Coolpix escribió:A los que habeis posteado que teneis un macbook alu 2,4 nuevo, podeis mirar las teclas F si las notais como levantadas por un lado? Me estoy rayando muchisimo y ya empiezo a pensar que sea paranoia mia, pero hoy escribiendo en clase bastante rapido la letra G se me ha vuelto a levantar por la parte derecha, ya me ha pasado 3 veces con la G y estoy pensando en ir al Fnac a ver que me dicen o llamar a Apple y comentarselo.
<<PoRtNoY>> escribió:Wenas
Vengo con una dudilla, igual bastante tonta... pero weno.
Va sobre el tema de 32 bits y 64 bits, que nunca me he sabido aclarar. Tengo un MacBook de los nuevos (aluminio) y queria saber si el chipset es de 64 bits, para por ejemplo, si quiero instalar un SO de 64 bits (Ubuntu 64 bits) saber si me funcionaria o no...
Gracias, y perdon por mi ignorancia
RoskaXapa escribió:Por otra parte también estoy leyendo blogs y tutoriales para switchers y dentro de poco instalaré win xp... más que nada para poner un poco a prueba la gráfica (aunque no es que vaya a jugar mucho...)
¿que más me podeis recomendar?
Un saludo a todos!!
RoskaXapa escribió:Bueno chicos, estoy aquí trasteando el mb y ya me voy haciendo al mac OS. Por ahora he instalado un descompresor (the unarchiver), minefield y el adium pero no sé que mas instalar!! ¿qué programas recomendais? ¿hay imprescindibles?
Por otra parte también estoy leyendo blogs y tutoriales para switchers y dentro de poco instalaré win xp... más que nada para poner un poco a prueba la gráfica (aunque no es que vaya a jugar mucho...)
¿que más me podeis recomendar?
Un saludo a todos!!
Coolpix escribió:A los que habeis posteado que teneis un macbook alu 2,4 nuevo, podeis mirar las teclas F si las notais como levantadas por un lado? Me estoy rayando muchisimo y ya empiezo a pensar que sea paranoia mia, pero hoy escribiendo en clase bastante rapido la letra G se me ha vuelto a levantar por la parte derecha, ya me ha pasado 3 veces con la G y estoy pensando en ir al Fnac a ver que me dicen o llamar a Apple y comentarselo.
soukai escribió:@RoskaXapa
El quicksilver yo lo uso con el abracadabra que son los gestos, entonces con un movimiento en el trackpad y la tecla Fn abro las aplicaciones. es un lanzador de aplicaciones pero puedes ponerle plugins para que haga casi lo que sea, desde subir fotos a flicker o mandar un correo a rellenar el calendario o redimensionar una imagen... vale para casi lo que sea.
-La bateria, yo no se si lo que hago es correcto o no, pero cuando lo uso en casa lo tengo siempre conectado a la corriente. tambien me interesa saber cual es el modo correcto de empleo.
-Si lo usas sin bateria esta capado para que en el supuesto que el ordenador pidiera mas energia de la que le llega por el cable no te quedes sin datos.
cuando esta en reposo yo no lo moveria mucho, si tienes que ir corriendo y con prisas, si eso es mucho meneo yo lo apagaria.
Yo de descompresor utilizo stuffit, asi que no te puedo ayudar en cual de esos 2 es mejor. para grabar uso la utilidad de discos o el burn.
para ver videos el mplayer o vlc, para el wmv perian o flip4mac.para navegar puedes probar camino, es el firerfox echo desde 0 para mac, aunque con algunas diferencias. arranca mucho mas rapido que minefield y va mas ligero tambien.
@gotelin_ivan
Lo puedes particionar si quieres, y si no quieres no, segun lo que te convenga, yo creo que con time machine no hace falta, ya que si pierdes lo que sea lo puedes recuperar, y si el disco se rompe este particionado o no se rompe entero.
puedes particionarlo con la utilidad de discos en aplicaciones/utilidades
RoskaXapa escribió:3) Siento ser tan pesado con este tema pero es que quiero estar seguro antes de hacerlo. Cierro el portátil, espero a que la luz blanca parpadee....y.....¿ya puedo meterlo en la mochila y salir por ahi saltando y todo?no me voy a ir a hacer maratones con el MB en la espalda pero normalmente suelo llegar tarde a clase...
Arkhan escribió:RoskaXapa escribió:3) Siento ser tan pesado con este tema pero es que quiero estar seguro antes de hacerlo. Cierro el portátil, espero a que la luz blanca parpadee....y.....¿ya puedo meterlo en la mochila y salir por ahi saltando y todo?no me voy a ir a hacer maratones con el MB en la espalda pero normalmente suelo llegar tarde a clase...
Estás en casa, cierras el portátil directamente sin apagar > mochila y para clase. Acabas las clases, cierras el portátil directamente sin apagar > mochila y para casa.
