iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

jita escribió:Un problemilla creo que con Firefox. Como puedo hacer para que no me guarde los archivos que descargo, por ejemplo, bajo un torrent, le doy a abrir con el Utorrent pero en la carpeta me guarda el torrent y si bajo un pdf me guarda el archivo, yo solo quiero que lo habra pero que no lo guarde pq sino tengo la carpeta llena de archivos que no valen para nada y que tengo que borrarlos.

En Windows con darle a abrir en vez de guardar valia pero ¿aqui como se hace?

A mi me pasa lo mismo, tengo la carpeta descargas repleta de .ppt de los mails de mi madre... [snif]
De vez en cuando tengo que hacer una buena limpieza de la carpeta porque vaya...
@eraser,
lo del cubo lo puedes hacer con blender?
jita escribió:Un problemilla creo que con Firefox. Como puedo hacer para que no me guarde los archivos que descargo, por ejemplo, bajo un torrent, le doy a abrir con el Utorrent pero en la carpeta me guarda el torrent y si bajo un pdf me guarda el archivo, yo solo quiero que lo habra pero que no lo guarde pq sino tengo la carpeta llena de archivos que no valen para nada y que tengo que borrarlos.

en güindows te lo guarda igual, lo que pasa es que mas escondido que en tu carpeta de descargas o el escritorio, lo que pasa es que lo guarda temporal y lo borra cuando quiere.
Y me parece que firefox por seguridad no te deja abrir directo, siempre guarda
soukai escribió:@eraser,
lo del cubo lo puedes hacer con blender?

en güindows te lo guarda igual, lo que pasa es que mas escondido que en tu carpeta de descargas o el escritorio, lo que pasa es que lo guarda temporal y lo borra cuando quiere.
Y me parece que firefox por seguridad no te deja abrir directo, siempre guarda

Exacto, pero ahi esta lo bueno, que los guarda en una carpeta que no usas. Pues menuda putada si no se puede hacer nada.
¿Alguien conoce algún programa gratuito para dibujar estructuras de datos? Si no es especifico para ello, con alguno que puedas dibujar polígonos, flechas y similares me serviría.

Gracias.
Krytos escribió:¿Alguien conoce algún programa gratuito para dibujar estructuras de datos? Si no es especifico para ello, con alguno que puedas dibujar polígonos, flechas y similares me serviría.

Gracias.

Si te refieres a usar UML, yo uso DIA desde macports (necesitas tambien X11). Es lo que usaba en linux, así que ni he mirado si hay alternativas nativas.

Agur!
porfin me a dejado instalar leopard, pero se me a instalado encima del tiger ¿Como puedo instalarlo y se me quede el imac limpio de fabrica?
Zamorate escribió:
Krytos escribió:¿Alguien conoce algún programa gratuito para dibujar estructuras de datos? Si no es especifico para ello, con alguno que puedas dibujar polígonos, flechas y similares me serviría.

Gracias.

Si te refieres a usar UML, yo uso DIA desde macports (necesitas tambien X11). Es lo que usaba en linux, así que ni he mirado si hay alternativas nativas.

Agur!

Buscaba más algo para estructuras de datos (Arboles AVL, listas encadenadas, colas con prioridad..) y relacionarlas entre ellas. Para UML utilizo ArgoUML y funciona bastante bien. Al final lo he resulto con Inkscape dibujando las estructuras a mano. De todas formas, probaré DIA que comentas a ver que tal es.

Gracias.
Krytos escribió:Buscaba más algo para estructuras de datos (Arboles AVL, listas encadenadas, colas con prioridad..) y relacionarlas entre ellas. Para UML utilizo ArgoUML y funciona bastante bien. Al final lo he resulto con Inkscape dibujando las estructuras a mano. De todas formas, probaré DIA que comentas a ver que tal es.

Gracias.

OK. DIA sirve para dibujar rectangulos, flechas, etc... Aparte tiene "paletas", por ejemplo una de UML (para dibujar clases, objetos, flujos de vida, etc...), de electronica (bombillas, resistencias, etc...), etc...

Probaré ArgoUML a ver que tal ;)

Agur
ya me he comprado el iPod nano y es una maravilla XD

100% Recomendado
toni_v escribió:ya me he comprado el iPod nano y es una maravilla XD

100% Recomendado

¿qué has hecho loco!!!?

