iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

airen escribió:Otro que te recomienda el de alu lo tengo y vamos estoy encantado, ahora tengo dos dudas xD
1a Si lo tengo conectado a la luz y tal se me jodera la bateria?
2a Sabesi como pasar el civilization 4 a esp es k en ingles no m mola
misma duda en caso de que se joda se la sacamos y la cargamos una vez al mes si no la vamos a utilizar....¿no?
dannyh escribió:
airen escribió:Otro que te recomienda el de alu lo tengo y vamos estoy encantado, ahora tengo dos dudas xD
misma duda en caso de que se joda se la sacamos y la cargamos una vez al mes si no la vamos a utilizar....¿no?

NO se jode poer dejarlo conectado a la corriente. Lo hemos contestado mil veces, pero como no tenemos subforo, entiendo que es difícil encontrarlo... Los macs sin bateria funcionan con un solo procesador, por lo que es absurdo quitarsela..

Dew!
yagoeq escribió:
dannyh escribió:

NO se jode poer dejarlo conectado a la corriente. Lo hemos contestado mil veces, pero como no tenemos subforo, entiendo que es difícil encontrarlo... Los macs sin bateria funcionan con un solo procesador, por lo que es absurdo quitarsela..

Dew!

Ok,entendido y no te me enfades XD
yagoeq escribió:
dannyh escribió:

Dew!

el SubForo viene en camino...

Domingo... :cool:
Ya, si lei lo que se dijo en el hilo de petición. Pero no es subforo, es una protuberancia del general de PC... Espero que cuando vean que tiene movimiento(y con el paso de 3 decadas)nos den un subforo completo [+risas] . Y tranquilo Dannyh, que no me enfado [beer] [beer] .
yagoeq escribió:Ya, si lei lo que se dijo en el hilo de petición. Pero no es subforo, es una protuberancia del general de PC... Espero que cuando vean que tiene movimiento(y con el paso de 3 decadas)nos den un subforo completo [+risas] . Y tranquilo Dannyh, que no me enfado [beer] [beer] .

tienes razon, aunque por algo se empieza...

Algun dia tendremos Subforo con sus cosas de mac, iPod y demas temas :cool:
yo esta noche estare hasta la una esperando y mañana pienso abrir unos 5 hilos [mac]+ 2iPhone+1ipod XD(si tengo muchas dudas XD)
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
dannyh escribió:yo esta noche estare hasta la una esperando y mañana pienso abrir unos 5 hilos [mac]+ 2iPhone+1ipod XD(si tengo muchas dudas XD)

Cuida que Jixo dijo que el sub-foro de Mac será sólo para ordenadores, nada de Iphone, Ipods, etc...

Aunque la verdad no lo entiendo, ya que el Iphone lleva su SO.
_MoeB_ escribió:
dannyh escribió:yo esta noche estare hasta la una esperando y mañana pienso abrir unos 5 hilos [mac]+ 2iPhone+1ipod XD(si tengo muchas dudas XD)

Cuida que Jixo dijo que el sub-foro de Mac será sólo para ordenadores, nada de Iphone, Ipods, etc...

Aunque la verdad no lo entiendo, ya que el Iphone lleva su SO.
no si esque el problema es mac +sus extras XD esque el leopard me dice cosas raras las cuales ya os explicare en el foro mac (aunque creo que el tema iphone y jailbreak mejor me lo guardo XD)
alguna forma ed quitar el spotlight??
esa aplicacion me cae mal...XD...y me molesta su icono en la barra de arriba...alguna forma "segura" y decente de quitarlo?...
ebuscado, pero no me queda muy claro poque gente dice que no funciona y otra gente dice que si...gracias
WaSm escribió:alguna forma ed quitar el spotlight??
esa aplicacion me cae mal...XD...y me molesta su icono en la barra de arriba...alguna forma "segura" y decente de quitarlo?...
ebuscado, pero no me queda muy claro poque gente dice que no funciona y otra gente dice que si...gracias

¿Y por qué no te gusta spotlight? Es super útil. Yo no podría vivir sin él.
Johny27 escribió:

se me hace incomodo...ademas, no tengo ninguna necesidad de buscar nada porque tengo todo bien ordenado...

si no se puede desactivar alguna forma abra de ocultar la lupa??
WaSm escribió:
Johny27 escribió:

se me hace incomodo...ademas, no tengo ninguna necesidad de buscar nada porque tengo todo bien ordenado...

