Me parece genial que se hayan creado varios hilos con el software más común en Mac y otro con el vocabulario Mackero. Yo creo que se debería seguir completando esos hilos y ponerlos con chincheta.
También habría que currarse una Guía-F.A.Q. de iniciación para nuevos usuarios y switchers, que empezara desde lo más básico: ¿Qué es un Mac? Más del 90% de la gente que conozco no sabía lo que era un Mac antes de ver el mío, y muchos menos llegaban a tener uno.
La guía creo que debería de seguir con los siguientes puntos:
-Ventajas y críticas de Mac (un poco como la página de "razones para adorar al Mac" de Apple). Debería remarcar, por ejemplo, que un documento .doc o una imagen .jpg es igual de compatible entre un PC y un Mac, que hay gente que no lo sabe y va alimentando así su miedo al cambio.
-¿Me sirve para lo que necesito? Existe la creencia de que los Mac sólo sirven para la industria del cine, el retoque fotográfico, diseño, etc. Sí, claro que sirve para conectarse al MSN, facebook, tuenti, youtube y ver tu correo.
-Numeración y versión actual de Mac OS.
-Conceptos Básicos: manejo de dock, la barrita superior que cambia según la ventana activa, pilas, spaces, instalación drag&drop, etc.
-Presentación de iLife (muchos lo usamos bastante).
-Ofimática: iWork, Microsoft Office, Openoffice...
-Breve descripción de Mail, iCal, iChat...
-Front Row.
-Virus y antivirus.
-Boot Camp, VMware Fusion y Parallels Desktops.
-Apple Store. Ofertas, descuentos para universitarios, etc.
-Definición de Hackintosh y explicar que este foro no es lugar para tratar este tema, para que no nos vayan abriendo hilos de vez en cuando por este tema.
-Enlaces a otros hilos como el de software imprescindible y vocabulario.
Por supuesto, me ofrezco para colaborar en esto.