XD
enhorabuena por la compra... lo próximo es un mac, ya lo sabes XD
eraser escribió:
toni_v escribió:ya me he comprado el iPod nano y es una maravilla XD

100% Recomendado

¿qué has hecho loco!!!?

XD
enhorabuena por la compra... lo próximo es un mac, ya lo sabes XD

dentro de unos años (cuando valla a la universidad), me pillare un MacBook, hasta entonces igual me cojo un Mac Mini y quien sabe, un iMac si se me jode mi PC XD :cool:
gente tengo una duda...anoche me di cuenta que tenia que calibrar la bateria(me di cuenta de que se quedaba al 98% y la luz de macsafe se ponia verde)...pues bien, espere a que la bateria se vaciara y el mac se apago...

despues de que se apagara lo puse a cargar y me fui a la camita...y esta mañana lo enciendo... y no se me a encendido como siempre, con el sonidito(...de wall-e...xD) y despues la manzana con el circulo de carga(...el que tiene EVA en el "cuello" durante toda la peli...XD), sino que me salia una "foto" de como se me apago el mac en B&W(finder+aplicaciones) y una barra a lo windows cargandose, y cuando se acabo de cargar estaba todo tal cual se apago...hasta las conversaciones del adium, navegador y todo, menos lo de la batetia que marcaba 100%...

eso es normal???que forma de "apagarse" es esa???yo eso lo llamo reposo vamos...
Sí. Eso es reposo (equivalente al suspender de Windows). Siempre lo puedes dejar así en Manzana>Reposo.
davidnintendo escribió:Sí. Eso es reposo (equivalente al suspender de Windows). Siempre lo puedes dejar así en Manzana>Reposo.

pues no me mola...XD...no se puede desactivar??? me da mal royo...xD
WaSm escribió:
davidnintendo escribió:Sí. Eso es reposo (equivalente al suspender de Windows). Siempre lo puedes dejar así en Manzana>Reposo.

Lo que hace es que cuando detectea que ya está usando la bateria de reserva se guarda una poca para que no pierdas todo lo que estabas haciendo y asi ecnhufandote a la corriendote poder recuperar tu trabajo
WaSm escribió:

Yo el mac casi nunca lo apago, lo dejo siempre en reposo [sonrisa]
Para quien no lo sepa por aqui, el domingo ya tendremos el foro de Mac XD

http://www.elotrolado.net/hilo_peticion-solicitud-de-isubforo-para-iusuarios-2_895826_s1140

Saludos y felices fiestas
WaSm escribió:

Mal royo? Si es lo mejor! Evita la pérdida de datos aún quedándose sin batería!.

Más que desactivar, simplemente no dejes que entre en reposo, usa Manzana > Apagar y listo.
Bueno, amigos, aquí tenéis a otro Mackero. Esta mañana me he comprado el MacBook de 2.4 y estoy muy contento: el portátil es pequeño, no muy pesado, bonito y fácil de usar. Por el momento me voy acostumbrando, aunque con menos de dos horas de uso me está encantando. Lo malo es que me lío un poco con el Touchpad y el SO en general, aunque de momento me apaño.

Una cosa, ¿cómo va lo de poner programas en el Dock? Sé que se ponen en él al abrirlos y al darle a cerrar el programa se minimiza en el Dock, pero ¿se pueden cerrar sin tener que darle al botón secundario y a cerrar en su icono?
Twilight_alex escribió:Bueno, amigos, aquí tenéis a otro Mackero. Esta mañana me he comprado el MacBook de 2.4 y estoy muy contento: el portátil es pequeño, no muy pesado, bonito y fácil de usar. Por el momento me voy acostumbrando, aunque con menos de dos horas de uso me está encantando. Lo malo es que me lío un poco con el Touchpad y el SO en general, aunque de momento me apaño.

Una cosa, ¿cómo va lo de poner programas en el Dock? Sé que se ponen en él al abrirlos y al darle a cerrar el programa se minimiza en el Dock, pero ¿se pueden cerrar sin tener que darle al botón secundario y a cerrar en su icono?