En serio...dale más tiempo, por que es una de las mejores caracteristicas de Mac OS X. Y no solo es un buscador, es un magnifico lanzador de aplicaciones. Ademas, por muy bien ordenado que tengas todo, nada es más rápido que Spotligth. Lo uso hasta para mirar los Nº de tefno de mi amigos(escribo el nombre y listo...),mucho más rápido que mirarlo en el movil. Y hasta te hace de calculadora sin necesidad de ninguna aplicación(esto mucha gente no lo sabe).

Dale tiempo, por que es uno de los mejores inventos.

Dew!
ok, pues me tragare el spotlight durant eun poco mas de tiempo a ver que tal...

FELICIDADES A LOS MACBOOK DE "plastico" Y A SUS DUEÑOS...

http://www.applesfera.com/2008/12/27-ge ... titactiles
WaSm escribió:ok, pues me tragare el spotlight durant eun poco mas de tiempo a ver que tal...

Realmente no vale para los MacBook blancos... Sólo es para los modelos de MacBook Pro, MB Air y no sé si los últimos MacBook blancos, todos los que tengan soporte multitáctil, para que puedan realizar gestos con 4 dedos...

Por cierto, alguien sabe si puedo hacer una cosilla? Veréis, he instalado en la partición que tengo en windows el macdrive, para que me reconozca la partición "original" del macbook, pero ahora quería hacer otra cosilla, que es para lo que realmente la quiero: Se podría hacer que el iTunes de win me pille la librería del mac? Es que le he puesto la ubicación creo que bien, pero no me reconoce canciones, y es por saber si no puede dado que aunque esté instalado el macdrive, itunes no puede reconocer los datos de esa partición o porque he colocado mal la dirección de la carpeta (que no creo).

Gracias y un saludo!
WaSm escribió:
Johny27 escribió:

Además de o que han dicho también te puede venir bien porque busca en el contenido de los ficheros (por ejemplo, si en un PDF tienes escrita la palabra kiwi, spotlight te lo encuentra)

Saludos
Para mi lo mejor del sistema operativo es el spotlight...... ¬_¬ ¬_¬
WaSm escribió:ok, pues me tragare el spotlight durant eun poco mas de tiempo a ver que tal...

La pregunta es si sabes usar spotlight, sabes que con comando+espacio activas la busqueda? Si quieres por ejemplo ejecutar adium, haces comando+espacio, tecleas adium, intro y se ejecuta adium, no tienes que ir a aplicaciones y buscar el icono, asi aparte te ahorras un monton de espacio en el dock, yo la veo una utilidad imprescindible.
Me recomendais algun editor de textos para el leopard tipo notepad++ o gedit (sobretodo si se parece al gedit que me permite seleccionar el lenguaje a programar)

Gracias
airen
coyote escribió:Smultron

muchas gracias ahora cuando llegue a casa lo pruebo

airen
airen escribió:
coyote escribió:Smultron

muchas gracias ahora cuando llegue a casa lo pruebo

airen

Y recuerda guardar el archivo en blanco con el nombre y la extensión que quieres, que si no no te hará el coloreado de texto.

Saludos!!
Buenas, ayer compre un iMac y todavía ando haciendome a el, de momento he instalado:

ClamXav (antivirus)
Little Snitch (corta fuegos)
iWork 08 (ofimatica)
vlc (para ver peliculas)
Crossover (para instalar cosillas de PC)
Transmission (torrent)

Hay por hay alguna cosilla mas interesante?, me gustaría algo del estilo del Photoshop.

