramente le arranque unos mAh más a la batería.
Aqui la mia despues de calibrarla ayer

http://img150.imageshack.us/my.php?image=imagen1up7.png

Pillada tremenda a apple:
El algodón no engaña: Se ha encontrado un archivo de configuración en las versiones de Mac OS X de los nuevos portátiles de Apple, cuyo contenido revela que los próximos iMac y Mac mini contarán con el chipset de NVIDIA que ya conocimos el pasado 14 de Octubre (modelo CFG_MCP79).

Concretamente, el archivo revela los modelos “MacMini3,1” e “iMac9,1”, modelos que todavía no existen, ya que ahora mismo la versión del iMac es la 8,1 y la del Mac mini es la 2,1. Se rumorea que las nuevas versiones aparecerán en la próxima Keynote del día 6 de Enero.

La introducción del chipset de NVIDIA en los modelos de sobremesa de Apple haría que éstos también estuviesen listos para la salida de Snow Leopard y de su tecnología OpenCL, que tiene que representar un buen paso adelante en cuanto al rendimiento gráfico de los ordenadores de Apple.

Para los curiosos, podéis encontrar la información en Sistema -> Librería -> IOPlatformPluginFamily.kext -> Contents -> PlugIns -> ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext -> Contents -> Info.plist

MACMINI ON THE WAY! XD
Gran noticia, nuevos mac mini prontooo

Ya tengo regalo de reyes xDDD
bueno tengo un problema, mi amigo que tiene un imac de alu me a dejado los dvds del leopard que le venian y al probarlos yo me dicen que no son compatibles con mi imac blanco, me e bajado un leopard de internet y el imac me lo reconoce pero cuando lo meto y inicio se inicia el imac sin leer el dvd de leopard solo lo lee cuando estoy en el tiger.

¿Como puedo instalar el leopard?
Aprieta C durante el arranque.
No se que he tocado, que cada vez que quiero abrir un wmv. tengo que darle a abri con y seleccionar quicktme. Como puedo ponerlo por defecto?
$qua$h019 escribió:http://www.faq-mac.com/noticias/33633/proxima-actualizacion-messenger-traera-capacidades-audio-video

Noticia que podría ser interesante, habrá que echarle un ojo...

Tomaremos con escepticismo esa noticia... Hasta que no lo vea funcionando en mi Mac no me lo voy a creer.
Musice escribió:Aprieta C durante el arranque.

e pulsado c durante el inicio y no me sale se me inicia el tiger. Dentro del tiger si me lee el dvd de leopard sin problemas.
Coolpix escribió:...representar un buen paso adelante en cuanto al rendimiento gráfico de los ordenadores de Apple.

No es un buen paso en el rendimiento gráfico, OpenCL aumenta el rendimiento general del equipo usando todos los elementos con capacidad de cálculo. Es usar la capacidad de usar una GPU, por ejemplo, para ayudar a la CPU en el renderizado de una página Web.
RRCS1913 escribió:No se que he tocado, que cada vez que quiero abrir un wmv. tengo que darle a abri con y seleccionar quicktme. Como puedo ponerlo por defecto?

Botón derecho (o ctrl + click) > mostrar información > abrir con > seleccionas el programa > pulsas cambiar todo
zddflm escribió:
Musice escribió:Aprieta C durante el arranque.

e pulsado c durante el inicio y no me sale se me inicia el tiger. Dentro del tiger si me lee el dvd de leopard sin problemas.

Prueba a pulsar alt durante el arranque.
La otra opción es poner el DVD como unidad de arranque(Preferencias/unidades de arranque).
zddflm escribió:bueno tengo un problema, mi amigo que tiene un imac de alu me a dejado los dvds del leopard que le venian y al probarlos yo me dicen que no son compatibles con mi imac blanco, me e bajado un leopard de internet y el imac me lo reconoce pero cuando lo meto y inicio se inicia el imac sin leer el dvd de leopard solo lo lee cuando estoy en el tiger.

¿Y lo que te descargarías no sería un instalador de Hackintosh en vez de un Leopard para Macs de verdad?
e pulsado alt para iniciar desde el dvd, elijo el dvd y se me queda leyendo y me sale el simbolo de no pasar en la pantalla y se queda ai [mamaaaaa]
una dudilla...¿cómo hago para que leopard me recuerde el tamaño y disposición de iconos de las ventanas? es que he conseguido que me deje una ventana como iconos, como lista, coverflow...pero no me recuerda los tamaños, asi si yo le doy un tamaño a aplicaciones p.e. y veo X filas por 4 columnas, cuando enciendo de nuevo alo mejor me ha puesto X filas y 2 columnas y no me gusta el aspecto, a parte de parecerme incomodo...
Coolpix escribió:Pillada tremenda a apple:
El algodón no engaña: Se ha encontrado un archivo de configuración en las versiones de Mac OS X de los nuevos portátiles de Apple, cuyo contenido revela que los próximos iMac y Mac mini contarán con el chipset de NVIDIA que ya conocimos el pasado 14 de Octubre (modelo CFG_MCP79).

Concretamente, el archivo revela los modelos “MacMini3,1” e “iMac9,1”, modelos que todavía no existen, ya que ahora mismo la versión del iMac es la 8,1 y la del Mac mini es la 2,1. Se rumorea que las nuevas versiones aparecerán en la próxima Keynote del día 6 de Enero.

La introducción del chipset de NVIDIA en los modelos de sobremesa de Apple haría que éstos también estuviesen listos para la salida de Snow Leopard y de su tecnología OpenCL, que tiene que representar un buen paso adelante en cuanto al rendimiento gráfico de los ordenadores de Apple.

Para los curiosos, podéis encontrar la información en Sistema -> Librería -> IOPlatformPluginFamily.kext -> Contents -> PlugIns -> ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext -> Contents -> Info.plist

MACMINI ON THE WAY! XD

Me parece a mi que el dia de reyes no duermo, y no precisamente por esperar a estos, si no a ver anunciado el nuevo Mac mini jajaja [carcajad]

Ojala sea cierto, me compro uno de cabeza XD
davidnintendo escribió:
zddflm escribió:bueno tengo un problema, mi amigo que tiene un imac de alu me a dejado los dvds del leopard que le venian y al probarlos yo me dicen que no son compatibles con mi imac blanco, me e bajado un leopard de internet y el imac me lo reconoce pero cuando lo meto y inicio se inicia el imac sin leer el dvd de leopard solo lo lee cuando estoy en el tiger.

¿Y lo que te descargarías no sería un instalador de Hackintosh en vez de un Leopard para Macs de verdad?

Que va, ya que dentro de tiger me lo lee como si fuera el dvd de leopard original pincho y me dice que tiene que reiniciar como el original.

¿Me podeis dar otro link para descargar otro? E mirado varios pero descargan todos muy lentos
Hablar de copias y demás no está permitido así que no creo que nadie te de un enlace para bajar un SO...
Posible foto del nuevo Mac Mini (aunque personalmente pienso que es un fake como una catedral, nunca se sabe...):

Imagen
$qua$h019 escribió:Posible foto del nuevo Mac Mini (aunque personalmente pienso que es un fake como una catedral, nunca se sabe...):

Imagen

Lo mismo pensabamos de la foto del macbook con las formas extrañas y mira era el mismo xDDD, espero que sea algo parecido y con la tarjeta grafica del macbook nuevo porque seria la leche para mi, ya que no tengo pasta ni para un imac ni para un macbook
me quiero comprar un ipod nano de 8gb, me lo recomendais y eso...?
6201 respuestas