Ctrl +Q

y para poner siempre un icono en el dock basta con arrastrarlo a el,el que esta abierto tiene un punto blanco debajo.
maponk escribió:
Twilight_alex escribió:Bueno, amigos, aquí tenéis a otro Mackero. Esta mañana me he comprado el MacBook de 2.4 y estoy muy contento: el portátil es pequeño, no muy pesado, bonito y fácil de usar. Por el momento me voy acostumbrando, aunque con menos de dos horas de uso me está encantando. Lo malo es que me lío un poco con el Touchpad y el SO en general, aunque de momento me apaño.

Ctrl +Q

y para poner siempre un icono en el dock basta con arrastrarlo a el,el que esta abierto tiene un punto blanco debajo.

No será cmd+Q? XD
Nyasca escribió:

No será cmd+Q? XD

Si...eso queria decir... :-? :-? sorry.
gcc escribió:
WaSm escribió:

Mal royo? Si es lo mejor! Evita la pérdida de datos aún quedándose sin batería!.

Más que desactivar, simplemente no dejes que entre en reposo, usa Manzana > Apagar y listo.

y entonces como ahces las calibraciones de la bateria?porque en la pagina de apple dicen que cuando se te suspendas le des a encender y dejes que se te apague solo..."apague solo"...XD...
maponk escribió:
Nyasca escribió:

No será cmd+Q? XD

Si...eso queria decir... :-? :-? sorry.

Ay lo que ha dicho [toctoc]
¿Hay alguna manera de poner unos drivers un poquito más actuales al mac? Porque los que trae leopard para la x3100 hacen que los juegos me vayan un 40% más lentos que en winxp. La diferencia de jugar al WoW con todo al máximo a 1280x800 o jugar a 1024x600 quitando casi todo es muy muy jodida.
Bueno señores hoy e adquirido mi primer mac el de 13 pulgadas y solo decir ke me esta encantando toy fliando lo rapido k es pasar cosas al hdd y instalaciones etc, lo k m gustaria saber si el itunes es compatible con mi reproductor mp3 es el samsun p2 y otra cosa maconsejais algun tutorial o algo para poder acostumbrarme lo mas rapido posible y programitas tipo nero o aolcohol para mac?

muchas gracias y feliz navidad

EDIT: e visto que ta el civilizacion 4 para mac? sabeis si con la 9400 se podra mover bien??? es k ese jeugo mencanta y asi podre echar alguna partidilla^^
-iTunes solo administra iPods.
-Podrás mover el juego perfectisimamente.
-Para grabar Toast,la propia utilidad de discos(solo graba isos)y algún programa gratis creo que había.
-¿Que mejor manera de estrenar tu macbook que usando todas sus magníficas teclas [+risas] ?

Dew y disfrutalo!
yagoeq escribió:-iTunes solo administra iPods.
-Podrás mover el juego perfectisimamente.
-Para grabar Toast,la propia utilidad de discos(solo graba isos)y algún programa gratis creo que había.
-¿Que mejor manera de estrenar tu macbook que usando todas sus magníficas teclas [+risas] ?

Dew y disfrutalo!

Una cosa, ¿el Toast viene instalado? Es que quise grabar una ISO y tuve que bajarme otro programa, y en Aplicaciones no lo encuentro.

Además de ésto, ¿sabéis si se pueden cambiar los iconos de los archivos con una misma extensión? Es para poner a las canciones un icono bonito, y a los vídeos igual.

Saludos.
Que va a venir instalado hombre [qmparto]

Ahora en serio, no, no viene.
Kutaragi escribió:Que va a venir instalado hombre [qmparto]

Jo, no te metas conmigo, que soy nuevo en el mundillo de la manzana... [mamaaaaa]

No, en serio, ¿alguien sabe si lo que preguntaba antes es posible? Sé cambiar el icono de un archivo solo, pero no de todos los que tienen la misma extensión.
con el automator podrás renombrar los archivos que quieras

http://www.macusergroup.com.ar/renombra ... omator-12/

el automator es ESE gran desconocido por la comunidad macquera que bien aprovechado dicen que es un lujo...yo tampoco lo domino...
O si no también lo podrías hacer con CandyBar (de pago, aunque lo puedes usar gratis creo que 30 días) o Liteicon.