Salu2^^

PD: he instalado el Xvix y el Divx para el Quick time pero no escucho el audio de las peliculas :(
oyAm escribió:Buenas, ayer compre un iMac y todavía ando haciendome a el, de momento he instalado:

ClamXav (antivirus)
Little Snitch (corta fuegos)
iWork 08 (ofimatica)
vlc (para ver peliculas)
Crossover (para instalar cosillas de PC)
Transmission (torrent)

Hay por hay alguna cosilla mas interesante?, me gustaría algo del estilo del Photoshop.

Salu2^^

PD: he instalado el Xvix y el Divx para el Quick time pero no escucho el audio de las peliculas :(

hilo_mac-aplicaciones-que-usamos-los-mackeros_1028376
oyAm escribió:

Pues instalate el Photoshop CS3, está la versión para MAC xD. También puede interesarte el CandyBar, que sirve para cambiar los iconos del OS X.
Gracias por el enlace ^^, a ver si mañana abren el foro para Mac.

Salu2^^.

EDITO: Le he echado el ojo al CS4 Master Collection pero si hay algo Freeware lo prefiero.
Yo desinstalaría little snitch, un firewall en mac es tontería, sobre todo si tienes router.

Lo que si quitaría totalmente es el antivirus, es absurdo en mac, nadie usa antivirus y NADIE está infectado. En Mac no es necesario.

Además de lo que tienes puedes instalar:

- Messenger
- Adium
- Photoshop
- Scummvm
- Media Snap (bajar de youtube)
- Visualhub
- Transmit
- Vmware
- Amule
- AppZapper
- Burn
- AudialHub
- DVD2OneX
- Google Earth
- HandBrake
- MacTheRipper
- LiveStation
- Magic Number Machine
- Opera
- Minefield (versión optimizada de firefox para mac)
- Mplayer OSX
- Onyx
- OpenOffice
- Plex
- RapidWeaver
- RoadMovie
- ScreenFlow
- Senuti
- ToolPlayer
- UnRarX
- uTorrent

Con eso irás más que servido [carcajad]
Johny27 escribió:Yo desinstalaría little snitch, un firewall en mac es tontería, sobre todo si tienes router.

Lo que si quitaría totalmente es el antivirus, es absurdo en mac, nadie usa antivirus y NADIE está infectado. En Mac no es necesario.

Además de lo que tienes puedes instalar:

- Messenger
- Adium
- Photoshop
- Scummvm
- Media Snap (bajar de youtube)
- Visualhub
- Transmit
- Vmware
- Amule
- AppZapper
- Burn
- AudialHub
- DVD2OneX
- Google Earth
- HandBrake
- MacTheRipper
- LiveStation
- Magic Number Machine
- Opera
- Minefield (versión optimizada de firefox para mac)
- Mplayer OSX
- Onyx
- OpenOffice
- Plex
- RapidWeaver
- RoadMovie
- ScreenFlow
- Senuti
- ToolPlayer
- UnRarX
- uTorrent

Con eso irás más que servido [carcajad]

De momento el antivirus y el corta fuegos los dejo que no me molestan y por lo que se si que hay virus. Gracias por citarme algunos programas pero por el nombre no me dicen nada ya que ayer pille mi primer mac xD.

Salu2^^.
El antivirus es el caso de que vayas a trabajar .doc (documentos Office) y/o descargar software Windows que pudiesen estar infectados, asi evitar su 'propagación' por dicho sistema.
oyAm escribió:De momento el antivirus y el corta fuegos los dejo que no me molestan y por lo que se si que hay virus. Gracias por citarme algunos programas pero por el nombre no me dicen nada ya que ayer pille mi primer mac xD.

Salu2^^.

No, no hay virus. Hay "muestras" que tú tienes que instalar y ejecutar como administrador para que puedan hacer algo, o sea absurdo.