Con ese proceso he tenido el mío incluso una semana sin apagarlo. No le ha pasado aboslutamente nada. Cabe decir que si que lo he tenido que cargar, pero se ha cargado encendido cuando estaba en casa usándolo...
RoskaXapa escribió:Con el tema del uso del mb con cargador/batería...¿que es lo que soleis hacer con el? yo por ahora estoy haciendo "usarlo con bateria, cargarlo cuando lo necesita mientras lo uso, una vez lleno quito el enchufe"...pero no lo veo muy natural...
Johny27 escribió:RoskaXapa escribió:Con el tema del uso del mb con cargador/batería...¿que es lo que soleis hacer con el? yo por ahora estoy haciendo "usarlo con bateria, cargarlo cuando lo necesita mientras lo uso, una vez lleno quito el enchufe"...pero no lo veo muy natural...
Tú sigue haciendo eso que la batería te va a durar 2 meses.
RoskaXapa escribió:Johny27 escribió:RoskaXapa escribió:Con el tema del uso del mb con cargador/batería...¿que es lo que soleis hacer con el? yo por ahora estoy haciendo "usarlo con bateria, cargarlo cuando lo necesita mientras lo uso, una vez lleno quito el enchufe"...pero no lo veo muy natural...
Tú sigue haciendo eso que la batería te va a durar 2 meses.
pues entonces que hago?
Coolpix escribió:La bateria hay que usarla en ciclos completos, al menos asi la uso yo y en 1 mes que tiene el MB el coconu battery me dice que tiene 4300 de carga maxima de 4100 que se supone que es .
Lo primero que hice al comprarlo fue calibrarla, esto es muy sencillo aunque lleva tiempo, la cargas al maximo, puedes usarlo mientras lo cargas, cuando se haya iluminado el led del enchufe en verde lo dejas enchufados 2 horas mas, en esas 2 horas puedes seguir usando el macbook, cuando pasen dos horas quitas el MB de cargar y lo usas normal hasta agotar la bateria del todo, del todo es del todo, hasta que el MB hiberne por si solo, cuando la bateria esta al minimo minimo el mb hiberna y se apaga, cuando te pase esto dejalo unas 5 horas - 5 horas y media sin enchufar, cuando pasen esas 5 horas lo enchufas y lo dejas cargando hasta que el led se ponga verde y ya tendras la bateria calibrada.
Yo este proceso lo hago una vez al mes, justo hoy el mb hacia un mes y se lo estoy haciendo ahora mismo. En el dia a dia uso la bateria en ciclos completos, uso el MB sin enchufar hasta que me sale el cartel de que esta usando la bateria de reserva, lo enchufo y lo dejo cargando hasta que el led se pone a verde.
Si haces esto la bateria te durara muuuuucho tiempo, la mia despues de 1 mes me ha llegado a durar mas de 6 horas encendido.
Todo esto sacado del manual de apple y de hablar por el sat con ellos. Segun me dijeron si usas el MB siempre enchufado y cargas la bateria muchas veces cuando esta por la mitad y cosas asi se acaban jodiendo, los electrones de la bateria hay que moverlos para que no se pierdan y se joda la bateria, y esto se hace completando los ciclos enteros de la bateria y calibrandola 1 vez al mes. Tambien, si vas a usarlo mucho tiempo en casa puedes dejarlo enchufado con el led en verde, si el led esta verde la bateria no trabaja, el MB tira de enchufe cuando la bateria esta cargada del todo y asi descansa la bateria, pero si lo usas para moverlo como yo lo mejor es hacerle los ciclos enteros y no joderselo poniendolo a cargar a mitad y cosas asi, aunque si al cargarla en casa, la cargo del todo y tengo que seguir usandolo lo dejo enchufado.
Mañana le tiro una foto a las teclas a la maxima resolucion que de la camara y las colgare en mi flickr para que veais lo de las teclas.
Coolpix escribió:La bateria hay que usarla en ciclos completos, al menos asi la uso yo y en 1 mes que tiene el MB el coconu battery me dice que tiene 4300 de carga maxima de 4100 que se supone que es .
Lo primero que hice al comprarlo fue calibrarla, esto es muy sencillo aunque lleva tiempo, la cargas al maximo, puedes usarlo mientras lo cargas, cuando se haya iluminado el led del enchufe en verde lo dejas enchufados 2 horas mas, en esas 2 horas puedes seguir usando el macbook, cuando pasen dos horas quitas el MB de cargar y lo usas normal hasta agotar la bateria del todo, del todo es del todo, hasta que el MB hiberne por si solo, cuando la bateria esta al minimo minimo el mb hiberna y se apaga, cuando te pase esto dejalo unas 5 horas - 5 horas y media sin enchufar, cuando pasen esas 5 horas lo enchufas y lo dejas cargando hasta que el led se ponga verde y ya tendras la bateria calibrada.