Suerte y sigue indagando, que mola mucho, xDD
os escribo desde mi nuevo y flamante macbook alu 2,4 [amor]
dannyh escribió:os escribo desde mi nuevo y flamante macbook alu 2,4 [amor]

Sabes que te odio, no? [+risas]

A disfrutarlo tio! ^^
dannyh escribió:os escribo desde mi nuevo y flamante macbook alu 2,4 [amor]

Enhorabuena y que lo disfrutes :)

Yo estoy pensando en comprarme un MacBook, he estado mirando el blanco, ¿que opinais de el? ¿Es verdad que se rompe tan facilmente como se dice? Es que me gusta mucho en blanco, aunque el nuevo de aluminio está genial también, pero se sube un poco de precio...

Espero pasarmelo bien por el foro, que llevo leyendoos bastante tiempo pero ayer por fin me anime a registrarme, y ya he visto que van a hacer el subforo Mac, eso si que es un buen regalo de navidad no? :p

Un saludo a todos

[bye]
Twilight_alex escribió:
Kutaragi escribió:Que va a venir instalado hombre [qmparto]

Jo, no te metas conmigo, que soy nuevo en el mundillo de la manzana... [mamaaaaa]

No, en serio, ¿alguien sabe si lo que preguntaba antes es posible? Sé cambiar el icono de un archivo solo, pero no de todos los que tienen la misma extensión.

Como te han dicho antes, con CandyBar puedes, pero las canciones, si usas iTunes y las tienes con carátulas, aparecen las carátulas como iconos.

Y puedes grabar una ISO sin necesidad de ningún programa, solo con la utilidad de discos que viene con OS X de serie.

Y sí, automator es un grandísimo programa que tenemos de serie y poquísima gente usa. Yo tengo hecho un script para cada serie que sigo, que lo que hace es moverme los capítulos y subtítulos de la carpeta de descargas a la carpeta de cada serie, con lo que en un solo click tengo ordenaditas todas las series. Hay varios tutoriales(ahora me viene a la mente uno de Applesfera)para que os familiaricéis, pero es tremendamente sencillo de usar y muy práctico.

Dew!
Tengo una duda mac/win, así que la pongo aquí y en el post del juego.

Tengo instalado en el mac el WoW, y también en la partición de bootcamp, pero lo veo una tontería tenerlo instalado dos veces porque entre las dos ocupa 22 gb, así que mi duda es:

¿Hay alguna manera de "mezclar" las carpetas para que funcione desde un HD externo en ambos SO? Supongo que con poner los ejecutables y el resto igual no colará.
Hola compañeros tengo un problema con el Mail,tengo una cuenta gmail y puedo recibir mensajes pero a la hora de enviar me da este error y no tengo ni idea:

La dirección del remitente ha sido rechazada por el servidor pop.gmail.com.

Seleccione otro servidor de correo saliente en la siguiente lista o haga clic en “Intentar más tarde” para guardar el mensaje en el buzón de salida hasta que pueda enviarse.

Saludos a ver si alguien sabe cual es el problema.
Abel@ escribió:Hola compañeros tengo un problema con el Mail,tengo una cuenta gmail y puedo recibir mensajes pero a la hora de enviar me da este error y no tengo ni idea:

La dirección del remitente abelyalejandraynayara@gmail ha sido rechazada por el servidor pop.gmail.com.

Seleccione otro servidor de correo saliente en la siguiente lista o haga clic en “Intentar más tarde” para guardar el mensaje en el buzón de salida hasta que pueda enviarse.

Tienes puesto como servidor de correo saliente smtp.gmail.com? Si no, no sé que será... Por cierto, yo de tí quitaba la dirección de correo, que si no se te puede petar de spam, xD.

Saludos!!
$qua$h019 escribió:
Abel@ escribió:Hola compañeros tengo un problema con el Mail,tengo una cuenta gmail y puedo recibir mensajes pero a la hora de enviar me da este error y no tengo ni idea:

La dirección del remitente ha sido rechazada por el servidor pop.gmail.com.

Tienes puesto como servidor de correo saliente smtp.gmail.com? Si no, no sé que será... Por cierto, yo de tí quitaba la dirección de correo, que si no se te puede petar de spam, xD.

Saludos!!