Los antivirus para mac son para que no puedas pasarle a nadie un archivo de windows infectado, pero dicho archivo jamás te hará nada a ti, por lo que sí, los antivirus en mac son absurdos, lo dicen hasta las compañías antivirus.
No te instales el little snitch que yo lo hice y ahora es imposible desinstalarlo, bueno si, pero al hacerlo no me deja entrar ni al wow, ni al adium...XD
fR1k0 escribió:No te instales el little snitch que yo lo hice y ahora es imposible desinstalarlo, bueno si, pero al hacerlo no me deja entrar ni al wow, ni al adium...XD

Los que he dicho ya estan instalados xD, pero vmos que estoy aprendiendo, cuando controle mas el tema se formatea si hace falta y listo.

Salu2^^.
para desinstalar el little snitch hay que usar el desinstalador, y borrar las reglas(rules)
una pregunta gente...porque me tiene preocupado...
soy el unico que despudes(o al instante) de usar un portatil con win XP o vista, tiene deseos mortales de volver corriendo a usar su macbook/imac??

porque siempre que voy a casa de una amiga, cada vez que cojo alguno de sus portatiles o uso algun ordenador de sobremesa...uf...tengo deseos mortales de ir a mi casa a por mi mac y llevarmelo a su casa...

PD:he hablado con los padres y les e dicho que se miren un imac, pero que se esperen a despues de reyes...XD
WaSm escribió:una pregunta gente...porque me tiene preocupado...
soy el unico que despudes(o al instante) de usar un portatil con win XP o vista, tiene deseos mortales de volver corriendo a usar su macbook/imac??

Pues no se si serás el único, pero a mi no me pasa.

Yo ahora mismo te estoy escribiendo desde un XP y tan tranquilo.
Yo la verdad es que no me siento más incomodo de lo habitual con Vista... Windows siempre será windows, pero no es como para repudiarlo...
Pregunto: ¿Que necesito en hardware y software para pasar a dvd las viejas cintas de la camara de video analogica de mi padre? No se como se llama ese formato de cinta pero se podian meter en un adaptador a vhs.
Lo del dvd es secundario y me apañaria yo, lo que me intriga es como importar esas cintas analogicas a leopard.
Ya que tenemos nuevo foro, lo suyo sería cerrar este hilo.
laure91 escribió:Ya que tenemos nuevo foro, lo suyo sería cerrar este hilo.

Han pasado este hilo al foro nuevo por lo que no creo que vayan a cerrarlo, sino ya lo hubiesen dicho en plan: Foro nuevo, cierro este hilo.

Yo creo que debería dejarse mas que nada para hablar aqui sobre temas "miscelánea" de los maceolianos ¿no?
fR1k0 escribió:

Han pasado este hilo al foro nuevo por lo que no creo que vayan a cerrarlo, sino ya lo hubiesen dicho en plan: Foro nuevo, cierro este hilo.

Yo creo que debería dejarse mas que nada para hablar aqui sobre temas "miscelánea" de los maceolianos ¿no?

Si, pero por mucho que queramos este hilo quita contenido al foro. A mi me parece bien que se tome este hilo como off-topic, pero que no quite contenido al foro.
Claro claro, yo me refiero a mantenerlo con temas "off-topic" y el foro para todo lo demás [beer]
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Bienvenido Foro Mac!!!!

(yeeeeeee! XD)
Bien, bien...

Acomodándome estoy, voy por las zapatillas de casa, la cervecita y demás, tenemos nueva casaaaa!! :D

Salu2 y enhorabuena ^^
Ya era hora, por dios ...

Fijaos, hasta han cambiado el logo de Elotrolado.net por uno mas cachondo para ver si asi se nos quita el asco que les hemos cogido :)
Coñe ,y esto que es ??? XD XD XD
Saludos, maqueros!!!!
Ya no habrá que ir buscando por los hilos en general :p

Ahora seguro que me tenéis más rondando por aquí, que es que la vagancia es muy grande.
Ea! Ahora sí. Steve ni se lo creía:

Imagen

Felicidades a todos (y a los que se han quedado por el camino). Espero que mañana aún lo tengamos :)

Un saludo.

P.S.:

Yo también creo que es positivo dejarlo abierto. Además, creo que aún faltan por migrar algunos hilos con la etiqueta [MAC]...
Ya era hora. XD

Por cierto, este hilo hay que cerrarlo.
6201 respuestas