soukai escribió:Te parecera una burrada, y una chorrada, pero la verdad es que es un fallo de seguridad y un problema muy serio,
que ahora cada vez hay mas gente con mac, el dia que alguien vea apetitoso meter mierda en nuestras maquinas, y empiece a intentar colarnos virus, o malware, o solo a putear, ya veras como no te parece tan ridiculo.
El tema está en que tú deberías saber lo que te bajas. Si te quieres bajar el PepitosMacFR, te vas a pepitosmacfr.com y te lo bajas. Si lo que te bajas es un programa "mundialmente" conocido (es decir, que ha salido en muchos blogs, tiene muchas reviews y tal), es muy difícil que esté infectado. Por que Pepito el día de mañana a la hora de buscar trabajo, si el programa está infectado, no podrá demostrar en el currículim lo muchísimo que sabe, por que si pone eso le van a mandar a la mierda, y si en un futuro está metido en un proyecto y todo esto se conoce, va a ir al mismo sitio.
Otra cosa es ya, como se ha dado el caso, que si te bajas algo de una página que no es la "oficial" te pueda venir el programa con bicho dentro.
A parte está el tema de dar la contraseña de administrador de una forma tan trivial como se hace. La teoría dice que cada vez que un programa nos pida contraseña de administrador, nosotros deberíamos intentar entender el por qué y para qué la pide, pero no existe una cultura de "seguridad" (y no sólo en un Mac, tarjetas de crédito con una fecha como clave, cuentas de Paypal con el nombre del novio, el jefe poniendo un post-it con la clave del PC en su monitor para que no se le olvide...).
Apuesto a que nos estamos inmunizando ante tanta medida y que muchos de los que usan Mac OS han metido más de una vez la contraseña sin pensárselo. A mi me ha pasado con Paypal, redireccionado desde otra web estar metiendo la clave y pensar "joder, me podrían haber mandao a paipal.com y habermela liao muy gorda".
Ciertamente hay que ser paranoico, pero no en el sentido de "todo lo que me bajo está mal", sino en el sentido de aplicar los sistemas de seguridad de los que disponemos de forma correcta, no de forma tan trivial.