Lo cambie y sigue igual.Asi que no se.

saludos
SAS22 escribió:Enhorabuena y que lo disfrutes :)

Yo estoy pensando en comprarme un MacBook, he estado mirando el blanco, ¿que opinais de el? ¿Es verdad que se rompe tan facilmente como se dice? Es que me gusta mucho en blanco, aunque el nuevo de aluminio está genial también, pero se sube un poco de precio...

Espero pasarmelo bien por el foro, que llevo leyendoos bastante tiempo pero ayer por fin me anime a registrarme, y ya he visto que van a hacer el subforo Mac, eso si que es un buen regalo de navidad no? :p

Un saludo a todos

[bye]

Alguien me dice algo? :-?
SAS22 escribió:

Un saludo a todos

[bye]

Yo te diría que ahorrases para el de Aluminio, aunque sea el básico. El blanco tiene, por lo que dicen, más tendencia a romperse por su carcasa de policarbonato, algo que este modelo no tiene al ser de aluminio por completo. Además, la tarjeta gráfica es bastante mejor y trae más RAM de serie, además de una pantalla de más calidad y un Touchpad multitáctil.
Twilight_alex escribió:
SAS22 escribió:

Un saludo a todos

[bye]

Yo te diría que ahorrases para el de Aluminio, aunque sea el básico. El blanco tiene, por lo que dicen, más tendencia a romperse por su carcasa de policarbonato, algo que este modelo no tiene al ser de aluminio por completo. Además, la tarjeta gráfica es bastante mejor y trae más RAM de serie, además de una pantalla de más calidad y un Touchpad multitáctil.

Solo un apunte, la pantalla es igual , solo cambia la iluminación.
Supongo que se refiere a que la pantalla es de LED, y en el blanco no. Lo de que tenga mas RAM y una grafica mejor en principio no me importa demasiado, por que para lo que pienso usar el ordenador no me hace falta mas. Solo me da cosa lo de que dicen de que es tan delicado el blanco, aunque supongo que cuidandolo bien no habria problemas no?

Un saludo y gracias por las respuestas :)
Colegas tengo un problema con el WD MyBook Studio de 1 TB, no hay manera que lo reconozca la 360, he hecho una particion para probar a poner una parte con el formato "MAC OS Con registro" pero no hay manera, no me lo lee!

Que puedo hacer?

Gracias y felices fiestas

PD: SAS22 pillate el de aluminio sin dudarlo, te lo dice uno que compro el blanco en enero de este año y esta arrepentido :(
Bueno parece que el de aluminio gana no? Pues a ver que hago, de todas formas voy a esperar a la MacWorld, no vaya a ser que los rebajen un poco, aunque acaban de salir, pero bueno nunca se sabe...
SAS22 escribió:Bueno parece que el de aluminio gana no? Pues a ver que hago, de todas formas voy a esperar a la MacWorld, no vaya a ser que los rebajen un poco, aunque acaban de salir, pero bueno nunca se sabe...

A los macbooks no les van a hacer absolutamente nada,eso tenlo claro. Si te quieres esperar por si la renovación de los iMac o MacMini te interesa perfecto, pero a los macbooks no les van a tocar. Ni el precio ni los componentes.

Dew!
arrrggg tengo una maquera enfrente con su macbook blanco en la biblio de la uni....xDDD me acercare con el mio de aluminio ai en plan [poraki] como va esooo [poraki]
yagoeq escribió:A los macbooks no les van a hacer absolutamente nada,eso tenlo claro. Si te quieres esperar por si la renovación de los iMac o MacMini te interesa perfecto, pero a los macbooks no les van a tocar. Ni el precio ni los componentes.

Dew!

Me lo imaginaba, pero tenia un poco de esperanza.

zambombas escribió:arrrggg tengo una maquera enfrente con su macbook blanco en la biblio de la uni....xDDD me acercare con el mio de aluminio ai en plan [poraki] como va esooo [poraki]

Eso eso, enseñale tu MacBook alu [oki]
Otro que te recomienda el de alu lo tengo y vamos estoy encantado, ahora tengo dos dudas xD
1a Si lo tengo conectado a la luz y tal se me jodera la bateria?
2a Sabesi como pasar el civilization 4 a esp es k en ingles no m mola
6201 respuestas