Yo este proceso lo hago una vez al mes, justo hoy el mb hacia un mes y se lo estoy haciendo ahora mismo. En el dia a dia uso la bateria en ciclos completos, uso el MB sin enchufar hasta que me sale el cartel de que esta usando la bateria de reserva, lo enchufo y lo dejo cargando hasta que el led se pone a verde.
Si haces esto la bateria te durara muuuuucho tiempo, la mia despues de 1 mes me ha llegado a durar mas de 6 horas encendido.
Todo esto sacado del manual de apple y de hablar por el sat con ellos. Segun me dijeron si usas el MB siempre enchufado y cargas la bateria muchas veces cuando esta por la mitad y cosas asi se acaban jodiendo, los electrones de la bateria hay que moverlos para que no se pierdan y se joda la bateria, y esto se hace completando los ciclos enteros de la bateria y calibrandola 1 vez al mes. Tambien, si vas a usarlo mucho tiempo en casa puedes dejarlo enchufado con el led en verde, si el led esta verde la bateria no trabaja, el MB tira de enchufe cuando la bateria esta cargada del todo y asi descansa la bateria, pero si lo usas para moverlo como yo lo mejor es hacerle los ciclos enteros y no joderselo poniendolo a cargar a mitad y cosas asi, aunque si al cargarla en casa, la cargo del todo y tengo que seguir usandolo lo dejo enchufado.
Mañana le tiro una foto a las teclas a la maxima resolucion que de la camara y las colgare en mi flickr para que veais lo de las teclas.
landermon escribió:Hola gente, esta tarde me he pillado el eyetv dtt de elgato, pero tengo un problema y es que el chisme no es capaz de visualizar ni un solo canal. Lo raro es que en el TDT de la TV veo perfectamente todos los canales TDT, pero ya os digo, con el stick este ninguno. En las opciones me aparece la calidad de la señal a 0% y la potencia a 75%.
Alguna solución?
$qua$h019 escribió:http://www.faq-mac.com/noticias/33633/proxima-actualizacion-messenger-traera-capacidades-audio-video
Noticia que podría ser interesante, habrá que echarle un ojo...
Musice escribió:Aprieta C durante el arranque.
Coolpix escribió:...representar un buen paso adelante en cuanto al rendimiento gráfico de los ordenadores de Apple.
RRCS1913 escribió:No se que he tocado, que cada vez que quiero abrir un wmv. tengo que darle a abri con y seleccionar quicktme. Como puedo ponerlo por defecto?
zddflm escribió:Musice escribió:Aprieta C durante el arranque.
e pulsado c durante el inicio y no me sale se me inicia el tiger. Dentro del tiger si me lee el dvd de leopard sin problemas.
zddflm escribió:bueno tengo un problema, mi amigo que tiene un imac de alu me a dejado los dvds del leopard que le venian y al probarlos yo me dicen que no son compatibles con mi imac blanco, me e bajado un leopard de internet y el imac me lo reconoce pero cuando lo meto y inicio se inicia el imac sin leer el dvd de leopard solo lo lee cuando estoy en el tiger.
¿Como puedo instalar el leopard?
Coolpix escribió:Pillada tremenda a apple:
El algodón no engaña: Se ha encontrado un archivo de configuración en las versiones de Mac OS X de los nuevos portátiles de Apple, cuyo contenido revela que los próximos iMac y Mac mini contarán con el chipset de NVIDIA que ya conocimos el pasado 14 de Octubre (modelo CFG_MCP79).
Concretamente, el archivo revela los modelos “MacMini3,1” e “iMac9,1”, modelos que todavía no existen, ya que ahora mismo la versión del iMac es la 8,1 y la del Mac mini es la 2,1. Se rumorea que las nuevas versiones aparecerán en la próxima Keynote del día 6 de Enero.
La introducción del chipset de NVIDIA en los modelos de sobremesa de Apple haría que éstos también estuviesen listos para la salida de Snow Leopard y de su tecnología OpenCL, que tiene que representar un buen paso adelante en cuanto al rendimiento gráfico de los ordenadores de Apple.
Para los curiosos, podéis encontrar la información en Sistema -> Librería -> IOPlatformPluginFamily.kext -> Contents -> PlugIns -> ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext -> Contents -> Info.plist
MACMINI ON THE WAY!
davidnintendo escribió:zddflm escribió:bueno tengo un problema, mi amigo que tiene un imac de alu me a dejado los dvds del leopard que le venian y al probarlos yo me dicen que no son compatibles con mi imac blanco, me e bajado un leopard de internet y el imac me lo reconoce pero cuando lo meto y inicio se inicia el imac sin leer el dvd de leopard solo lo lee cuando estoy en el tiger.
¿Como puedo instalar el leopard?
¿Y lo que te descargarías no sería un instalador de Hackintosh en vez de un Leopard para Macs de verdad?
$qua$h019 escribió:Posible foto del nuevo Mac Mini (aunque personalmente pienso que es un fake como una catedral, nunca se sabe...):